Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Diego_Pump_da_bass » 08 May 2019, 13:24

ravenus escribió:La edad para fichar es los 24/ 25 , ni los 19 ni los 30.
Di Maria, Seedorf, Redondo, R.Carlos, Xabi Alonso, Modric, Pepe , ISco, Ozil..
Ahora, pregunta. Alguna vez hemos fichado alguien d 19, y que haya estado aqui durante muchos años a gran nivel ?
Se me ocurre Marcelo, asi de pronto, y puede que Ramos, que vino también muy joven.
El mejor ejemplo es Ramos.

La edad, siendo un factor importante, no es lo fundamental, lo es el estado de DESARROLLO del futbolista.

Para el fichaje de Ramos lo relevante no es que tuviera 19 o 25, si no que era el lateral titular de un equipo de nivel alto en al ámbito nacional y europeo, con una muy buena hornada de jugadores que venía de ganar la UEFA. No es lo mismo un tipo de 19 con ese bagaje que un tipo de 19 que no ha pasado de su primera temporada de profesional en Brasil, Argentina, la liga ucraniana o 18 partidos en Primera en un Espanyol. Esa es la verdadera clave de todo, el como, dónde y lo que han demostrado cuando se han testado antes de llegar aquí.

Todos los fichajes entrañan riesgos pero un club grande precisamente por el potencial económico que tiene debe trabajar sobre las mayores certidumbres de rendimiento posible y Ramos con 19 era mucho menos arriesgado que Higuain, Gago o el propio Marcelo (aunque este haya salido cojonudo) cuando llegaron, por citar tres ejemplos de futbolistas que aterrizaron siendo medio juveniles de su casi misma generación. El sevillano estaba prácticamente formado, con margen de mejora pero formado para el primer nivel, los otros tres no.

Modric por ejemplo llegó con 27 y lo hizo seguramente en el momento justo, porque el Luka de 24 era peor futbolista y con una inconsistencia que posiblemente le habría privado de ser titular aquí nada más pisar el Bernabéu y quién sabe si en algún otro momento de su carrera. Isco con 21 venía de sacarse el rabo con asiduidad por los campos de España y buena parte de Europa en un buen equipo medio/alto de nivel Champions, Benzema con 20 era el delantero titular del campeón de Francia y pichichi de la competición. Ozil estaba totalmente asentado en un buen equipo de la Bundesliga y había sido la revelación de un Mundial con 20 primaveras. Di María con 22 era el mejor jugador de un club que siempre rinde bien como el Benfica y de una liga que sistemáticamente da buenas piezas para el fútbol europeo como es Portugal, Pepe a los 24 era un absoluto desconocido para el "gran público" pera llegó siendo el jefe de la zaga de uno de los conjuntos que mejor descubre el talento como es el Oporto y ha resultado ser uno de los mejores centrales de nuestra historia. Hasta Morata que vino siendo suplente de un equipo de máximo nivel te daba certezas porque era un reserva con un gran rendimiento que literalmente nos mandó a la mierda en unas semifinales de Champions con 23 años. Todos son casos del mismo perfil que las contrataciones que está realizando el Liverpool (o el City) y todos han sido una base muy importante (algunos más que otros pero todos han tenido su trascendencia) en los éxitos que han venido después.

El 80% de la política de fichajes de cualquier club grande siempre debe ser la misma: los mejores jugadores de los mejores equipos medios/altos europeos, que ya estén totalmente formados y si puede ser en buena edad mejor, pero no es tan importante si esa buena edad es 20, 23 o 27, lo fundamental es el punto de maduración.

El otro 10% deberían ser promesas con potencial de futuro pero jamás para tener un rol importante de entrada porque son melones sin abrir y hay que esperar a ver como salen (los ejemplos actuales de Vinicus, Rodrygo, Brahim, Theo, Vallejo, Ceballos o incluso Asensio). El 10% restante jugadores de verdadero primerísimo nivel, de tops 3 o 5 en sus posiciones que normalmente juegan en clubes de nuestro mismo estatus y que, por lo que sea, se ponen a tiro muy de cuando en cuando. El mejor ejemplo es lógicamente CR, también entraría Kaka aunque saliera mal o ya hablando de tiempos recientes Curtois y Hazard si viene.

El problema es que el club ha perdido completamente el norte con estas proporciones y lo que debería ser el 20% de la planificación deportiva lo ha convertido en un 80% porque nada más intenta fichar a chavalines sin formar o cracks innacesibles, y ese 80% que es la base de jugadores de alto nivel (que algunos llegan a cracks pero ya dentro del club, no antes) que no te asegura ganar porque nada lo hace, pero si competir siempre, no llega ni al 20%.

Mientras eso no cambie, o los chavales se convierten todos en figuras y más pronto que tarde, o nos vamos a comer una mierda hasta nueva orden porque este modelo ya lo han intentado otros equipos de nuestro nivel en los últimos 30 años y ni a uno sólo le ha salido bien, asi que las cartas más marcadas no pueden estar.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 08 May 2019, 14:25, editado 3 veces en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Maljkovista » 08 May 2019, 13:26

marko10jaric escribió:No es que el Liverpool haya hecho buenos fichajes (que también), es que Klopp potencia a sus jugadores. Lo hizo en el Dortmund y lo está haciendo allí, no es casualidad.
¿No lo dirás por Coutinho?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Strul » 08 May 2019, 13:29

thewall escribió:Próximos movimientos culés, de Ligt y levantarnos a Jovic como forma de intentar dar una alegría a su afición por encontrar un sustituto con cartel para Suárez y por jodernos.

As anunció que estaba cerrado, pero no es así, el barsa entra en la puja y nos lo levanta, movimiento fácil que les viene bien y en dónde sobrepagar un poco es asumible.
Si Jovic prefiere ser suplente en el Barcelona a ser nuestro 9...que se lo queden.

Intentarán cerrar a De Ligt, y pinta que hay algo con griezman

thewall
Mensajes: 11061
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por thewall » 08 May 2019, 13:33

Strul escribió:
thewall escribió:Próximos movimientos culés, de Ligt y levantarnos a Jovic como forma de intentar dar una alegría a su afición por encontrar un sustituto con cartel para Suárez y por jodernos.

As anunció que estaba cerrado, pero no es así, el barsa entra en la puja y nos lo levanta, movimiento fácil que les viene bien y en dónde sobrepagar un poco es asumible.
Si Jovic prefiere ser suplente en el Barcelona a ser nuestro 9...que se lo queden.

Intentarán cerrar a De Ligt, y pinta que hay algo con griezman
Con Benzema y Zidane como para estar confiado Jovic de ser nuestro 9.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Diego_Pump_da_bass » 08 May 2019, 13:36

Maljkovista escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Trurl escribió:
Para un poco el carro eh que lo de "titulares"...

Desde luego traes a Keita aquí y... el choteo hubiera sido sideral. O a Fabinho para jugar en el centroelcampo y la peña se mea.

Ignorantes sí, pero luego aqui cada vez que se nombra a un jugador todo son jijijijajajaj

Como si traes a Pépé ahora, o a Neres el año pasado -ya hizo un año cojonudo- o a Mbappe en el julio anterior a su fulgurante explosión o risas aseguradas.

Lo que debería hacer el RMCF es mirar más a mercados como el francés o el alemán y pasar un poco de la Premier que es lo más inflado ahora mismo.
Estaba hablando del Liverpool, no del Madrid, ellos necesitaban unos determinados jugadores y nosotros otros, aunque la tipología de las contrataciones debe ser la misma en ambos casos.

Los 4 nombres que he citado los ficharon para ser titulares justamente en los puestos dónde más requerían una mejora de nivel. A partir de ahí de lo que se chotee o deje de chotearse la gente en este foro es irrelevante, el problema es que los responsables del área deportiva de nuestro club probablemente también lo harían porque llevan tiempo demostrando que no saben por dónde les da el aire.

- Fabinho fue junto a Mbappé y a Bernardo Silva el jugador más importante de un Mónaco semifinalista de Champions hace solo 2 años. futbolista con buen físico, buen conocimiento táctico y calidad con el balón aceptable para ser pivote, totalmente hecho y en una edad inmejorable cuando lo ficharon (24 años). El Cholo lo quería a toda costa y solo las altas pretensiones del Mónaco hicieron que no saliera antes del Principado.

- Keita, junto a Werner, fue el artífice de que un conjunto de medio pelo en Alemania como el Leizpig diera un importante salto de calidad hasta meterse con asiduidad en puestos europeos, siendo reconocido el jugador africano en el mejor 11 de la Bundesliga las dos temporadas que estuvo allí y en el de la Europa League. El Pool ya tenía físico en su medular, pero no alguien con calidad en el manejo de balón y este la tiene. Lo cerraron con 22 años.

- Alison fue el portero revelación el año pasado en Europa, militaba en un equipo de los más importantes de Italia y semifinalista de Champions, no estamos hablando de una incognita que viniera destacando en el Santos o el Colo Colo. No hay mucho más que decir porque ya se habló bastante de él. Aterrizaje en Anfield con 25 años.

- Van Dijk, bastante desconocido fuera de la Premier pero dentro de la misma llevaba tiempo siendo considerado uno de los centrales más fiables. Tanto el Liverpool como el mismo han dado un salto de calidad evidente al unir sus caminos hasta el punto de que cuando llegó nadie fuera de Inglaterra diría que estaba ni entre los 10 mejores defensores del mundo a pesar de su precio y hoy es indiscutiblemente un top 3. Contratado con 26 años.

- Salah, jugador que siempre había apuntado maneras pero no acababa de explotar, el año anterior en la Roma empezó a destaparse con 19 goles que no son pocos para un extremo y más jugando en Italia. Fichado con 24 años.

A ver si te das cuenta cual es el perfil común y a ver si consideras que se parece más a firmar a Vinicius, Rodrygos, Ibrahines, Vallejos, Ceballos, Marianos, Mayorales etc o a Modric, Pepe, Isco, Di Maria, Ozil , Alonso etc. Te doy una pista, no hay ni un sólo fichaje que no haya hecho un buen papel en competiciones de primer nivel y ni un sólo jugador que no esté en la mejor edad de un futbolista, para rendir desde el minuto 1 y con años de carrera por delante, pero quizás sea casualidad o que no les va tanto la marcha como a nosotros que ahora nos ha dado por formar chavales pensando que así se compite igual aunque haya mil ejemplos que indiquen lo contrario.


Llevo hablando y analizando como debe ser la política de fichajes de los conjuntos grandes todo el año, asi que tampoco voy a extenderme mucho más porque esto es como la rueda y tan viejo como el cagar, se sabe lo que más posibilidades tiene de funcionar, lo que más certidumbre de éxito te puede dar y como, sabiendo que nada te asegura ganar, si al menos el competir año tras año tras año siendo un proyecto viable y factible.
Claro tío, los fichajes que hay que hacer son Salah, Fabinho, Van Dijk... hay como 10 equipos buscando esos fichajes: United, City, Chelsea, Arsenal, PSG, Barca, Atleti, Bayern, Juve e incluso Inter y Milan.

Por que no hablamos de los fichajes del Chelsea? O los del Atleti?

El fichaje que hay que hacer es Lemar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Relee bien el mensaje (y el que he puesto en la pagina siguiente dónde lo aclaro más todavía) porque no solo no he dicho que hubiera que fichar a ninguno de esos jugadores para el Madrid si no he indicado precisamente lo contrario. A ver por ejemplo para que queremos nosotros a Fabinho teniendo a dos tipos casi de su misma edad en ese puesto y, en el caso de Casemiro, bastante superior cuando está a su nivel.

El Madrid tiene unas necesidades y el Liverpool otras, no tenían que competir por esos mismos nombres, si por el mismo perfil de jugadores como entidades de una dimensión parecida en lo económico y deportiva que son.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 08 May 2019, 13:38, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Maljkovista » 08 May 2019, 13:38

Lo de Ramos como lo de Ceballos... Ceballos no le sirve a Zidane pero sí le sirve a Luis Enrique.

Y otro que veremos es Marcos Llorente.

Así clase media me salen Odriozola (mundialista), Nacho (mundialista), Ceballos (seleccion), Vazquez (mundialista), Asensio (mundialista), Keylor (mundialista) y esto se suma a los Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Modric, Kroos, Bale y Benzema. 17 futbolistas, no parece que la clase media alta sea aquí un problema.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Maljkovista » 08 May 2019, 13:41

Leo y releo y parece obvio que el Pool ha acertado en sus fichajes por eso lleva dos años llegando a la Final. También parece que el Ajax después de 20 años sin competir ha sacado una camada de futbolistas.

Y????

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Louis El Grande » 08 May 2019, 13:44

thewall escribió:Próximos movimientos culés, de Ligt y levantarnos a Jovic como forma de intentar dar una alegría a su afición por encontrar un sustituto con cartel para Suárez y por jodernos.

As anunció que estaba cerrado, pero no es así, el barsa entra en la puja y nos lo levanta, movimiento fácil que les viene bien y en dónde sobrepagar un poco es asumible.
Lo que no se es de donde sacan la pasta para hacer todos esos fichajes. Después de dilapidar los 220 millones de Neymar entre Coutinho y Dembele, gastarse los 80 de De Jong, si se gastan otros tantos en De Ligt y lo que cueste el tal Jovic me parecería una burrada. Encima si tenemos en cuenta que no tienen jugadores para vender y que los que tiene que son Dembele y Coutinho no valen hoy ni 150 entre los dos siendo generosos, no se de donde sacarán la pasta.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por tmac_jugon » 08 May 2019, 13:50

Imagen
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Hermano Mouzone » 08 May 2019, 13:56

Lo que debéis tener todos claro es que después de lo de anoche este verano hay un nuevo tiburón en el mercado, y de los gordos. De Bartomeu es conocido que, al igual que Pedro Sánchez, es capaz de hipotecar al Barça para los próximos 200 años con tal de seguir en el poder. Este verano no lo termina sin haber despilfarrado otros 300 kilos, y hay ciertos jugadores clave que nos interesan a ambos.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por vatuer » 08 May 2019, 14:02

earl_boykins escribió:Criticar a Messi por el partido de ayer no es que sea oportunista, es que es hasta ridículo. Es Messi quién en el mismo partido de ida, donde ya merecían perder, te mete 2 goles, 1 de ellos sacado de la nada, y te deja él solo, en teoría, unas semifinales de Champions sentenciadas.

Que ayer hizo un cagarro de partido? Por supuesto. Pero el Barça va a Anfield con 3-0, a ver si ahora la culpa es de Messi por no meter un gol ayer. Ya me dirás que culpa tendrá en que Robertson se metiera solo hasta la cocina conduciendo, o que Wijnaldum rematara 2 veces sólo dentro del área, o del macro esperpento del cuarto gol.

Messi sigue siendo el mejor del mundo de largo, la razón por la que almenos llegan hasta estas fases (y se pasean en Liga) y sin duda el último de sus problemas. Bueno es que ni siquiera lo es. Si hubiera una posibilidad de que saliera del Barça todos los aquí presentes metíamos dinero hombre.
No se le puede pedir que marque siempre, o asista, pero su actitud ayer,viendo la presión del Liverpool,como su equipo sufría,se limitaba a esperar que le llegara el balón, el Barca a día de hoy juega con uno menos en defensa,descompensa al equipo y en grandes citas,que llevan varias,hacen que los rivales tengan la iniciativa.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Joe barry carrol » 08 May 2019, 14:03

Hermano Mouzone escribió:Lo que debéis tener todos claro es que después de lo de anoche este verano hay un nuevo tiburón en el mercado, y de los gordos. De Bartomeu es conocido que, al igual que Pedro Sánchez, es capaz de hipotecar al Barça para los próximos 200 años con tal de seguir en el poder. Este verano no lo termina sin haber despilfarrado otros 300 kilos, y hay ciertos jugadores clave que nos interesan a ambos.
Y los que fichen ellos serán los buenos y los que fichemos nosotros serán los malos.
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Diego_Pump_da_bass » 08 May 2019, 14:05

Maljkovista escribió:Lo de Ramos como lo de Ceballos... Ceballos no le sirve a Zidane pero sí le sirve a Luis Enrique.

Y otro que veremos es Marcos Llorente.

Así clase media me salen Odriozola (mundialista), Nacho (mundialista), Ceballos (seleccion), Vazquez (mundialista), Asensio (mundialista), Keylor (mundialista) y esto se suma a los Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Modric, Kroos, Bale y Benzema. 17 futbolistas, no parece que la clase media alta sea aquí un problema.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Maljk, lee el primer mensaje de esta pagina.

Los primeros nombres que citas han sido internacionales después de estar en el Real Madrid en todos o casi todos los casos, algunos se puede deducir que jamás habrían pisado la selección de no estar precisamente en un club grande, no deja de ser una opinión evidentemente pero que Vazquez por ejemplo no hubiera olido un Mundial de haber jugado en un equipo de mitad de la tabla (que es su nivel real para tener un rol de titular) no parece muy descabellado aventurarlo. Hace unos años se fichaba con mucha más asiduidad gente que ya venía de ser internacional antes de poner un pie en el Bernabéu, no que esa fase de su desarrollo la tuvieran que hacer aquí.

Pero eso no es lo imporante, ¿de verdad te parece comparable el bagaje con el que ha llegado Ceballos o Theo al Madrid (por no irme a otros casos que ni si quiera habían olido un campeonato del nivel de La Liga) con el de Ramos, Isco, Benzema etc etc etc etc?. Por no mencionar que Ramos, Pepe, Modric, Alonso etc se ficharon para ser titulares de inmediato, lo que viene ahora no es ni para competir por el puesto en el 11 en la actualidad, se traen por la posibilidad y la esperanza de que algún día tengan el nivel para llegar a ese estatus.

Claro que la segunda hornada de jugadores es clase media/alta e incluso cracks, pero el denominador común del 95% de ellos que han sido fichados en 2014 o antes, cuando precisamente lo que muchos criticamos aquí es como el club ha perdido el norte en el último lustro, no en el anterior dónde si se contrató muy bien siendo la base de todo lo que se ha ganado precisamente hasta ahora. Clase media/alta post 2014 no es nadie de los que citas salvo Odriozola, porque Curtois vino con vitola de crack, de un top en su puesto aunque de momento no nos esté resultando así. Mete si quieres a Morata aunque ya no esté y te da el impresionante resultado de 3 tíos en 5 años.

La planificación deportiva es como las pensiones: lo que hagas hoy muestra su resultado en el futuro, en el caso del fútbol a 2-3-4 años vista y llevamos ya unas temporadas fichando fatal que además se suman a los dos últimos ejercicios dónde para más inri se está vendiendo buena parte de los activos valiosos que había.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Pete_Townshend » 08 May 2019, 14:25

Hermano Mouzone escribió:Lo que debéis tener todos claro es que después de lo de anoche este verano hay un nuevo tiburón en el mercado, y de los gordos. De Bartomeu es conocido que, al igual que Pedro Sánchez, es capaz de hipotecar al Barça para los próximos 200 años con tal de seguir en el poder. Este verano no lo termina sin haber despilfarrado otros 300 kilos, y hay ciertos jugadores clave que nos interesan a ambos.
¿Quién además de Jovic?

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Manu12 » 08 May 2019, 14:30

Pete_Townshend escribió:
Hermano Mouzone escribió:Lo que debéis tener todos claro es que después de lo de anoche este verano hay un nuevo tiburón en el mercado, y de los gordos. De Bartomeu es conocido que, al igual que Pedro Sánchez, es capaz de hipotecar al Barça para los próximos 200 años con tal de seguir en el poder. Este verano no lo termina sin haber despilfarrado otros 300 kilos, y hay ciertos jugadores clave que nos interesan a ambos.
¿Quién además de Jovic?
No descartaría que se interesaran por Ndombelé como sustituto de Vidal o Rakitic.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Hermano Mouzone » 08 May 2019, 14:33

Eriksen, puede que ahora también Pogba. Ya veremos si Mané después del traje de anoche. Supongo que empezarán por desmantelar el Ajax, empezando por su entrenador.

La carita de anoche de Messi cuesta 300 kilos, aunque haya que pedirlos a Cofidis.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por marko10jaric » 08 May 2019, 14:39

Maljkovista escribió:
marko10jaric escribió:No es que el Liverpool haya hecho buenos fichajes (que también), es que Klopp potencia a sus jugadores. Lo hizo en el Dortmund y lo está haciendo allí, no es casualidad.
¿No lo dirás por Coutinho?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Por los 160 millones de euros por los que vendió el Liverpool a Coutinho, como ejemplo, sí.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Maljkovista » 08 May 2019, 14:40

Teníamos que haber fichado a Coutinho, Lemar, Lukaku, Dembele y William.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Kiri » 08 May 2019, 14:44

Diego_Pump_da_bass escribió:
ravenus escribió:La edad para fichar es los 24/ 25 , ni los 19 ni los 30.
Di Maria, Seedorf, Redondo, R.Carlos, Xabi Alonso, Modric, Pepe , ISco, Ozil..
Ahora, pregunta. Alguna vez hemos fichado alguien d 19, y que haya estado aqui durante muchos años a gran nivel ?
Se me ocurre Marcelo, asi de pronto, y puede que Ramos, que vino también muy joven.
El mejor ejemplo es Ramos.

La edad, siendo un factor importante, no es lo fundamental, lo es el estado de DESARROLLO del futbolista.

Para el fichaje de Ramos lo relevante no es que tuviera 19 o 25, si no que era el lateral titular de un equipo de nivel alto en al ámbito nacional y europeo, con una muy buena hornada de jugadores que venía de ganar la UEFA. No es lo mismo un tipo de 19 con ese bagaje que un tipo de 19 que no ha pasado de su primera temporada de profesional en Brasil, Argentina, la liga ucraniana o 18 partidos en Primera en un Espanyol. Esa es la verdadera clave de todo, el como, dónde y lo que han demostrado cuando se han testado antes de llegar aquí.

Todos los fichajes entrañan riesgos pero un club grande precisamente por el potencial económico que tiene debe trabajar sobre las mayores certidumbres de rendimiento posible y Ramos con 19 era mucho menos arriesgado que Higuain, Gago o el propio Marcelo (aunque este haya salido cojonudo) cuando llegaron, por citar tres ejemplos de futbolistas que aterrizaron siendo medio juveniles de su casi misma generación. El sevillano estaba prácticamente formado, con margen de mejora pero formado para el primer nivel, los otros tres no.

Modric por ejemplo llegó con 27 y lo hizo seguramente en el momento justo, porque el Luka de 24 era peor futbolista y con una inconsistencia que posiblemente le habría privado de ser titular aquí nada más pisar el Bernabéu y quién sabe si en algún otro momento de su carrera. Isco con 21 venía de sacarse el rabo con asiduidad por los campos de España y buena parte de Europa en un buen equipo medio/alto de nivel Champions, Benzema con 20 era el delantero titular del campeón de Francia y pichichi de la competición. Ozil estaba totalmente asentado en un buen equipo de la Bundesliga y había sido la revelación de un Mundial con 20 primaveras. Di María con 22 era el mejor jugador de un club que siempre rinde bien como el Benfica y de una liga que sistemáticamente da buenas piezas para el fútbol europeo como es Portugal, Pepe a los 24 era un absoluto desconocido para el "gran público" pera llegó siendo el jefe de la zaga de uno de los conjuntos que mejor descubre el talento como es el Oporto y ha resultado ser uno de los mejores centrales de nuestra historia. Hasta Morata que vino siendo suplente de un equipo de máximo nivel te daba certezas porque era un reserva con un gran rendimiento que literalmente nos mandó a la mierda en unas semifinales de Champions con 23 años. Todos son casos del mismo perfil que las contrataciones que está realizando el Liverpool (o el City) y todos han sido una base muy importante (algunos más que otros pero todos han tenido su trascendencia) en los éxitos que han venido después.

El 80% de la política de fichajes de cualquier club grande siempre debe ser la misma: los mejores jugadores de los mejores equipos medios/altos europeos, que ya estén totalmente formados y si puede ser en buena edad mejor, pero no es tan importante si esa buena edad es 20, 23 o 27, lo fundamental es el punto de maduración.

El otro 10% deberían ser promesas con potencial de futuro pero jamás para tener un rol importante de entrada porque son melones sin abrir y hay que esperar a ver como salen (los ejemplos actuales de Vinicus, Rodrygo, Brahim, Theo, Vallejo, Ceballos o incluso Asensio). El 10% restante jugadores de verdadero primerísimo nivel, de tops 3 o 5 en sus posiciones que normalmente juegan en clubes de nuestro mismo estatus y que, por lo que sea, se ponen a tiro muy de cuando en cuando. El mejor ejemplo es lógicamente CR, también entraría Kaka aunque saliera mal o ya hablando de tiempos recientes Curtois y Hazard si viene.

El problema es que el club ha perdido completamente el norte con estas proporciones y lo que debería ser el 20% de la planificación deportiva lo ha convertido en un 80% porque nada más intenta fichar a chavalines sin formar o cracks innacesibles, y ese 80% que es la base de jugadores de alto nivel (que algunos llegan a cracks pero ya dentro del club, no antes) que no te asegura ganar porque nada lo hace, pero si competir siempre, no llega ni al 20%.

Mientras eso no cambie, o los chavales se convierten todos en figuras y más pronto que tarde, o nos vamos a comer una mierda hasta nueva orden porque este modelo ya lo han intentado otros equipos de nuestro nivel en los últimos 30 años y ni a uno sólo le ha salido bien, asi que las cartas más marcadas no pueden estar.
Ramos en el Sevilla jugó 7 partidos un año, 31 en el siguiente y un partido en agosto justo antes de pasar al Madrid y no ganó ninguna UEFA.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2018-2019

por Maljkovista » 08 May 2019, 14:52

Kiri escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
ravenus escribió:La edad para fichar es los 24/ 25 , ni los 19 ni los 30.
Di Maria, Seedorf, Redondo, R.Carlos, Xabi Alonso, Modric, Pepe , ISco, Ozil..
Ahora, pregunta. Alguna vez hemos fichado alguien d 19, y que haya estado aqui durante muchos años a gran nivel ?
Se me ocurre Marcelo, asi de pronto, y puede que Ramos, que vino también muy joven.
El mejor ejemplo es Ramos.

La edad, siendo un factor importante, no es lo fundamental, lo es el estado de DESARROLLO del futbolista.

Para el fichaje de Ramos lo relevante no es que tuviera 19 o 25, si no que era el lateral titular de un equipo de nivel alto en al ámbito nacional y europeo, con una muy buena hornada de jugadores que venía de ganar la UEFA. No es lo mismo un tipo de 19 con ese bagaje que un tipo de 19 que no ha pasado de su primera temporada de profesional en Brasil, Argentina, la liga ucraniana o 18 partidos en Primera en un Espanyol. Esa es la verdadera clave de todo, el como, dónde y lo que han demostrado cuando se han testado antes de llegar aquí.

Todos los fichajes entrañan riesgos pero un club grande precisamente por el potencial económico que tiene debe trabajar sobre las mayores certidumbres de rendimiento posible y Ramos con 19 era mucho menos arriesgado que Higuain, Gago o el propio Marcelo (aunque este haya salido cojonudo) cuando llegaron, por citar tres ejemplos de futbolistas que aterrizaron siendo medio juveniles de su casi misma generación. El sevillano estaba prácticamente formado, con margen de mejora pero formado para el primer nivel, los otros tres no.

Modric por ejemplo llegó con 27 y lo hizo seguramente en el momento justo, porque el Luka de 24 era peor futbolista y con una inconsistencia que posiblemente le habría privado de ser titular aquí nada más pisar el Bernabéu y quién sabe si en algún otro momento de su carrera. Isco con 21 venía de sacarse el rabo con asiduidad por los campos de España y buena parte de Europa en un buen equipo medio/alto de nivel Champions, Benzema con 20 era el delantero titular del campeón de Francia y pichichi de la competición. Ozil estaba totalmente asentado en un buen equipo de la Bundesliga y había sido la revelación de un Mundial con 20 primaveras. Di María con 22 era el mejor jugador de un club que siempre rinde bien como el Benfica y de una liga que sistemáticamente da buenas piezas para el fútbol europeo como es Portugal, Pepe a los 24 era un absoluto desconocido para el "gran público" pera llegó siendo el jefe de la zaga de uno de los conjuntos que mejor descubre el talento como es el Oporto y ha resultado ser uno de los mejores centrales de nuestra historia. Hasta Morata que vino siendo suplente de un equipo de máximo nivel te daba certezas porque era un reserva con un gran rendimiento que literalmente nos mandó a la mierda en unas semifinales de Champions con 23 años. Todos son casos del mismo perfil que las contrataciones que está realizando el Liverpool (o el City) y todos han sido una base muy importante (algunos más que otros pero todos han tenido su trascendencia) en los éxitos que han venido después.

El 80% de la política de fichajes de cualquier club grande siempre debe ser la misma: los mejores jugadores de los mejores equipos medios/altos europeos, que ya estén totalmente formados y si puede ser en buena edad mejor, pero no es tan importante si esa buena edad es 20, 23 o 27, lo fundamental es el punto de maduración.

El otro 10% deberían ser promesas con potencial de futuro pero jamás para tener un rol importante de entrada porque son melones sin abrir y hay que esperar a ver como salen (los ejemplos actuales de Vinicus, Rodrygo, Brahim, Theo, Vallejo, Ceballos o incluso Asensio). El 10% restante jugadores de verdadero primerísimo nivel, de tops 3 o 5 en sus posiciones que normalmente juegan en clubes de nuestro mismo estatus y que, por lo que sea, se ponen a tiro muy de cuando en cuando. El mejor ejemplo es lógicamente CR, también entraría Kaka aunque saliera mal o ya hablando de tiempos recientes Curtois y Hazard si viene.

El problema es que el club ha perdido completamente el norte con estas proporciones y lo que debería ser el 20% de la planificación deportiva lo ha convertido en un 80% porque nada más intenta fichar a chavalines sin formar o cracks innacesibles, y ese 80% que es la base de jugadores de alto nivel (que algunos llegan a cracks pero ya dentro del club, no antes) que no te asegura ganar porque nada lo hace, pero si competir siempre, no llega ni al 20%.

Mientras eso no cambie, o los chavales se convierten todos en figuras y más pronto que tarde, o nos vamos a comer una mierda hasta nueva orden porque este modelo ya lo han intentado otros equipos de nuestro nivel en los últimos 30 años y ni a uno sólo le ha salido bien, asi que las cartas más marcadas no pueden estar.
Ramos en el Sevilla jugó 7 partidos un año, 31 en el siguiente y un partido en agosto justo antes de pasar al Madrid y no ganó ninguna UEFA.
Ahora ponle los de Ceballos...

Nah, si es que es absurdo cogerse a equipos campeones y decir estos son los fichajes que hay que hacer cuando tienes a una docena de equipos haciendo eso o cuando nosotros mismamente lo hemos estado haciendo 30 años sin oler una **** copa de Europa.

El error del Madrid no son ni los niños. Se llama Ronaldo y haberte creído que los que había eran mejores de lo que realmente son.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:31