NBAlización la de Champions League
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

13 mensajes   •   Página 1 de 1
coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

NBAlización la de Champions League

por coma » 09 May 2019, 11:01

En la NBA ya no existe el concepto de defensa entre otras barbaridades y desde hace tiempo son comunes las remontadas de 20 puntos en cualquier partido.

Ahora en el fútbol está pasando algo parecido, se repite mas cuanto mas alto sea el nivel y cada año va en aumento. Lo que antes pasaba una vez cada lustro como la remontada de la final Manchester-Bayern o Liverpool-Milan y eso hacia que se recordara por siempre ahora se produce con total asiduidad. Partidos sentenciadisimos que terminan en remontadas "épicas". En esta Champions ya tenemos las dos semifinales, la eliminatoria del Madrid-Ajax y el PSG-Manchester asi a bote pronto.

¿que opinais?

A mi las remontadas de la NBA me parecen demasiado artificiales.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Kiri
Mensajes: 7748
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NBAlización la de Champions League

por Kiri » 09 May 2019, 11:03

Opino que como se juegan muchos más partidos hay muchas más posibilidades de remontadas

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: NBAlización la de Champions League

por Magier » 09 May 2019, 11:44

Remontadas ha habido siempre, lo que hay ahora son más partidos. Y las remontadas son posibles porque, afortunadamente, lo mental afecta mucho en deportes como el fútbol y el baloncesto. Los colapsos mentales son más duros cuanto mayor sea el nivel de la competición y la exigencia.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29331
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: NBAlización la de Champions League

por Obafemi » 09 May 2019, 12:29

En el futbol tambien este año esta siendo muy exagerado y ocurre con toda clase de equipos y estilos. De momento, me parece todo mas casualidad que otra cosa. No creo que haya cambiado nada en el deporte que haya posibilitado estas remontadas tan espectaculares.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NBAlización la de Champions League

por Joni· » 09 May 2019, 13:20

Lo de la no-defensa NBA me mata, en serio, es leerlo y me despiporro viva. Vuestra tesis es que fuera de la NBA hay algún equipo que defendería mejor a un mismo ataque que la peor defensa NBA ¿es así? Que al menos una de las 30 mejores defensas del mundo no juega en la liga profesional americana ¿no?

Dicho de otra forma, la liga profesional que mueve 3/4 de todo el dinero que mueve el basket en todo el planeta está llena de subnormales que renuncian a una herramienta competitiva que puede acercarte a la gloria tanto como un buen ataque. Equipos técnicos de 20 personas con experiencia y capacitación para parar un puto tren deciden que la mitad de su curro puede quedar sin hacer.

Pues lo cierto es que no, que los suplentes de los Knicks entrenados por mi abuela mediante instrucciones enviadas por correo postal sembrarían el pánico en los ataques de cualquier liga europea.

Los marcadores elevados no tienen nada que ver con la defensa, sino con el número de posesiones, con el ritmo de juego de los ataques. El 118-107 de la final de Pekin 2008 o el 107-100 de Londres 2012 salen del enfrentamiento entre algunas de las mejores defensas FIBA de toda la historia. En esos dos partidos no hay ni un solo jugador al que se le pueda reprochar su trabajo atrás, pero los marcadores proyectados a 48 minutos fueron 142-128 y 128-120.

Si ordenásemos las mejores defensas del mundo de mejor a peor, el salto entre la 30ª y la 31ª sería cósmico.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: NBAlización la de Champions League

por Coordinador de zona » 09 May 2019, 14:19

El mismo año el Depor le levanta un 4-1 al Milan y el Mónaco un 4-2 al Madrid.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: NBAlización la de Champions League

por hawk_21 » 09 May 2019, 15:21

En la NBA se defiende a lo bestia...de abril a junio.

Por favor tiempos muertos NO.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NBAlización la de Champions League

por Joni· » 09 May 2019, 15:53

hawk_21 escribió:En la NBA se defiende a lo bestia...de abril a junio.
No como el CSKA, Real Madrid, Barça, Oly, PAO, Efes o Fener que bajan el culo en agosto y no lo suben hasta el último día de la gira de amistosos de postemporada en Asia.

En la NBA se defiende a ataques NBA que se tiran todo el puto partido percutiendo en las transiciones. Ahí no hay ingeniero de sistemas que valga ni cascada de ayudas que te saque de líos. Lo más importante en una buena defensa es que esté compuesta por buenos defensores, muy por encima de mecanismos o hábitos. Para comprobarlo, puede uno coger cualquier equipo entrenado por Pepu que no contase con la parejita Garbajosa-Jiménez 2006, a ver si su defensa se parece en algo a la de Saitama.

Una defensa parece tanto mejor cuanto peor sea el ataque que tiene enfrente, y viceversa. El mito de la no-defensa NBA le pega tal somanta de hostias en toa la boca al bueno de Ockham que no sé ni cómo no se dan cuenta nada más formularlo. Esta madrugada, viendo el Rockets-Warriors, me he imaginado a una plantilla de la mitad de abajo del top 16 EL intentando circular el balón y generar espacios contra esas bandas de putos degenerados y Harden, y me he echado a llorar de la pena.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: NBAlización la de Champions League

por hawk_21 » 09 May 2019, 20:29

Joni· escribió:
hawk_21 escribió:En la NBA se defiende a lo bestia...de abril a junio.
No como el CSKA, Real Madrid, Barça, Oly, PAO, Efes o Fener que bajan el culo en agosto y no lo suben hasta el último día de la gira de amistosos de postemporada en Asia.

En la NBA se defiende a ataques NBA que se tiran todo el puto partido percutiendo en las transiciones. Ahí no hay ingeniero de sistemas que valga ni cascada de ayudas que te saque de líos. Lo más importante en una buena defensa es que esté compuesta por buenos defensores, muy por encima de mecanismos o hábitos. Para comprobarlo, puede uno coger cualquier equipo entrenado por Pepu que no contase con la parejita Garbajosa-Jiménez 2006, a ver si su defensa se parece en algo a la de Saitama.

Una defensa parece tanto mejor cuanto peor sea el ataque que tiene enfrente, y viceversa. El mito de la no-defensa NBA le pega tal somanta de hostias en toa la boca al bueno de Ockham que no sé ni cómo no se dan cuenta nada más formularlo. Esta madrugada, viendo el Rockets-Warriors, me he imaginado a una plantilla de la mitad de abajo del top 16 EL intentando circular el balón y generar espacios contra esas bandas de putos degenerados y Harden, y me he echado a llorar de la pena.
No te puedo hablar de Euroliga (no la veo por principios)...y con la NBA cada vez voy a menos pero aún pico.

A ver, es que con las reglas ddefensivas NBA es imposible bajar el culo 82 noches...y las ahora que se juega a 9 metros del aro.

Los que hemos jugado en reglas fiba agradeciamos de vez en cuando una zonita para oxigenar algo las piernas...pero coño es que allí con los 3 segundos es una putada.

Yo es que les entiendo pero han sido empezar los PO et voilá bajar las verbenas de 130 puntos por team.

Y ya no es eso es visual...es que se ve.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NBAlización la de Champions League

por Joni· » 09 May 2019, 20:52

hawk_21 escribió:
Joni· escribió:
hawk_21 escribió:En la NBA se defiende a lo bestia...de abril a junio.
No como el CSKA, Real Madrid, Barça, Oly, PAO, Efes o Fener que bajan el culo en agosto y no lo suben hasta el último día de la gira de amistosos de postemporada en Asia.

En la NBA se defiende a ataques NBA que se tiran todo el puto partido percutiendo en las transiciones. Ahí no hay ingeniero de sistemas que valga ni cascada de ayudas que te saque de líos. Lo más importante en una buena defensa es que esté compuesta por buenos defensores, muy por encima de mecanismos o hábitos. Para comprobarlo, puede uno coger cualquier equipo entrenado por Pepu que no contase con la parejita Garbajosa-Jiménez 2006, a ver si su defensa se parece en algo a la de Saitama.

Una defensa parece tanto mejor cuanto peor sea el ataque que tiene enfrente, y viceversa. El mito de la no-defensa NBA le pega tal somanta de hostias en toa la boca al bueno de Ockham que no sé ni cómo no se dan cuenta nada más formularlo. Esta madrugada, viendo el Rockets-Warriors, me he imaginado a una plantilla de la mitad de abajo del top 16 EL intentando circular el balón y generar espacios contra esas bandas de putos degenerados y Harden, y me he echado a llorar de la pena.
No te puedo hablar de Euroliga (no la veo por principios)...y con la NBA cada vez voy a menos pero aún pico.

A ver, es que con las reglas ddefensivas NBA es imposible bajar el culo 82 noches...y las ahora que se juega a 9 metros del aro.

Los que hemos jugado en reglas fiba agradeciamos de vez en cuando una zonita para oxigenar algo las piernas...pero coño es que allí con los 3 segundos es una putada.

Yo es que les entiendo pero han sido empezar los PO et voilá bajar las verbenas de 130 puntos por team.

Y ya no es eso es visual...es que se ve.
Otra vez.

La defensa no reduce la anotación total. Una buena defensa en teoría reduce uno de los dos factores que condicionan la anotación (el effective possesion ratio del rival, es decir, cuántos puntos te mete por cada posesión). El otro factor (possessions per game) no lo determina la defensa sino el ritmo ofensivo (pace). De hecho, cuanto mejor defiendes más posesiones rápidas juegas... y más posesiones concedes al rival.

Casi todos los equipos que están jugando playoffs han subido el possessions per game respecto de la RS y casi todos o todos conceden al rival MÁS puntos por posesión que en RS. O sea, defienden "peor". Mágico ¿verdad? En más de la mitad de los partidos ha habido al menos un equipo por encima de 110 puntos, se está anotando muchísimo. ¿Por qué? Pues porque en este jodido deporte manda el ataque. A menudo ataques de mierda anotan frente a defensas perfectas, y los equipos suben su nivel de concentración para las eliminatorias, lo que se traduce en ataques más eficientes SEA CUAL SEA el nivel de concentración del defensor.

La intensidad defensiva en la RS de la NBA está condicionada por los mismos factores que en cualquier otra liga. El Madrid sale con actitud defensiva diferente según quién sea el rival, la competición, la situación clasificatoria, las expectativas para próximas semanas... y los Sixers exactamente lo mismo. Hay partidos y partidos, rivales y rivales, situaciones y situaciones. Y a igualdad de altibajos y de niveles motivacionales, los equipos NBA defienden diez veces mejor porque tienen en sus filas a unos jambos con unas piernas que parecen personas enteras, con unos conceptos posicionales impecables, con una rapidez de manos inigualable, con un sentido de la anticipación innato.
Última edición por Joni· el 09 May 2019, 21:00, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: NBAlización la de Champions League

por hawk_21 » 09 May 2019, 20:59

Joni, en esto no me vas a convencer quillo...son muchos años que uno jugó y que ve basket han sido más...y me salta a ojos vista.

En PO se defiende más...y mejor...hablan mis ojos y mis piernas si empatizaran...intensidad.Hablo objetivamente desde mi subjetividad.

Pd: podemos no estar de acuerdo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NBAlización la de Champions League

por Joni· » 09 May 2019, 21:07

hawk_21 escribió:Joni, en esto no me vas a convencer quillo...son muchos años que uno jugó y que ve basket han sido más...y me salta a ojos vista.

En PO se defiende más...y mejor...hablan mis ojos y mis piernas si empatizaran...intensidad.Hablo objetivamente desde mi subjetividad.

Pd: podemos no estar de acuerdo.
Claro que en PO se defiende mejor. Es un proceso natural de todas las ligas de todos los deportes. En Europa, los descensos hacen que equipos de abajo tengan una tensión competitiva que allí no se da, pero es que la diferencia en técnica, fundamentos defensivos y capacidad física es tan bestia que lo compensa de sobra.

Acabo de editar el mensaje, añadiendo que cuanto mejor defiendes, más robas, más ataques rápidos disfrutas... y más posesiones concedes al rival, porque por cada posesión tuya hay una suya y si aceleras las tuyas incrementas el número de las suyas. O sea, puede pasar perfectamente que cuanto mejor defiendas, más puntos te metan... Las selecciones USA de competiciones FIBA encajan 80 y 90 puntos con mucha regularidad, es la consecuencia lógica del ritmo de ataque que les lleva a meter 135.

Llevado al extremo, si robas en los cinco primeros segundos de una de cada tres posesiones rivales y finalizas en transición rápida, el rival va a jugar MÁS posesiones que si defiendes con la mirada, y eso puede suponer que te anoten más.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: NBAlización la de Champions League

por baruchspinoza » 09 May 2019, 21:09

Joni· escribió:Lo de la no-defensa NBA me mata, en serio, es leerlo y me despiporro viva. Vuestra tesis es que fuera de la NBA hay algún equipo que defendería mejor a un mismo ataque que la peor defensa NBA ¿es así? Que al menos una de las 30 mejores defensas del mundo no juega en la liga profesional americana ¿no?

Dicho de otra forma, la liga profesional que mueve 3/4 de todo el dinero que mueve el basket en todo el planeta está llena de subnormales que renuncian a una herramienta competitiva que puede acercarte a la gloria tanto como un buen ataque. Equipos técnicos de 20 personas con experiencia y capacitación para parar un puto tren deciden que la mitad de su curro puede quedar sin hacer.

Pues lo cierto es que no, que los suplentes de los Knicks entrenados por mi abuela mediante instrucciones enviadas por correo postal sembrarían el pánico en los ataques de cualquier liga europea.

Los marcadores elevados no tienen nada que ver con la defensa, sino con el número de posesiones, con el ritmo de juego de los ataques. El 118-107 de la final de Pekin 2008 o el 107-100 de Londres 2012 salen del enfrentamiento entre algunas de las mejores defensas FIBA de toda la historia. En esos dos partidos no hay ni un solo jugador al que se le pueda reprochar su trabajo atrás, pero los marcadores proyectados a 48 minutos fueron 142-128 y 128-120.

Si ordenásemos las mejores defensas del mundo de mejor a peor, el salto entre la 30ª y la 31ª sería cósmico.
Todo dicho. Ya se puede salir ordenadamente del hilo.

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:36