Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 May 2019, 11:23

warfo escribió:
ratatatatá escribió:
warfo escribió:
Esto va que la JEC se han pasado de listos. Alguien no quería que se presentaran.

Y los tribunales les han dicho que nanas que claro que pueden.

Puchi no se presenta porque lo digan los tribunales españoles. Se presenta porque es su derecho. Y la resolución del juez va en contra de la JEC.

Si la JEC no juega a tu si y tú no aquí no habría pasado nada. Porque no es que hicieran una consulta sino prohibirlo directamente. En base a que? Por orden de quién o de quienes? Esto nunca lo sabremos.

Y los últimos días con los tribunales diciendo que pueden presentarse sin problemas pero que a ellos no les compete decirlo ya de risa. No puedo dictar sentencia pero opinión claramente eso si le paso la pelota a otro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿quién crees que no quería que se presentaran?
Pues los partidos políticos españoles. Que al final son los que forman la JEC junto con los jueces del TS que al final son afines también.

A la justicia se llega por una dura oposición. A la cúpula de la justicia, no.

Yo me lo guiso yo me lo como.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿A qué partidos políticos españoles no les interesa, a todos, a unos pocos, a unos muchos? ¿A los jueces no les interesa que se presente Puigdemont pero al final son los que han contradecio a la JEC y lo han permitido?

Yo es que me pierdo con todo esto.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 07 May 2019, 11:25

EdBrown escribió:¿Quién conyo se lee un tochazo de estos por la mañana?.

Cabrones.
tendria que ir a lo de tochos random y con enlace pero ya lo haré, o meterle un spoiler de esos
por ejemplo...

o
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31213611
estoy aprendiendo a poner el parrafo más importante y la idea principal al principio, y a partir de ahora meteré algo tal que asi por si alguien quiere leer mas
Spoiler :
tu ve leyendo a ratos libres y cuando en el tercer parrafo encuentres lo de ... "en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."... o "en el principio todo era tinieblas y dijo Dios hagaser la luz" te das cuenta de que es el quijote o la biblia y paras

suelo poner videos chistosos para estas cosas, nadie los ve tampoco pero son más ligeros si uno se levanta desganado
Última edición por corretger el 07 May 2019, 11:32, editado 3 veces en total.

Joe barry carrol
Mensajes: 10468
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 07 May 2019, 11:27

warfo escribió:
Joe barry carrol escribió:
warfo escribió:
Por qué no podrá hacerlo? Que bola de Cristal dice esto? [emoji326]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque para ser diputado debe venir a Madrid y en ese preciso instante sería detenido. Si no viene no sería eurodiputado y si viene tampoco.
Inexacto.

Si viene si sería eurodiputado. Otra cosa es que lo sería desde una carcel española acusado de rebelión y malversación como mínimo.

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull van acudir al Congreso de los Diputados a recoger su acta y a Raül Romeva al Senado, así que estar en la carcel no parece que es impedimento para ello.

Otra cosa en que Puchi lo haga.

Pero aunque venir sea lo más improbable del mundo no puedes juzgar por adelantado algo que aunque muy remotamente pueda pasar o no dándolo por hecho.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sería eurodiputado porque tiene que recoger su acta, Junqueras y demás tienen un permiso, a Puigdemont no se le ha dado, entre otras cosas porque no está aquí. Le pueden dar ese permiso, o no.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 07 May 2019, 11:45

Esto debe estar miles de veces en el hilo, pero conviene refrescarlo de vez en cuando

Remember when?
Catalunya voto si a la constitución y a su autonomía?
Fueron los reyes magos y papá Noel, y el tíó cagant, lo se, vuestros padres y abuelos,, y el abuelo de la patria entonces padre hizo campaña por el si

Los persistentes ataques a la Constitución Española por parte del independentismo catalán contrastan con el extenso respaldo que obtuvo en ese territorio cuando fue sometida a referéndum. Hace 39 años, Cataluña fue una de las cinco regiones en la que ganó con más holgura el «sí» a la Carta Magna.

El nacionalismo catalán liderado por Jordi Pujol hizo campaña precisamente a favor del «sí». Y la Minoría Catalana -como se conocía a la órbita catalanista en el Congreso- se implicó activamente en la confección del texto constitucional. Uno de sus redactores, uno de los «padres de la Constitución», fue precisamente el durante años cabeza visible de CiU en el Congreso y hombre fuerte de Pujol en Madrid, Miquel Roca Junyent.

Convergència había influido decisivamente para moldear el Estado de las Autonomías y sentía satisfechas sus aspiraciones. Tanto que Pujol no dudaba en elogiar la nueva Constitución, que otorgó una extensa pista de despegue al nacionalismo de CiU desde la atalaya de la Generalitat.

Todo eso llevó a Pujol y los suyos a hacer campaña por el «sí» en el referéndum constitucional de 1978. Y Cataluña se volcó en las urnas. Con una tasa de participación no inferior a la que se registró de media en el conjunto de España, en Cataluña el «sí» ganó con un contundente 91,09% de los votos emitidos.
Habrá que ver si es que sólo fueron a votar 4 gatos o más de 2 millones y con que porcentaje respecto a un censo electoral que había estado sin poder votar una porrada de años cortesía del tío Paco, en eso estábamos todos igual

Como han timado a algunos

Remember when...?
Había autocritica entre los independentistas?
https://www.diaridegirona.cat/catalunya ... 79671.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 May 2019, 12:50

corretger escribió:Se que los chistes no se explican, pero un día de estos me contáis lo del Basile y el hawk, al hawk más o menos lo conozco del subforo del barsa, el pobre está torrao pero no es mal tío
y si todos estos son el mismo tío que va mutando en sus clones

Así me ahorráis de ir hacia atrás en el hilo

Si el mismo interesado me lo explica con alguna borderia también servira
Si quieres saber algo más de basile, el hoy llamado Kenpachi Zaraki y mañana a saber, aquí tienes un poco donde empezó su fiesta, aunque ya venía de antes
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... tart=21820


Y algunos de sus grandes éxitos:
Basile-5 escribió:
ratatatatá escribió:
Basile-5 escribió: Els conseller nacionals han arribat amb els deures fets després de 12 dies de treballs intensíssims. Els representants de l'Anoia, dels dos Vallesos, d'Osona, Baix Ebre, Montsià, Terra Alta o Ribera d'Ebre s'han mostrat “calents” en la defensa del sí-sí. Un posicionament molt compartit entre els més de cinquanta consellers nacionals que han pres la paraula. Entre aquests noms de pes dins el partit com Núria de Gispert que ha optat per “l'opció Trias”. “Jo no sóc independentista però demano el sí-sí perquè no ens deixen cap opció”, ha apuntat la presidenta del Parlament.
No es independentista pero votaría sí a la independencia. Yo pesaba que el que tenía pensado votar sí a la independencia era porque es independentista. Una de dos, o nos quiere hacer pasar por tontos, o es gilipollas que no sabe ni lo que quiere ni lo que está pidiendo.
Mike_Miller escribió:
Basile-5 escribió:

Una mas de nuestros democraticos vecinos, suma y sigue...que vayan sembrando!
En fin, un tonto más que se dedica a mezclar política y deporte.
uno que si gilipollas,otro que si tonto...joder como os pone el tema catalan..supongo que sera la frustracion de no poder doblegarnos...y solo os queda insultar e insultar...

lo mas curioso es que el pobre aficionado de la penya recibe una vez mas (y ya no se cuantas van) las iras de la policia española por hacer el malefico acto de sacar una estelada pacificamente, y el iluminado de mike miller encima le llama tonto desde detras de un teclado.

ratatatata se pone nervioso y llama gilipollas aquellos que no han sido independentistas convencidos pero que votaran SI-SI hartos de españa

estan nerviosos,ven la derrota cerca,me encanta :brindo por eso:
Basile-5 escribió:
starman escribió:Con qué porcentaje de votos "se gana" la consulta?? Lo pregunto en serio.
mira yo te lo explico,es muy facil...

hay 3 opciones y gana la que mas votos tenga de las 3, eso si gana el NO claro,si gana el SI-SI pues le pedimos el 70% de los votos oiga!! asi ganan siempre los del NO :mrgreen:

PD:Tranquilo que la consulta no se hara, es solo un paso mas de la hoja de ruta, plebiscitarias y a morder polvo una vez mas los españolistas en Catalunya.
Basile-5 escribió: me gusta que respondas asi, hace falta rascar poco para que salga toda la MIERDA

tranquilo que nos queda poco por tragar ya...en DEMOCRACIA (se que los españoles no entendeis de eso) la mayoria gana, y en Catalunya ya se acabaron los tiempos en que minorias se impongan a las mayorias

o sea que tragar ya poquito campeon!
Basile-5 escribió:
Edu27 escribió:
_Bonaro_ escribió:
Puse la primera frase por citarte, no por engañar a nadie. De hecho, la escribiste tú.

Reporto tus insultos varias veces repetidos y dejo el hilo. No vale la pena discutir contigo, tipejo.

Espero que te quedes solo en tus reclamaciones, maldito intransigente. Espero que tus amigos y allegados te traten de una manera tan asquerosa y repugnante como tu haces con los que no opinan como tú, porque no creo que nadie más le queden ganas de hablar contigo.

Pd: Menos mal que en Cataluña solo hay unos pocos como tú, de otro modo sería imposible vivir en esa tierra.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Y luego este personaje repugnante llamado Vacile se preguntará porque le llamo NAZI.

joder si que estan nerviosas las dos nenas...ahora os acabo de leer

pues bueno vamos a responderles a su nivel:

bonaro lo unico repugnante que hay en catalunya es la BASURA de tu cuñada, que ya me conozco el tipo de gentuza como tu cuñada en Badalona, gente que no podra acabar con la voluntad mayoritaria de Catalunya.

Hay que ser repugnante como tu y tu cuñada,repito repugante como TU y tu CUÑADA, para molestarte porque voluntarios van casa por casa a preguntar que ideas tienen para hacer un pais mejor, pero mas repugnante aun como TU y TU cuñada para de eso sacar la conclusion que os estan acosando.

ale,has visto que facil es ponerme a tu nivel y el de tu cuñada rata de cloaca?? :brindo por eso:

Sobre el tontito d edu...solo me hace falta copiar una frase que acaba de escribir para que todo el foro se ria de eduardito..atencion a la animalada que acaba de ecribir eduardito..atencion porque es la animalada mas grande jamas escrita en un foro señores...ATENCION:
Edu27 escribió: puesto que más de la mitad de los catalanes no han nacido en Catalunya
espero que despues de esta barbaridad abandones para siempre los foros rata.
Basile-5 escribió:bueno señores me las piro, esta noche a ultima hora o mañana por la mañana mas, y recordar:

1-por cada insulto otro insulto, por cada falta de respeto otra falta de respeto

2-no vencereis por aplastamiento, ni por repetir mil veces las mismas mentiras ni por demagogia

3-el futuro de CATALUNYA lo van a decidir los CATALANES,nunca un andaluz un vasco o un canario va a decidir sobre el futuro de Catalunya

4.-si os pensais que muerto Mas muerto el proceso es que os tienen comida mas la cabeza los "plurales" medios de comunicacion españoles de lo que pensabamos

Agur i força el canut!!
¿Cómo acabó esto? Pues como era de esperar, en baneo y en la creación de una infinidad de clones y así seguimos ya más de cuatro años y medio.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p26975516

Bueno, y no recordaba esto. ¡Qué risas con las pajas mentales que se hacían algunos (en este caso uno de los clones de basile) con la lista unitaria de las plebiscitarias cuando ya daban por hecho que lo del 9N iba a ser una pantomima!
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p26992733
ruizgal escribió:
starman escribió:Santiago Vidal, la Rahola, Lluís Llach, Toni Albà, Sala-Martín, Karmele Marchante... :roll:

karmele marchante quitala, sera una lista muy seria, y mete a Pep Guardiola en su lugar, los otros no vas nada desencaminado, y faltan 2-3 nombres muy pontentes del nivel de Pep Guardiola dicen...poco a poco se ira sabiendo

pero repito NO es una lista unitaria al margen de los partidos,simplemente sera una lista unitaria que no controlara CIU, entrar podran entrar,pero NO controlar, con lo cual la jugada seria perfecta, puesto q en una lista unitaria que no controle CIU si que podria entrar la CUP i sectores indepes de ICV y algunos sociatas

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 May 2019, 13:00

Trigueo escribió:
el mc escribió:
Trigueo escribió: Por lo menos en esa frase no se hace ninguna referencia a la nación española, se limita a describir el estado y no se habla de qué entidad lo ha hecho posible (la nación), pero es bastante obvio que la praxis jurídica no hubiera variado mucho en aquella época con respecto al juicio del procés, aunque a poco que el juez o jueza encargado de instruirlo o juzgarlo podría haberse ahorrado varias de las ostentosas prevaricaciones que han cometido el juez Llarena o Marchena, a poco que tuvieran algún escrúpulo.
Bueno, pero es retórica al fin y al cabo. Otra cosa es que esa te guste más.

Pero siendo cierto que la Constitución de 1931 utiliza mucho menos la palabra nación, también la utiliza (y no para referirse a la nación catalana desde luego). Por ejemplo:

art. 6. España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.

Título I: Organización nacional (nada menos que en el nombre de un título)
art. 14.7ª. "Ejército, Marina de guerra y Defensa nacional." (competencias exclusivas del Estado)
art. 15.5ª. "[...]coordinación de la economía nacional."
art. 31. Todo español podrá circular libremente por el territorio nacional

A ver qué te parece esta:
art. 45. Toda la riqueza artística e histórica del país, sea quien fuere su dueño, constituye tesoro cultural de la Nación y estará bajo la salvaguardia del Estado

art. 53. Los Diputados, una vez elegidos, representan a la Nación

Y ya paro.

Pero es que además, todos hablamos de política internacional o de tratados o acuerdos internacionales no cuando los firman distintas naciones culturales, sino varios Estados soberanos. Ni siquiera a los más ultranacionalistas vascos o catalanes les he oído nunca hablar de "tratados interestatales", cuando sus "naciones culturales" no son firmantes.

Se dice que la UE es una organización supranacional y los Tratados de la UE utilizan la expresión "países de la UE" para referirse a los Estados, no a un país como región geográfica o cultural (y para la UE Cataluña es una región, por cierto).

Además, para los yanquis la nación es el Estado soberano y el Estado es la región con autonomía política (pero no derecho de secesión) dentro de la nación.

PD: Por cierto, me encanta ojear la Constitución de 1931 porque hay cantidad de artículos prácticamente copiados en la de 1978. No solo parte de las regiones autónomas que dije el otro día. Pero el régimen del 78 es franquista y tal. Sí, nos colaron el rey pero además de eso...
No es que me guste más o me guste menos, es que se mire por donde se mire casi todos los textos fundacionales de los estados modernos asumen que el Estado lo crea la Nación, que es exactamente lo mismo que quieren hacer los catalanes.

Todos los textos fundacionales comparten estas características de la ideología nacionalista:

1: Realismo nacional. Las naciones existen (se puede creer que las naciones existen sin ser nacionalista, pero es impresindible creer que las naciones existen para serlo. Digamos que es una condición necesaria aunque no suficiente). Por nación entiéndase también "pueblo" o cualquier otra categoría cultural y pre-estatal. En el caso de las constituciones españolas, dan por sentado que la Nación española existe, no lo identifican con el estado español, sino que es la nación española la que crea el estado.

2: Las naciones tienen la legitimidad para crear un estado independiente. Es decir, que en un momento determinado una nación puede generar algo que no es una colonia, que no es una autonomía, que no es un departamento, sino un estado soberano. Y este paso adelante es el que dan en los procesos constituyentes, quedando constancia de ello en la propia constitución.

En resumen, no es verdad que ni en la constitución española ni en ninguna otra "nación" signifique "estado", ni que se puedan entender estas palabras de forma indistinta. La indivisibilidad e indisolubilidad es predicada al respecto de la nación, no del estado, y los independentistas no quieren dividir ni disolver la nación española, a no ser que se entienda que ellos son parte de la nación española, para aceptar lo cual es necesario aceptar una ideología nacionalista española, ya que como hemos mostrado no se puede afirmar que Cataluña sea parte de la nación española solo por formar parte del estado español (la interpretación pretendidamente "positivista" de la cuestión), pues nación española y estado español son dos cosas distintas, por más que se pretenda equipararlas.

Es decir: para afirmar la inconstitucionalidad de la independencia de Cataluña no basta con estar equipado de conocimientos jurídicos, sino de una ideología nacionalista española acompañada de una imagen concreta de lo que es la nación española, la cual abarca Cataluña. Para quien no posea esa imagen de la nación española, la independencia de cataluña no puede suponer riesgo alguno para la soberanía nacional, ni para la unidad de España, ni nada que se le parezca: para él es como si los esquimales o los mapuches hubieran constituido un nuevo estado.
¿Acaso no son parte? Porque, ¿qué es la nación española?

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 07 May 2019, 13:09

Joe barry carrol escribió:He dejado pasar unos días prudenciales para ver si algún indepe, escribía por aquí la indignación que le han supuesto los insultos de Nuria de Gispert a políticos de otras formaciones.
Se ve que no las han debido ver, porque gente tan sensible a ciertos epitetos como “puñeteros” se debería escandalizar
Cuando pasen otros días prudenciales, cuéntanos en qué ha acabado lo de Nuria de Gispert.

Edu27
Mensajes: 11756
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 07 May 2019, 13:14

ratatatatá escribió:
corretger escribió:Se que los chistes no se explican, pero un día de estos me contáis lo del Basile y el hawk, al hawk más o menos lo conozco del subforo del barsa, el pobre está torrao pero no es mal tío
y si todos estos son el mismo tío que va mutando en sus clones

Así me ahorráis de ir hacia atrás en el hilo

Si el mismo interesado me lo explica con alguna borderia también servira
Si quieres saber algo más de basile, el hoy llamado Kenpachi Zaraki y mañana a saber, aquí tienes un poco donde empezó su fiesta, aunque ya venía de antes
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... tart=21820


Y algunos de sus grandes éxitos:
Basile-5 escribió:
ratatatatá escribió: No es independentista pero votaría sí a la independencia. Yo pesaba que el que tenía pensado votar sí a la independencia era porque es independentista. Una de dos, o nos quiere hacer pasar por tontos, o es gilipollas que no sabe ni lo que quiere ni lo que está pidiendo.
Mike_Miller escribió:
En fin, un tonto más que se dedica a mezclar política y deporte.
uno que si gilipollas,otro que si tonto...joder como os pone el tema catalan..supongo que sera la frustracion de no poder doblegarnos...y solo os queda insultar e insultar...

lo mas curioso es que el pobre aficionado de la penya recibe una vez mas (y ya no se cuantas van) las iras de la policia española por hacer el malefico acto de sacar una estelada pacificamente, y el iluminado de mike miller encima le llama tonto desde detras de un teclado.

ratatatata se pone nervioso y llama gilipollas aquellos que no han sido independentistas convencidos pero que votaran SI-SI hartos de españa

estan nerviosos,ven la derrota cerca,me encanta :brindo por eso:
Basile-5 escribió:
starman escribió:Con qué porcentaje de votos "se gana" la consulta?? Lo pregunto en serio.
mira yo te lo explico,es muy facil...

hay 3 opciones y gana la que mas votos tenga de las 3, eso si gana el NO claro,si gana el SI-SI pues le pedimos el 70% de los votos oiga!! asi ganan siempre los del NO :mrgreen:

PD:Tranquilo que la consulta no se hara, es solo un paso mas de la hoja de ruta, plebiscitarias y a morder polvo una vez mas los españolistas en Catalunya.
Basile-5 escribió: me gusta que respondas asi, hace falta rascar poco para que salga toda la MIERDA

tranquilo que nos queda poco por tragar ya...en DEMOCRACIA (se que los españoles no entendeis de eso) la mayoria gana, y en Catalunya ya se acabaron los tiempos en que minorias se impongan a las mayorias

o sea que tragar ya poquito campeon!
Basile-5 escribió:
Edu27 escribió:

Se puede decir más alto pero no más claro.

Y luego este personaje repugnante llamado Vacile se preguntará porque le llamo NAZI.

joder si que estan nerviosas las dos nenas...ahora os acabo de leer

pues bueno vamos a responderles a su nivel:

bonaro lo unico repugnante que hay en catalunya es la BASURA de tu cuñada, que ya me conozco el tipo de gentuza como tu cuñada en Badalona, gente que no podra acabar con la voluntad mayoritaria de Catalunya.

Hay que ser repugnante como tu y tu cuñada,repito repugante como TU y tu CUÑADA, para molestarte porque voluntarios van casa por casa a preguntar que ideas tienen para hacer un pais mejor, pero mas repugnante aun como TU y TU cuñada para de eso sacar la conclusion que os estan acosando.

ale,has visto que facil es ponerme a tu nivel y el de tu cuñada rata de cloaca?? :brindo por eso:

Sobre el tontito d edu...solo me hace falta copiar una frase que acaba de escribir para que todo el foro se ria de eduardito..atencion a la animalada que acaba de ecribir eduardito..atencion porque es la animalada mas grande jamas escrita en un foro señores...ATENCION:
Edu27 escribió: puesto que más de la mitad de los catalanes no han nacido en Catalunya


espero que despues de esta barbaridad abandones para siempre los foros rata.
Basile-5 escribió:bueno señores me las piro, esta noche a ultima hora o mañana por la mañana mas, y recordar:

1-por cada insulto otro insulto, por cada falta de respeto otra falta de respeto

2-no vencereis por aplastamiento, ni por repetir mil veces las mismas mentiras ni por demagogia

3-el futuro de CATALUNYA lo van a decidir los CATALANES,nunca un andaluz un vasco o un canario va a decidir sobre el futuro de Catalunya

4.-si os pensais que muerto Mas muerto el proceso es que os tienen comida mas la cabeza los "plurales" medios de comunicacion españoles de lo que pensabamos

Agur i força el canut!!
¿Cómo acabó esto? Pues como era de esperar, en baneo y en la creación de una infinidad de clones y así seguimos ya más de cuatro años y medio.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p26975516

Bueno, y no recordaba esto. ¡Qué risas con las pajas mentales que se hacían algunos (en este caso uno de los clones de basile) con la lista unitaria de las plebiscitarias cuando ya daban por hecho que lo del 9N iba a ser una pantomima!
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p26992733
ruizgal escribió:
starman escribió:Santiago Vidal, la Rahola, Lluís Llach, Toni Albà, Sala-Martín, Karmele Marchante... :roll:

karmele marchante quitala, sera una lista muy seria, y mete a Pep Guardiola en su lugar, los otros no vas nada desencaminado, y faltan 2-3 nombres muy pontentes del nivel de Pep Guardiola dicen...poco a poco se ira sabiendo

pero repito NO es una lista unitaria al margen de los partidos,simplemente sera una lista unitaria que no controlara CIU, entrar podran entrar,pero NO controlar, con lo cual la jugada seria perfecta, puesto q en una lista unitaria que no controle CIU si que podria entrar la CUP i sectores indepes de ICV y algunos sociatas

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ????????????????????

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14707
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 07 May 2019, 13:15

La JEC le ha hecho la campaña a Puchi. Cuando parece que va a ser relegado al olvido, siempre alguien le rescata. Uno acaba pensando que les interesa a ambas partes que haya "pollo", tener siempre un antagonista.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html

Queda retratado Sànchez... el Brimo dijo además que está todo grabado.
Y era testigo DE LA DEFENSA!? No entender.

EDIT osti, vaya reflote, salgo por ahí xDDDD

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 May 2019, 13:28

corretger escribió: ...
Que los que de España se consideran y tienen la nacionalidad, son españoles y no franceses o congoleños, pues creo que esta bastante claro, saben el idioma y han sido educados como españoles y además como ciudadanos que residen en un territorio que forma parte del territorio español, llamado antes condado o región parte del reino de aragon y ahora y hasta nuevo aviso comunidad autónoma, con sus costumbres, usos leyes e idioma propio aparte del comun ...
Igual es por eso
corretger escribió: ... Yo me considero ciudadano del mundo y de mi tierra, pero tengo la nacionalidad española con pasaporte español, y un dni que caducan, esos papeles sin los que una persona que no los tenga tendrá más problemas ...
Aunque parezca tal, al final se va a resumir en esto, qué pone en tu dni

Joe barry carrol
Mensajes: 10468
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 07 May 2019, 13:32

Lightning escribió:
Joe barry carrol escribió:He dejado pasar unos días prudenciales para ver si algún indepe, escribía por aquí la indignación que le han supuesto los insultos de Nuria de Gispert a políticos de otras formaciones.
Se ve que no las han debido ver, porque gente tan sensible a ciertos epitetos como “puñeteros” se debería escandalizar
Cuando pasen otros días prudenciales, cuéntanos en qué ha acabado lo de Nuria de Gispert.
Ha renunciado muy quejosa porque se ha tergiversado su tweet.

Puchi considera que es una persona ejemplar.
Última edición por Joe barry carrol el 07 May 2019, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen

el mc
Mensajes: 12286
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 07 May 2019, 13:37

warfo escribió:
Joe barry carrol escribió:
warfo escribió:
Por qué no podrá hacerlo? Que bola de Cristal dice esto? [emoji326]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque para ser diputado debe venir a Madrid y en ese preciso instante sería detenido. Si no viene no sería eurodiputado y si viene tampoco.
Inexacto.

Si viene si sería eurodiputado. Otra cosa es que lo sería desde una carcel española acusado de rebelión y malversación como mínimo.

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull van acudir al Congreso de los Diputados a recoger su acta y a Raül Romeva al Senado, así que estar en la carcel no parece que es impedimento para ello.

Otra cosa en que Puchi lo haga.

Pero aunque venir sea lo más improbable del mundo no puedes juzgar por adelantado algo que aunque muy remotamente pueda pasar o no dándolo por hecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que no entiendo es qué hacéis discutiendo de una decisión que ha sido revocada por una instancia superior. En cualquier lugar del mundo hay sentencias con menos fundamento. Por eso el sistema judicial de cualquier Estado democrático debe tener una serie de instancias, en muchos casos formadas por tribunales y no un solo juez.

Es bastante razonable que un tipo que está imputado en un juicio por delitos graves producidos durante el ejercicio de un cargo político y que está fugado de la justicia no pueda presentarse a las elecciones en un Estado de cuya justicia se ha fugado. No me parece nada disparatado, y menos teniendo en cuenta que estos delitos sí justifican otras medidas cautelares como la prisión provisional o la retirada del pasaporte.

Otra cosa es que en este Estado fascista que persigue a los catalanes por sus ideas las leyes y el Tribunal Supremo consideren que debe prevalecer el derecho de participación política de esta persona. Pero no me extrañaría que en otros Estados que tenemos por democracias bien consolidadas no le dejaran presentarse.

Ahora bien, si Puigdemont es elegido tendrá que pisar territorio español para recoger su acta de diputado al Parlamento Europeo. Quizás tanta retórica y tantos actos institucionales presentando solo la bandera catalana y la europea han hecho creer a algunos que Cataluña es un Estado miembro de la UE y por tanto forma una circunscripción en estas elecciones... pero no es así. En ese momento debería ser detenido y llevado ante el juez instructor (si no me equivoco). Efectivamente, otros imputados en esta causa van a ser diputados o senadores, pero es posible que pronto sean inhabilitados y dejen de serlo, lo cual puede ser interpretado como un fraude al elector.

Hay que tener en cuenta que la desobediencia, que es el delito menor que se les imputa y el cual parece claro, ya implica esa inhabilitación. Pero las leyes no lo disponen así y a mí me parece bien que puedan presentarse en tanto no hayan sido condenados. Lo que pasa es que a mí todo esto no me cuadra con un Estado dictatorial que oprime los derechos de la minoría catalana y persigue a gente por sus ideas...

Como dijo Dark Player, da la sensación de que para los nacionalistas solo hay una verdad, una única interpretación posible, y por tanto cualquier que se desvíe de esta está haciendo un ejercicio interesado de su poder. Esa no es la idea en la cual se fundamenta la democracia moderna, la separación de poderes y el sistema judicial con varias instancias.
Última edición por el mc el 07 May 2019, 13:43, editado 1 vez en total.

Joe barry carrol
Mensajes: 10468
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 07 May 2019, 13:43

el mc escribió:
warfo escribió:
Joe barry carrol escribió:
Porque para ser diputado debe venir a Madrid y en ese preciso instante sería detenido. Si no viene no sería eurodiputado y si viene tampoco.
Inexacto.

Si viene si sería eurodiputado. Otra cosa es que lo sería desde una carcel española acusado de rebelión y malversación como mínimo.

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull van acudir al Congreso de los Diputados a recoger su acta y a Raül Romeva al Senado, así que estar en la carcel no parece que es impedimento para ello.

Otra cosa en que Puchi lo haga.

Pero aunque venir sea lo más improbable del mundo no puedes juzgar por adelantado algo que aunque muy remotamente pueda pasar o no dándolo por hecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que no entiendo es qué hacéis discutiendo de una decisión que ha sido revocada por una instancia superior. En cualquier lugar del mundo hay sentencias con menos fundamento. Por eso el sistema judicial de cualquier Estado democrático debe tener una serie de instancias, en muchos casos formadas por tribunales y no un solo juez.

Es bastante razonable que un tipo que está imputado en un juicio por delitos graves producidos durante el ejercicio de un cargo político y que está fugado de la justicia no pueda presentarse a las elecciones en un Estado de cuya justicia se ha fugado. No me parece nada disparatado, y menos teniendo en cuenta que estos delitos sí justifican otras medidas cautelares como la prisión provisional o la retirada del pasaporte.

Otra cosa es que en este Estado fascista que persigue a los catalanes por sus ideas las leyes y el Tribunal Supremo consideren que debe prevalecer el derecho de participación política de esta persona. Pero no me extrañaría que en otros Estados que tenemos por democracias bien consolidadas no le dejaran presentarse.

Ahora bien, si Puigdemont es elegido tendrá que pisar territorio español para recoger su acta de diputado al Parlamento Europeo. Quizás tanta retórica y tantos actos institucionales presentando solo la bandera catalana y la europea han hecho creer a algunos que Cataluña es un Estado miembro de la UE y por tanto forma una circunscripción en estas elecciones... pero no es así. En ese momento debería ser detenido y llevado ante el juez instructor (si no me equivoco). Efectivamente, otros imputados en esta causa van a ser diputados o senadores, pero es posible que pronto sean inhabilitados y dejen de serlo, lo cual puede ser interpretado como un fraude al elector.

Hay que tener en cuenta que la desobediencia, que es el delito menor que se les imputa y el cual parece claro, ya implica esa inhabilitación. Pero las leyes no lo disponen así y a mí me parece bien que puedan presentarse en tanto no hayan sido condenados. Lo que pasa es que a mí todo esto no me cuadra con un Estado dictatorial que oprime los derechos de la minoría catalana y persigue a gente por sus ideas...
Yo discutía porque no veo cuál es el gran triunfo de Puigdemont y la causa de la euforia desatada por una sentencia de un tribunal español a instancias de la fiscalía española.
Imagen

el mc
Mensajes: 12286
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 07 May 2019, 13:47

Lightning escribió:
halley escribió:
Lightning escribió:El argumento "tenemos una democracia tan consolidada y un Estado tan fuerte que permite que un fugado de la justícia y golpista se presente a las elecciones", ¿no es un sinsentido? Una democracia consolidada y un Estado fuerte no debería permitir un fugado de la justícia, en primer lugar. Y en segundo lugar, alguien que ha dado un golpe de Estado y aún no ha cumplido la pena por ello, entiendo que no debería poder presentarse a las elecciones (desconozco la legislación al respecto). Entiendo que forma parte de un discurso político, pero me parece muy flojo.

Ah, lo he escuchado de Inés Arrimadas, no lo he leído a nadie en particular de aquí. Sí he visto el tuit en esta página.
Se te olvida que no está condenado. Luego no hay ninguna contradicción. De hecho se demuestra que el Estado es garantista.
A ver, en esas declaraciones en concreto que esté o no condenado poco importa. Para ella ya es golpista. Pero esa no es la parte que me interesa. A lo que voy es que a la incapacidad que se ha tenido hasta ahora de "controlar" a Puigdemont no se le debería llamar "más democracia" o "garantismo".

En una búsqueda rápida leo que aún condenado nada cambia su derecho de sufragio (salvo inhabilitación expresa), así que creo que deberé dar por válido el argumento. Aunque me sigue sin sonar del todo bien por esa asociación que se puede hacer de "debilidad" con "democracia".
Bueno, mucha gente llama asesino a un tipo que no ha sido juzgado.

De todas formas, lo que yo no entiendo es por qué molesta tanto a los independentistas que llamen "golpistas" a sus líderes. Si no es más que afirmar que han conseguido llevar a cabo su plan (aunque está claro que se han quedado muy al principio). Se mire por donde se mire, el programa electoral de JxSí, la hoja de ruta y todos los planes que han ido haciendo públicos, son un golpe de Estado. Un golpe que evidentemente puede legitimarse por un bien superior como es la independencia de la nación catalana y el ejercicio de un derecho natural que injustamente no está reconocido, pero un golpe de Estado.

Al llamarles golpistas en realidad les están diciendo que han hecho mucho más de lo que han hecho. Porque al final han hablado mucho, han engañado a mucha gente, pero lo que es ejecutar...

Claro, que en un movimiento tan ñoño e infantil como el procesismo, sus seguidores no quieren oír hablar de esas palabras tan fuertes que son al final como se consigue una independencia unilateral de verdad, sino de "derecho a decidir", "el espíritu del 1-O" y cosas así.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Coordinador de zona » 07 May 2019, 13:49

el mc escribió:Es bastante razonable que un tipo que está imputado en un juicio por delitos graves producidos durante el ejercicio de un cargo político y que está fugado de la justicia no pueda presentarse a las elecciones en un Estado de cuya justicia se ha fugado. No me parece nada disparatado, y menos teniendo en cuenta que estos delitos sí justifican otras medidas cautelares como la prisión provisional o la retirada del pasaporte.
La decisión de la JEC estaba bien argumentada.La del TS también,si no hay una norma que lo prohiba explicitamente es muy dificil negar los derechos políticos.

Lo realmente inaceptable en este caso es que no exista esa ley.Nos reímos porque es Puchi,pero cualquier fugado de la Justicia por corrupción,asesinato o violación podría presentarse a las elecciones como si nada.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 May 2019, 14:32

Lightning escribió:
halley escribió:
Lightning escribió:El argumento "tenemos una democracia tan consolidada y un Estado tan fuerte que permite que un fugado de la justícia y golpista se presente a las elecciones", ¿no es un sinsentido? Una democracia consolidada y un Estado fuerte no debería permitir un fugado de la justícia, en primer lugar. Y en segundo lugar, alguien que ha dado un golpe de Estado y aún no ha cumplido la pena por ello, entiendo que no debería poder presentarse a las elecciones (desconozco la legislación al respecto). Entiendo que forma parte de un discurso político, pero me parece muy flojo.

Ah, lo he escuchado de Inés Arrimadas, no lo he leído a nadie en particular de aquí. Sí he visto el tuit en esta página.
Se te olvida que no está condenado. Luego no hay ninguna contradicción. De hecho se demuestra que el Estado es garantista.
A ver, en esas declaraciones en concreto que esté o no condenado poco importa. Para ella ya es golpista. Pero esa no es la parte que me interesa. A lo que voy es que a la incapacidad que se ha tenido hasta ahora de "controlar" a Puigdemont no se le debería llamar "más democracia" o "garantismo".

En una búsqueda rápida leo que aún condenado nada cambia su derecho de sufragio (salvo inhabilitación expresa), así que creo que deberé dar por válido el argumento. Aunque me sigue sin sonar del todo bien por esa asociación que se puede hacer de "debilidad" con "democracia".
¿Qué se debería de haber hecho para controlar a Puigdemont?

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 07 May 2019, 14:46

ratatatatá escribió:
Trigueo escribió: En resumen, no es verdad que ni en la constitución española ni en ninguna otra "nación" signifique "estado", ni que se puedan entender estas palabras de forma indistinta. La indivisibilidad e indisolubilidad es predicada al respecto de la nación, no del estado, y los independentistas no quieren dividir ni disolver la nación española, a no ser que se entienda que ellos son parte de la nación española, para aceptar lo cual es necesario aceptar una ideología nacionalista española, ya que como hemos mostrado no se puede afirmar que Cataluña sea parte de la nación española solo por formar parte del estado español (la interpretación pretendidamente "positivista" de la cuestión), pues nación española y estado español son dos cosas distintas, por más que se pretenda equipararlas.
¿Acaso no son parte? Porque, ¿qué es la nación española?
No lo sé, en la Constitución española no lo pone. De hecho no creo que en la Constitución figure la palabra Cataluña ni una sola vez.

Yo, por ejemplo, no encuentro ninguna razón para pensar que España es una nación y no lo es a su vez Cataluña. Es obvio que tu sí. De modo que si yo fuera el juez del Tribunal Constitucional encargado de dictar sentencia, no encontraría inconstitucionalidad alguna en lo hecho por la mayoría parlamentaria catalana. Tu sí. El problema es que tu no tendrías ninguna parte de la constitución en la que apoyar tu sentencia, simplemente tendrías tu opinión de lo que son España y Cataluña, la cual es distinta de la mía.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 07 May 2019, 15:00

Joe barry carrol escribió:
Lightning escribió:
Joe barry carrol escribió:He dejado pasar unos días prudenciales para ver si algún indepe, escribía por aquí la indignación que le han supuesto los insultos de Nuria de Gispert a políticos de otras formaciones.
Se ve que no las han debido ver, porque gente tan sensible a ciertos epitetos como “puñeteros” se debería escandalizar
Cuando pasen otros días prudenciales, cuéntanos en qué ha acabado lo de Nuria de Gispert.
Ha renunciado muy quejosa porque se ha tergiversado su tweet.

Puchi considera que es una persona ejemplar.
¿Ni esto concedes? Vaya, cuídate mucho...

WATALBA
Mensajes: 721
Registrado: 11 Feb 2010, 15:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por WATALBA » 07 May 2019, 15:01

starman escribió:La JEC le ha hecho la campaña a Puchi. Cuando parece que va a ser relegado al olvido, siempre alguien le rescata. Uno acaba pensando que les interesa a ambas partes que haya "pollo", tener siempre un antagonista.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html

Queda retratado Sànchez... el Brimo dijo además que está todo grabado.
Y era testigo DE LA DEFENSA!? No entender.

EDIT osti, vaya reflote, salgo por ahí xDDDD
Era testigo de Melero el abogado de Forn (y en mi opinion el que mejor esta jugando sus bazas, el que sabe que esta en un juicio penal y no en tv3).
Por cierto Forn no salio nada mal de la declaración del Mosso, no retiro a los antidisturbios. Es muy ingenuo pensar que todos van de la manita y lo probable es que se vayan viendo pequeñas o grandes puñaladas entre ellos. Melero tiene claro quien le paga.
"Nos mean y la prensa dice que llueve"
Y la Razón que hace Sol

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 May 2019, 15:01

Trigueo escribió:
ratatatatá escribió:
Trigueo escribió: En resumen, no es verdad que ni en la constitución española ni en ninguna otra "nación" signifique "estado", ni que se puedan entender estas palabras de forma indistinta. La indivisibilidad e indisolubilidad es predicada al respecto de la nación, no del estado, y los independentistas no quieren dividir ni disolver la nación española, a no ser que se entienda que ellos son parte de la nación española, para aceptar lo cual es necesario aceptar una ideología nacionalista española, ya que como hemos mostrado no se puede afirmar que Cataluña sea parte de la nación española solo por formar parte del estado español (la interpretación pretendidamente "positivista" de la cuestión), pues nación española y estado español son dos cosas distintas, por más que se pretenda equipararlas.
¿Acaso no son parte? Porque, ¿qué es la nación española?
No lo sé, en la Constitución española no lo pone. De hecho no creo que en la Constitución figure la palabra Cataluña ni una sola vez.

Yo, por ejemplo, no encuentro ninguna razón para pensar que España es una nación y no lo es a su vez Cataluña. Es obvio que tu sí. De modo que si yo fuera el juez del Tribunal Constitucional encargado de dictar sentencia, no encontraría inconstitucionalidad alguna en lo hecho por la mayoría parlamentaria catalana. Tu sí. El problema es que tu no tendrías ninguna parte de la constitución en la que apoyar tu sentencia, simplemente tendrías tu opinión de lo que son España y Cataluña, la cual es distinta de la mía.
Claro, no lo pone porque en la constitución sólo pone cosas que afecta a gente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 09:49