Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 07 May 2019, 18:45

Saint Torpez escribió:
el mc escribió: Las elecciones se llamaron plebiscitarias porque se plantearon como un referéndum de independencia que legimitarían crear estructuras de Estado y una Constitución catalana para poder convertirse en un Estado independiente en 18 meses. ¿No era ese el plan de JxSí? Solo que no llegaron al 50% como reconoció Antonio Baños (si no recuerdo mal), pero como obtuvieron mayoría absoluta de escaños, hicieron una serie de piruetas dialéticas para seguir con el rollo (por ejemplo, que los de Podemos no contaban y por tanto habían ganado el plebiscito).
Sí y no. Que yo recuerde, el porcentaje de voto no era considerado importante durante la campaña de JxSí. Con tener mayoría en el Parlament era suficiente. De hecho había gente que decía que "si querían contar votos que nos dejaran hacer el referéndum".

El problema de JxSí fue no llegar a la mayoría sin contar con la CUP. Antonio Baños, que aunque independiente iba ahí arriba en la lista de la CUP efectivamente sacó el tema de porcentaje de voto... y no tardó en dejar su escaño. Yo creo que para huir del acoso sexual de Carme Forcadell. Oh, esa etapa de "o Mas o Març" fue una época gloriosa para el independentismo, que pretendía fundar un país nuevo y no era capaz ni de formar un gobierno autonómico.
Se dijo, bien claro, y bien alto, que sólo contaban los votos de JxSi y CUP como favorables a la independencia y que tenian que sumar mayoría. Dicho por Mas y Junqui el mitin del día de cierre de campaña.

Baños, el Domingo por la noche, declaró en Ferreras' Show: "Se ha perdido el plebiscito". Literalmente.

Y esa misma noche y el día siguiente se empezó con las piruetas que hoy siguen, que si los votos a Podemos tantos son indepes, o que no cuentan como no indepes, o que....

Y Baños, desapareció.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 07 May 2019, 18:55

Lightning escribió: Él dice: Todo fueron faroles y todos así lo entendieron en todo momento. Ya.

¿No es evidente que no estoy diciendo que "todos así lo entendieron en todo momento"? Pues para usar esa satirita estúpida y acompañarlo con el argumentazo "se rechazan muchas euroordenes", que diga que está perdido y que no sabe por dónde le da el aire, como había hecho con lo de antes. Mucha bobería me he tragado con mensajes de este tipo. Hoy me ha tocado las narices, otros días ignoro.
Uf. Mira, tú empiezas diciendo: "A ver, el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral"... cuando llevamos años en que todos los políticos catalanes, de todos los partidos y hasta asociaciones, han vendido la independencia unilateral como la única vía posible. Hoy mismo está la CUP haciendo declaraciones en este sentido, y hace bien poco que la ANC ha aprobado una nueva hoja de ruta reclamando otra (efectiva, no simbólica) declaración de independencia unilateral tras las próximas elecciones catalanas. Explícame cómo puede ser este contrasentido.

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 07 May 2019, 18:58

metalin escribió:
Saint Torpez escribió:
el mc escribió: Las elecciones se llamaron plebiscitarias porque se plantearon como un referéndum de independencia que legimitarían crear estructuras de Estado y una Constitución catalana para poder convertirse en un Estado independiente en 18 meses. ¿No era ese el plan de JxSí? Solo que no llegaron al 50% como reconoció Antonio Baños (si no recuerdo mal), pero como obtuvieron mayoría absoluta de escaños, hicieron una serie de piruetas dialéticas para seguir con el rollo (por ejemplo, que los de Podemos no contaban y por tanto habían ganado el plebiscito).
Sí y no. Que yo recuerde, el porcentaje de voto no era considerado importante durante la campaña de JxSí. Con tener mayoría en el Parlament era suficiente. De hecho había gente que decía que "si querían contar votos que nos dejaran hacer el referéndum".

El problema de JxSí fue no llegar a la mayoría sin contar con la CUP. Antonio Baños, que aunque independiente iba ahí arriba en la lista de la CUP efectivamente sacó el tema de porcentaje de voto... y no tardó en dejar su escaño. Yo creo que para huir del acoso sexual de Carme Forcadell. Oh, esa etapa de "o Mas o Març" fue una época gloriosa para el independentismo, que pretendía fundar un país nuevo y no era capaz ni de formar un gobierno autonómico.
Se dijo, bien claro, y bien alto, que sólo contaban los votos de JxSi y CUP como favorables a la independencia y que tenian que sumar mayoría. Dicho por Mas y Junqui el mitin del día de cierre de campaña.

Baños, el Domingo por la noche, declaró en Ferreras' Show: "Se ha perdido el plebiscito". Literalmente.

Y esa misma noche y el día siguiente se empezó con las piruetas que hoy siguen, que si los votos a Podemos tantos son indepes, o que no cuentan como no indepes, o que....

Y Baños, desapareció.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
También Quim Arrufat de la CUP, el viernes antes de las elecciones lo dijo en el programa de Ferreras, un voto más de JXS más CUP, significaba independencia, Ferreras le preguntó, un voto menos se pierde y le contestó que efectivamente, un voto menos se pierde.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 07 May 2019, 19:04

Es increíble como lamina esta gente a sus dirigentes, desde el ya prehistórico, Carod-Rovira, Puigcercós, Baños, Quim Arrufat, imagino que los colocarán de tertulianos independientes (nunca mejor dicho) en tv-3.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 07 May 2019, 19:07

Joe barry carrol escribió:
metalin escribió:
Saint Torpez escribió:
Sí y no. Que yo recuerde, el porcentaje de voto no era considerado importante durante la campaña de JxSí. Con tener mayoría en el Parlament era suficiente. De hecho había gente que decía que "si querían contar votos que nos dejaran hacer el referéndum".

El problema de JxSí fue no llegar a la mayoría sin contar con la CUP. Antonio Baños, que aunque independiente iba ahí arriba en la lista de la CUP efectivamente sacó el tema de porcentaje de voto... y no tardó en dejar su escaño. Yo creo que para huir del acoso sexual de Carme Forcadell. Oh, esa etapa de "o Mas o Març" fue una época gloriosa para el independentismo, que pretendía fundar un país nuevo y no era capaz ni de formar un gobierno autonómico.
Se dijo, bien claro, y bien alto, que sólo contaban los votos de JxSi y CUP como favorables a la independencia y que tenian que sumar mayoría. Dicho por Mas y Junqui el mitin del día de cierre de campaña.

Baños, el Domingo por la noche, declaró en Ferreras' Show: "Se ha perdido el plebiscito". Literalmente.

Y esa misma noche y el día siguiente se empezó con las piruetas que hoy siguen, que si los votos a Podemos tantos son indepes, o que no cuentan como no indepes, o que....

Y Baños, desapareció.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
También Quim Arrufat de la CUP, el viernes antes de las elecciones lo dijo en el programa de Ferreras, un voto más de JXS más CUP, significaba independencia, Ferreras le preguntó, un voto menos se pierde y le contestó que efectivamente, un voto menos se pierde.
Aquí se hace lo que diga el jefe:
El presidente catalán, Artur Mas, ha señalado este martes que el recuento de las elecciones del 27 de septiembre tendrá "carácter plebiscitario" y ha fijado la victoria del 'sí' a la independencia en 68 diputados, los escaños que dan la mayoría absoluta en el Parlament, y no en obtener la mayoría de votos porque no es un referéndum "en condiciones normales".

Artur Mas, que ha justificado la convocatoria de las elecciones como un acto de "legítima defensa ante el ataque sistemático" del Gobierno central y de otras instituciones como el Tribunal Constitucional, ha señalado que para saber quién ha ganado habrá que contar los escaños que obtengan Junts pel sí (la candidatura conjunta de Convergència (CDC), ERC y las entidades sociales) y la CUP, hoy por hoy las dos únicas formaciones partidarias de una declaración unilateral de independencia.

Tras recalcar que si hubieran podido celebrar un referéndum acordado el resultado tendría que contarse con votos, ha retado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a autorizar la consulta si quiere que se cuente uno por uno los sufragios.

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 07 May 2019, 19:40

Saint Torpez escribió:
el mc escribió: Las elecciones se llamaron plebiscitarias porque se plantearon como un referéndum de independencia que legimitarían crear estructuras de Estado y una Constitución catalana para poder convertirse en un Estado independiente en 18 meses. ¿No era ese el plan de JxSí? Solo que no llegaron al 50% como reconoció Antonio Baños (si no recuerdo mal), pero como obtuvieron mayoría absoluta de escaños, hicieron una serie de piruetas dialéticas para seguir con el rollo (por ejemplo, que los de Podemos no contaban y por tanto habían ganado el plebiscito).
Sí y no. Que yo recuerde, el porcentaje de voto no era considerado importante durante la campaña de JxSí. Con tener mayoría en el Parlament era suficiente. De hecho había gente que decía que "si querían contar votos que nos dejaran hacer el referéndum".

El problema de JxSí fue no llegar a la mayoría sin contar con la CUP. Antonio Baños, que aunque independiente iba ahí arriba en la lista de la CUP efectivamente sacó el tema de porcentaje de voto... y no tardó en dejar su escaño. Yo creo que para huir del acoso sexual de Carme Forcadell. Oh, esa etapa de "o Mas o Març" fue una época gloriosa para el independentismo, que pretendía fundar un país nuevo y no era capaz ni de formar un gobierno autonómico.
Vamos, que ni entre ellos estaban de acuerdo en cómo había que contar ese referéndum.

Pero para lo que yo quería decir es indiferente. En esas elecciones el programa o el plan de JxSí era que si obtenían una mayoría absoluta (ya fuera en votos o en escaños) junto con la CUP, declararían la independencia unilateralmente. Eso es cierto, ¿no? Otro tema es ya lo que hicieran después.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11098
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 07 May 2019, 20:00

el mc escribió:
Trigueo escribió: En primer lugar, me alegra que aceptes que la ideología en la que se basa el independentismo catalán es la misma que la empleada para la formación de los estados modernos, incluido el estado español moderno.

Veo por tanto que tu única crítica al independentismo catalán es que no utiliza los mismos medios que los empleados históricamente para resolver este tipo de litigios (la guerra, básicamente). A mí eso desde luego me parece una cuestión de matiz, al igual que se lo parece a la justicia española (es difícil que alguien que realmente se hubiera alzado en armas contra el Estado se fuera a llevar condenas mucho más largas que las que se van a comer los pacíficos políticos independentistas).
Te equivocas. Mi crítica al independentismo catalán es que no le digan claramente a la gente que una independencia unilateral solo se puede conseguir mediante el uso de la fuerza para expulsar al Estado o bien aprovechando un colapso del Estado, que no parece cercano. Que traten de hacerle creer a la gente que se consigue con manifestaciones, cadenas humanas, lazos amarillos y demás estupideces infantiles.
Lo dicho. El concepto de "fuerza" es muy ambiguo. Me sorprende que lo único que critiques al independentismo sea su estrategia para conseguir sus objetivos.
el mc escribió: Pero tampoco es cierto eso que dices. El Estado español moderno se creó en el mismo territorio en el cual existía el Estado español de la monarquía absoluta, así que no se crea basándose en una ideología nacionalista como aquellos Estados que se crearon mediante la unificación de territorios con afinidad cultural (Alemania, Italia) o mediante la independencia de Imperios (todos los Estados balcánicos). Si así hubiera sido, es muy probable que el nacionalismo español hubiera sido más fuerte durante los siglos XIX y XX y que la lengua catalana tuviera hoy la misma consideración en España que en Francia (o que en Italia las lenguas regionales) y el nacionalismo cultural sería también bastante marginal.

Tampoco todos los Estados modernos, ni el Estado español moderno, se han creado a partir de un discurso del pueblo oprimido subyugado por el Estado invasor enemigo.
Se crearía en ese territorio, pero el estado moderno es lo que es porque asume que es la nación quien lo crea, siendo dicha nación (el pueblo) la soberana del estado. Que antes los soberanos serían los reyes católicos y tal, ahí en caso de existir una nación sería en forma de un conjunto de súbditos que ni pinchan ni cortan. De modo que sí, el estado moderno español se crea desde el mismo principio nacionalista que desde el que se crearía la república independiente catalana, por mucho que antes existiera una estructura estatal (también los catalanes podrían decir que donde existe la república existió alguna vez un reino de Aragón, y demás frikeces de historiadores que no importan a nadie).

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 07 May 2019, 20:05

Coordinador de zona escribió:
el mc escribió:Es bastante razonable que un tipo que está imputado en un juicio por delitos graves producidos durante el ejercicio de un cargo político y que está fugado de la justicia no pueda presentarse a las elecciones en un Estado de cuya justicia se ha fugado. No me parece nada disparatado, y menos teniendo en cuenta que estos delitos sí justifican otras medidas cautelares como la prisión provisional o la retirada del pasaporte.
La decisión de la JEC estaba bien argumentada.La del TS también,si no hay una norma que lo prohiba explicitamente es muy dificil negar los derechos políticos.

Lo realmente inaceptable en este caso es que no exista esa ley.Nos reímos porque es Puchi,pero cualquier fugado de la Justicia por corrupción,asesinato o violación podría presentarse a las elecciones como si nada.

De hecho si e el premio es la consecución de la inmunidad, es en el fondo lo qie perseguía gente como Ruiz Mateos que juro la constitución en una clínica y luego tuvo que ser inhabilitado por el parlamento europeo

Lo de puigdemont tiene carrete todavía pero creo que está vez se ha metido de lleno en un jardín tras haberlo intentado todo

Y lo que hace es tan por Catalunya como lo de Ruiz Mateos, simplemente es otra astucia más de Mr astucias

Realmente lo único que mueve a votar a alguno a Carles es que toca los huevos a españa
Ajam

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 07 May 2019, 20:18

el mc escribió: Vamos, que ni entre ellos estaban de acuerdo en cómo había que contar ese referéndum.

Pero para lo que yo quería decir es indiferente. En esas elecciones el programa o el plan de JxSí era que si obtenían una mayoría absoluta (ya fuera en votos o en escaños) junto con la CUP, declararían la independencia unilateralmente. Eso es cierto, ¿no? Otro tema es ya lo que hicieran después.
Correcto. Lo que hicieron pues, está quedando claro durante el juicio: dar los pasos menos comprometidos posibles para mantenerse en el poder y, únicamente si todo se ponía de cara, proclamar la independencia. Pero sin arriesgarse.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 07 May 2019, 20:22

Menudas piruetas te estas pegando trigueo

La Constitución no habla de nación catalana tampoco, sino de nacionalidad y ni siquiera cita cuales son en esos primeros artículos... Nacionalidades y regiones, todos sabemos de quienes hablamos y tiramos palante porque hablamos del todo, de los intervinientes propietarios de la soberanía, como cuando a la lectura de una herencia van los legoymtimos herederos, más bien a quienes se les debe restituir esa soberanía democrática heredero de Franco mediante, que tras la disolución del 'movimiento' fue únicamente el rey que fue coronado

La catalana es una de las nacionalidades históricas que conforman la nacionalidad española,

Otra cosa es poner a una autoconsiderada nación catalana en su último estatut de autonomía al mismo nivel que el antiguo reino de aragon o el de Navarra, y mucho me los al mismo nivel y de igual a igual con el reino de españa
Todavía va a ser que no

Pero es que cuando se van unificando los distintos territorios del agregado conocido como España a lo largo de su historia (llegó a haber muchísimo más territorio en el reino de España, que se perdió en guerras, tratados o independencias varias
Y tuvo episodios de formas de gobierno distinto a la monarquia
Yo creo que con el caso de Francia, que todavía tuvo más vaivenes en sus regímenes de gobierno se puede comparar mejor como ha sido la formación de la nación estado que es España (reino de...)

De hecho lo que hace cada uno de los momento de reconfiguration de lo que llega a ser España en la actualidad queda subsumido en la nueva situación de cada etapa, con su forma de gobierno, su sujeto de soberanía

Las regiones y nacionalidades (en la que esta incluida Catalunya y los catalanes) de la nación española se organizan en comunidades autónomas, y eso es lo que hay por mucho que alguno hable de reinos o países, incluso alguno habla de cantones....

De hecho hay casos especiales como territorios ultra periféricos o ciudades autónomas incrustadas en territorio africano
Ceuta y Melilla son o no colonias?

Si se empeñan en reclamar Gibraltar no tienen derecho los marroquíes en reclamarlas?

Que las piruetas están muy bien" ahí te dejo las mias, pero no nos ayudan mucho a salir del atolladero si no asumimos setallines como que rmtidi el mundo estuvo de acuerdo con esa constitución y la firma en que se hizo mejor o peor la transición al restablecimiento de la democracia Aqui

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 07 May 2019, 20:41

ratatatatá escribió:
Vore escribió:
ratatatatá escribió: Si ha quedado más que claro que el esclavo, no es que va a seguir siendo esclavo, es que quiere seguir siendo esclavo.
No solo tienes fé, si no que además eres un maestro del autoengaño.
¿Ah, no? ¿estás tu seguro?
https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... -no-gratis
Vore escribió:Imagen
¿Le pasa algo a Carles? Que tiene muy mala cara y me empieza a preocupar.
Mejor que te preocupes de la mala cara que se le está quedando al Estado Hispánico :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 07 May 2019, 20:45

Otra aproximación sería el ver si la constitución nos ha servido para llegar donde estamos y si es un modelo de estado y de gobierno que ha de ser reformado
Y yo creo que ha de ser reformado y votado en referéndum de nuevo por todos en en comisión parlamentaria reConstuyente
Que seria una jaula de grillos comparada con la ya complicada del 78
Entonces pudo ser porque todos veían claro que de donde veníamos no podíamos ni queríamos quedarnos más.

Puede que estemos llegando a otro momento de así las cosas no acaban de funcionar pero es nuestro punto de partida

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 07 May 2019, 21:08

Saint Torpez escribió:
Lightning escribió: Él dice: Todo fueron faroles y todos así lo entendieron en todo momento. Ya.

¿No es evidente que no estoy diciendo que "todos así lo entendieron en todo momento"? Pues para usar esa satirita estúpida y acompañarlo con el argumentazo "se rechazan muchas euroordenes", que diga que está perdido y que no sabe por dónde le da el aire, como había hecho con lo de antes. Mucha bobería me he tragado con mensajes de este tipo. Hoy me ha tocado las narices, otros días ignoro.
Uf. Mira, tú empiezas diciendo: "A ver, el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral"... cuando llevamos años en que todos los políticos catalanes, de todos los partidos y hasta asociaciones, han vendido la independencia unilateral como la única vía posible. Hoy mismo está la CUP haciendo declaraciones en este sentido, y hace bien poco que la ANC ha aprobado una nueva hoja de ruta reclamando otra (efectiva, no simbólica) declaración de independencia unilateral tras las próximas elecciones catalanas. Explícame cómo puede ser este contrasentido.
¿Qué tiene que ver eso con que me haya cabreado con que un tío cite mi mensaje y diga que he dicho lo que le ha venido a él en gana? ¿Y qué tiene que ver eso con que luego tú vengas de ofendidito diciendo que ha tenido suerte de que no le llame "facha"? Si es discutir por discutir, sí que estás aburrido.

En cuanto a haber dicho "el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral", lo mantengo en base a lo que he escrito aquí http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31214343 - Que unos y otros se han perdido en el lenguaje, la propaganda o como quieras llamarlo, me parece evidente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 07 May 2019, 21:11

Lightning escribió:
Saint Torpez escribió:
Lightning escribió: Él dice: Todo fueron faroles y todos así lo entendieron en todo momento. Ya.

¿No es evidente que no estoy diciendo que "todos así lo entendieron en todo momento"? Pues para usar esa satirita estúpida y acompañarlo con el argumentazo "se rechazan muchas euroordenes", que diga que está perdido y que no sabe por dónde le da el aire, como había hecho con lo de antes. Mucha bobería me he tragado con mensajes de este tipo. Hoy me ha tocado las narices, otros días ignoro.
Uf. Mira, tú empiezas diciendo: "A ver, el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral"... cuando llevamos años en que todos los políticos catalanes, de todos los partidos y hasta asociaciones, han vendido la independencia unilateral como la única vía posible. Hoy mismo está la CUP haciendo declaraciones en este sentido, y hace bien poco que la ANC ha aprobado una nueva hoja de ruta reclamando otra (efectiva, no simbólica) declaración de independencia unilateral tras las próximas elecciones catalanas. Explícame cómo puede ser este contrasentido.
¿Qué tiene que ver eso con que me haya cabreado con que un tío cite mi mensaje y diga que he dicho lo que le ha venido a él en gana? ¿Y qué tiene que ver eso con que luego tú vengas de ofendidito diciendo que ha tenido suerte de que no le llame "facha"? Si es discutir por discutir, sí que estás aburrido.

En cuanto a haber dicho "el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral", lo mantengo en base a lo que he escrito aquí http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31214343 - Que unos y otros se han perdido en el lenguaje, la propaganda o como quieras llamarlo, me parece evidente.
Lo que sucedió el 4 de Septiembre de 2017 en el PARLAMENTO CATALÁN, aprobando las leyes de desconexión, era propaganda?

Joer, que bien conseguida, la verdad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 07 May 2019, 21:26

Lightning escribió:
Saint Torpez escribió:Se nota la distensión promovida por ERC: al menos no te ha llamado facha.
Digo: "no entiendo que a algunos [catalanes] les cueste tanto aceptarlo [el uso de faroles]"

Él dice: Todo fueron faroles y todos así lo entendieron en todo momento. Ya.

¿No es evidente que no estoy diciendo que "todos así lo entendieron en todo momento"? Pues para usar esa satirita estúpida y acompañarlo con el argumentazo "se rechazan muchas euroordenes", que diga que está perdido y que no sabe por dónde le da el aire, como había hecho con lo de antes. Mucha bobería me he tragado con mensajes de este tipo. Hoy me ha tocado las narices, otros días ignoro.
Una pregunta ; Existe algun Estado fuerte y democracia avanzada que no tenga fugados y reclamados por sus organismos judiciales?

Y en cuanto a lo de Torra y la unilateridad, supongo que 3 meses te deben parecer mucho tiempo:

Torra amenaza con activar la declaración de independencia del 27-O a pesar de las discrepancias internas

https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... c_amp.html

O hasta 2 dias:

http://www.google.com/amp/s/m.noticiasd ... unidad.amp

- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este domingo un llamamiento a todas las fuerzas soberanistas a "reencontrarse en la unidad", con el fin de lograr lo más rápido posible la independencia de Cataluña, y ha prometido que no le "temblará el pulso" para conseguir este objetivo.

Durante una comida posterior a la asamblea general ordinaria de la ANC, que se ha celebrado en Tarragona, Torra ha dicho que, como presidente de Cataluña, trabajará "incansablemente para conseguir este acuerdo estratégico de todas las formaciones independentistas".

"Después de esta cita electoral (la del 28A) tenemos que ser capaces de reencontrarnos en la unidad", ya que "tenemos que ser capaces -ha dicho- de tomar el camino que nos lleve de manera más rápida y eficaz a la independencia".

La asamblea de la ANC ha aprobado este domingo su hoja de ruta para el período 2019-2020, que defiende la aplicación de una declaración unilateral de independencia (DUI) si los partidos soberanistas obtienen más del 50 % de los votos en las próximas elecciones al Parlament, el próximo 26 de mayo.



Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 07 May 2019, 21:26

Lightning escribió: ¿Qué tiene que ver eso con que me haya cabreado con que un tío cite mi mensaje y diga que he dicho lo que le ha venido a él en gana? ¿Y qué tiene que ver eso con que luego tú vengas de ofendidito diciendo que ha tenido suerte de que no le llame "facha"? Si es discutir por discutir, sí que estás aburrido.

En cuanto a haber dicho "el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral", lo mantengo en base a lo que he escrito aquí http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31214343 - Que unos y otros se han perdido en el lenguaje, la propaganda o como quieras llamarlo, me parece evidente.
O tienes un serio problema de concepto, o te has pasado de troleo. Tu interpretación del término "unilateral" no es correcta. Si quieres decir que nadie en Cataluña se planteaba usar la violencia como medio para alcanzar la independencia, dilo así y no la líes. Hasta te daría la razón. Porque el hecho es que la mayoría de los catalanes independentistas no se planteaban ningún tipo de sacrificio para obtener una independencia mágica que solucionaría todos los problemas de golpe. Salvo quizá pasarse un par de días en la calle agitando banderitas. Y para eso ya estaban entrenados.

Respecto a llamarme "ofendidito" deberías cambiarle las pilas a tu detector de sarcasmo. Simplemente hacía un chiste a costa del sorpasso de ERC a JxCat en estas últimas elecciones. Es muy común que en este hilo aparezca gente defendiendo alguno de los argumentos afines al independentismo catalán y en cuanto se les exponen sus contradicciones se marchan acusando a los demás de ser fachas o términos equivalentes.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 07 May 2019, 21:46

RED RONIN escribió:
Lightning escribió:
Saint Torpez escribió:Se nota la distensión promovida por ERC: al menos no te ha llamado facha.
Digo: "no entiendo que a algunos [catalanes] les cueste tanto aceptarlo [el uso de faroles]"

Él dice: Todo fueron faroles y todos así lo entendieron en todo momento. Ya.

¿No es evidente que no estoy diciendo que "todos así lo entendieron en todo momento"? Pues para usar esa satirita estúpida y acompañarlo con el argumentazo "se rechazan muchas euroordenes", que diga que está perdido y que no sabe por dónde le da el aire, como había hecho con lo de antes. Mucha bobería me he tragado con mensajes de este tipo. Hoy me ha tocado las narices, otros días ignoro.
Una pregunta ; Existe algun Estado fuerte y democracia avanzada que no tenga fugados y reclamados por sus organismos judiciales?

Y en cuanto a lo de Torra y la unilateridad, supongo que 3 meses te deben parecer mucho tiempo:

Torra amenaza con activar la declaración de independencia del 27-O a pesar de las discrepancias internas

https://www.google.com/amp/s/www.laspro ... c_amp.html

O hasta 2 dias:

http://www.google.com/amp/s/m.noticiasd ... unidad.amp

- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este domingo un llamamiento a todas las fuerzas soberanistas a "reencontrarse en la unidad", con el fin de lograr lo más rápido posible la independencia de Cataluña, y ha prometido que no le "temblará el pulso" para conseguir este objetivo.

Durante una comida posterior a la asamblea general ordinaria de la ANC, que se ha celebrado en Tarragona, Torra ha dicho que, como presidente de Cataluña, trabajará "incansablemente para conseguir este acuerdo estratégico de todas las formaciones independentistas".

"Después de esta cita electoral (la del 28A) tenemos que ser capaces de reencontrarnos en la unidad", ya que "tenemos que ser capaces -ha dicho- de tomar el camino que nos lleve de manera más rápida y eficaz a la independencia".

La asamblea de la ANC ha aprobado este domingo su hoja de ruta para el período 2019-2020, que defiende la aplicación de una declaración unilateral de independencia (DUI) si los partidos soberanistas obtienen más del 50 % de los votos en las próximas elecciones al Parlament, el próximo 26 de mayo.



Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Nada, los de la ANC, que han contratado a los de marketing de Coca- Cola.

Publicidad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 07 May 2019, 22:14

el mc escribió:¿Te has leído el auto del juez alemán por el cual rechaza entregar a Puigdemont por rebelión? Yo sí, y lo que dice es lo que te he dicho en mi mensaje. Que nunca corrió peligro la integridad del Estado español porque Puigdemont a lo sumo lo que buscaba era forzar a una negociación con Rajoy (lo cual también es delito en Alemania, pero bueno). Lo que no sé es qué le dijo Puigdemont al juez alemán, porque eso no es público y solo lo saben ellos, pero me puedo imaginar que si el juez consideró que Puigdemont no trataba de conseguir la independencia de Cataluña de forma unilateral sino solo de negociar con el Gobierno de España no es porque eso fue lo que leyó en las leyes del referéndum y transitoriedad jurídica, en declaraciones en prensa u otros documentos de la instrucción de Llarena. Es probable que lo considerara porque fue lo que le dijo Puigdemont.

¿Qué tiene que ver que en un programa electoral se escriba algo que es claramente inconsticional y que no se explique cómo se va a hacer? ¿Hay acaso un control previo de los programas electorales? Uno puede escribir ahí lo que le dé la gana. A mí me gustaría que los programas contuvieran una memoria jurídica para que la gente supiera cómo se pueden llevar a cabo dichas propuestas (si es cambiar un RD, una ley, la Constitución, Tratados UE o Acuerdos internacionales) para que la gente no se lleve a engaño, pero no es así.

Además, como ha dejado claro el TC la Constitución Española no es militante, como sí lo son otras de democracias avanzadas y consolidadas, y que por tanto permite que haya partidos políticos y representantes en las instituciones políticas que defiendan ideas contrarias a la Constitución, porque esta es reformable en todos sus artículos (según el procedimiento establecido, no como a uno le venga en gana).

Bien, ahora explícame como se consigue una independencia unilateral en un Estado que no haya colapsado sin violencia. Porque yo no conozco ningún caso en los últimos 150 años, al menos. Y ha habido unas cuantas independencias unilaterales en este periodo.

Edito: De todas formas, yo entiendo "golpe de Estado" de forma amplia, como la suplantación de un ordenamiento jurídico por otro bien diferente saltándose por completo los procedimientos establecidos y por tanto la voluntad mayoritaria requerida. Ya veo que la definición de la RAE y Oxford sí incluyen el elemento de violencia, aunque no es menos cierto que en ocasiones se habla en estos términos, por ejemplo diciendo que Erdogan, o De Gaulle, se dio un autogolpe.
Obviamente que no me he leído el auto del juez alemán, y me preocupa que tú lo hayas hecho. Como entretenimiento o curiosidad está bien, pero si lo has leído y además has acabado sacando esas conclusiones... yo me preocuparía por la perspectiva y el enfoque que le estoy dando a este tema. Lo de que forzar la negociación también es delito en las leyes alemanas ya es de nota. Supongo que también habrás leído sus leyes (a estas alturas ya lo veo posible) y que te sientas más capaz con el reglamento alemán que un juez alemán... creo que te has venido un poco arriba y que esto le hace flaco favor a tu anterior defensa del sistema judicial español y sus bases jurídicas. Queda un poco caprichoso, incluso tendencioso.

Quiero pensar que un programa electoral en el que se escribe que se van a cometer delitos es conocido y no permitido, más si hablamos de un "Golpe de Estado". Supongo que aquí puede volver a valer lo de "somos una democracia tan avanzada", de hecho ya lo has escrito en el siguiente párrafo ahora que me fijo más. Habrá que aceptar entonces que no era Golpe de Estado, ni siquiera en los términos en los que tú lo entiendes que, dicho sea de paso, poco le importan a la definición en sí.

Y no hace falta que te consiga ejemplos de independencias unilaterales sin violencia. No los hay. Explícame tú qué gobierno planea una independencia unilateral sin tener la fuerza, ni siquiera una fuerza. Dime si no es eso el mayor ejemplo de lo que estoy diciendo toda la tarde de hoy, que una cosa son las palabras y la propaganda política que se use, otra lo que se hace.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 07 May 2019, 23:23

metalin escribió:
Lightning escribió:
Saint Torpez escribió:
Uf. Mira, tú empiezas diciendo: "A ver, el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral"... cuando llevamos años en que todos los políticos catalanes, de todos los partidos y hasta asociaciones, han vendido la independencia unilateral como la única vía posible. Hoy mismo está la CUP haciendo declaraciones en este sentido, y hace bien poco que la ANC ha aprobado una nueva hoja de ruta reclamando otra (efectiva, no simbólica) declaración de independencia unilateral tras las próximas elecciones catalanas. Explícame cómo puede ser este contrasentido.
¿Qué tiene que ver eso con que me haya cabreado con que un tío cite mi mensaje y diga que he dicho lo que le ha venido a él en gana? ¿Y qué tiene que ver eso con que luego tú vengas de ofendidito diciendo que ha tenido suerte de que no le llame "facha"? Si es discutir por discutir, sí que estás aburrido.

En cuanto a haber dicho "el independentismo catalán nunca ha concebido la independencia unilateral", lo mantengo en base a lo que he escrito aquí http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31214343 - Que unos y otros se han perdido en el lenguaje, la propaganda o como quieras llamarlo, me parece evidente.
Lo que sucedió el 4 de Septiembre de 2017 en el PARLAMENTO CATALÁN, aprobando las leyes de desconexión, era propaganda?

Joer, que bien conseguida, la verdad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El amigo Lightning se está marcando un "ahora que sé cómo ha terminado la película, lo explico como si todos (así en general) lo hubiéramos sabido desde el principio".

Las manifestaciones, declaraciones, fiestas, leyes, "exilios", presos... en realidad todos sabíamos que era una broma.

Mientras no se lo crea, no es preocupante.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 07 May 2019, 23:38

Sobre lo que dice lightning
'Explícame tú qué gobierno planea una independencia unilateral sin tener la fuerza, ni siquiera una fuerza. Dime si no es eso el mayor ejemplo de lo que estoy diciendo toda la tarde de hoy, que una cosa son las palabras y la propaganda política que se use, otra lo que se hace.'

Para entender la fake dui que se montan en todo momento hay que recurrir no a la teoría publicitaria sino a la de juegos, y aquí la experta ponsati lo dejo claro

Todo ha sido un farol
Lo que pasa es que nunca se pusieron de acuerdo ni con el gobierno de rajoy ni con su propio pueblo a que juego estaban jugando, ellos iban de poker tapado mientras que rajoy no dejó de jugar al domino, y luego pasan cosas como las que pasan, se encontraron con el rey del' paso' y el de colocar fichas dobles y en vista de que llevaron en todo momento una mano precipitada con movimientos de autoconsumo propio cara a los suyos, se acercaron demasiado al precipicio y solo quedó la opción de que pareciese que iban en serio

Y es ya no te lo salva ningún árbitro externo ni la onu

Primero por su propio pueblo, uno no juega con las cosas de comer y menos con los sentimientos y expectativas de la gente, y más estando convencidos una parte de su propia población de que es eso lo que quieren conseguir, en ese marcó se ha de entender la reacción de la parte Indepe catalana el 1 o
Aunque puigdemont se estampa montando una jugada necesaria para su farol a nivel de tener la carta de la infamia en la mano, los que pagaron la jugada fueron los que fueron a votar...
La actuación de la policía y las escenas que resultaron, pues oye, lo hemos visto todos, así tampoco se hacen las cosas, porque el absurdo ha llegado por los dos lados, que es lo que suele pasar cuando el otro se toma tus 'faroles' muy en serio y el pueblo va a montar fiestas y actividades ludicas

Lo malo, no son las intenciones, sino la torpeza de unos gobernantes que traspasan líneas que no se pueden traspasar, y legalmente ya ni te digo, para regalarnos a todos una serie de barbaridades que quedarán en nuestra historia como la mayor demostración por reducción al absurdo... que estás cosas no se hacen así, y menos sin estar preparado
Lo de mariano merece capitulo aparte y en parte esta purgado yendose su partido a la mierda en estas elecciones demostrando el pueblo español que aunque alguno sigan riéndoles las gracias a los del trufa hito no es eso lo que queremos, porque ja n'hi ha prou, ya vale

No se como se dirá chapuza en catalán, lo de botiflers lo tengo claro, pero es que hay una cosa peor que un botifler, un botifler cobarde y chapuza

Si iban de farol a mariano le regalaron la baraja entera, y se vio en una de las aplicaciones más claras y humillantes de un 155 que se verán nunca

El problema no es en la que se han metido sino como salen de esta, y más ahora en que lo qie toca es dejar de hacer el tonto y aprovechar el mejor clima que hay sin astucias ni más faroles

A ver si en este tiempo nuevo tenemos todos más suerte y no vamos con jueguecitos

Desde hace 9 meses el contrincante en el juego es otro y hay que admitir que aunque no se rinda uno ni ceje en sus propósitos llega el tiempo de envainarsela un rato sin torras ni torraos
Última edición por corretger el 07 May 2019, 23:52, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:29