Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por inxs » 10 May 2019, 00:17

Madre mía, tiene pinta a triple o cuadruple empate, y esos los carga el diablo...
Por cierto, qué bonito está el descenso sin playoff (o playout creo que lo llamaban). REcuerdo cuando existían esos playoff de descenso, la temporada regular por abajo tenía bastante desidia, todo iba enfocado a afrontar esos playoff de la mejor manera. Sí que eran emocionantes, pero esos playoff eran emoción 15 días pero desidia durante meses.
Ahora que la parte de abajo no tiene playoff son meses y meses emocionantísimos, con partidos a vida o muerte desde diciembre-enero. Qué diferencia con la parte de arriba, llevamos meses y meses de anodina liga regular. Sin playoffs por el título sería mucho más emocionante durante mucho más tiempo.
Imagen

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Manu12 » 10 May 2019, 00:49

inxs escribió:Madre mía, tiene pinta a triple o cuadruple empate, y esos los carga el diablo...
Por cierto, qué bonito está el descenso sin playoff (o playout creo que lo llamaban). REcuerdo cuando existían esos playoff de descenso, la temporada regular por abajo tenía bastante desidia, todo iba enfocado a afrontar esos playoff de la mejor manera. Sí que eran emocionantes, pero esos playoff eran emoción 15 días pero desidia durante meses.
Ahora que la parte de abajo no tiene playoff son meses y meses emocionantísimos, con partidos a vida o muerte desde diciembre-enero. Qué diferencia con la parte de arriba, llevamos meses y meses de anodina liga regular. Sin playoffs por el título sería mucho más emocionante durante mucho más tiempo.
Pues imagínate como estaría si en Lugo no hubiéramos hecho el subnormal con la última jugadita,cuádruple empate a 10 victorias.......

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por bckhm520 » 10 May 2019, 09:00

Al final viendo calendarios y los últimos resultados, creo que se va a bajar con 11 victorias y malos averages. Por lo menos el 17° llegará a las 11.

musdeconi
Mensajes: 107
Registrado: 11 May 2003, 13:19

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por musdeconi » 10 May 2019, 09:12

bckhm520 escribió:Al final viendo calendarios y los últimos resultados, creo que se va a bajar con 11 victorias y malos averages. Por lo menos el 17° llegará a las 11.
Pues yo no tengo claro que haya algunso equipos que vayan a ganar otro partido más...
Que no digo que no sea una opción, pero me da que será con 10, los que encadenen la peor racha final...

Con que 2 de estu, GBC, murcia y breogan pierdan todos los queda, se desciende con 10; y no serian resultados extraños que todos tienen calendarios complicados.

Veo a Estu muy jodido, el partido contra Obradoiro es la clave.
solo no puedes...¡¡¡con amig@s si!!!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por bckhm520 » 10 May 2019, 09:30

Bueno, creo que el que el decimoséptimo se quede con 11 se cumpliría casi seguro si GBC gana en Fuenlabrada. Es un "si" condicional muy grande. Pero, si se da ese hecho me cuesta pensar que haya más de un equipo que se quede por debajo de 11.

En cuanto al Estu en concreto, sí, ese partido contra Obra es vital para llegar a esa cifra de las 11.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 10 May 2019, 10:04

Dentro de lo que mola la emoción, tengo que admitir que algo que se sufre en esta mierda es el "alegrarte" de que otros equipos pierdan. Ayer cuando Richotti mete el triple por un momento me alegré, porque beneficiaba al Estu, pero acto seguido sentí algo de asqueo, porque el Breogán me cae muy bien. Supongo que es parte del drama, pero aun así.

Dicho esto, yo sí recuperaba el playout, aunque fuera del 16 y el 17 y el último sí descendiera directamente. No creo que repercutiera para mal en la emoción, sino más bien lo contrario.

Y, como decís, ojo que no haya múltiples empates y descienda gente con las mismas victorias que otros que se salven. Está todo muy loco ahora mismo.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 10 May 2019, 10:16

Dicho esto, por la parte del Estu, o están todos ya más o menos recuperados contra el Obra y hacemos buena primera parte... o a tomar por saco y os digo ya que dudo que vayamos a ganar nada más. En los últimos diez partidos recibimos 92 de media, ganando sólo dos partidos. En las otras ocho derrotas, 98 de media. Cuatro resultados por encima de los 100.

Nadie sabe qué pasó, pero desde la segunda parte del partido contra el Barça, todo cambió. Quitando el partido del Breo, que nos entraba todo y a ellos nada, la desconexión es absoluta. Y como para colmo Berrocal y Willy Villar parece que están blindados contractualmente, pues ahí que nos los estamos comiendo aunque la afición y gente del club lleven meses viendo el problema. O victoria contra el Obra (que es el que peor está jugando de los últimos junto a nosotros, así que a ver qué partido nos espera, jajaja) o milagrito. Pero desde luego estamos comprando muchas más papeletas de las que deberíamos por plantilla.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por SCUBA » 10 May 2019, 11:45

el_duende escribió:Y como para colmo Berrocal y Willy Villar parece que están blindados contractualmente.
Willy Villar en Zaragoza dejó un regusto amargo. Se le atribuían éxitos que se han demostrado que eran mérito de José Luis Abós. Nos dejó herencia con contratazos de Norel, Bellas, Benzing... que han lastrado económicamente al club desde entonces y a Joaquín Ruiz Loriente como entrenador. También son recordados son tuits de "buenos días" que ninguna gracia nos hacían.

El crédito se le ha acabado y hay muchas analogías en su etapa Zaragoza y Estudiantes...demasiadas.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por mateo2787 » 10 May 2019, 12:15

Un playout del 16 y 17 permitiría escenarios a falta de dos jornadas podrían llevarte a la BCL ganando los dos últimos o al playout perdiéndolos.

Lo cual sería cuanto menos curioso xD
Imagen

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 10 May 2019, 12:32

SCUBA escribió:
el_duende escribió:Y como para colmo Berrocal y Willy Villar parece que están blindados contractualmente.
Willy Villar en Zaragoza dejó un regusto amargo. Se le atribuían éxitos que se han demostrado que eran mérito de José Luis Abós. Nos dejó herencia con contratazos de Norel, Bellas, Benzing... que han lastrado económicamente al club desde entonces y a Joaquín Ruiz Loriente como entrenador. También son recordados son tuits de "buenos días" que ninguna gracia nos hacían.

El crédito se le ha acabado y hay muchas analogías en su etapa Zaragoza y Estudiantes...demasiadas.
Es que es eso: hasta lo de los tuits de Mr Wonderful que pone nos saca de quicio. Y ayer soltó que "no es raro que el Estu esté donde esté en una liga tan fuerte", en plan quitándose responsabilidad y como si no fuera un fracaso la temporada.

Es insoportable. Y, salvo cosa rara, nos lo vamos a tragar más años. Qué horror (por mucho que hiciera cosas buenas antes).
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Jixta » 10 May 2019, 12:33

Tiene huevos, porque con todos los años en que no ha bajado algún equipo que ha sido muy inferior a los otros, esta temporada sí que van a haber 2 descensos, cuando no lo merecería nadie. La lucha está increíble, no recuerdo otra temporada igual, en la que el último clasificado se encontrara a 2 victorias del 13º a falta de 3 jornada. Pase lo que pase, el nivel mostrado esta temporada por todos los equipos ha sido muy grande.

Y puede darse la curiosa circunstancia de que en la última jornada se enfrenten las dos canteras más fructíferas de la historia del baloncesto español (Penya vs Estu) con unos obligados a ganar para entrar en playoffs, y los otros obligados a ganar para no descender, después de que los primeros estuvieran en la misma situación la temporada pasada.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por docass » 10 May 2019, 14:19

Yo no diría que la lucha por arriba es anodina. Es clave quedar primero en la regular, sobre todo para el Barcelona. Por ahí pasan sus opciones de ganar el título. Otra cosa es que el descenso tenga más drama, que lo tiene.

Es difícil hacer pronósticos, pero diría que van a bajar los dos ascendidos. El GBC tiene ganar en Fuenlabrada como sea si quiere seguir vivo.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 10 May 2019, 15:26

Jixta escribió:Tiene huevos, porque con todos los años en que no ha bajado algún equipo que ha sido muy inferior a los otros, esta temporada sí que van a haber 2 descensos, cuando no lo merecería nadie. La lucha está increíble, no recuerdo otra temporada igual, en la que el último clasificado se encontrara a 2 victorias del 13º a falta de 3 jornada. Pase lo que pase, el nivel mostrado esta temporada por todos los equipos ha sido muy grande.

Y puede darse la curiosa circunstancia de que en la última jornada se enfrenten las dos canteras más fructíferas de la historia del baloncesto español (Penya vs Estu) con unos obligados a ganar para entrar en playoffs, y los otros obligados a ganar para no descender, después de que los primeros estuvieran en la misma situación la temporada pasada.
Bueno... lo de merecer es muy subjetivo. De los otros equipos prefiero no hablar mucho... pero del Estu diré que si se desciende será totalmente merecido, por que la recta final está siendo indigna. Otra cosa es que al final haya dos que acaben por debajo, pero desde luego, salvo partidos concretos, no se puede decir que el Estu esté luchando con uñas y dientes las últimas jornadas.

A mí cuando son equipos luchadores, que acaban con 12-13 victorias pero aun así descienden porque la liga lo quiso así... pues todavía. Aún recuerdo hace unos quince años cuando el Fuenla desciende a pesar de ganarle al Real Madrid en la última jornada en el Saporta y acabar la liga con 13 victorias. Ahí sí que dices "joder, vaya puñeta, no lo merecían"... pero de los actuales sí se ven equipos que se están intentando agarrar a lo que pillan y otros que están en cierta agonía. Todos rondan las mismas victorias a estas alturas de la temporada y eso le está dando mucha emoción, pero las inercias y actitudes son muy diferentes en los casos individuales.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por amediafe » 10 May 2019, 16:02

Yo sigo pensando que con 11 te salvas.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Antón » 10 May 2019, 18:33

Ahora mismo el Obra es un cadaver, ayer por primera vez oí en las gradas criticas a Moncho (que sí Navarro pasa de no contar con él a ser base titular, que si llegan fundidos a final de temporada, que para que se trajo a Lluis Costa cuando ni de lejos es lo que se necesita, etc etc, estas fueron algunas que hubo muchas más); estamos en barrena, más que nada por algo mental que por otra razón, en mi opinión, total que sí no ganamos al Tenerife (donde por cierto juega una de nuestras bestias negras, Ricchotti), ir a Madrid a jugar una final contra Estu, ya podemos ir encomendándonos a todos los santos,porque última jornada el barsa jugándose el primer puesto nos pasará por encima.
En mi opinión, Murcia, sale y hasta fácil, tiene el mejor calendario y puede ganar hasta los tres partidos que le restan, Fuenla con que gane este finde a GBC está fuera de todo; EStudiantes esperará ganarnos a nosotros y puede ganar perfectamente en Badalona, de hecho nosotros estamos así porque los dos partidos contra Manresa, penya y fuenla, los pudimos ganar y perdimos los seis; GBC no lo veo bien, no por ellos, que están en muy buena dinámica, pero después de la final en Fuenlabrada, no lo tendrán fácil con Madrí y Barsa; y Breogán una pena, pero tener bola para ganar dos partidos y perderlos tiene que ser durisimo, ahora mismo es de los de abajo a los que veo mejor, pero aunque el calendario no es del todo malo, deberían ganar dos al menos, y aún así, esperar. No cuento a Granca, además de tener ya 12, ayer me dió una sensación de suficiencia bestial, pero claro, ahora mismo jugar contra Obra es como jugar contra niños.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Zampolini » 10 May 2019, 18:49

el_duende escribió:
Dicho esto, yo sí recuperaba el playout, aunque fuera del 16 y el 17 y el último sí descendiera directamente. No creo que repercutiera para mal en la emoción, sino más bien lo contrario.
El problema del Play-out, es que haya equipos que se gasten la pasta para 2/3 retoques de calidad para afrontar los mismos, y a mi me parece desvirtuar la competición.

Hace unas temporadas, recuerdo en LEB 2, que el que estaba último, descolgado, a 5 o 6 victorias del penúltimo, se reforzó con Tractor Traylor, ex-NBA, para afrontar los Play-out.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 10 May 2019, 19:30

Zampolini escribió:
el_duende escribió:
Dicho esto, yo sí recuperaba el playout, aunque fuera del 16 y el 17 y el último sí descendiera directamente. No creo que repercutiera para mal en la emoción, sino más bien lo contrario.
El problema del Play-out, es que haya equipos que se gasten la pasta para 2/3 retoques de calidad para afrontar los mismos, y a mi me parece desvirtuar la competición.

Hace unas temporadas, recuerdo en LEB 2, que el que estaba último, descolgado, a 5 o 6 victorias del penúltimo, se reforzó con Tractor Traylor, ex-NBA, para afrontar los Play-out.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Ya, sin duda... pero es que realmente eso se hace también si las cosas se juegan en la temporada regular, ¿no? Y siempre nos quedará el recuerdo concreto de Mensah-Bonsu :lol: .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por DonEstifen » 10 May 2019, 22:33

el_duende escribió:
Zampolini escribió: El problema del Play-out, es que haya equipos que se gasten la pasta para 2/3 retoques de calidad para afrontar los mismos, y a mi me parece desvirtuar la competición.

Hace unas temporadas, recuerdo en LEB 2, que el que estaba último, descolgado, a 5 o 6 victorias del penúltimo, se reforzó con Tractor Traylor, ex-NBA, para afrontar los Play-out.
Ya, sin duda... pero es que realmente eso se hace también si las cosas se juegan en la temporada regular, ¿no? Y siempre nos quedará el recuerdo concreto de Mensah-Bonsu :lol: .
O el de Walker Rusell jr el año del QueNoBajamos, :mrgreen:

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 10 May 2019, 23:10

Para hacernos una idea de lo apretada que está la cosa, ahora mismo el GBC está en descenso y podría salir del mismo perdiendo todos los partidos...

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por enrico_bilbao » 11 May 2019, 01:42

docass escribió:
Es difícil hacer pronósticos, pero diría que van a bajar los dos ascendidos. El GBC tiene ganar en Fuenlabrada como sea si quiere seguir vivo.
Manresa tiene 16 victorias, shur.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:19