Pau Gasol sin mundial
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Pau Gasol sin mundial

por VDRVM » 15 May 2019, 16:24

Pues si no viene Pau, hace falta un tercer jugador que juegue de 5, porque si se lesionan Marc o Willy te quedas en pañales. Aquí todo el mundo habla de Oriola y ojo, también está la opción de llevarte a Ibaka y así puedes meter otro jugador más por fuera.

Ricky - Rodriguez
Llull - Fernandez - Brizuela
Claver - Rudy
Ibaka - Juancho
Marc - Willy

Y como 12 yo llevaría a Ribas por tiro exterior, aunque se puede debatir entre llevar un 1 o un 3.

La otra opción con Oriola me dificulta llevar a Jaime y Dario (te la juegas demasiado con dos "debutantes" en la misma posición), y creo que es aconsejable que vayan ambos como futuro inmediato de la selección que son.

Avatar de Usuario
Robb Stark
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2011, 22:17

Re: Pau Gasol sin mundial

por Robb Stark » 15 May 2019, 16:29

h-h escribió:Yo espero que Pau se retire en las elecciones. Aunque sea medio cojo como quien dice y jugando algún minuto.

Pau se merece despedirse con honores en una cancha. Cuanto menos con la selección.

Si eso supone cargarte a un Oriola, pues es un mal menor.
Madre mía Pepu la que está liando.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Pau Gasol sin mundial

por crespo » 15 May 2019, 16:31

h-h escribió:Yo espero que Pau se retire en las elecciones.
¿En las del Parlamento Europeo –por la trascendencia del jugador, digo–?

Teniendo en cuenta que Mirotic ha salido muy bien –con Pau, claro–, ¿se van a meter en el fregao de meter a Ibaka y ponerse de 5, dejando el 4 a Juancho y Claver –más un Sebas, un Pierre, un nadie más que yo sepa porque Aguilar y de ahí para abajo ni lo contemplo– dejando a Willy fuera de la convocatoria o de la rotación?

Sin la barrera que le supone Pau, y viendo que en las ventanas ha rendido bien –y por una vez, ha tenido hasta un agradecimiento público por parte de Scariolo y la FEB al completo–, lo vuelvo a preguntar. ¿Cuánto le queda a Fran Vázquez?
Imagen

GIPSY KING

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pau Gasol sin mundial

por Novio de Hello » 15 May 2019, 16:53

Fran Vázquez me da la sensación que funciona por pasta, y que por eso ha ido a estas mierdiventanas pudiendo tener el cuello lleno de medallas. "¿Queréis que os ayude a salvar el culo? OK. ¿Cuánta pasta me vais a dar?".

Y que como la pasta, su gasto y su reparto, los veranos queda total y completamente controlada por los de la pocha...

Vamos, que no creo que el Bogavante de Chantada tenga ninguna gana de gastar sus vacaciones con la selección.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Pau Gasol sin mundial

por crespo » 15 May 2019, 17:05

Novio de Hello escribió:Fran Vázquez me da la sensación que funciona por pasta, y que por eso ha ido a estas mierdiventanas pudiendo tener el cuello lleno de medallas. "¿Queréis que os ayude a salvar el culo? OK. ¿Cuánta pasta me vais a dar?".

Y que como la pasta, su gasto y su reparto, los veranos queda total y completamente controlada por los de la pocha...

Vamos, que no creo que el Bogavante de Chantada tenga ninguna gana de gastar sus vacaciones con la selección.
Eso se lo debió aprender al Clan de los Charlines o al Equipo A.
Imagen

GIPSY KING

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol sin mundial

por matejaque » 15 May 2019, 17:20

Creo que si Vázquez se moviera solo por dinero hubiera ido a todas las llamadas de la selección.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Pau Gasol sin mundial

por victorpamesero18 » 15 May 2019, 17:40

matejaque escribió:Creo que si Vázquez se moviera solo por dinero hubiera ido a todas las llamadas de la selección.
Fran ha estado vetadisimo de la selección todos estos años por el núcleo duro.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Pau Gasol sin mundial

por VDRVM » 15 May 2019, 17:46

Para nada. Más bien ha sido él quien no ha querido coincidir con el núcleo duro, concretamente con Pau. Pero no sé que sentido tiene juntar Fran Vázquez y mundial en la misma frase en 2019.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Pau Gasol sin mundial

por crespo » 15 May 2019, 17:49

victorpamesero18 escribió:
matejaque escribió:Creo que si Vázquez se moviera solo por dinero hubiera ido a todas las llamadas de la selección.
Fran ha estado vetadisimo de la selección todos estos años por el núcleo duro.
Por Pau Gasol y nadie más que Pau Gasol. En 2005 jugó Fran estando todos los que en aquel momento podían estar, menos Pau. En 2010, estaban todos, con el añadido de Marc Gasol pero sin Pau, y jugó Fran.

Es posible que sus 36 años más esta lesión lo saquen de la convocatoria, pero habremos de saber si es que Fran vuelve antes de que acabe la temporada –que ha de ser ya– o antes de julio, al menos.
Imagen

GIPSY KING

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pau Gasol sin mundial

por Novio de Hello » 15 May 2019, 19:07

victorpamesero18 escribió:
matejaque escribió:Creo que si Vázquez se moviera solo por dinero hubiera ido a todas las llamadas de la selección.
Fran ha estado vetadisimo de la selección todos estos años por el núcleo duro.
¿Estás vetadísimo en la selección, nadie hace nada para que se te incluya cuando evidentemente lo mereces en la mayoría de las convocatorias -si no en todas-, dejas atrás un montonazo de medallas... y te apuntas a estas pachangas con la edad que tienes?

La respuesta más probable es "pasta".

P.D. En la última ventana no fue... y no estaba lesionado. Que en esa ventana, con la clasificación lograda, no hubiera pasta por delante me parece igualmente una opción plausible.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Pau Gasol sin mundial

por crespo » 15 May 2019, 20:12

Novio de Hello escribió:¿Estás vetadísimo en la selección, nadie hace nada para que se te incluya cuando evidentemente lo mereces en la mayoría de las convocatorias -si no en todas-, dejas atrás un montonazo de medallas... y te apuntas a estas pachangas con la edad que tienes?

La respuesta más probable es "pasta".
Pachangas no han sido, que por la broma Eslovenia se ha quedado fuera, por decir una selección que pinta lo suyo a día de hoy. Por no decir que la propia España se hubiera quedado fuera del Mundial de haber perdido donde ha ganado. En las pachangas suele dar igual ganar o que te ganen.

Ni pvta idea si ha ido solo por la pasta, o por patriotismo exacerbado, porque además no es mi problema; si acaso, será de Fran Vázquez. Tampoco es mi problema el que no haya ido a otras mil convocatorias con la sele –medallas y demás–, pero me da que de haber ido a día de hoy Fran Vázquez no hubiera sido más pobre de lo que es hoy.

Pero en fin. Que si va, va, y si no, no. Por cierto, ¿se retiró Felipe Reyes o tiene le queda algún bis con la sele?
Imagen

GIPSY KING

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pau Gasol sin mundial

por Novio de Hello » 15 May 2019, 20:24

Pachangas, y putrefactas, han sido desde el punto de vista del nivel, no jodas.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Pau Gasol sin mundial

por crespo » 15 May 2019, 20:30

Novio de Hello escribió:Pachangas, y putrefactas, han sido desde el punto de vista del nivel, no jodas.
Y si palmas, te quedas fuera del Mundial. En las pachangas, a lo mucho, pagas la galimba de después.

No me seas tan binario.
Imagen

GIPSY KING

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol sin mundial

por matejaque » 15 May 2019, 22:53

Cualquiera puede darse cuenta que donde había dinero a espuertas es cuando la selección era top 2 mundial.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Pau Gasol sin mundial

por victorpamesero18 » 15 May 2019, 23:11

De cuánta pasta por jugador y partido estamos hablando?
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Pau Gasol sin mundial

por matejaque » 15 May 2019, 23:39

De unas cantidades extraordinariamente proporcionales a las dosis de sentimentalismo de los jugadores por perder el culo cada vez que son convocados.

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Pau Gasol sin mundial

por viniuales » 16 May 2019, 06:22

El hilo ha cogido otros temas en los que no me meteré, al menos de momento jeje.

A lo de Ibaka-Mirotic, no sé porqué sigue habiendo dudas, la FEB y Scariolo hace años que tomaron la decisión y siempre que él quiera y esté para jugar el que irá convocado será Niko.

Y ojo que luego podemos entrar en el debate de qué es mas necesario para esta Selección y más con esta lesión de Pau...porque en este caso yo creo que Ibaka nos podría hacer un mejor "apaño", pero es que no hay debate...si Niko está bien y quiere ir Niko irá, y hasta donde yo sé no ha dicho que no vaya a ir.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pau Gasol sin mundial

por Novio de Hello » 16 May 2019, 10:39

Hasta donde yo sé, el tema va mucho más allá de "Si Niko quiere ir". Es más, estoy más que seguro que si Ibaka va al Mundial, Ibaka va a los Juegos quiera ir Niko o no.

Por otra parte también pienso que con el estatus NBA que han conseguido ambos, ahora mismo la selección no les importa demasiado a ninguno de los dos.

Yo lo que de verdad quiero es que vaya Colom y uno de los dos, y así poder saber a ciencia cierta si Quino puede ir con otro nacionalizado, o no (que es lo que yo pienso).

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Pau Gasol sin mundial

por jason kidd 13 » 16 May 2019, 10:42

Bastante feo a estas alturas de la película hablar mal de Fran Vázquez y tacharle de pesetero. Bastante feo y bastante ridículo la verdad. Si es tan claro y tan cierto, exponedlo aportando pruebas, costes y artículos de revistas. En caso contrario, es echar mierda gratuita sobre un jugador que creo que no se merece.

Tiene 35 palos, una lesión muscular en el gemelo y los achaques típicos de un pivot que ha jugado toda su carrera 2 partidos semana. Lo que le conviene es (si es que quiere) cuidarse para alargar su carrera deportiva. Ha ganado muchísimo con el Barca y no parece un tío que se haya movido por títulos...

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pau Gasol sin mundial

por Novio de Hello » 16 May 2019, 11:53

Yo no tengo ninguna prueba de nada, no jodas. Yo hablo de la opción que me parece más probable en base a los hechos que sí conocemos. Porque ya es hora de que nos enteremos de una cosa: Cuando no sabes algo en el deporte de alto nivel, pregúntale a la pasta, que tiene todas las respuestas.

Peseteros son todos, leches. A ver qué crees que es lo que miran a la hora de jugar: las pesetas, los laureles de la gloria deportiva o el reconocimiento sincero de la gente. Escoge la opción que creas más probable con sideral distancia sobre la siguiente.

Y en cuanto a lo de "no se lo merece"... Pues no sé, es cuestión de opiniones, pero los que quieran ver triunfos y medallas de la selección, al menos con la mosca detrás de la oreja sí deberían estar por taaaantos años como hemos dejado de hacer la mejor selección posible. Vázquez, Pau, Sáez, Pepu, Scariolo... ¡Yo qué sé quién tendrá culpas, no tengo pruebas! Pero sí se que alguien, sí. Y no hemos echado culpas nunca a nadie. Ahora Vázquez con 35 años se reengancha a la selección a jugar estos partidos de nivel pachanga (aupa Crespo, espero que así des el visto bueno al comentario)... y yo diría que, por lo menos, da que pensar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:51