Fases Finales de la Liga EBA. Sedes y comentarios.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Fases Finales de la Liga EBA. Sedes y comentarios.

por patinete » 08 May 2019, 17:47

Malestar general (excepto en Algeciras, claro) por la designación de la sede para la Fase Final B (Grupos 3 y 4).

Equipos participantes:

Tarragona .......................... a 1.007 km
Megacalzado Ardoi ......... a 1.048 km
Estudiantes ...................... a 660 km
CAM Enrique Soler .............. Ferry o avión más 140 km
Gandía .................................. a 715 km
Igualada .......................... a 1.093 km
Tizona Burgos ............... a 888 km

Me parece a mí que los partidos en los que no juegue el anfitrión (Algeciras) los van a ver los banquillos, los árbitros y los de la mesa de anotadores porque lo que es aficionados de los equipos lo tienen bastante crudo.

Los de Gandía, además, nos sentimos doblemente perjudicados, al ser el único equipo que juega los tres partidos a las 10'30 de la mañana.
¿De qué sirve quedar campeón de Grupo? En este caso, parece que de bien poco.
Última edición por patinete el 16 May 2019, 17:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por Gonzaka » 08 May 2019, 17:57

Me parece increíble que se le dé la organización del grupo final a un equipo que ha quedado TERCERO en su grupo de liga regular. ¿Ninguno más de los otros ocho equipos solicitó ser sede?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por patinete » 08 May 2019, 18:07

Gonzaka escribió:Me parece increíble que se le dé la organización del grupo final a un equipo que ha quedado TERCERO en su grupo de liga regular. ¿Ninguno más de los otros ocho equipos solicitó ser sede?
Gandía lo solicitó hace un par de semanas, cuando ya era matemáticamente Campeón de Grupo.

Según mis noticias, los solicitantes eran Gandía, Tarragona, Algeciras, Ponferrada y Melilla.

¿Qué criterio se ha elegido para la designación? Ni idea.

Si, al menos se dignaran a ofrecer los partidos por el Canal FEBTV...
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por Aleixb » 08 May 2019, 18:50

Se decia por twitter que al ser una sede Ponferrada la otra tenia que ir para el sur.
Lo mejor para todos los clubes en cuanto a distancia habria sido Gandia, pero ya sabemos como funciona esto de la FEB...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por Gonzaka » 08 May 2019, 19:49

Cuatro de cinco son campeones de grupo y se lo dan al único que no lo es. Qué bien untada debe estar la FEB…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por kintawolves » 08 May 2019, 21:16

Yo daba por hecho que una seria Ponferrada y la otra estaría entre Tarragona y Gandía.


Muy muy muy raro que le den la sede a un equipo que quedó tercero y que es el que menos méritos hizo en el grupo 4 de ascenso, y la va a jugar en casa.

Entendemos con esto que Algeciras pretende subir a Plata, o con que motivo lo solicita? Ahorrarse el ser ellos los que tengan que desplazarse a ciudades muy lejanas con el coste que eso conlleva?

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por kintawolves » 08 May 2019, 21:24

Aprovechando que por aquí se pasarán aficionados de los equipos que van a jugar esta fase de ascenso a Plata, que equipos consumarian su ascenso en caso de conseguirlo en las pistas? A primera vista no se me ocurren muchos que puedan/quieran afrontar ese gasto. La gran mayoría de los equipos que estaban en eba con proyectos para subir ya lo hicieron el verano pasado, ya sea via deportiva o a través de la ampliación. Además teniendo en cuenta que este año los ascensos pasan de 4 a 6, tengo la impresión de que este año habrá varias renuncias.

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por Rex » 09 May 2019, 23:08

Desde luego, hubiero sido más prudente hacer 6 fases de ascenso, con horarios razonables y más gente en las gradas
Imagen

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por kintawolves » 10 May 2019, 10:12

La sede de Ponferrada tendrá servicio de streaming profesional (realizacion con cinco camaras y equipo de comentaristas), y se podrán ver todos los partidos a través de canalfebtv. No esperaba menos.

Espero que en Algeciras estén preparando algo parecido.

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por patinete » 10 May 2019, 16:54

kintawolves escribió:La sede de Ponferrada tendrá servicio de streaming profesional (realizacion con cinco camaras y equipo de comentaristas), y se podrán ver todos los partidos a través de canalfebtv. No esperaba menos.

Espero que en Algeciras estén preparando algo parecido.
¡¡¡Dios te oiga!!! O su representante en la Tierra (léase FEB). Sería un pequeño consuelo.
Imagen

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Consumación de plaza.

por patinete » 14 May 2019, 20:23

kintawolves escribió:¿...que equipos consumarian su ascenso en caso de conseguirlo en las pistas? A primera vista no se me ocurren muchos que puedan/quieran afrontar ese gasto. La gran mayoría de los equipos que estaban en eba con proyectos para subir ya lo hicieron el verano pasado, ya sea via deportiva o a través de la ampliación. Además teniendo en cuenta que este año los ascensos pasan de 4 a 6, tengo la impresión de que este año habrá varias renuncias.
El Gandía, si sube deportivamente, sí que creo que consumaría el ascenso. En caso de no clasificarse, y aunque hubieran vacantes, no creo que solicitara plaza.
Imagen

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por kintawolves » 14 May 2019, 20:51

patinete escribió:
kintawolves escribió:La sede de Ponferrada tendrá servicio de streaming profesional (realizacion con cinco camaras y equipo de comentaristas), y se podrán ver todos los partidos a través de canalfebtv. No esperaba menos.

Espero que en Algeciras estén preparando algo parecido.
¡¡¡Dios te oiga!!! O su representante en la Tierra (léase FEB). Sería un pequeño consuelo.
Tengo buenas noticias para ti.

En CanalfebTV ya vienen los partidos de la sede de Algeciras. No he leido nada al respecto, pero he echado un ojo y el Algeciras tiene una retransmisión profesional en marzo con dos comentaristas y en HD. Supongo que por ahí irá la fórmula del streaming de la fase de ascenso.

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Retransmisión

por patinete » 16 May 2019, 11:21

kintawolves escribió: ...
Tengo buenas noticias para ti.

En CanalfebTV ya vienen los partidos de la sede de Algeciras. No he leido nada al respecto, pero he echado un ojo y el Algeciras tiene una retransmisión profesional en marzo con dos comentaristas y en HD. Supongo que por ahí irá la fórmula del streaming de la fase de ascenso.
Retransmisión con buena calidad, pero sin comentaristas ni marcador. Ya me explicarás así de que se entera uno.

Menos mal que en la televisión de Gandía han cogido la señal y comentan desde la distancia.

En cuanto al partido perdemos 31-47 al descanso :pero: :pero: :pero: Está jugando mejor el Burgos, pero con mucha permisividad arbitral.

¡¡¡ Sólo 3 faltas al descanso!!!
Imagen

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Fases Finales de la Liga EBA

por patinete » 16 May 2019, 12:35

Final. Perdió el Gandia 79-60. El Tizona Burgos fue mejor y, además, contó con la permisividad arbitral en defensa.

No es explicable que un equipo que practica una defensa muy agresiva se vaya al final con sólo ¡¡¡9 faltas!!! pitadas en contra.

En la Liga Regular habían promediado 17'5 faltas en contra por partido.

A Shay Miller lo han freído a faltas y no han pitado ni una. Llevo más de 40 años viendo baloncesto y esto no lo había visto nunca.

Mañana más.
Imagen

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Fases Finales de la Liga EBA

por Rex » 16 May 2019, 12:59

patinete escribió:A Shay Miller lo han freído a faltas y no han pitado ni una. Llevo más de 40 años viendo baloncesto y esto no lo había visto nunca
¿Sigue jugando este hombre? ¡Vaya crack!
Imagen

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Sedes de las Fases Finales de la Liga EBA

por kintawolves » 16 May 2019, 14:06

GranCa, infinitamente superiores fisicamente, y menudo repaso les metió Pardinyes. Muy verdes los isleños. Mal en ataque y fatal en defensa.

Me habían hablado muy bien de Khalifa Diop. Solo lo vi hoy, pero hacía mucho que no veia a un jugador haciéndolo todo tan rematadamente mal. -10 de valoración o así.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Fases Finales de la Liga EBA. Sedes y comentarios.

por Gonzaka » 17 May 2019, 16:41

El Tizona, a un paso de volver a LEB Plata. ¡Grande, Cubillo!
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: Fases Finales de la Liga EBA. Sedes y comentarios.

por Jack LaMotta » 17 May 2019, 23:36

Ponferrada le han pegado una ayudita los arbitros todo el ultimo cuarto
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Fases Finales de la Liga EBA. Sedes y comentarios.

por Gonzaka » 18 May 2019, 15:15

Dos primeros ascensos: Pardinyes y Tizona, pese a la derrota de hoy.

Enhorabuena a los burgaleses, en especial a un tipo trabajador de HESTO como es su entrenador, Cubillo. Por cierto, que he visto la segunda parte y el arbitraje ha sido nefasto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Fases Finales de la Liga EBA. Sedes y comentarios.

por Aleixb » 18 May 2019, 15:37

Sin duda, lo peor de las fases, esta siendo el nivel de los arbitrajes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:38