CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

10825 mensajes
Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Antón » 13 May 2019, 18:02

No no, si yo no lo he visto jugar nunca, sólo digo que si algo tiene, que ni idea, puede ser que le venga por el lado de la madre, Blanca Ares, a quien si he visto jugar y me parecía una buena jugadora, el chaval, visto desde la lejanía y por lo que os leo, me da que acabará al estilo de tuty Sabonis, jugando LEB por España adelante, si es que quiere dedicarse a ésto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por gintaras-kaprikas » 13 May 2019, 18:08

Se elige un mejor quinteto del campeonato? y si fue así cual fué?

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Mr Kimura » 13 May 2019, 19:17

Hay que conformarse con esto:
Mejor jugador de la Final: Ziga Samar (R. Madrid)
Mejor pasador: Aleix Haro (Joventut Badalona)
Mejor anotador: Tom Digbeu (FC Barcelona Lassa)
Mejor reboteador: Usman Garuba (R. Madrid)
Mejor jugador del Campeonato: Usman Garuba (R. Madrid)

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por roloj » 13 May 2019, 19:19

No creo que le interese a nadie pero en Turquía ha empezado hoy el Campeonato cadete,tengo algún link por si hay algun friki
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Red_Auerbach » 13 May 2019, 23:11

Antón escribió:No no, si yo no lo he visto jugar nunca, sólo digo que si algo tiene, que ni idea, puede ser que le venga por el lado de la madre, Blanca Ares, a quien si he visto jugar y me parecía una buena jugadora, el chaval, visto desde la lejanía y por lo que os leo, me da que acabará al estilo de tuty Sabonis, jugando LEB por España adelante, si es que quiere dedicarse a ésto.
Creo recordar que hace cosa de un año, más o menos, debió comentar en una entrevista que tenía intención de enrolarse en una universidad americana.

No le he visto jugar mucho, pero las veces que le he visto tampoco me ha parecido mal jugador. Me refiero a que por lo pronto, no está en Unicaja por su apellido. Otra cosa es tema potencial o aspiraciones...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Rivo » 13 May 2019, 23:45

Red_Auerbach escribió:
Antón escribió:No no, si yo no lo he visto jugar nunca, sólo digo que si algo tiene, que ni idea, puede ser que le venga por el lado de la madre, Blanca Ares, a quien si he visto jugar y me parecía una buena jugadora, el chaval, visto desde la lejanía y por lo que os leo, me da que acabará al estilo de tuty Sabonis, jugando LEB por España adelante, si es que quiere dedicarse a ésto.
Creo recordar que hace cosa de un año, más o menos, debió comentar en una entrevista que tenía intención de enrolarse en una universidad americana.

No le he visto jugar mucho, pero las veces que le he visto tampoco me ha parecido mal jugador. Me refiero a que por lo pronto, no está en Unicaja por su apellido. Otra cosa es tema potencial o aspiraciones...
En el ANGT de Coín del año pasado fue donde dijo que quería irse a EEUU. En cadetes era "grande" para ser base y se ha quedado ahí. Ha contratado los servicios de AGM para encontrar beca y hasta el momento no hay noticias al respecto. Habrá que ver que tipo de convocatoria quiere hacer España para la U18, pero el tema de los bases y escoltas de esta generación está tan abierto que no sería nada descabellado verlo convocado.
Imagen

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Clutter » 15 May 2019, 09:50

No sé si se ha comentado por aquí, pero habrá retransmisión en directo del ANGT en el canal de YouTube de la Euroliga, y en diferido con algo de retraso.
ALL GAMES WILL BE STREAMED LIVE ON THE EUROLEAGUE BASKETBALL YOUTUBE CHANNEL
http://www.youtube.com/EuroLeague

Individual games will be available on demand on the Euroleague Basketball YouTube Channel within 24 hours.

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por VittorioGassman » 15 May 2019, 10:09

Clutter escribió:No sé si se ha comentado por aquí, pero habrá retransmisión en directo del ANGT en el canal de YouTube de la Euroliga, y en diferido con algo de retraso.
ALL GAMES WILL BE STREAMED LIVE ON THE EUROLEAGUE BASKETBALL YOUTUBE CHANNEL
http://www.youtube.com/EuroLeague

Individual games will be available on demand on the Euroleague Basketball YouTube Channel within 24 hours.
No he mirado la programacion, pero los partidos del Madrid me extrañaria mucho que no los hicieran por Realmadridtv

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Clutter » 15 May 2019, 15:38

VittorioGassman escribió:No he mirado la programacion, pero los partidos del Madrid me extrañaria mucho que no los hicieran por Realmadridtv
Acabo de mirar la programación que aparece en la web y tienen previsto emitir el jueves el partido contra Valencia Basket, sí.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por cheatum6 » 16 May 2019, 13:33

Buena puesta en escena de Zalgiris, derrota frante al invitado Bayern y los mejores Rubstavicius que es del Lietkabelis y Murauskas que es un cadete de primer año, cojonudo. No ha jugado Kancleris y muy mal el resto, Kriisa muy flipado y una falta de recursos en los junior de segundo año terrible, no recuerdo una generación lituana tan mala como ésta. Mención aparte lo del danés, no sé por qué lo fichan ni por quéél accede a fichar, se ha chupado un año en una liga regional de mala muerte y el nivel que ofrece pues eso...
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Fran de Málaga » 16 May 2019, 15:39

Está claro que Avdija es un jugadorazo....pero hoy se ha cascao 31 tiros, casi la mitad del equipo.

3/18 en triples, con 2 huevos

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Fran de Málaga » 16 May 2019, 15:42

cheatum6 escribió:Buena puesta en escena de Zalgiris, derrota frante al invitado Bayern y los mejores Rubstavicius que es del Lietkabelis y Murauskas que es un cadete de primer año, cojonudo. No ha jugado Kancleris y muy mal el resto, Kriisa muy flipado y una falta de recursos en los junior de segundo año terrible, no recuerdo una generación lituana tan mala como ésta. Mención aparte lo del danés, no sé por qué lo fichan ni por quéél accede a fichar, se ha chupado un año en una liga regional de mala muerte y el nivel que ofrece pues eso...
Vaya crack Murauskas, no? El chaval es del 2004 :o

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por cheatum6 » 16 May 2019, 18:44

Fran de Málaga escribió:
cheatum6 escribió:Buena puesta en escena de Zalgiris, derrota frante al invitado Bayern y los mejores Rubstavicius que es del Lietkabelis y Murauskas que es un cadete de primer año, cojonudo. No ha jugado Kancleris y muy mal el resto, Kriisa muy flipado y una falta de recursos en los junior de segundo año terrible, no recuerdo una generación lituana tan mala como ésta. Mención aparte lo del danés, no sé por qué lo fichan ni por quéél accede a fichar, se ha chupado un año en una liga regional de mala muerte y el nivel que ofrece pues eso...
Vaya crack Murauskas, no? El chaval es del 2004 :o
Yo creo que se lo van a cargar.
Hasta este año los chavales de Kaunas tenían mayor libertad de movimientos, es decir, se iban formando en escuelas de baloncesto, algunas de ellas trabajaban bien como Aisciai, y con 17 o 18 años se vinculaban los mejores proyectos al Zalgiris compaginando los partidos de su escuela con los del filial de Zalgiris. La desaparición de Aisciai (y de la Sabonis) abre un campo inédito en Lituania, llevamos sólo un año con esto y la cosa pinta mal, muy mal, Zalgiris está firmando a chavales con 15 años y les está haciendo jugar en ligas regionales senior. Se ha creado una estructura amorfa, sin cabeza visible y sin ninguna coordinación; Zalgiris va a saco con cualquier proyecto que haya y lo arranca de las competiciones de base desde cadetes. Perjudica a todo el baloncesto lituano, ya esta temporada el KM Vilnius se ha paseado en u18 y u17, la desaparición de la Sabonis y Aisciai ha supuesto cargarse el contrapeso habitual entre Vilnius y Kaunas, esta rivalidad más la de Klaipeda (ya vampirizada por Zalgiris) consiguió sacar equipos muy competitivos desde muy pequeños porque se acostumbraban a jugar cada semana a cara de perro en ligas muy igualadas.
Esto se ha terminado y si al baloncesto lituano de base le quitas el saber competir desde pequeños se va a quedar en nada salvo lo que pueda sacar la KM Vilnius en unas ligas de menor nivel.

Y Murauskas parece que acaba en Zalgiris con contrato profesional desde los 15 años, ya ha jugado esta temporada en senior con ellos y posiblemente es lo único que hará de ahora en adelante. Lo pondrán como un cachalote, empezará a jugar de interior y adiós a otro proyecto.

perdón por este coñazo.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Atalis » 16 May 2019, 19:33

cheatum6 escribió:
Fran de Málaga escribió:
cheatum6 escribió:Buena puesta en escena de Zalgiris, derrota frante al invitado Bayern y los mejores Rubstavicius que es del Lietkabelis y Murauskas que es un cadete de primer año, cojonudo. No ha jugado Kancleris y muy mal el resto, Kriisa muy flipado y una falta de recursos en los junior de segundo año terrible, no recuerdo una generación lituana tan mala como ésta. Mención aparte lo del danés, no sé por qué lo fichan ni por quéél accede a fichar, se ha chupado un año en una liga regional de mala muerte y el nivel que ofrece pues eso...
Vaya crack Murauskas, no? El chaval es del 2004 :o
Yo creo que se lo van a cargar.
Hasta este año los chavales de Kaunas tenían mayor libertad de movimientos, es decir, se iban formando en escuelas de baloncesto, algunas de ellas trabajaban bien como Aisciai, y con 17 o 18 años se vinculaban los mejores proyectos al Zalgiris compaginando los partidos de su escuela con los del filial de Zalgiris. La desaparición de Aisciai (y de la Sabonis) abre un campo inédito en Lituania, llevamos sólo un año con esto y la cosa pinta mal, muy mal, Zalgiris está firmando a chavales con 15 años y les está haciendo jugar en ligas regionales senior. Se ha creado una estructura amorfa, sin cabeza visible y sin ninguna coordinación; Zalgiris va a saco con cualquier proyecto que haya y lo arranca de las competiciones de base desde cadetes. Perjudica a todo el baloncesto lituano, ya esta temporada el KM Vilnius se ha paseado en u18 y u17, la desaparición de la Sabonis y Aisciai ha supuesto cargarse el contrapeso habitual entre Vilnius y Kaunas, esta rivalidad más la de Klaipeda (ya vampirizada por Zalgiris) consiguió sacar equipos muy competitivos desde muy pequeños porque se acostumbraban a jugar cada semana a cara de perro en ligas muy igualadas.
Esto se ha terminado y si al baloncesto lituano de base le quitas el saber competir desde pequeños se va a quedar en nada salvo lo que pueda sacar la KM Vilnius en unas ligas de menor nivel.

Y Murauskas parece que acaba en Zalgiris con contrato profesional desde los 15 años, ya ha jugado esta temporada en senior con ellos y posiblemente es lo único que hará de ahora en adelante. Lo pondrán como un cachalote, empezará a jugar de interior y adiós a otro proyecto.

perdón por este coñazo.
Pues ya como se carguen a este también es para matarlos.
Lo llevo siguiendo desde el año pasado, este año ha sido difícil encontrar imágenes mas allá de algunas con selección de Lituania y siempre me ha parecido un jugador muy interesante. De los mejores de su generación 04 en Europa. Pero como bien dices, allí están por la labor de hacerlo jugar interior y se lo cargarán. Que pena...
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por cheatum6 » 17 May 2019, 09:35

Yo vi a Murauskas por primera vez en la final four U14:

Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Rivo » 18 May 2019, 12:29

Teniendo en cuenta el ANGT tan descafeinado que estamos viviendo voy con un adelanto del campeonato de España Cadete:

TODOS LOS PARTIDOS SON POR STREAMING:

- 1º fase y octavos: https://www.andaluzabaloncesto.org/FEBCadeteM2019/
- Cuartos, semis y final por Canal FEB
- Las plantillas: https://www.andaluzabaloncesto.org/desc ... legacion=8
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Mocker » 19 May 2019, 11:19

Nakic es muy bueno pero tiene ciertas tendencias que va a tener que limpiar, ojala le cedan a un nivel donde se vea forzado a mejorar y no a abusar de las dotes fisicas que tiene

Me recuerda en bastante a Bojan B, sobre todo si sigue ensanchando

Kalandrakas
Mensajes: 268
Registrado: 10 Jun 2007, 19:26
Ubicación: Madrid

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Kalandrakas » 19 May 2019, 11:27

Que bueno es Nakic y que poco me gusta...
Sylla es una araña, pero Usman lo hace todo bien.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por Mocker » 19 May 2019, 11:47

Sylla deberia ir a college si puede (ni idea de si ha pillado pasta o no)

0zzy0sbourne
Mensajes: 19560
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: CANTERA: Real Madrid campeón de España junior. Ahora a por el ANGT.

por 0zzy0sbourne » 19 May 2019, 11:51

Kalandrakas escribió:Que bueno es Nakic y que poco me gusta...
Sylla es una araña, pero Usman lo hace todo bien.
Es algo chuponcete Nakic, no? no le daba una a Garuba ni de coña

10825 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:26