HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Rasheed_L » 18 May 2019, 09:25

Buen dia. ¿Se pueden ver los partidos de ayer en alguna parte?.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 18 May 2019, 09:31

andraax escribió:
TASTET escribió:El partido por la 3era y 4a posición que sentido tiene?
Castigo para los equipos perdedores.

salu2
O para los jugadores que menos jugaron en las, semis...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 18 May 2019, 09:33

Green Eyes escribió:
TASTET escribió:
Green Eyes escribió:
Imagen
Pero no tienen, suficiente? Y que dinero les aporta? Compensa?
Habiendo una hora entre partido y partido minimo, no sabes solo en bocatas y bebidas el negocio que se hace. Supongo que luego derechos de televisión. Y que si son 3 partidos las entradas serían más baratas que con 4.

También se puede ver como que te regalan un RM-Fenerbahçe.
Si el, futuro de la euroliga depende de, bocatas y bebidas, mal, vamos y ademas las cobrara el club y no la EL digo yo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Green Eyes » 18 May 2019, 09:41

TASTET escribió:
Green Eyes escribió:
TASTET escribió: Pero no tienen, suficiente? Y que dinero les aporta? Compensa?
Habiendo una hora entre partido y partido minimo, no sabes solo en bocatas y bebidas el negocio que se hace. Supongo que luego derechos de televisión. Y que si son 3 partidos las entradas serían más baratas que con 4.

También se puede ver como que te regalan un RM-Fenerbahçe.
Si el, futuro de la euroliga depende de, bocatas y bebidas, mal, vamos y ademas las cobrara el club y no la EL digo yo
Eso lo dices porque no has visto los precios.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Vore » 18 May 2019, 09:54

Ya han abandonado la euroliga? :mrgreen:

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2018-2019

por el mc » 18 May 2019, 09:56

Dark player escribió:
Green Eyes escribió:¿Se pondrá coto a los jugadores y entrenadores "exageradamente expresivos"?

Hay Causeur, lo que ha sufrido desde el banquillo.
La verdad es que las rotaciones del Madrid han sido raritas. Causeur estaba muy enchufado y ha estado 15 minutos en pista para meter 18 puntos, mientras que Gabriel Deck ha estado hasta 20 minutos en cancha. Llull tambien ha terminado haciendo falta para agilizar su cambio, la verdad es que es bastante triste verle asi.
el mc escribió:
magarzon escribió:

Bienvenido a lo que nos suele pasar a los demás equipos cuando jugamos con Madrid y Barça.

Está bien que prueben de la misma medicina por una vez.

Eso sí, luego son más llorones.

Según las estadísticas de la ACB, el Real Madrid es el 3er equipo con más tiros libres intentados, después de Andorra y Fuenlabrada. El Barcelona es 6º, después de Manresa y Burgos. La relación de TL intentados entre el Real Madrid y el Valencia (el equipo que menos ha tirado) es de 1,33, y entre el Real Madrid y el Gran Canaria (el segundo que menos ha tirado es de 1,20.

Hoy la relación ha sido de 1,75.

Si hablamos de faltas personales y técnicas, este año el Real Madrid es el equipo que más faltas ha recibido (22,22) y menos ha cometido (18,06) por partido. Una diferencia de 4,16 La diferencia entre el primero y el último en este apartado es de 5,53 faltas cometidas (y el Murcia, último, comete 1,12 más de media que el penúltimo) y 2,66 faltas recibidas.

Hoy la diferencia ha sido de 10 (32 - 22).

Parece bastante diferente. Así que antes de soltar el típico tópico, mira la realidad.

Sí, ya sé que hay muchos factores que hacen que un equipo haga más faltas y/o tire más tiros libres, pero no es la primera ocasión en la que parece que el CSKA es el equipo favorito de la Euroliga (F4 en 2012 contra PAO fue parecida) y es algo que se comenta bastante en muchas aficiones de Europa que a priori no tienen ninguna rivalidad con ellos. En particular, a De Colo le pitan faltas con mucha facilidad.

Además, en algunas fases del partido, sobre todo en la 1ª parte se han pitado contactos a ambos equipos bastante ligeros que no se esperarían en una F4. Las técnicas han sido bastante suaves también, pero Laso es un entrenador que gesticula demasiado. Es parte de su carácter pero creo que debería corregirlo porque se lleva demasiadas técnicas por estos aspavientos.

Una pregunta, la jugada en la que Tavares palmea el balón tras tocar el aro y dan canasta, ¿se puede revisar en el instant replay? Era bastante evidente.
A ver, hoy ha habido algunas decisiones dudosas que creo que han caido del lado del CSKA, pero para poner las cosas en perspectiva en la semifinal de la temporada pasada el Madrid lanza 36 tiros libres por 19 del CSKA, con 29 faltas por parte rusa y 22 del Madrid. Vamos, es que es casi el reverso de lo visto hoy.

Mi impresion personal es que el Madrid ha subido varios niveles la agresividad a partir del tercer cuarto. Campazzo ha ido claramente a forzar la tercera del Chacho fuera como fuera, y lo ha terminado consiguiendo, y en general el resto del equipo ha seguido en esa misma linea. Eso ha funcionado muy bien, pues parecia que estaba viendo el tercer cuarto de la F4 anterior, con un CSKA cada vez mas desdibujado y el Madrid subiendo como la espuma. Pero en esta ocasion los arbitros tambien han castigado esa agresividad, como es logico hasta cierto punto, mientras que algunas acciones individuales del CSKA les han mantenido en el partido. Puedo entender algunas quejas, como la accion de Tavares de la primera parte, y alguna falta aislada, pero la impresion es que el Madrid se ha ido desquiciando con el paso de los minutos mientras se le escapaba un partido que tenia controlado. Mencion aparte para el momento Llull, con tres mandarinas falladas seguidas.
El Madrid tenía el partido de cara y la ha cagado, eso está claro. No solo Llull, la primera parte de Ayón ha sido esperpéntica y en el primer cuarto han fallado 3 canastas fáciles que habrían conseguido una diferencia inicial interesante, aunque quedara mucho.

De acuerdo con las rotaciones, pero Llull acaba jugando obligado porque a Campazzo le pitan la 5ª falta con pitadas bastante rigurosas (y por la mala planificación de no tener un tercer base). El Madrid acabó con 3 de sus mejores jugadores eliminados. El año pasado al CSKA solo le eliminaron a Kurbanov y la diferencia fue de 9 puntos.

Pero ahora te diré dos cosas:

En primer lugar, en el último minuto el Madrid llega 4 abajo con posesión. El indudable (e inexplicable) error arbitral del tapón "ilegal" + la técnica a Laso por cabrearse con su banquillo son 3 puntos. Habría sido una cosa bastante diferente.

En segundo lugar, si al Madrid:
- Le pitan 10 faltas más que a su rival y tira 18 tiros libres más que su rival,
o bien
- a su rival le eliminan a su base titular, a otro de sus mejores defensores exteriores y a su interior más intimidador
o bien,
- le dan una canasta por un error arbitral como el de ese palmeo de Tavares y le pitan esas 2 técnicas a su rival

Estarían aquí los neutrales diciendo que menudo robo, "así, así, así gana el Madrid", etc. Así que por coherencia creo yo que lo suyo es que cuando se han dado estas 3 circunstancias que constituirían un robo manifiesto si los protagonistas fueran los de blanco, lo suyo es que hoy digan lo mismo, no con el triple de intensidad, pero al menos con la misma.

Sinceramente, creo que el Madrid ha perdido por sus errores, porque tenía el partido de cara en el 3er cuarto. Llull ha estado fatal, Causeur debería haber jugado más (y a ver si se le reconoce ya el jugadorazo que es) y Laso ha hecho cosas raras (algunas obligadas por las faltas). Pero también creo que con un arbitraje menos parcial habríamos ganado.

No digo que la mafia rusa haya pagado a los árbitros para que jodieran al Madrid, pero sí que los árbitros que había hoy eran de los que pitan muchísimas faltas en los contactos, y eso beneficia especialmente a De Colo: un maestro en eso y en meter tiros libres. Uno penetra mucho más fácilmente cuando sabe que le van a pitar falta la mayoría de las veces, que es como se ha mantenido el CSKA en el 3er cuarto. Y ese criterio arbitral no es muy habitual en una F4.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mocker » 18 May 2019, 09:57

Mi apuesta era CSKA ganando a Efes en la final y me mantengo, creo que tienen las piezas para hacerles daño y mantenerle el ritmo aunque Efes en el rebote puede percutir, va a ser importante la presencia de Hines, Hunter y cia ahi, veremos, al final me fio mas de Chacho, de Colo y Higgins que de Micic y Larkin, Clyburn puede ser un factor a tener en cuenta, los alas de Efes no es que sean precisamente de perfil defensivo, y es demasiado atletico o rapido para varios

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 18 May 2019, 10:09

xabibaskonia escribió:
roloj escribió:
xabibaskonia escribió:
Y por favor, hay que aprenderse las normas... En instant replay no es como el var en el fútbol... Sólo se puede revisar la gravedad de una falta YA PITADA, si un tiro es de dos o tres puntos o si algo está dentro o fuera de tiempo. No se puede cambiar el sentido de ninguna acción ya pitada. Así que, aunque he de reconocer que en el campo me has parecido que tavares barre bien el balón, si ya se ha pitado como tapón ilegal NO SE PUEDE CAMBIAR ESA DECISIÓN.
Si se puede cambiar la decisión de ese tipo de canasta mal concedida y tb se puede revisar, pero no en el momento que se produjo.
Los árbitros no la revisan porque en ese momento del partido no se puede revisar, pero en general esa acción si sería susceptible de poder ser modificada la decisión inicial.
Es por lo de los últimos minutos del cuarto? Lo de los últimos dos minutos (o un minuto, que eso sí que no me aclaro)?
Joder, pues me la envaino. En directo me ha parecido que barría bien y en mi sector, que se dividían entre Madrid, fener y baskonia, prácticamente nadie ha pedido revisión.
Eso, en mi opinión, sí deberían cambiarlo. Me parece más útil revisar ese tipo de cosas que muchas de las tonterías que tenían los árbitros de motu propio y que alargan el partido de forma artificial
En los dos últimos minutos del cuarto periodo y en la prórroga esa jugada se puede revisar...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rigorm
Mensajes: 154
Registrado: 01 Ago 2017, 19:52

Re: HO Euroliga 2018-2019

por rigorm » 18 May 2019, 10:11

La polémica de los tiros libres en perspectiva.

Semifinales F4

2018 CSKA 19 TL 36 RM --> RM +17
2019 CSKA 42 TL 24 RM --> CSKA +18

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: HO Euroliga 2018-2019

por OARFOREVER » 18 May 2019, 10:22

v_fone escribió:
magarzon escribió:
electo escribió:
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.

Ponte gafas.
Bienvenido a lo que nos suele pasar a los demás equipos cuando jugamos con Madrid y Barça.

Está bien que prueben de la misma medicina por una vez.

Eso sí, luego son más llorones.
Bueno, como veo que hablas de un hecho que ocurre muy a menudo, ¿puedes poner 3 partidos de tu equipo contra barsa y madrid en el que se haya producido esa diferencia de tiros libres entre uno y otro? Que una cosa es ver lo que ha pasado y otra es aprovecharlo para tirar puyas, como estás haciendo.
OARFOREVER escribió:
Ricky30 escribió:Manual de como perder un partido ...estando 14 arriba.Tienes que ir a posesiones más largas...

Sexta, o Septima entrega.... By Laso.

Semi Final Final Four 2019....

Final Copa Rey 2019 vs., Barsa

Final Copa Rey 2018 vs. Barsa...

Final P.O. Liga vs. VBas...

lFinal de la Silla de Ruedas...

Final Euroliga contra Maccabi...

...

Y siempre, siempre.........con mejor plantel que el otro técnico.
Ya veo que hay mucha gente con ganas de soltar bilis y este es un gran momento para empezar a soltarla. Para empezar es mentira que tuviera siempre mejor plantel, que a ti te lo haya podido parecer es posible, aunque eso no hace que sea verdad absoluta, y lo de meter a los entrenadores como parte de la plantilla, siento decirte que ni Messina ni Plaza juegan. El Madrid ha estado mucho tiempo fuera del grupo de equipos punteros en Europa y fue llegar Laso y empezar a montar un equipo que hizo posible volver a la élite, si eso molesta, como se puede apreciar, tranquilos, que esto va por etapas y habrá otra donde no estaremos y después volveremos, etc.....

Aprovechad a pasar facturas los que estáis apareciendo ahora por el hilo, es bueno hacerlo. Ahora bien, recordad que si opináis lo que estáis opinando cuando se lo hacen al Madrid, si os lo hacen a vuestros equipos deberíais estar bien callados porque os parece bien que se pite técnica a un entrenador que grita su propio banquillo, o que se den dos puntos cuando se da al balón una vez que ha impactado en el aro o que haya una diferencia de 18 TL entre un equipo y otro (por cierto, el TL que le hacen repetir a De Colo por un sonido "excesivamente" alto del sistema de sonido, ¿es realmente así?)



Lo que tengo claro es que si hoy es el Madrid el que gana al CSKA ocurriendo todo al revés..... :todos a botar: aparecen corriendo los defensores del baloncesto y los neutrales!

Sobre el partido en sí, hoy no ha ganado el baloncesto, hoy se ha impuesto el equipo ruso jugando menos, exponiendo menos y engánchado al partido gracias a esos TL. Luego, el Madrid ha entrado en la fase "Llull" del último cuarto, desconectando al equipo y Laso lo empeoró aún más, tanto con la rotación realizada como con el estado de ánimo en el que se encontraba, dando vida a los rusos hasta que pudieron dar la vuelta al partido y meterse en la final.

EDITO: me ha encantado esa imagen de Bertomeu, resoplando algo aliviado, tras un triple del CSKA, seguro que ahora estará mucho más relajado, ya que sólo pensar en poder darle otra vez la copa a Reyes le estaba provocando una cara mucho peor de la que ya tiene.

He contestado sobre esto en el Hilo de la Crucifixión de Laso. Y creo que no sabes por donde voy. Desde luego no por la Bilis anti madrid.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: HO Euroliga 2018-2019

por magarzon » 18 May 2019, 10:32

Don Facu escribió:
magarzon escribió:
v_fone escribió:
Bueno, como veo que hablas de un hecho que ocurre muy a menudo, ¿puedes poner 3 partidos de tu equipo contra barsa y madrid en el que se haya producido esa diferencia de tiros libres entre uno y otro? Que una cosa es ver lo que ha pasado y otra es aprovecharlo para tirar puyas, como estás haciendo.
Último enfrentamiento Granca - Real Madrid, 11-27 FP (9-23 en TL)

Hace 2 temporadas, mismo partido, 15-25 FP (8-25 en TL)
- Jornada 17 de esta misma temporada 18/19:
Herbalife 33 TL / 21 FP
UCAM Murcia 22 TL / 31 FP

- Jornada 6 de la 16/17:
Herbalife 18 TL / Murcia 8 TL

- Jornada 23 de la 15/16 :
Herbalife 29 TL / 19 FP
Murcia 11 TL / 30 FP

- Jornada 14 de la 14/15:
Herbalife 40 TL / Murcia 28 TL

- Jornada 29 de la 14/15:
Herbalife 25 TL / Murcia 12 TL

- Jornada 2 de la 13/14:
Herbalife 29 TL / Murcia 17 TL

- Jornada 21 de la 12/13:
Herbalife 23 TL / Murcia 11 TL

He puesto los ejemplos más claros, pero me tengo que remontar hasta la jornada 8 de esa temporada 12/13 (noviembre 2012) para encontrar el último partido en el que el Murcia tiró más tiros libres y le pitaron menos faltas que al Herbalife (19 TL 17 FP Murcia vs. 15 TL 20 FP Herbalife).

Cierra un poco la boca y no compares lo que no es comparable, precisamente vosotros, que sólo os falta organizar la Final Four y jugarla por ser anfitriones.
Real Madrid y CSKA son equipos de un nivel comparable, lo normal es que las señalizaciones anden parejas o al mejos no con tanta diferencia. Lo que se ha visto en esta semifinal de Euroliga no tiene nombre. Es una sinvergonzonería desde el primer cuarto hasta el último.
A ver si lo comprendes, porque tú eres llorón por partida doble, porque los del Murcia sois la afición más llorona y envidiosa de la ACB.

Yo nunca me quejaré de la diferencia de faltas/tiros libres, porque eso es algo hasta normal porque ante un equipo superior se tiene que subir la intensidad de la defensa y porque sí, los árbitros tienen más facilidad para pitar un contacto del equipo más débil que al contrario.

Por eso le puede suceder al Granca en los partidos contra equipos de menor categoría, y por eso me hace gracia que se quejen los de el Real Madrid, cuando esto les va a suceder con mucha mayor frecuencia pues suelen ser siempre el equipo de mayor categoría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HO Euroliga 2018-2019

por juliambres » 18 May 2019, 10:38

Don Facu escribió:
magarzon escribió:
v_fone escribió:
Bueno, como veo que hablas de un hecho que ocurre muy a menudo, ¿puedes poner 3 partidos de tu equipo contra barsa y madrid en el que se haya producido esa diferencia de tiros libres entre uno y otro? Que una cosa es ver lo que ha pasado y otra es aprovecharlo para tirar puyas, como estás haciendo.
Último enfrentamiento Granca - Real Madrid, 11-27 FP (9-23 en TL)

Hace 2 temporadas, mismo partido, 15-25 FP (8-25 en TL)
- Jornada 17 de esta misma temporada 18/19:
Herbalife 33 TL / 21 FP
UCAM Murcia 22 TL / 31 FP

- Jornada 6 de la 16/17:
Herbalife 18 TL / Murcia 8 TL

- Jornada 23 de la 15/16 :
Herbalife 29 TL / 19 FP
Murcia 11 TL / 30 FP

- Jornada 14 de la 14/15:
Herbalife 40 TL / Murcia 28 TL

- Jornada 29 de la 14/15:
Herbalife 25 TL / Murcia 12 TL

- Jornada 2 de la 13/14:
Herbalife 29 TL / Murcia 17 TL

- Jornada 21 de la 12/13:
Herbalife 23 TL / Murcia 11 TL

He puesto los ejemplos más claros, pero me tengo que remontar hasta la jornada 8 de esa temporada 12/13 (noviembre 2012) para encontrar el último partido en el que el Murcia tiró más tiros libres y le pitaron menos faltas que al Herbalife (19 TL 17 FP Murcia vs. 15 TL 20 FP Herbalife).

Cierra un poco la boca y no compares lo que no es comparable, precisamente vosotros, que sólo os falta organizar la Final Four y jugarla por ser anfitriones.
Real Madrid y CSKA son equipos de un nivel comparable, lo normal es que las señalizaciones anden parejas o al mejos no con tanta diferencia. Lo que se ha visto en esta semifinal de Euroliga no tiene nombre. Es una sinvergonzonería desde el primer cuarto hasta el último.
Y la temporada pasada que la diferencia fue alreves......
Imagen

roger_grimau2.0
Mensajes: 105
Registrado: 16 May 2017, 18:11

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roger_grimau2.0 » 18 May 2019, 10:48

rigorm escribió:La polémica de los tiros libres en perspectiva.

Semifinales F4

2018 CSKA 19 TL 36 RM --> RM +17
2019 CSKA 42 TL 24 RM --> CSKA +18

Que haces!!! Escondelo que les desmontas todas las posibles quejas de la derrota! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Vore » 18 May 2019, 10:56

roger_grimau2.0 escribió:
rigorm escribió:La polémica de los tiros libres en perspectiva.

Semifinales F4

2018 CSKA 19 TL 36 RM --> RM +17
2019 CSKA 42 TL 24 RM --> CSKA +18

Que haces!!! Escondelo que les desmontas todas las posibles quejas de la derrota! :mrgreen:
Queréis dejar que lloren a gusto! :todos a botar:

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Zoki Dragic » 18 May 2019, 11:04

Xagutxo escribió:
electo escribió:
fredy10 escribió:Ganó el baloncesto, empieza la campañita del arbitraje desde la entrevista a pie de pista.
42 TL el CSKA por 24 TL el RMB.

Ponte gafas.
Tal vez es que lo eran, tal vez es que el madrid se pasaba de intensidad en la defensa... Tal vez es que el cska sabe defender, tal vez.

Lo unico raro que ha habido hoy es la tecnica, por lo demás, no ha habido nada por lo que llorar
Pero si se han tirado protestando 2 minutos UN MANOTAZO A LA CARA de Campazzo. Llorones increíbles. Una intensidad defensiva MUY ALTA de los dos equipos de negar balón, de estar totalmente ENCIMA del contrario, nivel que lleva a hacer muchas más faltas al equipo que tiene peores defensores y que está menos acostumbrado a ese tipo de guerras, yo no se donde ven el robo. Si veo muchos lloros, y es que esto no es la ACB.

Salu2

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Simpson_M » 18 May 2019, 11:17

He vuelto a ver el final del partido, incluyendo lo que va desde que se sienta a Llull tras su minuto nefasto hasta el final.

Me mantengo en mi impresión. Esa secuencia a falta de 7-6 minutos para acabar al Madrid lo pone nervioso y lo saca del partido.
Notas que he sacado volviéndolo a ver:

7:34 para acabar. Dos jugadas consecutivas de Llull en las que tira solo, y (ojo) desde el mismo sitio, a la misma distancia y completamente desmarcado. Una la falla quedándose corto, la segunda, que ocurre tras un balón interior a Ayón en el que con un missmatch en poste medio lateral no percute y se va hacia el aro, sino que (habitual en él) busca el pase, se la regala completamente solo (otra vez), con tiempo, sin que nadie salte, y falla. La otra, en una gran circulación con dos extra-pass de esquina (trey) - arco izquierdo (creo que Causeur) - él, que piensa, duda, y falla.
A esto se suma la jugada del pase blando a Ayón con recepción también blanda del mexicano, sin buen timing en la continuación, trompicada. No pase tenso, sino flotante, flojo. Contestado y perdido.
En el siguiente ataque, Llull ya está muy tocado y no sabe qué hacer, con bote sin agresividad en la frontal a medio campo de ataque, y a falta de segundos hace un tiro blandísimo y lejano que es un airball. Inmediatamente hace falta y se va al banco.

Son 4 ataques fallados en un momento clave, y mi visión es que uno solo de esos tiros habría servido para mantener al Madrid en partido. Porque el problema es de tendencia, el CSKA a partir de aquí se enchufa y todo lo que hace tiene sentido en ataque O demuestra unos juevos importantes.

Sobre Ayón, en esta fase y viendo lo que sucedió después, aceptando que en ataque está MUY temeroso de mirar el aro, y prácticamente lo que hace es repartir balón, no yendo adentro en algún cambio favorable por posición, hay que decir que a un Hunter que para mí decide el partido en ataque en la sombra (ahora explico esto, y eso que falló -por poco- un t3 en esta secuencia) le arrebata un rebote bajo el aro del Madrid que era casi canasta, tapona a de Colo en una penetración en este nudo del juego... hace una defensa aceptable viendo lo que pasaría a continuación. Aparte de que los dos triples solo de Llull se originan en su juego, uno con asistencia directa, otro iniciando la circulación de extra passes que dije antes. Por así decir Ayón construye dos tiros liberados y hace dos grandes defensas en este momento que es CRÍTICO. Lo hace siendo fiel a su estilo, y NO ESTANDO BIEN que cuando Ayón está bien de verdad busca también sus puntos en algo más que continuaciones.

Ayón está sin confianza, pero está en partido, su juego aún está bajo su control.

A todo esto, el Madrid sigue 5 arriba. CINCO, algo que no tuvo el CSKA en ningún momento.

Pero es que la secuencia desquiciante sigue:
Sale Tavares, y en su primera acción defensiva de Colo le saca la cuarta falta personal. Era falta. Blanda pero falta. En esta acción de Colo falla (¡!) el segundo tiro libre por un problema en la mesa, no se entiende muy bien pero hay un sonido y el árbitro decide repetir el lanzamiento y, claro, de Colo anota. Laso protesta y en un gesto que no va contra los árbitros, pero es llamativo (¿qué hace con una toalla el entrenador?) la tira y le castigan.

Este instante para mí es destacable no por el punto de la técnica, sino porque es indicativo de que el Madrid está fuera del partido, y lo está en global.

A partir de aquí el partido es del CSKA, pero está por debajo y para ganar tiene que hacer una exhibición de energía, de acierto y tener algo de suerte, y lo hace, con varios tiros sin selección que entran, repiques que al Madrid se le salen del aro y en general una buena defensa. Se va a jugar mucho más por decisiones individuales que por ataques construidos y en este intercambio ganará CSKA (como por otro lado es esperable al tener más generador en 1 vs 1). El cambio de peso mental se ha hecho, y ADEMÁS el antídoto para esa generación en el 1 vs 1 de CSKA, que es TAVARES ya no es factor porque no está en cancha, no protege el aro ni permite apretar más a los exteriores para negar tiro. Esto se verá en una canasta decisiva de Higgins más tarde, sin contestación alguna. Además, Randolph-Trey harán de cal y arena, con varios errores de los dos en defensa de bulto.

Sigamos:

Ojo que el Madrid AÚN gana por 1.

En el siguiente ataque, Causeur (que en esta fase no ha tenido bola porque Llull se ha cascado 4 ataques seguidos) piensa que tiene que probarse y en vez de penetrar hace un tiro blando de fuera. Falla.
Siguiente ataque, falta de Campazzo a de Colo. Agarra brazo en bloqueo, es falta, puede que en otro contexto no se pitara pero es falta.
De Colo sigue destrozando en el tl.
En la siguiente acción Trey recibe al poste y mete a Clyburn abajo y anota, reculando, cosa que Ayón no había hecho en situación similar un par de minutos antes. Luego hay una secuencia de acciones en la que Rudy en un juego al poste bajo frenta a Clyburn, que tampoco puede ir al centro ya que está TAVARES y se gira por la línea de fondo, tabla y rebote de Walter.
El siguiente ataque del Madrid es (otro) triple de Rudy, que acaba de hacer una buena defensa, y hace un tiro que él hace a veces lejano y sin finalizar posesión, le bota dos veces en el aro (repique, MALA SUERTE) y se sale.

Aquí llevamos en los últimos 8 ataques 5 t3 y de ellos 3 sin selección ni jugada previa. Los otros dos son los de Llull solo, la pérdida de Ayón y la canasta de Trey abajo.

Quedan 4 minutos.
Siguiente acción, Clyburn (con TREY) anota un t3 con dos cojones, Trey fuera sufre muchísimo (lo sabíamos). Le puntea de todos modos con lo que tiene, pero la enchufa.
Sigue el colapso. Siguiente ataque, Campazzo HACE OTRO TIRO DE 3 SIN SELECCIÓN y lo falla.
Trey (que lo está pasando muy mal en el arco) le hace falta a Clyburn que (claro) ha provocado antes con el triple y ahora le encima aún más. Penetra, contacto, falta. De libro Clyburn aquí.

El caso es que anota solo uno, y el partido está en empate.
Repito, EMPATE.
Miremos el histórico de jugadas previo... un desastre, y el Madrid sigue en partido.

Sigue el encuentro: Un ataque por fin con algo de pausa, el balón llega a Taylor que, con sus dudas con el balón, puede asistir a Randolph en un cambio al poste, Randolph que pide muy agresivo. Se la queda el sueco que sin pensar HACE OTRO TRIPLE y éste sí anota.
Llevamos un 1/7 en t3 en los últimos 10 ataques.
Ojo que éste me parece una opción razonable, han buscado jugada, es un rango apropiado para Taylor, forma parte de su repertorio. Ha devuelto el de Clyburn de antes.

Y aquí vuelve a aparecer Hunter. Creo que lo que ya termina de cerrar el partido es este instante, ya que el Madrid ha encontrado por fin a un jugador que tiene algo (Taylor) y ha ganado confianza, está en partido. Pero en la siguiente acción hay un mal triple de CSKA, y el REBOTE OFENSIVO de Hunter da dos puntos que para mí son vitales, vitales. Vitales para que el empuje de CSKA no se pierda. Si no lo hubiera cerrado, el Madrid en la siguiente acción, con 1:30, se podría haber ido a 5 y eso era ya muy difícil de superar.

El caso es que Hunter rebotea frente a Trey, con quien forcejea, pero le gana. Madrid +1.
En la siguiente acción Trey se rehace, rebotea en ataque (se la devuelve), saca fuera, y Taylor en lugar de tirar de tres busca el aro y ve a Randolph al que asiste para un mate brillante.
Es un +3, el último del Madrid.

El caso es que estas TRES defensas del Madrid (la del rebote de Hunter y las dos siguientes) son tres malas decisiones de los dos 4, Thompkins y Randolph. Veámoslo:
- Higgins en el lateral dribla y supera a su par, tiene DOS emparejamientos entre él y el aro, Randolph+Clyburn el primero, que lo mira, da un paso blandísimo y no va a taponar el tiro, y Trey, que estaba en la bombilla, y blando se queda sin mirar balón y cuando mira da un paso sin apenas agresividad. Los dos jugadores no se interponen en el camino de Higgins que hace un mate forzado.
El Madrid en el siguiente ataque intenta ordenar jugada, otra vez intento de recepción de Randolph al poste, a 7 segundos, duda y Campazzo se la tiene que comer. Hace entrada forzadísima, mal tiro, y contra. El Madrid gana por uno...
... pero en el ataque hay un cambio Taylor Randolph y de Colo se queda con Randolph. Éste le deja metro y medio y se la clava de 3. En la repetición se ve claramente cómo Taylor abre los brazos mirando a Randolph quejándose de que el cambio no se agresivo.

-2 el Madrid.
Podemos seguir: nuevamente la suerte. La jugada que en hasta 4 ocasiones en los ataques previos el Madrid ha intentado, ahora ya (por fin) con agresividad casi paroxística ocurre, interior a Randolph al poste bajo, que supera (por dos veces) a Clyburn y con ganchos y palmeo tira. El aro le hace un repique (el segundo, MALA SUERTE, tras el de Rudy) y se sale, de forma increíble. Aquí, de facto, se acaba el partido.

Luego está la acción de Llull. Aquí hay en realidad poco que reprochar, era una situación extrema en la que pudo pensar poco y como su problema, en gran medida, pienso que es de coco, al actuar por automatismos, hizo dos tiros que uno entró y el otro casi.

Conclusión:
- El Madrid tenía el partido controlado pero la secuencia de Llull-técnica-lucha subterránea/piques/arbitraje lo sacaron del partido.
- Inicia en el último cuarto una secuencia de prácticamente 8-9 ataques en que hace t3 sin selección y sólo anota uno, estando cerca de anotar otro que se sale (Rudy). Los dos que anotaron fueron dos tiros lógicos en el juego de sus jugadores (Rudy y Taylor, parado a dos pies y posicionado cara al aro). El resto fue un tiro de Causeur no habitual (suele hacer tras crossover y finta o bien desmarcado), Campazzo (los hace a veces, pero no es su juego) y los de Llull.
- Tiene fallos defensivos claros, algunos clamorosos, en cambios y en no atender el movimiento de balón que conceden tiros liberados.
- TAVARES no estuvo en pista minutos en los que quemar esa quinta falta, seguramente sea el mayor error de Laso.
- DOS veces que se buscó con agresividad el interior en el missmatch defensivo de CSKA fueron las dos jugadas en estático más oportunas del Madrid, una metió Trey, otra Randolph se le salio por pura mala suerte.

Sobre los jugadores, Ayón creo que hizo lo que pudo, aunque es obvio que no estaba bien del todo, y Llull se hundió en el nudo del partido.
Luego muchos tomaron decisiones no óptimas. En ataque y en defensa.
CSKA mereció ganar. Anotó los tiros que necesitaban cojones y hubo cierta lógica en las acciones... Hunter mete 8 puntos con varios rebotes ofensivos + aro pasado y un tiro lateral previo, además del (para mí) rebote del partido.

Un saludo.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 18 May 2019, 11:20

Yo no he visto el partido todavía, lo haré ahora, pero en el tema Llull viendo las estadísticas y los comentarios creo que el club debería replantear ciertas cosas. Hace muchos años que el Madrid tiene un proyecto envidiable, tanto a nivel de propuesta de juego como de resultados. Hoy quizás se vea de manera negativa pero llegar con esta regularidad a la final four, dos títulos y dos finales en 7 años son números excelentes. Solo tres equipos han logrado repetir titulo en la era final four: Jugoplastika, Maccabi y Olympiacos, dos de ellos con cambio de entrenador de por medio. ¿A donde voy con esto? A que la derrota no creo que deba cambiar los planes del Madrid, solo ajustarlos. La confianza que se les dió a Taylor o Thompkins tras no comenzar nada bien, el fichaje de excelentes complementos como Causeur, las apuestas inteligentes como Campazzo o ahora Deck (que yo estoy convencido que va a tener una carrera larga y muy buena en los blancos). las inversiones fuertes cuando han hecho falta como Randolph o la agilidad para aprovechar las oportunidades nba (Rudy, Ayon, Tavares...)...en fin , muchos aciertos. Pero entre todo eso el Madrid tuvo un error de calculo con la renovación de Llull. No por renovarlo porque estaba claro que es un emblema. Pero si por hacerlo por el dinero que lo hizo (directo más todo el tema publicitario que le ha conseguido) y, sobre todo, por los poderes que le dio. Lo de la lesión es muy mala suerte y la gestión tras su vuelta no tanto, pero es que hace dos años, siendo mvp de la euroliga, su partido en semifinales es extraordinario en lo individual...pero lastra al equipo. Y eso, solo en la pista, que ya hemos hablado bastantes veces de porque no tiene el Madrid tercer base este año, porque no volvió el Chacho (y no fue por dinero) o porque hace un par de años el Madrid no fichó antes de los play-off. Y Llull es inteligente y creo que ahora si lo va a aceptar. Yo hasta ayer no me creía los rumores de que el Madrid iba a traer un exterior de primera fila. Pero creo que tras lo de ayer si va a ser así. que aunque no quiera verlo Llull rendirá mejor también así y que el Madrid tiene mimbres para seguir siendo muy fuerte unos cuantos años aún con el inevitable declive de Carroll o alguno de sus cupos más emblemáticos.

En fin, todo este rollo, para decir que aunque hoy sea un día de lamentaciones yo creo que es de las derrotas que si pueden servir.

Luego cuando vea los partidos (el del Efes lo vi en un kebab con una peña del Galatasaray así que no me entere de mucho) ya comentare con más calma. Eso si. como llevo haciendo desde Enero, mantengo mi pronostico: Este año el Cska está construido al revés y se lo va a llevar. Ojala me equivoque porque me encantaría ver a Ataman logrando su cuarto título europeo con cuatro equipos diferentes, pero me huelo que nos vamos a un título moscovita bastante holgado.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mocker » 18 May 2019, 11:22

El Madrid tiene hecho a de Colo

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 18 May 2019, 11:29

Mocker escribió:El Madrid tiene hecho a de Colo
No, no es De Colo el que tiene muy encarrilado el Madrid. Es más me apuesto lo que quieras ante notario si hace falta que Nando no juega en el Madrid

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mocker » 18 May 2019, 11:31

sunara escribió:
Mocker escribió:El Madrid tiene hecho a de Colo
No, no es De Colo el que tiene muy encarrilado el Madrid. Es más me apuesto lo que quieras ante notario si hace falta que Nando no juega en el Madrid
Lo vemos en verano, yo me fio de lo que me cuentan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:40