GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por xanadu » 15 May 2019, 08:07

En definitiva...lo único claro a día de hoy y a falta de oficializar posibles renuncias...es que en Gijon...tendríamos 3 equipos de EBA , Círculo, Gigon Basket y Grupo.
Por cierto no se que se sabe de los posibles cambios en esta categoría...me comentaron que no se permitirían extranjeros o mucha restricción en ese sentido así como cupos de edad maxima sub 23...en torno a 8 jugadores con excepciones si son canteranos¿.
Alguien sabe algo.?

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por pielagense » 15 May 2019, 09:01

xanadu escribió:En definitiva...lo único claro a día de hoy y a falta de oficializar posibles renuncias...es que en Gijon...tendríamos 3 equipos de EBA , Círculo, Gigon Basket y Grupo.
Por cierto no se que se sabe de los posibles cambios en esta categoría...me comentaron que no se permitirían extranjeros o mucha restricción en ese sentido así como cupos de edad maxima sub 23...en torno a 8 jugadores con excepciones si son canteranos¿.
Alguien sabe algo.?
No creo que haya mucho cambio respecto al año pasado, otra cosa es los papeles que van a pedir a los extranjeros para poder hacer la ficha...y ahí es dónde todo el mundo va a tener el problema
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

dagoro
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2018, 12:15

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por dagoro » 15 May 2019, 14:47


Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por stradlin » 15 May 2019, 16:51

Si Galán no quería jugarse los últimos partidos con 7-8 jugadores que no hubiese echado a Baltus por puro ego. Vale que el francés era un paquete, pero hubiera servido como seguro ante lesiones o para dar descanso en minutos de la basura.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por kintawolves » 15 May 2019, 19:24

Cuando vi a mi padre hoy me dice que habia leído en el comercio que el Circulo saldrá en Plata.

Y yo...bueno...seguramente haya vacantes, si.

Y mi padre...no, no. Sale en Plata seguro que lo dijo Galán.

Y yo...como va a decir eso si bajó hace tres días y hasta que se sepa si hay vacantes queda mucho. Te habrás confundido al leerlo.



Pues si...si que lo dijo si.

Una de dos, o tiene información privilegiada sobre equipos en Plata con problemas económicos muy serios, o es un bocachancla.

Que siempre haya habido vacantes no es motivo para afirmar categóricamente que tendras plaza, sobre todo tres dias despues de descender.

Cada vez que abre la boca sube el pan. Solo faltaba que este fuese el primer verano de muchos sin vacante en Plata. Y ojo que por lo que he leido en analisis y entrevistas en zona de basquet (nunca me cansaré de recomendarlos) previas a la fase de ascenso de eba, no seria nada descabellado que los seis que suban salgan en Plata.



Y luego, si dos lesionados es una plaga de lesiones sin precedentes...No, juegas con 7 porque la plantilla es de 9, no por una plaga de lesiones sin igual. Y que mas le da, si el séptimo en discordia no juega ni diez minutos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Gonzaka » 15 May 2019, 20:45

De hecho, esta temporada NO hubo vacantes: las ocho plazas nuevas fueron por la ampliación de la liga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Boone » 15 May 2019, 20:54

«corresponde a la nueva corporación si quiere apoyar a un equipo que ha conseguido atraer a más de 22.000 espectadores a la cancha y que está totalmente identificado con la ciudad»
Increible. Llenar 4 veces la guia en el mismo partido tu.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por ivancalzada » 15 May 2019, 21:10

Hace un año, Galán era un millonario que iba a crear en Gijón una franquicia propia de la NBA y traer a la ciudad el baloncesto profesional de alto nivel. Ahora es el entrenador/dueño de un equipo que quiere jugar en una liga en la que hay renuncias todos los años y, espera/desea una mayor subvención del ayuntamiento para poder lograrlo. Él es así, todo vale mientras se haga lo que el quiere. Algunos comentáis que ojala se haga a un lado y deje de ser el entrenador. Esta claro que es necesario, pero no suficiente. Hace falta que se aparte del club casi definitivamente, y eso lo veo imposible porque es su juguete. Yo no veo manera de que ese club llegue algún día al basket de alto nivel con ese señor al mando. Yo no tengo interes o prisa en alcanzar ese nivel de baloncesto, pero el si. O no, solo depende de lo que le interese decir en según que momento.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por kintawolves » 15 May 2019, 22:35

Gonzaka escribió:De hecho, esta temporada NO hubo vacantes: las ocho plazas nuevas fueron por la ampliación de la liga.
Es verdad! Tenía metido en la cabeza que el descendido Zamora había seguido por una vacante, pero es que entró vía ampliación.

Pues ojo. Toda la razón Gonzaka, en el verano 2018 NO hubo vacantes en Leb Plata. Ojo Galán.


Otros datos interesantes, por aquello de la excusa de ser equipo nuevo en la categoría.

Este fin de semana empiezan las dos eliminatorias que otorgarán dos ascensos a Oro. 3/4 jugaban en eba el año pasado. Los 3 ascendieron en la pista en eba.

Ojo a este. Entre los ascendidos y los de la ampliacion, en el grupo por el ascenso suman 8/12. 6 de los 8 vienen de eba.
* mas Menorca sobrao en el grupo de descenso.


No son las mismas plantillas, obviamente, pero estos datos vienen a reafirmar que el salto de eba a Plata no es abismal, y que no es motivo para excusar el descenso porque se han comido con patatas a la mayoría de los equipos que ya estaban en la categoria.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Zona+1 » 16 May 2019, 08:50

«Pagamos la novatada. Se nos escaparon muchos partidos, fruto de la inexperiencia mía como entrenador y de algunos jugadores, por desconocimiento de la competición y de los rivales», admitió el técnico.

Yo me quedo con esto. En otro contexto parecería algo ligeramente similar a la autocrítica. Pero siendo Galán, a mí personalmente me suena a que esta temporada era inexperto pero está convencido de que la próxima vuelven a salir en PLATA y como ya tiene un año de experiencia lo va a petar como el gran entrenador que es.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por kintawolves » 17 May 2019, 18:09

Visto lo visto que era en Ponferrada, y visto el nivel del grupo en el que caía el GB, que rabia la derrota en León. Hubiese estado bonito.

Chantada va 0-2, pero ha perdido ambos por la minima en los ultimos segundos, cuando llevaba ventajas grandes en ambos partidos. Quizá eso joda mas todavía que lo del GB, al menos en caliente. Podian haber quedado primeros y "subir" tranquilamente.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por tolistor » 18 May 2019, 03:31

Hola a todos,
Sabéis algo de posibles candidatos para la presidencia de GB? Esta semana he escuchado algún rumor interesante pero bueno no dejan de ser rumores.
Por lo que se escucha de momento no se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia, supongo que la gente tendrá miedo, sobre todo por la cantidad de dinero que se pueda deber realmente y eso hará difícil que nadie de el paso sin una garantía de cual es de verdad la deuda.
Entre tanto creo que parte de las escuelas ya se están marchando, hablan sobre todo de un equipo Cadete que había en el Club que era muy bueno y que parece ser que algunos de sus jugadores ya tienen las maletas preparadas para ir a San Fernando la próxima temporada (supongo que sera por la incertidumbre ante la próxima temporada). Otra cosa que se he escuchado es que alguno de los infantiles de primera de este año también podrían estar negociando con Pumarin para incorporarse al equipo Subcampeon de Asturias que han tenido esta temporada. (cosa que no me extrañaría porque los padres se suben rápido al carro ganador)
Y entre tanto se escucha con fuerza que Pedro Ferrer podría estar preparando algo aunque no se si presentarse a la presidencia de GB o dejar pasar el tiempo con la esperanza de que el Club se caiga por si solo recoger lo que quede de sus escuelas como hizo con Basket Mar.
Otro rumor que se escucha es que Fran podría estar pensando llevar de la mano a un tal Michel que por lo que se entrenaba a un equipo infantil de Mieres este año y formar una candidatura, aunque el tiempo va pasando y no se materializa nada, al menos que yo sepa.
Y por ultimo y no menos interesante también se escucha que Pumarin podría estar dando pasos para absorber a GB de cara a la temporada próxima aprovechado su relación con el Circulo para crear en Gijon un Club masculino grande y así trabajar como cantera del Circulo.
La verdad que tanto la opción de Fodeba como la de Pumarin no me parecen malas del todo, los dos clubes tienen experiencia en gestión económica y deportiva y podría ser un salto de calidad para Gijon, la otra opción la verdad es que no me parece ni bien ni mal ya que no conozco mas detalles.
Ha sido semana de reuniones por Federación y han salido muchos rumores, lo que esta claro es que esta incertidumbre no le viene nada bien al Club y que la junta directiva o quien dirija el club en estos momentos debería intentar dar algo de información para acallar rumores, porque viendo como se plantea el verano puede que la próxima junta no se encuentre con nada cuando llegue.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por kintawolves » 18 May 2019, 10:35

tolistor escribió:Hola a todos,
Sabéis algo de posibles candidatos para la presidencia de GB? Esta semana he escuchado algún rumor interesante pero bueno no dejan de ser rumores.
Por lo que se escucha de momento no se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia, supongo que la gente tendrá miedo, sobre todo por la cantidad de dinero que se pueda deber realmente y eso hará difícil que nadie de el paso sin una garantía de cual es de verdad la deuda.
Entre tanto creo que parte de las escuelas ya se están marchando, hablan sobre todo de un equipo Cadete que había en el Club que era muy bueno y que parece ser que algunos de sus jugadores ya tienen las maletas preparadas para ir a San Fernando la próxima temporada (supongo que sera por la incertidumbre ante la próxima temporada). Otra cosa que se he escuchado es que alguno de los infantiles de primera de este año también podrían estar negociando con Pumarin para incorporarse al equipo Subcampeon de Asturias que han tenido esta temporada. (cosa que no me extrañaría porque los padres se suben rápido al carro ganador)
Y entre tanto se escucha con fuerza que Pedro Ferrer podría estar preparando algo aunque no se si presentarse a la presidencia de GB o dejar pasar el tiempo con la esperanza de que el Club se caiga por si solo recoger lo que quede de sus escuelas como hizo con Basket Mar.
Otro rumor que se escucha es que Fran podría estar pensando llevar de la mano a un tal Michel que por lo que se entrenaba a un equipo infantil de Mieres este año y formar una candidatura, aunque el tiempo va pasando y no se materializa nada, al menos que yo sepa.
Y por ultimo y no menos interesante también se escucha que Pumarin podría estar dando pasos para absorber a GB de cara a la temporada próxima aprovechado su relación con el Circulo para crear en Gijon un Club masculino grande y así trabajar como cantera del Circulo.
La verdad que tanto la opción de Fodeba como la de Pumarin no me parecen malas del todo, los dos clubes tienen experiencia en gestión económica y deportiva y podría ser un salto de calidad para Gijon, la otra opción la verdad es que no me parece ni bien ni mal ya que no conozco mas detalles.
Ha sido semana de reuniones por Federación y han salido muchos rumores, lo que esta claro es que esta incertidumbre no le viene nada bien al Club y que la junta directiva o quien dirija el club en estos momentos debería intentar dar algo de información para acallar rumores, porque viendo como se plantea el verano puede que la próxima junta no se encuentre con nada cuando llegue.
Ante todo, gracias por compartir los rumores que te lleguen, ya que, al menos yo, estoy totalmente sordo en este proceso.

Lo del cadete alguien lo dijo a mitad de temporada por aqui. Me resulta extraño, no que marchen, sino que lo hagan al San Fer. No se si habia dicho aquel usuario que era porque estaba alli Cuba...No se, tengo los recuerdos muy pillados con pinzas de aquello. Pero seria una jodienda porque esos chavales son lo mejor, de largo, de la cantera del GB, y la mayor esperanza de que, con paciencia, llegasen algunos a eba.

Lo de los infantiles, puede ser, pero tampoco creo que el Pumarin se convierta de repente en el nuevo Grupo de captacion de chavales solo por la vinculacion con el Circulo. Y, sobre todo, no les veo absoviendo a un club entero, aunque supongo que la absorcion seria mas bien del Circulo, a través de su vinculado. Puede que sean intenciones geometricas, pero esto si que no lo imagino.

Y las de Pedro Ferrer y Fran, no se que intenciones de futuro tendrian esas candidaturas. Desconozco quien es Pedro Ferrer :oops: algo mas que decir sobre él?

En algun rumor el futuro del GB sale ganando?

Lo mio son todo opiniones. No tengo ningun rumor, y por ello, repito, se agradece que se compartan.

Desde mi punto de vista es normal que se apure el plazo para presentar candidaturas, para asi contar con los maximos datos posibles, aunque sin descuidarse que algo de "campaña" tendran que hacer, si es que hay mas de uno jejeje.


La deudona, siempre la famosa deudona, nadie habla de ella pero siempre esta presente.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Gonzaka » 18 May 2019, 14:02

Pedro Ferrer es uno de los directivos «históricos» del Gijón Baloncesto. Ahora anda dentro de la Fundación y entrenando en las inferiores del Fodeba.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Xakilonil » 18 May 2019, 14:05

Este finde se juega la Final Four de 1ª Autonómica en Piedras Blancas.

Hoy, las semis:

16:00...Castrillón - IES N1
18:00...Grupo - Pumarín

Mañana, las finales a las 10:30 y 12:30.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por lagisa » 18 May 2019, 14:37

Rumore, rumore...

Espero que lo de Ferrer sea una coña porque si Galán no os gusta. Que cojones habremos hecho los aficionados al baloncesto para merecer este tipo de personajes?

Bien rumores... Dicen que Rubiera no vuelve al Circulo y que Saul tampoco lo tiene nada claro. Lógico. No tengo muy claro que ese proyecto salga a competir el próximo año. Rumores que me llegan también dicen que Galán ya se divirtió bastante y que ahora no quiere seguir palmando pasta.

Respecto a Gijón Basket tampoco me extrañaría que pasara a mejor vida. Lo salvable de esa cantera se pira al San Fernando porque allí al parecer becan a los crios para que jueguen en sus equipos...¿un futuro proyecto gordo de Basket en Aviles?... Y mientras en Gijón seguimos padeciendo mediocridades.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por kintawolves » 18 May 2019, 14:45

Gonzaka escribió:Pedro Ferrer es uno de los directivos «históricos» del Gijón Baloncesto. Ahora anda dentro de la Fundación y entrenando en las inferiores del Fodeba.
Gracias. :brindo por eso:

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por kintawolves » 18 May 2019, 15:01

lagisa escribió:Rumore, rumore...

Espero que lo de Ferrer sea una coña porque si Galán no os gusta. Que cojones habremos hecho los aficionados al baloncesto para merecer este tipo de personajes?

Bien rumores... Dicen que Rubiera no vuelve al Circulo y que Saul tampoco lo tiene nada claro. Lógico. No tengo muy claro que ese proyecto salga a competir el próximo año. Rumores que me llegan también dicen que Galán ya se divirtió bastante y que ahora no quiere seguir palmando pasta.

Respecto a Gijón Basket tampoco me extrañaría que pasara a mejor vida. Lo salvable de esa cantera se pira al San Fernando porque allí al parecer becan a los crios para que jueguen en sus equipos...¿un futuro proyecto gordo de Basket en Aviles?... Y mientras en Gijón seguimos padeciendo mediocridades.
Tras el calvario de Rubiera este año, lo raro es que siguiese. Si sois 7 jugadores y te saca 7 minutos, no te puede decir mas alto y claro que no confía en ti. Pero bueno, se supone que firmó dos años. Espero que si quiere rescindir no le pongan trabas. Otra cosa es que le salga algún Plata, porque este año se ha devaluado. Quiza fuese buena idea dar un paso atrás para coger impulso.

A mi de Saul lo que me resulta raro es que se hable de circulo o retirada. Me resulta increible, que siendo nacional de tanta calidad, no le salga un Oro. Y si es por comodidad, el es de Oviedo. Blanco (nunca mejor dicho) y en botella. No me digáis que no está para dar 15-25 minutos de mucha calidad en Oviedo, con el extra de ser nacional y ovetense, y prolongando su carrera con ese minutaje, en lugar de seguir salvando el juguete de Galán y reventando su durabilidad con 35 minutos por partido. Es que me parece tan obvio por parte del Oviedo que le ofrezca esa opción...

Y en cuanto a Galán, por la entrevista del otro dia yo si que lo veo convencido en seguir. Solo la ausencia de un patrocinador decente que supusiese que tuviese que poner la mayor parte de la pasta él, haría que se lo pensase. Y esta un paso mas cerca con el ascenso de Pardinyes, equipo de un barrio de Lleida, vinculado al Oro, que tiene toda la pinta de renunciar.

Lo que tengo clarisimo es quien será el entrenador del Círculo.

El verano sera largo y movidito en el basket gijones. Veremos que nos depara.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Gonzaka » 18 May 2019, 18:42

Por cierto, que el ascenso del Tizona libra del descenso al filial del OCB.

Por ahora solo veo factible la renuncia de Pardinyes. No creo que el Tizona renuncie, teniendo en cuenta que su directiva se lleva muy mal con la del San Pablo (ya las tuvieron tiesas en las elecciones del Burgos CF).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [14|20] GB15 [17|9] Fracasos everywhere!

por Mullin's Beer Bar » 18 May 2019, 19:40

Gonzaka escribió:Pedro Ferrer es uno de los directivos «históricos» del Gijón Baloncesto. Ahora anda dentro de la Fundación y entrenando en las inferiores del Fodeba.
No solo entrena en las inferiores, es el presidente. Tiene la virtud de convertir en mierda todo lo que toca, ya recogió los restos de Basketmar y lleva tiempo revoloteando sobre el GB. De momento ya consiguió anexionat el senior femenino el año pasado, a resultas de lo cual la mayoría de jugadoras dejaron el baloncesto (solo dos jugaron en Fodeba este año). Todo un logro para la pujanza del basket femenino gijonés, sobre todo si tenemos en cuenta que, de haber seguido, dado el nivel de la Autonómica de este año, el GB hubiese podido aspirar a estar en Final Four, seguramente con muchas posibilidades de lograrlo. Desde luego, más que el propio Fodeba.
Ahora vetemos si envida también a la grande y va a por lo que quede del club.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:07