HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Dark player » 18 May 2019, 13:09

el mc escribió:
El Madrid tenía el partido de cara y la ha cagado, eso está claro. No solo Llull, la primera parte de Ayón ha sido esperpéntica y en el primer cuarto han fallado 3 canastas fáciles que habrían conseguido una diferencia inicial interesante, aunque quedara mucho.

De acuerdo con las rotaciones, pero Llull acaba jugando obligado porque a Campazzo le pitan la 5ª falta con pitadas bastante rigurosas (y por la mala planificación de no tener un tercer base). El Madrid acabó con 3 de sus mejores jugadores eliminados. El año pasado al CSKA solo le eliminaron a Kurbanov y la diferencia fue de 9 puntos.

Pero ahora te diré dos cosas:

En primer lugar, en el último minuto el Madrid llega 4 abajo con posesión. El indudable (e inexplicable) error arbitral del tapón "ilegal" + la técnica a Laso por cabrearse con su banquillo son 3 puntos. Habría sido una cosa bastante diferente.

En segundo lugar, si al Madrid:
- Le pitan 10 faltas más que a su rival y tira 18 tiros libres más que su rival,
o bien
- a su rival le eliminan a su base titular, a otro de sus mejores defensores exteriores y a su interior más intimidador
o bien,
- le dan una canasta por un error arbitral como el de ese palmeo de Tavares y le pitan esas 2 técnicas a su rival

Estarían aquí los neutrales diciendo que menudo robo, "así, así, así gana el Madrid", etc. Así que por coherencia creo yo que lo suyo es que cuando se han dado estas 3 circunstancias que constituirían un robo manifiesto si los protagonistas fueran los de blanco, lo suyo es que hoy digan lo mismo, no con el triple de intensidad, pero al menos con la misma.

Sinceramente, creo que el Madrid ha perdido por sus errores, porque tenía el partido de cara en el 3er cuarto. Llull ha estado fatal, Causeur debería haber jugado más (y a ver si se le reconoce ya el jugadorazo que es) y Laso ha hecho cosas raras (algunas obligadas por las faltas). Pero también creo que con un arbitraje menos parcial habríamos ganado.

No digo que la mafia rusa haya pagado a los árbitros para que jodieran al Madrid, pero sí que los árbitros que había hoy eran de los que pitan muchísimas faltas en los contactos, y eso beneficia especialmente a De Colo: un maestro en eso y en meter tiros libres. Uno penetra mucho más fácilmente cuando sabe que le van a pitar falta la mayoría de las veces, que es como se ha mantenido el CSKA en el 3er cuarto. Y ese criterio arbitral no es muy habitual en una F4.
En general de acuerdo en que el Madrid no aprovecho bien esos instantes iniciales con algunos fallos dificiles de explicar. Sinceramente, la sensacion que tuve durante tres cuartos es que el marcador era mucho mas igualado que las sensaciones que uno extraia viendo el partido. Tambien de acuerdo en que algunas faltas que le pitan a De Colo son... dudosillas. Me recuerda en cierto modo a Navarro, o ahora a Harden en la NBA, en que parecen tener esa habilidad para "vender" esos contactos, aunque yo lo llamaria mas bien bula arbitral.

En todo caso, repito lo que dije, la semifinal de la temporada pasada fue el partido inverso en cuanto a faltas y tiros libres, y no creo que se hablara de robo. Que ahora le cayeran cinco a Campazzo y Tavares es circunstancia. El argentino juega al limite, y esos tiene sus riesgos. A mi me pone verle defender al limite de la falta y sacar de quicio a sus pares, pero no te puedes quejar cuando luego se vaya por cinco personales. Tavares tambien a ratos parece el puto Shaq, pero tambien peca a veces de hacer algunas faltas tontas. Que les cayeran a ellos y no a otros es simplemente por su estilo de juego, si bien podriamos discutir sobre si algunas eran.

En lo que si que no estoy de acuerdo para nada es en valorar el goaltending que le pitan a Tavares... en el primer cuarto (o segundo). Si nos ponemos a rebobinar a cosas que pasan en el 1er cuarto a la hora de valorar el resultado final... Es decir, es imposibl saber como se hubiera desarrollado el partido de no haber pasado esto, no puedes suponer que todo seria igual con más dos puntos para el Madrid. Igual el rechace de Tavares lo coge un jugador del CSKA que mete un triple, por decir algo. Y la tenica a Laso es dura, en la rueda de prensa dice que solo dijo algo como "Saca a Eddy de ahi" y tiro una toalla, pero en un momento con el partido caliente, donde los arbitros estan al limite con contactos en cada ataque, tienes que transmitir calma.
Última edición por Dark player el 18 May 2019, 14:27, editado 2 veces en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Szdavid
Mensajes: 3444
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Szdavid » 18 May 2019, 13:17

chemybote escribió:¿Papaloukas volviendo al CSKA con 42 años? Está un poco mayorcto ya, ¿no? ;)
Las prisas. Me he rayado.
Teodosic.


Editado. :P

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: HO Euroliga 2018-2019

por naumoski » 18 May 2019, 13:24

sunara escribió: El partido de Doncic es horrible si, pero el líder del equipo era Llull y Zeljko enfoca el partido a dejarle hacer sin que Llull consiga mezclar un poco más el juego.
Sí, un poco de eso hubo, y lo buenos que eran Fenerbache con Bogdanovic-Udoh a la cabeza, pero tampoco está de más recordar:

Rudy millonetis: 0 puntos, 0/3 tiros de campo

Doncic: 0 puntos, 0/6 tiros de campo

Ayón: 1/5 tiros de campo

Felipe Reyes: No jugó

Taylor: 1/3 tiros de campo

Randolph post-Lokomotiv: 7 puntos

Llull: 28 puntos, porcentajes decentes, 8 asistencias por 4 pérdidas

sunara escribió:No es esconder la mano, es que en este mismo post se habló unas cuantas veces y no solo por mi parte. Pero bueno, resumiendo: Llull tenía decidido ir a los Rockets y si acaba renovando por el Madrid es con unas condiciones muy particulares. Una económica donde pasa a ser el jugador mejor pagado de Europa en ese momento y que además le garantiza unos ingresos por publicidad y demás gestionados por el club y otra donde le aseguran tener voz en la configuración de la plantilla porque el jugador cree que se le infravalora mediaticamente. Por eso el chacho vuelve al Cska y no al Real Madrid, por eso el Madrid tira para atrás el fichaje de un base por la lesión de Draper anes de los play-off y por eso este año sale con dos bases y no con tres como estaba previsto...Y creo que eso se ha acabado y Llull va a tener que aceptar una configuración más potente.
El Chacho se va a Moscú por dinero, y porque en el Madrid ya estaban Llull, Campazzo y Doncic. Decisión lógica para todas las partes.

Me cuesta mucho creer que el Madrid no haya fichado este año un tercer base, un tercer generador, porque Llull lo haya vetado. Muchísimo.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mr.Doctor » 18 May 2019, 13:46

v_fone escribió:
Mr.Doctor escribió:Lo que me sorprende es que los del madrid se quejen de que les han pitado una técnica cuando se han pasado los 40 minutos protestando a muerte. Al final por gota malaya han caido 2.

Yo el arbitraje lo he visto muy correcto. Todas las faltas que protestaba el madrid eran, y en las repeticiones se ve claro. Han jugado muy duros en defensa y les ha salido bien durante 34 minutos, pero al final de tanto quejarse y desesperarse con los arbitros (sin razón) pues se han salido del partido.
Sinceramente, ¿crees que el listón arbitral de ayer es igual que se tuvo en la serie Fener - Zalguiris? ¿O es el listón arbitral que se tuvo en la semifinal anterior? Si viste los partidos en Turquía, o la semifinal, y ves las faltas que se pitan, y las que no, y lo comparas con la semi CSKA-Madrid, pues.....
Sobre lo de salirse del partido, creo que tuvo más peso, pero muchísimo más, lo ya comentado por Simpson y en lo que estoy de acuerdo, que el tema arbitral.

no hace falta decir que los listones varian de un partido a otro, mal que pese siempre ha sido así. Pero vamos, viendo el partido el criterio es igual para los dos equipos, consistente en los 40 minutos y las faltas que se pitan son todas, o sea que correcto.

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2018-2019

por el mc » 18 May 2019, 14:04

Dark player escribió:
el mc escribió:
El Madrid tenía el partido de cara y la ha cagado, eso está claro. No solo Llull, la primera parte de Ayón ha sido esperpéntica y en el primer cuarto han fallado 3 canastas fáciles que habrían conseguido una diferencia inicial interesante, aunque quedara mucho.

De acuerdo con las rotaciones, pero Llull acaba jugando obligado porque a Campazzo le pitan la 5ª falta con pitadas bastante rigurosas (y por la mala planificación de no tener un tercer base). El Madrid acabó con 3 de sus mejores jugadores eliminados. El año pasado al CSKA solo le eliminaron a Kurbanov y la diferencia fue de 9 puntos.

Pero ahora te diré dos cosas:

En primer lugar, en el último minuto el Madrid llega 4 abajo con posesión. El indudable (e inexplicable) error arbitral del tapón "ilegal" + la técnica a Laso por cabrearse con su banquillo son 3 puntos. Habría sido una cosa bastante diferente.

En segundo lugar, si al Madrid:
- Le pitan 10 faltas más que a su rival y tira 18 tiros libres más que su rival,
o bien
- a su rival le eliminan a su base titular, a otro de sus mejores defensores exteriores y a su interior más intimidador
o bien,
- le dan una canasta por un error arbitral como el de ese palmeo de Tavares y le pitan esas 2 técnicas a su rival

Estarían aquí los neutrales diciendo que menudo robo, "así, así, así gana el Madrid", etc. Así que por coherencia creo yo que lo suyo es que cuando se han dado estas 3 circunstancias que constituirían un robo manifiesto si los protagonistas fueran los de blanco, lo suyo es que hoy digan lo mismo, no con el triple de intensidad, pero al menos con la misma.

Sinceramente, creo que el Madrid ha perdido por sus errores, porque tenía el partido de cara en el 3er cuarto. Llull ha estado fatal, Causeur debería haber jugado más (y a ver si se le reconoce ya el jugadorazo que es) y Laso ha hecho cosas raras (algunas obligadas por las faltas). Pero también creo que con un arbitraje menos parcial habríamos ganado.

No digo que la mafia rusa haya pagado a los árbitros para que jodieran al Madrid, pero sí que los árbitros que había hoy eran de los que pitan muchísimas faltas en los contactos, y eso beneficia especialmente a De Colo: un maestro en eso y en meter tiros libres. Uno penetra mucho más fácilmente cuando sabe que le van a pitar falta la mayoría de las veces, que es como se ha mantenido el CSKA en el 3er cuarto. Y ese criterio arbitral no es muy habitual en una F4.
En general de acuerdo en que el Madrid no aprovecho bien esos instantes iniciales con algunos fallos dificiles de explicar. Sinceramente, la sensacion que tuve durante tres cuartos es que el marcador era mucho igualado que las sensaciones que uno extraia viendo el partido. Tambien de acuerdo en que algunas faltas que le pitan a De Colo son... dudosillas. Me recuerda en cierto modo a Navarro, o ahora a Harden en la NBA, en que parecen tener esa habilidad para "vender" esos contactos, aunque yo lo llamaria mas bien bula arbitral.

En todo caso, repito lo que dije, la semifinal de la temporada pasada fue el partido inverso en cuanto a faltas y tiros libres, y no creo que se hablara de robo. Que ahora le cayeran cinco a Campazzo y Tavares es circunstancia. El argentino juega al limite, y esos tiene sus riesgos. A mi me pone verle defender al limite de la falta y sacar de quicio a sus pares, pero no te puedes quejar cuando luego se vaya por cinco personales. Tavares tambien a ratos parece el puto Shaq, pero tambien peca a veces de hacer algunas faltas tontas. Que les cayeran a ellos y no a otros es simplemente por su estilo de juego, si bien podriamos discutir sobre si algunas eran.

En lo que si que no estoy de acuerdo para nada es en valorar el goaltending que le pitan a Tavares... en el primer cuarto (o segundo). Si nos ponemos a rebobinar a cosas que pasan en el 1er cuarto a la hora de valorar el resultado final... Es decir, es imposibl saber como se hubiera desarrollado el partido de no haber pasado esto, no puedes suponer que todo seria igual con más dos puntos para el Madrid. Igual el rechace de Tavares lo coge un jugador del CSKA que mete un triple, por decir algo. Y la tenica a Laso es dura, en la rueda de prensa dice que solo dijo algo como "Saca a Eddy de ahi" y tiro una toalla, pero en un momento con el partido caliente, donde los arbitros estan al limite con contactos en cada ataque, tienes que transmitir calma.
Sí, desde luego. Lo que quiero decir es que en un partido tan igualado, todos los detalles cuentan, Incluidos los arbitrales. Evidentemente, el equipo debe hacer autocrítica porque debe mejorar los aspectos que puede controlar y no los que no puede controlar, pero eso no quiere decir que no se pueda hablar de todo. Y sobre todo, que aquí todos sabemos lo que se diría si hubera sido al revés.

A mí ayer algunas faltas de Campazzo me parecieron bastante flojitas, por eso lo comentaba. Y porque esa eliminación abocaba al Madrid a jugar con Llull de único base, un desastre.

En las técnicas, yo creo que los árbitros deben saber dónde están. No es igual un partido de liga regular donde nadie se juega nada que una semifinal de Euroliga igualada con las emociones a flor de piel. Si te insultan, técnica merecida (aunque muchísimas veces se hace la vista gorda a no ser que el jugador haga gestos que se vean desde la grada), pero a un entrenador que se cabrea con sus jugadores no le puedes hacer eso, hombre. Laso debería gesticular menos, sobre todo cuando protesta, pero que le dejen echar la bronca, que además es muy gracioso.

En cuanto a la comparación con el año pasasdo, la diferencia fundamental (además de que creo recordar que no hubo técnicas y la diferencia en faltas fue algo inferior) es que el partido no fue tan igualado. El Madrid acabó ganando por 9 y ganando durante casi todo el partido mientras que ayer el Madrid incluso tuvo una posesión para forzar la prórroga.

El Madrid debería haber ganado ese partido, con independencia del arbitraje, tal como lo tenía, pero también creo que lo habría ganado con un arbitraje que hubiera pitado menos faltas de mierda y contactos mínimos a De Colo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Antón » 18 May 2019, 14:39

Si pongo lo que opino yo de tu opinión garba me meten en la cárcel. Buenismo cutre, panther y mendoza son malas árbitras y no se le hace ningún favor a las mujeres poniéndolas. Puro postureo.
Coincido con tastet. Mañana yusta 40 minutos
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Dark player » 18 May 2019, 14:42

el mc escribió:
Dark player escribió:
el mc escribió:
El Madrid tenía el partido de cara y la ha cagado, eso está claro. No solo Llull, la primera parte de Ayón ha sido esperpéntica y en el primer cuarto han fallado 3 canastas fáciles que habrían conseguido una diferencia inicial interesante, aunque quedara mucho.

De acuerdo con las rotaciones, pero Llull acaba jugando obligado porque a Campazzo le pitan la 5ª falta con pitadas bastante rigurosas (y por la mala planificación de no tener un tercer base). El Madrid acabó con 3 de sus mejores jugadores eliminados. El año pasado al CSKA solo le eliminaron a Kurbanov y la diferencia fue de 9 puntos.

Pero ahora te diré dos cosas:

En primer lugar, en el último minuto el Madrid llega 4 abajo con posesión. El indudable (e inexplicable) error arbitral del tapón "ilegal" + la técnica a Laso por cabrearse con su banquillo son 3 puntos. Habría sido una cosa bastante diferente.

En segundo lugar, si al Madrid:
- Le pitan 10 faltas más que a su rival y tira 18 tiros libres más que su rival,
o bien
- a su rival le eliminan a su base titular, a otro de sus mejores defensores exteriores y a su interior más intimidador
o bien,
- le dan una canasta por un error arbitral como el de ese palmeo de Tavares y le pitan esas 2 técnicas a su rival

Estarían aquí los neutrales diciendo que menudo robo, "así, así, así gana el Madrid", etc. Así que por coherencia creo yo que lo suyo es que cuando se han dado estas 3 circunstancias que constituirían un robo manifiesto si los protagonistas fueran los de blanco, lo suyo es que hoy digan lo mismo, no con el triple de intensidad, pero al menos con la misma.

Sinceramente, creo que el Madrid ha perdido por sus errores, porque tenía el partido de cara en el 3er cuarto. Llull ha estado fatal, Causeur debería haber jugado más (y a ver si se le reconoce ya el jugadorazo que es) y Laso ha hecho cosas raras (algunas obligadas por las faltas). Pero también creo que con un arbitraje menos parcial habríamos ganado.

No digo que la mafia rusa haya pagado a los árbitros para que jodieran al Madrid, pero sí que los árbitros que había hoy eran de los que pitan muchísimas faltas en los contactos, y eso beneficia especialmente a De Colo: un maestro en eso y en meter tiros libres. Uno penetra mucho más fácilmente cuando sabe que le van a pitar falta la mayoría de las veces, que es como se ha mantenido el CSKA en el 3er cuarto. Y ese criterio arbitral no es muy habitual en una F4.
En general de acuerdo en que el Madrid no aprovecho bien esos instantes iniciales con algunos fallos dificiles de explicar. Sinceramente, la sensacion que tuve durante tres cuartos es que el marcador era mucho igualado que las sensaciones que uno extraia viendo el partido. Tambien de acuerdo en que algunas faltas que le pitan a De Colo son... dudosillas. Me recuerda en cierto modo a Navarro, o ahora a Harden en la NBA, en que parecen tener esa habilidad para "vender" esos contactos, aunque yo lo llamaria mas bien bula arbitral.

En todo caso, repito lo que dije, la semifinal de la temporada pasada fue el partido inverso en cuanto a faltas y tiros libres, y no creo que se hablara de robo. Que ahora le cayeran cinco a Campazzo y Tavares es circunstancia. El argentino juega al limite, y esos tiene sus riesgos. A mi me pone verle defender al limite de la falta y sacar de quicio a sus pares, pero no te puedes quejar cuando luego se vaya por cinco personales. Tavares tambien a ratos parece el puto Shaq, pero tambien peca a veces de hacer algunas faltas tontas. Que les cayeran a ellos y no a otros es simplemente por su estilo de juego, si bien podriamos discutir sobre si algunas eran.

En lo que si que no estoy de acuerdo para nada es en valorar el goaltending que le pitan a Tavares... en el primer cuarto (o segundo). Si nos ponemos a rebobinar a cosas que pasan en el 1er cuarto a la hora de valorar el resultado final... Es decir, es imposibl saber como se hubiera desarrollado el partido de no haber pasado esto, no puedes suponer que todo seria igual con más dos puntos para el Madrid. Igual el rechace de Tavares lo coge un jugador del CSKA que mete un triple, por decir algo. Y la tenica a Laso es dura, en la rueda de prensa dice que solo dijo algo como "Saca a Eddy de ahi" y tiro una toalla, pero en un momento con el partido caliente, donde los arbitros estan al limite con contactos en cada ataque, tienes que transmitir calma.
Sí, desde luego. Lo que quiero decir es que en un partido tan igualado, todos los detalles cuentan, Incluidos los arbitrales. Evidentemente, el equipo debe hacer autocrítica porque debe mejorar los aspectos que puede controlar y no los que no puede controlar, pero eso no quiere decir que no se pueda hablar de todo. Y sobre todo, que aquí todos sabemos lo que se diría si hubera sido al revés.

A mí ayer algunas faltas de Campazzo me parecieron bastante flojitas, por eso lo comentaba. Y porque esa eliminación abocaba al Madrid a jugar con Llull de único base, un desastre.

En las técnicas, yo creo que los árbitros deben saber dónde están. No es igual un partido de liga regular donde nadie se juega nada que una semifinal de Euroliga igualada con las emociones a flor de piel. Si te insultan, técnica merecida (aunque muchísimas veces se hace la vista gorda a no ser que el jugador haga gestos que se vean desde la grada), pero a un entrenador que se cabrea con sus jugadores no le puedes hacer eso, hombre. Laso debería gesticular menos, sobre todo cuando protesta, pero que le dejen echar la bronca, que además es muy gracioso.

En cuanto a la comparación con el año pasasdo, la diferencia fundamental (además de que creo recordar que no hubo técnicas y la diferencia en faltas fue algo inferior) es que el partido no fue tan igualado. El Madrid acabó ganando por 9 y ganando durante casi todo el partido mientras que ayer el Madrid incluso tuvo una posesión para forzar la prórroga.

El Madrid debería haber ganado ese partido, con independencia del arbitraje, tal como lo tenía, pero también creo que lo habría ganado con un arbitraje que hubiera pitado menos faltas de mierda y contactos mínimos a De Colo.
Mas o menos estamos de acuerdo. Yo la verdad es que me pase tres cuartos pensando que estaba viendo casi el mismo partido que la F4 anterior, y apenas tenia dudas viendo como se desarrollaban las cosas de que el Madrid iba a ganar. La tecnica a Laso fue sin duda muy puntillosa.

Aun asi, yo destacaria al Chacho, que la temporada pasada hizo un partido flojo en ese mismo encuentro y ayer nada mas salir anota 12 puntos canaston tras canaston hasta empatar el partido. O el triplazo al final del tercer cuarto que dejaba al CSKA a ocho puntos. Fue el clavo ardiente al que se agarro su equipo cuando peor pintaban las cosas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 18 May 2019, 14:52

Bueno, una vez visto y al hilo de lo que se comentaba más atrás sobre el juego interior y el porcentaje de triples. Tras una euroliga enorme ayer Randolph está muy voluntarioso pero nada más, cuando precisamente creo que su principal virtud es la contraria. Lo de Reyes me parece lógico que no juegue porque no está para este nivel de exigencia ya. En cuanto a Ayon, empieza a ser un problema su respuesta en los días grandes. Eso si, ahí le doy merito al planteamiento de Itoudis. El mexicano genera muchísimo juego y el Cska invadió siempre en cada corte sus espacios de pase, impidiendo así que conectara con el perímetro. En cuanto a los triples en fase regular los porcentajes del Madrid fueron muy buenos pero ante el Cska 15/44 entre el partido en Moscú y el Palacio. Es decir, yo ahí veo un patrón. Los ajustes a las salidas de indirectos para evitar rachas de Carroll, el papel de Clyburn ajustando al 4 que impide a Thompkins o Randolph prodigarse, el extraordinario defensor que es Higgins, el físico de Hackett (no hablo tanto por ayer en concreto como en general)...Vamos que el Cska tenía una receta para frenar eso y la ha aplicado en los tres partidos. Luego está, lo que vengo comentando, que este año el Cska ha preparado mucho mejor el curso, con una minipretemporada en enero que les costó varios partidos pero una predisposición psicológica y física mejor que años atrás. Y es que, aunque sea fácil a toro pasado decirlo, creo que les vino bien ir por detrás. En cierta forma les liberó de los fantasmas de años anteriores en este tipo de citas....Y aún con todo eso, el Madrid lo tuvo. Fue mejor en buena parte del arranque, firmó un tercer cuarto fantástico en ambos lados e impuso su plan de partido. Pero se le hizo largo. ¿Por qué? Supongo que aqui hay muchas posibles explicaciones. La del arbitraje pues bueno, a mi no me pareció decisivo aunque si creo que en algún momento puntual favoreció al Cska, sobre todo en la remontada. Pero es algo más o menos habitual en esas tesituras que se consienta un pelin más al que va por detrás y mismamente el Madrid remonta el año pasado el mal inicio así. Más importante me parece el tema mental. Cska llega muy limpio al final (creo que además de lo dicho, la eliminatoria ante Baskonia les ha venido de cine) tira de calidad individual y sube un grado su defensa. Y el Madrid colapsa. Llull está horrible, pero falta jerarquía en el banco para pararlo antes aunque en cierta forma creo que va a ser una derrota, en ese sentido, necesaria para que haya una catarsis en ese tema.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: HO Euroliga 2018-2019

por fredy10 » 18 May 2019, 15:03

Ya están los madridistes embarrando hilos y redes sociales con la campañita del arbitraje, es lamentable. El club con más presupuesto y victimismo de Europa.

Nadie nos quitara una victoria histórica en Vitoria.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2018-2019

por chemybote » 18 May 2019, 15:12

Antón escribió:Si pongo lo que opino yo de tu opinión garba me meten en la cárcel. Buenismo cutre, panther y mendoza son malas árbitras y no se le hace ningún favor a las mujeres poniéndolas. Puro postureo.
Coincido con tastet. Mañana yusta 40 minutos
A mí no me parecen peores que un Lamonica o Hierrezuelo. Y hasta los tenemos hasta en la sopa.

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por v_fone » 18 May 2019, 15:37

Mr.Doctor escribió:
v_fone escribió:
Mr.Doctor escribió:Lo que me sorprende es que los del madrid se quejen de que les han pitado una técnica cuando se han pasado los 40 minutos protestando a muerte. Al final por gota malaya han caido 2.

Yo el arbitraje lo he visto muy correcto. Todas las faltas que protestaba el madrid eran, y en las repeticiones se ve claro. Han jugado muy duros en defensa y les ha salido bien durante 34 minutos, pero al final de tanto quejarse y desesperarse con los arbitros (sin razón) pues se han salido del partido.
Sinceramente, ¿crees que el listón arbitral de ayer es igual que se tuvo en la serie Fener - Zalguiris? ¿O es el listón arbitral que se tuvo en la semifinal anterior? Si viste los partidos en Turquía, o la semifinal, y ves las faltas que se pitan, y las que no, y lo comparas con la semi CSKA-Madrid, pues.....
Sobre lo de salirse del partido, creo que tuvo más peso, pero muchísimo más, lo ya comentado por Simpson y en lo que estoy de acuerdo, que el tema arbitral.

no hace falta decir que los listones varian de un partido a otro, mal que pese siempre ha sido así. Pero vamos, viendo el partido el criterio es igual para los dos equipos, consistente en los 40 minutos y las faltas que se pitan son todas, o sea que correcto.
Los listones claro que varían de partido a partido pero no suelen variar tanto dentro de la misma competición, por lo que, diciendo lo que dices, confirmas lo dicho anteriormente lo que pasa es que no quieres hacerlo, tranquilo, es respetable. Igual que la opinión de otros foreros neutrales que ven que hubo ligero favoritismo al CSKA en ciertas decisiones arbitrales, hay otros neutrales que no lo dirán jamás y lo usarán para lanzar burlas, lo normal.

Lo mejor de todo es que si lo de ayer hubiera pasado al revés, la opinión en el hilo sería justo la contraria, los neutrales que se ríen "de los lloros" vendrían a decir de nuevo que "menudo robo" o "tanto dinero para comprar árbitros", etc..... Y lo mismo se puede decir haciendo el símil De Colo - Doncic, aquí se decía que si Doncic estaba protegido por los árbitros, que a ver si se iba a la NBA y allí algún negro le partía la cara, etc, y de De Colo pues.... nada, puede protestar al árbitro y nadie dice ni mú, puede hacer flopping y nada y así hasta el infinito, lo que hace una camiseta al punto de vista de los neutrales!!! :forofan:

Por mi parte dejo aquí el tema, ya no hay más recorrido, está todo explicado, ahora a disfrutar del final y a ver cómo enfoca el partido Ataman para parar a sus generadores (si Simon defiende a De Colo, no creo que juegue mucho mañana) o si hay algo preparado por Iotudis para secar el juego exterior y el volumen de triples y su acierto de EFES.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clay Tucker » 18 May 2019, 15:46

A mí Anna Panther me parece muy buena arbitra, independientemente de su sexo. Ha demostrado personalidad en pistas complicadas y habla muy bien de ella.

Ayer cuando vi que le pitaba una técnica a Laso por enfadarse con su jugador no pensaba lo mismo :D pero entiendo que los árbitros y árbitras al igual que jugadores y entrenadores mejoran con la experiencia, y ayer simplemente le faltó para ese tipo de situaciones tan complicadas.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: HO Euroliga 2018-2019

por chemybote » 18 May 2019, 15:53

fredy10 escribió:Ya están los madridistes embarrando hilos y redes sociales con la campañita del arbitraje, es lamentable. El club con más presupuesto y victimismo de Europa.

Nadie nos quitara una victoria histórica en Vitoria.
Bueno, el que tiene más presupuesto es el CSKA jeje

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Antón » 18 May 2019, 16:23

Cada uno que opine lo que quiera. Para mí son malas; no sé sipeores que esos 2; pero que sean malas no significa que sean peores que la mayoría de sus compañeros.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por cheatum6 » 18 May 2019, 16:54

Clay Tucker escribió:A mí Anna Panther me parece muy buena arbitra, independientemente de su sexo. Ha demostrado personalidad en pistas complicadas y habla muy bien de ella.

Ayer cuando vi que le pitaba una técnica a Laso por enfadarse con su jugador no pensaba lo mismo :D pero entiendo que los árbitros y árbitras al igual que jugadores y entrenadores mejoran con la experiencia, y ayer simplemente le faltó para ese tipo de situaciones tan complicadas.
Yo la he visto muchas veces este año en la BBL y la verdad es que lleva una temporada horrible y especialmente horrible en la toma de decisiones en jugadas decisivas en el último minuto con varias salidas de tiesto y señalizaciones que no le tocaban o por intuición sin ver la jugada. Esto lo hemos comentado malote y yo en el hilo de la BBL. No sé si es una mala racha o es que no le da, ahí ya no entro.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: HO Euroliga 2018-2019

por OARFOREVER » 18 May 2019, 17:09

sunara escribió:Bueno, una vez visto y al hilo de lo que se comentaba más atrás sobre el juego interior y el porcentaje de triples. Tras una euroliga enorme ayer Randolph está muy voluntarioso pero nada más, cuando precisamente creo que su principal virtud es la contraria. Lo de Reyes me parece lógico que no juegue porque no está para este nivel de exigencia ya. En cuanto a Ayon, empieza a ser un problema su respuesta en los días grandes. Eso si, ahí le doy merito al planteamiento de Itoudis. El mexicano genera muchísimo juego y el Cska invadió siempre en cada corte sus espacios de pase, impidiendo así que conectara con el perímetro. En cuanto a los triples en fase regular los porcentajes del Madrid fueron muy buenos pero ante el Cska 15/44 entre el partido en Moscú y el Palacio. Es decir, yo ahí veo un patrón. Los ajustes a las salidas de indirectos para evitar rachas de Carroll, el papel de Clyburn ajustando al 4 que impide a Thompkins o Randolph prodigarse, el extraordinario defensor que es Higgins, el físico de Hackett (no hablo tanto por ayer en concreto como en general)...Vamos que el Cska tenía una receta para frenar eso y la ha aplicado en los tres partidos. Luego está, lo que vengo comentando, que este año el Cska ha preparado mucho mejor el curso, con una minipretemporada en enero que les costó varios partidos pero una predisposición psicológica y física mejor que años atrás. Y es que, aunque sea fácil a toro pasado decirlo, creo que les vino bien ir por detrás. En cierta forma les liberó de los fantasmas de años anteriores en este tipo de citas....Y aún con todo eso, el Madrid lo tuvo. Fue mejor en buena parte del arranque, firmó un tercer cuarto fantástico en ambos lados e impuso su plan de partido. Pero se le hizo largo. ¿Por qué? Supongo que aqui hay muchas posibles explicaciones. La del arbitraje pues bueno, a mi no me pareció decisivo aunque si creo que en algún momento puntual favoreció al Cska, sobre todo en la remontada. Pero es algo más o menos habitual en esas tesituras que se consienta un pelin más al que va por detrás y mismamente el Madrid remonta el año pasado el mal inicio así. Más importante me parece el tema mental. Cska llega muy limpio al final (creo que además de lo dicho, la eliminatoria ante Baskonia les ha venido de cine) tira de calidad individual y sube un grado su defensa. Y el Madrid colapsa. Llull está horrible, pero falta jerarquía en el banco para pararlo antes aunque en cierta forma creo que va a ser una derrota, en ese sentido, necesaria para que haya una catarsis en ese tema.

Yo creo que siendo cierto todo lo que pones, hay alguna cosa mas

Como el arranque de Tavares aterrorizando a todo cuanto pisa la zona (no hay nadie en Europa que ahora tenga eso que tiene el MAdrid con el), pero Laso decide (es un criterio...) "reservarlo" y pasa lo que pasa muchas veces, que cuando el jugador vuelve ya no esta "on fire" como antes de sentarse. Pasa que el Chacho es mucho mas jugador que Hackett y descongela a los rusos, y pasa que Campazzo y Casseur estan excelsos en el tercer cuarto, y que lo mismo que con Tavares, logran desactivar al Chacho. Pasa también que el Real aplica la táctica d eAito de haz 50 faltas para que te piten 25 y le pitan demasiadas y el CSSKA se sostiene desde el TL. Pasa que sale Llull despues de haber estado con una toalla en la cabeza durante 2 minutos dandose golpès y que eso no es la mejor solución para ganar un partido (sea LLull, Curry o Irving el jugador que este en ese estado animco lamentable...), y que Casseur ve los ultimos minutos sentado en el banco. Pasan demasiadas cosas que no deberían haber pasado, y al Madrid, como en la Copa se le escurre otro partido importante.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Jaroslav Skala » 18 May 2019, 18:10

Las tácticas funcionan a veces y otras no.

Sin entrar en muchos más detalles, creo que Sergio entra y aprovecha esa parcela que suele crearse cuando Tavares defiende de forma conservadora en el dos por dos. Es evidente que cuando Tavares puede recular y hacer uno y hasta dos esfuerzos cerrando su aro es muy determinante -y así se mostró en buena parte del primer cuarto-, pero es lógico que sufra en esos terrenos medios, los terrenos que, por ejemplo, tan bien usaba Tony Parker y que ayer el Chacho usó para rescatar a su equipo.

En la primera semifinal la defensa de cambios habitual en el Fener no les alcanzó ante la pareja de manejadores del Efes. Cada cambio era un mismatch, unas veces por velocidad de Larkin y otras por lectura de Micic, pero la producción de ambos fue imparable para el equipo de Obradovic. Nunca tuvieron ritmo defensivo. ¿Que pudieron haber probado con otras alternativas? Es posible, pero nada garantiza el éxito. En los últimos minutos probaron a ser más agresivos, buscando el dos contra uno en ocasiones, y podía haberles ido mejor, pero es hablar por hablar.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2018-2019

por cheatum6 » 18 May 2019, 18:20

De hecho la idea inicial de de ir al choque contra Tavares salió como el pvto culo.
Imagen

Avatar de Usuario
gusloira
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Jul 2007, 12:53

Re: HO Euroliga 2018-2019

por gusloira » 18 May 2019, 19:23

cheatum6 escribió:De hecho la idea inicial de de ir al choque contra Tavares salió como el pvto culo.
Salió fatal y no quitó al jugador más decisivo del partido sin que este hiciese nada por merecerlo.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 18 May 2019, 22:32

Vesely mvp

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:15