Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por xavi_89ab » 18 May 2019, 23:35

Yo espero fuertemente que Kuric se quede. Y que De Colo, ya sería venir como base.

O que Claver vuelva al 4 en lugar de Chris

Kaizo
Mensajes: 373
Registrado: 07 Jul 2008, 17:37

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Kaizo » 18 May 2019, 23:52

Y por qué Higgins iba a dejar un equipo con más pasta y mejor proyecto para embarcarse en la actual casa de put... que es nuestro equipo?

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por P0L| » 19 May 2019, 00:06

jocagaro escribió:Si es higgins es un 2 diferencial tanto en ataque como en defensa. Quiza le falta algo de tiro. Desde luego no deberia ser por heurtel, si este ultimo se va habria q fichar a un base.

Payasadas a parte, el fichaje de alguien como Higgins me parece tremendo. Me hubiese gustado más Clyburn, puestos a elegir, pero Higgins o alguien como él nos hace más falta.
No es un jugador creador, y es el único pero que le pongo. No es que sea sólo un anotador en ataque, ya que puede hacer ciertas cosas. Y otras las hace muy poco porque tiene al lado a DeColo, a SR y a Hackett. Pero no es un escolta del que surja imaginación para el resto de compañeros. Hace bien ciertas situaciones de ataque de equipo, hace bien las situaciones de 2X2 y creo que le queda bastante más por dar de lo que ha ofrecido en Moscú, aunque tb hay que decir que ha dado un rendimiento global más elevado de lo que yo le quería ver de inicio.
Me gusta que puede jugar algo de 3 (es un tío de 1.95 que puede defenderse contra muchos treses) y me gusta que penetra bien y que es un buen defensor.

Qué lecturas se me ocurre sacar de este teórico fichaje:

- el CSKA no lo quiere renovar. O no quiere renovarlo por tanto dinero, contando que se queda con SR, que viene Teodosic y que van a tener que invertir una buena pasta en encontrar: un 4 que haga de Vorontsevich y de Peters, y al menos un 5 que supere los dos metros.
- si le quiere renovar y hemos llegado a darle más dinero y se lo quitamos, y mañana montamos el numerito de anunciar eso mismo, y si lo hacemos tras, quizá, haber perdido el CSKA la final, es que somos idiotas por buscarnos un enemigo (malo) gratuitamente. Aunque las simpatías que nos tiene el CSKA, sus aficionados, ex-jugadores y entorno es nula. Son muy pro-real (se ve que en los dos lados añoran otros tiempos dominantes en lo político y en los despachos, aunque hoy no se pueden quejar ninguno de los dos).

En lo deportivo, creo que podemos deducir que:

-DeColo no viene. No vamos a fichar a los dos escoltas del CSKA al mismo tiempo para que vuelvan a pelearse por minutos en otro sitio diferente.
- Heurtel y Pangos siguen. Y, si no es así, tenemos ya a alguien comunitario que sustituya a uno o a los dos (no nos vamos a gastar las dos plazas de extras en dos exteriores).
- Pesic sigue emperrado en tener dos bases súper-clásicos. No que no puedan compartir la pista alguna vez, como sucede de hecho, pero los dos tienen que ser unos puros. A mí esto no me gusta, y cada vez más me inclino por las opciones que están tomando muchos equipos europeos que meten de dos a jugadores que están a medio caballo entre el base y el escolta, aunque salgan desde el banquillo.

Pangos-Heurtel
Higgins-Ribas-Kuric
Hanga-Claver
XXX-Smits-Oriola
Tomic-XXX-Diagne

Con esa plantilla, que se me antoja bastante probable, o el AP que venga es Anthony Davis, o volvemos a estar claramente cortos de talento para ganar nada. A mí me sigue faltando uno o dos jugadores que sean diferenciales por fuera en anotación o en físico, salvo el recurso de poner a Hanga de uno y a Higgins de dos, con Claver de tres.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por xavi_89ab » 19 May 2019, 00:12

Si lo de Higgins es cierto, no me sorprendería un contrato a lo Singleton, de 1 año, beneficiándonos de la ventaja fiscal de su primer año en España, y dejándole la puerta abierta a salida NBA.

Higgins, Kuric, Hanga y Claver para el 2-3 es muchísimo físico

Akin
Mensajes: 33269
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Akin » 19 May 2019, 00:17

A mí me encaja si reducen un interior (a 5) y Claver alterna posiciones, sin la salida de Kuric:

Wanamaker - Pangos
Higgins - Kuric - Ribas
Claver - Hanga
Singleton (a la baja) - Oriola - Smits
Milutinov - Tomic

12 jugadores de primer nivel, y donde Smits y Ribas partirían con muchas papeletas de jugar menos que los demás si sigue Pesic.

h-h
Mensajes: 43430
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por h-h » 19 May 2019, 00:32

Akin escribió:A mí me encaja si reducen un interior (a 5) y Claver alterna posiciones, sin la salida de Kuric:

Wanamaker - Pangos
Higgins - Kuric - Ribas
Claver - Hanga
Singleton (a la baja) - Oriola - Smits
Milutinov - Tomic

12 jugadores de primer nivel, y donde Smits y Ribas partirían con muchas papeletas de jugar menos que los demás si sigue Pesic.
Ahí hay mucho estadounidense no?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Canary8 » 19 May 2019, 01:15

Tan improbable es fichar dos o tres jugadores diferenciales con las fichas de Singleton,Seraphin y Heurtel (en caso de salir)?

Yo es que me imagino esta plantilla con Moerman en lugar de Singleton (quien lo diria), De Colo + Larkin (por decir dos exteriores top,cosa que necesitamos) en lugar de Seraphin y Heurtel , y podríamos aspirar a todo. Buscamos un 5 que buen físico e intimidación y a correr.

Un club de 1.000 kilos de presupuesto y no hay un duro...Que figura son.

Akin
Mensajes: 33269
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Akin » 19 May 2019, 02:17

h-h escribió:
Akin escribió:A mí me encaja si reducen un interior (a 5) y Claver alterna posiciones, sin la salida de Kuric:

Wanamaker - Pangos
Higgins - Kuric - Ribas
Claver - Hanga
Singleton (a la baja) - Oriola - Smits
Milutinov - Tomic

12 jugadores de primer nivel, y donde Smits y Ribas partirían con muchas papeletas de jugar menos que los demás si sigue Pesic.
Ahí hay mucho estadounidense no?
Si ninguno tiene pasaporte, sí...

Fallo mío porque tenía a Theis por Singleton pero después pensé que seguía siendo imposible y deshice el cambio sin percatarme de qeu ya había metido dos yankis.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por ArturoSeara » 19 May 2019, 08:00

h-h escribió:Lo de ayer es una cagada de Laso.

Pero vamos lo que ha conseguido como entrenador es una pasada.

Que se cargan ayer al CSKA sin Llull como quien dice. Y reinventándose continuamente sin chacho, mitótico, Doncic.

Esta Laso como para toserle. Cuando a su equipo le han quitado a Doncic, Llull es una sombra de lo que fue, y con Campazzo, Tavares y jugadores ya bastante veteranos y complementos, además de Randolph a un gran nivel, están otro año ahí.

Parece que como gestor de grupo es un grandísimo entrenador, y que merece la pena pese a que luego en los partidos tenga muy poca cintura.
Lo que ha conseguido es bastante menos de lo que habría cabido esperar con las plantillas de que ha dispuesto: salvo, quizá, en su primer año, ha tenido siempre el mejor equipo ACB de largo y, por momentos, también de la EL. Se han ido jugadores lo mismo que han venido otros. ¿Ha sabido gestionar las transiciones? Nadie le niega ese mérito. Pero solo ha ganado las competiciones en que ha tenido un equipo varios escalones por encima del de los rivales. ¿Que hay que ganarlas? Sí. ¿Que los contrarios también juegan? De nuevo, sí. ¿Que, como decía, hay que gestionar deportivamente los cambios? Una vez más, sí. Mi tesis es que, en nuestro club, no se hubiera tenido ni la paciencia que el RM ha tenido con él ni se hubieran tolerado sus fiascos (que en el entorno madridista pasan con sordina). Naturalmente, un contrafactual no es más que eso: algo que pudo ser y no fue, carne de especulación.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por ArturoSeara » 19 May 2019, 08:05

Por cierto, y ya que lo menciono, no sé quién está a cargo de la dirección técnica del RM, pero una línea de acierto en la configuración de las plantillas como la que mantienen desde hace años no es casualidad. La suerte, buena y mala, a largo plazo se compensa. Y temporada tras temporada le han dado a Laso un grupo extenso y profundo de gente muy sólida.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14703
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por starman » 19 May 2019, 09:24

Buen gestor grupal, Laso, pero mucho peor decidiendo en el banquillo, me da a mí. Su propuesta ha sido casi siempre muy disfrutable, a años luz de lo que hemos visto por aquí.

De Colo y Higgins me pediría de todos los que suenan. Por el francés tengo debilidad, y el yankee me parece sobrio y muy completo. Y fundamental alguien interior TOP. Ahora, comandando quien comanda...
Última edición por starman el 19 May 2019, 09:58, editado 2 veces en total.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Tom Highway » 19 May 2019, 09:42

Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Tom Highway » 19 May 2019, 10:16

Está dejando titulares divertidos Ataman estos días: "Obradovic y el Fenerbahce son como Popovich y los Spurs; nosotros jugamos como los Warriors y CSKA como los Bucks. Clyburn es su particular Antetokounmpo".

Todo un friki este Ataman
Yo mando, tu las metes.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Serch_76 » 19 May 2019, 10:42

Si me traen a Milutinov no me importa que Davies vaya a Mordor.

Pero me veo sin el serbio y con el yanqui dándonos pol culo

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3433
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Pirlo_Cesc » 19 May 2019, 11:04

johnwilliams escribió:
Pirlo_Cesc escribió:
h-h escribió:Lo de ayer es una cagada de Laso.

Pero vamos lo que ha conseguido como entrenador es una pasada.

Que se cargan ayer al CSKA sin Llull como quien dice. Y reinventándose continuamente sin chacho, mitótico, Doncic.

Esta Laso como para toserle. Cuando a su equipo le han quitado a Doncic, Llull es una sombra de lo que fue, y con Campazzo, Tavares y jugadores ya bastante veteranos y complementos, además de Randolph a un gran nivel, están otro año ahí.

Parece que como gestor de grupo es un grandísimo entrenador, y que merece la pena pese a que luego en los partidos tenga muy poca cintura.
Solo a la NBA se les han ido Mirotic, Chacho (MVP previo de Euroliga) y Doncic (MVP previo de Euroliga). A eso súmale la lesión de Llull. Y allí siguen. Mira el mismo Fenerbache lo que ha notado las bajas de Udoh y Bogdanovic. Para mi, gran mérito de Laso.

Y a esas marchas hay que sumarle el retiro de Nocioni, el bajón de Rudy y Reyes, y el de Ayón este año. Más gestionar a un zumbado como Randolph.

Para mi, su gran error ayer es prescindir al final de Causeur, que era el que mejor estaba jugando. Del resto, una vez llegas a la Final Four, es una loteria y no se puede ganar siempre. Que se habla mucho de Obradovic pero ha ganado una con Fener en ¿4? ediciones.
joder,a nosotros se nos han ido ilyasova,pau gasol,marc gasol,abrines,satoranski,hezonja,kurucs...
han sufrido lesiones graves obligando a retirarse lorbek y mickeal, lesiones que han mermado los últimos años de navarro,etc,etc...

para mí laso ha sido un éxito para el Madrid,pero tampoco le anotemos milagros ni circunstancias adversas extraordinarias...

eso sí,veo a laso mas gestor de grupo que entrenador de tácticas y partidos,y creo que no se valora lo correcto la labor de despacho que hace la directiva de la sección de baloncesto del rm...
Joder, en serio?
De lo de Ilyasova y Pau hace una eternidad. Marc se nos fue? Se le fue al Girona, que nunca jugó aquí ni se le quería. Hezonja no hizo nada antes de irse, qué decir de Kurucs. Los únicos que pueden medio aguantar la comparación y entrar en la lista de lo que hablaba son Sato y Abrines, y no tenían el rendimiento del Chacho o Doncic antes de irse, que hablamos de MVP's de Euroliga.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por crls33 » 19 May 2019, 11:16

Serch_76 escribió:Si me traen a Milutinov no me importa que Davies vaya a Mordor.

Pero me veo sin el serbio y con el yanqui dándonos pol culo
He pensado lo mismito. Aunque lo mismo quieren meter presión para bajar las pretensiones de Ayón.

elpek
Mensajes: 2257
Registrado: 12 Nov 2007, 21:28

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por elpek » 19 May 2019, 11:36

crls33 escribió:
Serch_76 escribió:Si me traen a Milutinov no me importa que Davies vaya a Mordor.

Pero me veo sin el serbio y con el yanqui dándonos pol culo
He pensado lo mismito. Aunque lo mismo quieren meter presión para bajar las pretensiones de Ayón.
Ayon se quiere ir a USA para estar con su hijo, se venía diciendo de hacia meses

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Garin de Montglane » 19 May 2019, 11:53

Entiendo que lo del PC Basket es apasionante, especialmente con pasta ajena y asignando arbitrariamente contratos.
Pero, será que yo soy rarito, me sigue preocupando más tener a los jugadores adecuados a nuestro juego y al conjunto de la plantilla que tal o cual cromo.

Hablamos, como cada año, de grandes jugadores. Los queremos fichar a todos. Cada cual más a unos que a otros, por gustos estéticos o por lo que sea.
Al final siempre viene alguno de esos jugadores y en cuanto firma empezamos a encontrarle carencias, existentes y/o imaginadas.
Las más de las veces no responde a las expectativas y entonces sentenciamos que al jugador no le llega para estar aquí, incluso ya en las primeras semanas de competición.

Mientras tanto, nos hartamos de ver equipos con menos presupuesto en los que destacan jugadores que inmediatamente queremos fichar en lugar de los fichados el año anterior. Así una y otra vez. ¿Hasta cuándo?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h
Mensajes: 43430
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por h-h » 19 May 2019, 11:54

Yo no sé de dónde sale eso de Clyburn y tal.

Pero más allá de interés, me parece muy muy muy difícil quitarle a uno de sus jugadores más importantes al CSKA.

Que recuerde sólo fuimos capaces con Lorbek.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

kilian
Mensajes: 9381
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por kilian » 19 May 2019, 12:06

A CSKA le hemos quitado a Morris, Lorbek y Andersen en los últimos años.

Yo sólo puedo imaginar que están haciendo sitio a Teodosic (aunque creo que acabará en otro sitio) y alguna pieza grande más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:50