Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 18 May 2019, 18:08

kobethedagger escribió:Que poquita cosa el Estrella Roja, ¿no? El Madrid va a ganar la Euroliga a medio gas y sentando a sus mejores jugadores más de la mitad del partido. Es terrible el nivel de los equipos este año, exceptuando al Madrid. Poquísimo talento.
¿Y qué me dices de las selecciones lituanas? no será que no lo avisé con tiempo. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 18 May 2019, 18:27

cheatum6 escribió:
kobethedagger escribió:Que poquita cosa el Estrella Roja, ¿no? El Madrid va a ganar la Euroliga a medio gas y sentando a sus mejores jugadores más de la mitad del partido. Es terrible el nivel de los equipos este año, exceptuando al Madrid. Poquísimo talento.
¿Y qué me dices de las selecciones lituanas? no será que no lo avisé con tiempo. :mrgreen:
Vaya desastre, si. Al Zalgiris no lo he visto, más allá de resúmenes, pero el Rytas, a parte de Tubelis y tampoco tengo muy claro cuál va a ser su posición/rol en profesionales, es la nada. ¿Se sabe qué le ocurre a Blazevic?
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 18 May 2019, 18:33

kobethedagger escribió:
cheatum6 escribió:
kobethedagger escribió:Que poquita cosa el Estrella Roja, ¿no? El Madrid va a ganar la Euroliga a medio gas y sentando a sus mejores jugadores más de la mitad del partido. Es terrible el nivel de los equipos este año, exceptuando al Madrid. Poquísimo talento.
¿Y qué me dices de las selecciones lituanas? no será que no lo avisé con tiempo. :mrgreen:
Vaya desastre, si. Al Zalgiris no lo he visto, más allá de resúmenes, pero el Rytas, a parte de Tubelis y tampoco tengo muy claro cuál va a ser su posición/rol en profesionales, es la nada. ¿Se sabe qué le ocurre a Blazevic?
Jugó lesionado la Angt de Kaunas y no apareció ya en el partido final, tiene pinta de que se ha roto para toda la temporada. Del Rytas a ver Marciulionis evoluciona en el tiro si no tampoco va a llegar. Zalgiris salvo el cadete de primer año Murauskas es una mierda pinchá en un palo. Las peores generaciones lituanas en mucho tiempo.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 18 May 2019, 21:29

Pues si no ha habido alguna confusión, novedades importantes en la convocatoria para el campeonato de España cadete con la vuelta de Nuñez y Calvo y las ausencias de Maganto y Stefan Vukcevic.
NDIAYE, ELI JOHN
CEBRIAN HERNANDEZ, NIKOLAS
KLAVZAR, URBAN
AQUINO SILVA-BRITO, OWEN
SPAGNOLO, MATTEO
CALVO SALVE, ESHETE GABRIEL
TSALIKIS VOUKTSEVITS, TRISTAN
KOSTADINOV, KONSTANTIN IROLAVOV
SANTIAGO RIOS, CARLOS
NUÑEZ GARCIA, JUAN
SANTA CRUZ CARDENAL, HAROLD
GARUBA ALARI, AB SEDIQ
Quedaría un equipo con mucho bajito y con necesidad de Kosta jugando de 4 y Tristan, Owen y Eli cubriendo el 5. Que siendo un cadete y tal no pasa nada pero tampoco mola.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 May 2019, 00:15

Mr Kimura escribió:Pues si no ha habido alguna confusión, novedades importantes en la convocatoria para el campeonato de España cadete con la vuelta de Nuñez y Calvo y las ausencias de Maganto y Stefan Vukcevic.
NDIAYE, ELI JOHN
CEBRIAN HERNANDEZ, NIKOLAS
KLAVZAR, URBAN
AQUINO SILVA-BRITO, OWEN
SPAGNOLO, MATTEO
CALVO SALVE, ESHETE GABRIEL
TSALIKIS VOUKTSEVITS, TRISTAN
KOSTADINOV, KONSTANTIN IROLAVOV
SANTIAGO RIOS, CARLOS
NUÑEZ GARCIA, JUAN
SANTA CRUZ CARDENAL, HAROLD
GARUBA ALARI, AB SEDIQ
Quedaría un equipo con mucho bajito y con necesidad de Kosta jugando de 4 y Tristan, Owen y Eli cubriendo el 5. Que siendo un cadete y tal no pasa nada pero tampoco mola.
Lo de Maganto se debe a que se lesiono durante la final de la F4 de Madrid contra Torrelodones, lo de Stefan supongo que sera por el tema del cupo de extranjeros, si metes a Stefan tienes que quitar a otro.

Cierto que con esta plantilla veremos mas de interior a Kostadinov de lo que lo hemos visto esta temporada, y creo que Harold puede tener bastante minutos de 5, y Owen jugara mas de 4.

El Infantil se ha proclamado hoy Campeon de la F4 de Madrid, MVP de la final Adrian Bazaga, 24 ptos, 11 rtes, 2 asistencias y 6 robos, para 39 de valoracion, otros 4 jugadores mas llegaron a 10 o mas puntos, Delicado (17), Vidarte (17), Kaya (14) y Hugo (10). Para batir a Estu por 108 a 64,

En esta F4 no jugo Abdou Ndiaye pues se lesiono en la eliminatoria de cuartos ante Zentro.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 19 May 2019, 01:57

Pero Matteo está con el Junior. Viaja después de la Final a jugar el Campeonato España Cadete??

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 19 May 2019, 09:16

jozsilajos escribió:Lo de Maganto se debe a que se lesiono durante la final de la F4 de Madrid contra Torrelodones, lo de Stefan supongo que sera por el tema del cupo de extranjeros, si metes a Stefan tienes que quitar a otro.

Cierto que con esta plantilla veremos mas de interior a Kostadinov de lo que lo hemos visto esta temporada, y creo que Harold puede tener bastante minutos de 5, y Owen jugara mas de 4.
Stefan y Kosta llevan desde el último año de infantil así que cuentan como "cupos" al estar en su tercer año en España que es lo que se pide. Habrá que suponer que se ha lesionado también.

En cuanto a Harold, yo lo veo más al final de la rotación, jugando sólo con el partido roto. Por ello creo que mientras haya partido, en los minutos que descanse Eli les tocará a Owen o Tristan el papel de teórico 5, más que nada en defensa.
pontevedres escribió:Pero Matteo está con el Junior. Viaja después de la Final a jugar el Campeonato España Cadete??
No tiene nada de raro, se perderá uno o dos partidos, incluso la fase de grupos entera si quieren darle descanso y ya.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Real Madrid: Cantera

por Mocker » 19 May 2019, 11:12

Nakic deberia pillar cesion y jugar en un equipo donde le toque mejorar para producir, cumple 18 este año, no se si hay opciones en LEB oro, pero si no algo tipo ABA o semejantes no estaria mal, me recuerda mucho a Bojan Bogdanovic, el croata no el serbio (Bogdan)

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 19 May 2019, 11:59

Pues campeones de Europa

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Sczerbiack » 19 May 2019, 12:00

Realmente, estamos viviendo una época dorada en la sección de baloncesto del Real Madrid. La cantera está a un nivel estratosférico. En este equipo hay 3-4 jugadores del 2001 con futuro ACB de primer nivel y otros 2-3 en la generación de 2002. Un equipazo.

Enhorabuena campeones!!

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 May 2019, 12:03

Mr Kimura escribió:
jozsilajos escribió:Lo de Maganto se debe a que se lesiono durante la final de la F4 de Madrid contra Torrelodones, lo de Stefan supongo que sera por el tema del cupo de extranjeros, si metes a Stefan tienes que quitar a otro.

Cierto que con esta plantilla veremos mas de interior a Kostadinov de lo que lo hemos visto esta temporada, y creo que Harold puede tener bastante minutos de 5, y Owen jugara mas de 4.
Stefan y Kosta llevan desde el último año de infantil así que cuentan como "cupos" al estar en su tercer año en España que es lo que se pide. Habrá que suponer que se ha lesionado también.

En cuanto a Harold, yo lo veo más al final de la rotación, jugando sólo con el partido roto. Por ello creo que mientras haya partido, en los minutos que descanse Eli les tocará a Owen o Tristan el papel de teórico 5, más que nada en defensa.
pontevedres escribió:Pero Matteo está con el Junior. Viaja después de la Final a jugar el Campeonato España Cadete??
No tiene nada de raro, se perderá uno o dos partidos, incluso la fase de grupos entera si quieren darle descanso y ya.
Yo a Harold no le veo salir solo con el partido roto, puede aportar muchas cosas, sobre todo en defensa, y dara descanso a jugadores altos para que estos no se carguen de faltas. Ya ha ocurrido en bastantes torneos.

Avatar de Usuario
petronilo15
Mensajes: 17748
Registrado: 13 Ago 2009, 18:56

Re: Real Madrid: Cantera

por petronilo15 » 19 May 2019, 12:13

Tenemos un equipazo de la leche, muchos de estos jugadores que han ganado la Euroliga en un futuro no muy lejano van a ser diferenciales en el continente.

Por fin una buena noticia en esta semana, ya tocaba.
Imagen

El fuego todo lo purifica

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Real Madrid: Cantera

por Brotolaa » 19 May 2019, 15:11

Aparte de Tisma, que es mi debilidad, me encanta Sylla. Tiene clase a rabiar, y defiende bastante bien. Creo que hay jugador ahí.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 May 2019, 17:00

El cadete debuta a las 19:30 en el campeonato de España. Se pueden ver todos los partidos.

Web: https://www.andaluzabaloncesto.org/FEBCadeteM2019/


Acaban de subir la final infantil de ayer a Basketcantera.



Ayer pitaron a Radoncic en su vuelta a Burgos.

Estoy leyendo algunos comentarios donde Radoncic, aquí y en el general, sale malparado. Llegué a leer hace un par de días que se había estancado. Estaría bien, en caso de duda, mirar donde estaban otros muchos a su edad ( Doncic no cuenta ). Por ejemplo, hace 10 años Murcia nos devolvió a Bojan Bogdanovic porque no les valía cuando tenía exactamente la edad de Radoncic. Lo que tenemos que tener muy claro es a quien ceder y a quien no.

He visto la mayor parte de la temporada de Radoncic y algunos no se exactamente como quieren que produzca alguien que penetra, postea, asiste, anota... si no tiene el balón. En Burgos no le daban ni uno, ahora con Sito la cosa va mejor y tiene 1-2 por partido, habitualmente al poste. Está jugando de 3 y algo de 4, estilo Deck, peleándolo todo y con poco balón. El único pero gordo que le pondría es la defensa a escoltas tiradores: sufre menos defendiendo 4s que defendiendo escoltas.

Con Radoncic no ha cambiado nada, para mí.

En sus últimos 11 partidos está en 18mpp, 8 de val con un 57% T2 y un 50% en triples ( 3/6 ). +70 con él en pista y +/- negativo en sólo 2 de esos 11.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 19 May 2019, 17:59

Pues a mí, viendo a Dino fallar triples sólo, tiros libres e incluso acciones cerca de canasta, me parece que se le está poniendo un poco cara de Claver, que tampoco está tan mal pero me esperaba otra cosa. La confianza le puede llegar más pronto o más tarde o nunca, en todo caso lo que está claro es que es muy pronto para ir poniendo cruces a chavales tan jóvenes que además han demostrado potencial.

Hablando de cesiones, Alcobendas y el Estu han logrado el ascenso a LEB Plata. Estos últimos igual no cogen la plaza pero Alcobendas supongo que si y está al ladito de Valdebebas...

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 19 May 2019, 22:31

kobethedagger escribió:Se habla demasiado poco de lo descomunal que es este Junior. Luego pasará lo que tenga que pasar y lo mismo toca un día horribilis y adiós, pero eso no es óbice para decir que para mí este grupo es el mejor que ha tenido nunca la cantera del Madrid. Es tal la combinación de físico, inteligencia (saber utilizar el físico) y talento que abruma a los equipos rivales. Encima es una plantilla larguísima con muchísimos jugadores capaz de aportar. Un lujo.
¿Creéis que este equipo es mejor que aquel del 2015 que fue campeón de todo? Luka Doncic, Santiago Yusta, Jonathan Barreiro, Emanuel Cate, Samba Thiago, Andrés Rico, Felipe Dos Anjos, etc. ¿Mejor equipo y/o más proyección?

Yo no lo tengo nada claro. Creo que el paupérrimo nivel de este año en la élite europea en comparación con años anteriores puede llevar a equívoco. A equívoco en la comparación con el junior del 2014/2015, quiero decir. Porque es obvio que este junior es una bestialidad también.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 19 May 2019, 23:05

vmpm escribió:
kobethedagger escribió:Se habla demasiado poco de lo descomunal que es este Junior. Luego pasará lo que tenga que pasar y lo mismo toca un día horribilis y adiós, pero eso no es óbice para decir que para mí este grupo es el mejor que ha tenido nunca la cantera del Madrid. Es tal la combinación de físico, inteligencia (saber utilizar el físico) y talento que abruma a los equipos rivales. Encima es una plantilla larguísima con muchísimos jugadores capaz de aportar. Un lujo.
¿Creéis que este equipo es mejor que aquel del 2015 que fue campeón de todo? Luka Doncic, Santiago Yusta, Jonathan Barreiro, Emanuel Cate, Samba Thiago, Andrés Rico, Felipe Dos Anjos, etc. ¿Mejor equipo y/o más proyección?

Yo no lo tengo nada claro. Creo que el paupérrimo nivel de este año en la élite europea en comparación con años anteriores puede llevar a equívoco. A equívoco en la comparación con el junior del 2014/2015, quiero decir. Porque es obvio que este junior es una bestialidad también.
Yo creo que en este junior no hay nadie con la proyección de Luka, obviamente (y creo que no lo habrá nunca), y el nivel de esta generación de 2001 es flojísimo en Europa, al menos en lo referente a los equipos del ANGT. También creo que este junior ganaría (por poco) al de Doncic, Yusta, Barreiro, Cate y compañía, por profundidad y porque el nivel físico + inteligencia (saber utilizar el fisico) es inigualable y completamente diferencial en categorías inferiores. Además los Nakic, Garuba, Queeley y demás me dan la sensación de tener un carácter muy ganador. Cuando se han puesto a 9 los serbios, ni se han inmutado, y cuando se llegó empate al descanso ante el Barcelona en la final del Campeonato de España, en la segunda parte jugaron los mejores minutos del torneo.

¿Jugadores con proyección? Pues yo creo que este equipo cuenta con mayor cantidad de jugadores con potencial para llegar a profesionales y puede que a un nivel superior, pero tampoco lo tengo tan claro. Seguramente estemos sobrevalorando a los chicos debido al flojísimo nivel de competición de los rivales de este año, pero lo cierto es que en EBA han competido estupendamente ante equipos muy sólidos. No sé, me parece un equipo descomunal.
Imagen

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 19 May 2019, 23:09

vmpm escribió:
kobethedagger escribió:Se habla demasiado poco de lo descomunal que es este Junior. Luego pasará lo que tenga que pasar y lo mismo toca un día horribilis y adiós, pero eso no es óbice para decir que para mí este grupo es el mejor que ha tenido nunca la cantera del Madrid. Es tal la combinación de físico, inteligencia (saber utilizar el físico) y talento que abruma a los equipos rivales. Encima es una plantilla larguísima con muchísimos jugadores capaz de aportar. Un lujo.
¿Creéis que este equipo es mejor que aquel del 2015 que fue campeón de todo? Luka Doncic, Santiago Yusta, Jonathan Barreiro, Emanuel Cate, Samba Thiago, Andrés Rico, Felipe Dos Anjos, etc. ¿Mejor equipo y/o más proyección?

Yo no lo tengo nada claro. Creo que el paupérrimo nivel de este año en la élite europea en comparación con años anteriores puede llevar a equívoco. A equívoco en la comparación con el junior del 2014/2015, quiero decir. Porque es obvio que este junior es una bestialidad también.
Quizá colectivamente no, pero individualmente creo que el Junior 2019 tiene mejores jugadores que el de 2015. Por ejemplo:

Sylla y Garuba son mejores que Dos Anjos
Tanto a Nakic como a Tisma les veo más futuro del que se lo veía a Barreiro o a Yusta (siendo ambos buenos jugadores)

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 19 May 2019, 23:16

Sabe alguien algún sitio donde descargar la Final de los Junior??

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 May 2019, 02:10

Por cierto, lo hablaba con el forero Seventies por twitter, pero yo habría sacrificado con gusto cierto rendimiento inmediato del junior a cambio de haber dado más balón a jugadores como Queeley, Garuba, Tisma o incluso Sylla en el perímetro. No solo este año, sino los pasados. Que se equivoquen, que hagan pasos, que pierdan el balón, me da exactamente igual. Esto va de desarrollar, que a veces se olvida. Y estos jugadores han dejado flashes más que interesantes botando el balón y asistiendo. Habría que haber exprimido un poco más eso, pero es difícil con una plantilla tan larga, claro.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:58