EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por kintawolves » 05 May 2019, 13:04

Siendo cierto que 6 de 24 son muchos, los récords del A2 están trucados porque faltan los partidos contra el A1, que en su mayoría son derrotas.

Una vez que te metes en las jornadas decisivas por detrás es muy difícil salir, porque hay muchos equipos sin jugarse nada que, poniéndole mas o menos ganas, siempre pierden.

Con la plantilla de inicio no habriais descendido, pienso yo. Y luego derrotas ajustadas que, aun con todo, os hubiesen salvado.

Por otro lado, no creo que le hagáis la putada a Hospitalet. Hay una especie de código no escrito, y aunque Círculo depende de vosotros, Hospitalet aun mas y en la misma pista. Gijón ganará si o si, asi que vuestra octava plaza ya está fija. Veremos como se mueve el verano administrativamente. Quiza sea suficiente para volver a salir en Plata.

Mucho ánimo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por SkunkDF » 05 May 2019, 13:35

kintawolves escribió:Siendo cierto que 6 de 24 son muchos, los récords del A2 están trucados porque faltan los partidos contra el A1, que en su mayoría son derrotas.
Veo que nos estamos cruzando mensajes, jaja.

Pues no sé cómo habrán sido en el resto de equipos, pero Plasencia por ejemplo hizo un 10-12 en la primera fase, y en esta va 5-6. En caso de ganar en la última jornada y terminar 6-6, sería un balance acumulado de 16-18. Sigo viendo muy exigente obligarte a hacer mínimo un 50% de victorias para salvarte, pero bueno, ya se sabía desde que empezó la temporada. El resto del mensaje lo tienes respondido en vuestro post, :mrgreen:

Un saludo y gracias por los ánimos.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por kintawolves » 05 May 2019, 14:04

SkunkDF escribió:
kintawolves escribió:Siendo cierto que 6 de 24 son muchos, los récords del A2 están trucados porque faltan los partidos contra el A1, que en su mayoría son derrotas.
Veo que nos estamos cruzando mensajes, jaja.

Pues no sé cómo habrán sido en el resto de equipos, pero Plasencia por ejemplo hizo un 10-12 en la primera fase, y en esta va 5-6. En caso de ganar en la última jornada y terminar 6-6, sería un balance acumulado de 16-18. Sigo viendo muy exigente obligarte a hacer mínimo un 50% de victorias para salvarte, pero bueno, ya se sabía desde que empezó la temporada. El resto del mensaje lo tienes respondido en vuestro post, :mrgreen:

Un saludo y gracias por los ánimos.
Que grande. Respuestas cruzadas. Es el futuro. :D

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por JIMB » 08 May 2019, 17:25

Como diría aquel "de aquellos barros, estos lodos" y descenso consumado. Un final que empezó a escribirse desde el momento en que se empezó a debilitar la plantilla no sustituyendo a Tomasevic y que continuó con el despropósito de la situación de los americanos. Punto y final, y quién quiera echar la culpa a la mala suerte o a Rafa Sanz, allá él, pero creo por aquí, todos los que escribimos estamos de acuerdo sobre a quién hay que responsabilizar del descenso.

Cierto es que el factor suerte es importante, y que desgraciadamente no nos ha acompañado nunca, pero también es cierto que el equipo ha demostrado una capacidad manifiesta de no saber cerrar algunos partidos que teníamos ganados y que a poco de haber sacado los ya nombrados de Tormes y Albacete estaríamos salvados.

Y llegados a este punto, no se trata de hacernos más sangre hablando de los errores, y sí hablar de lo que se ha hecho bien y aprender de cara al futuro.
La directiva, a pesar de no saber, o poder reconducir la situación una vez se inició la temporada, para mí hizo un trabajo impecable en verano, contratando a un entrenador contrastado, ampliando el cuerpo técnico y cerrando la plantilla antes de comenzar la pretemporada.
La plantilla, a pesar de sus limitaciones ha demostrado un gran compromiso y ha luchado hasta el final sobreponiéndose a múltiples factores en contra. Y aquí creo que ha sido muy importante el que la amplia mayoría sea nacional.
La apuesta por Raúl Pérez, un tío de la casa que decidió coger al toro por los cuernos en una situación límite y que a punto ha estado de obrar el milagro. Ojalá siga.

Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos con el "mercadeo" de plazas y equipos para competir en Plata. Yo veo bastante posible que no se completen los seis ascensos desde Eba viendo los equipos que van a disputar las finales, ya que sólo parecen con opciones reales Ponferrada, Marbella, Algeciras y Gandía, y eso siempre que consigan el ascenso deportivamente, ya que de lo contrario no tendrían invitación en un principio. Y luego está la duda de los filiales de Gran Canarias y Estudiantes, que si no optaron a salir en Plata con la ampliación, me extrañaría que quisieran salir este año llegado el caso. Aunque tampoco hay que olvidar alguna renuncia de los equipos que han salido este año, ya que el verano pasado algunos tuvieron problemas hasta última hora para inscribirse.

Yo confío en que podamos salir en Plata, porque de salir en Eba, me pasa como a Skundf, que estando fuera, se haría complicado seguir al equipo, y sería una pena.

Por lo demás, ya tendremos tiempo de "jugar" a directores deportivos cuando sepamos donde vamos a competir, ya que estos meses se van a hacer largos.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por kintawolves » 09 May 2019, 13:55

Vaya rajada de Rafa Sanz que ha soltado vuestro presi en una entrevista.

Se ha quedado a gusto, con él y con el sistema de competición.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por SkunkDF » 09 May 2019, 17:26

https://www.hoy.es/deportes/mas-deporte ... -ntvo.html

Brutal la entrevista. No tiene desperdicio. Buenos palos se llevan tanto Rafa Sanz, como el propio sistema de competición. Para mi las cosas a destacar:

- El nuevo sistema de competición no sólo no ha reducido gastos, sino que los ha aumentado. Algo que ya imaginábamos por aquí antes de que empezara la liga. Sólo el viaje a Menorca ha costado 6000€. Como siempre, la única que sale ganando, la FEB.

- Tema americanos y la no vuelta de Roberts, se debió a que al propio jugador para solucionar los trámites tenía que hacer grandes desplazamientos dentro de USA y estimó que no le compensaba el esfuerzo. La verdad, podrían haber explicado la verdad desde el principio, diciendo que no iba a volver y el motivo, y ya está. La gente lo hubiera entendido y no hubieran estado meses mareando la perdiz. Y otra cosa ya es por qué no se le sustituyó con alguien de nivel si se sabía que no iba a volver, pero eso ya es otra historia. Habla de que Rafa Sanz sólo propuso a alguien muy caro al que no se podía llegar, pero supongo que la Directiva también podría haberse movido y haber buscado a alguien si es que el entrenador no estaba por la labor.

- Y lo más importante. Él mismo no sabe si va a continuar como presidente, y no se sabe qué pasará con el equipo (ya sin deudas), porque volver a EBA no ilusiona. Quizá podría plantearse el continuar en LEB plata si es que hubiera plazas (yo esto no lo tengo claro, y aun así, parece difícil que vayamos a estar primeros en el orden de coger vacante), y de todos modos, tampoco parecen especialmente ilusionados con seguir en plata porque es una competición cara y con poco retorno.

Sinceramente, espero que, aunque sea en EBA, el equipo no desaparezca y siga compitiendo. Yo creo que sigue habiendo una pequeña masa social de unos 250-300 muy fieles para los que sería una verdadera pena quedarse sin equipo al que poder seguir y sería muy triste terminar así para un club con tanta historia y años de tradición. A ver qué pasa...

Posdata: como siempre, y aunque sea reiterativo, gracias a Juan Carlos Ramos/HOY/Estadio Norte por ser los únicos medios a través de los que poder estar un poco informados y que indagan un poco en el equipo, porque como tuviéramos que depender de otros...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por JIMB » 10 May 2019, 00:24

Pues sí, buenísima la entrevista, yendo al grano tanto el periodista (Juan Carlos Ramos) como el presidente.
Llevábamos tiempo esperando escuchar la postura del club sobre todo lo que ha ido aconteciendo durante la temporada, y tras lo que ha dicho José Manuel Álvarez, mi opinión en ciertas cuestiones ha cambiado un poco de la que tenía antes, habiendo escuchando solamente lo que transmitía Rafa en las ruedas de prensa. Es lo que tiene explicar las cosas, que se entienden mucho mejor.

Creo que el problema entre el club y Rafa, ha venido por criterios distintos que tenían uno y otro a la hora de afrontar la temporada. El míster tenía o esperaba una visión más profesional del club, mientras que el club, por estructura y realidad económica, tenía una visión más amateur del proyecto, y si a eso unimos que la pelota no ha querido entrar en ocasiones determinantes, pues la relación entre ambos se ha ido distanciando.

El tema de los americanos ha quedado claro por fin y ha asumido parte de responsabilidad, explicando el cambio en la política de inmigración a nivel nacional. Chapó por la explicación, aunque como dice Skundf, de haberlo explicado a tiempo, nos habríamos ahorrado falsas expectativas. Y si como dice, la opción que había puesto sobre la mesa Rafa era de 4000€ o 5000€ al mes, definitivamente, no sabía en qué club estaba. Por poner un ejemplo, ese es el salario que ha cobrado Dan Trist en Cáceres, siendo uno de los crack contrastados de Leb Oro.

De la FEB y el formato de competición, no ha podido ser más claro, y este es un tema en el que todos los clubes deberían ir de la mano, ya que si estos se plantaran ante ciertas condiciones leoninas impuestas por la Federación, a ésta no la quedaría más remedio que cambiarlas para poder seguir "comiendo".

Muy importante me parece también haber conseguido dejar la deuda a cero manteniendo vivo el club, cuando lo fácil hubiera sido "cerrarlo" y haber empezado desde cero fundando otro club, como ha pasado en tantísimos equipos como Alicante, Granada, Gijón o Cáceres, por poner algunos ejemplos cercanos. E importante también de cara al futuro, el poder dedicar el presupuesto integró a la temporada y no tener que dejar partidas para pagar la citada deuda.

Y por último, el tema de en qué competición se saldrá, si Eba, Plata o quizás ninguna. Aquí yo creo que habla en caliente y quizás algo desgastado por todos los elementos en contra que se han ido dando, buscando a lo mejor, que alguien en la ciudad o dentro de la propia directiva, dé un paso al frente y se decida a liderar una nueva etapa. Que ojalá fuese así y podamos seguir disfrutando del basket en la ciudad.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por pielagense » 10 May 2019, 08:44

JIMB escribió: El tema de los americanos ha quedado claro por fin y ha asumido parte de responsabilidad, explicando el cambio en la política de inmigración a nivel nacional. Chapó por la explicación, aunque como dice Skundf, de haberlo explicado a tiempo, nos habríamos ahorrado falsas expectativas. Y si como dice, la opción que había puesto sobre la mesa Rafa era de 4000€ o 5000€ al mes, definitivamente, no sabía en qué club estaba. Por poner un ejemplo, ese es el salario que ha cobrado Dan Trist en Cáceres, siendo uno de los crack contrastados de Leb Oro.
Bueno a ver, que no tuviese a los jugadores dados de alta en la Seguridad Social no creo que sea ningún cambio de política de inmigración a nivel nacional...se llama no hacer las cosas bien
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por JIMB » 10 May 2019, 10:05

pielagense escribió:
JIMB escribió: El tema de los americanos ha quedado claro por fin y ha asumido parte de responsabilidad, explicando el cambio en la política de inmigración a nivel nacional. Chapó por la explicación, aunque como dice Skundf, de haberlo explicado a tiempo, nos habríamos ahorrado falsas expectativas. Y si como dice, la opción que había puesto sobre la mesa Rafa era de 4000€ o 5000€ al mes, definitivamente, no sabía en qué club estaba. Por poner un ejemplo, ese es el salario que ha cobrado Dan Trist en Cáceres, siendo uno de los crack contrastados de Leb Oro.
Bueno a ver, que no tuviese a los jugadores dados de alta en la Seguridad Social no creo que sea ningún cambio de política de inmigración a nivel nacional...se llama no hacer las cosas bien
De acuerdo contigo, pero asume su parte de culpa, que para mí es de valorar.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por SkunkDF » 11 May 2019, 12:43

Una curiosidad: no sé si recordaréis a Pedro Calles. Entrenó a nuestro equipo casi de rebote con sólo 28 años en la temporada 11-12 (la última en plata antes del descenso a EBA) tras la destitución de Rafa Gomáriz, del que era su segundo, haciéndolo muy bien y manteniendo al equipo en plata deportivamente, aunque luego terminase descendiendo en los despachos. Fue su única experiencia como primer entrenador en España porque la siguiente temporada se fue a Alemania, y ahí ha ido creciendo hasta este año en que ha entrenado en la primera categoría alemana al Rasta Vechta, un recién ascendido al que tiene 4º, sólo por detrás de equipos como Bayer Munich o Alba Berlín, y por delante de Brose Basket entre otros, y este año le han nombrado mejor entrenador de Alemania, con sólo 35 años. Un crack.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por SkunkDF » 11 May 2019, 23:40

Finaliza la temporada. Hemos tenido la opción de quedar 7º, ya que sorprendentemente Gijón perdió en su casa ante Menorca, pero nosotros no hemos sido capaces de ganar en casa a Hospitalet. No he podido ver el partido, pero por números, de nuevo tremendos problemas a nivel ofensivo. Llamativo el dato del 14/40 en tiro de 2, sobre todo teniendo en cuenta que Morgan ha hecho 9/12. Entre todo el resto del equipo han hecho 5/28, un 17%. Sin comentarios...

En fin, feo final en una temporada para olvidar. Terminamos en 8ª posición. Si no me equivoco, estaríamos los 3º en el orden de vacantes en caso de que haya renuncias. Difícil que haya 3 renuncias, pero bueno, iremos viendo. Hasta que se empiece a mover la cosa, mucho tiempo por delante. Esperemos que vaya habiendo noticias...

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por sekulic » 13 May 2019, 19:23

He estado un tanto ausente estas ultimas semanas ni he podido ver los partidos, pero el final de liga, y sobre todo la entrevista al presidente evidencian muchas cosas, en lo economico ha hecho un labor increible ( a dia de hoy a deuda cero) en lo deportivo y social...mejorable , creo que sobre todo este año se planifico bien la temporada con una plantilla de 11 medianamente equilibrada y un entrenador contrastado, la cosa se torcio cuando se va tomasevic, era nuestro unico 3 por composicion de plantilla y que incluso podria jugar puntualmente de ala pivot como hizo en Gandia con sus 2,02 perdimos su rebote y su capacidad de penetracion y posteo, el unico que lo hacia pese que no estuvo brillante se fue con un 60% en tiros de 2, se quedo sin sustituto, y la plantilla dio el bajon con la salida de los americanos, con la llegada de morgan parecia que si podria remontar, pero fue crucial que no llegara roberts, el unico jugador de la plantilla que podia jugar de espaldas o postear , ni morgan,ni mario, ni mayot lo hacen, ademas de su capacidad por jugar por encima del aro, y le sustituye stefan ...lo mas normal que pasara es lo que ha pasado cuando 2 de tus jugadores titulares no estan y tu 4 titular no esta 2 meses lo normal es que se pague ,a corto, medio o largo plazo. Medina ha terminado fatal la temporada, idem por gallardo, que cuando no tiene punteria no tiene mas recursos, mario como siempre hay dias con mas acierto y otros con menos pero aporta, morgan ha sido quien nos ha sostenido ,y mayot y stefan serian los jugadores de relleno en cualquier plantilla, una gran decepcion ha sido German martinez que esta muy verde, que me ha dejado muchas dudas , no le he visto bien en la direccion y tampoco le veo como escolta,cardito es lo que puede dar en esta categoria, arturo fernandez para mi ha sido una buena sorpresa con su capacidad para correr, penetrar e incluso rebotear pero su lastre en el tiro, villarejo es como gallardo, si entran bien,sino... sin recursos, y en cuanto los equipos nos han pillado el tranquillo y sin plan B por la estructura de la plantilla estaba claro que nos iba a costar mucho ganar en este tramo, es cierto que hemos tenido mala suerte ( ya tuvimos nuestra carambola para salvarnos el año pasado) y con los partidos de albacete y tormes estariamos salvados.
Ahora toca repensar el modelo y que se quiere,esta claro que esta directiva esta quemada, a nivel social parece que ha dado igual el descenso salvo para los unicos fieles de siempre que seguiran sea la categoria que sea, pero se necesita que entre gente con ideas nuevas de la gestion deportiva y social del club, a los que estan ahora y sobre todo al presidente hay que agraderle lo mucho que ha hecho por el club y sobre todo que exista hoy en dia, pero el modelo deberia ser por incluir al aficionado, como ha tenido que hacer la UPP ,hacer una reunion abierta de la situacion del club a los aficionados, abonados y simpatizantes en general para tomar decisiones sean 5 ,10 o 50,veremos que pasa ya que esta semana parece que iba a haber una reunion sobre el futuro del club

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por SkunkDF » 19 May 2019, 16:34

Mutismo absoluto desde que terminó la temporada, a excepción de la entrevista a el presidente. No sabemos lo que se estará moviendo.

Coincido con tu análisis de la plantilla: Medina ha cumplido en números (13,2 p., 4,4 asist., 13,2 val.) aunque ha ido a días. Para mi gusto, a lo largo de la temporada ha abusado en exceso del triple, y no ha aprovechado lo suficiente su gran capacidad de penetración para anotar o sacar faltas. Germán Martínez (5,4 p., 2,1 asist., 4,6 val.) ha destacado sobre todo en defensa. Ha tenido el mejor porcentaje del equipo en triples (37,1%) pero ofensivamente ha sido importante en muy contadas ocasiones. Cardito (1,9 p., 1,4 asist., 2,4 val.) ha terminado mejor la temporada. Ha aportado manejo y defensa, pero en esta categoría no puede aportar ofensivamente ya que está muy lastrado por su físico, y tampoco ha estado acertado en el tiro.

Por fuera, tienes razón en que Gallardo (9,6 p., 32,4% triples, 2,7 rebt., 6,9 val.) y Villarejo (5,8 p., 32,6% triple, 1,7 rebt., 3,5 val.) han dependido excesivamente del día que tenían en el triple. Aun así, Villarejo ha aprovechado mejor el recurso de la penetración (no he visto en mi vida a alguien con más problemas que Gallardo para dejar dentro una bandeja-penetración-bomba), y viendo el rendimiento de ambos, no llegué a entender esas fases de la temporada en que Villarejo era prácticamente un jugador marginal mientras que Gallardo se jugaba partidos casi completos. Arturo Fernández (4,9 p., 4,1 rebt., 1,8 asist., 6,4 val.) ha sorprendido para bien. Buena aportación defensiva y en rebote, pero limitado ofensivamente, y como dices, el tiro le penaliza totalmente, y es que no es de recibo un escolta con un 20% en triples. Podría decirse que ha sido una versión muy empeorada de Fernando Sierra. Tomasevic (4,8 p, 2,8 rebt., 4,8 val.) es cierto que aportaba otras cosas, pero yo le vi desde el principio muy desconectado del equipo y su rendimiento fue muy decepcionante.

Y por dentro, Morgan (13,6 p., 6,5 rebt., 15,3 val.) ha sido la gran estrella del equipo. Rendimiento y actitud intachable. Parece que se implicó al máximo para solventar lo antes posible el problema burocrático. Una pena los dos meses que estuvo fuera, y los partidos que le costó volver a pillar la forma tras volver. Jugador top para cualquier equipo de la categoría. Mario (7,6 p., 4,2 rebt., 6,2 val.) con su rendimiento habitual, de días muy buenos, y otros en los que te desespera totalmente porque no le sale nada. Roberts (9,8 p., 6,6 rebt., 11,9 val.) no era ni mucho menos un americano dominador, pero su marcha nos hizo mucho daño. Perdimos mucha potencia interior, físico, rebote... Todo lo que nos ha faltado en esta segunda fase. Sinceramente, creo que si no se hubiera ido, es posible que no hubiéramos bajado. Deng Mayot (4,8 p., 4 rebt., 5,3 val.) tuvo algunos partidos buenos tras la baja de Roberts, pero ha terminado en un nivel pésimo. Manos muy blandas, cero juego bajo aro a pesar de su 2,18. Tiro decente de 3-4 metros como casi único recurso ofensivo. Fichaje más que fallido y sin nivel para la categoría, como ya preveíamos cuando se hizo efectivo en verano. Por último, Radosavljevic (2,4 p., 2,4 val.) fue un fichaje absurdo al que no se le ha dado oportunidades. Lo poquito que se le ha visto, las dejaba dentro bajo aro, pero daba cosica verle en cuanto se alejaba un poco del aro, y apenas generaba nada. No destacaba en absoluto en EBA, por lo que era previsible que pasara algo así.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por SkunkDF » 19 May 2019, 16:47

Y cambiando de tercio, ya se conocen los 6 ascendidos de EBA, que son: Ponferrada, Pardinyes, Algeciras, Tizona (Burgos), Alcobendas y Estudiantes B.

De todos ellos, diría que los que más posibilidades tienen de renunciar son los dos filiares (Estudiantes B y Pardinyes, que es filial del Lleida de oro). De los que bajan de LEB oro (Araberri, Barcelona B y Prat) supongo que tampoco renunciará nadie.

Si no me equivoco, tenemos por delante en el orden de vacantes a Círculo Gijón, que ya han manifestado su intención de optar a una vacante, y creo, y que alguien me corrija si no es así, que a uno de los dos de EBA que se han quedado a las puertas del ascenso (Benicarló e Igualada). No sé con qué criterio sería uno u otro el primero en optar a una vacante. En cualquier caso, viendo todo esto, veo complicado que vayamos a poder optar a una plaza.

Por cierto, que como no renuncie ningún filial, vaya una LEB Plata más descafeinada que se va a quedar plagada de filiares: Baskonia B, Estudiantes B, Barcelona B y Pardinyes. Odio máximo a los filiares en estas categorías, ya que no va a verlos nadie y ocupan plazas de equipos de ciudades con afición detrás y que le dan color y vidilla a la competición.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por kintawolves » 19 May 2019, 17:04

Pardinyes no es filial, es vinculado. Parece lo mismo, pero no lo es.

Rollo CB Tormes este año.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por JIMB » 19 May 2019, 18:37

Una vez acabada la temporada y mirando las cosas con más perspectiva, es buen momento para hacer una valoración algo más profunda de todo lo acontecido.

Directiva
Muy meritorio el conseguir sacar al equipo en Plata viendo las limitaciones económicas que tenemos y buenas decisiones al afrontar el proyecto, como la elección del entrenador, la ampliación del cuerpo técnico y el cierre de la plantilla antes de iniciar la pretemporada. Como parte negativa, no saber o poder gestionar las circunstancias de Tomasevic y los americanos. Como dice Sekulic, creo que hace falta gente nueva e iniciar otro ciclo.

Entrenador
Formó la plantilla a su gusto (teniendo en cuenta el bajo presupuesto), pero habría que diferenciar cuando tuvo a los americanos y cuando no los tuvo. En líneas generales y con los americanos, vimos un baloncesto atractivo y al equipo compitiendo bien en todas las canchas. Una vez se fueron los americanos, consiguió victorias muy meritorias en casa en la primera fase. En la segunda fase, se le cayó el equipo por falta de plantilla y por obcecarse en jugar sólo por el perímetro en mi opinión. Sí uno de sus principales objetivos era mejorar a los jugadores, creo que fracasó, ya que apenas se ha revalorizado ninguno.
En cuanto a Raúl Pérez, a pesar del poco tiempo que tuvo, intentó cambiar el estilo ofensivo del equipo equilibrando más el jugar interior y exterior. Y más por trayectoria que por los partidos en Plata, creo que se merecería seguir, ya sea en Eba o en Plata.

Plantilla (en general)
Algo descompensada para mí gusto en cuanto a perfiles con muchos escoltas y sólo un alero, el cual desapareció muy pronto. Por dentro, nos faltaron kilos y físico, y el único que más o menos tenía ambas cosas, se fue en la parte decisiva de la temporada. En los numerosos finales apretados, se pudo ver falta de calidad y experiencia. Era una plantilla pensada para que los jugadores crecieran desde la competencia interna, ya que no había grandes diferencias entre ellos, sin embargo, algunos más que crecer, han bajado sus prestaciones.

Jugadores
-Medina: ha jugado como se esperaba. Empezó algo individualista, pero según avanzó la temporada, pasó a dirigir bastante bien y a tirar con mejor selección de tiro. Estuvo muy mal en los finales ajustados, con varias pérdidas que nos costaron partidos, pero si había un jugador en que confiar esos finales, era él, porque era el único del equipo con tiro exterior, penetración, fiabilidad en el tiro libre y experiencia.
-German Martínez: una de las decepciones por las expectativas que había en él. Creo que le perjudica la indefinición de su posición entre base y escolta. Para mí, rinde mejor de escolta y aunque en defensa ha estado bastante bien, ha cometido muchas faltas evitables debido a su juventud.
-Cardito: teniendo en cuenta lo que se esperaba de él, creo que ha cumplido bien. Aguerrido en defensa y dirigiendo bien los ataques. En el último tramo, por el estilo del equipo, se ha soltado a tirar de tres con muy malos porcentajes.
-Arturo Fernández: puede ser de los pocos que haya mejorado su rendimiento. Venía con números muy discretos en Eba y con la temporada anterior perdida entre Oro, Plata y lesiones. En defensa cumple y tiene olfato para el rebote. En el tiro tiene su principal hándicap, pero por actitud y edad, puede ser un jugador interesante para ligas feb en unos años.
-Gallardo: la gran decepción. Debería haber sido la referencia exterior del equipo. Por los números que traía, pensaba que tenía más recursos ofensivo, pero aquí, sólo ha tirado de tres y generalmente con muy mala selección de tiro. Ha acabado la fase de permanencia con un 22% en triples, tirando casi siete por partido.
-Villarejo: con un rol más secundario de lo esperado, ha cumplido las veces que ha jugado. Sabíamos que era "sólo" un tirador y es lo que ha hecho, aunque al contrario que Gallardo, con mejor selección de tiro.
-Tomasevic: buenas condiciones, pero muy frío en la cancha. No tuvo continuidad y no quiso pelear por arañar más minutos. Nos podría haber dado unos recursos que no nos daban el resto de jugadores.
-Mario Álvarez: con minutos y confianza ha rendido muy bien. El motivo de su irregularidad ha sido que partía con el rol de ser el recambio de Morgan, jugando la mayoría de veces con Mayot como pareja interior. Al final y debido a la ausencia de Roberts, ha tenido que jugar muchos minutos de cinco y ha terminado la temporada cumpliendo.
-Morgan: a excepción de los meses que estuvo fuera y los partidos que necesitó para recuperar la forma, ha hecho una temporada magnífica, manteniendo los números que traía de Eba y aumentando considerablemente su acierto en el tiro exterior. Su único lunar y bastante importante, ha sido el bajo porcentaje en tiros libres siendo un jugador que provoca muchas faltas.
-Roberts: un americano bastante correcto, aunque en ataque me he quedado con ganas de que le hubieran buscado más en el poste bajo y haberle visto jugar de espaldas, que creo que podía hacerlo.
-Mayot: consiguió "engañarme" buena parte de la temporada creyéndole muy aprovechable teniendo en cuenta que era el cuarto pívot. Hizo buenos partidos cuando se fueron los americanos, pero en general, se le ha visto muy tierno para la categoría. Por edad y altura, creo que le faltan un par de años en Eba para seguir formándome y ganar físico.
-Stefan: muy suplente con los dos entrenadores. Cuando le fichamos, debido sobretodo a las carencias interiores que teníamos y viendo el físico que tenía, pensaba que podía ayudarnos bastante en defensa, pero me equivoqué. De momento, jugador de Eba.

Futuro
Habrá que esperar a posibles renuncias para ver si podemos salir en Plata, pero de no hacerlo, creo que se debería apostar por salir en Eba con un proyecto ambicioso e intentar la machada de subir en la pista.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por JIMB » 19 May 2019, 19:16

Parece que nos hemos puesto de acuerdo en escribir todos a la vez :D

De los equipos ascendidos, ahora mismo son todo incógnitas, ya que la mayoría, por entrevistas que han concedido sus entrenadores, parece que tenían claro que en caso de ascender deportivamente, las directivas pelearían por salir en Plata. Otra cosa será lo que pase definitivamente, ya que no debe ser sencillo reunir el dinero y los requisitos que pide la Feb. Recuerdo el año pasado, que equipos con solera como Morón, Albacete o Ávila, tuvieron serias dificultades para inscribirse.

Yo también me uno a la opinión de "odiar" a los filiales, ya que a parte de lo que decís de que apenas tienen afición, está el hecho de que no sabes a qué jugadores te vas a enfrentar cada semana, al estar completando convocatorias del primer equipo según necesidades, lo que hace que se adultere en cierta forma la liga. Y otra cosa "que me toca las narices" son los equipos con una filosofía tipo Araberri, que en las dos últimas temporadas ha tenido hasta ocho extranjeros en plantilla con presencia testimonial de dos o tres nacionales.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por SkunkDF » 03 Jun 2019, 21:34

Bueno, pues han pasado unos días, y de momento hay silencio absoluto. No ha vuelto a saberse nada del club. Supongo que aun no se sabrá si habrá alguna opción de optar a mantener plaza en plata o estamos condenados a EBA, y hablando de EBA, va habiendo bastante movimiento de renovaciones-fichajes sobre todo en el grupo catalán. En el grupo D de momento poca cosa.

Está claro que aun es pronto, pero con la indefinición en que se quedó todo con la entrevista al Presidente, yo creo que lo que sí podría irse informando ya es de las intenciones reales del club, es decir, si se aspira a mantener plaza Plata en caso de quedar vacante y que nos llegara, y en caso contrario, si finalmente se saldría a competir en EBA o nos vamos a quedar sin basket...

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por sekulic » 06 Jun 2019, 10:23

A veces cuando no hay noticias, son buenas noticias...pero en este caso me temo lo contrario. Ha pasado practicamente un mes y no tenemos nada de informacion, ayer en Gijon salia una noticia de que estan haciendo planificacion para Plata, y cuenta hasta las renovaciones , supongo tendran contacto con la FEB para saber si podran acceder a la vacante, nosotros deberiamos hacer lo mismo, creo que hay muchas opciones porque hay equipos que tengo dudas de que puedan salir ; Lleida, Estudiantes, Araberri y esta semana Ponferrada creo que nose si saldran (a dia de hoy son mas que dudas) y ahi deberia estar el club planificando con Rula la proxima temporada, en solo un mes se sabran los equipos que optaran, esperemos tener noticias pronto

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por sekulic » 08 Jun 2019, 11:18

Según he leído por twitter Estudiantes ya ha confirmado que no saldrá en Plata , lo cual supongo que es la confirmación que tendrá Gijón para estar anunciando ya renovaciones como primera vacante, Ponferrada se ha dado 3 semanas para recabar los apoyos aunque parece difícil... veremos si parece que podamos permanecer , hoy había asamblea en la Feb donde se acordaran el comienzo de las competiciones y él calendario de las fases

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:08