REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alano » 20 May 2019, 09:39

desde Rusia con escribió:Lo más que me jode en el fracaso de esta campaña euroliguera es la temporada que viene Rudy no estará más joven y sano (y si va al Mundial menos aún). ¿De dónde sacar lo qué nos da npi? Es único.
A este nivel le pueden quedar bien 2 temporadas. Para aquellas ya estará Deck, Nakic....
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alano » 20 May 2019, 09:43

Os recuerdo que el Ceska se ha ido con De Colo y Rodriguez sentados viendo el partido, porque por los comentarios que hacéis no parece que lo hayáis visto.
kikikaikai

mikij1
Mensajes: 7330
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por mikij1 » 20 May 2019, 09:53

Una pregunta... ¿tan mal está Kuzmic para no haber contado con él? ¿no hubiera echado un pie mejor que Felipe?
Hay que rejuvencer un poco la plantilla y como los planes para ello sean el regreso del Chacho apañados vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por pabes » 20 May 2019, 09:55

Lo que le falta al Madrid, es un LIDER con el balón. Porque a ver a quién se lo das cuando queda poco tiempo de partido.
El año pasado era Doncic, y ese año ni Llull ni Facu han cogido el relevo.
Imagen

mikij1
Mensajes: 7330
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por mikij1 » 20 May 2019, 10:03

pabes escribió:Lo que le falta al Madrid, es un LIDER con el balón. Porque a ver a quién se lo das cuando queda poco tiempo de partido.
El año pasado era Doncic, y ese año ni Llull ni Facu han cogido el relevo.
yo vi a Caseur tomar la responsabilidad en los momentos calientes. El problema es que Laso lo quitó en los minutos decisivos. Algo que no entendí en absoluto.
El francés me gusta mucho. El año pasado fue el mejor en la final y este año estaba siendo el mejor también. No se esconde cuando llega la hora de la verdad.
Imagen

Rumpelstiltskin
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2017, 19:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Rumpelstiltskin » 20 May 2019, 10:06

Ante todo dar la enhorabuena al equipo. El hecho de llegar a la F4 es de mucho mérito y jamás podrá considerarse un fracaso caer en semis, para más inri ante el posterior campeón y con un arbitraje desquiciante y teledirigido a mantener a todo un transatlántico como CSKA en el partido. Al final todo pasa factura.

Lo peor de todo no es la derrota sino la imagen de Llull abatido tras su minuto de enajenación triplista y las palabras de Felipe. Siento una enorme pena por ambos, y decepción en el caso de Felipe. Unas declaraciones así en un momento como este son de las que marcan un antes y un después. Seguirá siendo una leyenda pero entre Laso (otra leyenda, para mí aún más grande) y él, el club debe ser claro y firme. Al entrenador no se le toca. Yo le mantendría el año que ha firmado si acepta un rol residual, incluso más que esta temporada. Si no, un gran homenaje y a otra cosa. No me gustaría que saliese por la puerta de atrás, se merece nuestro reconocimiento y respeto.

Y en cuanto a Llull, él mismo debe reflexionar sobre su papel en el futuro y reconvertirse en un jugador más aprovechable para el grupo. Sin capa de Superman. Ahora debe ser un héroe en la sombra, y está por ver que lo acepte.

Ánimo a todos en estos momentos y por mí parte, a seguir apoyando siempre 100% a este equipo histórico.

kaisersose
Mensajes: 909
Registrado: 03 Jun 2013, 20:13

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por kaisersose » 20 May 2019, 10:25

Reyes debería abandonar el equipo. Esto es un juego de roles y él no ha aceptado el suyo.

Ayon me da igual la valoración que haya hecho, está muy mayor. Si aceptara un sueldo de veterano, todavía, pero no creo.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por el mc » 20 May 2019, 10:27

Veamos los partidos que hemos jugado en las F4 de la era Laso (obviando los inútiles partidos por el 3er puesto). Lo dejo en el spoiler.
Spoiler :
2013:
Semifinal: Primer cuarto -7, y con una gran segundo nos vamos 33-30 al descanso. Al final del tercer cuarto, -3. A falta de unos 6' nos ponemos arriba y ya no soltamos la ventaja hasta el final. Partido sin ventajas muy grandes de ninguno de los equipos (nuestra máxima +8 en el 2º cuarto).

Final: Primer cuarto fulgurante (27-10). Ventaja que se va desvaneciendo a lo largo del segundo (41-37). En el tercero nos dan caza y nos vamos empatados al final de este. En el 4º se nos ponen por delante desde el inicio y no conseguimos dar respuesta (no bajamos de -6).

2014:
Semifinal: Después de un primer cuarto igualado nos vamos +8 al descanso. En la segunda parte les metemos una paliza sin contemplaciones hasta el 62-100 final.

Final: Partido bastante igualado de inicio a fin. Nuestra máxima ventaja fue +11 en el 2º cuarto. Vamos -4 en el último minuto pero conseguimos forzar la prórroga con 4 tiros libres. La prórroga es un desastre absoluto que no quiero ni recordar. Desde casi el principio se ve que vamos a perder.

2015:
Semifinal: Después de un primer cuarto igualado (20-21) el Madrid rompe el partido en el 2º y se acabó. Llegamos a estar +27 y Fenerbahçe acaba con un intento de remontada que no consigue bajar de +8.

Final: Después de una desventaja inicial en el primer cuarto (recuerdo a un baskonista antimadridista sentado delante de mí con cara de felicidad), nos recuperamos y con un 2º cuarto contundente (20-9, recuerdo al mismo antimadridista que ya no quería mirar a la cancha) nos vamos 35-28 al descanso. En el tercer cuarto se nos llegan a poner 1 arriba y entonces llegan los triples de Carroll con una canasta debajo del aro (+7 al final del cuarto). A partir de ahí controlamos el partido y la ventaja no hace sino crecer.

2017:
Semifinal: Partido ante un equipo superior que nos pasa por encima desde el inicio. El -2 del segundo cuarto es un espejismo. Máxima desventaja -16.

2018:
Semifinal: Primer cuarto -10, que se recupera durante el segundo cuarto. 47-46 al descanso. A partir de ahí, se aumenta la ventaja durante el 3er cuarto y se mantiene hasta el final sin muchos sobresaltos (con una máxima de 12).

Final: Después de una desventaja inicial nos vamos al descanso 43-40 y ya no soltamos la ventaja. El partido parece controlado y nos ponemos +11 a falta de 4'. Nos empiezan a remontar con algunas malas decisiones nuestras y acabamos acojonados con +3 en el último minuto (y los tiros libres fallados de Causeur, que fue el mejor del partido por otra parte).

2019:
Semifinal: Primer parte igualado con el Madrid casi siempre por delante (45-43 al descanso). Muy buen tercer cuarto con una ventaja máxima de +14 (Causeur mediante) pero recuperan con un Chacho estelar hasta +8 al final del tercer cuarto. Mal 4º, lastrados por faltas pero también un mal juego, sin ideas. Aun así, parece que aguantamos pero a falta de 1:21 se nos ponen 2 arriba, seguimos fallando y perdemos.
Repasando estos partidos vemos muchos partidos que se rompen en el tercer cuarto y se ganan más o menos fácilmente (semifinal 2014, final 2015, semifinal y final 2018) o incluso antes (semifinal 2015) y partidos que se pierden en los últimos minutos (final 2014, semifinal 2019) o antes después de una importante ventaja inicial (final 2013). Solo a un partido le perdemos la cara desde el inicio (semifinal 2017). Solo ganamos un partido en el último cuarto (semifinal 2013). En algunas de las victorias hacermos 4º periodos de mierda (final 2018) aunque no nos costaran los partidos.

Parece que tenemos un problema con los últimos cuartos en las F4 y/o con no parar o saber reponernos a dinámicas negativas cuando quedan 15' o menos. Creo que es algo que el cuerpo técnico debe pensar y tratar de poner remedio. No puede ser que nos pasen estas cosas y, sin embargo, no hayamos conseguido remontar un resultado adverso en este tiempo.

No le voy a quitar méritos a la gestión de Laso. Los resultados (y el juego y lo que engancha el equipo) están ahí. Su estilo es más de dejar hacer, de pensar en el largo plazo y no desquiciar a los jugadores. Eso está muy bien en la mayoría de los partidos, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada está llena de partidos de poca trascendencia. No merece la pena quemar o desquiciar a nadie en un partido de liga regular, aunque sea contra el CSKA. Pero en la F4 igual hay que cambiar el estilo de dirección, hacer los cambios que le hacen falta al equipo aquí y ahora, aunque a algún jugador le pueda sentar mal, y parar las dinámicas negativas de los partidos cuanto antes (con tiempos muertos, cambios o lo que sea). Porque aquí ya no hay medio ni largo plazo, es ahora o nunca.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alfvic » 20 May 2019, 10:33

Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda. Primero porque vende periódicos y luego porque el resto de equipos viven en esa larga sombra que deja un equipo que llega todos los años a la FF y pelea por todos los títulos.

Yo pondría todo lo que sale esta semana en cuarentena. Creo que los jugadores tenían muy claro que esta FF tenía que ser suya, por celebrarse en España, por las lesiones del Fener, etc. Y el resultado les da la razón.

Lo que me sorprende es que alguno aproveche para sacar esqueletos que llevan años metidos en un armario.

Por último, felicitar al CSKA, que es el equipo que más FF ha disputado. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, alguna vez se tenía que romper, en este caso para bien.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por inverno » 20 May 2019, 10:46

Pues una autentica pena las declaraciones de Felipe. Siempre he temido que pasase algo así porque Reyes es un tio con mucho orgullo y que tiene un altísimo concepto de si mismo, pero la verdad es que durante muchos años ha sabido nadar y guardar la ropa y aportar conjuntamente con el equipo. Estas declaraciones son un borrón enorme a sus largos años de profesionalidad y conducta intachable, el club deberá valorar si las excusas posteriores son suficientes para enterrar el tema pero ya es imposible reconducir la situación.

Una pena, pero quizá el club debería reconsiderar su política de no pagar rescisiones y buscar una salida amistosa de Carroll y Felipe. Tampoco creo que Ayón deba continuar y no parece que el mexicano esté dispuesto a aceptar un rol menor con un salario a la baja.

Toca renovación profunda, ahora sí, y a ver a quien se puede traer y como se puede reforzar el proyecto manteniendo las constantes de éxito de esta etapa tan positiva para la sección.

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Robe » 20 May 2019, 10:49

Acabo de leer lo de Brandon Davies, como lo veis?

ases
Mensajes: 18984
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por ases » 20 May 2019, 10:54

Alguien iba a acabar denunciando el trato de privilegio a Putita fuese Felipe o un marciano es lo de menos .Es cierto Felipe tiene amigos en la prensa pero Ayon tambien .
Laso sabe de sobra q Felipe conoce q si el no juega otro compañero lo hace pero me temo q en su cabeza no tiene a Tavares precisamente.Reyes se tiene por un tio duro e intenso por lo cual aun siendo peor jugador en la actualidad seguramente q Ayon se ve legitimado para reivindicarse.Dira yo por lo menos le echo huevos y razon no le falta si encima no lo expones pues el tio tiene eso dentro y no lo saca.

Creo q hay q ser mucho mas tolerantes con las rajadas en el baloncesto q sabemos no forman el circo de las del futbol y quedan entre cuatro gatos como nosotros.Con una multa es mas q suficiente no hace falta exigir perdones ni hacerse la victima o el bueno como ha hecho Laso .En realidad tu capitan hizo una denuncia publica q todos vemos y sentimos sino la hace el pues instauramos un gulag y solucionado.

Ayon ya nos ha costado 2 titulos este año.La Copa donde hace una mierda de defensa a Tomic permitiendole ganar linea de fondo cuando Tomic debe llevar una decada sin tirar fuera de la zona y la recibio a 5 metros y ya viejo le cuesta hasta moverse y ahora la FF con una actuacion criminal.Pq sienta el calor y la presion interna o externa no pasa absolutamente nada.Por esa regla de 3 q se filtre el nombre de Brandon Davies el dia despues tambien es una desestabilizacion y una falta de respeto y eso no lo hizo Felipe.

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Ray » 20 May 2019, 11:53

ases escribió:Alguien iba a acabar denunciando el trato de privilegio a Putita fuese Felipe o un marciano es lo de menos .Es cierto Felipe tiene amigos en la prensa pero Ayon tambien .
Laso sabe de sobra q Felipe conoce q si el no juega otro compañero lo hace pero me temo q en su cabeza no tiene a Tavares precisamente.Reyes se tiene por un tio duro e intenso por lo cual aun siendo peor jugador en la actualidad seguramente q Ayon se ve legitimado para reivindicarse.Dira yo por lo menos le echo huevos y razon no le falta si encima no lo expones pues el tio tiene eso dentro y no lo saca.

Creo q hay q ser mucho mas tolerantes con las rajadas en el baloncesto q sabemos no forman el circo de las del futbol y quedan entre cuatro gatos como nosotros.Con una multa es mas q suficiente no hace falta exigir perdones ni hacerse la victima o el bueno como ha hecho Laso .En realidad tu capitan hizo una denuncia publica q todos vemos y sentimos sino la hace el pues instauramos un gulag y solucionado.

Ayon ya nos ha costado 2 titulos este año.La Copa donde hace una mierda de defensa a Tomic permitiendole ganar linea de fondo cuando Tomic debe llevar una decada sin tirar fuera de la zona y la recibio a 5 metros y ya viejo le cuesta hasta moverse y ahora la FF con una actuacion criminal.Pq sienta el calor y la presion interna o externa no pasa absolutamente nada.Por esa regla de 3 q se filtre el nombre de Brandon Davies el dia despues tambien es una desestabilizacion y una falta de respeto y eso no lo hizo Felipe.
Eso es una absurdez (una más).

Por esa regla de 3, podría salir Prepelic a quejarse porque para lo que hizo Llull, él podría haberlo hecho mejor. O Yusta a denunciar que él no habría fallado las bandejas que falló JT. O Causeur para decir que fue claramente el mejor del equipo y apenas jugó. O Carroll a decir que si hubiera jugado más a lo mejor nuestro porcentaje de 3 no habría sido tan ridículo. O Ayon por no jugar ni un minuto del último cuarto de la pasada FF. O Randolph por no jugar ni un minuto la pasada final acb. O Nocioni en su día siendo él el sacrificado en la FF en detrimento precisamente de Felipe Reyes, cuando todos sabíamos que por carácter, el Chapu podría haber aportado mucho más.

En una plantilla de 16 es imposible que todos cuenten con todos los minutos que les gustaría jugar. Además no es que Felipe venga de hacer una temporada espectacular que pueda hacer pensar que es que otros jugadores tengan un trato de favor no basado meramente en el rendimiento individual y colectivo. Que Felipe tiene ya casi 40 años, debería ser lo suficientemente inteligente y profesional para entender que como capitán no puede hacer tales declaraciones, que lo único que hacen es perjudicar al equipo, al entrenador y a los compañeros. Si tiene quejas, sean justificadas o no, que las haga en privado, que es lo que corresponde a alguien con cabeza que quiere lo mejor para el equipo en el que juega y en el que ha jugado desde hace mil años, y no unicamente su beneficio personal. Algo debería haber aprendido del Chapu.

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Ray » 20 May 2019, 11:57

Robe escribió:Acabo de leer lo de Brandon Davies, como lo veis?
Pues creo que está bien tirada, es un gran jugador en buena edad y adaptado a Europa, que rinde muy bien en los momentos decisivos. Sería un buen fichaje, aunque tampoco creo que mejore mucho los problemas defensivos o de intimidación de Ayón.

La gran pega es su pasaporte. Obligaría a descartar a Deck para acb, aunque eso también podría ser aprovechable para darle más cancha a Yusta, que se la merece.

ases
Mensajes: 18984
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por ases » 20 May 2019, 11:58

Ray escribió: Eso es una absurdez (una más).

Por esa regla de 3, podría salir Prepelic a quejarse porque para lo que hizo Llull, él podría haberlo hecho mejor. O Yusta a denunciar que él no habría fallado las bandejas que falló JT. O Causeur para decir que fue claramente el mejor del equipo y apenas jugó. O Carroll a decir que si hubiera jugado más a lo mejor nuestro porcentaje de 3 no habría sido tan ridículo. O Ayon por no jugar ni un minuto del último cuarto de la pasada FF. O Randolph por no jugar ni un minuto la pasada final acb. O Nocioni en su día siendo él el sacrificado en la FF en detrimento precisamente de Felipe Reyes, cuando todos sabíamos que por carácter, el Chapu podría haber aportado mucho más.

En una plantilla de 16 es imposible que todos cuenten con todos los minutos que les gustaría jugar. Además no es que Felipe venga de hacer una temporada espectacular que pueda hacer pensar que es que otros jugadores tengan un trato de favor no basado meramente en el rendimiento individual y colectivo. Que Felipe tiene ya casi 40 años, debería ser lo suficientemente inteligente y profesional para entender que como capitán no puede hacer tales declaraciones, que lo único que hacen es perjudicar al equipo, al entrenador y a los compañeros. Si tiene quejas, sean justificadas o no, que las haga en privado, que es lo que corresponde a alguien con cabeza que quiere lo mejor para el equipo en el que juega y en el que ha jugado desde hace mil años, y no unicamente su beneficio personal. Algo debería haber aprendido del Chapu.
Son profesionales no niños.Reyes ha pedido mas meritocracia lo cual no es ni bueno ni malo y con 40 años siendo capitan tiene toda la autoridad para reclamarlo y razon no le falta otra cosa es q Laso lo saque y no cumpla ese sera el problema de Reyes pq LASO le dira por eso no te pongo y podra hacerlo publicamente puesto q es el medio q tu has utilizado.....al final es exigencia y compromiso interno q siempre es positivo.Si juegas bien/mejor tenias razon si juegas mal/peor yo tenia razon.El Madrid gana en ambas.


Hace 2 meses......¿Tu crees q paso algo?

Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warriors, quejándose amargamente de su jugador Draymond Green durante el partido ante Phoenix Suns. Concretamente, Kerr decía lo siguiente: "Estoy jodidamente cansado de Draymond".

Green, tras el entrenamiento del martes, ha querido dejar claro que no le han molestado las palabras de su técnico:

"No me ha molestado. Estas mierdas pasan. Es lo que hay. Estoy seguro que muchos entrenadores están cansados de sus jugadores. Y que hay muchos jugadores que están cansados de sus entrenadores. No me lo tomo como algo personal, es lo que es simplemente".
Última edición por ases el 20 May 2019, 12:14, editado 1 vez en total.

ElCheFu
Mensajes: 1400
Registrado: 01 Sep 2005, 16:57
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por ElCheFu » 20 May 2019, 12:11

Alfvic escribió:Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda. Primero porque vende periódicos y luego porque el resto de equipos viven en esa larga sombra que deja un equipo que llega todos los años a la FF y pelea por todos los títulos.

Yo pondría todo lo que sale esta semana en cuarentena. Creo que los jugadores tenían muy claro que esta FF tenía que ser suya, por celebrarse en España, por las lesiones del Fener, etc. Y el resultado les da la razón.

Lo que me sorprende es que alguno aproveche para sacar esqueletos que llevan años metidos en un armario.

Por último, felicitar al CSKA, que es el equipo que más FF ha disputado. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, alguna vez se tenía que romper, en este caso para bien.
Te cito a ti, porque últimamente cada vez que el Madrid no cumple objetivos algunos jugadores salen con la cantinela y empiezo a estar un poco cansado...

"Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda"

Pues oye, no creo que tanta. Últimamente, cada vez que no se cumple un objetivo, salen generalmente Llull o Rudy a decir que mucha gente les tiene ganas, que es fácil subirse al carro cuando ganan, etc, etc. Y yo estoy un poco cansado del asunto.

Quizás Rudy y Llull son jóvenes para saberlo, pero hay gente que seguíamos al Madrid cuando aún jugaba en el Saporta. Y oye, cuando los objetivos no se cumplen, o los jugadores juegan peor, lo comentamos. Y no estamos cometiendo ningún crimen. Igual que les aplaudimos cuando lo hacen bien.

En general, no creo que se pueda decir que las criticas a este equipo hayan sido excesivamente duras. De hecho, recuerdo ser eliminados 3 -0 en un playoff de euroliga y el publico en el palacio aplaudiendo... Así que a ver si podemos tener un poquito de por favor, y admitimos las criticas cuando se produzcan, sobre todo si son mesuradas y, probablemente, justas.
Tan solo juega

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alfvic » 20 May 2019, 12:57

ElCheFu escribió:
Alfvic escribió:Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda. Primero porque vende periódicos y luego porque el resto de equipos viven en esa larga sombra que deja un equipo que llega todos los años a la FF y pelea por todos los títulos.

Yo pondría todo lo que sale esta semana en cuarentena. Creo que los jugadores tenían muy claro que esta FF tenía que ser suya, por celebrarse en España, por las lesiones del Fener, etc. Y el resultado les da la razón.

Lo que me sorprende es que alguno aproveche para sacar esqueletos que llevan años metidos en un armario.

Por último, felicitar al CSKA, que es el equipo que más FF ha disputado. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, alguna vez se tenía que romper, en este caso para bien.
Te cito a ti, porque últimamente cada vez que el Madrid no cumple objetivos algunos jugadores salen con la cantinela y empiezo a estar un poco cansado...

"Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda"

Pues oye, no creo que tanta. Últimamente, cada vez que no se cumple un objetivo, salen generalmente Llull o Rudy a decir que mucha gente les tiene ganas, que es fácil subirse al carro cuando ganan, etc, etc. Y yo estoy un poco cansado del asunto.

Quizás Rudy y Llull son jóvenes para saberlo, pero hay gente que seguíamos al Madrid cuando aún jugaba en el Saporta. Y oye, cuando los objetivos no se cumplen, o los jugadores juegan peor, lo comentamos. Y no estamos cometiendo ningún crimen. Igual que les aplaudimos cuando lo hacen bien.

En general, no creo que se pueda decir que las criticas a este equipo hayan sido excesivamente duras. De hecho, recuerdo ser eliminados 3 -0 en un playoff de euroliga y el publico en el palacio aplaudiendo... Así que a ver si podemos tener un poquito de por favor, y admitimos las criticas cuando se produzcan, sobre todo si son mesuradas y, probablemente, justas.
Las críticas son razonables ... pero no todas. Que algunos están hablando de que fulanito ha dicho tal y cuál en una entrevista y que se tiene que ir a la calle, que este jugador es una mierda porque ha hecho un mal partido, o que hay que replantearse la continuidad de mucha gente. Y todo eso por perder de 5 contra el CSKA campeón de este año, para quedar terceros de Euroliga. Y claro, si sigues al equipo desde el Saporta, sabes muy bien en qué momento el Madrid dejó de ser un habitual de las fases finales de las competiciones europeas. Y seguro que recuerdas todos esos años en los que ibas a jugar a Europa sabiendo que tenías poco que hacer contra los equipos italianos, griegos, rusos o turcos.

Vamos, por reducir al absurdo, es el discurso ese de "para hacer esta mierda en la Final Four (mierda que se traduce en NO ganar la FF), mejor no haberla ni jugado". Cuando se viene de años en los que no la jugabas ni por asomo. Luego miras a Baskonia o Barcelona, que han hecho un esfuerzo brutal para poder jugar la FF este año, aprovechando que se jugaba en España, y se han quedarse a la puerta, y tienes que ser capaz de ver que es que estás un nivel por encima a nivel de resultados.

Otra comparación: revisa el número de títulos que tiene el CSKA y el número de presencias que tiene en FF.

Joder, es que parece que ganar la FF está chupado. Y es un discurso que no puedo comprar.

EDITO: Por otro lado, pensaba que estaba claro, con el comentario de poner en cuarentena lo que se publique, que el comentario que resaltas va dirigido a medios de comunicación, no a lo que publiquen los aficionados del Madrid. La autodestrucción del foro es otro capítulo
Última edición por Alfvic el 20 May 2019, 13:44, editado 1 vez en total.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alano » 20 May 2019, 13:07

ElCheFu escribió:
Alfvic escribió:Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda. Primero porque vende periódicos y luego porque el resto de equipos viven en esa larga sombra que deja un equipo que llega todos los años a la FF y pelea por todos los títulos.

Yo pondría todo lo que sale esta semana en cuarentena. Creo que los jugadores tenían muy claro que esta FF tenía que ser suya, por celebrarse en España, por las lesiones del Fener, etc. Y el resultado les da la razón.

Lo que me sorprende es que alguno aproveche para sacar esqueletos que llevan años metidos en un armario.

Por último, felicitar al CSKA, que es el equipo que más FF ha disputado. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, alguna vez se tenía que romper, en este caso para bien.
Te cito a ti, porque últimamente cada vez que el Madrid no cumple objetivos algunos jugadores salen con la cantinela y empiezo a estar un poco cansado...

"Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda"

Pues oye, no creo que tanta. Últimamente, cada vez que no se cumple un objetivo, salen generalmente Llull o Rudy a decir que mucha gente les tiene ganas, que es fácil subirse al carro cuando ganan, etc, etc. Y yo estoy un poco cansado del asunto.

Quizás Rudy y Llull son jóvenes para saberlo, pero hay gente que seguíamos al Madrid cuando aún jugaba en el Saporta. Y oye, cuando los objetivos no se cumplen, o los jugadores juegan peor, lo comentamos. Y no estamos cometiendo ningún crimen. Igual que les aplaudimos cuando lo hacen bien.

En general, no creo que se pueda decir que las criticas a este equipo hayan sido excesivamente duras. De hecho, recuerdo ser eliminados 3 -0 en un playoff de euroliga y el publico en el palacio aplaudiendo... Así que a ver si podemos tener un poquito de por favor, y admitimos las criticas cuando se produzcan, sobre todo si son mesuradas y, probablemente, justas.
El talibanismo se apoya en la demonización de la cordura.
Si alguien algún día hubiera dado la opinión de que Reyes era capaz de hacer lo que hizo ayer sería automáticamente "masacrado", hoy algunos, los mas juiciosos, se sienten defraudados y los entiendo, otros seguirán negando lo que, me parece, no tiene vueltas. Entre los primeros los habrá que aunque nunca pensasen eso de el no hayan sido beligerantes respetando opiniones y los habrá también que han cambiado de opinión pero siguen teniendo la razón sobre las motivaciones de los que lo preveían. Eran y seguirán siendo unos haters que odian al madridismo.

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para comentar que lo de los dos cuatros, ya no el small ball, ha "vuelto" a fracasar, avalado por los comentarios que echaban en falta a Tavares, haciendo del pivot santo y seña del Lasismo. El mismo lasismo y los mismos lasistas que no ha mucho defendían a muerte que la esencia del mismo era no jugar con altos.
Se pide un poco de cordura..... nada más.
kikikaikai

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por tmac_jugon » 20 May 2019, 13:37

Al final ganó CSKA que era el que mejor llegaba a la F4. Físicamente y mentalmente, y estaban como en casa en Vitoria tras las dos victorias en POs. Tienen muchísimo talento exterior y jugadores como Clyburn que el año pasado fueron claves pero para mal (2 de 12 en tiros de 2 en las semis de 2018), este año al revés. Y con Llull idem (el año pasado hace en semis 16 puntos, máximo anotador con Luka; este año horrible en el tiro de 3 aunque metió un par de circus shots bastante graciosos) Además un bloque mejor armado y con las ideas más claras.

Y lo tuvimos nosotros en la mano. Esa acción de Randolfo a falta de 1 minuto con posteo y dos rebotes ofensivos que se le salen del aro por centímetros, que hubieran sido empate a 87, refleja que no era nuestro día. O los 3 triples de Llull, o las bandejas que se le salen a Jefris en contraataque en la primera parte, lo de Causeur al final de Laso, lo de no juntar más a Facu con Ayón, etc etc etc

No merecimos perder pero al final son detalles. Jode más que si te hubieran ganado con 65% en triples, por no hablar de lo de la remolcada, pero prefiero ver el partido repetido para hablar. Igualmente es lo de siempre con los rusos.
Yo pienso que es mejor hacer la táctica del conejo que decía Manel Comás e ir por debajo en el marcador contra ellos, porque así evitas el modo remolcada y les vas minando la moral poco a poco, porque el viernes ocurrió justamente lo contrario.
Oly es el experto, pero nosotros el año pasado palmábamos 30-20 al final del primer cuarto.

Los que hablan de la diferencia de TL entre este año y el año pasado, decir que el año pasado lanzamos 8 TL en el último minuto de un partido sentenciado, 78-85 antes de que empezara la ristra de faltas hechas a la desesperada.
Es decir, de los 36 que lanzamos, en tiempo de partido real fueron 28. Ellos lanzaron 19.

Este año lanzan 42, y descontando las faltas a la desesperada que solamente fueron dos, la última a Higgins y Chacho, serían 38.
38 a 24. Igualmente ya fue. Se perdió por detalles mínimos, por los que hablan de fin de ciclo.

El martes a ganar como sea y en cuanto a la Euroliga...

Imagen

Volveremos, más fuertes y mejor preparados.
Imagen
Imagen
El francés bueno

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por besx » 20 May 2019, 13:59

Se os va la olla por momentos. ¿Pero cómo vas a echar a un tío que es capitán y lleva 15 años en el club por una metedura de pata de la que ha rectificado y pedido disculpas en público a las pocas de horas de hacerlo?

Que no lo disculpo en absoluto, que yo ayer fui el primero en decir que si pensaba plantear un pulso al entrenador el que debía salir era él y de manera tajante. Voy a repetirlo: no lo disculpo ni le resto importancia. Y una vez más para los más abrasivos: no lo disculpo ni lo justifico.

Fue una metedura de pata sideral. Impropia de un capitán y encima posiblemente en el peor momento posible. Pero ya está, tampoco es más: se le calentó la boca y cuando vio la consecuencia reculó y se disculpó. No es que agarrara a Laso por el cuello o se marchara del banquillo en mitad del partido. Ni siquiera se metió en insultos personales o cosas raras. Fue una rabieta de niño pequeño.

Que además rescindirle es ponerle punto y final a su carrera. No puedes terminar con un tío como Felipe de esa manera, sobre todo cuando él se retracta. La solución a un calentón estúpido no puede ser otro calentón estúpido por parte del club. Eso no arregla nada.

La reacción correcta es la de Laso. Cabeza fría, desinflamar el tema en público y tratar lo que haya que tratar en privado.

Obviamente, para lo que le quita muchos puntos es para el papel de capitán. Igual ahí alguien debe empezar a coger el testigo.

Gestionar grupos es jodido y requiere estar por encima de estas cosas. Como te metas en la refriega, conviertes el grupo en un corral desquiciado. La dirección técnica y la gerencia tienen que lidiar con esto con serenidad y no con decisiones de aficionado cabreado. Incluso por mucho que el cuerpo te pida dar rienda suelta al cabreo y al desquite.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:10