Cantera cb canarias; futuro ilusionante
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 20 May 2019, 20:28

Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Masiaforever escribió:2º partido y ganamos a la cenicienta del grupo, el Obradoiro por 96-45 con dominio aplastante en el rebote (+29). En este partido si hubo mejor presencia de los canarios: Rubén González (12 ptos, 2 reb y 4 asist pa valorar 15), Juanmi Rodríguez (12 ptos, 4 reb y 3 asist pa valorar 18), Guillermo Javier (19 ptos, 3 reb y 1 tap pa valorar 24 en 13'), los 3 con grandes porcentajes de tiro, aparte destacó Sagnia con 16 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 24 en 21' y Ebrima Jabbi (8 ptos, 14 reb y 1 tap pa valorar 14). Bercedo se fue sin anotar (0/6 tc) para valorar -6; Plasencia 7 ptos pero fallón en el triple e Ivankovic aportó apenas 3 ptos.

En el otro partido victoria sufrida del Barça ante el torrelodones (74-71), salvo Ordoñez, los referentes del 2003 del Barça estuvieron por debajo de su nivel y otra buena aportación de los chicos del 2004 como Martín Iglesias y Ganal (para mi la generación del 2004 del Barça es incluso superior a la del Madrid).
Ahora mismo todo abierto en las plazas 1,2 y 3. En caso de victoria de Canarias sobre Barsa, se hace clasificación de ese trío o se cuenta el +/- global entre todo el grupo? Guillermo me gustó ayer lo que le ví (puse que había salido tarde) y hoy esos números lo reafirman. Larguirucho y muy flaco, pero tiene talento.
Viendo una situación similar en el campeonato de españa junior (grupo E) hubo un triple empate entre el 2º y el 4º y se decidió por los enfrentamientos directos, no contando el partido ante el líder de ese grupo que fue el Unicaja. En ese caso partimos con Canarias -6, Torrelodones +3, Barça +3
Es decir, habría que ganar a Barcelona por 5 puntos para ser segundos y por 9 para ser primeros, si no me equivoco. De perder seríamos terceros. Aunque bueno, nunca se sabe luego...yo creo que va a ir para arriba el grupo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 21 May 2019, 00:59

Ya lo.dije en el regional,Guillermo tiene buena pinta,muy alto y buena mano,con sagnia y demás tiene difícil los minutos,espero sepan encontrar un equilibrio en las rotaciones.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por MasterTenerife » 21 May 2019, 15:33

Por cierto este equipo cadete,los jugadores han mejorado individualmente pero colectivamente no están nada trabajados,parece que el que los entrena es mi abuela.Solo juegan a un correcalles,juego interior o individualidades.Con equipos de tu nivel eso no te sirve como el Torrelodones o el Barcelona,eso solo te vale con equipos de menos nivel.!Menudo desastre!

Me recordó a Quintana diciendo venga venga,apretad..
Última edición por MasterTenerife el 21 May 2019, 16:40, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 21 May 2019, 16:15

Pues derrota contra el barcelona y en octavos contra el primero del grupo c, unicaja o joventut, creo que este torneo debe abrir los ojos y sacarse conclusiones.

Un jugador como guillermo que hasta en el foro general hablan de él y hoy se queda en 14 min para que jueguen los africanos y ganar el partido, así no crece un jugador.

Como dice master lo de juego colectivo ni hablamos.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 21 May 2019, 18:41

gintaras-kaprikas escribió:Pues derrota contra el barcelona y en octavos contra el primero del grupo c, unicaja o joventut, creo que este torneo debe abrir los ojos y sacarse conclusiones.

Un jugador como guillermo que hasta en el foro general hablan de él y hoy se queda en 14 min para que jueguen los africanos y ganar el partido, así no crece un jugador.

Como dice master lo de juego colectivo ni hablamos.
No he visto el partido, me descargaré el partido para verlo esta noche, aunque en el video se ve que empieza por el 2º cuarto. Por las estadísticas, los más destacados fueron: Ivankovic (9 ptos y 3 reb pa valorar 11), Janha (15 ptos y 3 reb pa valorar 16), Endurance (10 ptos y 3 reb pa valorar 13), Pablo Plasencia (10 ptos sin fallo en 13'), Sagnia (18 ptos y 8 reb pa valorar 24). Guillermo 7 ptos en 14' y Bercedo 3 ptos (1/6 tc), 4 reb y 7 asist en 30'. Sin ver el partido que lo veré luego (aunque no completo porque falta el 1er cuarto), extraña los pocos minutos de plasencia y de guillermo. Esta vez parece que en el Barça si funcionaron sus puntales del 2003 (Caicedo, Dziuba, Ordoñez y Bonilla aunque el mexicano es mejor de lo que ha hecho). El Barça es mejor equipo que durante la temporada en cuanto han dado más galones a los del 2004 que a los suplentes del 2003, los Ganal, Villar o Martín Iglesias mejoran muchísimo a los Roig, Manang, Hugue, Muñoz o Carrasco.



Yo lo que veo es que el Granca o gana al Genovés Valencia o está eliminado, el Canarias se clasificó 3º en su grupo y el canterbury quedó 2º y por tanto eliminado tras perder ante el Murcia de paliza. El grupo canario no ha dado la cara en este torneo, al menos en esta 1ª fase. Será que en esta categoría nuestro archipiélago no es competitivo? Pero el canarias ha hecho buen papel contra equipos de fuera en algunos torneos.
Nuestro rival será el joventut que ganó de 1 al unicaja y quedó 1º de su grupo.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 21 May 2019, 20:52

gintaras-kaprikas escribió:Pues derrota contra el barcelona y en octavos contra el primero del grupo c, unicaja o joventut, creo que este torneo debe abrir los ojos y sacarse conclusiones.

Un jugador como guillermo que hasta en el foro general hablan de él y hoy se queda en 14 min para que jueguen los africanos y ganar el partido, así no crece un jugador.

Como dice master lo de juego colectivo ni hablamos.
Con todo el respeto porque todos lo merecen, el entrenador de ese cadete en mi opinión es de lejos el peor entrenador posible, Fran Villena e incluso Luca Villena o Fran Villar son muchísimo mejores, y de hecho en las dos últimas mini copas sus equipos tienen un juego que no tiene este. A pesar de todo, hoy estaban 1 abajo a falta de 3 minutos...viendo eso y viendo el otro día Alcobendas, mi impresión es que no son para nada peores, pero sí es verdad que no juegan a nada, y por otro lado, la competencia a lo largo del año es totalmente diferente (Alcobendas con Madrid, Estu, etc) y nosotros con el Granca que está siendo vapuleado como mejor contrincante.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 21 May 2019, 20:53

Yo esperaría hasta el final, a ver hasta donde se llega

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 21 May 2019, 21:26

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Pues derrota contra el barcelona y en octavos contra el primero del grupo c, unicaja o joventut, creo que este torneo debe abrir los ojos y sacarse conclusiones.

Un jugador como guillermo que hasta en el foro general hablan de él y hoy se queda en 14 min para que jueguen los africanos y ganar el partido, así no crece un jugador.

Como dice master lo de juego colectivo ni hablamos.
No he visto el partido, me descargaré el partido para verlo esta noche, aunque en el video se ve que empieza por el 2º cuarto. Por las estadísticas, los más destacados fueron: Ivankovic (9 ptos y 3 reb pa valorar 11), Janha (15 ptos y 3 reb pa valorar 16), Endurance (10 ptos y 3 reb pa valorar 13), Pablo Plasencia (10 ptos sin fallo en 13'), Sagnia (18 ptos y 8 reb pa valorar 24). Guillermo 7 ptos en 14' y Bercedo 3 ptos (1/6 tc), 4 reb y 7 asist en 30'. Sin ver el partido que lo veré luego (aunque no completo porque falta el 1er cuarto), extraña los pocos minutos de plasencia y de guillermo. Esta vez parece que en el Barça si funcionaron sus puntales del 2003 (Caicedo, Dziuba, Ordoñez y Bonilla aunque el mexicano es mejor de lo que ha hecho). El Barça es mejor equipo que durante la temporada en cuanto han dado más galones a los del 2004 que a los suplentes del 2003, los Ganal, Villar o Martín Iglesias mejoran muchísimo a los Roig, Manang, Hugue, Muñoz o Carrasco.



Yo lo que veo es que el Granca o gana al Genovés Valencia o está eliminado, el Canarias se clasificó 3º en su grupo y el canterbury quedó 2º y por tanto eliminado tras perder ante el Murcia de paliza. El grupo canario no ha dado la cara en este torneo, al menos en esta 1ª fase. Será que en esta categoría nuestro archipiélago no es competitivo? Pero el canarias ha hecho buen papel contra equipos de fuera en algunos torneos.
Nuestro rival será el joventut que ganó de 1 al unicaja y quedó 1º de su grupo.
Plasencia en el cadete no está jugando mucho este año,bercedo acumula la mayor parte de los minutos,guillermo igual los becados le tapan demasiado.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 22 May 2019, 09:46

Cubo de Rubik escribió:Yo esperaría hasta el final, a ver hasta donde se llega
Eso está claro, lo que pasa es que los equipos canarios no están dando el nivel que se esperaba, lo que genera dudas de la competitividad.

En octavos nos enfrentamos vs al Joventut que ha ganado sus 3 partidos, yo por lo que le vi vs al Barça en la final del campeonato cadete creo que no son muy físicos, con lo que ahí podemos hacer daño y tienen una base nacional buena con Iker Montero (para mi su estrella), Malik Allen (el mejor en esa final que perdieron de paliza ante el Barça), Gerard Bosch, Alex Rubin y Guillem Vazquez. 5 jugadores que han orbitado siempre con la selección.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 22 May 2019, 17:46

Pues los chavales han ganado al joventut, un primer tiempo abusando de juego físico y apenas tiro exterior,para mejorar enormemente en el tercer cuarto, con mucho más juego exterior y no empeñarse en forzar en el poste bajo, a guillermo se le ha calentado la muñeca y a roto el partido,ojito, jahna buen partido, muy superior fisicamente y juego más abierto incluyendo un triple, plasencia mal partido, ese año menos se le nota mucho.

Ahora cuartos contra murcia que le ha ganado a granca, sin africanos pero con un interesante izan en el poste, murcia con jugadores locales es otro club que está trabajando bien.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 22 May 2019, 18:56

Me gustaría ver el reparto de minutos pero hemos jugado con 6 jugadores, el otro graham y endurance algún minuto y de resto nada.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 22 May 2019, 19:30

Yo por eso comentaba de esperar. Vi el partido contra los madrileños y para mí no éramos peores, aunque sí jugábamos bastante peor. Y contra el Barsa ídem, íbamos 10 arriba y luego se volvieron locos y nos quedamos 10 abajo, pudieron recuperar de nuevo y nos pusimos a 1 a falta de 3-4 minutos...A estas alturas, los resultados "son lo de menos", Lubos Barton de entrenador da 3 vueltas a lo nuestro. Lo que a mí me parece claro es que el juego no es el mejor, pero que individualmente hay mucha tralla.

La mejor noticia la de Guillermo, un chico que conocíamos de vista pero del que personalmente no esperaba nada, y ahora mismo en 4 partidos de un Campeonato de España contra equipos TOP está en 12 puntos y 3 rebotes en 14 minutos.

Y por último lo de esperar por eso, hoy nos deshacemos con suficiencia de un 1º de grupo (que compartía grupo con buenísimas canteras como Unicaja, Estu y Valencia) y ahora a ver con Murcia. De un modo u otro, ahora mismo yo veo a este cadete TOP3 nacional. En caso de ganar a Murcia seguramente podría haber revancha con el Barsa en semis

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 22 May 2019, 20:18

Es que no me había dado cuenta, pero los 3 del Grupo del Canarias en cuartos, y muy probablemente en semis, a lo mejor no era tanto la competitividad de la comunidad canaria como que metieron a 3 de los 4 mejores en un mismo grupo habiendo un total de 8 grupos

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Paul Gasol » 22 May 2019, 22:48

Alguien ha visto el partido contra Joventut? Qué escándalo Guillermo Graham dinamitando el partido con tres triples y dos tiros de 2 en poco menos de 6 minutos. Vaya manera de tirar con la altura que tiene (más de dos metros?) Me ha recordado a una especie de Nowitzki mezclado con Gasol. Hay que seguir a ese chico muy de cerca, los Jahna, Sagnia, Ivankovic o Plasencia tienen su recorrido, pero ese físico que se gasta Guillermo, con ese tiro, además de la sangre que le pone (ese tipo de jugador suele ser muy blando) puede ser cosa seria.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 22 May 2019, 23:40

Paul Gasol escribió:Alguien ha visto el partido contra Joventut? Qué escándalo Guillermo Graham dinamitando el partido con tres triples y dos tiros de 2 en poco menos de 6 minutos. Vaya manera de tirar con la altura que tiene (más de dos metros?) Me ha recordado a una especie de Nowitzki mezclado con Gasol. Hay que seguir a ese chico muy de cerca, los Jahna, Sagnia, Ivankovic o Plasencia tienen su recorrido, pero ese físico que se gasta Guillermo, con ese tiro, además de la sangre que le pone (ese tipo de jugador suele ser muy blando) puede ser cosa seria.
Mira que en el primer tiempo se mandó dos buenas mandarinas,pero ha roto el partido como dices en el tercer cuarto,en defensa no va mal tampoco,como bien dices es muy activo,espero añada recursos a su juego, jugador a tener muy en cuenta y de un perfil no habitual por las islas.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 23 May 2019, 09:46

Cubo de Rubik escribió:Es que no me había dado cuenta, pero los 3 del Grupo del Canarias en cuartos, y muy probablemente en semis, a lo mejor no era tanto la competitividad de la comunidad canaria como que metieron a 3 de los 4 mejores en un mismo grupo habiendo un total de 8 grupos
Que era el grupo más fuerte lo comenté antes de empezar, pero eso no quita que los equipos canarios han estado flojos, ya que Murcia que no es una cantera top se ha cargado a los otros 2.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 23 May 2019, 09:56

Cubo de Rubik escribió:Yo por eso comentaba de esperar. Vi el partido contra los madrileños y para mí no éramos peores, aunque sí jugábamos bastante peor. Y contra el Barsa ídem, íbamos 10 arriba y luego se volvieron locos y nos quedamos 10 abajo, pudieron recuperar de nuevo y nos pusimos a 1 a falta de 3-4 minutos...A estas alturas, los resultados "son lo de menos", Lubos Barton de entrenador da 3 vueltas a lo nuestro. Lo que a mí me parece claro es que el juego no es el mejor, pero que individualmente hay mucha tralla.

La mejor noticia la de Guillermo, un chico que conocíamos de vista pero del que personalmente no esperaba nada, y ahora mismo en 4 partidos de un Campeonato de España contra equipos TOP está en 12 puntos y 3 rebotes en 14 minutos.

Y por último lo de esperar por eso, hoy nos deshacemos con suficiencia de un 1º de grupo (que compartía grupo con buenísimas canteras como Unicaja, Estu y Valencia) y ahora a ver con Murcia. De un modo u otro, ahora mismo yo veo a este cadete TOP3 nacional. En caso de ganar a Murcia seguramente podría haber revancha con el Barsa en semis
Yo vi el partido ante el Barça y me pareció mejor equipo el Barça, que jugó muchísimo mejor, más allá de que el canarias estuviera por delante la 1ª mitad y se pusiera a 1-2 puntos a falta de 3-4 minutos, mientras el canarias iba a lo loco, el Barça movió muchísimo más la bola y tiró muchísimos tiros librados de 3 que si no entraron fue porque son cadetes y salvo ganal no son grandes tiradores. El canarias era más balones a los africanos y que ellos resolvieran.

El joventut ya dije que físicamente era muy inferior, el Barça se lo comió en la final del campeonato cadete de cataluña (32 ptos de diferencia) y el canarias con todos los africanos iba a ganar esa batalla por el rebote y puntos en la zona que en el basket base es fundamental, sino que se lo pregunten al madrid que es rarísimo que no saque más de 20 rebotes en todas las categorías a sus rivales y de ahí que arrasen. El Valencia era más flojos de lo que son junior e infantil porque ni siquiera ganaron en su comunidad. Estudiantes era un equipo flojísimo que quedó 3º en madrid y unicaja si era como el joventut un outsider, un equipo del 4-8 en este campeonato.

Para mi top3 nacional ya era, por eso, no entendía la derrota ante torrelodones que no es mal equipo pero que es peor que el canarias. Madrid, canarias y barça eran los 3 favoritos.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Masiaforever » 23 May 2019, 10:44

gintaras-kaprikas escribió:Pues los chavales han ganado al joventut, un primer tiempo abusando de juego físico y apenas tiro exterior,para mejorar enormemente en el tercer cuarto, con mucho más juego exterior y no empeñarse en forzar en el poste bajo, a guillermo se le ha calentado la muñeca y a roto el partido,ojito, jahna buen partido, muy superior fisicamente y juego más abierto incluyendo un triple, plasencia mal partido, ese año menos se le nota mucho.

Ahora cuartos contra murcia que le ha ganado a granca, sin africanos pero con un interesante izan en el poste, murcia con jugadores locales es otro club que está trabajando bien.
78-54 fue el resultado por si alguien solo ha leído los mensajes, +20 rebotes para los nuestros. Esta claro que era partido a vida o muerte porque Janha 37' y Sagnia 35', Ivankovic 28', Bercedo 27' y 3 jugadores con 17-19' (Endurance, Plasencia y Guillermo). Janha 19 ptos y 19 reb pa valorar 25; Sagnia 17 ptos y 16 reb pa valorar 30; Guillermo 13 ptos y 4 reb; Ivankovic 9 ptos y 3 reb y Bercedo 10 ptos y 5 reb.


Es una pena porque estamos en este lado del cuadro pero creo que para el equipo lo mejor que le podía haber pasado, no para resultado pero si para nivel competitivo, es enfrentarse al madrid (se puede enfrentar en la final), porque son el equipo más físico y ahí es donde quiero ver a este equipo, con un equipo igual o mejor que ellos a nivel físico. Janha y Sagnia deben de mejorar mucho el tiro; Guillermo me ha dejado buena impresión y ha sido la sorpresa; Bercedo para el nombre" que tiene me genera dudas por físico y porque en el tiro los 2 partidos que le he visto no me ha convencido. Tema Plasencia, creo que es un gran jugador y es cierto que ser del 2004 no ayuda en este torneo pero hay jugadores del 2004 haciendo un buen papel en otros equipos y no me parece inferior a Bercedo con lo que debería de jugar más, porque creo que puede aportar mucho.
El Murcia creo que es bastante inferior al Canarias y por lo que se ve se basa en Marin, Casado y Hurtado, destacando a nivel reboteador la labor de Izan almansa, que es del 2004 y mide más de 2 metros

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por gintaras-kaprikas » 23 May 2019, 18:54

Pues como presagiaron algunos los tres del grupo en semis, el madrid juega ahora con un unicaja que le planta cara de momento.

Los nuestros pues como favoritos ante murcia han impuesto su físico con jugadas de hasta 5 rebotes ofensivos seguidos, muy repartidos los minutos hoy, no hemos tenido que abusar de jahna y sagnia para ganar el partido, guillermo de nuevo buenísimas sensaciones, no sólo tiro exterior , rebotes y le conté 4 tapones, plasencia mucho mejor hoy, mañana contra el barcelona será otra cosa, nuestro juego es mejor y más confiados en el tiro exterior, vamos a ver que pasa.

Me llamaba la atención que jabbi no jugara , hoy ha salido unos minutos y lo he comprendido, creo este año ha cogido un balón de baloncesto por primera vez, pero es muy grande, pero uff.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Cantera cb canarias; futuro ilusionante

por Cubo de Rubik » 23 May 2019, 21:06

Por eso decía de esperar, porque yo creo que los 4 mejores estaban 3 en un grupo y uno en el otro, y a este nivel, partidos cometidos como los que han sido (aunque derrotas) poco cuentan o demuestran, más allá que Torrelodones haya tenido la oportunidad de jugar y competir contra el Madrid (al que se lo puso muy difícil) y nuestro mayor rival haya sido un Granca alejado de los mejores

Graham de nuevo importantísimo, cada vez mejor, y Plasencia está como Nuñez o Cebrián con el Madrid (también del 94 y con poco protagonismo) Ganal es otro caso porque tiene un físico que le compensa ese año de menos.

Por lo demás, importantísimo que en una categoría como la cadete el club siga en posiciones privilegiadas como ha estado en infantiles, pues demuestra que el camino es correcto y que podemos ir creciendo. A ver contra el Barsa qué tal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:14