=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 19:35

Cambiando de tema. No entiendo esa regla de que el MVP de la FF tiene que ser del equipo ganador. Porque el MVP de la FF para cualquiera que la haya visto ha sido sin duda claramente Larkin, combinando los dos partidos. Es una pena que no se vaya con ese honor y galardón por una regla, en mi opinión. absurda.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 19:38

juliambres escribió:
Hairy escribió:Y Garaialde tambien lo deja.
cierto, pero no es la voz que uno espera cuando enchufa la radio para escuchar baskonia. Auqnue todo suma.
Quien será el afortunado que coja el micro de Muntión? se sabe algo?
Yo estoy casi seguro que será Sergio Vegas, de hecho que se haya sumado al equipo de RV este año entiendo que es como una especie de training y traspaso para cuando se quede al frente. A mi me parece muy bueno y es joven con mucha proyección.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Iñigo » 20 May 2019, 19:40

inthedistance escribió:Cambiando de tema. No entiendo esa regla de que el MVP de la FF tiene que ser del equipo ganador. Porque el MVP de la FF para cualquiera que la haya visto ha sido sin duda claramente Larkin, combinando los dos partidos. Es una pena que no se vaya con ese honor y galardón por una regla, en mi opinión. absurda.
Eso mismo pensé ayer. El MVP de la F4 ha sido nuestro ex, con bastante diferencia. No sé desde cuándo alguien no hace 59 puntos y 67 de valoración en la suma de los dos partidos.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por juliambres » 20 May 2019, 19:57

inthedistance escribió:
juliambres escribió:
Hairy escribió:Y Garaialde tambien lo deja.
cierto, pero no es la voz que uno espera cuando enchufa la radio para escuchar baskonia. Auqnue todo suma.
Quien será el afortunado que coja el micro de Muntión? se sabe algo?
Yo estoy casi seguro que será Sergio Vegas, de hecho que se haya sumado al equipo de RV este año entiendo que es como una especie de training y traspaso para cuando se quede al frente. A mi me parece muy bueno y es joven con mucha proyección.
veremos ,no tengo ni idea, tener ritmo narrativo no es algo que tenga cualquiera.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por ChatoMillera » 20 May 2019, 20:04

Un sarao claro que se puede hacer en una ciudad como Vitoria.
Todo ha transcurrido como se esperaba.
Los hoteles se han dado un tiro en el pie.
El año pasado se lo dieron los hoteles bilbainos.
Si te vienen 15.000 personas y te portas bien quizás consigas que vuelvan el 5%. Pero si les intentas atracar pues lo normal es que te hagan peinetas. Era más barato alojarse en el Reina Cristina que en el Ruta de Europa.
Y ésto no tiene que ver ni con el Baskonia ni con la Euroliga.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por roloj » 20 May 2019, 20:23

inthedistance escribió:
roloj escribió:
inthedistance escribió:
¿De qué pais se trata, si se puede saber?
Perdón, pensé que iba a resultar evidente que me refería a Turquía
Sería interesante saber con qué argumentos en Turquía decían eso, para hacer una análisis serio y objetivo. Si nos puderas contar un poco más te agradecería.
Insisto en que yo no entro en si llevan razón o no (porque varias cosas para mí eran hasta "pijadas"), respondía a lo de que se ha llevado el nombre y la imagen de la ciudad a muchos países y gente, y digo que eso está bien si ese nombre e imagen lo han asociado en esos países a cosas buenas, si no...pues da lo mismo que el evento se haya visto o escuchado o leido en muchos países.

Pero vamos que si es por curiosidad pues las quejas iban por, además de la falta de capacidad hotelera para albergar las aficiones (más alla de que los precios fueran muy altos en lo poco que había):

Hoteles de la organización sobresaturados por esa falta de capacidad hotelera y con mala atención
Falta de gente que hablara idiomas en los hoteles, falta de gente que hablara inglés en accesos al Buesa y controles policiales, falta de menús en inglés incluso en restaurantes (no de los baratos) recomendados por la organización
Horarios muy estrictos en hoteles, poca flexibilidad en las comidas (ausencia de cerdo+ramadán)
Dificultad para contratar servicios de taxis (ausencia de app, idiomas,..)
Poca presencia de voluntarios para ayudar a aficionados en las fan zone y Buesa (muchos se debieron rajar por el clima-en especial el domingo)
Organización demasiado estricta con los horarios y modos de acceso y salida del Buesa para la prensa (que van en autobús de la organización, obvio)
-----
Varias cosas más que tampoco entro, ya digo que lo comento por si había curiosidad, porque el punto inicial de mi primera intervención era lo ya dicho sobre la imagen que se transmite al resto de países depende de lo que diga la gente de cada país y no de si llega a muchos o a pocos.
Allí está París

Imagen Imagen

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por inthedistance » 20 May 2019, 20:30

roloj escribió:
inthedistance escribió:
roloj escribió: Perdón, pensé que iba a resultar evidente que me refería a Turquía
Sería interesante saber con qué argumentos en Turquía decían eso, para hacer una análisis serio y objetivo. Si nos puderas contar un poco más te agradecería.
Insisto en que yo no entro en si llevan razón o no (porque varias cosas para mí eran hasta "pijadas"), respondía a lo de que se ha llevado el nombre y la imagen de la ciudad a muchos países y gente, y digo que eso está bien si ese nombre e imagen lo han asociado en esos países a cosas buenas, si no...pues da lo mismo que el evento se haya visto o escuchado o leido en muchos países.

Pero vamos que si es por curiosidad pues las quejas iban por, además de la falta de capacidad hotelera para albergar las aficiones (más alla de que los precios fueran muy altos en lo poco que había):

Hoteles de la organización sobresaturados por esa falta de capacidad hotelera y con mala atención
Falta de gente que hablara idiomas en los hoteles, falta de gente que hablara inglés en accesos al Buesa y controles policiales, falta de menús en inglés incluso en restaurantes (no de los baratos) recomendados por la organización
Horarios muy estrictos en hoteles, poca flexibilidad en las comidas (ausencia de cerdo+ramadán)
Dificultad para contratar servicios de taxis (ausencia de app, idiomas,..)
Poca presencia de voluntarios para ayudar a aficionados en las fan zone y Buesa (muchos se debieron rajar por el clima-en especial el domingo)
Organización demasiado estricta con los horarios y modos de acceso y salida del Buesa para la prensa (que van en autobús de la organización, obvio)
-----
Varias cosas más que tampoco entro, ya digo que lo comento por si había curiosidad, porque el punto inicial de mi primera intervención era lo ya dicho sobre la imagen que se transmite al resto de países depende de lo que diga la gente de cada país y no de si llega a muchos o a pocos.
Mucha gracias por la explicación. Pues debo reconocer que en muchos de los puntos que planteas llevan razón, está claro que Vitoria no es ni Londres, ni Berlin ni Madrid o Barcelona. Y seguramente ha faltado en muchos sectores esa experiencia de recibir a gente internacional que no habla español y necesita comunicarse entre otras cosas. Lo del Buesa Arena con la previsión de comida es de traca, y mucho peor que viendo lo que pasó en viernes ni tenían plan B para el sábado corregir la cagada para el Domingo, un chico de uno de los bares del cuarto anillo me reconoció que el pedido/provisión se había hecho para lo dos días y ya, y su queja fue "Que el viernes nos lo comimos todo"tal cual.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por xabibaskonia » 20 May 2019, 20:48

Roloj, perdona por el off topic pero llevo desde ayer con un come come y no sé si lo has puesto en algún foro...
Qué demonios le cantaron ayer a ataman? Reconozco que no debió encararse con el público pero tuvo que ser la leche para que perdiera el control de esa manera...

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Clasicomano » 20 May 2019, 21:09

En cuanto a capacidad hotelera, Vitoria dará para lo que da (que no vivo ahí y lo desconozco), pero lo que no se puede permitir es el ABUSO (y lo pongo en mayúsculas) que se ha convertido por parte de los hoteles aprovechar que hay un evento deportivo importante en su ciudad. Madrid no creo que tenga problemas para recibir a toda la gente que va a recibir para la final de la Champions y si vas a Booking, lo más barato que te encuentras (a menos que haya cambiado en las últimas horas) es algo a 400 euros la noche. Y es lo más barato con mucha diferencia. Imaginad, a alguien de Londres o Liverpool, más teniendo en cuenta que son ingleses, que llegan el viernes y lo primero que harán será beber... si hace buen tiempo (cosa bastante probable) estarán en las terrazas bebiendo hasta las tantas y al día siguiente, levantarse y beber, ver el partido y más beber... y la noche después del partido vamos, van a utilizar el hotel, lo mismo que yo que estoy a 500 kilómetros.

El año pasado, en Bilbao también sucedió algo parecido, si no me equivoco, con las finales europeas de rugby (estuve en la final "pobre" y la verdad, el ambiente, para mi gusto, era penoso en cuanto a ambiente de rugby como se le conoce normalmente; un montón de gente que fue por puro postureo haciéndose fotos en medio del partido, entrando cuando el partido llevaba bastantes minutos, sin hacer ni caso a lo que pasaba, gente, por supuesto, que no sabía ni de que iba el asunto).

A mí esto ya es un tema que me cabrea bastante y nadie le pone remedio.

Por otro lado, pienso que, en general, por aquí no hay experiencia para preparar este tipo de eventos. Se tira mucho de, digamos "lo típico de aquí" y se ve como una oportunidad de mostrar a la gente cómo es la vida de aquí o cuál es la cultura de aquí. Pero hay que entender que los aficionados de otros equipos que van a ver este tipo de eventos, por un lado van a ver a su equipo, que tienen otras costumbres y que la ciudad se tiene que adaptar a ellos (siempre dentro de unos mínimos, por supuesto). A un inglés que va a ver, por decir algo al Manchester a Bilbao, como estuvieron hace unos años, les daban igual los pintxos, las sidrerías y lo bien que se come aquí; ellos desde las 4 de la tarde ya estaban cantando sus canciones y borrachos sin parar de beber cerveza. Es lo que quieren. El turista que se interesa por la comida, que lo hay y hay que cuidarlo mucho más (porque en mi opinión, es más exigente que el otro) no va a venir en un fin de semana así y tampoco va a limitarse a estar 2 días. Entiendo que son tipos de turista diferentes.

Vitoria es una ciudad pequeña y es cierto que no tiene el atractivo que pueda tener París (recuerdo haber visto partidos de rugby y durante el día veías a gente con camisetas de la selección inglesa o escocesa sin que fuese un agobio en la basílica de Sacré Coeur o viendo cualquier cosa), también es cierto que el tiempo no acompañó (porque Vitoria no es una ciudad "incómoda" y con buen tiempo, pienso que la gente podría haber pasado un buen día en las terrazas, relajados y ahí sí, teniendo al cliente contento, aprovechar para hablarle de cosas locales o típicas (que normalmente el turista cuando está bien es más receptivo), pero es que la mayoría de aficionados que vi al salir del pabellón o se iban a los autobuses o a los coches.

Con respecto a los conciertos, que venían en las entradas, un poco más de lo mismo. Yo no dudo que los grupos puedan ser buenos, pero, teniendo en cuenta que la mayoría se tenía que desplazar a Vitoria, quién habría ido expresamente a ver un concierto de un grupo que no conoce y que habla en un idioma que no entiende? No sé, digo yo que habrá que ponerles algo más internacional, aunque no guste. Yo que vivo a 1 hora de Vitoria (y que me encanta ir porque vivo en Gipuzkoa y la mayoría de las veces que llueve aquí allí no lo hace), ni se me pasó por la cabeza ir a ver la fan zone, teniendo en cuenta que fui el viernes y el domingo a ver los partidos. Pues esta gente con más razón... Un par de turcos que estaban a mi lado, me comentaron que habían hecho Estámbul-Madrid-Bilbao (dormir en Bilbao) y desplazarse a los partidos en bus a Vitoria. Esta mañana salían a Madrid y de ahí pillar un vuelo a Estámbul. Y claro, si lo miras, una distancia de una hora puede no suponer mucho esfuerzo... y siempre y cuando tengas una frecuencia bastante alta de transporte, pero la verdad es que, con un autobús para volver, si lo pierden qué hacen?

Perdón por el rollo, pero más allá de todo, es un debate interesante. Y que no quede en el olvido el tema de los ABUSOS hoteleros, que mucho se quejan de plataformas como AirBnb, pero en cuanto pueden lo que quieren es sangrar al cliente dando una imagen, al menos para mí, penosa.

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por Dorsy10 » 20 May 2019, 21:16

ChatoMillera escribió:Un sarao claro que se puede hacer en una ciudad como Vitoria.
Todo ha transcurrido como se esperaba.
Los hoteles se han dado un tiro en el pie.
El año pasado se lo dieron los hoteles bilbainos.
Si te vienen 15.000 personas y te portas bien quizás consigas que vuelvan el 5%. Pero si les intentas atracar pues lo normal es que te hagan peinetas. Era más barato alojarse en el Reina Cristina que en el Ruta de Europa.
Y ésto no tiene que ver ni con el Baskonia ni con la Euroliga.

Que no Chato. Que los hoteles de Vitoria han estado prácticamente llenos.
Y en el Ruta la semana pasada antes de que quedase una habitación final las había por 60 euros la noche.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Rasheed_L » 20 May 2019, 21:20

Los Coronas hacen música instrumental. Eso lo entiende un turco y un kazajo a la primera

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por matthau » 20 May 2019, 21:22

Dorsy10 escribió:Pero esa gente, o la de la organización u otra, ha consumido. Lo que pasa es que es gente invisible que no lleva bufanda y camiseta.

Y una cosa es no ir al Casco y otra no consumir. Por ejemplo, pasad por el Sagartoki y preguntad. A las 2 de la mañana estaban dando cenas.

Yo puedo encontrar fallos, que los hay. Pero gasto en Vitoria va a quedar mucho.

PD. Los que salieron del Europa muchos fueron a Mitika. Estos también han hecho el año este finde.
¿Y los puticlubs qué caja han hecho?
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Dorsy10 » 20 May 2019, 21:26

Yo el problema principal lo encuentro en que Vitoria tiene entre 3mil y 4mil camas y la gran mayoría de las mismas estaban reservadas por la organización en sus diversas vertientes. Esto propicia que para aficionados no haya espacio. Porque, se nos olvida, gran parte de los aficionados que mueve una FF son de un nivel adquisitivo muy importante y no van a cualquier sitio. Y en esto entronco con el tema bares del Casco Viejo, a los que cierto tipo de gente, que encima no estaba alojada aquí, no va a ir a tomarse un kalimotxo o una caña.

Los restaurantes importantes de Vitoria han tenido mucho movimiento y las bodegas de Rioja Alavesa el sábado estaban a rebosar. Ha habido fiestas privadas en algunas salas. Y los productos gourmet han debido volar, por ejemplo del Corte Inglés.

Y en el tema ambiente, además de la existencia de muy pocas opciones en Vitoria, tenemos también unas aficiones muy poco movilizadas. CSKA y Efes son lo que son en este sentido y RM y Fener encima cayeron en semifinales, que de lo contrario se te presentan aquí entre sábado y domingo un montón más de gente.

Y como ha dicho roloj, los periodistas turcos hablaban especialmente mal de organización y evento.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por roloj » 20 May 2019, 21:45

xabibaskonia escribió:Roloj, perdona por el off topic pero llevo desde ayer con un come come y no sé si lo has puesto en algún foro...
Qué demonios le cantaron ayer a ataman? Reconozco que no debió encararse con el público pero tuvo que ser la leche para que perdiera el control de esa manera...
Una canción que se le canta algunas veces con insultos a el y a su familia (a un hijo menor que tiene). Ayer hasta el presidente de Fener se acercó a los aficionados de Fener a decir que no lo hicieran. Hoy ya al llegar a Turquía vio que esa recccion no gustó entre los más hooligans y probablemente entre eso y la reacción de Ataman (Ayer en vivo igual No lo vio) ya ha criticado a Ataman por falso y no se que más..
Allí está París

Imagen Imagen

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por warfo » 20 May 2019, 21:54

Cambiando de tema.

Se rumorea que De Colo puede ir a Valencia. De verdad que si sale no podemos tentarle?? Comunitario y top.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por inthedistance » 20 May 2019, 21:58

warfo escribió:Cambiando de tema.

Se rumorea que De Colo puede ir a Valencia. De verdad que si sale no podemos tentarle?? Comunitario y top.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que lo de ir a Valencia está relacionado con que su esposa es de allí. Así que pocas opciones veo de que se venga a Siberia- Gasteiz.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Baskonismo » 20 May 2019, 22:12

warfo escribió:Cambiando de tema.

Se rumorea que De Colo puede ir a Valencia. De verdad que si sale no podemos tentarle?? Comunitario y top.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De verdad no eres consciente del dineral que maneja Roig ?
De verdad no eres consciente o no tienes memoria del caso Claver/Barcelona y el derecho de tanteo?
Más allá de temas personales como lo de su mujer.

AUPA BASKONIA!

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por xabibaskonia » 20 May 2019, 22:22

roloj escribió:
xabibaskonia escribió:Roloj, perdona por el off topic pero llevo desde ayer con un come come y no sé si lo has puesto en algún foro...
Qué demonios le cantaron ayer a ataman? Reconozco que no debió encararse con el público pero tuvo que ser la leche para que perdiera el control de esa manera...
Una canción que se le canta algunas veces con insultos a el y a su familia (a un hijo menor que tiene). Ayer hasta el presidente de Fener se acercó a los aficionados de Fener a decir que no lo hicieran. Hoy ya al llegar a Turquía vio que esa recccion no gustó entre los más hooligans y probablemente entre eso y la reacción de Ataman (Ayer en vivo igual No lo vio) ya ha criticado a Ataman por falso y no se que más..
Ok, gracias roloj
La verdad es que fue una de las cosas que más me llamo la atención: el paquete que le tienen los de fener a ataman...

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Este fin de semana cedemos nuestra casa como buenos anfitriones... F4!

por ChatoMillera » 20 May 2019, 23:18

Dorsy10 escribió:
ChatoMillera escribió:Un sarao claro que se puede hacer en una ciudad como Vitoria.
Todo ha transcurrido como se esperaba.
Los hoteles se han dado un tiro en el pie.
El año pasado se lo dieron los hoteles bilbainos.
Si te vienen 15.000 personas y te portas bien quizás consigas que vuelvan el 5%. Pero si les intentas atracar pues lo normal es que te hagan peinetas. Era más barato alojarse en el Reina Cristina que en el Ruta de Europa.
Y ésto no tiene que ver ni con el Baskonia ni con la Euroliga.

Que no Chato. Que los hoteles de Vitoria han estado prácticamente llenos.
Y en el Ruta la semana pasada antes de que quedase una habitación final las había por 60 euros la noche.
A 30 pavos la final porque no querían ver plástico.
Te repito: muchos turcos y moscovitas se quedaron en casa

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por TASTET » 20 May 2019, 23:29

Que mala cara tenia Toko, se le vió entre el público.. Esperemos que la mascara le ayude porque se llevó un buen golpe
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:47