=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Keynes » 22 May 2019, 12:32

JUANAN-Baskonia escribió:
Keynes escribió:
Dorsy10 escribió:

Por poner un ejemplo simple. Dubljevic cobra más que cualquier jugador del Baskonia. Incluso cobra más que dos de los mejor pagados juntos. Roig si le da la gana puede hacer el presupuesto más alto de Europa.
Lo que habla muy mal de su gestión deportiva. Nadie duda de su capacidad económica y sus políticas comerciales en Mercadona (estas últimas muy dudosas) pero nunca acaba de dar con la tecla en lo deportivo.
No se muy bien a que te refieres con las plíticas comerciales de mercadona que sean muy dudosas.
No siento santo de mi devoción el personaje, creo que a nivel logístico y de saber articular un catálogo de productos es de manual, Ya e gustaría a Eroski tener tan homogeneizado el catálogo de productos y precios y no el caos logistico que tienen, por intentar dar autonomía a sus centros.

Respecto a lo otro, de acuerdo. Y creo que los baskonistas agradecemos que no de con la tecla, a pesar de su liga no hace mucho.
Si obligas a sus productores a ser los únicos garantes de sus productos, al contrario de lo que hacen otras grandes superficies o no realizas controles de calidad externos, como otras grandes superficies todo es más barato.

Por no hablar de lo que exprime a sus proveedores. Pero ole por él, porque el consumidor de sus productos es más fiel y más fanático que cualquiera de nosotros con el Baskonia, lo que dice que lo está haciendo bien.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por JO TAU KE » 22 May 2019, 12:40

Clay Tucker escribió:
JO TAU KE escribió:
Talaveron_ escribió:
Larkin tenia dos años asi que en verano seria libre de fichar por quien sea en este estado
El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB, el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la Liga Endesa.
A mí lo que comenta Talaveron me causa más dudas. No por el derecho de tanteo en sí, sino más bien porque como recordaréis, el Baskonia ejerció el derecho de tanteo e igualó el contrato que tenían acordado Larkin y FCB, de manera que técnicamente Baskonia posee los derechos federativos del jugador en España (o en este Estado, para no herir sensibilidades). Ahora bien, si la duración de ese contrato también termina este verano, ¿hay de nuevo derecho de tanteo?
La frase que os he puesto antes esta sacada de la explicación de lo que es el derecho de tanteo en acb.com,
No caduca, ni tiene relación con la duracion del contrato que se le ofrecio. Si vuelve a la acb el baskonia tiene sus derechos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Iñigo » 22 May 2019, 12:56

Yo también tengo entendido que no caduca. Si VaBas tiene el derecho de tanteo sobre de Colo, nosotros lo tenemos sobre Larkin.
Última edición por Iñigo el 22 May 2019, 12:58, editado 1 vez en total.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por juliambres » 22 May 2019, 12:57

Talaveron_ escribió:
mikeldi1776 escribió:
Clay Tucker escribió:En España Larkin tiene contrato con vosotros.
En este estado...
Larkin tenia dos años asi que en verano seria libre de fichar por quien sea en este estado
existe el derecho de tanteo.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por juliambres » 22 May 2019, 13:03

A otra cosa mariposa.....Hoy toca joventut, Janning no , granger no, Huertas si, Toko con máscara..........y solo nos vale ganar si se queire seguir aspirando a la segunda plaza.
Imagen

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Clay Tucker » 22 May 2019, 13:09

Iñigo escribió:Yo también tengo entendido que no caduca. Si VaBas tiene el derecho de tanteo sobre de Colo, nosotros lo tenemos sobre Larkin.
Pero es que vosotros tenéis contrato con Larkin. Si ese contrato expira este año, me gustaría saber que pasa después. Supongo que vuelta al derecho de tanteo.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Talaveron_ » 22 May 2019, 13:26

JO TAU KE escribió:
Clay Tucker escribió:
JO TAU KE escribió:
El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB, el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la Liga Endesa.
A mí lo que comenta Talaveron me causa más dudas. No por el derecho de tanteo en sí, sino más bien porque como recordaréis, el Baskonia ejerció el derecho de tanteo e igualó el contrato que tenían acordado Larkin y FCB, de manera que técnicamente Baskonia posee los derechos federativos del jugador en España (o en este Estado, para no herir sensibilidades). Ahora bien, si la duración de ese contrato también termina este verano, ¿hay de nuevo derecho de tanteo?
La frase que os he puesto antes esta sacada de la explicación de lo que es el derecho de tanteo en acb.com,
No caduca, ni tiene relación con la duracion del contrato que se le ofrecio. Si vuelve a la acb el baskonia tiene sus derechos.

Yo me reafirmo en lo que digo arriba.

La explicacion que dices de la web es para otro supuesto (que Larkin no hubiese firmado con otro equipo ACB).

Pero me queda la duda de que si una vez expirado el tiempo en el que el Baskonia tiene los derechos del jugador, volvemos a tener el derecho de tanteo.
Yo diria que no, porque ya lo ejercimos una vez.
Pero no lo se, igual nos enteramos este verano.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por JUANAN-Baskonia » 22 May 2019, 13:26

Clay Tucker escribió:
Iñigo escribió:Yo también tengo entendido que no caduca. Si VaBas tiene el derecho de tanteo sobre de Colo, nosotros lo tenemos sobre Larkin.
Pero es que vosotros tenéis contrato con Larkin. Si ese contrato expira este año, me gustaría saber que pasa después. Supongo que vuelta al derecho de tanteo.
Desde mi punto de vista el contrato existe y no se ha ejecutado luego siguen vigentes en ACB los derechos del jugador por parte del baskonia, puesto que Larkin no ha cumplido su contrato.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Clay Tucker » 22 May 2019, 13:40

JUANAN-Baskonia escribió:
Clay Tucker escribió:
Iñigo escribió:Yo también tengo entendido que no caduca. Si VaBas tiene el derecho de tanteo sobre de Colo, nosotros lo tenemos sobre Larkin.
Pero es que vosotros tenéis contrato con Larkin. Si ese contrato expira este año, me gustaría saber que pasa después. Supongo que vuelta al derecho de tanteo.
Desde mi punto de vista el contrato existe y no se ha ejecutado luego siguen vigentes en ACB los derechos del jugador por parte del baskonia, puesto que Larkin no ha cumplido su contrato.
Sí, comparto este punto de vista. Entiendo que al no ejecutarse, no importa el tiempo que transcurra. De todas maneras es tan bizarra esta situación que si el Barcelona hubiera puesto 1€ de cláusula, Larkin tendría un 1€ de cláusula. :mrgreen:

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Keynes » 22 May 2019, 13:41

Digo yo que existen derechos y obligaciones por lo que Baskonia sigue teniendo derecho de tanteo o sus derechos como lo queramos llamar en ACB

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por GlobO » 22 May 2019, 13:41

Que mas da larkin si èl mismo no quiere venir aqui igualemos o no.
A Toko espero no verle por lo menos hasta semis de playoff... le habeis visto como tiene la cara? Yo tube rotura del tabique y os aseguro que el primer mes mejor que te estes quieto aunque te pongan mascara de titanio.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Talaveron_ » 22 May 2019, 13:46

Keynes escribió:Digo yo que existen derechos y obligaciones por lo que Baskonia sigue teniendo derecho de tanteo o sus derechos como lo queramos llamar en ACB
Hombre, durante dos años el Baskonia ha tenido blindados los derechos en ACB del jugador. Si el Baskonia le llega a pedir al Barsa 10 millones por Larkin era eso o nada. Me parece suficiente una vez abolida la esclavitud.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Keynes » 22 May 2019, 13:52

Talaveron_ escribió:
Keynes escribió:Digo yo que existen derechos y obligaciones por lo que Baskonia sigue teniendo derecho de tanteo o sus derechos como lo queramos llamar en ACB
Hombre, durante dos años el Baskonia ha tenido blindados los derechos en ACB del jugador. Si el Baskonia le llega a pedir al Barsa 10 millones por Larkin era eso o nada. Me parece suficiente una vez abolida la esclavitud.
Sacado de la web ACB.
El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB (Europeo, NBA, LEB o de cualquier otro país), el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la ACB.
Entiendo que sino un jugador se puede ir a jugar fuera para evitarlo y volver libre perjudicando al club que le inscribió.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46689
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Iñigo » 22 May 2019, 13:53

Ése es el tema. Las opciones de que Larkin recale en Vitoria son mínimas. En cualquier caso, el derecho de tanteo funciona de manera que si en un futuro decide volver a la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia podría igualar cualquier oferta que llegara por él y retener así al jugador. Si por ejemplo Barça o Madrid quisieran hacerse con los servicios de Larkin, pongamos este año, el que viene, o dentro de cinco años, el Baskonia podría igualar la oferta que le ha hecho el otro equipo y el jugador recalaría en un principio en Vitoria. Eso sí, luego estaría el tema de negocio con el otro club.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Dorsy10 » 22 May 2019, 14:03

Talaveron_ escribió:
Dorsy10 escribió:
Talaveron_ escribió:
Bueno, quizas a dos años vista pudieran haber movido algo pero las plazas para la proxima EL ya estaban dadas y no habia wild cards desde antes de saber si Valencia ganaba Eurocup o no.


De todas formas, si asumimos que el año que viene van a tener carros de la compra llenos de dinero en la Fonteta, y que se esta moviendo detrás de los telones un proyecto top europeo, me extraña que esta temporada hayan salido con esta plantilla e incluso entrenador.

Que mala no es, que la Eurocup ganada y 4° puesto de liga regular es un gran año, pero podian perfectamente haberse quedado fuera de EL, no les veo tan sobrados para ser cuartos ni tan cerca de competir con los futboleros (que son los que marcan el nivel últimamente). Si hay algun valenciano por aqui que no se ofenda. Solo digo que no me cuadra una cosa (ambiciones top) con otra (status quo).

Por poner un ejemplo simple. Dubljevic cobra más que cualquier jugador del Baskonia. Incluso cobra más que dos de los mejor pagados juntos. Roig si le da la gana puede hacer el presupuesto más alto de Europa.
Dubjlevic cobra mas que Toko+Granger?

No. Cobra más que el que más cobra. Y más que los dos siguientes que más cobran juntos.

El derecho de tanteo debería estar fijado con chincheta en el foro porque siempre hay alguien que se encarga de tergiversarlo.

Ni caduca ni expira ni se anula ni nada. Mientras no se firme un contrato nuevo sigue ahí.

Claver presenta oferta de BSK, VLC iguala y no firma, se va a Kuban, oferta de BCN y pago a VLC para liberar el derecho de tanteo.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Talaveron_ » 22 May 2019, 14:04

Keynes escribió:
Talaveron_ escribió:
Keynes escribió:Digo yo que existen derechos y obligaciones por lo que Baskonia sigue teniendo derecho de tanteo o sus derechos como lo queramos llamar en ACB
Hombre, durante dos años el Baskonia ha tenido blindados los derechos en ACB del jugador. Si el Baskonia le llega a pedir al Barsa 10 millones por Larkin era eso o nada. Me parece suficiente una vez abolida la esclavitud.
Sacado de la web ACB.
El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB (Europeo, NBA, LEB o de cualquier otro país), el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la ACB.
Entiendo que sino un jugador se puede ir a jugar fuera para evitarlo y volver libre perjudicando al club que le inscribió.
A ver, que al final parece que gano algo con que Larkin sea libre y solo estoy intentando explicar mi punto de vista. Solo digo que son supuestos distintos...

Ejemplo 1: Ricky Ledo --> acaba con Baskonia --> Baskonia le declara SUJETO a tanteo --> El jugador se va a Efes --> El Baskonia matiene el derecho de tanteo hasta la proxima vez que fiche por un equipo ACB, sea en 1 mes o en 10 años

(este es el supuesto de arriba. el derecho de tanteo no caduca)


Ejemplo 2: Larkin --> acaba con Baskonia --> Baskonia le declara SUJETO a tanteo --> El jugador firma un contrato de 2 años con el Barsa --> El Baskonia EJERCE el derecho de tanteo e iguala las condiciones --> --> EL jugador declina firmar el contrato con Baskonia y se va a USA --> El Baskonia tiene los derechos ACB por dos años (tiempo del contrato igualado)

Y digo, por si acaso me sacais la ley y dice lo contrario, que me queda la duda si tras esos dos años se vuelve a tener el derecho de tanteo. Pero yo pienso que ejercido una vez (que lo hicimos) no se vuelve a tener el derecho.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Talaveron_ » 22 May 2019, 14:07

Dice Huguet (fiable al 101%) que Yusta, Radonjic y Sebas Saiz estan en el mercado.

Iriais a por algo?
Que de repente haya 3 cupos asi en el mercado es como si entra un grupo de tias en una feria del comic.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Keynes » 22 May 2019, 14:17

Creo que ha quedado muy claro que si Larkin vuelve a la ACB tiene derecho de tanteo sobre él, pasen sus años firmados como si pasan cinco.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por txapeldunak » 22 May 2019, 15:00

Talaveron_ escribió:
Keynes escribió:
Talaveron_ escribió:
Hombre, durante dos años el Baskonia ha tenido blindados los derechos en ACB del jugador. Si el Baskonia le llega a pedir al Barsa 10 millones por Larkin era eso o nada. Me parece suficiente una vez abolida la esclavitud.
Sacado de la web ACB.
El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB (Europeo, NBA, LEB o de cualquier otro país), el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la ACB.
Entiendo que sino un jugador se puede ir a jugar fuera para evitarlo y volver libre perjudicando al club que le inscribió.
A ver, que al final parece que gano algo con que Larkin sea libre y solo estoy intentando explicar mi punto de vista. Solo digo que son supuestos distintos...

Ejemplo 1: Ricky Ledo --> acaba con Baskonia --> Baskonia le declara SUJETO a tanteo --> El jugador se va a Efes --> El Baskonia matiene el derecho de tanteo hasta la proxima vez que fiche por un equipo ACB, sea en 1 mes o en 10 años

(este es el supuesto de arriba. el derecho de tanteo no caduca)


Ejemplo 2: Larkin --> acaba con Baskonia --> Baskonia le declara SUJETO a tanteo --> El jugador firma un contrato de 2 años con el Barsa --> El Baskonia EJERCE el derecho de tanteo e iguala las condiciones --> --> EL jugador declina firmar el contrato con Baskonia y se va a USA --> El Baskonia tiene los derechos ACB por dos años (tiempo del contrato igualado)

Y digo, por si acaso me sacais la ley y dice lo contrario, que me queda la duda si tras esos dos años se vuelve a tener el derecho de tanteo. Pero yo pienso que ejercido una vez (que lo hicimos) no se vuelve a tener el derecho.
Larkin si vuelve a la ACB el Baskonia tiene derecho sobre el, vuelva cuando vuelva...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por juliambres » 22 May 2019, 15:31

Pues si Yusta está en el mercado, libre y tal.................
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:34