Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

1041 mensajes
Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 23 May 2019, 22:00

Bundy escribió:Todo esto es muy bonito y lo que quieras Merry, pero creo que es hora de despertar del sueño creyendo que esto es evitable: https://climate.nasa.gov/news/2785/unex ... ermafrost/

Mitad de siglo. Hasta yo era optimista, pero en resumen: estamos todos muertos :)

(Se especula que se podría cambiar muchos gasos de la época industrial -como el mismo metano y otros gases- en dióxido de carbono, pero a ver cómo sale el invento)
¿Y cuándo me has notado a mí optimista :D ?

Fíjate que deposito las escasísimas (ínfimas) probabilidades de supervivencia para la Humanidad mayormente en los malvados chinos (que cada ve se están viendo más superados por sus propias "circunstancias") y, en muchísima menor medida aún, en los Trumps y nazis en general de la vida.

Hablando en plata, en gente autoritaria y sin escrúpulos. Y no hay tantos, ni son tan poderosos, ni siquiera están motivados al respecto aún.

Para cuando cuenten con el apoyo mayoritario de la gente y con la voluntad real de mover el culo, seguramente ya sea más que tarde. Con lo cual lo único que conseguiremos será poner una nota agria y desagradable en los últimos momentos de la Humanidad tal y como la conocemos. Sería más bonito despedirnos cantando todos el cumbayá, agarraditos fraternalmente de la mano y con alguien tocando el piano en señal de duelo y de protesta.

Y la culpa de todo la va a tener el HDLGP de Hitler :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Cambio Climático

por Bundy » 23 May 2019, 22:12

Lee bien, anda. No digo que haya escasas, sino que no hay ninguna (o una y por hipótesis).

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 23 May 2019, 22:17

Bundy escribió:Lee bien, anda. No digo que haya escasas, sino que no hay ninguna (o una y por hipótesis).
Como buen 100tífiko no puedes ir por ahí afirmando que no hay ninguna posibilidad (o solo una, cual Doctor Wierdo) de salvación para la Humanidad.

A mí se me ocurren unas cuantas.

Lo que pasa es que la probabilidad de que se materialice alguna es ínfima.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 23 May 2019, 23:25



40 años, tiene esta serie.

Y, ¿de qué hablaba el capítulo final, el dedicado al que entonces era ya el presente, y a lo que sería el futuro, es decir nuestro presente?

Del fin del mundo y de la ruina del planeta Tierra.

A partir de 14:45 , con especial mención a lo citado en 15:40 :llanto: :

"En 1974 en la Conferencia de Bucarest, los jefes de estado del tercer mundo rechazaron toda medida de restricción demográfica, ya que según ellos EL PRESTIGIO Y EL PODER SE MIDEN POR EL NÚMERO"

:llanto:

1974, y ya se sabía más que de sobra lo que iba a pasar, cómo acababa la historia...
The World Population Conference was hold in Bucharest, Romania, from 19 to 30 August 1974. Representatives of 136 Member States attended (more than 1400 persons). The draft of the World Population Plan of Action, prepared by the Population Division with the assistance of an advisory committee of experts, had been reviewed by the Population Commission and discussed at the five regional meetings. The draft was amended by the working group and adopted by the plenary.

At the time the UN had 138 Member States. Family planning was being promoted by 59 countries.

The World Population Plan of Action had four parts:

background;
principles and objectives;
recommendations for action, and
recommendations for implementation.

Negotiations tended to make aspects of population policies weaker and aspects of social and economic development stronger. The Conference became polarized between the 'incrementalist' position of a group of Western States (including US, UK, Germany) that believed that rapid population growth was a serious impediment to development, and the 'redistribution' position, followed by a group of developing countries led by Argentina and Algeria that believed that the population problem was a consequence and not a cause of underdevelopment and that it could be solved by a new international economic order focusing on the redistribution of resources.
Argentina y Argelia impusieron su punto de vista sobre el de Estados Unidos, Gran Bretaña, República Federal Alemana... que no se iba a mover ni un dedo, para frenar el incremento de población.

:llanto:

Varias conferencias más ha habido después, y en ninguna se ha tomado ninguna decisión.

https://www.un.org/en/development/desa/ ... /index.asp

:llanto:

Especial mención a las conclusiones de la última celebrada (1994, El Cairo... se nota que después la SuperPoblación NO ha vuelto a ser un problema para nadie, para nadie con poder dentro de la ONU, al menos).

Pero a lo que iba... conclusión, someramente resumida, de la Conferencia de El Cairo 1994:
The Conference adopted the Programme of Action, which emphasized the fundamental role of women’s interests in population matters and introduced the concepts of sexual and reproductive health and reproductive rights. A new definition of population policy was advanced, giving prominence to reproductive health and the empowerment of women.
:P

:roll:

:llanto:

El mundo se ha ido a la mierda, pero de muy buen rollito, ¿eh?... dando voz y voto a todo el mundo... eso que quede claro, por encima de todo... cumbayá hasta la tumba, la ruina total y el olvido :brindo por eso: ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 24 May 2019, 19:09

Bundy escribió:Lee bien, anda. No digo que haya escasas, sino que no hay ninguna (o una y por hipótesis).
He estado reflexionando sobre la noticia que pusiste y creo que la solución pasa por ponernos en manos de este hombre:

Imagen

Si hay alguien capaz de pavimentar completamente Siberia si hace falta y lograr un acabado perfecto, a prueba de filtraciones, es él.

Y a los castores me remito.

Además se aprovecha para dejar puestas las tomas y canalizaciones necesarias, y cuando haya que reubicar a 4.000 millones de africanos ya tenemos media urbanización hecha.

Hágase.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 17 Jun 2019, 18:06

Multan a una joven que cantó una saeta contra el cambio climático frente al Ayuntamiento de Sevilla

https://www.lavozdelsur.es/multan-a-una ... azcHB4x4vU
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Cambio Climático

por Marcus Dios Brown » 17 Jun 2019, 18:28

Acabo de descubrir este hilo.

Lo que más me preocupa es que cuando converso con mi grupo de conocidos todos me dicen lo mismo: Ah, no te preocupes. No lo viviremos nosotros.

Posteriormente le doy la chapa, se quedan preocupados y o me toman por loco o no quieren hablar más conmigo del tema.

Así que paso ya de intentar concienciar a nadie.

Lo único que hago es utilizar mi voto para aquellos que más luchan contra el cambio climático. Y es lo único que podemos hacer todos porque nuestras pequeñas acciones no valen de nada.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 17 Jun 2019, 21:04

Pues a mí a bote pronto no se me ocurre ningún partido político que haya luchado más contra el Cambio Climático que el Partido Comunista Chino.

Ese es el nivel.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Cambio Climático

por Marcus Dios Brown » 18 Jun 2019, 10:48


Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 18 Jun 2019, 11:40

Si no solo los pingüinos adultos...

Imagen

Imagen

... sino que incluso hasta los bebé pingüino SABEN que cuantos más son y más se juntan, más calorcico hace...

Imagen

Imagen



¿Por qué el Homo SAPIENS se empeña en ignorarlo?

Pues porque el apellido le queda grande, sin más.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cambio Climático

por metalin » 18 Jun 2019, 15:22

Merrylinch escribió:Si no solo los pingüinos adultos...

Imagen

Imagen

... sino que incluso hasta los bebé pingüino SABEN que cuantos más son y más se juntan, más calorcico hace...

Imagen

Imagen



¿Por qué el Homo SAPIENS se empeña en ignorarlo?

Pues porque el apellido le queda grande, sin más.
Atolondrao...

https://www.google.com/amp/s/magnet.xat ... e-mapa/amp

Y si, como ves en el mapita que viene ahí, de esos que tanto te molan, el PC Chino el que más hace contra el Cambio Climático.

Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cambio Climático

por Green Eyes » 18 Jun 2019, 15:43

¿Cuándo dejamos de usar "Calentamiento global" en pro de "Cambio climático"?

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cambio Climático

por whitecrow » 19 Jun 2019, 00:19

Al final voy a tener que decir que si,que LO VAMOS A VIVIR NOSOTROS...y que tiene pinta de que no se puede parar ya.

Natural? Obra del hombre? una mezcla de ambas? da ya casi igual....como diría el embajador Kosh de los Vorlon "cuando la avalancha ya ha comenzado no tiene sentido que los guijarros quieran votar si precipitarse o rodar por la ladera".
Última edición por whitecrow el 19 Jun 2019, 01:57, editado 1 vez en total.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 19 Jun 2019, 01:48

whitecrow escribió:Al final voy a tener que decir que si,que LO VAMOS A VIVIR NOSOTROS...y que tiene pinta de que no se peude parar ya.

Natural? Obra del hombre? una mezcla de ambas? da ya casi igual....como diría el embajador Kosh de los Vorln "cuando la avalancha ya ha comenzado no tiene sentido que los guijarros quieran votar si precipitarse o rodar por la ladera".
Yo voto por la B.

Imagen


Pero en realidad no importa lo que nadie vote o crea, ni siquiera la famosa niña Gutemberg y sus millones de seguidores.

Porque esto NO es una cuestión democrática, sino de hechos irrefutables.

Y es la B.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cambio Climático

por metalin » 19 Jun 2019, 06:24

whitecrow escribió:Al final voy a tener que decir que si,que LO VAMOS A VIVIR NOSOTROS...y que tiene pinta de que no se puede parar ya.

Natural? Obra del hombre? una mezcla de ambas? da ya casi igual....como diría el embajador Kosh de los Vorlon "cuando la avalancha ya ha comenzado no tiene sentido que los guijarros quieran votar si precipitarse o rodar por la ladera".
La pena es que no va a ser subitamente como en la Peli, ni siquiera rapidamente.

Como apasionado que soy del esqui deseando que llegue ya y que le den por saco a la corriente del golfo de una santa vez. [emoji301]

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Cambio Climático

por mormonroller » 19 Jun 2019, 11:03

Es preocupante, un país necesita un mínimo de nivel en sus ciudadanos por debajo del cual la subnormalidad empieza a representar un problema para un desarrollo elemental :
“No queremos que se quite Madrid Central, tal vez sea necesario rebautizar el proyecto”, dicen en la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/17/ ... 61737.html

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cambio Climático

por whitecrow » 19 Jun 2019, 21:22

mormonroller escribió:Es preocupante, un país necesita un mínimo de nivel en sus ciudadanos por debajo del cual la subnormalidad empieza a representar un problema para un desarrollo elemental :
“No queremos que se quite Madrid Central, tal vez sea necesario rebautizar el proyecto”, dicen en la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/17/ ... 61737.html
O sea que el problema es que la gente asocie el nombre con la buena gestión de OTROS...ya me va quedando claro...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Cambio Climático

por Bundy » 19 Jun 2019, 22:55

http://www.bbc.com/future/story/2019061 ... arctic-ice

Voy dejando esto, que al menos como documento de ciencia-ficción turbulenta de un documental de la 2 tiene su rollito.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 20 Jun 2019, 15:22

Bundy escribió:http://www.bbc.com/future/story/2019061 ... arctic-ice

Voy dejando esto, que al menos como documento de ciencia-ficción turbulenta de un documental de la 2 tiene su rollito.
Me parece que Bundy va a acabar como la niña Gutemberg, sin poder pegar ojo por las noches pensando en la horrible muerte por asfixia que le espera :mrgreen: .

Tranquilo, hombre... si la vida no es más que una enfermedad mortal de transmisión sexual, no te agobies.

Lo mejor es coger un buen y gran bol de palomitas y sentarse a disfrutar del espectáculo hilarante que nos aguarda, cuando todos los que hoy se niegan en redondo a reconocer siquiera el problema (que son TODOS, valga la redundancia) empiecen a arrojarse los trastos unos a otros a la cabeza, con desopilante cruce de acusaciones incluido.

Da un poco de penica lo de que un planeta tan hermoso se vaya a la mierda, eso es cierto. Y lo de los animalillos, que no tienen culpa ninguna :-? .

Pero bueno, no será la primera vez para él, ni será la última.

Y tal vez para la Humanidad tampoco, "Extinción" es una palabra muy definitiva. Eso daría para post aparte, o mejor aún como nueva orientación de este mismo.

¿Cuántos humanos sobrevivirán al Apocalipsis que nos aguarda, cómo lo harán, con qué planeta tendrán que lidiar "después"?

La parte más interesante seguramente sea el "cómo". Mucha tela que cortar, ahí.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 05 Ago 2019, 15:37

Ricardo Galvão, director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño, ha sido despedido por divulgar datos satelitales sobre el efecto Bolsonaro: un aumento del 88% en la deforestación del Amazonas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

1041 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:59