Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 23 May 2019, 22:41

Por cierto, no entiendo eso de que está esperando a las elecciones. Yo creo que esto al PSOE le perjudica mucho más de lo que le beneficia. Si eres indepe, no les vas a votar. Si eres de los que compra la propaganda procesista de presos políticos y del derecho natural de la nación catalana a la autodeterminación que todo el mundo debe aceptar, tienes a Podemos.

De hecho, desde la muerte de Franco el espacio político menos ocupado en España es el de la izquierda no nacionalista / que no compre el discurso de los nacionalistas periféricas / nacionalista española (este último el más vacío).

No hay más que ver dónde está el principal ataque de Cs y PP al PSOE ahora mismo... y siempre.

De todas formas, se supone que mañana sacan el informe y si recomienda suspenderles, lo harán.

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 23 May 2019, 22:56

warfo escribió:Hombre el PSOE parece que es el primer interesado en que los políticos presos sean sancionados ya que cambias las mayorías y sin ellos podrían sacar sin demasiados problemas una mayoría para Sánchez.

Otra cosa es que estando las elecciones tan cerca no quieran hacer nada antes de ellas.

Que mañana les obliguen a tomar una decisión es un marrón para ellos.

Después de las elecciones irán a saco a por ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, siempre es culpa de los pérfidos españoles que son todos fachas.

O pueden renunciar y las mayorías siguen igual, al margen de que al presentarse deberían saber lo que iba a ocurrir.

Pero qué más da, si pase lo que pase va ser culpa de los españoles, fachas todos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 24 May 2019, 00:08

el mc escribió:
warfo escribió:Hombre el PSOE parece que es el primer interesado en que los políticos presos sean sancionados ya que cambias las mayorías y sin ellos podrían sacar sin demasiados problemas una mayoría para Sánchez.

Otra cosa es que estando las elecciones tan cerca no quieran hacer nada antes de ellas.

Que mañana les obliguen a tomar una decisión es un marrón para ellos.

Después de las elecciones irán a saco a por ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y otra cosa es que los presos no puedan renunciar inmediatamente a sus escaños, corra la lista y la mayoría permanezca inalterada. Además del pequeño detalle de que los presos y sus partidos conocían perfectamente su situación procesal cuando se presentaron a las elecciones.

Aprovechando tu mensaje, comento mi opinión sobre la estrategia. Yo veo un win-win para los indepes.

ERC ha sacado más diputados que nunca en el Congreso, comiéndose a lo que queda de CiU, pero sin embargo pueden ser irrelevantes. Podrían serlo aún más si Cs actuara como el partido de centro liberal, que quiere poner fin al bipartidismo y pactar con los distintos partidos constitucionalistas que se suponía que era. El problema es que ahora Rivera ha visto la oportunidad de comerse al PP y convertirse en uno de los dos líderes de un nuevo bipartidismo (entonces eso ya le gusta más). Aún así, el PSOE puede conseguir 175 escaños sin los indepes catalanes, como sucedió para la elección de la mesa. Sin embargo, para una investidura necesitaría al menos 1 abstención...

A los indepes no les interesa una repetición de elecciones, donde se arriesgarían a un aumento de Vox y/o un gobierno de derechas. El PSOE no les va a dar el referéndum ni la independencia, pero algo van a poder rascar (aunque una menor agresividad en las formas puede venirles mal en cuanto a movilización de sus votantes).

Por otra parte, es posible que sus votantes hiperventilados (cada vez más) no vean nada bien el apoyo de la investidura de un feixista como Pedro Sánchez.

Así que, si hay suspensión, esta vez les vendría genial no renunciar a su escaño, porque así conseguirían investir a Pedro Sánchez sin necesidad de votar a favor ni abstenerse, y por tanto consiguen de un plumazo:
-Evitar unas nuevas elecciones que suponen un riesgo tanto por un aumento de la derecha, como por una posible pérdida de diputados para la propia ERC después de su máximo histórico.
-Decir a sus electores que ellos han votado en contra del facha de Pedro.
-Llorar porque el malvado Pedro y sus jueces feixistes han alterado las mayorías para conseguir dicha investidura, ya que, como tú acabas de demostrar, quien se quiera creer esto nunca reparará en el pequeño detalle de que tenían en su mano recomponer la mayoría renunciando a su escaño (y que esto ya lo sabían).

3 en 1, es una jugada maestra.

Lo único es que habrá gente en el partido que quiera cobrar su sueldo de diputado y quizás no le parezca muy bien todo esto.
Exacto...

Que les suspendan y no renuncien a su escañito porque son los Diputats Legitims, les viene de cine para investir y sostener a Sanchez en el Gobierno votando en contra para que el mundo indepe se lo compre, porque como ya sabemos, tragan con todo, absolutamente todo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 24 May 2019, 10:09

El estudio de la Comisión se centraba en el nivel de independencia de los órganos de gobierno de jueces y magistrados:
En relación con la independencia del poder judicial español:

Imagen

Imagen

Los datos se obtienen de los informes elaborados por la Red Europea de Consejos del Poder Judicial y los informes de la Comisión Europea para elaborar los EU Justice Scoreboards.

De ellos se extrae una índice agregado (en el que suman puntos según se cumplan con determinados parámetros indiciarios de la independencia del Poder Judicial y del número de competencias de los CGPJ).

Aquí podéis ver el artículo que aporta estos cuadros.
Imagen

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por 11-06-05 » 24 May 2019, 10:27

Y hablando de lo que realmente le importa a la gente, ¿cuánto puede salir un taxi desde el centro de Gerona al aeropuerto de Gerona?

Gracias...

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 May 2019, 12:21

Lightning escribió:
DarkVision escribió:
Y su ideología social sigue siendo la misma, porque es imposible que todos los votantes de CiU que se han pasado a ERC hayan dejado de ser "pijines" para ser "rojeras". O tenemos a Ciutadans/Vox, ¿crees que sus votantes son entre liberales y ultraliberables? ¡Ni se plantean ese tema!

Resumiendo, se puede ver tendencia al rojo y ojalá fuera así, pero si se meten a hacer cambios de verdad, entonces volveríamos al eje social y veríamos las siguientes votaciones cómo van.

(...)

Admites que describir a Puigdemont como exiliado y a los otros como presos políticos, tiene carga política hacia una parte. ¿Qué se debería hacer entonces?¿Permitir que esa parte tome propiedad de los informativos de un canal de televisión público? Aun asumiendo que llamarle fugado tenga carga política, entiendo que la prohibición del término exiliado no obliga a llamarle de ninguna manera, con "ex president Puigdemont" (aunque creo que en Cataluña se conserva el ¿título? sin el 'ex' de por vida), todos tendríamos suficiente para entender la noticia y a quien se refiere (porque hablamos de noticias, no de otro tipo de programas).

Sobre Vicent Sanchís, bastaría que el director de tv3 fuera elegido por el Parlament, para que él no estuviera:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... r-tv3.html
Corto un poco para evitar mensajes super largos.

Con la tendencia a la izquierda en Cataluña soy optimista pero no ingenuo. Todos esos "pijines" no desaparecerán, y lo que está claro es que si la tendencia sigue, pervertirán a ERC y en algún momento veremos el primer caso de corrupción en ese partido. El poder es lo que tiene, atrae a quienes lo buscan. Y quienes lo buscan van perdiendo los escrúpulos por el camino. Eso no lo va a cambiar ERC, los Comuns, Colau, Junqueras, ni Jesucristo redentor. Ahora bien, que eso sea así no debería ser motivo para bajar los brazos y desconfiar de ellos de primeras. Que hagan su recorrido, tendrá sus fallos y habrá que gestionar la decepción, pero será mejor que lo visto hasta ahora. Para algo muy simple como para eliminar la palabra "charnego" ya ha servido, ya no se usa como se usaba. No sé si eres catalán, pero las batallas de Rufián y Súmate antes de llegar a donde está, están bien ganadas.

Sobre lo del telenotícies. La fórmula idónea si pretendemos la neutralidad, es conseguir la palabra que incluya todas las visiones. Lamentablemente no existe, y decir "el exiliado para unos, fugado para otros President Puigdemont (mantienen título, sí)" es inviable por cansino. Mi solución en este caso es clara: no te metas que va a ser peor (y ha sido peor). Vas a generar más conflicto y más propaganda. Otra cosa es, como tú dices, referirse a él como President Puigdemont. En este caso no hay problema, pero en el de los "presos / políticos / presos" sí lo hay. En el sentido de que no puedes decir los 9 nombres de ese sujeto cada vez, así que tienes que buscar un nombre que los identifique (por simple agilidad). ¿Juzgados por la justicia? Sería una solución si no estuvieran en prisión preventiva. ¿Los presos por el procés? No negaremos que esa fórmula también tiene contenido político, aunque sea por ausencia de él. La neutralidad sería lo ideal, pero no veo cómo conseguirla. Por cierto, Basté (que no es de los más sospechosos) criticó la decisión diciendo que en los TN tampoco se usaba tanto esa expresión. Yo ciertamente no lo tengo presente como algo con lo que machacaran. Pero tampoco es algo en lo que me fijara. Simplemente dejar ese dato, que se han metido donde no tocaba, y donde además no parecía necesario (según Basté).

En cuanto a lo de Sanchís, no conozco su trayectoria, pero cuando el río suena agua lleva. Esa votación del Parlament es lo que entiendo que no volverá a suceder: se supone que ERC rompe Junts pel Sí y la "unitat" para evitar verse en esas situaciones. Igual en este caso a ERC ya le gusta Sanchís, lo desconozco. Pero en cualquier caso, a lo que voy es que ERC está dejando atrás al muerto viviente que es JxCat. Y eso creo que será bueno, y de lo que estoy seguro es que hará que sea diferente el panorama.
Hablas como si ERC nunca hubieran tocado nada de poder. Es verdad que nunca hasta ahora han podido ser cabeza de cartesl, pero visto lo visto cuando han tocado poder, primero con los dos tripartitos y después con los biconvergentes, no creo que sean los mejroes casos como para hablar de no debería haber motivo para desconfiar de ellos de primeras.

Respecto de lo de TV3, la fórmula idónea si pretendemos la neutralidad es no referirse a Puigdemont ni como fugado, ni como exiliado, ni nada por el estilo. Sino referirse como lo que es, el expresidente de la Generalitat Catalana o Carles Puigdemont. Y como mucho, admitiría el President Puigdemont. Y no referirse a los otros como presos políticos ni como políticos golpistas ni tampoco nada por el estilo. Por ejemplo, en TVE el otro día en escuché que dijeron algo así como los políticos catalanes acusados de, o algo similar. ¿Juzgados por la justicia no te parece del todo bien? Pero si esa es la realidad por mucho que estén en preventiva, que no todos. No entiendo qué que no te parece bien de ello. ¿Que igual sería más correcto que están siendo juzgados por la justicia? No sé. Y si en la CCMA se refieren a ellos, que no sé hasta qué punto ha sido así, como los exiliados para para unos y los presos políticos para otros, me parece muy mal y me parece razonable que entre la JEC o quien sea. Porque un medio privado puede hacer lo que le salga de la punta del pie, que hay no he visto a ninguno de los medios privados generalistas principales a nivel nacional utilizar esos términos como línea oficial, pero un medio público no y se le debe exigir la nuetralidad. Otra cosa sería que haya un programa de debate, o algo así, donde planten la pregunta, Junqueras y cia son presos políticos o son golpistas, y que traigan tertulianos que den su opinión respecto de cada versión. O que hagan mofa con ello tipo el intermedio. Pero que un presentador no debería apuntarse a ninguna de las dos versiones (y en mi opinión, menos a la de presos políticos), ni insinuar que se apuntan a alguna.

Yo es que esto lo veo de cajón y muy sencillo y no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Y ya esto me parce una desfachatez y un insulto por parte de un medio público que debería ser de todos, no de unos.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 3_102.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 May 2019, 12:25

11-06-05 escribió:Y hablando de lo que realmente le importa a la gente, ¿cuánto puede salir un taxi desde el centro de Gerona al aeropuerto de Gerona?

Gracias...
Te va a ser imposible hacer ese trayecto, si fuera de Girona igual alguien te puede decir algo

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 May 2019, 12:26

con ruta por por el lazódromo o sin ella?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 May 2019, 12:28

Lo que quieren los politicos indepes son fotos, fotos es lo que quieren, para ponerlas en sus albums de Contan's avi que collons va pasar....
Iba a hacer una enumeración de grandes momentos históricos, pero os lo dejo a vosotros, porque son mogollón y da para album de 5000 paginas a 8 fotitos la pagina doble lo menos, tenemos unos 20.000 historicos momentos de afrenta a lo catalán y glorioso nacionalismo
Quiere decir que es un album compartido porque nosotros, el resto de los ibéricos tambien salimos

Las primeras paginas son reproducciones de pintura rupestre, recortes de incunables originales, y hay una sección muestras de imprenta renacentista en papel de la epoca y estenotipia en blanco y negro, pero la gran mayoria son fotos de estos ultimos 3 años

Los valencianos tenemos un himno de lo más florido, que empieza con "Para ofrenar, noves glòries a Espanya"
Tocate los cojones mariloles
Nuestro libro debe tener una 3 o cuatro paginas de afrentass, moros, los borgia gandieros y unas 2 o 3 de ofrendas gloriosas con blasco ibañez o sorolla de protagonistas
Que les den a todos... :mrgreen: que gente más cansina
Última edición por corretger el 24 May 2019, 12:41, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 May 2019, 12:40

warfo escribió:Hombre el PSOE parece que es el primer interesado en que los políticos presos sean sancionados ya que cambias las mayorías y sin ellos podrían sacar sin demasiados problemas una mayoría para Sánchez.

Otra cosa es que estando las elecciones tan cerca no quieran hacer nada antes de ellas.

Que mañana les obliguen a tomar una decisión es un marrón para ellos.

Después de las elecciones irán a saco a por ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro que viene con este cuento. Lo primero es que a los presos políticos presos ni les van a sancionar ni inhabilitar. Lo que se pide ahora es que sean suspendidos hasta que resuelvan sus problemas con la justicia. Otra cosa es cuando haya condena que, según sea ésta, sí que podrían ser inhabilitados, y los que tienen escaño lo tienen muy complicado para librarse de una condena que, como mínimo, implique inhabilitación. Otra cosa será Borrás, Mundó o Vila que igual sí que se libran. Pero, además, cuando se presentaron en las listas de las generales esta gente ya sabían cuál era su situación y cómo podían acabar si salían elegido. Y si no quieren regalarle mayorías al PSOE lo tienen tan fácil como renunciar a sus actas y que sea otro el que ocupe su lugar. El resto es todo postureo.

Por cierto, parece que ya se va aclarando el tema. Así que esta tarde tenemos suspensión oficial.
https://elpais.com/politica/2019/05/24/ ... 47075.html

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por 11-06-05 » 24 May 2019, 12:42

corretger escribió:con ruta por por el lazódromo o sin ella?
Va a ser de noche así que me da igual :-?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 May 2019, 12:42

y es lo que hay que hacer, suspender
Cuando usted haya aclarado sus lios con la justicia vuelve y aqui paz y despues gloria
Ah que no cobra el sueldo?

Es que usted no puede venir a los plenos

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 May 2019, 12:44

11-06-05 escribió:
corretger escribió:con ruta por por el lazódromo o sin ella?
Va a ser de noche así que me da igual :-?
pues de noche se ven mogollon porque los han puesto en las farolas

has probado a mirar algo de esto?
https://www.taxisaeropuertogirona.com/? ... gKaZfD_BwE

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 24 May 2019, 12:45

Suspende y suspende, hasta que salgan elegidos los que a mí me gustan.

Claro que sí. Democracia a la turca que le llaman.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 May 2019, 12:49

no si elegidos ya estan, toca que puedan ir a los plenos
el problema es que estan ahora mismo en la carcel, pero igual en cosa de un mes ya estan fuera

aunque igual no, y habra que ver cuales son los que nos gustan, sigan poniendo a ver hasta dar con el torra de turno
ese se ve que si gusta a todos, no?

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 24 May 2019, 12:58

Vore escribió:Suspende y suspende, hasta que salgan elegidos los que a mí me gustan.

Claro que sí. Democracia a la turca que le llaman.
Un día de estos pondréis de cabeza de lista un cabra, total para lo que hacen vuestros políticos... la votaréis, en el parlamento la suspenderán y después lloraréis. Al rato pasará Trigueo ha escribir un larguísimo post donde dirá que en España se atenta contra los derechos porque en ningún lado dice que una cabra no puede ser diputado.
Imagen

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por 11-06-05 » 24 May 2019, 13:03

corretger escribió:
11-06-05 escribió:
corretger escribió:con ruta por por el lazódromo o sin ella?
Va a ser de noche así que me da igual :-?
pues de noche se ven mogollon porque los han puesto en las farolas

has probado a mirar algo de esto?
https://www.taxisaeropuertogirona.com/? ... gKaZfD_BwE
Sí, sí, lo había visto, pero el precio :jeje:

Uber o cabify volvió a la república?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 May 2019, 13:13

Joe barry carrol escribió:
Vore escribió:Suspende y suspende, hasta que salgan elegidos los que a mí me gustan.

Claro que sí. Democracia a la turca que le llaman.
Un día de estos pondréis de cabeza de lista un cabra, total para lo que hacen vuestros políticos... la votaréis, en el parlamento la suspenderán y después lloraréis. Al rato pasará Trigueo ha escribir un larguísimo post donde dirá que en España se atenta contra los derechos porque en ningún lado dice que una cabra no puede ser diputado.

Estoy seguro que a la cabra no la hubiesen suspendido, si ha estado dolores mon-serrate
Los balidos ni se notarian

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 24 May 2019, 13:19

Joe barry carrol escribió:
Vore escribió:Suspende y suspende, hasta que salgan elegidos los que a mí me gustan.

Claro que sí. Democracia a la turca que le llaman.
Un día de estos pondréis de cabeza de lista un cabra, total para lo que hacen vuestros políticos... la votaréis, en el parlamento la suspenderán y después lloraréis. Al rato pasará Trigueo ha escribir un larguísimo post donde dirá que en España se atenta contra los derechos porque en ningún lado dice que una cabra no puede ser diputado.
Más bien, cualquier día suspenderéis a nuestros representantes bajo la excusa de que tienen demasiada pinta de catalanes.

Eso sí, lo dirá la ley, faltaría más.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 May 2019, 13:24

corretger escribió:O ser peritas en dulce

Ahora si que no vamos a poder entender nada, se nos ha muerto punset

Punset, ese en el fondo no era más que otro camarada más de la new age.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:30