=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por SFDK » 26 May 2019, 17:28

Bajón en el juego, entiendo que porque se llevará desde la eliminación Euroliga trabajando físico para llegar a semis ACB como toros.
Imagen

Chispi y Milu
Mensajes: 159
Registrado: 04 Ago 2015, 12:35

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Chispi y Milu » 26 May 2019, 18:18

Pero para llegar como toros a semis, primero hay que llegar y luego veremos lo que nos depara el futuro.

txapeldunak
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por txapeldunak » 26 May 2019, 19:23

Sabeis cuando habra que decir si se quiere o no activar las entradas de semis?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Red_Auerbach » 26 May 2019, 20:31

La derrota de hoy es una cagada enorme se mire como se mire. La diferencia de jugar unas semis (vs Barça) con factor cancha a favor, a hacerlo en contra, es abismal. Además, hubiera sido otro palo ánimico para el Barcelona, después de haber liderado la competición duarnte todo el año, y haber demostrado estar a un nivel superior que Baskonia. Si a eso le sumas, las dudas que estaban mostrando en este tramo final (cansancio, moral, fatiga mental con Pesic...), y que parece que en el entorno de CAN Barça, ya están pensando más en el "super proyecto" del año que viene, pues...

Además la derrota deja un sabor amargo, por la forma en la que se ha dado. Si bien es cierto que se ha hecho un tramo final excelente (9V seguidas), las sensaciones no me parece que sean del todo positivas. De primeras, esperaba que a estas alturas ya pudiéramos contar con todos nuestros jugadores, y que poco a poco estuvieran encontrando el ritmo. Y finalmente, Janning sigue sin aparecer, y Granger ha vuelto más tarde de lo esperado. Y luego estamos sufriendo los rendimientos decrecientes de hombres claves de esta temporada, como Huertas (el que mejor nos hace jugar de largo), Voigtmman.

Veremos qué cara somos capaces de dar en los PO. Pero a diferencia del año pasado, donde nos veía al 90% en la final, este año no me sorprendería cualquier resultado que pueda ocurrir.

Ya habrá tiempo de hablar más detenidamente de los enfrentamientos, y de algunos asuntos de planificación que como hemos comentado varias veces, se va a antojar complicado y con incertidumbre. Aunque empiecen a decantarse algunas cosas.

Respecto al resto de la Liga, sin querer extenderme ya demasiado en este mensaje, merece que se destaque una vez más el tremendo trabajo de Porfi Fisac. Demostrando que es un entrenadorazo como la copa de un pino. Después del "clinic" que dio con en el Bruesa, coge un equipo con ¿8-9? caras nuevas, dando minutos y responsabilidades a varios canteranos (y menos Alocén, podemos decir que "justitos" de potencial...), y no solo les salva haciéndoles competir de una manera bárbara el 99% de sus partidos, si no que lo mete como 6º clasificado. Todo el reconocimiento también a Pep Cargoll por los aciertos que ha tenido, pero en una Liga como la ACB, es complicado otorgar a tu equipo ese gen competitivo con tanta cara nueva.

Y en el otro punto de la balanza, para mi desgracia, hay que poner el "mini fracaso" (por ser suave) de Ibon Navarro con Andorra. El haber llegado a semifinales de Eurocup (aunque en ninguno de los 2 partidos los compitió) puede "engañar" la temporada, pero no meter a este equipo ni en la Copa ni en PO, no es justificable. Más aun viendo el nivel de otros. Han tenido mala suerte con algunas lesiones, pero tenía a su disposición una de las plantillas más talentosas y con mayor facilidad para anotar de toda la ACB, y por desgracia no ha sido capaz de convertirles en un equipo regular y serio defensivamente. Todavía mucho que aprender el bueno de Ibon. Cosa que espero que haga, porque sigo creyendo que un futuro a medio-largo plazo, volverá a entrenar al Baskonia.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por pdt 2.0 » 27 May 2019, 01:11

yo sigo pensando y lo pensaré aunque caigamos en cuartos en que este años con todas las bajas que hemos tenido y la planificación que ha habido bastante han hecho entrenador y jugadores

poco que objetarles a ellos
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 27 May 2019, 08:53

Jueves 20:15 h primer partido en el Buesa. A ver ahora que tenemos a casi todos sanos (a la espera de Janning). Al mejor de tres partidos cualquiera nos puede dar un susto. Espero que no sea el caso. Ojo con Stan Okoye.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto [emoji20] ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por warfo » 27 May 2019, 09:12

Ahora a cambiar el chip para POs

Año tras año se sigue cometiendo el mismo atropello, el que se gana el factor cancha no juega el fin de semana. En serio es tan complicado cuadrar esto??

Si se cumplen los pronósticos y pasan los 4 favoritos no vamos a jugar ningún partido ni de cuartos ni de semifinales en viernes, sábado o domingo. Lo perfecto para or con críos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto [emoji20] ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 27 May 2019, 09:16

warfo escribió:Ahora a cambiar el chip para POs

Año tras año se sigue cometiendo el mismo atropello, el que se gana el factor cancha no juega el fin de semana. En serio es tan complicado cuadrar esto??

Si se cumplen los pronósticos y pasan los 4 favoritos no vamos a jugar ningún partido ni de cuartos ni de semifinales en viernes, sábado o domingo. Lo perfecto para or con críos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, aunque Barça y VaBas juegan el viernes el primer partido en casa (se podría considerar fin de semana, diría yo). Eso solamente se podría cuadrar si se comienzan los PO el propio sábado en lugar del jueves, o si se modifica el orden, de manera que se juegue el primer partido en casa del que ha quedado por detrás en fase regular y los dos siguientes en casa del equipo que ha quedado por delante.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por crespo » 27 May 2019, 11:10

Iñigo escribió:Jueves 20:15 h primer partido en el Buesa. A ver ahora que tenemos a casi todos sanos (a la espera de Janning). Al mejor de tres partidos cualquiera nos puede dar un susto. Espero que no sea el caso. Ojo con Stan Okoye.
No creo que lleguemos al desempate. Otra cosa, creo, será de cuánto ganemos. No veo ningún +20, pero tampoco creo que dejemos escapar el 2-0.

Veremos la Penya. Ganar no va a ganar, supongo, pero enseñará cómo de fuerte o débil llega este Barça.

Luego, si el VaBas no la caga ante Unicaja -sabe Dios-, lo mismo le provoca mucho desgaste a un Real Madrid que ganará 2-0 al Manresa -olé Peñarroya- pero llorando porque en el Congost ha habido muchas hostias sin pitar.

Amos, repasando a botecorrido...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 27 May 2019, 11:18

crespo escribió:
Iñigo escribió:Jueves 20:15 h primer partido en el Buesa. A ver ahora que tenemos a casi todos sanos (a la espera de Janning). Al mejor de tres partidos cualquiera nos puede dar un susto. Espero que no sea el caso. Ojo con Stan Okoye.
No creo que lleguemos al desempate. Otra cosa, creo, será de cuánto ganemos. No veo ningún +20, pero tampoco creo que dejemos escapar el 2-0.

Veremos la Penya. Ganar no va a ganar, supongo, pero enseñará cómo de fuerte o débil llega este Barça.

Luego, si el VaBas no la caga ante Unicaja -sabe Dios-, lo mismo le provoca mucho desgaste a un Real Madrid que ganará 2-0 al Manresa -olé Peñarroya- pero llorando porque en el Congost ha habido muchas hostias sin pitar.

Amos, repasando a botecorrido...
Fíjate que, de todo lo que indicas, lo que menos claro tengo es que ganemos 2-0. Creo que el Barça, aunque no dé buena imagen, ganará los dos partidos al Joventut. El VaBas si enchufa los triples que metió ayer, lo mismo da más de un susto al Madrid.

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por baskoniamagic » 27 May 2019, 11:34

pdt 2.0 escribió:yo sigo pensando y lo pensaré aunque caigamos en cuartos en que este años con todas las bajas que hemos tenido y la planificación que ha habido bastante han hecho entrenador y jugadores

poco que objetarles a ellos
No superar este cruce es un FRACASO se mire por donde se mire, y Peras quedaría marcado la verdad.

Pero confío, creo que a la hora de la verdad Baskonia tiene más experiencia que Zaragoza.

En 2017 Valencia además de perder la final de Eurocup contra Unicaja, perdió en casa en la jornada 34 un partido contra Murcia cuando dependían de sí mismo para ser 2º, y gracias a ello fue Baskonia 2º. Los taronja terminaron siendo campeones cuando después de esa jornada 34 la decepción era absoluta.

No digo que vayamos a ganar la liga, sino que no adelantemos acontecimientos. Los equipos y jugadores crecen o se empequeñecen con el paso del playoff. Quizás con todos sanos, el equipo vaya de menos a más.

Es más importante la salud y confianza del equipo que el factor cancha.

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Truri no next » 27 May 2019, 11:38

Huele a semis y vacaciones. Barcelona es más sólido que el año pasado.

Baskonismo
Mensajes: 685
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Baskonismo » 27 May 2019, 11:49

Iñigo escribió:Jueves 20:15 h primer partido en el Buesa. A ver ahora que tenemos a casi todos sanos (a la espera de Janning). Al mejor de tres partidos cualquiera nos puede dar un susto. Espero que no sea el caso. Ojo con Stan Okoye.
Tienes ha casi todos con muchísimas comillas.

Granger 13 ' en 5 meses
Janning de momento sigue de baja
Toko con la nariz rota

Osease 3 sin ritmo o 2 + 1 y este incomodisimo con la máscara.

A ver la gasolina. La Euroliga en plantillas cortas y con muuuchos lesionados hace estragos.

Aupa Baskonia!

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por baskoniamagic » 27 May 2019, 11:50

Truri no next escribió:Huele a semis y vacaciones. Barcelona es más sólido que el año pasado.
sería lo lógico

pero por suerte a veces la lógica y el deporte son como el agua y el aceite.

esperemos acontecimientos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 27 May 2019, 12:04

En semis supongo que será un 3-1 o 3-2 para el Barça, si es que no la liamos antes con el Zaragoza.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 27 May 2019, 12:19

Baskonismo escribió:
Iñigo escribió:Jueves 20:15 h primer partido en el Buesa. A ver ahora que tenemos a casi todos sanos (a la espera de Janning). Al mejor de tres partidos cualquiera nos puede dar un susto. Espero que no sea el caso. Ojo con Stan Okoye.
Tienes ha casi todos con muchísimas comillas.

Granger 13 ' en 5 meses
Janning de momento sigue de baja
Toko con la nariz rota

Osease 3 sin ritmo o 2 + 1 y este incomodisimo con la máscara.

A ver la gasolina. La Euroliga en plantillas cortas y con muuuchos lesionados hace estragos.

Aupa Baskonia!
Toko y Granger ya son de la partida, aunque sí, con reservas en ambos casos. Entiendo que contra Zaragoza pueden seguir cogiendo ritmo de cara a unas hipotéticas semis contra el Barça. Lo de Janning me preocupa más. En cualquier caso, viendo el histórico de la temporada, tener un único jugador de baja es como para darse con un canto en los dientes.

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por arkaikoetxea » 27 May 2019, 12:31

Es una pena perder el segundo puesto. Vamos a ver contra Zaragoza, que están acabando muy bien y han ido de menos a mas y nos van a complicar la clasificación bastante.
Y contra el Barsa, yo creo que igual nos acordamos de la derrota de ayer, porque no es lo mismo empezar con 2 partidos en casa, que con 2 fuera que tepuedes ver fácilmente con un 2-0 que no hay quien remonte.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por lamaaar » 27 May 2019, 12:52

Durante los playoffs no se pueden hacer cambios en la plantilla no?
En ese caso meteríais a Janning pensando en unas hipotéticas semis/final o dejaríais a Jones en la convocatoria?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por crespo » 27 May 2019, 12:54

El Barça ayer palmaba al descanso y, sin ver ni un segundo del partido, sospecho que el Obra confiaba más en el Real Madrid y la Penya que en sí mismo.
Imagen

GIPSY KING

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto [emoji20] ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por warfo » 27 May 2019, 12:59

lamaaar escribió:Durante los playoffs no se pueden hacer cambios en la plantilla no?
En ese caso meteríais a Janning pensando en unas hipotéticas semis/final o dejaríais a Jones en la convocatoria?
Yo metería a Janning sin dudarlo siempre que tuviera alguna posibilidad de poder aportar, aunque sea en un hipotético 5 de semis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:15