=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Keynes » 28 May 2019, 22:33

Si lo que ha pasado en la F4 de Vitoria va a pasar en la final de Champions en una ciudad con la capacidad hotelera de Madrid como no va a pasar aquí.

Este viernes veremos por Vitoria muchos aficionados ingleses en nuestra ciudad descansando antes viajar el sábado a Madrid.

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por GlobO » 28 May 2019, 23:24

Red_Auerbach escribió:Es importante tener un pivot de las características que comentas, pero también date cuenta que si partes de la pareja Diop-Fall (salvo sorpresa mayúscula, ambos estarán), no puedes traerte otro pivot que no sepa mover los pies en la zona, o de un perfil "meramente defensivo". Necesitas a alguien a quien meterle el balón y que te pueda generar y anotar.

En cualquier caso, por los nombres que van sonando, de confirmarse algunos de ellos nos iríamos a una plantilla muy potente físicamente. Pero mucho...



Entiendo lo que dices de que sepa mover los pies.. pero yo me conformo con lo que hace el frances, pick and roll y mate por decirlo de forma simple.
Fall no le veo haciendo eso mas bien le veo debajo del aro para finalizar y rebotear off, pero en el 2x2 nos quedamos cojos.
Es un lujo vincent, hace el juego de los hunter, hines, slaughter midiendo 10 cms mas.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Barad dur
Mensajes: 910
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Barad dur » 29 May 2019, 00:41

juliambres escribió:muy currante atrás debe ser el que haga pareja interior con Voigt de 5 para no ser masacrados, lo de Labeyrie el otro dia no fue una casualidad. Voigtman tiene una cualidades, y que **** casualidad que siempre explotan cuando está al aldo de un 5, oséa liberado de las funciones tipicas del 5 atrás: cerrar el rebote, ir a las ayudas y recuperar etc, ect.
Ya en su primer año juega mejor con Bargnani que sin, este año su mejor versión de nuevo como el año pasado con Poirier de pareja de baile y también con la continuidad de no tener a toko detrás obviamente.
Incidir en lo contrario no es muy inteligente.
Revisate el partido juli porque el hijo se lo hace a Toko no a Voightmann. Jugada tras jugada. Y luego a Poirier. Hablando de planificación, el salario del capitán con esa defensa, lo de los tiros libres y sus lesiones nos va a salir a San eme 2.0

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por izcal » 29 May 2019, 07:01

Ya podia salir como Saneme.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Karamazov » 29 May 2019, 10:08

Hay una cuestión importante en cuanto a la planificación, y es que Garino pueda ser sustituido por un cupo. Beirán, Brizuela... hay varios nombres. No parece un corte complicado de efectuar.

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por lamaaar » 29 May 2019, 10:21

Karamazov escribió:Hay una cuestión importante en cuanto a la planificación, y es que Garino pueda ser sustituido por un cupo. Beirán, Brizuela... hay varios nombres. No parece un corte complicado de efectuar.
Ya dije yo hace unos días que pese a gustarme Garino por configuración de la plantilla tendría que salir del club...
Malditos cupos...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por crespo » 29 May 2019, 10:48

Me pregunto qué querrá hacer el club con Miguel González, porque me parece un cupo que puede rendir más allá de su condición de cupo y sin que cueste mucha pasta.

De otro modo, lo cedería a un ACB -media tabla, a priori-.
Imagen

GIPSY KING

Gangadyal
Mensajes: 2928
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Gangadyal » 29 May 2019, 12:25

Pues en LEB Plata no ha destacado

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por arkaikoetxea » 29 May 2019, 12:29

El tema Diop la verdad nos hace bastante daño. Y por tema me refiero a su NO eclosión como jugador importante. Ahora mismo lo único importante que nos da es su "cuperío".
Necesitamos de él que nos haga un Poirier, no podemos estar toda la temporada practicamente con 2 cupos importantes muy propensos a lesiones y el resto jugadores de poco peso en los partidos, los cuales dan igual si son contra equpos importantes o contra equipos mas flojos.

De nuestro club si que me extraña que no se fichen jugadores de clubes que tienen una cantera fuerte, pero que no tienen posibilidad de jugar una euroliga, como Joventut o Estudiantes.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 29 May 2019, 13:56

arkaikoetxea escribió:El tema Diop la verdad nos hace bastante daño. Y por tema me refiero a su NO eclosión como jugador importante. Ahora mismo lo único importante que nos da es su "cuperío".
Necesitamos de él que nos haga un Poirier, no podemos estar toda la temporada practicamente con 2 cupos importantes muy propensos a lesiones y el resto jugadores de poco peso en los partidos, los cuales dan igual si son contra equpos importantes o contra equipos mas flojos.

De nuestro club si que me extraña que no se fichen jugadores de clubes que tienen una cantera fuerte, pero que no tienen posibilidad de jugar una euroliga, como Joventut o Estudiantes.
Diop empezaría su séptima temporada (creo) en la primera plantilla, y la verdad es que no se le ha visto, más allá de algún momento defensivo por su envergadura o algún momento ofensivo con Larkin y un P&R, ningún tipo de evolución baloncestística, ni mejora en el IQ. Y esto ha sido así con todos los entrenadores que ha tenido. En cualquier caso, cuidado con meterse con Diop, que hay gente que si le explicas esto se enfada en base a vaya usted a saber qué.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por juliambres » 29 May 2019, 14:31

Pues puede que Peras se encuentre con todo el equipo mañana en condiciones, y deba incluso tener que dejar uno en la grada!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero esto que es!!!!!!! dónde vamos a parar???????
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por juliambres » 29 May 2019, 14:36

Iñigo escribió:
arkaikoetxea escribió:El tema Diop la verdad nos hace bastante daño. Y por tema me refiero a su NO eclosión como jugador importante. Ahora mismo lo único importante que nos da es su "cuperío".
Necesitamos de él que nos haga un Poirier, no podemos estar toda la temporada practicamente con 2 cupos importantes muy propensos a lesiones y el resto jugadores de poco peso en los partidos, los cuales dan igual si son contra equpos importantes o contra equipos mas flojos.

De nuestro club si que me extraña que no se fichen jugadores de clubes que tienen una cantera fuerte, pero que no tienen posibilidad de jugar una euroliga, como Joventut o Estudiantes.
Diop empezaría su séptima temporada (creo) en la primera plantilla, y la verdad es que no se le ha visto, más allá de algún momento defensivo por su envergadura o algún momento ofensivo con Larkin y un P&R, ningún tipo de evolución baloncestística, ni mejora en el IQ. Y esto ha sido así con todos los entrenadores que ha tenido. En cualquier caso, cuidado con meterse con Diop, que hay gente que si le explicas esto se enfada en base a vaya usted a saber qué.
A mi me parece un cupo válido, pero por lo que parece no encuentra la quimica o fisica con el entrenador actual, acaba saliendo como un alma en pena al campo sin ninguna confianza.
Nada que ver con el Ilimane de antes que había que frenarlo y era una especie de Blazic africano que cambiaba- si, es cierto- a veces el equipo defensivamente para mejor.
Pero bueno, ya estoy curado con el tema de los cupos y la especial utilización que hace Perasovic del banquillo....
A mi me sirven Tadas y Gonzalez también, que le vamos a hacer..................ahora, no esperemos que decidan partidos sin un mínimo de continuidad, olvidados al fondo del banco independientemente de si ganas de 20 o de 40. Pues vale, pues me alegro, pero en esas condiciones no hay Dios que valga.
Imagen

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por GlobO » 29 May 2019, 14:39

Diop es un jugador mas limitado ofensivamente que otros pero creo que un buen entrenador debe saber sacarle sus ventajas.
Ojo que veo sus errores igual que vosotros, muchos mentales....
Con confianza y usarle para lo que vale deberia ser la primera piedra de su regular mejoria.
No puede apenas postear por su poco peso
Para que postea?
No tiene manos pa cojer un mal balon y convertirlo debajo del aro...
Para que le das esos balones?
En cambio, es mucho mas rapido que el resto de pivots, en transicion se puede forrar, juega muy bien el pick and roll por su velocidad y brazos interminables y tiene una muñeca buena incluso de tres.
Defensivamente es muy bueno, claro cuando su cabeza esta tranquila y con confianza, cuando se acaba de hacer un mate y la gente la aplaude.
Hay que conseguir que haga exclusivamente lo que sabe con eso mejorará las gilipoyeces que hace por concentracion.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por xabibaskonia » 29 May 2019, 15:49

Jobar, pues igual estoy tergiversando la realidad pero yo sí recuerdo un diop más implicado en ataque y respondiendo medianamente bien en el comienzo de esta temporada con Pedro Martínez. Recuerdo que empezó a lanzar de media distancia con una efectividad aceptable además del pico & roll...
A mí ese diop sí que me vale. La versión apocada y temblorosa que vemos desde hace dos meses no pero sinceramente creo que ahí el entrenador tiene gran parte de culpa.

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por xabibaskonia » 29 May 2019, 15:52

GlobO escribió:Diop es un jugador mas limitado ofensivamente que otros pero creo que un buen entrenador debe saber sacarle sus ventajas.
Ojo que veo sus errores igual que vosotros, muchos mentales....
Con confianza y usarle para lo que vale deberia ser la primera piedra de su regular mejoria.
No puede apenas postear por su poco peso
Para que postea?
No tiene manos pa cojer un mal balon y convertirlo debajo del aro...
Para que le das esos balones?
En cambio, es mucho mas rapido que el resto de pivots, en transicion se puede forrar, juega muy bien el pick and roll por su velocidad y brazos interminables y tiene una muñeca buena incluso de tres.
Defensivamente es muy bueno, claro cuando su cabeza esta tranquila y con confianza, cuando se acaba de hacer un mate y la gente la aplaude.
Hay que conseguir que haga exclusivamente lo que sabe con eso mejorará las gilipoyeces que hace por concentracion.
Mira, muy de acuerdo con este comentario.
Es como si pretendes usar a garino dándole el balón en el exterior y hacerle aclarados para que vaya uno x uno contra su par... Pues no sabe. Tiene otras virtudes pero el bote y la velocidad no son precisamente unas de ellas.

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por arkaikoetxea » 29 May 2019, 17:02

xabibaskonia escribió:
GlobO escribió:Diop es un jugador mas limitado ofensivamente que otros pero creo que un buen entrenador debe saber sacarle sus ventajas.
Ojo que veo sus errores igual que vosotros, muchos mentales....
Con confianza y usarle para lo que vale deberia ser la primera piedra de su regular mejoria.
No puede apenas postear por su poco peso
Para que postea?
No tiene manos pa cojer un mal balon y convertirlo debajo del aro...
Para que le das esos balones?
En cambio, es mucho mas rapido que el resto de pivots, en transicion se puede forrar, juega muy bien el pick and roll por su velocidad y brazos interminables y tiene una muñeca buena incluso de tres.
Defensivamente es muy bueno, claro cuando su cabeza esta tranquila y con confianza, cuando se acaba de hacer un mate y la gente la aplaude.
Hay que conseguir que haga exclusivamente lo que sabe con eso mejorará las gilipoyeces que hace por concentracion.
Mira, muy de acuerdo con este comentario.
Es como si pretendes usar a garino dándole el balón en el exterior y hacerle aclarados para que vaya uno x uno contra su par... Pues no sabe. Tiene otras virtudes pero el bote y la velocidad no son precisamente unas de ellas.
El tema yo creo que va más por la irregularidad que tiene. Es un jugador que nunca sabes cómo va a responder, ni siquiera en los pocos aspectos que domina. Demasiado poco concentrado en demasiados minutos y con demasiada poca incidencia. Es un jugador que puede defender bien, pero lo hace de manera efectiva muy de vez en cuando, tiene un tiro aceptable de frente, pero no lo ejecuta en demasía ni tiene la confianza y aciertos necesarios como para que el resto del equipo lo vean como un recurso contínuo. Y así lleva unos añitos ya sin que parezca que ofrece regularidad ni confianza.

Con todo esto, puede valer como cupo y de 5º pivot, pero no se le puede dar más protagonismo y es una gran pérdida para el Baskonia.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Iñigo » 29 May 2019, 17:26

arkaikoetxea escribió:
xabibaskonia escribió:
GlobO escribió:Diop es un jugador mas limitado ofensivamente que otros pero creo que un buen entrenador debe saber sacarle sus ventajas.
Ojo que veo sus errores igual que vosotros, muchos mentales....
Con confianza y usarle para lo que vale deberia ser la primera piedra de su regular mejoria.
No puede apenas postear por su poco peso
Para que postea?
No tiene manos pa cojer un mal balon y convertirlo debajo del aro...
Para que le das esos balones?
En cambio, es mucho mas rapido que el resto de pivots, en transicion se puede forrar, juega muy bien el pick and roll por su velocidad y brazos interminables y tiene una muñeca buena incluso de tres.
Defensivamente es muy bueno, claro cuando su cabeza esta tranquila y con confianza, cuando se acaba de hacer un mate y la gente la aplaude.
Hay que conseguir que haga exclusivamente lo que sabe con eso mejorará las gilipoyeces que hace por concentracion.
Mira, muy de acuerdo con este comentario.
Es como si pretendes usar a garino dándole el balón en el exterior y hacerle aclarados para que vaya uno x uno contra su par... Pues no sabe. Tiene otras virtudes pero el bote y la velocidad no son precisamente unas de ellas.
El tema yo creo que va más por la irregularidad que tiene. Es un jugador que nunca sabes cómo va a responder, ni siquiera en los pocos aspectos que domina. Demasiado poco concentrado en demasiados minutos y con demasiada poca incidencia. Es un jugador que puede defender bien, pero lo hace de manera efectiva muy de vez en cuando, tiene un tiro aceptable de frente, pero no lo ejecuta en demasía ni tiene la confianza y aciertos necesarios como para que el resto del equipo lo vean como un recurso contínuo. Y así lleva unos añitos ya sin que parezca que ofrece regularidad ni confianza.

Con todo esto, puede valer como cupo y de 5º pivot, pero no se le puede dar más protagonismo y es una gran pérdida para el Baskonia.
Por no hablar de los momentos de "enajenación mental transitoria" (obviamente entrecomillado) en los que se dedica a hacer faltas tontas tras no coger el rebote ofensivo. Para mí eso es un síntoma de falta de IQ, y también creo que es un debe en el entrenador, que no sabe corregir ese problema.

Poarier
Mensajes: 121
Registrado: 15 Ene 2019, 09:58

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por Poarier » 29 May 2019, 18:18

Os comento, han subido hoy un video del equipo entrenando y el parquet sigue igual que la semana pasada.

Espero que los dioses del basket hayan hecho algo y ese parquet se quede así para siempre.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por juliambres » 29 May 2019, 18:35

pues seria todo un logro, porque mejora un huevo, es más, mejora un guevo.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por juliambres » 29 May 2019, 18:42

Iñigo escribió:
arkaikoetxea escribió:
xabibaskonia escribió:
Mira, muy de acuerdo con este comentario.
Es como si pretendes usar a garino dándole el balón en el exterior y hacerle aclarados para que vaya uno x uno contra su par... Pues no sabe. Tiene otras virtudes pero el bote y la velocidad no son precisamente unas de ellas.
El tema yo creo que va más por la irregularidad que tiene. Es un jugador que nunca sabes cómo va a responder, ni siquiera en los pocos aspectos que domina. Demasiado poco concentrado en demasiados minutos y con demasiada poca incidencia. Es un jugador que puede defender bien, pero lo hace de manera efectiva muy de vez en cuando, tiene un tiro aceptable de frente, pero no lo ejecuta en demasía ni tiene la confianza y aciertos necesarios como para que el resto del equipo lo vean como un recurso contínuo. Y así lleva unos añitos ya sin que parezca que ofrece regularidad ni confianza.

Con todo esto, puede valer como cupo y de 5º pivot, pero no se le puede dar más protagonismo y es una gran pérdida para el Baskonia.
Por no hablar de los momentos de "enajenación mental transitoria" (obviamente entrecomillado) en los que se dedica a hacer faltas tontas tras no coger el rebote ofensivo. Para mí eso es un síntoma de falta de IQ, y también creo que es un debe en el entrenador, que no sabe corregir ese problema.
Yo voy a esperar a ver a Diop en otro equipo con minutos antes de descartarlo y lincharlo. Los ejemplos de Laprovitola o el propio Todorovic, el uno aqui y el otro en kimki sin ir más lejos creo que sirven como para ver lo que un jugador cambia, cuando tiene la confianza y los minutos necesarios, la continuidad en definitiva.
LO digo para los que piden aqui a Brizuela o a Beiran, pensando que pueden tener aqui la misma incidencia. Oye, igual no la tienen, vaya usted a saber.........
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:47