=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Hairy » 31 May 2019, 00:04

SFDK escribió:
Hairy escribió:
SFDK escribió:
O puede ser que cuando se juega con 7, los 7 están dentro porque no hay otra, y sabes que vas a jugar 30 minutos, lo que te da la confianza de poder cometer errores y no irte al banco a las primeras de cambio.
Mucho mejor decir que por Toko, Huertas juega mal, o Vildoza. Los bases, los que dirigen el rollo,que no es Toko el que sube la bola e indica la jugada.
De los bases ya he hablado poco mas arriba y es evidente que hoy de horror y sis bases esto no funciona. Pero mi reflexión va por el capi en esta reflexión/pregunta.

Y de jugar con 7 como dices para que los jugadores se sientan fuertes en cancha pues nada montamos un equipo de 7 muy buenos jugadores y los 5 restantes que sean Tadas, Gonzalez, Penava y dos del filial y listo.
Pues no, porque te da para meterte en Top 8 haciendo la heroica, pero luego viene el cansancio y pasa lo que hemos visto hoy.
Pues eso.

Iraultza1921
Mensajes: 5996
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Iraultza1921 » 31 May 2019, 00:09

dambala escribió:Play off Bourousis 2.0 con todo lo que esto conlleva?

O soy yo que ando paranoico?

Ahí lo dejo

Un saludo
Se lo he comentado a mi aita al ver como ha comenzado el partido. Me huelo un final de liga como el del último año de Peras. Camino llevamos... :-?

Aquel año pisamos las semis de chiripa y milagro se podría decir si no recuerdo mal. En el tercer partido contra Granca. Este año ya hemos empezado palmando en casa. Luego aquel año en semis el Barça nos barrió. Evitamos el 3-0 por aquella canasta milagrosa de Bou que forzó la prórroga.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Hairy » 31 May 2019, 00:09

Truri no next escribió:Baskonia fundido al final de temporada y Zaragoza todo lo contrario. Lo cual no quita, que lo de hoy haya sido lamentable.

Al comienzo del cuarto tiempo, observo a Hilliard y Shields de risitas en el banquillo. Ambos haciendo un partido muy malo. Actitud cuestionable.

Durante el año puedes hacer muchas cosas bien pero el final de temporada es importante. Creo, que el rendimiento en este play-off va a pasar factura a más de un jugador conociendo al tito Joxean.
¿ Y a la directiva con él a la cabeza cuando le va a pasar factura algo ? Es que yo al menos estpy hasta el gorro de que siempre se mire a jugadores y entrenador ( y ojo no digo que ellos no tengan culpa ) y no se diga de una puñetera vez que por ejemplo esta temporada 7-8 jugadores se han cascado muchas semanas con dos y hasta tres partidos por cada una jugando minutadas con la directica sin reforzar ¿ eso no puede ser que tenga algo que ver en lo que hemos visto estas semanas de agotamiento ?.

Siempre poniendo paños calientes con el jefe, ya está bien.

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Dirk_Nowitzki » 31 May 2019, 00:25

Pues como después de la copa, caigamos en cuartos ACB, fracaso de temporada por mucho top 8 que hayamos conseguido
Pero bueno sigo pensando que aún estamos al 50%

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: === BASKONIA 18/19 === 3º puesto :( ... play-offs contra Zaragoza! VAMOS BASKONIA!

por markisho91 » 31 May 2019, 01:08

matthau escribió:Lo dije el otro día:

El Baskonia solo ha ganado esta temporada cuatro partidos a rivales de su supuesta liga: dos al CSKA, uno a un Barça de bajón y otro a un Madrid que se dejó ganar. Y ya.

Un equipo que solo echa el resto cuando cree que va a llegar a la final Four es un equipo MEDIOCRE.

Y desde hace unos años, con Sito, con Peras, con Pedro o con su pvta madre, el Baskonia es un equipo MEDIOCRE.

(Casualmente coincide con el tiempo que lleva Toko en el equipo.)
Creo que estás siendo un poco exagerado con Baskonia porque al menos a nivel de números estas tres pasadas temporadas ha sido un club muy potente, le ha faltdo algun título, sí, pero ha hecho una final four de Euroliga y un subcampeonato de Liga, equipo fijo entre los 8 mejores de Europa y un par de veces 2º en Liga regular.
Es cierto que lo de la Copa y lo del partido de hoy (ya ayer) son fracasos (este segundo aún subsanable, y de hecho yo creo que Baskonia sigue siendo favorito), pero también es cierto que esta ha sido vuestra mejor Liga regular desde la época gloriosa con Rakocevic, Splitter, Teletovic, etc.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Dorsy10 » 31 May 2019, 08:05

Esto algunos hace tres años lo justificaron con el fichaje de Perasovic por Efes. Creo que esta vez no ha firmado por nadie. Y que tampoco es la segunda vez que nos pasa. Por cierto que fue uno de esos ejemplos de mérito y demérito que tan poco le gustan a algunos cuando el Zaragoza somos nosotros.

Desde FF el equipo vuelve a ir cuesta abajo. Y me parece fácil encontrar las razones. La principal es que cuando llegas al límite es imposible ir más allá. Y este equipo ha estado de enero a abril a tope y haciendo un sobreesfuerzo brutal. Hay jugadores que han estado sometidos a un esfuerzo físico y mental brutal y ahora lo pagan.

Esto ya nos ha pasado más veces. No solo este año. Por ejemplo no me parece casualidad que uno de los jugadores más finos del último mes sea Garino.

Y me parece importante destacar una cuestión. Bajón de juego coincidiendo con la lesión de Huertas, que ha perdido completamente el ritmo. El cerebro-motor gripado, el equipo jodido.

Se puede pasar la serie. E incluso la siguiente de haberla. Pero de nuevo queda la impresión de que se está pagando los sobreesfuerzos. Y esto es más fallo de arriba que de abajo.

txapeldunak
Mensajes: 7816
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por txapeldunak » 31 May 2019, 08:22

Dorsy10 escribió:Esto algunos hace tres años lo justificaron con el fichaje de Perasovic por Efes. Creo que esta vez no ha firmado por nadie. Y que tampoco es la segunda vez que nos pasa. Por cierto que fue uno de esos ejemplos de mérito y demérito que tan poco le gustan a algunos cuando el Zaragoza somos nosotros.

Desde FF el equipo vuelve a ir cuesta abajo. Y me parece fácil encontrar las razones. La principal es que cuando llegas al límite es imposible ir más allá. Y este equipo ha estado de enero a abril a tope y haciendo un sobreesfuerzo brutal. Hay jugadores que han estado sometidos a un esfuerzo físico y mental brutal y ahora lo pagan.

Esto ya nos ha pasado más veces. No solo este año. Por ejemplo no me parece casualidad que uno de los jugadores más finos del último mes sea Garino.

Y me parece importante destacar una cuestión. Bajón de juego coincidiendo con la lesión de Huertas, que ha perdido completamente el ritmo. El cerebro-motor gripado, el equipo jodido.

Se puede pasar la serie. E incluso la siguiente de haberla. Pero de nuevo queda la impresión de que se está pagando los sobreesfuerzos. Y esto es más fallo de arriba que de abajo.
Creo k mas acertado no puede ser el analisis...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Talaveron_ » 31 May 2019, 09:04

El domingo se gana

rajesh
Mensajes: 1012
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por rajesh » 31 May 2019, 09:12

El físico de los jugadores esta al limite y eso se nota en la mentalidad. Ayer vi a Vildoza reventado, le pesaban los hombros. El mejor ayer para mi fue el Pato.
A ver el domingo si sacan algo de orgullo, pero la cosa huele mal.
En cuanto a echar culpas a la directiva... Algunos pensáis que los jugadores cobran en pipas o algo. Si buscamos un temporero de nivel euroliga (dificil), cuanto mas corto el contrato, mas ceros en el. Muchos dieron la tabarra con traer a alguien, al final vino Julen, y que paso? Críticas de los mismos que lo pedían. Sabemos que el Baskonia siempre esta abierto al mercado, y si no ha venido nada es porque no se podía pagar o porque no tenía nivel. Se intentó con Nunally, pero aparece el Milan, que es un putetxe y te lo birla por pasta. No podemos competir contra estos clubs, estan muy por encima. Mirad lo que le ha pasado a Oly por querer estar ahi. Nosotros a lo de siempre, hacer sacrificios al dios Alfredo para que se saque otra perla de la manga, cosa cada vez mas complicada.
Con respecto al año que viene, toca limpieza. Me quedaba a Vildoza, Shields y haría un esfuerzo sobrehumano por Bixente, aun sabiendo que no sería suficiente. Los demás puerta.

Barad dur
Mensajes: 910
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Barad dur » 31 May 2019, 09:35

Si la cuestión es de carácter físico exclusivamente, en lo que puedo llegar a estar de acuerdo (aunque creo que hay algo más), Peras sigue siendo el máximo responsable.

Una cosa es el tema de lesiones y tener que jugar con 7 jugadores los partidos de Euroliga. Y otra bien distinta es jugar a los dos días los de ACB con los mismos 7 y no dar bola a 3 o 4 jugadores para reventar al resto. Es que ni con el colista en el Buesa.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Luca Vildoza » 31 May 2019, 09:50

Dorsy10 escribió:Esto algunos hace tres años lo justificaron con el fichaje de Perasovic por Efes. Creo que esta vez no ha firmado por nadie. Y que tampoco es la segunda vez que nos pasa. Por cierto que fue uno de esos ejemplos de mérito y demérito que tan poco le gustan a algunos cuando el Zaragoza somos nosotros.

Desde FF el equipo vuelve a ir cuesta abajo. Y me parece fácil encontrar las razones. La principal es que cuando llegas al límite es imposible ir más allá. Y este equipo ha estado de enero a abril a tope y haciendo un sobreesfuerzo brutal. Hay jugadores que han estado sometidos a un esfuerzo físico y mental brutal y ahora lo pagan.

Esto ya nos ha pasado más veces. No solo este año. Por ejemplo no me parece casualidad que uno de los jugadores más finos del último mes sea Garino.

Y me parece importante destacar una cuestión. Bajón de juego coincidiendo con la lesión de Huertas, que ha perdido completamente el ritmo. El cerebro-motor gripado, el equipo jodido.

Se puede pasar la serie. E incluso la siguiente de haberla. Pero de nuevo queda la impresión de que se está pagando los sobreesfuerzos. Y esto es más fallo de arriba que de abajo.
No te olvides que nuestro fichaje, para cubrir todos los males de la baja de Toko, extracomunitario, 0 minutos. Contra el Zaragoza.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por crespo » 31 May 2019, 10:10

No creo que Jalen Jones fuera a ser la solución. Sea porque el físico se agota o por lo que sea -me resisto a creer que sea falta de actitud-, ayer llegamos tarde a todas. Su 13 de 25 en triples se explica a que lanzaron muchos de ellos librados, y que nuestros achuchones de principio de cuarto tras el descanso solo precisaron un tiempo muerto y dos cambios para que ellos les dieran la vuelta.

Me sorprendió el banquillazo a Shields y Hilliard, y tengo la rara sensación de que disponer de demasiados jugadores incomoda a Peras. No recuerdo si llegó a poner a Garino, Hilliard o Shields defendiendo al base, pero igual no hubiera estado mal probarlo, como me sorprendió ver que una zonita 2-3 de toda la vida sigue causando estragos del copón.

Sigo confiando, pero me chocó ver anoche a Peras tan desquiciado en lo que a él le toca. No es tanto insistir en que Fisac le ganó la partida, sino en que se vio a Perasovic apelando al látigo y nada más -es un decir- y sin castigar momentos como cuando coincidieron Williams y Vázquez ni las faltas de Nacho Martín.

En fin. Hoy vuelve a salir el sol, y tiempo hay para darle la vuelta a esto.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por arkaikoetxea » 31 May 2019, 10:15

Esto no es tan fácil como se pinta. Un entrenador como Peras, que cogió al equipo a punto de quedarnos sin opciones para el TOP8, pretendió llevar al equipo a su máximo nivel cuanto antes, y para eso, los hombres importantes deben jugar muchos minutos para alcanzar unos automatismos rápidamente y jugar a lo que se llama como "un equipo".

Todo esto deriva de un mal comienzo de temporada en Euroliga por una parte, y por otra, no ser un club rico que podamos fichar a dos jugadorazos para complementar lo que ya teníamos. No hay que darle mas vueltas, no es culpa de nadie, las cosas no salieron bien al principio y eso nos está lastrando toda la temporada.

Somos un club que desde el minuto 1 de euroliga debe estar al 80%/90% para poder clasificarse, y eso nos deja a los otros 2 torneos a expensas de éste.

Eso es el Baskonia, y lo ha sido siempre desde que estamos "fijos" en la máxima competición, y la Euroliga va a lograr bastantes veces que tengamos muchos problemas con la liga estatal ya que no es lo principal, ni para el club (teme económico) ni para jugadores (popularidad, caché...)

Y muy de acuerdo con Dorsy en su comentario
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Iñigo » 31 May 2019, 10:41

Lo que me temo es que nuestro pico de forma pasó.

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por arkaikoetxea » 31 May 2019, 10:50

Por cierto, y no es por ser cenizo, pero yo nos veo practicamente fuera ya. Estas inercias no se cambian de un partido para otro, y solo podemos tener una pequeña esperanza en que ellos no jueguen tan bien, les entren los nervios y nosotros sepamos aprovecharnos incluso estando bajos de forma. Ya hemos ganado partidos así esta misma temporada, pero dependemos en buena parte de que ellos no hagan un partido a gran nivel ya que no estamos para grandes machadas precisamente, con varios jugadores fuera totalmente de forma.
Y jugamos en Zaragoza, en su casa... muy muy complicado
Última edición por arkaikoetxea el 31 May 2019, 11:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Iñigo » 31 May 2019, 11:01

Opino como Crespo. Estamos a tiempo de revertir esto. Otra cosa es que lo consigamos, pero seguimos siendo mejor equipo. Lo de ayer, pese a ver claramente que nuestro equipo no está en su mejor momento con jugadores fuera o pasados de forma, prefiero valorarlo como un accidente y ser optimista de cara al partido en Zaragoza.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Iñigo » 31 May 2019, 11:43

Ayer durante el partido salió este rumor. Ojo.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por Keynes » 31 May 2019, 12:07

Dorsy10 escribió:Esto algunos hace tres años lo justificaron con el fichaje de Perasovic por Efes. Creo que esta vez no ha firmado por nadie. Y que tampoco es la segunda vez que nos pasa. Por cierto que fue uno de esos ejemplos de mérito y demérito que tan poco le gustan a algunos cuando el Zaragoza somos nosotros.

Desde FF el equipo vuelve a ir cuesta abajo. Y me parece fácil encontrar las razones. La principal es que cuando llegas al límite es imposible ir más allá. Y este equipo ha estado de enero a abril a tope y haciendo un sobreesfuerzo brutal. Hay jugadores que han estado sometidos a un esfuerzo físico y mental brutal y ahora lo pagan.

Esto ya nos ha pasado más veces. No solo este año. Por ejemplo no me parece casualidad que uno de los jugadores más finos del último mes sea Garino.

Y me parece importante destacar una cuestión. Bajón de juego coincidiendo con la lesión de Huertas, que ha perdido completamente el ritmo. El cerebro-motor gripado, el equipo jodido.

Se puede pasar la serie. E incluso la siguiente de haberla. Pero de nuevo queda la impresión de que se está pagando los sobreesfuerzos. Y esto es más fallo de arriba que de abajo.
Totalmente de acuerdo. Lo que dije ayer. El equipo está tieso. Los que peor están son los que han tirado del carro apretando cuando peor estaba la cosa.

No sé, tengo la sensación de que poco más se puede exigir a los jugadores. Eso sí, de caer el domingo la temporada se podría de calificar como mala, después de que te arrollen en cuartos Penya y Zaragoza con plantillas mucho más humildes. También creo que el club seguirá sin hacer autocrítica.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por crespo » 31 May 2019, 13:02

Bueno, si el club opta por la Euroliga ante todo, vende que la ACB y aledaños es secundaria, y ofrece su mejor rendimiento en Europa, la temporada no se puede calificar de mala por haber metido la pata -caso de darse- en la competición doméstica.

Como solo se suele ansiar lo que no se tiene, llegar holgados a finales en Copa y ACB, pero quedar novenos en la Euroliga, aunque fuera a cuenta de múltiples empates, no creo que acabara valorándose mucho mejor.

Así las cosas, mientras el club no apueste por plantillas en las que hacer convocatorias.reales, tendrá que seguir optando qué competición priorizar, y si prioriza la Euroliga, suena a lógico que los mejores resultados -mejorndicho, el juego más fluido- lleguen en la Euroliga.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Ridículo en casa... Ya pueden espabilar para Zaragoza!!!

por arkaikoetxea » 31 May 2019, 13:34

Solo la temporada que salgan 2 cracks a la vez de nuestra cantera, pero cracks a nivel europeo, tendremos opciones de luchar en serio por los títulos. Mientras tanto, hay que sentirse orgulloso de estar en un club que siempre está en la pomada, que siempre se clasifica para playoffs y copa, y que parece ser que también para algo tan complicado como TOP8. No se qué mas se puede pedir, ni por qué hay que buscar culpables cuando para mi todos se merecen una medalla.

Iba a poner lo que ya ha puesto Crespo justo encima de mi comentario, y lo ha explicado perfectamente.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:50