*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por ortizdlo » 03 Jun 2019, 12:17

El problema de los €€€ siempre se saca pero no termino yo de ver que salvo los 4 de siempre, los demás puedan y nosotros no. Huesca no tendrá mucha mas guita y tiene a Haws, Orense serán igual de pobres que nosotros y tienen a Rozitis, Palencia con Vasturia,... Evidentemente no podemos fichar a esos jugadores ya este verano que han demostrado cosas y querrán dineretes pero sí nos los podíamos permitir el verano pasado. Habrá que ver antes también si se sigue con la misma política de jugador nacional experimentado (que no es barato tampoco) o no.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por Pistol_Maravich » 03 Jun 2019, 12:22

carola escribió:
Pistol_Maravich escribió:
antonio1004 escribió:
Interesante análisis y reflexión la que planteas, a la que veo un problema (el de siempre) €€€€€.
Intentar mejorar el equipo a priori se plantea sencillo, pero estamos hablando de sustituir a nuestros 3 y 4# aleros por un escolta y alero titulares, y a nuestro 4-5@ pívot por un 5# titular (hablas de mejorar mucho a Olmos).
Todo eso cuesta muuuchoooo €€€€€ y creo que no lo tenemos.
Así que habrá que conformarse o reinventarse en algún puesto. Yo creo lo prioritario es mejorar mucho en un puesto de alero (entre el 2 y el 3).
Lo demás, encajar el puzle
Lo dejé caer en el comentario. Dos fichajes. Uno interior y otro exterior. Hablo siempre de mejorar lo que tenemos. Para quedarnos igual o abrir melón, firmo lo que tenemos.

Otra cosa es que económicamente no sean viables. O solo lo sea uno de ellos. Entonces cambiaría la percepción del asunto y no sabría decir cuál de los dos sería mas prioritario. Quizás sería en el exterior, y confiar en un salto de calidad de Iriarte, al que le tengo bastante fe. Evidentemente la baja de Eloy, más la aún no renovación de Alo, haría factible traer a un dos-tres versátil y que evidentemente nos mejore. Eso podría abrir el hueco para darle minutos a Germán como último exterior. La tripleta Cobos-Corts-Pérez y la rotación de doses y treses con Pardina-Manu-Alero Fichaje-Germán Martínez. Teniendo en cuenta que hay bastantes ratos que se juega con dos bases.

No obstante, me sigue faltando el interior. Evidentemente lo ambicioso sería encontrar a un cinco por delante de Olmos. Si no es posible, sería un cinco que mejorase las prestaciones de Devin, teniendo en cuenta que en ese caso, sería el último de la rotación. Y si no es posible, pues Devin, que repito, ha ido de menos a más. No vamos a descubrir la pólvora ahora con él.

Está claro que hemos tenido un año magnífico. Y se podrá llegar hasta donde llegue el presupuesto. Hay una grandísima base de jugadores que han estado este año. Yo creo que lo que hemos hablando aquí, más lo que se ha comentado en algún post de Facebook demuestra que la gente más o menos tiene una idea de por donde puede/debe venir la mejora.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por Pistol_Maravich » 03 Jun 2019, 12:27

ortizdlo escribió:Habrá que ver antes también si se sigue con la misma política de jugador nacional experimentado (que no es barato tampoco) o no.
Si nos auto-limitamos al mercado nacional y encima nacional de calidad, al final estaremos creando un "modelo" determinado, que tiene su marketing y tal, pero que no se yo hasta que punto nos permitirá en un futuro a corto-medio plazo competir. El jugador nacional de calidad puede ser hasta más cotizado que el cotonou/americano de turno.

Y que conste que me parece muy meritorio lo conseguido con un equipo sin extranjeros.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por carola » 03 Jun 2019, 13:51

Pistol_Maravich escribió:
carola escribió:
Pistol_Maravich escribió: Interesante análisis y reflexión la que planteas, a la que veo un problema (el de siempre) €€€€€.
Intentar mejorar el equipo a priori se plantea sencillo, pero estamos hablando de sustituir a nuestros 3 y 4# aleros por un escolta y alero titulares, y a nuestro 4-5@ pívot por un 5# titular (hablas de mejorar mucho a Olmos).
Todo eso cuesta muuuchoooo €€€€€ y creo que no lo tenemos.
Así que habrá que conformarse o reinventarse en algún puesto. Yo creo lo prioritario es mejorar mucho en un puesto de alero (entre el 2 y el 3).
Lo demás, encajar el puzle
Lo dejé caer en el comentario. Dos fichajes. Uno interior y otro exterior. Hablo siempre de mejorar lo que tenemos. Para quedarnos igual o abrir melón, firmo lo que tenemos.

Otra cosa es que económicamente no sean viables. O solo lo sea uno de ellos. Entonces cambiaría la percepción del asunto y no sabría decir cuál de los dos sería mas prioritario. Quizás sería en el exterior, y confiar en un salto de calidad de Iriarte, al que le tengo bastante fe. Evidentemente la baja de Eloy, más la aún no renovación de Alo, haría factible traer a un dos-tres versátil y que evidentemente nos mejore. Eso podría abrir el hueco para darle minutos a Germán como último exterior. La tripleta Cobos-Corts-Pérez y la rotación de doses y treses con Pardina-Manu-Alero Fichaje-Germán Martínez. Teniendo en cuenta que hay bastantes ratos que se juega con dos bases.

No obstante, me sigue faltando el interior. Evidentemente lo ambicioso sería encontrar a un cinco por delante de Olmos. Si no es posible, sería un cinco que mejorase las prestaciones de Devin, teniendo en cuenta que en ese caso, sería el último de la rotación. Y si no es posible, pues Devin, que repito, ha ido de menos a más. No vamos a descubrir la pólvora ahora con él.

Está claro que hemos tenido un año magnífico. Y se podrá llegar hasta donde llegue el presupuesto. Hay una grandísima base de jugadores que han estado este año. Yo creo que lo que hemos hablando aquí, más lo que se ha comentado en algún post de Facebook demuestra que la gente más o menos tiene una idea de por donde puede/debe venir la mejora.
Totalmente de acuerdo!!

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por carola » 03 Jun 2019, 14:01

ortizdlo escribió:El problema de los €€€ siempre se saca pero no termino yo de ver que salvo los 4 de siempre, los demás puedan y nosotros no. Huesca no tendrá mucha mas guita y tiene a Haws, Orense serán igual de pobres que nosotros y tienen a Rozitis, Palencia con Vasturia,... Evidentemente no podemos fichar a esos jugadores ya este verano que han demostrado cosas y querrán dineretes pero sí nos los podíamos permitir el verano pasado. Habrá que ver antes también si se sigue con la misma política de jugador nacional experimentado (que no es barato tampoco) o no.
Al final es construir un equipo y sopesar... Huesca con presupuesto bajo, apostó por Haws (que imagino cobrará bien pues no era ningún rookie), a costa de bajar prestaciones con Karahodzic, Opong... Ourense similar con Rozitis y Zamora, aunque luego han tenido a Pluta, Muratovic, Ablaye Sow..
Al final estos 2 equipos puede que sean similares en cuanto a presupuesto al nuestro, y en clasificación han estado similar.
Lo que me refería es que si tenemos a Guille Rubio, Josep, Pardina, Olmos...como jugadores importantes, es difícil darle la vuelta y sustituir nuestros jugadores número 9, 10, 11 o 12 por otros cuyo rol vaya a ser de 1@ espada. Se puede hacer con alguno pero a costa de perder/arriesgar algo en otro.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por monch.ph » 03 Jun 2019, 15:53

Pues sí, se podría reforzar el juego interior pero sería tremendamente injusto para Devin. Pese a que empezó mal la temporada al final le ha ganado la partida a un Olmos que, efectivamente, ha sido muy irregular y ha acabado bastante mal en playoffs.

Yo sinceramente firmaría porque a corto plazo vivamos temporadas como esta con un equipo identificado con la ciudad. Puede sonar poco ambicioso pero prefiero mucho antes disfrutar de un equipo top 4-5 en Leb Oro que un quiero y no puedo por subir a ACB y, si se asciende, luchar agónicamente por no descender. No nos engañemos, Granada ha jugado muchos años en ACB pero solo 2-3 temporadas contadas no ha sufrido lo inimaginable por no descender. Creo que hay que ser realistas en este aspecto y asumir que Granada puede ser una ciudad ACB pero más por afición que por financiación. Se gozaría de una mayor estabilidad y creo que disfrute del aficionado con un proyecto consolidado y rentable en Leb Oro para los próximos 3-4 años y entonces, si se tercia en términos económicos, intentar el ascenso.

Digo esto porque esta temporada ya hemos sido de los 4-5 mejores equipos, y si buscamos fichar a 3 titulares que marquen diferencias ya estaríamos hablando de un equipo con claras ambiciones a lograr el ascenso. Y lo dicho, no creo que esto interese ni a las arcas del club ni al aficionado.

El fichaje de un alero sí que es indispensable y se tiene que invertir bastante en él, ya no sólo para suplir a Eloy sino para discutirle la titularidad a Pardina. Creo que echar a Alo y recuperar a Germán ayudaría a aligerar el presupuesto pero sería un sinsentido. Germán, de momento (ojalá en un futuro), no tiene nivel para Leb Oro. Con Manu como escolta tirador, el perfil que necesitaríamos es precisamente el de Alo, un jugador atrevido a la hora de entrar a canasta pero que también tiene buen tiro. Durante su lesión se ha notado muchísimo la falta de algún exterior que entre a canasta. Si se busca un sustituto tiene que ser una versión mejorada de Alo pero con el mismo perfil, a mi entender.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por ortizdlo » 03 Jun 2019, 16:48

En cuanto a Devin, yo me lo quedaba en el mismo rol que este año porque creo que ha cumplido pero como dicen arriba el problema es que Olmos tiene contrato y no se va a ir a ningún lado con su pareja fichando hace unas semanas por el RaCa. Y el damnificado va a ser Devin para buscar alguien que cubra las carencias de Olmos como 5 titular que en ataque medio qué pero atrás ha dejado mucho que desear.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por Pistol_Maravich » 03 Jun 2019, 20:53

monch.ph escribió:Con Manu como escolta tirador, el perfil que necesitaríamos es precisamente el de Alo, un jugador atrevido a la hora de entrar a canasta pero que también tiene buen tiro. Durante su lesión se ha notado muchísimo la falta de algún exterior que entre a canasta. Si se busca un sustituto tiene que ser una versión mejorada de Alo pero con el mismo perfil, a mi entender.
A esto siempre tengo que ponerle un "pero". Manu me parece un escolta con buena actitud defensiva, y con un buen tiro, cortando o tras salir de bloqueo. En dinámico. No veo tanto, por no decir, que no he visto nunca, a ese escolta tirador que tanto glosamos en la figura de Manu. No me entendáis mal. No estoy echando tierra sobre él, sino aclarando algo que incluso he escuchado en las retransmisiones.

Y si miras números (no solo de esta temporada) sino de otras temporadas, veo un calificativo demasiado generoso, lo de escolta tirador.

Con respecto a lo demás que señalas, estoy contigo. Granada es una ciudad buena para equipo de Leb Oro. Muy buena. Para ser un equipo top de la categoría. Y hemos sido un equipo regulero tirando a malo, en ACB. Ni más ni menos. Está claro que es bonito jugar con los "grandes" pero está claro que ahora mismo no es el momento.

Para ese momento hay que conseguir mayor masa social, más implicación si cabe de empresas, patrocinadores, etc. Pero para que acuda más gente a verlo y sea algo dinámico e interesante de promocionar, también tiene que venir de resultados. Si hacemos una plantilla de "medio pelo" el crecimiento va a ser difícil. No digo que tengamos que hacer un equipo ACB. Ni tan siquiera para ACB. Tenemos que hacer un equipo para consolidarnos en la parte media-alta de la tabla. Eso es lo que genera ilusión. La posibilidad más o menos cercana de ver grandes cosas (playoffs). Y para esto, hay que mejorar lo presente o como mínimo mínimo, mantenerlo. Porque el público aparte de soberano en Granada es "arribista". Si todo va bien, nos subimos al carro. Si el carro se echa abajo por el pedragal, nos bajamos a la primera de cambio.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por Pistol_Maravich » 03 Jun 2019, 20:54

ortizdlo escribió:En cuanto a Devin, yo me lo quedaba en el mismo rol que este año porque creo que ha cumplido pero como dicen arriba el problema es que Olmos tiene contrato y no se va a ir a ningún lado con su pareja fichando hace unas semanas por el RaCa. Y el damnificado va a ser Devin para buscar alguien que cubra las carencias de Olmos como 5 titular que en ataque medio qué pero atrás ha dejado mucho que desear.
Mas claro el agua.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por Pistol_Maravich » 03 Jun 2019, 21:02

carola escribió:
ortizdlo escribió:El problema de los €€€ siempre se saca pero no termino yo de ver que salvo los 4 de siempre, los demás puedan y nosotros no. Huesca no tendrá mucha mas guita y tiene a Haws, Orense serán igual de pobres que nosotros y tienen a Rozitis, Palencia con Vasturia,... Evidentemente no podemos fichar a esos jugadores ya este verano que han demostrado cosas y querrán dineretes pero sí nos los podíamos permitir el verano pasado. Habrá que ver antes también si se sigue con la misma política de jugador nacional experimentado (que no es barato tampoco) o no.
Al final es construir un equipo y sopesar... Huesca con presupuesto bajo, apostó por Haws (que imagino cobrará bien pues no era ningún rookie), a costa de bajar prestaciones con Karahodzic, Opong... Ourense similar con Rozitis y Zamora, aunque luego han tenido a Pluta, Muratovic, Ablaye Sow..
Al final estos 2 equipos puede que sean similares en cuanto a presupuesto al nuestro, y en clasificación han estado similar.
Lo que me refería es que si tenemos a Guille Rubio, Josep, Pardina, Olmos...como jugadores importantes, es difícil darle la vuelta y sustituir nuestros jugadores número 9, 10, 11 o 12 por otros cuyo rol vaya a ser de 1@ espada. Se puede hacer con alguno pero a costa de perder/arriesgar algo en otro.
En efecto. La inversión grande para mí se hizo el año pasado con una plantilla de garantías. Estamos hablando de darle el retoque posible para mejorarla. Ese retoque puede ser un único fichaje, dos a lo sumo. Evidentemente si estuviéramos hablando de cambiar a nuestros últimos jugadores de plantilla, por titulares, sería que este año próximo el objetivo se llama ACB y yo creo que aún no estamos para eso.

Evidentemente el buen año pasado, hace que las expectativas sean medias-altas y eso se traduce en que el público querrá ver al equipo de media tabla para arriba (playoffs). No va a valer el nuestro objetivo es la salvación, aunque suene heavy decirlo. También hay que ser realistas y esta premisa que estoy señalando, debería quedar clara desde el minuto 1. Nuestro objetivo debe ser consolidarnos como un equipo fuerte de la categoría. Pero nada más. Los "arribistas" - "acebeistas" aparecerán tarde o temprano y son los que suelen enturbiar el entorno con peticiones irreales.

Mis comentarios van en la línea de mejorar lo presente. Señalé una obviedad con Olmos, porque me ha parecido el punto por el que el equipo ha hecho más aguas. Sobre todo cuando hemos jugado contra el típico juego interior físico. Rubio el año próximo tendrá un año más y aunque eche una mano en esa zona, tampoco podemos tirar tanto de él. Devin ha ido de menos a más, pero volvemos a lo mismo. Nos queda confiar en un salto de calidad de Iriarte, que es un chaval joven y que puede echar una mano llegado el momento al 5. De ahí que señale ese punto como prioritario.

La baja de Eloy y la posible de Alo, tampoco me preocupan tanto. Estamos hablando de jugadores de la llamada "segunda unidad".
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por antonio1004 » 03 Jun 2019, 22:42

De acuerdo con vuestras apreciaciones. Y aunque los argumentos de pistol son de lo más convincentes y lógicos, doy por hecho que serán los que manejan desde el club, estoy más del lado de ortiz y monch. Mientras que el ascenso no sea un objetivo en firme, con un proyecto ambicioso, prefiero mantener a Devin e incluso al propio Alo Marín porque lo importante es la familia que se ha formado alrededor del club. Pocos jugadores más identificados con el proyecto encontraremos que Devin. Y pocos pivots más rocosos y batalladores. A poco que Sergio Olmos suba sus prestaciones (estoy con vosotros en que su temporada ha sido con diferencia lo más decepcionante) tenemos un juego interior bastante completo. Yo centraría los esfuerzos en fichar un alero de garantía contrastada, norteamericano, europeo o del zaidín, porque esta temporada tampoco es que Alo, Eloy y Oroz hayan aportado demasiado, solo con eso ya se da un salto de calidad importante.

Sobre Germán, yo me lo quedaría como ficha 13, creo que va a aprender más en los entrenos que con otra cesión. Para apenas tener minutos mejor tenerle en casa. Pero bueno, entiendo que es un caso particular sobre el que tanto él como el club deben reflexionar seriamente de cara a su progresión, que debe ser lo fundamental. Porque otra mala cesión podría ser definitiva...

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por MarcosN » 08 Jun 2019, 14:53

Después de leer este tweet sobre las condiciones para equipos en EBA he pensado en abrir un debate:

¿Cómo valoraríais si el club intentase centrarse más en crear un filial en EBA que en tener una plantilla con objetivo de ascender?
Esto suponiendo que no hay recursos para ambos a día de hoy.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por monch.ph » 08 Jun 2019, 21:24

Yo ya comenté hará 2-3 años que era una pena no aprovechar los ascensos del cb Veleta de Provincial a Nacional (creo que van 4 seguidos ya) para montar un equipo de jóvenes en esa categoría, con algún veterano tipo Pablo García. Al final tenemos un club "de cantera" pero donde los juniors que pasan a senior no tienen continuidad y se tienen que buscar otros destinos en Nacional o en el Baza de EBA. Y creo que no ha sido por falta de jugadores. La generación de Germán, con Marcos Vigo o Alberto Pérez (que llegaron a jugar con el primer equipo) fue muy muy buena por ejemplo y cada año salen al menos 2-3 jugadores junior con nivel para jugar en Nacional.

Por tanto coincido en que se debería montar un equipo para dar continuidad a los jóvenes aunque quizá en Nacional en lugar de en EBA y que en todo caso se ascienda deportivamente. Además me imagino que la cuota para Nacional será bastante más asumible. Y por cierto, también serviría para que algún entrenador con proyección se fogueara en una categoría superior.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por Brett Vroman » 09 Jun 2019, 00:06

Olmos se fue a vuestro equipo con un contrato "que no pudo rechazar" y por dos temporadas si no no se hubiese movido de Coruña, su mujer y su suegro el mítico Pepe Calvelo son de aquí. De hecho tenía pensado quedarse en el Leyma BC pero a su edad los contratos tan suculentos no se pueden dejar pasar. Por cierto, está en nuestra ciudad de vacaciones hasta que empiece la pretemporada....

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por ortizdlo » 09 Jun 2019, 12:17

Brett Vroman escribió:Olmos se fue a vuestro equipo con un contrato "que no pudo rechazar" y por dos temporadas si no no se hubiese movido de Coruña, su mujer y su suegro el mítico Pepe Calvelo son de aquí. De hecho tenía pensado quedarse en el Leyma BC pero a su edad los contratos tan suculentos no se pueden dejar pasar. Por cierto, está en nuestra ciudad de vacaciones hasta que empiece la pretemporada....
Cuando el club habla de esto parece que los jugadores cobran en abrazos y vienen aquí cobrando menos que en otros lados por las tapas con la cerveza. No creo yo que Olmos o Guille cobren poco, precisamente.
ImagenImagen

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por carola » 09 Jun 2019, 12:54

Pistol_Maravich escribió:
carola escribió:
ortizdlo escribió:El problema de los €€€ siempre se saca pero no termino yo de ver que salvo los 4 de siempre, los demás puedan y nosotros no. Huesca no tendrá mucha mas guita y tiene a Haws, Orense serán igual de pobres que nosotros y tienen a Rozitis, Palencia con Vasturia,... Evidentemente no podemos fichar a esos jugadores ya este verano que han demostrado cosas y querrán dineretes pero sí nos los podíamos permitir el verano pasado. Habrá que ver antes también si se sigue con la misma política de jugador nacional experimentado (que no es barato tampoco) o no.
Al final es construir un equipo y sopesar... Huesca con presupuesto bajo, apostó por Haws (que imagino cobrará bien pues no era ningún rookie), a costa de bajar prestaciones con Karahodzic, Opong... Ourense similar con Rozitis y Zamora, aunque luego han tenido a Pluta, Muratovic, Ablaye Sow..
Al final estos 2 equipos puede que sean similares en cuanto a presupuesto al nuestro, y en clasificación han estado similar.
Lo que me refería es que si tenemos a Guille Rubio, Josep, Pardina, Olmos...como jugadores importantes, es difícil darle la vuelta y sustituir nuestros jugadores número 9, 10, 11 o 12 por otros cuyo rol vaya a ser de 1@ espada. Se puede hacer con alguno pero a costa de perder/arriesgar algo en otro.
En efecto. La inversión grande para mí se hizo el año pasado con una plantilla de garantías. Estamos hablando de darle el retoque posible para mejorarla. Ese retoque puede ser un único fichaje, dos a lo sumo. Evidentemente si estuviéramos hablando de cambiar a nuestros últimos jugadores de plantilla, por titulares, sería que este año próximo el objetivo se llama ACB y yo creo que aún no estamos para eso.

Evidentemente el buen año pasado, hace que las expectativas sean medias-altas y eso se traduce en que el público querrá ver al equipo de media tabla para arriba (playoffs). No va a valer el nuestro objetivo es la salvación, aunque suene heavy decirlo. También hay que ser realistas y esta premisa que estoy señalando, debería quedar clara desde el minuto 1. Nuestro objetivo debe ser consolidarnos como un equipo fuerte de la categoría. Pero nada más. Los "arribistas" - "acebeistas" aparecerán tarde o temprano y son los que suelen enturbiar el entorno con peticiones irreales.

Mis comentarios van en la línea de mejorar lo presente. Señalé una obviedad con Olmos, porque me ha parecido el punto por el que el equipo ha hecho más aguas. Sobre todo cuando hemos jugado contra el típico juego interior físico. Rubio el año próximo tendrá un año más y aunque eche una mano en esa zona, tampoco podemos tirar tanto de él. Devin ha ido de menos a más, pero volvemos a lo mismo. Nos queda confiar en un salto de calidad de Iriarte, que es un chaval joven y que puede echar una mano llegado el momento al 5. De ahí que señale ese punto como prioritario.

La baja de Eloy y la posible de Alo, tampoco me preocupan tanto. Estamos hablando de jugadores de la llamada "segunda unidad".
En general estoy bastante de acuerdo contigo, si bien en mi opinión una matización en cuanto a la temporada de Sergio Olmos: en general no creo que pueda hablarse de temporada mala o decepcionante (sus números son casi calcados a los de las anteriores en Coruña). Sí que es cierto que con la lesión que lo mantuvo 1 mes parado casi a final de temporada, su vuelta ha sido peor y su playoff no ha sido bueno y nos ha quedado una sensación de peor temporada.....Al contrario de Devin, que en parte de la LR ha estado discreto pero cuyo final y playoff han sido muy buenos y nos han dejado buena sensación.
Por otro lado, en relación al comentario sobre el contrato de Olmos y lo que pueden cobrar aquí jugadores, evidentemente no se les paga en tapas, pero la gente se sorprendería de los sueldos que se manejan en LEB Oro en la mayoría de los equipos (quitando los 4 o 5 top de la categoría, Betis, Bilbao, Melilla, Palma...). El hecho de que un jugador (llámese Olmos u otro) cambie de equipo no hay que supone que sea por un megacontrato ¿en ORO?; puede haber otros factores como pej que el club le ofrezca 2 años en lugar de 1, que no esté cómodo con el entrenador de turno (léase Aranzana o menganito), que le hayan hablado bien de tal ciudad o club y le apetezca ese reto.....siempre hablando claro, en condiciones económicas similares, puede motivar a un jugador a cambiar. Pero no por el hecho de cambiar nos debe hacer suponer que le ofrecen un contrato de muchísimo más €€€€.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por antonio1004 » 13 Jun 2019, 15:21

Entrevista a Pin en Ideal el mismo día que se anuncian las renovaciones de Corts (una temporada) e Iriarte (dos temporadas). Sobre la continuidad de Alo y Devin reconoce que se lo están pensando, ya que la temporada de ambos ha sido más errática que la del resto por sus lesiones y problemas personales respectivamente. Afirma lo esperado, que van a ir con todo en el mercado a por un alero capaz de generarse sus propios tiros. Y también deja caer que le interesa otro perfil de pivot más fuerte, aunque no parece descartada la continuidad de Wright en absoluto. Ojalá tanto él como Alo continúen otro añito más.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por monch.ph » 13 Jun 2019, 15:29

A mí me da que como mucho se queda uno de los dos.


¿Qué pénsais sobre el alero? ¿Alguna debilidad por alguien como potencial fichaje en esa posición?
Ojalá intenten aleros top como Pablo Almazán o Sergio Rodríguez (que tiene mejor mano y quizá más asequible). Luego hay gente que ha hecho temporadones en Plata y tienen ya algunos años de experiencia en España como Beranek (Real Murcia) o Graham-Bell (Almansa). Creo que estos también serían buenas opciones, ¿o quizá irían un poco justos para el rol de alero titular?

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por ortizdlo » 13 Jun 2019, 17:18

Se ha quedado pasta para tres fichas. Gastar esa pasta en un alero y un pivot. Ficha 12 sin usar. Lo mismitico que hicimos el año del ascenso con Eloy y Wright, vaya.
ImagenImagen

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por carola » 13 Jun 2019, 19:04

monch.ph escribió:A mí me da que como mucho se queda uno de los dos.


¿Qué pénsais sobre el alero? ¿Alguna debilidad por alguien como potencial fichaje en esa posición?
Ojalá intenten aleros top como Pablo Almazán o Sergio Rodríguez (que tiene mejor mano y quizá más asequible). Luego hay gente que ha hecho temporadones en Plata y tienen ya algunos años de experiencia en España como Beranek (Real Murcia) o Graham-Bell (Almansa). Creo que estos también serían buenas opciones, ¿o quizá irían un poco justos para el rol de alero titular?
Pues no me cuadra ninguno de los que citas como fichaje para nuestras necesidades y por lo que dice Pablo Pin. Pablo Almazán y Sergio Rguez son buenos 3s, grandes, pero creo le faltan capacidad para generarse canastas y de puntos que necesitamos. Y los 2 de Plata, aparte que no sería fichaje "clave" como debe ser, y con rol de titular, más de lo mismo.
Yo apostaría por perfil más anotador, más híbrido entre el 2 y el 3, teniendo a Pardina. Tipo Agada, Bropleh, Vasturia, Jhornan Zamora (aunque entre ellos tb hay diferencias de características).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:15