CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por rigaudeau44 » 05 Jun 2019, 10:52

Pues ojalá viniese Deon a Valencia. Llegó a sonar al desvincularse de Burgos.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20905
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Max » 05 Jun 2019, 10:55

Pero cómo vamos a gastar una plaza de extra en un 5º pivot, estamos locos o qué?

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9875
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Vager » 05 Jun 2019, 11:03

Superbio escribió:
moltuni escribió:tened en cuenta que la unica forma que nos interesemos en el es por el puesto de quinto pivot. Preferis a Ruben Guerrero? Thompson es grande, un reboteador correcto, buen tirador de media distancia...a mi me parece perfecto para el rol de quinto pivot.
:D

Si Thompson llegara como quinto pivot me bebo un charco. Es más, es que no me extrañaría que incluso interesara como AP titular.
Viendo lo que hay, y el nivel que tenemos, me lo traia de AP titular.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por t0nikachu » 05 Jun 2019, 11:25

moltuni escribió:
Superbio escribió:
moltuni escribió:tened en cuenta que la unica forma que nos interesemos en el es por el puesto de quinto pivot. Preferis a Ruben Guerrero? Thompson es grande, un reboteador correcto, buen tirador de media distancia...a mi me parece perfecto para el rol de quinto pivot.
:D

Si Thompson llegara como quinto pivot me bebo un charco. Es más, es que no me extrañaría que incluso interesara como AP titular.
No soy un tio especialmente optimista, pero creo que deberias prepararte para beberte el charco. Yo creo que van a ir a por una pareja de 5s Lessort-Diagne con Thompson como 4-5. Desde luego, como AP titular con los % de 3 que viene teniendo, me encaja muy poco en el juego de Casimiro.

Deon Thompson viene de un Burgos y de un papel secundario en un Zalguiris donde quitando a Davies no habia ningun interior sobresaliente, no creo que esté en condiciones (ni de lejos) de exigir ser titular en un equipo de nuestro supuesto nivel. Pero ni de lejos vaya... lo maximo a lo que puede aspirar Thompson con 31 años ahora mismo es a ser titular en otro Burgos o ser quinto pivot en un equipo como el nuestro.

No hay que olvidar que pese a que Zalguiris esté en Euroliga, económicamente son un equipo de nuestro nivel, y con 31 años Thompson será como casi todos los jugadores, un tipo que se vende al mejor postor.
Yo también me apunto a beberme el charco

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por unicajamlg_21 » 05 Jun 2019, 11:27

Deon Thompson como quinto pívot se lo puede permitir un equipo de Euroliga, no nosotros. Si viene es para ser titular.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por SCUBA » 05 Jun 2019, 12:02

t0nikachu escribió:
IMMI escribió:"Tenemos que recuperar el respeto que ellos han ganado y nosotros perdido"

No hay mejor resumen del partido.
¿Quien ha dicho eso? Porque es tal que así, pero para conseguir eso hay que hacer un muy buen trabajo de despachos.

Yo insisto en que me gusta Sherma, pero nos penaliza demasiado en defensa. El año que viene podríamos ir a por una configuración con Diagne-Guerrero como cincos puros, un 4,5 potente y 2 AP. Como opción por si no conseguimos la continuidad de Lessort, que a mi me parece que ha hecho muy buena temporada.

Y por supuesto nos hacen falta 3 jugadores en el exterior que le den carácter, físico y calidad al equipo. Para mí, y creo que para todo el mundo, en el equipo actual sobran Roberts, Salin, Wacinsky como mínimo. No creo que nos de para mantener a Milos y Díez y además fichar un buen alero, así que uno de los dos debe salir. Me temo que con el contrato renovado de Díez nos lo comemos, pero lo ideal sería que saliera.

Colom-Díaz
Jaime
Dragic-Alonso
Okoye-Milos
Suarez-Burjanadze
Ndour
Diagne-Guerrero
En Zaragoza corre el rumor de ofertón del UNICS por Okoye...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Arboye » 05 Jun 2019, 12:05

t0nikachu escribió:Yo llevo tiempo dándole vueltas al hecho de que aqui igual tendriamos que seguir el mismo camino visto los tiempos. No se, una fusión con el Betis y hacer una suerte de equipo andaluz. Por ejemplo CB Unicaja Betis Andalucía.
Ten cuidado con lo que deseas... que al Betis no lo vas a mover de Sevilla y el "ticketing" tiene cada vez menos importancia en la financiación de los clubes.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por moltuni » 05 Jun 2019, 12:35

Max escribió:Pero cómo vamos a gastar una plaza de extra en un 5º pivot, estamos locos o qué?
Ese es un argumento importante pero no para pensar que viene de AP titular, sino para pensar que la noticia es mentira directamente a no ser que se pille un pasaporte.

Es imposible que fichemos a un tio que ha tenido tan poca relevancia este año, y que ha tirado bastante mal de 3, como AP titular y menos aún gastar una plaza de extra en él.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por BlueSkull » 05 Jun 2019, 12:38

Estan planteandolo mal, propongo renovar a DD, Roberts y Okouo, luego nos traemos los dos hermanos Vidal, echamos a Suarez, Diaz y Jaime y luego un 5 electrico con mucha IQ y tecnica capaz de marcar un nuevo hito bajo los aros..., por ejemplo Perovic, de base esta claro, todos lo sabeis, nos traemos a Carlos Arroyo y ya con eso nos garantizamos un puesto en la gloria junto con una pelicula de Holliwood contando como un entrenador llamado Casimiro consiguio a base de suicidios que un equipo a la tercera carrera no vomitase los espetos..., que parece una tonteria, pero aqui eso ya es un gran avance...

Necesitamos una linea argumental para la pelicula..., os lo propongo como deberes de casa..., los protagonistas tambien se pueden mejorar..., igual bajo un chicle pegado hay alguien todavia mejor...

Alguien sabe dibujar?, propongo un comic..., pero este debe ser realista, el descojone puede ser mayusculo..., molaria con los usuarios del foro tambien comentando off screen con bocadillos molones como estos:

https://www.google.com/search?q=comic+b ... rc=_&vet=1

Superbio
Mensajes: 14463
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Superbio » 05 Jun 2019, 12:44

moltuni escribió:Ese es un argumento importante pero no para pensar que viene de AP titular, sino para pensar que la noticia es mentira directamente a no ser que se pille un pasaporte.

Es imposible que fichemos a un tio que ha tenido tan poca relevancia este año, y que ha tirado bastante mal de 3, como AP titular y menos aún gastar una plaza de extra en él.
Tío, lo que es imposible es pensar que de tener este año de 5º interior a Okouo vamos a pasar el año que viene de 5º interior a Deon Thompson. Porque seguimos siendo Unicaja, no? Si viniera un jugador así sería como AP titular teniendo detrás a Suárez, porque se han cansado de Wiltjer. Vamos, que yo veo a Guerrero siendo último tío de la rotación interior casi al 100%.

Los charcos de Málaga pueden estar tranquilos, aunque con gusto cumpliría la promesa :lol:

amm92
Mensajes: 1277
Registrado: 18 Abr 2013, 18:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por amm92 » 05 Jun 2019, 12:48

Buenas a todos,
llevo muchísimo sin escribir en el foro pero si os he leído, en cuanto al año....una año desilusionante, el equipo empezó bien pero se desinfló y lo pero de todo es que no transmite ninguna ilusión, creo que es necesaria una renovación de la plantilla y del cuerpo técnico, no creo que Casimiro sea el entrenador ideal para este club, necesitamos un hombre de carácter que sea imagen del club como lo fue Joan Plaza, hay entrenadores a los que hay que darles esa oportunidad Peñarroya, Katsikaris, Ibon Navarro....gente de ese perfil.

En cuanto a la plantilla el cambio creo que es necesario, para mi no debe continuar Roberts, Diez, Wachi, Witljer, Sherma, Okuo y Salin, aunque a este último lo cogería con pinzas.

Dentro de la plantilla seguiría Alberto, Jaime, Milos, Suárez, Lessort y Rubén.
Si contamos con que hacemos una plantilla de 12, optaría por jugadores que conozcan la liga y otros que aporten experiencia y liderazgo.

Base: xxxxxx - Alberto Díaz
Escolta: Jaime- xxxxxx- xxxxxx
Alero: xxxxxx- Milos
Ala-pívot: xxxxx- Suárez
Pívot: xxxxxx - Lessort - Guerrero

Ahí tendríamos ya 4 cupos.
Para el puesto de base yo creo que habría que apostar por algún jugador experimentado que sea buen distribuidor de juego y que tenga puntos, gente como Laprovittola, Quino Colón de menos nivel Albicy o Renfroe, una apuesta sería Peyton Silva pero con la Eurocupa que ha hecho no creo que esté a nuestro alcance.

Para el puesto de escolta el titularísimo es Jaime, no solo por su calidad sino también por como conecta con la grada, creo que un acompañante suyo para la segunda unidad debe ser alguien que tenga buen bote, capacidad de 1vs1 y saber generar sus propios tiros, ya que con Salin no lo hemos tenido, me gusta Cruz del Fuenlabrada la pega es que es extra, está también la duda del séptimo exterior Alonso, Salin, Diez.
Para el puesto de alero titular ahí tiene que ser nuestra gran apuesta ya sea con Okoye, que me parece un jugador interesantísimo, Landersberg o Keith Langford que ya no tiene el nivel de hace 5 años, pero puede ser un fichaje al estilo Marcus Brown salvando las distancias.
Para el puesto de ala pívot creo que nos hace falta gente interior y física, Will era interior, Brooks era interior (tiraba poco de 3 y más de 2), un jugador como Deon Thompson, Wiley, me parecerían buenas opciones aunque supongo que habrá mas en el mercado.
Para acompañante de Lessort lo tengo claro, Todorovic ha llegado a su punto de madurez y puede ser el momento perfecto y además cupo y joven, y si se fuera Lessort que yo lo mantendría me gusta Diagne, da el perfil físico.
Al menos llega un verano entretenido :)
Un saludo a todos

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 05 Jun 2019, 12:55

Superbio escribió:
moltuni escribió:Ese es un argumento importante pero no para pensar que viene de AP titular, sino para pensar que la noticia es mentira directamente a no ser que se pille un pasaporte.

Es imposible que fichemos a un tio que ha tenido tan poca relevancia este año, y que ha tirado bastante mal de 3, como AP titular y menos aún gastar una plaza de extra en él.
Tío, lo que es imposible es pensar que de tener este año de 5º interior a Okouo vamos a pasar el año que viene de 5º interior a Deon Thompson. Porque seguimos siendo Unicaja, no? Si viniera un jugador así sería como AP titular teniendo detrás a Suárez, porque se han cansado de Wiltjer. Vamos, que yo veo a Guerrero siendo último tío de la rotación interior casi al 100%.

Los charcos de Málaga pueden estar tranquilos, aunque con gusto cumpliría la promesa :lol:
la clave es deon mejora a wiltjer?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por moltuni » 05 Jun 2019, 12:59

Superbio escribió:
moltuni escribió:Ese es un argumento importante pero no para pensar que viene de AP titular, sino para pensar que la noticia es mentira directamente a no ser que se pille un pasaporte.

Es imposible que fichemos a un tio que ha tenido tan poca relevancia este año, y que ha tirado bastante mal de 3, como AP titular y menos aún gastar una plaza de extra en él.
Tío, lo que es imposible es pensar que de tener este año de 5º interior a Okouo vamos a pasar el año que viene de 5º interior a Deon Thompson. Porque seguimos siendo Unicaja, no? Si viniera un jugador así sería como AP titular teniendo detrás a Suárez, porque se han cansado de Wiltjer. Vamos, que yo veo a Guerrero siendo último tío de la rotación interior casi al 100%.

Los charcos de Málaga pueden estar tranquilos, aunque con gusto cumpliría la promesa :lol:
Imposible no es si ahorras por otro lado. Thompson que te puede costar, 300-350k si tiene pasaporte (sino incluso menos)?

Se ha renovado a la baja a Suarez, se puede ir Shermadini (nuestra ficha más alta), se va el polaco, puede que Milos, tal vez también Salin...es tan sencillo como en vez de tener 3 aleros tengas 2 o un sustituto de un perfil económico más bajo (tipo Francis Alonso u otro desconocido).

Para mi solo hay dos opciones aqui: 1. la noticia es falsa 2. Thompson va a conseguir pasaporte y vendria de 5º pivot o por lo menos, de pivot suplente, pero nunca de titular.

Superbio
Mensajes: 14463
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Superbio » 05 Jun 2019, 13:18

moltuni escribió:Para mi solo hay dos opciones aqui: 1. la noticia es falsa 2. Thompson va a conseguir pasaporte y vendria de 5º pivot o por lo menos, de pivot suplente, pero nunca de titular.
Lo veo como el cóctel perfecto para llevarse una nueva gran desilusión. De momento ya llegan de Zaragoza contándonos un supuesto ofertón por Okoye desde el baloncesto ruso a pesar de que (je, je) lo teníamos incluso encaminado (je, je)...

Te digo yo que empezamos "despreciando" (entiéndase bien) a Thompson y diciendo que vendría de último interior a suspirar al final de pretemporada porque ojalá hubiera llegado de titular. Al tiempo, que siempre pasa lo mismo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por malagalabella » 05 Jun 2019, 13:36

moltuni escribió:
Green Hell escribió:https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 93289.html

La ambición es que se cuenta con Milo, DD y Salin.

Hasta luego Mari Carmen!
Lo de Milos y DD me lo creo, aunque Encestando dice que Milos casi seguro que se va, y lo de Salin lo veo muy dificil. Tiene pinta de que el finlandes es el Plan Z.

Por otro lado, no entiendo el escandalo que montais por nuestro supuesto interes en Thompson, tened en cuenta que la unica forma que nos interesemos en el es por el puesto de quinto pivot. Preferis a Ruben Guerrero? Thompson es grande, un reboteador correcto, buen tirador de media distancia...a mi me parece perfecto para el rol de quinto pivot.
Bueno, eso es lo que crees tú, pero quién sabe si el club lo quiere para sustituir a Wiltjer en el 4 titular
Imagen

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por vatuer » 05 Jun 2019, 13:36

Si sigue Casimiro no veo que Thompson venga de a jugar de 4, la verdad, lo veo más como opción a Lessort
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Green Hell » 05 Jun 2019, 13:38

Deon Thompson no es mal jugador eh! Que parece por vuestros comentarios que estamos hablando de un DD de la vida y de eso nada. Es un AP que no tenemos, un 4,5 físico, bajito, que se busca las canastas cerca del aro y con buena mano, parecido a Will Thomas por así decirlo con la diferencia de que no tiene tiro exterior casi ninguno.

Lo que no sé es la configuración que están pensando, es decir, con 5 ó 6 interiores.

Posición de 4- AP-Suarez
Posición de 4,5 Deon Thompson
Posición de 5- Lessort-X-Ruben

Yo confío en que LOMA no acierte este verano y tanto Milo, como DD, como Wazcynski, como Salin salgan lanzados de esta ciudad. Parece claro que Roberts, Wiltjer y Okuo se van y Shermadini están pensándoselo.

Cupos: Alberto-Jaime-Suarez-Ruben. El minimo de cupos son 4, por tanto los tenemos cubiertos y probablemente Francis aterrice en Málaga también este verano.

Yo apostaría porque Jaime fuese nuestro próximo base junto con Alberto y en determinadas ocasiones puede hacer de escolta si fuese necesario. Creo que no arriesgaríamos y tendríamos la posición de base bien cubierta.

En la posición de escoltas y aleros es donde más revolución debemos realizar. Yo aprovecharía que el Granca este verano va a sufrir una reducción drástica de ingresos debido a que no va a entrar en Europa y eso puede ser una baza para verse forzado a vender "barato" y desprenderse de jugadores tipo Eriksson.
Yo apostaría por una pareja exterior tipo Okoye-Eriksson como pareja de aleros y en la posición de escolta un escolta top de verdad junto con Francis Alonso.

Jaime-Alberto
Escolta Top-Francis Alonso
Okoye-Eriksson
AP Top-Suarez
Deon Thompson
Lessort-Colton Iverson-Ruben

Teniendo en cuenta que Colton Iverson es Cotonú, siguiendo un esquema parecido el ejemplo que pongo, queda claro que la posición de escolta debe ser extra y el 4 titular con pasaporte europeo tipo Jarrod Jones (jugador que no me gusta nada, pero me sirve de ejemplo de jugador que tenemos que buscar con pasaporte europeo).

Esto es solo un ejemplo de configuración, pero si queremos crecer y volver a Euroliga el año que viene hay que pasar por caja.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9875
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por Vager » 05 Jun 2019, 13:44

Leo en muchos mensajes: “no tiene nivel para titular en un equipo de nuestro nivel”.

No paro de reirme, la verdad. ¿De que nivel hablamos?, ya se nos paso el tren de los grandes, y el del valencia casi ya.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por malagalabella » 05 Jun 2019, 13:48

Lo que tienen que hacer García, Jiménez and cía es currarselo y no contemplar sólo las opciones que le lleguen de los agentes con los que siempre negocian. Mira el Obra o el Zaragoza. Lo fácil es muy cómodo pero puede salir rana....como ya hemos comprobado
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (FIN DE TEMPORADA- TIEMPO DE REFLEXIÓN. )

por MilanGurovic » 05 Jun 2019, 13:50

Pasos que serían obligatorios:

- Casimiro fuera, traer a un entrenador serio, exigente, carismático.
- Salin, Roberts, Díez (si sigue me parecería una verguenza), Wazinsky, Wiltjer, Shermadini, Okuo y Milos oferta a la baja, muy baja y si no, que se vaya, no hay problema. Todos estos no deberían estar si queremos competir por estar entre los cuatro primeros. Si lo que queremos es quedar quintos (para Casimiro y directiva es quedar primeros), que sigan todos.
- Fichar un base contrastado que no sea un abuelo, me gusta el del Alba pero hay muchos de un nivel infinitamente superior a Roberts y mucho más baratos. Henry es mi preferido aunque éste precisamente barato no será, pero si es una apuesta sobre seguro.
- Fichar a Francis Alonso + escolta de 25 años americano anotador, con porcentajes de 3 en torno a un 40% durante los últimos 3 años. Me valían Jamar Smith o Fogg.
- Fichar dos aleros físicos, corpulentos, que vayan bien al rebote pero sobre todo que tengan un físico potente y a poder ser que no tiren mal de tres. Okoye es mi preferido.
- Suárez se queda, fichar a un 4 americano que haya hecho 2-3 buenos años en ligas inferiores, no nos han salido mal fichajes de la liga Italiana, Caleeb Green no salió bien pero la apuesta era buena y Brooks ha salido bien. Que tiren de tres y que tengan un físico atlético.
- Ficharía por dentro a dos pivots reboteadores, una torre que defienda bien e intimide (Diagné no sería mala opción aunque lo veo flojito) y otro que sea más hábil en ataque (Cooley con pasaporte??). Hace falta un Stimac o un Cooley en el equipo, luchador, fajador, con carácter.

Pdta: Mirar jugadores del Sassari.

¿Tan complicado es hacer esto?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 23:36