Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por xavi_89ab » 11 Jun 2019, 11:21

campaleches escribió:
ArturoSeara escribió: Grosso modo, unos 5 M€ de masa salarial anual. Y como el pescado se compra a peso, a igualdad de régimen fiscal de los jugadores, esto es mucho.
Rainbow666 escribió: Hasta los 47m€ de la temporada pasada del Madrid hay mucho camino que recorrer por parte de Bartomeu.
Cuidado con las comparaciones así en bruto. Del total de gastos de personal hay que deducir lo que se gasta en primas por títulos, que al final dependen de los resultados deportivos de cada equipo, para poder comparar peras con peras. Os paso datos auditados del RM:

2016/17: 28.771.000 euro de gastos totales de personal, de los cuales 1.295.000 son primas por objetivos y 27.746.000 son salarios y otros gastos (seg. social, derechos de imagen, y otros beneficios).

2017/18: 35.741.000 euros, de los cuales 6.606.000 son primas por objetivos y 29.135.000 son salarios y otros gastos (seg. social, derechos de imagen, y otros beneficios).

Es decir, a primera vista parece que hay un incremento de 7 millones de euros, pero de esos 5 y medio son las mayores primas que hubo que pagar por ganar EL y ACB.

Para 208/19, la sección tiene un presupuesto total de gastos operativos (incluyendo amortizaciones) de 41.415.000 euros, de los cuales 31.833.000 euros están presupuestados para gastos de personal.

La fuente, por si os interesa, es el informe anual 2017/18 que podéis descargar aquí (pags. 105, 106, y 144):
https://www.realmadrid.com/en/members/m ... al-reports

En cuanto al Barca, no he logrado encontrar datos específicos de la sección de baloncesto. En el informe anual de 2017/18 se recogen 61.550.000 euros de gastos del personal deportivo (ojo, sólo deportivo, los datos que os he dado del RM incluyen también personal no deportivo) de cantera y secciones (todo lo que no es primer o segundo equipo de fútbol). De eso, 5.378.000 euros son primas, dejando 56.172.000 para salarios y otros gastos.

Fuente: https://media5.fcbarcelona.com/html/tra ... dor_59.pdf (p. 265).

De eso, entiendo que el baloncesto se lleva la parte del león, pero no sé exactamente cuánto. Yo, al menos, no he podido encontrar los datos desglosados. Lo mismo alguno puede ayudar con eso.

Un saludo
El presupuesto en personal deportivo de la sección de baloncesto para esta temporada ha sido de 26’4M

https://pulse-static-files.s3.amazonaws ... S-opti.pdf

Página 225 de este pdf


Dicho lo cual, si el Madrid paga 6M en primas... cierto que es un gasto variable, pero si éstas se ofrecen deben computarse como salario. No me parece ninguna trampa, y menos cuando tienes un equipo favorito a todo
Última edición por xavi_89ab el 11 Jun 2019, 11:28, editado 1 vez en total.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por Sisfo » 11 Jun 2019, 11:33

neocaos escribió:Yo creo que dejar salir a Heurtel es un error mayúsculo.

El tío esta en su Prime y tiene talento a raudales, cierto es que es irregular y a veces no está en los partidos(las menos), para eso está Pangos que este año próximo debe mejorar (no digo que su año sea malo).
Thomas dice que está contento en la ciudad y adaptado al equipo. Incorporar a Sloukas significaría poner a Heurtel de escolta en diversos momentos, donde puede dedicarse a generar exclusivamente sin tener que organizar el equipo o llevar el ritmo.

Si es asumible, el cambio es Kuric por Sloukas. Más Higgins más Davies.

Subida muy importante de nivel si es así.

Saludos
Sí claro, te traes a sloukas por kuric, a higgins por blazic. Renuevas a heurtel con ofertas altas en la mesa y ya si nos ponemos pues oye davies por seraphin y tb se renueva a CS o vete a saber.

Ya no te digo si viene Alex.

Es imposible eso, punto. O sloukas o heurtel sería lo logico. Y el primero aporta muchisimo más. Leugo claro si higgins se va a la nba pues podrás tener a sloukas y heurtel juntos.

Y eso solo mirando pasata, no hablemos de roles y encajes porque heurtel es un jugador que bota mucho y desactiva a todos sus compañeros colectivamente (mas alla del ultimo pase que tiene) por lo que no le veo encajando una mierda de escolta alejandole del balon ni a ningun otro jugador de los que hay ahí encajando bien al lado de heurtel.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por campaleches » 11 Jun 2019, 12:02

xavi_89ab escribió: El presupuesto en personal deportivo de la sección de baloncesto para esta temporada ha sido de 26’4M

https://pulse-static-files.s3.amazonaws ... S-opti.pdf

Página 225 de este pdf


Dicho lo cual, si el Madrid paga 6M en primas... cierto que es un gasto variable, pero si éstas se ofrecen deben computarse como salario. No me parece ninguna trampa, y menos cuando tienes un equipo favorito a todo

Mil gracias, eso es (casi) lo que buscaba. El tema con los presupuestos es que pueden ser engañosos porque no es fácil saber los supuestos que se han utilizado para presupuestar (por ejemplo, ¿se incluye en el presupuesto una provisión por las posibles primas que se puedan tener que pagar o no? Si se hace, ¿cómo se calcula?). En este sentido, las cifras de ejecución presupuestaria resultan mucho más fiables y más informativas. Me llama la atención que en el informa anual del Barca se incluyan las secciones por separado en el presupuesto, y en muchas de las notas de los estudios financieros, pero se dejen todas juntas, sin datos desglosados, en lo referente a ejecución de gastos operativos (incluyendo gastos de personal). Una lástima.

No, con el tema de las primas no me refiero a que sea ninguna trampa; gasto son, y como tal se contabilizan. Lo que digo es que, si se trata de comparar el dinero que cada equipo le mete a cada equipo, no se deben considerar las primas, porque eso es algo que se paga o no a posteriori, dependiendo de los resultados. Entiendo que el Barca también tiene negociadas primas con sus jugadores, que se acaben pagando o no es otra historia. Si campeonarais este año también en ACB (Odín no lo quiera), es probable que acabarais gastando más que nosotros, pero eso no cambia el hecho de que a priori nosotros tenemos una masa salarial algo mayor, comparando circunstancias similares (que es lo que cuenta si nos interesa hablar de potencial para fichar y confeccionar plantillas). Otro tema es que un equipo tenga negociadas mayores primas variables que otro, pero eso me temo que no es información pública y no es posible saberlo (las primas que no se pagan no están en ninguna parte en los estados financieros).

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por crls33 » 11 Jun 2019, 12:03

danigaya escribió:no entiendo porque ayer, si ponsarnau saca a martinez a falta de 8 segundos y con balon para el valencia, los jugadores no le pasaron el balón para que hicera su última canasta, en vez de dejar pasar el tiempo como hicieron
Yo tampoco lo entendí. Pero me pareció muy poca resistencia la que pusieron los valencianos durante toda la eliminatoria. A todo esto, me parece un Madrid bastante ganable. Una pena haber perdido el factor campo al final de la LR.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por xavi_89ab » 11 Jun 2019, 12:10

He estado buscando la evolución de la masa salarial del equipo desde nuestra última Euroliga

2009-10. 20M€. Campeones Euroleague. Finalistas ACB. Campeones Copa
2010-11. 20’3M. Caemos en playoff Euroleague. Campeones ACB. Campeones Copa
2011-12. 17’4M. Caemos en 1r partido F4 Euroleague. Campeones ACB. Subcampeones Copa
2012-13. 17’4M. Caemos en 1r partido F4 Euroleague. Subcampeones ACB. Campeones Copa
2013-14. 18’1M. Caemos en 1r partido F4 Euroleague. Campeones ACB. Subcampeones Copa
2014-15. 19’1M. Caemos en playoff Euroleague. Subcampeones ACB. Subcampeones Copa.
2015-16. 20’6M. Caemos en playoff Euroleague. Subcampeones ACB. Caemos en 1r partido Copa
2016-17. 23’4M. Posición 11 Euroleague. Caemos en cuartos ACB. Caemos en semis Copa
2017-18. 26M. Posición 13 Euroleague. Caemos en semis ACB. Campeones Copa
2018-19. 26’4M. Caemos en playoff Euroleague. Campeones Copa. A ver qué sucede en ACB.


Visto con perspectiva, Pascual aguantó bien esa bajada de presupuesto.
Que mérito el batacazo de Bartzokas

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por xavi_89ab » 11 Jun 2019, 12:21

campaleches escribió:
xavi_89ab escribió: El presupuesto en personal deportivo de la sección de baloncesto para esta temporada ha sido de 26’4M

https://pulse-static-files.s3.amazonaws ... S-opti.pdf

Página 225 de este pdf


Dicho lo cual, si el Madrid paga 6M en primas... cierto que es un gasto variable, pero si éstas se ofrecen deben computarse como salario. No me parece ninguna trampa, y menos cuando tienes un equipo favorito a todo

Mil gracias, eso es (casi) lo que buscaba. El tema con los presupuestos es que pueden ser engañosos porque no es fácil saber los supuestos que se han utilizado para presupuestar (por ejemplo, ¿se incluye en el presupuesto una provisión por las posibles primas que se puedan tener que pagar o no? Si se hace, ¿cómo se calcula?). En este sentido, las cifras de ejecución presupuestaria resultan mucho más fiables y más informativas. Me llama la atención que en el informa anual del Barca se incluyan las secciones por separado en el presupuesto, y en muchas de las notas de los estudios financieros, pero se dejen todas juntas, sin datos desglosados, en lo referente a ejecución de gastos operativos (incluyendo gastos de personal). Una lástima.

No, con el tema de las primas no me refiero a que sea ninguna trampa; gasto son, y como tal se contabilizan. Lo que digo es que, si se trata de comparar el dinero que cada equipo le mete a cada equipo, no se deben considerar las primas, porque eso es algo que se paga o no a posteriori, dependiendo de los resultados. Entiendo que el Barca también tiene negociadas primas con sus jugadores, que se acaben pagando o no es otra historia. Si campeonarais este año también en ACB (Odín no lo quiera), es probable que acabarais gastando más que nosotros, pero eso no cambia el hecho de que a priori nosotros tenemos una masa salarial algo mayor, comparando circunstancias similares (que es lo que cuenta si nos interesa hablar de potencial para fichar y confeccionar plantillas). Otro tema es que un equipo tenga negociadas mayores primas variables que otro, pero eso me temo que no es información pública y no es posible saberlo (las primas que no se pagan no están en ninguna parte en los estados financieros).
Totalmente de acuerdo con lo de presupuesto vs ejecución. Aún así, es cierto que estas memorias se aprueban en octubre, por lo que lo presupuestado se debería parecer mucho a lo ejecutado en la mayoría de casos ya que los equipos ya están hechos. Las diferencias deberían venir en el caso de fichajes a media temporada, que creo que en nuestro caso siempre han respondido a lesiones largas (y no sé si los seguros cubren parte del salario en esos casos).

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por Tom Highway » 11 Jun 2019, 12:58

Primeras noticias de contacto con Heurtel, no me parece mal pero deja a las claras que los Chacho, De Colo, Sloukas no han deshojado la Margarita y que normalmente como en el caso de Heurtel se escucha antes al equipo a menos que se quiera salir.

Del mismo modo que con el Chacho y De Colo si que se filtra el fin de ciclo, con Sloukas no lo tengo tan claro, me cuesta pensar que Obradovic pierda jugadores importantes por otros proyecto europeos.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por Tom Highway » 11 Jun 2019, 13:00

Todo esperábamos un Singleton más resolutivo o con más espeso ofensivo, pero este jugador y el comenzar la temporada con un entrenador como Pesic son los dos cambios más importantes del equipo, algo bueno nos debe estar aportando y no lo sabemos valorar.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por Tom Highway » 11 Jun 2019, 13:07

https://cadenaser.com/emisora/2019/06/1 ... ssion=true

Pues parece ser que no estaba cerrada la renovación
Yo mando, tu las metes.

buffy71
Mensajes: 21816
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por buffy71 » 11 Jun 2019, 13:09

h-h escribió:Es inviable tener en el mismo roster a:

Pangos, Heurtel, Hanga, Higgins, Abrines y Sloukas.

De ahí sobran 2.
Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...
Sobraría, pienso que no sobran los 6, otra cosa es que está plantilla económicamente sea viable.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

h-h
Mensajes: 43377
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por h-h » 11 Jun 2019, 13:23

buffy71 escribió:
h-h escribió:Es inviable tener en el mismo roster a:

Pangos, Heurtel, Hanga, Higgins, Abrines y Sloukas.

De ahí sobran 2.
Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...
Sobraría, pienso que no sobran los 6, otra cosa es que está plantilla económicamente sea viable.
Es que tener a Claver de ficha 10 u 11, y tener a Abrines y Higgins, los 2, en el banquillo, no es viable.

Ni económicamente ni por roles.

Una cosa es tener a un Abrines que te juegue de 2 y 3 en el banco y acabe acaparando mucho protagonismo compitiendo con un Ribas, que si mueves el banquillo puede acabar con muchos minutos, y otro que tengas a tipos de 1'5 millones netos para jugar 12 minutos.
Última edición por h-h el 11 Jun 2019, 13:27, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por Sisfo » 11 Jun 2019, 13:23

buffy71 escribió:
h-h escribió:Es inviable tener en el mismo roster a:

Pangos, Heurtel, Hanga, Higgins, Abrines y Sloukas.

De ahí sobran 2.
Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...
Sobraría, pienso que no sobran los 6, otra cosa es que está plantilla económicamente sea viable.
Tienes a claver de tercer alero y te has cargado a ribas que ademas de tener contrato es cupo, y cupo util. Que es obvio que no va a pasar esa estupidez.

Al final en dos competiciones resulta que has de dejar ir 2 fichas exteriores entre heurtel, pangos, sloukas, higgins y hanga. Es decir que en dos competiciones en los momentos importantes descartas a tus jugadores más pagados. No parece una opcion muy inteligente. No caben tantos gallos, de verdad. Una cosa es tener a blazic baratito por ahí y la otra tirar 2M a la basura en 2 competiciones.

Lo de font obvio comentarlo, pero para agitar toallas no merece la pena ni un apice tenerle en plantilla. Pero vamos que ahí estaría ribas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por skywalker » 11 Jun 2019, 13:30

Recordemos que el año que viene se endurece el calendario, con lo cual no sería de extrañar añadir alguna pieza más al roster. Pero obviamente ese backourt es una locura.

LluisT7
Mensajes: 446
Registrado: 10 Jun 2014, 23:33

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por LluisT7 » 11 Jun 2019, 13:31

Higgins, como Davies, azulgrana y en botella...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... asket.html

h-h
Mensajes: 43377
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por h-h » 11 Jun 2019, 13:31

A mí, el mayor número de gallos que me caben es:

Heurtel-Pangos
Sloukas-Ribas-Blazic o quien sea de ficha de relleno
Higgins-Hanga
Singleton-Claver
Tomic-Davies-Oriola

Y esto contando que se rote de varias maneras y Hanga juegue muchos minutos de 2 junto a Higgins y de 3 junto a Sloukas.

Y así no caben creo por cupos. Así que deberías cargarte o a Heurtel o a Sloukas y meter a Abrines.

Sloukas/Heurtel-Pangos
Hanga-Pau Ribas
Higgins-Abrines
Singleton-Claver-
Tomic-Davies-Oriola

Pudiendo cambiar a Hanga-Abrines-Higgins como te de la gana en el rosters.

Y ambas económicamente son una locura digna del CSKA.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por Sisfo » 11 Jun 2019, 13:41

Tom Highway escribió:Todo esperábamos un Singleton más resolutivo o con más espeso ofensivo, pero este jugador y el comenzar la temporada con un entrenador como Pesic son los dos cambios más importantes del equipo, algo bueno nos debe estar aportando y no lo sabemos valorar.
Basicamente y un carajo la verdad. A parte que algunos ya presumiamos e hipotetizabamos que singleton no encajaba aqui como jugador ofensivo al lado de tomic esta el tema de los cambios en la linea exterior. Con sus multiples carencias algo hemos mejorado.

No jorobemos que igual el tener un buen base como pangos (por muchos palos que se le den aqui) nos hace subir muchos enteros. El nivel defensivo que nos puede dar kuric vs koponen aunque no meta tanto como el otro, lo que nos aporta fisicamente blazic vs edwinsito.

Y obviamente el trabajo del mister en muchos sentidos como no ir desquiciados atras, pero además en el plano fisico. El año pasado para POss no llegaron serafino, oriola, sanders, cayo ribas (entonces el segundo base pq pressey telita), claver con molestias y minutadas, hanga renqueante. Coñe que acabamos hasta con heurtel cojeando en los POs y sin nadie para poner de base. Navarro jugando un porron, etc.

El nivel físico de este año nos hace parecer otra cosa totalmente distinta y muchos se benefician de ello.


Nah, Moerman aporto bastante más que Chris y por bastante menos, tanto en rebote como en defensa como sobretodo en tiros abiertos. Pero vaya, su temporada es la que es y no en vano nos ha eliminado. No creo tampoco que vaya a voler, como del mismo modo tengo muchas dudas que singleton vaya a seguir,

yukto
Mensajes: 32477
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por yukto » 11 Jun 2019, 13:54

h-h escribió:A mí, el mayor número de gallos que me caben es:

Heurtel-Pangos
Sloukas-Ribas-Blazic o quien sea de ficha de relleno
Higgins-Hanga
Singleton-Claver
Tomic-Davies-Oriola

Y esto contando que se rote de varias maneras y Hanga juegue muchos minutos de 2 junto a Higgins y de 3 junto a Sloukas.

Y así no caben creo por cupos. Así que deberías cargarte o a Heurtel o a Sloukas y meter a Abrines.

Sloukas/Heurtel-Pangos
Hanga-Pau Ribas
Higgins-Abrines
Singleton-Claver-
Tomic-Davies-Oriola

Pudiendo cambiar a Hanga-Abrines-Higgins como te de la gana en el rosters.

Y ambas económicamente son una locura digna del CSKA.
Hombre para ganar la EL, tienes que soltar la pasta como el CSKA o el CSKA ha sido campeon, fichando medianias? o el Fenerbache con Vesely, Lauvergne, Datome, Kalinic, Sloukas.. si quieres ser campeon de la EL, tienes que soltar pasta, pocas veces veras un equipo sin soltar la pasta campeon.. el Madrid con Llull, Rudy, Carroll, Thompkins, Randolph, Tavares, Ayon, Campazzo, Taylor, Causeur, no cobran en chuches y estamos hablando de 10 jugadores cobrando mas de 1 millon.. y nosotros somos un club de ingresos de 1.000 millones de euros
Imagen

yukto
Mensajes: 32477
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por yukto » 11 Jun 2019, 13:59

skywalker escribió:Recordemos que el año que viene se endurece el calendario, con lo cual no sería de extrañar añadir alguna pieza más al roster. Pero obviamente ese backourt es una locura.
Es que son 4 partidos mas con una EL mas exigente de los ultimos años, lo ideal seria tener una plantilla de 14-15 jugadores con 10 jugadores de cierto nivel.
Imagen

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por xavi_89ab » 11 Jun 2019, 14:03

No es mi best case, pero yo creo que nos vamos a algo así

Heurtel, Pangos
Higgins, Kuric, Ribas
Abrines, Hanga
Claver, Smits, Oriola
Tomic; Davies

La incorporación de Abrines deja margen para ceder a Smits de nuevo y tener otro cuatro. Ahí podría entrar la renovación de Singleton si Davies llega con pasaporte o otro fichaje. Aunque viendo la confianza en Oriola tampoco tendría mucho sentido

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por FCBinheart » 11 Jun 2019, 14:04

A ver, un:

Sloukas / Heurtel - Pangos
Higgins - Kuric - Ribas
Hanga - Abrines
Claver - Singleton - Smits
Tomic - Davies - Oriola

Es perfectamente viable. Cierto es que a parte de Smits que es la pieza más fácil de dejar sin minutos, seguramente Ribas o Kuric se queden sin participación la mayor parte del tiempo en alguna de las dos competiciones. Pero viable es.

Ahora, ya con Sloukas y Heurtel ambos en el equipo si que es cierto que pinta a demasiado encaje de bolillos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:27