REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Trooper16 » 10 Jun 2019, 23:07

Enhorabuena por el pase a la final.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Simpson_M » 10 Jun 2019, 23:12

Un gran partido de Play-off.

Creo que lo necesitábamos. Necesitábamos a un buen equipo que diera absolutamente todo para ganarnos, y hoy ha sido así. Con minutos muy calientes de Thomas, de Djubljevic (que en el asunto del corazón creo que está claro que lo da todo, y que puede encenderse, ser clutch. Él ganó en muy alta medida la final de hace unos años) y finalmente de Van Rossom. Que pueden no ser hiperestrellas (el montenegrino merodea ese estatus) pero que sí son muy, muy buenos jugadores.

En nuestro lado, la primera parte. Hemos tenido suerte ya que en el segundo cuarto el relevo de jugadores tuvo una bajada (que Laso ha subrayado en el descanso) MUY notable. No hubo energía en Trey, en Causeur (que tiene que olvidarse de que estaba últimamente anotando, lleva desde fallar los primeros tiros el otro día desquiciado) y no consiguió mover al equipo Llull.

Randolph ha hecho un partidazo. Intenso, peleón, a Laverie se lo ha zampado, le ha quitado todos y cada uno de los rebotes, ha tenido energía... partido muy ,muy bueno, de los mejores que le recuerdo. Luego unos minutos de iluminarse en ataque... superclase. A este nivel hay que pagarle lo que pida, es diferencial. A este nivel.

Porque no podemos esperar otra cosa del Barcelona. Nos van a dar la intensidad de hoy los 40 min los 5 partidos (no espero otra cosa que una serie larguísima) con más acierto -tienen mejores jugadores, tiene más y mejores tiradores-, así que era IMPRESCINDIBLE sentir lo que es un partido de este cariz, ya, desde el primer momento.

Hay que destacar claro a Taylor (que no tiene el cartel de Hanga, y ciertamente en ataque es más limitado con el balón, pero está a un nivel defensivo élite y en ataque con una seguridad muy alta) y a Rudy, otro partido de veterano, con pases, el acierto de fuera, defensa, balones picados... emotivo. Ayón ha logrado resarcirse de una primera parte sin la suficiente energía defensiva -sufre con gente muy alta en defensa. Tavares ha seguido trabajando pese a que se le retrate por los triples de Bojan. A mí me duele más la técnica que le han pitado porque creo que no la merecía.

Carroll pienso que necesitaba un partido como éste, en el que no ha estado muy afortunado ni ha tenido muchas opciones de tirar, pero ha trabajado y ha hecho de la necesidad virtud, reboteando en ataque y estando atento a robos y segundas opciones... lo vamos a necesitar al mejor nivel.

Y por último Llull, al que cada vez lo veo más en la posición de 1-2. Finaliza muy bien cuando penetra, y si tira liberado lógicamente tendrá mejores porcentajes que en tiros de final de posición a 9 metros y en escorzo. Pero es que el equipo no tiene swing con él al mando, no se mueve igual, se encalla, tiene ataques más obtusos y -la clave- con más malos tiros. Si que los tiros sean buenos es el sello de un buen base, con Llull son menos que con Campazzo. No he tomado la cuartilla para apuntarlo pero es una sensación.

Con todo, con esas limitaciones, hemos aguantado el tercer cuarto de Bojan metiendo 5 triples, y el arreón de Van Rossom (2 triples más un 2+1). Es verdad que de facto hemos ganado porque pierden no ya uno, sino dos balones casi en un 1 vs nadie, pero es baloncesto. Luego en las siguientes jugadas hemos conseguido acabar.

Un detalle en los traps a Campazzo (que veremos con Pesic) en línea de fondo y medio campo: ¡es muy bajito! Hay que ayudarle porque aunque intente resolverlos saltando y lanzando el balón por arriba, las probabilidades de que se la piquen son altas. Ha pasado en el último robo de Valencia.

Cuánto nos va a costar jugarle al Barcelona, por el amor de Dios. Escuchando a Laso, estoy de acuerdo: hay que sentirse satisfecho, por la visión global y el mérito del año. 8 finales ACB. OCHO. No apostaría por asegurar que esto va a ser perenne. Aplaudamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por RED RONIN » 10 Jun 2019, 23:31

Leyendo parecía que en el descanso ya estaba todo perdido, cuando solo se iba 3 abajo.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

el_buey_almizclero
Mensajes: 671
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por el_buey_almizclero » 11 Jun 2019, 00:58

Ward480 escribió:Habrá elegido de antemano la ACB al ganador de la final? Tal y como eligió al ganador la Euroliga?
El coco me dice que si.

Exacto, así es.

Y el elegido en esta ocasión es el Madrid.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por FANBASKET » 11 Jun 2019, 01:26

Valencia, 10 jun. 2019 (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que han quedado eliminados en las semifinales de la Liga Endesa ante un "gran" Real Madrid, pero añadió que "aunque los árbitros son muy buenos, pitan lo que creen y aciertan casi siempre, contra el Real Madrid siempre les cuesta un poco más acertar".

¡¡Enhorabuena al equipo!!

¡¡Ahora a por el Barcelona (o el Zaragoza, que sería una sorpresa muy muy agradable)!!

Madre mía que victimismo y que "llorerío" hay que escuchar/leer... No creo que les hayan pitado para nada en contra y mucho menos que lo hayan hecho a nuestro favor...

Habrá que prepararse para lo que nos espera...

En fin...

¡¡Hala Madrid!!
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

Tulkas-vk
Mensajes: 658
Registrado: 17 Jun 2011, 20:52

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Tulkas-vk » 11 Jun 2019, 06:09

tmac_jugon escribió:
manulovic escribió:Pero y nuestro 2 ... llamado Causeur ... es que no lo entiendo. Luego queréis pegar otra temporada con Rudy, Coser y JC. Y quizás LLull. Y los de enfrente fichando a Higgins.
Pues el francés bueno en las semis de F4 fue uno de esos que mencionas.Higgins ese día, por cierto, 1 de 9 en tiros de campo, y por la remolcada.

Desde luego, no os merecéis este equipo con comentarios como este justo en días como hoy.
Siempre habrá madridistas que antepondrán la HILUSIÓN a los resultados. "Coser" funciona y nos a dado títulos pero ya le tenemos muy visto (ZzZzZ), así que ahora apetece más un jugoso melón por abrir.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por maestro.saolin » 11 Jun 2019, 08:49

Para los que no vimos el partido, las declaraciones se Ponsarnau sobre lis árbitros y el Rm están justificadas?
Desse luego, en los dis partidos anteriores ni de coña.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por El Chacho Chucho » 11 Jun 2019, 09:02

FANBASKET escribió:Valencia, 10 jun. 2019 (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que han quedado eliminados en las semifinales de la Liga Endesa ante un "gran" Real Madrid, pero añadió que "aunque los árbitros son muy buenos, pitan lo que creen y aciertan casi siempre, contra el Real Madrid siempre les cuesta un poco más acertar".

¡¡Enhorabuena al equipo!!

¡¡Ahora a por el Barcelona (o el Zaragoza, que sería una sorpresa muy muy agradable)!!

Madre mía que victimismo y que "llorerío" hay que escuchar/leer... No creo que les hayan pitado para nada en contra y mucho menos que lo hayan hecho a nuestro favor...

Habrá que prepararse para lo que nos espera...

En fin...

¡¡Hala Madrid!!
Que mal perder Jaume, "los arbitros contra el Madri les cuesta un poco mas". Vete a la mierd.... igualito que Pere Martinez. Victimismo oriental.

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por jotapiquer » 11 Jun 2019, 09:18

EStá final, absolutamente igualada, puede marcar un fin de ciclo de dominación, para pasar a uno de alternativa.

Hay bastante en juego.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Strul » 11 Jun 2019, 10:04

Tulkas-vk escribió:
tmac_jugon escribió:
manulovic escribió:Pero y nuestro 2 ... llamado Causeur ... es que no lo entiendo. Luego queréis pegar otra temporada con Rudy, Coser y JC. Y quizás LLull. Y los de enfrente fichando a Higgins.
Pues el francés bueno en las semis de F4 fue uno de esos que mencionas.Higgins ese día, por cierto, 1 de 9 en tiros de campo, y por la remolcada.

Desde luego, no os merecéis este equipo con comentarios como este justo en días como hoy.
Siempre habrá madridistas que antepondrán la HILUSIÓN a los resultados. "Coser" funciona y nos a dado títulos pero ya le tenemos muy visto (ZzZzZ), así que ahora apetece más un jugoso melón por abrir.
Es muy aburrido ver siempre las mismas caras y no tener 7 u 8 cambios en la plantilla cada año..

Que buenos tiempos los de Plaza o Messina con constantes caras nuevas....

gonzaga
Mensajes: 7718
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por gonzaga » 11 Jun 2019, 12:15

Veo lo que suena y esta casi fichado por el Barca y veo lo nuestro (Laprovittola o Lalane) y veo diferencias enormes pero enormes de verdad. Yo creo que hace falta retocar algo mas que los jugadores numeros 10,11 o 12 que parece que es en lo que estamos...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Kurko » 11 Jun 2019, 12:57

Strul escribió:
Tulkas-vk escribió:
tmac_jugon escribió: Pues el francés bueno en las semis de F4 fue uno de esos que mencionas.Higgins ese día, por cierto, 1 de 9 en tiros de campo, y por la remolcada.

Desde luego, no os merecéis este equipo con comentarios como este justo en días como hoy.
Siempre habrá madridistas que antepondrán la HILUSIÓN a los resultados. "Coser" funciona y nos a dado títulos pero ya le tenemos muy visto (ZzZzZ), así que ahora apetece más un jugoso melón por abrir.
Es muy aburrido ver siempre las mismas caras y no tener 7 u 8 cambios en la plantilla cada año..

Que buenos tiempos los de Plaza o Messina con constantes caras nuevas....
Estáis siempre igual... Digo yo que entre 7 u 8 cambios o fichar todo medianías habrá términos medios...

Se fue Doncic y no vino ningún otro Top.

Rudy y Carroll ya están en edades complicadas. Para ser intendencia.
Lo que son Taylor y Deck

Nos basta con Campazzo, Llull y Causeur por afuera para ganar Euroliga?

Esa es la pregunta...

Yo creo que no y los resultados me dan la razón, las dos que ganamos fueron con El Chacho y Doncic dirigiendo al equipo.

Necesitamos un base Top y Llull de combo, no parece tan complicado.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por RED RONIN » 11 Jun 2019, 13:24

gonzaga escribió:Veo lo que suena y esta casi fichado por el Barca y veo lo nuestro (Laprovittola o Lalane) y veo diferencias enormes pero enormes de verdad. Yo creo que hace falta retocar algo mas que los jugadores numeros 10,11 o 12 que parece que es en lo que estamos...
Lalanne ya no , se va a Corea.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por RED RONIN » 11 Jun 2019, 13:25

Empiezo a odiar el termino top, sea en mayúsculas o minúsculas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por mouh » 11 Jun 2019, 14:11

El manido tema del base.

Que hace falta un base, rotundamente SI
Que necesitamos que sea un base top, rotundamente NO (salvo escape NBA de Facu o Llull)

Me explico.

Todos estamos de acuerdo en que las dos Euroligas que se ganan son con dos bases MVP en nuestro equipo (Chacho / Luka), con Llull de combo (y generalmente empezando los partidos)
La pregunta es, puede Facu ser el base top? Si la respuesta es si, con un tercer base que eche una mano y Llull jugando los minutos importantes de dos con Facu nos llegaría, y ahí entra Lapro.

Situación hipotética: partido en Moscú el viernes y en Burgos el domingo. Lapro no juega en Moscú y sale 30 minutos en Burgos. Nos vale?
Situación hipotética 2: F4 y partido el martes contra Valencia. Lapro casi ni juega en F4 y 30 minutos contra Valencia. Nos vale?

Otra cosa es que consideremos que Facu no es el base top del equipo, que tiene que ser el segundo base. Entonces sí necesitaríamos un base top.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Mocker » 11 Jun 2019, 14:16

Mike James va a salir de Milano casi seguro, por si quereis un base aunque me da que acabara en China o Rusia

inverno
Mensajes: 10318
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por inverno » 11 Jun 2019, 14:42

Higgins+Sloukas+Claver+Oriola+Davies+Tomic+Hanga ¿Es sostenible?

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por campaleches » 11 Jun 2019, 14:44

inverno escribió:Higgins+Sloukas+Claver+Oriola+Davies+Tomic+Hanga ¿Es sostenible?
Hablan también de la renovación (al alza, probablemente) de Heurtel. No, no lo es, y no me lo creo. Si fichan Higgins, que parece muy cerca, salvo que la NBA se meta por medio, no creo que vaya Sloukas.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por anonimator » 11 Jun 2019, 14:58

inverno escribió:Higgins+Sloukas+Claver+Oriola+Davies+Tomic+Hanga ¿Es sostenible?
Debido a la austeridad de ese equipo, esos jugadores que están allí por amor a los colores y no por amor a la pasta serán pagados con garbanzos y no con dinero ya que un equipo humilde y austero como es FC Lassa no tira de talonario nunca :roll:

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por anonimator » 11 Jun 2019, 15:07

El problema aquí es que seguimos pensando que tenemos 2 bases top en el equipo así que pensamos que un tercer base como lapro es un lujo y no es así. Tenemos 1 base top, otro que lo fue antes de lesionarse y es una incógnita de cara al futuro, lo ideal es traer un base de nivel y si luego Llull recupera la magia reajustar posiciones, como se hizo con Draper en la primera etapa que vino siendo MVP de la Eurocup con el objetivo de quitarse de enmedio al Chacho, luego el Chacho resurgió de sus cenizas y hubo que reajustar. Aquí si fichamos a Lapro y seguimos confiando en que Llull es todavía top vamos a seguir teniendo el mismo problema, porque Laprovitolla es un jugador de equipo pequeño no para ser el que tire del carro cuando alguno de los otros bases no este o estén mal...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:13