Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 11 Jun 2019, 14:30

"Juantxo López Uralde, por poner un ejemplo, podría ser ministro. No es argumentario, lo digo como ejemplo porque es una persona conocida", dice un periodista en la tele repitiendo el argumentario distribuido por el PSOE que ya ayer circulaba por el Congreso de los Diputados.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Tertulia política

por vikras » 11 Jun 2019, 14:49

Hay_sinla escribió:Imagen
Lo han aprobado PSOE y UP, con abstencion del PP (ellos estan donde querian, asi que no tienen queja). Ciudadanos se ha quejado (quieren el centro) pero tampoco habia muchas mas opciones, a no ser que pusieran a VOX o al grupo mixto donde estan ellos ahora.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 11 Jun 2019, 14:51

Hay_sinla escribió:"Juantxo López Uralde, por poner un ejemplo, podría ser ministro. No es argumentario, lo digo como ejemplo porque es una persona conocida", dice un periodista en la tele repitiendo el argumentario distribuido por el PSOE que ya ayer circulaba por el Congreso de los Diputados.
Lo de hoy de La Sexta con Podemos ha sido brutal, el argumentario una y otra vez de que sólo son válidas las exigencias del PSOE.
ImagenImagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 11 Jun 2019, 15:06

Qué tierno PS ubicándose a la izquierda.

Por mi de ministra como si ponen a la cerdita Peggy, la cuestión es hacer políticas progresistas que sean útiles a las personas trabajadoras.

Trasgus.
Mensajes: 29177
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 11 Jun 2019, 15:50

Mocho escribió:
Hay_sinla escribió:"Juantxo López Uralde, por poner un ejemplo, podría ser ministro. No es argumentario, lo digo como ejemplo porque es una persona conocida", dice un periodista en la tele repitiendo el argumentario distribuido por el PSOE que ya ayer circulaba por el Congreso de los Diputados.
Lo de hoy de La Sexta con Podemos ha sido brutal, el argumentario una y otra vez de que sólo son válidas las exigencias del PSOE.
Que esparabas?

E inda ha vuelto a ser responsable periodista.

Que se atreva Sanchez a convocar elecciones, lo unico que va a consegiir es pacten las tres derechas y ser el lider de la oposición

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 11 Jun 2019, 17:25

La presión del IBEX 35 y de la prensa a UP no debería de afectarle, son dos enemigos, el Psoe es otro enemigo así que ni agua.

O coalición o elecciones, el Psoe no se atreverá porque sabe que PP y Ciudadanos irían en coalición...

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 11 Jun 2019, 17:27

vikras escribió:
Hay_sinla escribió:[img]https://pbs.twimg.com/media/D8x2fhbXoAA7n8n.jpg[/img]
Lo han aprobado PSOE y UP, con abstencion del PP (ellos estan donde querian, asi que no tienen queja). Ciudadanos se ha quejado (quieren el centro) pero tampoco habia muchas mas opciones, a no ser que pusieran a VOX o al grupo mixto donde estan ellos ahora.
Ciudadanos está en el Congreso donde decidieron estar ideológica mente en estas elecciones, a la derecha.

Ya dentro de un mes no sabemos si volverán al centro o a la socialdemocracia, dependiendo de las encuestas son de principios flexibles

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 11 Jun 2019, 18:28

Kurko escribió:
vikras escribió:
Hay_sinla escribió:Imagen
Lo han aprobado PSOE y UP, con abstencion del PP (ellos estan donde querian, asi que no tienen queja). Ciudadanos se ha quejado (quieren el centro) pero tampoco habia muchas mas opciones, a no ser que pusieran a VOX o al grupo mixto donde estan ellos ahora.
Ciudadanos está en el Congreso donde decidieron estar ideológica mente en estas elecciones, a la derecha.

Ya dentro de un mes no sabemos si volverán al centro o a la socialdemocracia, dependiendo de las encuestas son de principios flexibles
A día de hoy siguen pactando con Vox sin ningún complejo, así que lo de girar al centro ya lo tienen complicado.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 11 Jun 2019, 18:30

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. Toda mi vida pensando que la frase era de Marx, y al final resulta que es de Rivera.

Dimantes
Mensajes: 12818
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 11 Jun 2019, 19:31

Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 11 Jun 2019, 19:42

Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Exterminar pensionistas.

Dimantes
Mensajes: 12818
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 11 Jun 2019, 19:43

Green Eyes escribió:
Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Exterminar pensionistas.
Nunca podrás exterminar los suficientes a este ritmo.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 11 Jun 2019, 19:49

Dimantes escribió:
Green Eyes escribió:
Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Exterminar pensionistas.
Nunca podrás exterminar los suficientes a este ritmo.
Todo es ponerse. Envenenas las vallas de las obras y ya caen unos cuantos. Y si electrificas el botón de Telecinco de los mandos a distancia, ya casi está todo el trabajo hecho.

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 11 Jun 2019, 21:23

Green Eyes escribió:
Kurko escribió:
vikras escribió: Lo han aprobado PSOE y UP, con abstencion del PP (ellos estan donde querian, asi que no tienen queja). Ciudadanos se ha quejado (quieren el centro) pero tampoco habia muchas mas opciones, a no ser que pusieran a VOX o al grupo mixto donde estan ellos ahora.
Ciudadanos está en el Congreso donde decidieron estar ideológica mente en estas elecciones, a la derecha.

Ya dentro de un mes no sabemos si volverán al centro o a la socialdemocracia, dependiendo de las encuestas son de principios flexibles
A día de hoy siguen pactando con Vox sin ningún complejo, así que lo de girar al centro ya lo tienen complicado.
Yo creo que Rivera por ambición personal firmo el acta de defunción de Ciudadanos al hacer un PP 2.0.

A Ribera no le queda mucho como lider y basa todo a un sorpasso al PP en las próximas generales.

Pero ese sorpasso no se va a producir, el PP tiene mucho poder territorial.

Tb puede pasar que Ciudadanos con Arrimadas vuelva más al centro en el futuro, aunque a la catalana no le oi una idea ni nada fuera de su antinacionalismo catalán...

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 11 Jun 2019, 21:30

Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Las propuestas ya están siendo aplicadas en otros países, que yo sepa Australia o UK.

Tb aquí se está haciendo sin decirlo, bajar las máximas y subir las mínimas.

El futuro más justo y eficiente son las pensiones asistenciales;

Lo mismo para todo el mundo con pequeñas variaciones dependiendo de las propiedades que tenga el pensionista.

Una renta básica vamos, pero hay que hacerlo en un par de décadas, progresivamente y diciendolo claro a los ciudadanos para que puedan aportar ahorro a planes privados.

Somos los trabajadores de hoy los que pagamos las pensiones de hoy, no tienen sentido ni justicia pensiones de 2000 euros cuando el sueldo medio es menos, por ejemplo.

Ademas las pensiones altas se dan a los jubilados con más rentas laborales durante su vida profesional.

Eso junto a bajar los impuestos a las empresas y autónomos para que se cree 3mpleo claro.

La tarta hay que repartirla entre asalariados, empresarios/autónomos y Estado, en España el tercero se lleva demasiado y los primeros y mayor parte de los segundos menos de lo que se merecen porque son los productivos

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Tertulia política

por vikras » 11 Jun 2019, 21:34

Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Patada hacia delante, endeudarse y que los de la generacion X aguanten el chaparron hasta que los milenials empiezen a jubilarse (a esas alturas habra equilibrio entre trabajadores jubilaciondose y jovenes entrando al mundo laboral).

Por otro lado, y dentro de los paises grandes de la UE, cre que tenemos un ratio bastante bueno de preparacion+infraestructuras+costes laborales bajos, asi que puede que la ocupacion siga subiendo y compense el aumento de jubiliciones.

Dimantes
Mensajes: 12818
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 11 Jun 2019, 21:36

Estoy de acuerdo. También lo estaría para llegar al "decrecimiento sostenido".

No me gusta mucho como se está poniendo el planeta de aquí a 50 años.
Imagen

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Tertulia política

por S.R. Hadden » 11 Jun 2019, 23:52

Con unos 200 o 300 años a una media de 1 hijo/a cada 10 parejas...os quedaría un planeta limpio aseado y maqueado...que ni Thanos (perdón, quise decir Malthus) en sus sueños mas húmedos.
Pero claro, hay que convencer a casi 200 países y 7.710 millones de habitantes (36 millones mas en lo que llevamos de año). Para medios de siglo, ya seremos mas de 9000 millones, y al ritmo de destrucción de la biosfera...probablemente ya de igual cualquier medida que se tome.
Los sacrificios necesarios son realizables...solo se necesita voluntad de sacrificio durante varias generaciones...para salvar a todas las generaciones venideras.
Y lo cierto, es que varias de las medidas ya existen y se han practicado con éxito en varios países...y están empezando a funcionar en muchos mas...Salarios de mierda, minipisos, formación y educación mas etapa de becarios y postbecarios hasta los 30, hipotecas a la española, inestabilidad laboral, incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral y a la universidad, mucho internet y videojuegos, :mrgreen: , etc, etc.
Todo ello es mas eficiente que el mejor de los medios anticonceptivos, y las tan denostadas por algunos políticas chinas del único hijo/a.
Solo hace falta que se pongan de acuerdo todos los países en la ONU y envíen delegaciones de expertos a estudiar el hundimiento de la natalidad en Castilla y León o Asturias...y además de hacer turismo por la zona, volverán a sus países con la solución en sus expedientes.

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 12 Jun 2019, 14:40

vikras escribió:
Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Patada hacia delante, endeudarse y que los de la generacion X aguanten el chaparron hasta que los milenials empiezen a jubilarse (a esas alturas habra equilibrio entre trabajadores jubilaciondose y jovenes entrando al mundo laboral).

Por otro lado, y dentro de los paises grandes de la UE, cre que tenemos un ratio bastante bueno de preparacion+infraestructuras+costes laborales bajos, asi que puede que la ocupacion siga subiendo y compense el aumento de jubiliciones.
Tu vives en UK no?

Pues en España ya están copiando ese modelo de pensiones asistenciales, eso si, sin decírselo a a la gente claramente.
Pero vamos, se están bajando las máximas y subiendo las mínimas.

y en breve me imagino se instaurará un sistema como el de NEST en UK, que las empresas y trabajadores aporten a un fondo común para la jubilación.

Con eso, junto a creación de empleo no debería de haber problemas.

Eso si, hay que ahorrar e invertirlo bien a nivel privado para tener una buena jubilación,lo que tb me parece justo.

Lo que es muy injusto es Mileuristas pagando pensiones de 2000 euros, doblando la espalda para que otros vivan de su trabajo.

Proteger a los jubilados si, por supuesto, el Estado sólo tiene que garantizar igualdad de oportunidades y que nadie que no pueda se quede atrás,..., pero ya está bien de explotarnos a los productores...

Trasgus.
Mensajes: 29177
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 12 Jun 2019, 14:55

Kurko escribió:
vikras escribió:
Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Patada hacia delante, endeudarse y que los de la generacion X aguanten el chaparron hasta que los milenials empiezen a jubilarse (a esas alturas habra equilibrio entre trabajadores jubilaciondose y jovenes entrando al mundo laboral).

Por otro lado, y dentro de los paises grandes de la UE, cre que tenemos un ratio bastante bueno de preparacion+infraestructuras+costes laborales bajos, asi que puede que la ocupacion siga subiendo y compense el aumento de jubiliciones.
Tu vives en UK no?

Pues en España ya están copiando ese modelo de pensiones asistenciales, eso si, sin decírselo a a la gente claramente.
Pero vamos, se están bajando las máximas y subiendo las mínimas.

y en breve me imagino se instaurará un sistema como el de NEST en UK, que las empresas y trabajadores aporten a un fondo común para la jubilación.

Con eso, junto a creación de empleo no debería de haber problemas.

Eso si, hay que ahorrar e invertirlo bien a nivel privado para tener una buena jubilación,lo que tb me parece justo.

Lo que es muy injusto es Mileuristas pagando pensiones de 2000 euros, doblando la espalda para que otros vivan de su trabajo.

Proteger a los jubilados si, por supuesto, el Estado sólo tiene que garantizar igualdad de oportunidades y que nadie que no pueda se quede atrás,..., pero ya está bien de explotarnos a los productores...
Vamos, que el futuro de las pensiones pasa por un "hemos venido a jugar..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:23