CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 11 Jun 2019, 15:09

JavierDM escribió:Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.
Pues en general bastante correcta e interesante. Y sobre todo creo que muy esperanzadora mirando a su potencial futuro.
Los dos primeros tercios de temporada tuvo muchos problemas de faltas, entre su propia adaptacion a una nueva competicion y la falta de respeto de los arbitros con los nuevos jugadores pues le costo.
Luego la temporada empezo bien para el en ataque, pero, en cuanto los scoutings rivales vieron que finalizaba mucho mejor con la izquierda que con la derecha, le ajustaron y tambien le costo ahi.
Pero los ultimos 7-8 partidos de liga regular ha crecido mucho. Muy controlado con las faltas y su uso del cuerpo, con bastante mas continuidad y presencia en ataque y haciendose muy grande en defensa.
Tiene dentro el soltarse 2-3 partidos de 20-10 en la misma temporada. Creo que lo puede conseguir el curso proximo. Y si lo hace pues dejara Zaragoza para ir a un equipo mejor. Pero, creo que nos espera una temporada ilusionante con el.

Creo que el tuvo suerte de caer aqui, en una temporada que comenzabamos con pocas expectativas y en la que todo se dio bien y hubo muy buen ambiente en el equipo y entre jugadores y cuerpo tecnico, con unos veteranos que mezclaron bien con los jovenes y asumieron bastante responsabilidad / presion mientras los segundos iban creciendo. Justiz no es que sea joven en edad, pero, quizas si baloncestisticamente.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 11 Jun 2019, 15:22

alex01 escribió:.Los de RSM está hecho
Bueno, bueno, yo todavía albergo la esperanza de que el Iberostar vaya a tanteo.
No deja de ser su buque insignia y no creo que les haga mucha gracia regalar uno de los mejores bases de la liga a un rival directo.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 11 Jun 2019, 15:32

Antonio Morón escribió:
alex01 escribió:.Los de RSM está hecho
Bueno, bueno, yo todavía albergo la esperanza de que el Iberostar vaya a tanteo.
No deja de ser su buque insignia y no creo que les haga mucha gracia regalar uno de los mejores bases de la liga a un rival directo.
Pues no concuerda nada con lo que has dicho antes. Aclárate por favor.
Dices q no sirve para nada y q no lo quiere nadie, y x otro lado el uno de los mejores bases de la liga, y q es buque insignia de su equipo y no les hace gracia q lo suelten. De verdad, no hay por donde cogerlo. Totalmente incoherente.
Antonio Morón escribió:No tiene ni pies ni cabeza plantearse el fichaje de un jugador en decadencia que nunca ha llegado a destacar, manifiestamente peor que McCalebb y que no aporta la lectura y el tiro suficiente para complementar a Alocén.
La cuota del cachirulo; Cilla, Vidaurreta...es la única explicación que se me ocurre porque es un jugador que no tiene ningún compromiso con el club y que, para mayor abundamiento, ha rechazado más de 2 y 3 veces. Ahora quiere venir, claro, cuando no lo quiere nadie.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 11 Jun 2019, 15:36

SCUBA escribió:
JavierDM escribió:Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.
En mi opinión Justiz empezó muy mal: haciendo faltas tontas, poco control de su cuerpo, muy poco resolutivo en ataque... un bluff.
En las ultimas semanas (mes y medio aproximadamente) y coincidiendo con la lesión de Fran Vazquez, ha dado un paso adelante especialmente en defensa: cae menos en las fintas del contrario y ha minimizado las faltas de principiante. Es un coloso en rebote y cierra bastante bien el aro. Le falta dar más en ataque, dónde ha tenido poco tacto en los tiros cortos y blando de manos en las recepciones.
En general diría que ha dejado señales de que puede ser un buen pivot pero que es proyecto más que realidad, aunque repito que las últimas semanas está siendo importante.
Muy de acuerdo. Salto arriba tras lesion de Fran, y se ha hecho un titan atrás. Falta paso adelante en ataque.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 11 Jun 2019, 15:43

JavierDM escribió:Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.
A decir verdad, andábamos un poco desconcertados después de que un "experto" en baloncesto cubano...
Cubo de Rubik escribió:No lo he visto en Argentina, pero sí en selección, y más de 2 y 3 partidos, es más, deben estar en el canal de la FIBA. Ahora mismo el nivel de Cuba es muy muy bajo, y no hay un sólo jugador que pueda venir a ACB con unas garantías mínimas (y de haberlo sería Jasiel, pero no, déjalo), sobre todo porque además del nivel, que lógicamente es mucho más bajo, es un baloncesto muy diferente al europeo, y respecto a la ACB es la noche y el día. La ACB exige nivel, pero exige también un mínimo de conocimiento y un nivel táctico, y cualquier jugador cubano que pongas en la ACB se la va a pegar en muchísimos aspectos: defensivos, de ayudas, juego sin balón, etc...que no parecen importantes, pero que son lo mínimo que pide un entrenador profesional. Si te llamases Cousins y vienes sin eso no pasa nada, porque lo arreglas por otro lado, pero si vienes con un talento y una capacidad que probablemente esté por incluso por debajo de la media ACB, y además tienes unas taras tremendas, te la pegas, y me parece un desacierto descomunal que con todas las opciones que hay, un DD de un equipo ACB tire por ahí. Porque es que además se ve, y les invito a verlo. Ponganse el Cuba-Puerto Rico (o mejor otro, porque en ese Justiz sólo hace 2-4 puntos) y se pueden dar cuenta de muchas cosas. Es más, en ese mismo partido donde Jasiel Rivero (el cubano que es mejor que Justiz) hace creo recordar casi 40 puntos, sigue siendo el mismo despropósito.

Recuerdo el fichaje del portoriqueño Ricky Sánchez por Manresa (lo puedes ver en ese partido con Puerto Rico), la gente ilusionada con un pivot que había "pasado" por la NBA y vuelto a jugar al sur, con números tremendos y que ahora llegaba a la ACB. Te ponías a verlo jugar 5 minutos y daba verguenza absoluta, de hecho no sé si llegó a jugar más de 10 partidos con porcentajes horrorosos.

He recuperado el partido y ya te digo, he sacado dos fragmentos de los primeros 2 minutos que he visto, está todo el partido completo...todo es así, un despropósito absoluto, pero me he tomado el tiempo de poner los dos primeros para que ustedes puedan continuar. Si me dicen que no hay una opción mejor en todo el mundo, pues genial...

https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=10m47s (defensa nula y salto por saltar)
https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=13m5s (qué coño??? ni flexión de piernas, ni hace seguimiento de ataque, ni hace ayuda)

Y hablamos de un partido Puerto Rico - Cuba de clasificación, es decir, un nivel malo. Junta a este con equipos ACB buenos o equipos ACB trabajados (Guipuzkoa o X) y no tiene ningún sentido. Y luego se podría hablar del físico, que el tío no defiende una mierda, no corre, no va al rebote y para colmo va siempre con la bombona de oxígeno. Yo no dudo que Justiz en una pachanga o en un 3x3 tenga su talento y sus recursos, incluso en una liga de las américas, pero es que en la ACB no te va a dar tiempo ni a mostrarlo
...pero bueno, luego nos informamos un poquito de dicho experto y sus predicciones suelen ser siempre al contrario.

Justiz, como nos dijiste, es un diamante en bruto.
Esta temporada se ha enfrentado a situaciones desconocidas para él en cuanto a ritmo y rigor arbitral. En ataque ha demostrado recursos; buen toque y uso del cuerpo para jugar de espaldas y ha ido mejorando en los bloqueos y juego sin balón. Además ha encontrado un tiro de 5 metros bastante fiable.
En defensa le ha costado más porque le ha costado adaptarse a la velocidad de la ACB. Ha aguantado bien los 1x1, pero ha sufrido en las rotaciones, aunque en el último tramo de competición ha dado buenas ayudas, lo que habla muy bien de su capacidad de aprendizaje.

Preguntas por el playoff y Justiz ha sido un jugador clave en la eliminatoria de cuartos. Ha superado ampliamente a Voigtmann por físico y ha peleado de tu a tu con Poirier, que solo ha sido importante en los minutos de la basura.
En el partido de Vitoria estuvo especialmente bien en defensa, intimidando y ayudando, que es la línea que debe seguir, habida cuenta de que todos conocemos ya su capacidad ofensiva.

En definitiva, un pivot grande, con fundamentos en ataque y con un margen de progresión importante para ser decisivo en defensa. Se le intuye una larga carrera en Europa. De seguir la línea ascendente y de trabajo que ha llevado este año, hará mucho dinero aquí.

Un abrazo.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 11 Jun 2019, 15:46

alex01 escribió:Totalmente incoherente
Asumo mi error.
Rodrigo es el mejor base nacional de la competición. Por el bien de la competición, espero que el Iberostar iguale nuestra oferta en tanteo y se lo quede. No me cabría en la cabeza que soltasen a su buque insignia.
Por mi parte, espero que le renueven. Quiero rivales fuertes por la 8ª plaza.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por JavierDM » 11 Jun 2019, 17:48

Gracias por todas las respuestas. Creo que cuando comenté, lo hice en ese sentido: era un chico con cierto potencial, que podía tener al inicio ciertos inconvenientes al cambiar de entorno, país, competencia, etc., pero que tenía algunas cosas interesantes que mostrar. Acá en San Lorenzo le pasó de forma similar: arrancó con muchas dudas y a los tres/cuatro meses de competencia ya aportaba mucho, especialmente en defensa. Clave en la obtención de la primera Liga de las Américas, es muy bueno en las ayudas defensivas, es muy alto y largo y eso lo beneficia para bloquear muchos tiros justamente en ayuda o bien para rectificarlos con los permanentes punteos en zona pintada. No sé cómo ha estado en ofensiva pero acá había desarrollado un tiro de cinco metros interesante y buscaba incrementar ese rango.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 11 Jun 2019, 17:54

Antonio Morón escribió:
JavierDM escribió:Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.
A decir verdad, andábamos un poco desconcertados después de que un "experto" en baloncesto cubano...
Cubo de Rubik escribió:No lo he visto en Argentina, pero sí en selección, y más de 2 y 3 partidos, es más, deben estar en el canal de la FIBA. Ahora mismo el nivel de Cuba es muy muy bajo, y no hay un sólo jugador que pueda venir a ACB con unas garantías mínimas (y de haberlo sería Jasiel, pero no, déjalo), sobre todo porque además del nivel, que lógicamente es mucho más bajo, es un baloncesto muy diferente al europeo, y respecto a la ACB es la noche y el día. La ACB exige nivel, pero exige también un mínimo de conocimiento y un nivel táctico, y cualquier jugador cubano que pongas en la ACB se la va a pegar en muchísimos aspectos: defensivos, de ayudas, juego sin balón, etc...que no parecen importantes, pero que son lo mínimo que pide un entrenador profesional. Si te llamases Cousins y vienes sin eso no pasa nada, porque lo arreglas por otro lado, pero si vienes con un talento y una capacidad que probablemente esté por incluso por debajo de la media ACB, y además tienes unas taras tremendas, te la pegas, y me parece un desacierto descomunal que con todas las opciones que hay, un DD de un equipo ACB tire por ahí. Porque es que además se ve, y les invito a verlo. Ponganse el Cuba-Puerto Rico (o mejor otro, porque en ese Justiz sólo hace 2-4 puntos) y se pueden dar cuenta de muchas cosas. Es más, en ese mismo partido donde Jasiel Rivero (el cubano que es mejor que Justiz) hace creo recordar casi 40 puntos, sigue siendo el mismo despropósito.

Recuerdo el fichaje del portoriqueño Ricky Sánchez por Manresa (lo puedes ver en ese partido con Puerto Rico), la gente ilusionada con un pivot que había "pasado" por la NBA y vuelto a jugar al sur, con números tremendos y que ahora llegaba a la ACB. Te ponías a verlo jugar 5 minutos y daba verguenza absoluta, de hecho no sé si llegó a jugar más de 10 partidos con porcentajes horrorosos.

He recuperado el partido y ya te digo, he sacado dos fragmentos de los primeros 2 minutos que he visto, está todo el partido completo...todo es así, un despropósito absoluto, pero me he tomado el tiempo de poner los dos primeros para que ustedes puedan continuar. Si me dicen que no hay una opción mejor en todo el mundo, pues genial...

https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=10m47s (defensa nula y salto por saltar)
https://youtu.be/cyzkDjUcknI?t=13m5s (qué coño??? ni flexión de piernas, ni hace seguimiento de ataque, ni hace ayuda)

Y hablamos de un partido Puerto Rico - Cuba de clasificación, es decir, un nivel malo. Junta a este con equipos ACB buenos o equipos ACB trabajados (Guipuzkoa o X) y no tiene ningún sentido. Y luego se podría hablar del físico, que el tío no defiende una mierda, no corre, no va al rebote y para colmo va siempre con la bombona de oxígeno. Yo no dudo que Justiz en una pachanga o en un 3x3 tenga su talento y sus recursos, incluso en una liga de las américas, pero es que en la ACB no te va a dar tiempo ni a mostrarlo
...pero bueno, luego nos informamos un poquito de dicho experto y sus predicciones suelen ser siempre al contrario.

Justiz, como nos dijiste, es un diamante en bruto.
Esta temporada se ha enfrentado a situaciones desconocidas para él en cuanto a ritmo y rigor arbitral. En ataque ha demostrado recursos; buen toque y uso del cuerpo para jugar de espaldas y ha ido mejorando en los bloqueos y juego sin balón. Además ha encontrado un tiro de 5 metros bastante fiable.
En defensa le ha costado más porque le ha costado adaptarse a la velocidad de la ACB. Ha aguantado bien los 1x1, pero ha sufrido en las rotaciones, aunque en el último tramo de competición ha dado buenas ayudas, lo que habla muy bien de su capacidad de aprendizaje.

Preguntas por el playoff y Justiz ha sido un jugador clave en la eliminatoria de cuartos. Ha superado ampliamente a Voigtmann por físico y ha peleado de tu a tu con Poirier, que solo ha sido importante en los minutos de la basura.
En el partido de Vitoria estuvo especialmente bien en defensa, intimidando y ayudando, que es la línea que debe seguir, habida cuenta de que todos conocemos ya su capacidad ofensiva.

En definitiva, un pivot grande, con fundamentos en ataque y con un margen de progresión importante para ser decisivo en defensa. Se le intuye una larga carrera en Europa. De seguir la línea ascendente y de trabajo que ha llevado este año, hará mucho dinero aquí.

Un abrazo.
No me parece un análisis tan desacertado lo que remarcas a excepción de "pero es que en la ACB no te va a dar tiempo ni a mostrarlo". En lo demás coincido bastante.
Aunque luego haya mejorado a lo largo de la temporada, así vino.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 11 Jun 2019, 18:06

Antonio Morón escribió:
alex01 escribió:Totalmente incoherente
Asumo mi error.
Rodrigo es el mejor base nacional de la competición. Por el bien de la competición, espero que el Iberostar iguale nuestra oferta en tanteo y se lo quede. No me cabría en la cabeza que soltasen a su buque insignia.
Por mi parte, espero que le renueven. Quiero rivales fuertes por la 8ª plaza.
ok, aunque su buque insignia creo q es Beiran, siendo lo importante el tridente Beiran-Abromaitis-Iverson.
La definicion mejor del Canarias, es q es un bloque compacto, donde todos tienen muy claro lo q tienen q hacer. Lo cual no quita para q a mí es basket de Vidorreta me parezca un tostón, jugando posesiones a 20 segundos o más.
RSM para mi es un buen cupo, q mejorará a un Bo muy venido a menos durante la temporada.
Es el mejor fichaje posible? Pues siendo q no necesitamos cupos, no. Hubiese preferido un base que además aporte puntos con regularidad y tenga rango de tiro, sin tener porqué ser un tirador, q tampoco creo sea necesario. Vamos el Schaffarzik q estaba previsto

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 11 Jun 2019, 18:59

Si finalmente viene, nos va a aportar mayor regularidad. Desde luego los picos de rendimiento y la capacidad de revolucionar el partido de Bo no la tiene, pero salvo sorpresa vamos a tener el puesto asegurado y vendrá ya por un salario que tiempo atrás se le quedaba corto para volver a casa, pero que hoy en día será más acorde a su edad y a sus ganas de volver y cerrar etapas donde empezó junto a familia y amigos.

Desde luego lo positivo de Rodrigo es que su físico a día de hoy, indica que da para al menos 2 temporadas más a primer nivel y su experiencia y mejora en el tiro no empeoran la de Bo.

Pero dejemos de plantillas futuras, siendo que hoy podemos volver a disfrutar de un verdadero EQUIPO.

¿Se sabe si Bo juega?

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 11 Jun 2019, 19:33

Bueno la experiencia de Bo ni la huele :D :D , pero es que pocos bases en Europa tienen la experiencia de Bo.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por comopumas » 12 Jun 2019, 00:40

Pues se acabó. Se intentó. Pero el fisico, su acierto de tres, la diferencia sutil de criterio arbitral, nuestras carencias en estático, la falta de Bo, y sobre todo Kuric, han sido demasiadas barreras que superar y no se ha podido.
Orgullo brutal del colectivo, un equipo que cuando nos poníamos a 9 daba la sensación de que como todo el año íbamos a poder. Pero delante había demasiado. La comunión con la grada de este año es difícilmente repetible, pero que nos quiten lo bailado.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por JavierDM » 12 Jun 2019, 01:54

Señor entrenador Fisac. Qué bien juega el equipo. Felicitaciones por la temporada.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 12 Jun 2019, 01:57

Tiempo ahora de homenajes, de dar las gracias y de sentirse muy orgullosos del equipo, pero no antes, que alguno lleva dando las gracias y rogando aplausos desde que terminó la temporada regular.
Fisac ha dicho en la entrevista postpartido que aún no ha hablado con el club y que no sabe donde va a entrenar el año que viene. No se donde va a entrenar este señor el año que viene, pero sí se que se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del BZ2002.
Más allá de sus labores tácticas, 12 meses y 11 fichajes después de salvarse de aquellas maneras ha conseguido recuperar la ilusión y volver a llenar el pabellón y eso es algo que no va en el sueldo porque es impagable.
Decíamos algunos que McCalebb, Seibutis y Fran Vázquez eran un lujo para un equipo como este pese a superar ampliamete la treintenta. Ha sido su experiencia la que nos ha permitido solventar situaciones comprometidas dentro de los partidos y tener un balance extraordinario en los finales apretados, pero ha sido el carácter competitivo de 3 tipos que coleccionan Final Fours de la Euroliga y medallas en Mundiales, JJOO o Eurobaskets lo que ha servido de ejemplo al resto a la vez que ha restado responsabilidad a los más jóvenes, que han crecido muchísimo durante la temporada.
Que casi todo haya salido bien no ha sido casualidad. Esta plantilla ha sido diseñada de forma muy inteligente y eso también es mérito de Cargol. Sin Vázquez, Justiz jamás hubiera dado este rendimiento. Sin el paraguas y el ejemplo de McCalebb, Alocén no hubiera crecido tanto y sin Seibutis, Okoye hubiera tenido que asumir más balones de los necesarios y se hubieran expuesto más sus defectos en cuanto a la toma de decisiones.
Este equipo, no obstante, se ha caracterizado por su lucha y por no rendirse nunca y el jugador que mejor representa esto es Radovic. Cuando desde Obradoiro se nos decía que era un jugador voluble que tendía a desaparecer de los partidos cuando estaban disputados, a muchos nos entraron las dudas con este fichaje, pero nada más lejos de la realidad. Rado ha demostrado ser un defensor magnífico, un buen reboteador y el interior que mejor se mueve sin balón en ataque. Ofertas no le van a faltar y será difícil verlo por aquí un año más, pero ha sido un lujo tenerlo todo este año.

En definitiva, un año sensacional en todos los aspectos, empezando por la comunicación y terminando por la profesionalidad con la que se gestionó la baja de Vázquez. Se ha eliminado a uno de los 8 mejores equipos de Europa pasándole por encima la mayor parte de la eliminatoria y los árbitros nos privaron de ganar ese 2º partido en Barcelona. Se ha tocado techo deportivamente y ahora toca lo más difícil, mantenerse en la brecha y conservar la ambición que nos ha hecho llegar hasta aquí.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 12 Jun 2019, 02:14

JavierDM escribió:Gracias por todas las respuestas. Creo que cuando comenté, lo hice en ese sentido: era un chico con cierto potencial, que podía tener al inicio ciertos inconvenientes al cambiar de entorno, país, competencia, etc., pero que tenía algunas cosas interesantes que mostrar. Acá en San Lorenzo le pasó de forma similar: arrancó con muchas dudas y a los tres/cuatro meses de competencia ya aportaba mucho, especialmente en defensa. Clave en la obtención de la primera Liga de las Américas, es muy bueno en las ayudas defensivas, es muy alto y largo y eso lo beneficia para bloquear muchos tiros justamente en ayuda o bien para rectificarlos con los permanentes punteos en zona pintada. No sé cómo ha estado en ofensiva pero acá había desarrollado un tiro de cinco metros interesante y buscaba incrementar ese rango.
24+9 para terminar la temporada.
Creo que el potencial que tiene Justiz en defensa, como dices, es tan alto que no lo conoce ni él. Aquí le dan 2´10, pero en directo parece más y no menos que Tomic. A ese cuerpo le suma los brazos largos y la coordinación. Este año ha llegado a poner tapones en la ayuda de "mejor jugada de la semana". Si termina por asentar los conceptos y de aclimatarse al ritmo y a los árbitros de aquí, puede ser un pivot importante a nivel europeo y creo que si las lesiones le respetan, lo acabará consiguiendo porque preguntes a quien preguntes solo dicen cosas buenas de él en cuanto a su trato y capacidad de trabajo.
VDRVM escribió:No me parece un análisis tan desacertado lo que remarcas a excepción de "pero es que en la ACB no te va a dar tiempo ni a mostrarlo". En lo demás coincido bastante.
Aunque luego haya mejorado a lo largo de la temporada, así vino.
Te parece acertado "no defiende una mierda, no salta, no corre, no va al rebote y va siempre con la bombona de oxígeno" y "tiene un talento y una capacidad por debajo de la media ACB".
Vamos, que o no lo has leído o crees que está hablando de Martí.

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 12 Jun 2019, 07:07

Pues nada, se acabó. Mucho nivel en frente.

Una gran temporada. Todos y cada uno de los objetivos del curso cumplidos con creces.

Deportiva y clasificatoriamente de la salvación a jugar semifinales de liga.
Socialmente de intentar entretener y gustar al público a tener al Felipe a tope, vibrando y entregado con club como nunca ó al nivel de la.12-13.
Desarrollo de jugadores personificado principalmente en Alocen y Justiz absolutamente brutal.

Vamos a ver que continuidad puede tener esto.
En principio el míster y 8 jugadores tienen contrato ú opción del club, pero....

Y bueno, vamos a BCL.
Creo que es lo más inteligente y adecuado.
(Además esta competición sí que la podría televisar ATV en abierto sin problemas. Importante también para el club y afición)


A nivel personal tras tres años sin ser abonados, esta temporada decidimos volver y la decisión se ha convertido en la mejor inversión del año.
Sin duda repetiremos.
Última edición por bckhm520 el 12 Jun 2019, 07:43, editado 1 vez en total.

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 12 Jun 2019, 07:40

bckhm520 escribió:
JavierDM escribió:Cuál es la valoración que se hace de esta temporada de JUSTIZ?
Recuerdo haber dejado unos mensajes ni bien se supo de su contratación, y si bien se transmitieron ambos partidos aquí en Argentina de la semifinal, no los he podido ver.
Tiene dentro el soltarse 2-3 partidos de 20-10 en la misma temporada. Creo que lo puede conseguir el curso proximo. Y si lo hace pues dejara Zaragoza para ir a un equipo mejor. Pero, creo que nos espera una temporada ilusionante con el.

Autocitandome.... jaja. Visionario.
No hizo falta esperar a la próxima temporada. Ayer se soltó un 24-9 contra todo un Barcelona y en semifinales....

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por markisho91 » 12 Jun 2019, 07:41

Una pena no haber forzado el cuarto partido, hubiese sido oro para la taquilla del club. Aunque apostaría que aún así el ejercicio económico 19-20 va a ser el de mayor superávit desde la última temporada en LEB Oro. Otro asunto es el resultado final porque ese superávit puede emplearse para afrontar la deuda, pero en cualquier caso será positivo de un modo u otro.

Deportivamente hemos realizado sin duda la segunda mejor temporada de la historia (tras la maravillosa 2013), y no sólo porque por la posición en la tabla así sea (ya que por ejemplo en la 2014 podría estar ahí ya que también tuvimos un 18-16 en LR y además fuimos semifinalistas de Copa), sino por el hecho de dejar a cero en el Playoff a todo un Baskonia de venía de hacer un 26-8 y tener el mejor average de la competición.

Y seguramente si nos ceñimos a las expectativas es la mejor del club. El Playoff ya era un objetivo que parecía lejano, como mucho el objetivo parecía clasificar a Europa y luchar por el top 10, pero logras balance positivo, te metes 6° y llegas a semifinales.

Ahora a ver qué se puede retener de esta temporada, a nivel de plantilla, y a nivel de afición que por fin parece recuperar la ilusión.
La Champions supone mínimo 14 partidos más que la temporada pasada, hay que mentalizarse que será una temporada complicada donde habrá que repartir esfuerzos y ser conscientes de que va a ser bastante larga.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por nachom » 12 Jun 2019, 09:12

Temporada histórica para recordar, no solo por resultados, sino por calidad de juego, ambición, preparación técnico/táctica, y comunión con la grada.
Es de esas temporadas que tu equipo te hace sentirte orgulloso. Sí, con Neal vimos partidazos, pero con esta plantilla se siente un orgullo superior.

Para mí, puntos clave han sido tres:
- Fisac. Objetivo número uno para el año que viene. Su renovación debería ser obligatoria. El manejo de una plantilla que tenía mucho riesgo (involucrar a veteranos con jóvenes no es nada fácil) ha sido de 10. Ha trabajado una defensa que hacía años que no se veía por aquí. Ves esto y recuerdas entrenadores pasados y se te cae el alma a los pies de ver la cantidad de oportunidades perdidas por no tener entrenador de nivel. En un nicho de liga como el nuestro donde los equipos no pueden garantizar fichar calidad en los jugadores, el entrenador es básico. Que siga, sí o sí.
- Cargol y su configuración de plantilla. Muchos, por no decir todos, nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos la decisión del club de poner a Cargol al mando de la dirección técnica. Sus continuos fracasos en todos los roles que había tenido antes, más su casi nulo carisma, hacía pensar lo peor. Ha configurado una plantilla muy inteligente (está por ver quién definió todo, a ver si va a pasar lo mismo que con la dupla Villar-Abos), mezclando veteranos y jóvenes, con un núcleo nacional muy fuerte.
- Apuestas consagradas. Y no solo los jóvenes. Muchos pensaron que Seibutis podría ser un Blums 2.0, que Okoye pasaría sin pena ni gloria, que JB no tenía nivel ACB, que Martín venía ya en clara decadencia, o que Radovic era un jugador transparente. Y han salido (casi) todas las apuestas bien. Esto no se puede controlar (o sí? labor del entrenador?), pero ha sido clave que la mayoría de jugadores hayan alcanzado o se haya acercado mucho a su mejor versión posible. El hecho que la mayoría conociera ya la liga ha hecho que el peaje de adaptación haya sido mínimo.


Dicho esto, para la plantilla del año que viene:
- XXX/Alocen/Krejci
- XXX/Seibutis
- Okoye/Barreiro
- XXX/Radovic/Pradilla
- XXX/Justiz/Fran

Apuntes:
- Base: espero que no cometan el error de darle a San Miguel un rol importante, salvo con la única excepción de que venga a precio de auténtico saldo. Entiendo que quieran darle a Alocén un papel importante que se ha ganado en la pista, pero San Miguel no aporta mucha alternativa. Trataría de fichar alguien más anotador. Bo que pase a ser uno más en la lista de ídolos del club, pero ha sido al que menos conectado con el equipo he visto de toda la plantilla. Cambiar a Krejci por Santana, el canario ha dado muy poco este año, y sobre todo, poca muestra de poder llegar a rol de segundo base sólido (teniendo a Alocen de primero), y para el rol de tercer base prefiero apostar por cantera.
- Escolta: JB tiene muchas dificultades en ACB. Para suplente de un equipo con los objetivos del equipo a inciios del año era suficiente, pero si se quiere subir un pequeño escalon, JB no llega. Pasaría a Seibutis al banco, con un rol importante en liderazgo pero con menor carga de minutos, no olvidemos que los veteranos al año que viene sufrirán un punto extra con la doble competición.
- Aleros: jugando en Europa, echaría el resto por Okoye. En los PlayOffs se ha visto que le falta ese punto extra para el primer nivel. Si no entra en racha, sus malas decisiones en un equipo puntero le pasan factura rápido. Aún así, imagino que economicamente podrá conseguir un contrato mucho mejor.
- Ala pivot: Radovic podría tener un rol paralelo a Seibutis. Si se quiere subir un escalón, podría pasar al banco a dar minutos de mucha calidad y profesionalismo. Si finalmente viene Aguilar, me va bien un 50-50 en rol entre ambos dos. Martín no llega para el siguiente nivel (a pesar de su grandísimo rol este año), y Martí no ha demostrado nada para seguir (Pradilla ya en la primera plantilla).
- Pivot: necesitamos musculo adentro. Justiz puede dar el paso definitivo, pero necesitamos un relevo de peso, intenso, con oficio. Fran, que este año ha acabado la temporada muy justo, puede pasar al rol de 5º pivot en una plantilla con dos competiciones donde hacen falta suplentes que puedan dar minutos de confianza.

Manteniendo a Okoye, necesitaríamos 4 fichajes, uno por posición. Por soñar...
- Base: McCallum
- Escolta: Blazic
- AlaPivot: Aguilar
- Pivot: Chris Boucher

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por markisho91 » 12 Jun 2019, 10:19

Pablo Aguilar suena para volver?
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:21