CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 12 Jun 2019, 10:37

markisho91 escribió:Pablo Aguilar suena para volver?
No lo sé. Creo que son elucubraciones de la gente simplemente.

Pero, de las que podrían tener sentido.
Aparte de los canteranos, San Miguel 00 y Pablo Aguilar son los dos nacionales con la vinculación más fuerte con la ciudad.
Y ambos encajan con la filosofía / proyecto de este año.
Mucho jugador nacional, buscar conectar con la grada, veteranía y conocimiento de la liga....

No sé como irá el tema en los despachos, pero, Tecnyconta casi seguro desaparecerá como sponsor. Y si están buscando un recambio dentro de la región y una mayor implicación institucional, no pueden presentar un mejor gancho que 00, Alocen, Pradilla y Aguilar. Tres maños y uno adoptado x matrimonio.
Casi casi como volver a los tiempos del viejo CBZ.

Viendo como va el tema aqui y el post de plantillas en el foro general me atrevería a decir que el Basket Zaragoza 2019-2020 va a ser el equipo con más españoles de la competición.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por markisho91 » 12 Jun 2019, 10:53

bckhm520 escribió:
markisho91 escribió:Pablo Aguilar suena para volver?
No lo sé. Creo que son elucubraciones de la gente simplemente.

Pero, de las que podrían tener sentido.
Aparte de los canteranos, San Miguel 00 y Pablo Aguilar son los dos nacionales con la vinculación más fuerte con la ciudad.
Y ambos encajan con la filosofía / proyecto de este año.
Mucho jugador nacional, buscar conectar con la grada, veteranía y conocimiento de la liga....

No sé como irá el tema en los despachos, pero, Tecnyconta casi seguro desaparecerá como sponsor. Y si están buscando un recambio dentro de la región y una mayor implicación institucional, no pueden presentar un mejor gancho que 00, Alocen, Pradilla y Aguilar. Tres maños y uno adoptado x matrimonio.
Casi casi como volver a los tiempos del viejo CBZ.

Viendo como va el tema aqui y el post de plantillas en el foro general me atrevería a decir que el Basket Zaragoza 2019-2020 va a ser el equipo con más españoles de la competición.
Me parecerían buenas incorporaciones, aunque no deben tener salarios bajos. Pero como dices son gente identificada con la ciudad o el club, y eso siempre es positivo.

Y Tecnyconta va a dejar de ser sponsor? Se rumorea algún nuevo sponsor principal o sólo varios patrocinadores?
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 12 Jun 2019, 10:53

markisho91 escribió:Una pena no haber forzado el cuarto partido, hubiese sido oro para la taquilla del club. Aunque apostaría que aún así el ejercicio económico 19-20 va a ser el de mayor superávit desde la última temporada en LEB Oro. Otro asunto es el resultado final porque ese superávit puede emplearse para afrontar la deuda, pero en cualquier caso será positivo de un modo u otro.

Deportivamente hemos realizado sin duda la segunda mejor temporada de la historia (tras la maravillosa 2013), y no sólo porque por la posición en la tabla así sea (ya que por ejemplo en la 2014 podría estar ahí ya que también tuvimos un 18-16 en LR y además fuimos semifinalistas de Copa), sino por el hecho de dejar a cero en el Playoff a todo un Baskonia de venía de hacer un 26-8 y tener el mejor average de la competición.

Y seguramente si nos ceñimos a las expectativas es la mejor del club. El Playoff ya era un objetivo que parecía lejano, como mucho el objetivo parecía clasificar a Europa y luchar por el top 10, pero logras balance positivo, te metes 6° y llegas a semifinales.

Ahora a ver qué se puede retener de esta temporada, a nivel de plantilla, y a nivel de afición que por fin parece recuperar la ilusión.
La Champions supone mínimo 14 partidos más que la temporada pasada, hay que mentalizarse que será una temporada complicada donde habrá que repartir esfuerzos y ser conscientes de que va a ser bastante larga.
Abonados aparte, se hizo buena taquilla contra Manresa, muy buena la de Baskonia y x descontado, mejor la de ayer q pagabamos todos.
Si a eso le añades la posible clausula de Carlos (q ojala sea el año q viene, q será bastante mayor) y la de Jaime Fdez, y el incremento medio de asistencia a los partidos, y el no haber ningun fichaje extra x bajo rendimiento, urgencia deportiva o lesion (salvo williams q no sabemos cuanto), hace q la temporada haya sido tambien brillante en lo economico.
Sin ir más lejos, la temporada pasada fue casi nula en el balance economico de la sociedad, con la cantidad de cambios q hubo. Bien es cierto q los fichajes de Ennis y Bjelica vinieron de la mano del presi, q no sé donde se vé eso en las cuentas.
Seguro q va a ayudar mucho a bajar deuda, manteniendo una plantilla igual o más competitiva (x aquello de las 2 competiciones)

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 12 Jun 2019, 11:03

markisho91 escribió: Me parecerían buenas incorporaciones, aunque no deben tener salarios bajos. Pero como dices son gente identificada con la ciudad o el club, y eso siempre es positivo.

Y Tecnyconta va a dejar de ser sponsor? Se rumorea algún nuevo sponsor principal o sólo varios patrocinadores?
Sobre lo primero, dudo q 00 vaya a cobrar más q Bo, sino más bien menos, ya q McCalebb es de los mejores pagados de la plantilla.
Aparte q la duración del contrato ofrecido (2+1) hace q se puedan ajustar más las cantidades.

Pablo después de este año, pues no sé q decirte, iba para Euroliga, a cobrar bien, se quedó sin cobrar y saliendo del club, yendose a Italia x no sé cuanto. Pero seguro q bastante más q Nacho, cobrará.
Ya lo quiso traer el año pasado Reynaldo, y economicamente se les iba. Y al final, trajeron a Fran.

Ayer x la noche dijo Cargol, q el tema del sponsor lo llevaban entre Reynaldo y Savovic, y dijo que ójala pronto podamos dar muy buenas noticias"

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por mateo2787 » 12 Jun 2019, 11:03

Antes de las pajis de rigor, para las que tenemos todo el verano, lo mas importante es saber si se queda Porfi

Ahora mismo en España:
- Madrid: Laso
- FCB: Pesic
- Baskonia: Peras
- Valencia: Ponsarnau
- Unicaja: Casimiro
- Juventut: Duran
- Manresa: Peñarroya
- Tenerife: Vidorreta
- Andorra: Ibon
- Burgos: Epi
- Gran Canaria: ¿?
- Fuenla: Jota
- UCAM: Sito
- Obradoiro: Moncho
- Estudiantes: ¿?

Le quedan libres GranCa y Estu. Ojalá podamos mantenerlo. A partir de ahí ojalá muchos de los jugadores.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 12 Jun 2019, 11:12

Una cosa que dijo Fisac ayer en la Rdp final es que se había pagado hasta el último euro a todo el mundo este año.
Creo que desgraciadamente hacía unas temporadas que no podíamos acabar al día con la plantilla.
Otro punto positivo de esta temporada.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 12 Jun 2019, 11:28

Brutal final de temporada, aún perdiendo, aún siendo pisoteados por el Barça cada vez que intentábamos entrar en partido. El trabajo y la entrega han sido impresionantes, el no dejarse llevar ni bajar los brazos.

Agradecer la labor del presi, por renovar todo cuando las cosas venían mal dadas en vez de esperar que el milagro llegase solo.

Gracias por pensar en Porfi, el entrenador milagro. El entrenador currante, el entrenador de barrio que se levanta todas las mañanas para ir a trabajar.

Gracias Porfi, brutal tu trabajo. Has educado a todos los estamentos del club. Con tu trabajo día a día has hecho crecer a todos tus jugadores, todos han sido importantes en su rol, recuerdo los castigos iniciales a Alocén, sabías lo que te hacías. Con tu mensaje has conseguido unir a la afición, llenar el pabellón, saber donde estábamos y a donde queríamos ir en cada momento de la temporada. Las ruedas de prensa han sido una delicia, la prensa lo ha tenido contigo muy fácil, hablas claro, tu mensaje se entiende y no tiras de tópicos, la prensa no ha podido criticarte apenas por la altísima calidad de tu trabajo y los resultados que lo refrendaban, y eso es bueno, porque el periodismo de la opinión en vez de la información, de verlo fácil desde fuera resulta muy cansino. Y por último gracias por enseñarle al club cual es el camino hacia el éxito, un entrenador con oficio y experiencia, como piedra tan importante como tu mejor fichaje, jugadores con hambre y una plantilla sin cromos repetidos.

El club no puede permitirse perder ya este año a Porfi, a pesar de que porfi si que puede permitirse perder a este club. Porfi vino a crecer y a hacer crecer, y sería muy valiente por parte de ambas partes, darse al menos otro año con Europa de por medio, ver a porfi capaz de manejar 2 competiciones sin daños colaterales y ver al club, dentro de su maltrecha economía siendo capaz de hacer las cosas bien en 2 competiciones.

Por último, gracias a los jugadores, ellos han creído y han crecido. Los veteranos se han ganado una prórroga en su carrera deportiva, más años de contrato de calidad. Los jóvenes se han ganado creer en el trabajo y en crecer con él. Los nuevos, se han hecho un nombre. Todos nuestros jugadores salen revalorizados respecto a como llegaron.

Importante que ellos también tengan los pies en el suelo a la hora de dejarse seducir por cualquier proyecto de medio pelo, ellos han funcionado gracias a la fuerza del equipo y a la de su propio trabajo.

Un lujo este año para los abonados, que compensa el haber tragado al mismo precio varios años de sinsabores y pocas ganas de ir al Felipe. Este deporte desde la entrega y el esfuerzo es un verdadero placer, lena pabellones y hace viables los proyectos.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 12 Jun 2019, 11:33

¿Que significaría a nivel crecimiento de abonados renovar a porfirio?

¿Cuantas dudas provocaría en la gente que no ha sido abonada la no renovación de Porfi?

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Kapitan Rodman » 12 Jun 2019, 12:27

Enorme temporada muy disfrutada por los aficionados.

Ya di mi opinión sobre jugar Europa, esperemos que el equivocado sea yo.

No debemos perder de vista el objetivo principal del año que viene, que debe ser siempre la permanencía.

Mi reino por un patrocinador de nivel medio/bajo.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 12 Jun 2019, 13:08

mateo2787 escribió:Antes de las pajis de rigor, para las que tenemos todo el verano, lo mas importante es saber si se queda Porfi

Ahora mismo en España:
- Madrid: Laso
- FCB: Pesic
- Baskonia: Peras
- Valencia: Ponsarnau
- Unicaja: Casimiro
- Juventut: Duran
- Manresa: Peñarroya
- Tenerife: Vidorreta
- Andorra: Ibon
- Burgos: Epi
- Gran Canaria: ¿?
- Fuenla: Jota
- UCAM: Sito
- Obradoiro: Moncho
- Estudiantes: ¿?

Le quedan libres GranCa y Estu. Ojalá podamos mantenerlo. A partir de ahí ojalá muchos de los jugadores.
Cuando fichó G.Canaria a Pedro Martinez no lo hizo x varias temporadas? Me cuesta mucho pensar q no vaya a seguir allí aunque hubiese firmado sólo una.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por SCUBA » 12 Jun 2019, 13:47

alex01 escribió:
mateo2787 escribió:Antes de las pajis de rigor, para las que tenemos todo el verano, lo mas importante es saber si se queda Porfi

Ahora mismo en España:
- Madrid: Laso
- FCB: Pesic
- Baskonia: Peras
- Valencia: Ponsarnau
- Unicaja: Casimiro
- Juventut: Duran
- Manresa: Peñarroya
- Tenerife: Vidorreta
- Andorra: Ibon
- Burgos: Epi
- Gran Canaria: ¿?
- Fuenla: Jota
- UCAM: Sito
- Obradoiro: Moncho
- Estudiantes: ¿?

Le quedan libres GranCa y Estu. Ojalá podamos mantenerlo. A partir de ahí ojalá muchos de los jugadores.
Cuando fichó G.Canaria a Pedro Martinez no lo hizo x varias temporadas? Me cuesta mucho pensar q no vaya a seguir allí aunque hubiese firmado sólo una.
PM sólo firmó hasta fin de temporada pero todo hace ver que continuará, está al tanto de los descartes(Baez, Oliver...) y fichajes de GC.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 12 Jun 2019, 16:29

Antonio Morón escribió: Te parece acertado "no defiende una mierda, no salta, no corre, no va al rebote y va siempre con la bombona de oxígeno" y "tiene un talento y una capacidad por debajo de la media ACB".
Vamos, que o no lo has leído o crees que está hablando de Martí.
El Justiz inicial (no cegarnos con el que ha acabado la temporada) estaba bastante fuera de forma. Y sí, estaba lento, torpón y en defensa era un despiporre. Véase el primer partido contra Poirier, que no el último.
Obviamente no es un scout profesional y hay que cogerlo con pinzas, pero vamos en cuanto al perfil de jugador yo sí lo veo reflejado tal que así. Y luego lo de capacidad inferior a la media pues lo mismo, que no deja de ser una opinión de un aficionado.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Eko » 12 Jun 2019, 16:58

Justiz lo fichas como melon sin abrir.
Te podía salir buenísimo o para devolver y para mi gusto ha salido cojonudo pero ha necesitado tiempo de aclimatación pero el último tercio de la temporada ha sido muy muy bueno. La temporada que viene deberia ser diferencial y dejar pasta.
Siempre lo he dicho me recuerda mucho a faverani sano pero defendiendo y faverani acabo pisando la nba, así que cuidadin con el cubano

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 12 Jun 2019, 16:58

En cuanto a la temporada:

Porfi: Un 10. Chapó, no se puede pedir más. Esperemos que continúe, pero me mosqueó que al preguntarle por su futuro no comentase ni siquiera un "mi intención es seguir, pero..." sino que directamente rehuyó la pregunta. Veremos.

McCalebb: Notable. Solamente con las reminiscencias de lo que fue otrora el mejor base de Europa, le da para seguir siendo un crack. Lo que no ha conseguido este año se lo atribuyo a la ausencia de un físico al que los años no perdonan. Le sustituirá un poor-Bo, aka San Miguel.

Alocén: Sobresaliente. Nuestro NBA maño (no Giannis, marca). Ha irrumpido de una manera brutal, y lo mejor es que se le ven trazas de lo que va a ser. De que lo que ahora vemos y nos enamora, no deja de ser una versión verdísima del bicho en el que se va a convertir. Prioridad su permanencia por el vínculo cantera-afición.

Santana: Notable bajo. Para mí, cuando ha salido ha cumplido con creces. El efecto Alocén le ha pillado a contrapié, pero firmó por dos años. Yo me lo quedaba con los ojos cerrados, y le daría un peso muy importante en la BCL.

Seibutis: Sobresaliente. Para mí, el verdadero responsable en la sombra. Jugadorazo como la copa de un pino, al que no le basta con tomar siempre la mejor decisión, sino que además tiene clase y rasmia. Estará viejo, pero yo le alargaba el contrato.

Berhanemeskel: Bien. Empezó renqueante, pero ha brillado en varios partidos. A mí no es un jugador que me enamore, porque su mediocre dribling me impide rendirme a él, pero aporta anotación a la segunda unidad. Si no me equivoco, le queda un año. Yo lo mantendría, pero tampoco vería mal un recambio.

Okoye: Sobresaliente. Le ha pillado el Play-Off Wall y eso igual le quita novias este verano, pero igualmente volará, y merecidamente, a un club mejor. Sus remontadas y triples permanecerán en la memoria. La pasada temporada, Neal se aupó como el mejor alero que ha tenido el Basket Zaragoza en su corta historia. Poco le ha durado, porque el nigeriano ha sido el mejor jugador en la mejor temporada del club, y se posiciona como mi mejor 3 histórico.

Barreiro: Aprobado. Tengo la sensación de quiero y no puedo. Es una lástima porque condiciones y ganas tiene todas, pero parece que las cosas no le salen todo lo bien que deberían. Para mí es imprescindible su transición al 4 si algún día quiere explotar.

Radovic: Hace un mes lo habría valorado bastante peor, pero después de los Play-Offs que se ha marcado, no puntúa menos de notable. Vaya touch que tiene el colega cerca del aro. Menos mal que tira tan mal los triples, porque si no no podríamos apreciar en Zaragoza sus movimientos de ballet al poste. No al menos vestido de rojo.

Martín: Sobresaliente. Inesperado, pero vaya rendimiento se ha marcado Da Flow. Un MVP de la jornada y casi dos, tirando de memoria. Me ha callado la boca, pero a priori es la posición con mayor potencial de mejora. No me importaría su continuidad, pero primero barrería el mercado.

Justiz: Sobresaliente. De pivot suplente apañadete a titular indiscutible. De madre en defensa y perdido en las ayudas, a gran defensor y dominador de espacios. El siguiente salto le vendrá de su capacidad de mejorar la rapidez, lo que viene correlacionado con la pérdida de peso. Firmó 2+2 (habrá que ver las condiciones de ese +), y una de las sorpresas más gratas de esta campaña.

Vazquez: Bien. Jugador veterano que complementa al resto aportando intimidación, tiro exterior y veteranía. Lamentablemente los años no pasan en balde. Afortunadamente el crecimiento de Justiz le ha permitido no mostrar sus carencias. El año que viene invertirán sus papeles.

Martí: Aprobado. Poco que decir. Cuando ha salido no lo ha hecho fatal, pero se nota que no esta liga le sobrepasa. Puede continuar, pero como hasta hoy: 5º/6º interior.

Latavious: Aprobado. Luces y sombras. Más sombras que luces, pero ha cumplido su rol de temporero. No debe continuar, porque en defensa no da la talla, y en ataque se solapa con el montenegrino.

Pradilla: s/n. Para mí, verde musgo. Yo lo cedería a un LEB Oro donde pueda tomar galones ofensivos y desarrollar su juego. Retenerlo en Zaragoza será malo para su progresión, y malo para un club en el que (hoy) no encaja.

Krejci: s/n. No he visto nada de él salvo movilidad física. Movilidad física que me ha parecido insuficiente. No creo que pueda jugar en su vida de base, la verdad. Solamente me plantearía tenerlo en plantilla como 2/3 en BCL.

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Eko » 12 Jun 2019, 17:06

Ayer me fije y krejci que es base es mas alto que pradilla que es 5, pero además 5,no 4. Es imposible que juegue algo el año que viene con todo lo que no sea fisac de entrenador, que supongo que estando él sería como Martí este año

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 12 Jun 2019, 17:32

Pradilla en profesionales tendrá que evolucionar al 4.
Tiene muchos años por delante para hacerlo. La maduración y progresión de los interiores es más lenta que la de los exteriores.
Yo creo que va a estar en la plantilla si o sí y va a jugar bastante en BCL.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 13 Jun 2019, 13:00

Ahora ya podemos jugar a hacer análisis con la plantilla. Por una parte da penita, porque nos quedaríamos con todos, pero realmente los jugadores tienden a entrar y salir, ley de vida del deporte moderno.

Estos ojala se queden y tienen opciones reales:
Porfi, Alocen, Seibutis, Radovic, Nacho Martín, Fran, Justiz, ¿Barreiro?, ¿Santana?

Jugadores que podrían salir para mejorar el puesto:
Bo, JB, Marc Martí, ¿Barreiro?, ¿Santana?

Jugadores que se van al 98%.
Okoye, Latavius

Posible configuración:
SanMiguel / Alocén / Santana*
E1 / Seibutis / Vit*
A1 / Barreiro / Urdiain
Radovic / AP1 / N. martín
Justiz / Fran / Pradilla
(* Uno u otro)

Donde:
E1 - puede ser la referencia anotadora que ha sido Okoye y echar una mano al puesto de base. Sino, con tener más físico valdría.
A1 - debe tener presencia física y mejor capacidad de penetración y tiro sobre bote o penetración que Barreiro, no será Okoye, pero algo similar en la forma.
AP1 - Capacidad de juego de cara, poder defender a 4 móviles y algo de mano para media/larga distancia.
Vit, Urdiain y Pradilla deberían alternarse para jugar al menos los partidos de casa de la BCL y alternar con el EBA, salvo que salgan cedidos. Liberaría de minutos a Fran y Seibutis.
Radovic pasaría a reforzar el 5 puntualmente para dosificar a Fran, especialmente en BCL.
Nacho Martín si no tiene ofertas jugosas, a seguir un año más cohesionando y dando minutos de calidad.

Mis dudas o bajas:
McCalebb, lo descartaría, su sueldo es alto y va a poder jugar menos partidos todavía. Ha sido un crack, pero si queremos dar medio paso adelante ahí necesitamos liberar salario y ganar presencia física y regularidad.
Barreiro, me preocupa su estancamiento técnico. Tras la marcha de Jota no ha mostrado cosas diferentes a esa finta de tiro y penetraciones que rara vez acaba con firmeza, aunque es un jugador valioso para nosotros, quizás deba dar un paso atrás para dar 2 hacia delante.
JB, una segunda temporada seguro que le vendría bien, pero el físico en el puesto de 2 depende casi exclusivamente de que Seibutis siga a un nivel sublime. Aquí un tirador compulsivo o un combo más físico nos daría más versatilidad.
Marc Martí, al igual que dije que como jugador 11-12, me parecía una apuesta segura para esta temporada, este año creo que debería también dar otro paso atrás a LEB, volver a Lleida y tratar de seguir creciendo tras la experiencia de este año pero con mayor protagonismo. Su espacio, para que lo ocupe Nacho Martín, pero dando 10-12 minutos por partido de verdadera calidad.
Santana, depende del fichaje de SanMiguel y el papel que se quiera dar a Vit.

Una plantilla de 11+3 debería dar garantía para competir en la BCL sin hacer la risa en la ACB como pasa con tanta frecuencia. Es cuestión de balancear a tus mejores jóvenes e ir dándole a Nacho Martín mayor protagonismo cuanto más en forma se encuentre.

El principal objetivo es mantener a Porfi y Alocén como caras del proyecto para sumar abonados, añadir otras 5-6 continuidades y completar con jugadores que den un salto de calidad para no depender tanto de la buena suerte en la temporada que viene.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 13 Jun 2019, 13:42

Yo es q lo de Barreiro.. q poco ha mejorado.. no digo q no pase, pero ha evolucionado más Justiz en 8 meses q Jony en 3 años. Quizá buscar un JB alero, estilo Agada de Leb, q aporte sus 8-9 puntos y un titular sería mejor. Y más si incorporas a vit y Pradilla. Se necesita gente con puntos

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 13 Jun 2019, 14:16

Coincido con lo de Barreiro. No sé. Tal vez pasar al 4. Pero, poca evolución en tres años.
A día de hoy cambiarlo x Yusta sería una gran mejora.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 13 Jun 2019, 15:01

¿De verdad que a Okoye no le ha dado este año para algo mejor que Unicaja?
Si su idea es ir a Málaga a llenarse los bolsillos a costa de los contribuyentes malagueños, adelante, pero a nivel deportivo no solo es que no mejore, sino que debería haber podido optar a un equipo serio y llenarse los bolsillos igualmente.
Es una pena porque allí, por regla general, se involuciona.

A los que ponéis a Nacho Martín como 6º pivot del año que viene...un poquito de seriedad y rigor al opinar. Nacho Martín solo continuará si continúa Fisac y lo pide. Ya le va justo para aguantar una temporada entera, como para aguantar una temporada entera con 2 competiciones. Su puesto es, precisamente, donde esta plantilla tiene la oportunidad de mejorar y paliar en cierta medida la marcha de Okoye.
Se necesita un 4 con buen tiro y con físico, que ofrezca soluciones distintas en ataque a las que hemos tenido este año y nos de un buen nivel defensivo. Y para eso está el mercado extracomunitario o el mismo Aguilar, si decide dejar de hacer el tonto por Europa.
Barreiro no me molesta para el año que viene y además tiene contrato y Berhanemeskel tampoco. Seibutis debe tener en el equipo un peso muy importante el año que viene, como éste o más, y Berhanemeskel ha cumplido bien con su rol y cumplirá igualmente el año que viene sin la tara de la adaptación. ¿En qué quedamos?¿continuidad sí o no?, porque continuidad no es cargarse a medio equipo y menos a los que han cumplido con su rol.
Lo de San Miguel...de verdad, chicos. Un base ramplón en el final de su carrera para sustituir a McCalebb...¡¡McCalebb quédate!!

Se necesita un base de experiencia contrastada y buen tiro, un alero anotador y un 4 tirador. Eso si Seibutis, Alocén y Radovic se quedan, que eso está por ver. Y por encima de todo a Fisac.

PD; si San Miguel viene de base suplente porque Alocén se va, de acuerdo. Si viene a sustituir a McCalebb menuda castaña.
PD2; Veo que Krejci renueva. Excelente noticia. Debería apoyar el puesto de base y el de escolta. Santana no seguirá.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:54