Kevin Durant, rotura del tendón de Aquiles en las Finales de la NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

DIEGO-ESTU
Mensajes: 9169
Registrado: 02 May 2006, 15:38
Ubicación: Carabanchel Bajo

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por DIEGO-ESTU » 12 Jun 2019, 14:12

kane_bcn escribió:Si se confirma la rotura del tendón de Aquiles, cuál sería el plazo de retorno normal? Imagino que la 2019-20 se la pasa en blanco, pero no sé si el tiempo habitual para volver de esta lesión es un año.
Es una operación jodida, el tendón de Aquiles creo recordar que es el más tocho del cuerpo. Me pierdo un poco con plazos en deportistas de élite, pero dale 4 meses para que cicatrice en condiciones...y luego viene la rehabilitación como tal.

Rotura total no creo que tenga, porque pudo salir por su propio pie sin un cojeo excesivo. A ver si dicen algo en las próximas horas.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por DonEstifen » 12 Jun 2019, 15:55

DIEGO-ESTU escribió:
kane_bcn escribió:Si se confirma la rotura del tendón de Aquiles, cuál sería el plazo de retorno normal? Imagino que la 2019-20 se la pasa en blanco, pero no sé si el tiempo habitual para volver de esta lesión es un año.
Es una operación jodida, el tendón de Aquiles creo recordar que es el más tocho del cuerpo. Me pierdo un poco con plazos en deportistas de élite, pero dale 4 meses para que cicatrice en condiciones...y luego viene la rehabilitación como tal.

Rotura total no creo que tenga, porque pudo salir por su propio pie sin un cojeo excesivo. A ver si dicen algo en las próximas horas.
https://bleacherreport.com/articles/185 ... les-injury

Creo que no se suele hablar de plazos para reaparecer en esta lesion y es la evolucion del jugador la que va marcando las etapas finales.

Kobe volvio sin cumplirse 8 meses desde la lesion.... pero claro, es Kobe Bryant.

Y Cousins esta temporada volvio a punto de cumplirse un año de su lesion.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por itv » 12 Jun 2019, 16:03

Kobe Bryant volvió a los 8 meses y duró 6 partidos esa temporada.
Por poder podría volver si todo va sobre ruedas, pero lo normal si se confirma la rotura es una temporada en blanco.
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por Comentando Foros ACB » 12 Jun 2019, 16:42

La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por R1Molano » 12 Jun 2019, 16:48

Con Cousins tambien se fue con muchisima calma.

Bryant dura 6 partidos pero lo que se lesiona luego es el hombro, ¿no?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

DIEGO-ESTU
Mensajes: 9169
Registrado: 02 May 2006, 15:38
Ubicación: Carabanchel Bajo

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por DIEGO-ESTU » 12 Jun 2019, 17:00

DonEstifen escribió:
DIEGO-ESTU escribió:
kane_bcn escribió:Si se confirma la rotura del tendón de Aquiles, cuál sería el plazo de retorno normal? Imagino que la 2019-20 se la pasa en blanco, pero no sé si el tiempo habitual para volver de esta lesión es un año.
Es una operación jodida, el tendón de Aquiles creo recordar que es el más tocho del cuerpo. Me pierdo un poco con plazos en deportistas de élite, pero dale 4 meses para que cicatrice en condiciones...y luego viene la rehabilitación como tal.

Rotura total no creo que tenga, porque pudo salir por su propio pie sin un cojeo excesivo. A ver si dicen algo en las próximas horas.
https://bleacherreport.com/articles/185 ... les-injury

Creo que no se suele hablar de plazos para reaparecer en esta lesion y es la evolucion del jugador la que va marcando las etapas finales.

Kobe volvio sin cumplirse 8 meses desde la lesion.... pero claro, es Kobe Bryant.

Y Cousins esta temporada volvio a punto de cumplirse un año de su lesion.

Claro claro, hablaba solamente de la CICATRIZACIÓN. El trabajo que viene después es muy muy largo y jodido. Hay que sumar muchos factores: genética, ética de trabajo y empeño que le ponga, peso del jugador... no es lo mismo lo que tiene que aguantar un tendón de un fideo como Durant a una mole como Cousins.
Imagen

DIEGO-ESTU
Mensajes: 9169
Registrado: 02 May 2006, 15:38
Ubicación: Carabanchel Bajo

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por DIEGO-ESTU » 12 Jun 2019, 17:03

R1Molano escribió:Con Cousins tambien se fue con muchisima calma.

Bryant dura 6 partidos pero lo que se lesiona luego es el hombro, ¿no?

Lo mismo él también fue con muchísima calma, quitando la variable de su peso.

Kobe Bryant estoy seguro que es un currante nato. Eso acorta mucho los plazos.
Imagen

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por calidad » 12 Jun 2019, 17:07

Además de todo eso hay dos cosas muy importantes. Que no haya infección de la zona en la recuperación, que la operación sea perfecta para que el tendón quede totalmente vascularizado (rápida y buena recuperación y un tejido más resistente y a la vez. " Elástico" para que no se vuelva a romper) No hay que tener prisa ninguna para su vuelta, merece la pena esperar tres meses más o cuatro pero no volver a tener problemas.
Última edición por calidad el 12 Jun 2019, 17:10, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por Comentando Foros ACB » 12 Jun 2019, 17:07

Kobe Bryant:
12 Abril de 2013: rotura del tendón de Aquiles, pierna derecha.
17 de Diciembre de 2013: fractura meseta tibial, rodilla izquierda.
21 de Enero de 2015: desgarro en los tendones del hombro, derecho.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por kane_bcn » 12 Jun 2019, 17:13

A mi lo de acortar plazos siempre me ha llamado la atención. Es que hay jugadores que "pasan" de trabajar en su recuperación o simplemente es que es un tema genético el que hace que unos u otros se recuperen antes de una misma lesión? Cuando hablo de trabajar no solo me refiero al tiempo que pasen en el gimnasio (que no sé si hay un límite el cual sobrepasarlo es contraproducente), sino también a respetar los plazos de descanso, alimentación...
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por R1Molano » 12 Jun 2019, 17:36

DIEGO-ESTU escribió:
R1Molano escribió:Bueno, te pueden poner hielo sin estar "lesionado" o por precaucion, vease el hielo en las rodillas del ultimo cuarto de tantos y tantos.
Tenia una rotura de fibras en el gemelo posiblemente insuficientemente curada o con la cicatriz debil y le ponen hielo para que inflame, no es nada raro.
Hay cierta conexion entre el gemelo y el Aquiles y obviamente si juegas lesionado hacer movimientos raros, fatiga o malos apoyos llaman a otras lesiones, pero en una rotura de fibras debilmente cicatrizada la consecuencia suele ser romper esa cicatriz, no el tendon.

Ten en cuenta que gemelo y sóleo son la "continuación", por así decirlo, del tendón de Aquiles y la expansión que es la fascia plantar. No es tan raro que acabe rompiendo el tendón por problemas en el gemelo.

Un saludo.
Si, por eso lo decia, pero tengo entendido que lleva un desgaste, no los 10 minutos y un entrenamiento de Durant.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

DIEGO-ESTU
Mensajes: 9169
Registrado: 02 May 2006, 15:38
Ubicación: Carabanchel Bajo

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por DIEGO-ESTU » 12 Jun 2019, 17:55

kane_bcn escribió:A mi lo de acortar plazos siempre me ha llamado la atención. Es que hay jugadores que "pasan" de trabajar en su recuperación o simplemente es que es un tema genético el que hace que unos u otros se recuperen antes de una misma lesión? Cuando hablo de trabajar no solo me refiero al tiempo que pasen en el gimnasio (que no sé si hay un límite el cual sobrepasarlo es contraproducente), sino también a respetar los plazos de descanso, alimentación...

Estuve tres años currando de fisioterapeuta, y puedo decir que lo que más hace por una recuperación de la lesión que sea es el trabajo ACTIVO. Y ahí entra todo: los cuidados que te manden, tu tiempo de estiramiento, tus ejercicios, el reposo, la alimentación...todo.

¿El tema genético influye? Por supuesto. Hay gente superdotada genéticamente, pero para mí es bastante más importante esfuerzo, sacrificio y la seriedad con la que te lo tomes. De ahí que no me extrañe nada que un tío como Kobe Bryant estuviese listo en tan poco tiempo.
Imagen

DIEGO-ESTU
Mensajes: 9169
Registrado: 02 May 2006, 15:38
Ubicación: Carabanchel Bajo

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por DIEGO-ESTU » 12 Jun 2019, 18:00

R1Molano escribió:
DIEGO-ESTU escribió:
R1Molano escribió:Bueno, te pueden poner hielo sin estar "lesionado" o por precaucion, vease el hielo en las rodillas del ultimo cuarto de tantos y tantos.
Tenia una rotura de fibras en el gemelo posiblemente insuficientemente curada o con la cicatriz debil y le ponen hielo para que inflame, no es nada raro.
Hay cierta conexion entre el gemelo y el Aquiles y obviamente si juegas lesionado hacer movimientos raros, fatiga o malos apoyos llaman a otras lesiones, pero en una rotura de fibras debilmente cicatrizada la consecuencia suele ser romper esa cicatriz, no el tendon.

Ten en cuenta que gemelo y sóleo son la "continuación", por así decirlo, del tendón de Aquiles y la expansión que es la fascia plantar. No es tan raro que acabe rompiendo el tendón por problemas en el gemelo.

Un saludo.
Si, por eso lo decia, pero tengo entendido que lleva un desgaste, no los 10 minutos y un entrenamiento de Durant.
Los problemas de gemelo que ha tenido derivan en sobreesfuerzo y sobreestrés en el tendón, aunque no sea el tendón de forma directa el que está tocado.

¿Cuánto tiempo ha estado con problemas de gemelo Durant?
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por itv » 12 Jun 2019, 18:15

R1Molano escribió:Con Cousins tambien se fue con muchisima calma.

Bryant dura 6 partidos pero lo que se lesiona luego es el hombro, ¿no?
El hombro es más tarde, la primera lesión es en una pierna. Creo recordar que rodilla. Uno de los problemas al volver de lesiones graves es que aparecen lesiones en otras partes por compensación o por no poder trabajar correctamente durante meses.
En cuanto a que hay gente superdotada pues sí, casi cualquier jugador de la NBA, por ejemplo. Y seguro que casi todos trabajan a lo bruto para recuperarse, luego algunos tienen más prensa para contar sus maravillas y otros menos. Por ejemplo en esa lista que ponen antes se ve alguno que vuelve antes que Kobe y no se dice lo mismo de ellos.
Imagen

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por warfo » 12 Jun 2019, 18:18

Si finalmente tuviera rotura del Aquiles, y sin tener contrato, algún equipo lo ficharía? Pagarle una pasta gansa por un año en blanco para asegurarte que juega para ti el año siguiente?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3584
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por Philip_Marlowe_ » 12 Jun 2019, 21:57


Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por Dirty_fred » 12 Jun 2019, 22:29

Un putadon ver a un jugador así con esa lesión, lo que huele es que no dijeran que lesión tuvo contra los rockets.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por itv » 12 Jun 2019, 22:34

Lo que huele es que haya gente que tiene tan dentro la teoría de la conspiración que pese a que dijeran mil veces que tenía una rotura en el gemelo siga diciendo que no dijeron que lesión tenía. Y si, ya se la continuación de que en realidad tenía el aquiles roto y no querían decirlo, pero esa es todavía más estúpida que la anterior.
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por Dirty_fred » 12 Jun 2019, 22:38

itv escribió:Lo que huele es que haya gente que tiene tan dentro la teoría de la conspiración que pese a que dijeran mil veces que tenía una rotura en el gemelo siga diciendo que no dijeron que lesión tenía. Y si, ya se la continuación de que en realidad tenía el aquiles roto y no querían decirlo, pero esa es todavía más estúpida que la anterior.
Hay algun informe de los Warriors de que tuviera el gemelo lesionado y el tiempo de baja? Donde está la conspiración? Que han llevado muy mal el tema está ahí, que a kerr se le ha visto mosca eh.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Kevin Durant se lesiona el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA

por itv » 12 Jun 2019, 22:46

Informes de que Durant tenía lesionado el gemelo puedes encontrar a patadas.
Habría que saber como llevan el tema los Warriors por dentro y es muy posible que el equipo médico la haya cagado al no prever un riesgo para el aquiles, luego ya para saber hasta que punto deberían haber visto venir ese riesgo me faltan seis años de medicina, aprobar el MIR, la especialidad, unos años de experiencia después y acceso a las pruebas diagnósticas. Para saber que no se había roto el aquiles me basta ver que un mes más tarde intenta volver a jugar y se pasa un ratito en el campo con movilidad reducida pero jugando en vez de llevar una bota ortopédica.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:51