Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Tertulia política

por warfo » 12 Jun 2019, 18:11

Todavía dirá Cs que ellos no apoyan ni pactan con VOX?

Porque en la comunidad de Madrid se han coronado.... apoyos en diferido, pero apoyos al fin y al cabo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tertulia política

por TASTET » 12 Jun 2019, 19:02

hostia Marcos de Quinto, de ciudadanos... No llega a fin de mes jajajaja como mínimo va de cara y no se esconde. Es de aplaudir
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Tertulia política

por ChatoMillera » 12 Jun 2019, 20:02

Pues si Marcos sinvicio no llega a fin de mes cómo andará Alberto el de la puerta vieja

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 12 Jun 2019, 21:18

Trasgus. escribió:
Kurko escribió:
vikras escribió: Patada hacia delante, endeudarse y que los de la generacion X aguanten el chaparron hasta que los milenials empiezen a jubilarse (a esas alturas habra equilibrio entre trabajadores jubilaciondose y jovenes entrando al mundo laboral).

Por otro lado, y dentro de los paises grandes de la UE, cre que tenemos un ratio bastante bueno de preparacion+infraestructuras+costes laborales bajos, asi que puede que la ocupacion siga subiendo y compense el aumento de jubiliciones.
Tu vives en UK no?

Pues en España ya están copiando ese modelo de pensiones asistenciales, eso si, sin decírselo a a la gente claramente.
Pero vamos, se están bajando las máximas y subiendo las mínimas.

y en breve me imagino se instaurará un sistema como el de NEST en UK, que las empresas y trabajadores aporten a un fondo común para la jubilación.

Con eso, junto a creación de empleo no debería de haber problemas.

Eso si, hay que ahorrar e invertirlo bien a nivel privado para tener una buena jubilación,lo que tb me parece justo.

Lo que es muy injusto es Mileuristas pagando pensiones de 2000 euros, doblando la espalda para que otros vivan de su trabajo.

Proteger a los jubilados si, por supuesto, el Estado sólo tiene que garantizar igualdad de oportunidades y que nadie que no pueda se quede atrás,..., pero ya está bien de explotarnos a los productores...
Vamos, que el futuro de las pensiones pasa por un "hemos venido a jugar..."
Te parece que ahorrar e invertir es un juego?

El Estado por medio de los impuestos a los trabajadores en activo en ese momento te garantizan una pensión asistencial, a la altura del SMI por ejemplo.

El resto de tu trabajo y ahorro, e inversión si eres inteligente.

Lo que no es ni justo ni sostenible, las pensiones representan más del 50% del gasto anual del Estado, es que haya pensiones más altas que el salario de la mayoría de los trabajadores.
Además estas pensiones van precisamente a los pensionistas que en su vida laboral pudieron gaanr más dinero y por tanto ahorrar más, e invertir en propiedades inmobiliarias, fondos, planes, metales preciosos, etc si hubiesen querido...

Evidentemente esto no se puede hacer de un día para otro, es cosa de dos décadas y como digo ya se está haciendo en España, pero los partidos políticos os tienen engañados, o vosotros no leéis y os informáis.

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 12 Jun 2019, 21:26

Kurko escribió:
Trasgus. escribió:
Kurko escribió:Tu vives en UK no?

Pues en España ya están copiando ese modelo de pensiones asistenciales, eso si, sin decírselo a a la gente claramente.
Pero vamos, se están bajando las máximas y subiendo las mínimas.

y en breve me imagino se instaurará un sistema como el de NEST en UK, que las empresas y trabajadores aporten a un fondo común para la jubilación.

Con eso, junto a creación de empleo no debería de haber problemas.

Eso si, hay que ahorrar e invertirlo bien a nivel privado para tener una buena jubilación,lo que tb me parece justo.

Lo que es muy injusto es Mileuristas pagando pensiones de 2000 euros, doblando la espalda para que otros vivan de su trabajo.

Proteger a los jubilados si, por supuesto, el Estado sólo tiene que garantizar igualdad de oportunidades y que nadie que no pueda se quede atrás,..., pero ya está bien de explotarnos a los productores...
Vamos, que el futuro de las pensiones pasa por un "hemos venido a jugar..."
Te parece que ahorrar e invertir es un juego?
Ahorrar e invertir lo ahorrado en acciones es un juego...

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 12 Jun 2019, 21:29

TASTET escribió:hostia Marcos de Quinto, de ciudadanos... No llega a fin de mes jajajaja como mínimo va de cara y no se esconde. Es de aplaudir
De aplaudir nada, está obligado a declarar su patrimonio al entrar en el Congreso y al salir.

Y si lo ganó con su trabajo nada que objetar.
Me gustaría menos desigualdad pero no seré yo el que demonice a alguien que se lo gano con si trabajo.

Ya de los que viven de las rentas es otro cantar...

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 12 Jun 2019, 21:31

Dimantes escribió:Estoy de acuerdo. También lo estaría para llegar al "decrecimiento sostenido".

No me gusta mucho como se está poniendo el planeta de aquí a 50 años.
Dile a los miles de millones de asiáticos que vivieron en la miseria durante el siglo 20 que ahora tiene en que renunciar a sus Estados del bienestar incipientes...

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tertulia política

por TASTET » 12 Jun 2019, 21:58

Kurko escribió:
TASTET escribió:hostia Marcos de Quinto, de ciudadanos... No llega a fin de mes jajajaja como mínimo va de cara y no se esconde. Es de aplaudir
De aplaudir nada, está obligado a declarar su patrimonio al entrar en el Congreso y al salir.

Y si lo ganó con su trabajo nada que objetar.
Me gustaría menos desigualdad pero no seré yo el que demonice a alguien que se lo gano con si trabajo.

Ya de los que viven de las rentas es otro cantar...
Hay mil formas de no declararlo...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 12 Jun 2019, 22:18

Kurko escribió:
Trasgus. escribió:
Kurko escribió:Tu vives en UK no?

Pues en España ya están copiando ese modelo de pensiones asistenciales, eso si, sin decírselo a a la gente claramente.
Pero vamos, se están bajando las máximas y subiendo las mínimas.

y en breve me imagino se instaurará un sistema como el de NEST en UK, que las empresas y trabajadores aporten a un fondo común para la jubilación.

Con eso, junto a creación de empleo no debería de haber problemas.

Eso si, hay que ahorrar e invertirlo bien a nivel privado para tener una buena jubilación,lo que tb me parece justo.

Lo que es muy injusto es Mileuristas pagando pensiones de 2000 euros, doblando la espalda para que otros vivan de su trabajo.

Proteger a los jubilados si, por supuesto, el Estado sólo tiene que garantizar igualdad de oportunidades y que nadie que no pueda se quede atrás,..., pero ya está bien de explotarnos a los productores...
Vamos, que el futuro de las pensiones pasa por un "hemos venido a jugar..."
Te parece que ahorrar e invertir es un juego?

El Estado por medio de los impuestos a los trabajadores en activo en ese momento te garantizan una pensión asistencial, a la altura del SMI por ejemplo.

El resto de tu trabajo y ahorro, e inversión si eres inteligente.

Lo que no es ni justo ni sostenible, las pensiones representan más del 50% del gasto anual del Estado, es que haya pensiones más altas que el salario de la mayoría de los trabajadores.
Además estas pensiones van precisamente a los pensionistas que en su vida laboral pudieron gaanr más dinero y por tanto ahorrar más, e invertir en propiedades inmobiliarias, fondos, planes, metales preciosos, etc si hubiesen querido...

Evidentemente esto no se puede hacer de un día para otro, es cosa de dos décadas y como digo ya se está haciendo en España, pero los partidos políticos os tienen engañados, o vosotros no leéis y os informáis.
Joder con el informado que suelta que más del 50% es dedicado a las pensiones. Ojo, que no es poco, pero es el 41%.
ImagenImagen

Kurko
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2019, 17:43

Re: Tertulia política

por Kurko » 13 Jun 2019, 00:47

Mocho escribió:
Kurko escribió:
Trasgus. escribió:
Vamos, que el futuro de las pensiones pasa por un "hemos venido a jugar..."
Te parece que ahorrar e invertir es un juego?

El Estado por medio de los impuestos a los trabajadores en activo en ese momento te garantizan una pensión asistencial, a la altura del SMI por ejemplo.

El resto de tu trabajo y ahorro, e inversión si eres inteligente.

Lo que no es ni justo ni sostenible, las pensiones representan más del 50% del gasto anual del Estado, es que haya pensiones más altas que el salario de la mayoría de los trabajadores.
Además estas pensiones van precisamente a los pensionistas que en su vida laboral pudieron gaanr más dinero y por tanto ahorrar más, e invertir en propiedades inmobiliarias, fondos, planes, metales preciosos, etc si hubiesen querido...

Evidentemente esto no se puede hacer de un día para otro, es cosa de dos décadas y como digo ya se está haciendo en España, pero los partidos políticos os tienen engañados, o vosotros no leéis y os informáis.
Joder con el informado que suelta que más del 50% es dedicado a las pensiones. Ojo, que no es poco, pero es el 41%.
El 41% fue en los presupuestos de 2018 del PP, ya ha subido casi un 7% en 2019 y pasará el 50 al ligarlas al IPC si Europa lo permite.

Todos mis respetos a nuestros jubilados porque ellos sacaron al adelante este país,..., pero no es ni sostenible ni justo que menos de 10 millones de personas y ya por desgracia improductivas se lleven la mitad del presupuesto.

La demagogia para los políticos.

Evidentemente la transición a un modelo asistencial como en Australia o UK por ejemplo no se puede hacer de un año para otro, es cuestión de un par de décadas como ya se está haciendo, eso sí, los políticos no lo dicen porque viven de los votos de los jubilados.

Ya sabéis, ahorrar que cuando os toque vais a tener una pensión pública asistencial qeu si tenéis vivienda propia y unos ahorros os puede significar una buena calidad de vida.

Papá Estado se acabó, ahora hay que competir con otros continentes que antes eran meras colonias...

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Tertulia política

por S.R. Hadden » 13 Jun 2019, 01:28

Puestos a poner en una balanza; ¿Cual es el porcentaje de población mas numeroso que se cree una o dos de las estafas piramidales siguientes?
-El Crecimiento sin fin de las pensiones públicas en un futuro con una pirámide poblacional invertida....o
-El Crecimiento infinito de la economía y la población en un planeta de tamaño finito, con recursos finitos, y un ecosistema en proceso de desguace sin retorno.
Yo pienso que no siendo pequeño el porcentaje que se cree la primera....todavía hay un elevado número de ciudadanos que sigue creyendo a pies juntillas en la segunda estafa.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia política

por Case » 13 Jun 2019, 06:52

vikras escribió:
Dimantes escribió:Las pensiones van a ser una losa brutal para este país y su futuro. ¿Propuestas? La única que se me ocurre es que si anualmente se recaudan tantos millones para pensiones esos tantos millones se repartan entre el número de pensionistas que hayan, pero claro, las consecuencias de esta medida serían brutales. ¿Qué podemos hacer?
Patada hacia delante, endeudarse y que los de la generacion X aguanten el chaparron hasta que los milenials empiezen a jubilarse (a esas alturas habra equilibrio entre trabajadores jubilaciondose y jovenes entrando al mundo laboral).

Por otro lado, y dentro de los paises grandes de la UE, cre que tenemos un ratio bastante bueno de preparacion+infraestructuras+costes laborales bajos, asi que puede que la ocupacion siga subiendo y compense el aumento de jubiliciones.
Pagando más el que paga y cobrando menos el que cobra, las dos a la vez.

Iva del 25%, destopar cotizaciones, incremento de IRPF, crecimiento de tasas, palazo en el IBI, tratar de cebar el mercado inmobiliario con "ayudas", empezar a cortar grifo de subsidios a no destinados a pensiones. El PSOE se ha comprado unas elecciones soltando mortadelos a las jubiladas, y el PP llevaba dos ciclos haciendo lo mismo con los jubilados. Vemos en 20 años que se cae de la lista.

Ademas queda bajar pensiones, pero los métodos trileros habituales, ya no son posibles. La devaluación de moneda no existe, (te subo la pensión un 10% y te devaluó la neopeseta un 30, felices ochenta). La trampa de la inflación para bajar las pensiones, ya no existe. El aumento de productividad para subir sueldos congelando pensiones, es imposible. Pero pongamos que en un mundo de economistas de mmt, no hace falta porque duplicamos el smi y llegamos al pleno empleo ( Cuando fue la última vez que un político corrigió en público al bde? Con aquel informe en los 2000 de que la vivienda estaba sobrevalorada?) tampoco llega. Expoliamos el ibex35 y nos mandamos los beneficios a pensiones, no da para pagar ni cinco meses de pensiones.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 13 Jun 2019, 08:07

Kurko escribió:
TASTET escribió:hostia Marcos de Quinto, de ciudadanos... No llega a fin de mes jajajaja como mínimo va de cara y no se esconde. Es de aplaudir
De aplaudir nada, está obligado a declarar su patrimonio al entrar en el Congreso y al salir.

Y si lo ganó con su trabajo nada que objetar.
Me gustaría menos desigualdad pero no seré yo el que demonice a alguien que se lo gano con si trabajo.

Ya de los que viven de las rentas es otro cantar...
¿Lo ganó con su trabajo o con el trabajo de otros?

nurito
Mensajes: 3654
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Tertulia política

por nurito » 13 Jun 2019, 08:33

Kurko escribió:
Trasgus. escribió:
Kurko escribió:Tu vives en UK no?

Pues en España ya están copiando ese modelo de pensiones asistenciales, eso si, sin decírselo a a la gente claramente.
Pero vamos, se están bajando las máximas y subiendo las mínimas.

y en breve me imagino se instaurará un sistema como el de NEST en UK, que las empresas y trabajadores aporten a un fondo común para la jubilación.

Con eso, junto a creación de empleo no debería de haber problemas.

Eso si, hay que ahorrar e invertirlo bien a nivel privado para tener una buena jubilación,lo que tb me parece justo.

Lo que es muy injusto es Mileuristas pagando pensiones de 2000 euros, doblando la espalda para que otros vivan de su trabajo.

Proteger a los jubilados si, por supuesto, el Estado sólo tiene que garantizar igualdad de oportunidades y que nadie que no pueda se quede atrás,..., pero ya está bien de explotarnos a los productores...
Vamos, que el futuro de las pensiones pasa por un "hemos venido a jugar..."
Te parece que ahorrar e invertir es un juego?

El Estado por medio de los impuestos a los trabajadores en activo en ese momento te garantizan una pensión asistencial, a la altura del SMI por ejemplo.

El resto de tu trabajo y ahorro, e inversión si eres inteligente.

Lo que no es ni justo ni sostenible, las pensiones representan más del 50% del gasto anual del Estado, es que haya pensiones más altas que el salario de la mayoría de los trabajadores.
Además estas pensiones van precisamente a los pensionistas que en su vida laboral pudieron gaanr más dinero y por tanto ahorrar más, e invertir en propiedades inmobiliarias, fondos, planes, metales preciosos, etc si hubiesen querido...

Evidentemente esto no se puede hacer de un día para otro, es cosa de dos décadas y como digo ya se está haciendo en España, pero los partidos políticos os tienen engañados, o vosotros no leéis y os informáis.
Capitalizar las cotizaciones sociales me parece bien, aunque mejor si se encarga de hacerlo el Estado. Crujiría a una generación, sin embargo, así que no creo que ocurra. De todas formas, el problema básico del envejecimiento demográfico en términos de pensiones es que la renta por trabajador y la renta per cápita difieren cada vez más. La capitalización no lo soluciona.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Tertulia política

por Coordinador de zona » 13 Jun 2019, 08:33

Valiente chorrada lo de tener que declarar el patrimonio al entrar en el Congreso,solo sirve para el cotilleo.Es un "vamos a hacer como que hacemos algo contra la corrupción".

Ampliar (de verdad) el plazo de prescripción,eso sería hacer algo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 13 Jun 2019, 10:32

Coordinador de zona escribió:Valiente chorrada lo de tener que declarar el patrimonio al entrar en el Congreso,solo sirve para el cotilleo.Es un "vamos a hacer como que hacemos algo contra la corrupción".

Ampliar (de verdad) el plazo de prescripción,eso sería hacer algo.
Que sea una medida útil para combatir la corrupción, pues no sé, no me puedo pronunciar. Ahora, que los representantes políticos tengan que dar cuenta de esa transparencia me parece imprescindible. Ojalá hiciera lo mismo la casa real con todos sus integrantes.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 13 Jun 2019, 13:16

TASTET escribió:hostia Marcos de Quinto, de ciudadanos... No llega a fin de mes jajajaja como mínimo va de cara y no se esconde. Es de aplaudir
https://motor.elpais.com/actualidad/asi ... mage/79124

¡Qué recuerdos las Suzuki RMX!

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 13 Jun 2019, 13:22

Hay_sinla escribió:Imagen
¿Y quién es el/la de Podemos que le va a tocar sentarse entre el grupo mixto?

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Tertulia política

por Saint Torpez » 13 Jun 2019, 13:26

elmascrack escribió: ¿Y quién es el/la de Podemos que le va a tocar sentarse entre el grupo mixto?
Será Echenique, que por problemas de movilidad tiene que sentarse en la última fila.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 13 Jun 2019, 13:44

Saint Torpez escribió:
elmascrack escribió: ¿Y quién es el/la de Podemos que le va a tocar sentarse entre el grupo mixto?
Será Echenique, que por problemas de movilidad tiene que sentarse en la última fila.
Vale, en ese caso tiene sentido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:57