CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por comopumas » 13 Jun 2019, 15:15

No os hagáis muchas pajas mentales con la plantilla, porque de momento no tenemos patrocinador. Cuando se resuelva ese tema y sepamos de qué pasta estamos hablando para configurar el equipo, será todo más realista. Sinceramente no confío en tener mejor presupuesto que este año así que cambiar a Rodrigo por Bo, es un ahorro y darle las llaves del equipo (que se las ha ganado) a Carlos Alocén. Buscar un recambio a Okoye que nos salga bien y continuidad del resto, que entran en los parámetros económicos. Y cantera, cantera y cantera. Que no venga un Latavius de la vida a hacer un partido decente en dos meses y quitarle minutos a gente que siente la camiseta y que tiene más futuro en el club.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 13 Jun 2019, 15:19

VDRVM escribió:El Justiz inicial (no cegarnos con el que ha acabado la temporada) estaba bastante fuera de forma. Y sí, estaba lento, torpón y en defensa era un despiporre. Véase el primer partido contra Poirier, que no el último.
Obviamente no es un scout profesional y hay que cogerlo con pinzas, pero vamos en cuanto al perfil de jugador yo sí lo veo reflejado tal que así. Y luego lo de capacidad inferior a la media pues lo mismo, que no deja de ser una opinión de un aficionado.
¿El Justiz inicial es el del 20-10 contra Iverson en pretemporada o el que quieres tú?
Pero vaya, supongo que cuesta más decir que JavierDM, forero argentino que llevaba viendo a Justiz 3 años, estaba en lo cierto cuando vino a contarnos de él lo que al final ha resultado que soltar la de que, por obra y gracia de Dios, ha pasado de un cacho carne con ojos a un pívot que le casca 24-9 al Barcelona en playoff.
También supongo que lo segundo es más lógico que lo primero.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por windom_earl » 13 Jun 2019, 15:22

A mí dentro de mis teorías de la conspiración me da que lo de San Miguel es una estrategia clarísima de meterlo con calzador sí o sí. Así dejándolo caer poco a poco y tal.
Ya tú sabeh.
Peeero, que si el club es valiente y tiene claro el destino de Alocén, aquí el titular y el que se juega los partidos sea Alocén. Que muy perfectamente puede ser una claúsula con el Madrid o quien sea de esas de "te lo compro y te lo dejo si me lo terminas de formar en ésto, ésto y ésto.."
Que igual hasta sale bien porque Alocén está ya para ese punto. Incluso su mejora en el tiro exterior es un hecho.

Por cierto, ya somo coleguis de nuevo del Madrid?

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por windom_earl » 13 Jun 2019, 15:23

Vaya que está escribiendo también mi clon.
Sherlock troski al rescate !!!

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 13 Jun 2019, 15:33

Lo de San Miguel yo siempre lo he visto raro, pero, si la apuesta del club es darle las llaves de la moto a Alocen.....

San Miguel, Alocen.
Seibutis, JB, Krecji
Kyle Singler, Barreiro, Urdiain
Radovic, Aguilar, Marc Marti
Justiz, Vázquez, Pradilla.

Y por supuesto, Fisac de míster.

Plantilla de 14, contando vinculados.
8 españoles, 9 cupos, cuota canterana y de cachirulo a reventar.
Mucha continuidad.
Equipo para hacer 14 victorias en ACB y pelear BCL si se da bien.

Yo ahi cambiaba a San Miguel por un base con más puntos y ritmo. Pero, el plan parece ser que el chaval lidere.

Aquí veo un peligro. Esta temporada no es que haya tenido el viento a favor, es que ha tenido un huracán detrás.
La próxima temporada va a haber otra expectación y se va esperar un rendimiento de él. Esperemos que no sufra un rookie wall.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por windom_earl » 13 Jun 2019, 15:38

Ya sé que lo habrás puesto por perfil pero ¿no te ha decepcionado Singler?
Bastante lejos de lo que esperaba que pudiera aportar.
No miro estadísticas ni nada pero salvo el partido de aquí no le recuerdo grandes actuaciones para lo que se pudiera esperar.

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 13 Jun 2019, 15:49

windom_earl escribió:Ya sé que lo habrás puesto por perfil pero ¿no te ha decepcionado Singler?
Bastante lejos de lo que esperaba que pudiera aportar.
No miro estadísticas ni nada pero salvo el partido de aquí no le recuerdo grandes actuaciones para lo que se pudiera esperar.
Si, lo he puesto x perfil.
Pero, oye, si siguiera Fisac, me parece un jugador al que podría sacarle rendimiento con esta configuración de equipo.
De ACB no podemos fichar gente que haya destacado mucho o vaya para arriba, hay que buscar gente que esté un poco “parada”, como Radovic.
Así que he puesto a Singler.

De fuera de ACB no pongo a nadie porque no tengo ni repajolera idea. :mrgreen:

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 13 Jun 2019, 15:50

Singler tiene poco que ver con el jugador total que trajo a España el Alicante.
Con los años, al no ser un jugador explosivo, se fue especializando en la NBA hasta quedar completamente marginado en el banquillo.
Creo que tantos años jugando tan poco le han hecho mella, aunque le alabo el gusto a bckhm porque es un jugador con una calidad y elegancia brutal.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 13 Jun 2019, 16:36

Lo de SanMiguel suena a una mezcla de deuda con él y oportunidad de mercado.

Lo da la deuda, en parte a su primera experiencia profesional, en la que se le echó a los leones del debut LEB y aunque el aceptara, esa temporada le lastró su progresión. También deuda, porque todas las ofertas que se le han realizado en el pasado tenían el agravio de "ser de aquí" por lo que eran poco jugosas para un profesional que tiene que multiplicar ingresos durante su carrera profesional (similar al caso de Ouviña).

Y oportunidad de mercado, puesto que ahora si que aceptaría esa oferta de "ser de aquí" puesto que en Zaragoza tiene todo, padres, amigos, mujer e hijo. Además cumple el perfil de jugador de equipo, económico, con aguante físico y buen compañero. Un buen padrino para Alocén.

La dupla de bases nacionales será de casi sobresaliente en defensa, de notable bajo en el tiro exterior, de aprobado en anotación y de sobresaliente en hacer jugar al equipo.

Rodrigo en cuanto a jugador determinante no tiene nada que ver con Bo McCalebb, pero en cuanto a tiro exterior tiene poco que envidiar y respecto a regularidad física saldremos ganando.

Ojala pudiesemos sacar a Bo solo para jugar eliminatorias. Estando físicamente bien, sería el mejor base al que podemos optar.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 13 Jun 2019, 16:37

bckhm520 escribió:
windom_earl escribió:Ya sé que lo habrás puesto por perfil pero ¿no te ha decepcionado Singler?
Bastante lejos de lo que esperaba que pudiera aportar.
No miro estadísticas ni nada pero salvo el partido de aquí no le recuerdo grandes actuaciones para lo que se pudiera esperar.
Si, lo he puesto x perfil.
Pero, oye, si siguiera Fisac, me parece un jugador al que podría sacarle rendimiento con esta configuración de equipo.
De ACB no podemos fichar gente que haya destacado mucho o vaya para arriba, hay que buscar gente que esté un poco “parada”, como Radovic.
Así que he puesto a Singler.

De fuera de ACB no pongo a nadie porque no tengo ni repajolera idea. :mrgreen:
No es mal jugador, aunque para mí tb su vuelta ha sido bastante decepcionante excepto varios partidos, perooooo.... y en este equipo quien tiraria de 3??
Para eso, prefiero traerme al otro compañero de su equipo Ben Simons o al anterior Bendzius o al anterior del anterior Wacinsky q lo van a largar seguramente.

Por otro lado, el tener 2 competiciones, te permite meter minutos a Alocen en una competicion, y a RSM en otra sin problema

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 14 Jun 2019, 01:45

GENUINO escribió:Lo da la deuda, en parte a su primera experiencia profesional, en la que se le echó a los leones del debut LEB y aunque el aceptara, esa temporada le lastró su progresión. También deuda, porque todas las ofertas que se le han realizado en el pasado tenían el agravio de "ser de aquí" por lo que eran poco jugosas para un profesional que tiene que multiplicar ingresos durante su carrera profesional (similar al caso de Ouviña)
No, si habrá que agradecerle que venga aquí cuando ya no lo quiere nadie.
La primera frase es gloriosa. Según esto
Lo da la deuda, en parte a su primera experiencia profesional, en la que se le echó a los leones del debut LEB y aunque el aceptara, esa temporada le lastró su progresión
debemos jodernos y fichar lo que ha sido siempre un base ramplón en la cuesta abajo de su carrera porque nosotros le hicimos debutar.
A Sanmiguel no le lastró la progresión debutar en LEB, sino el no haberse preocupado por trabajar su tiro y lectura hasta pasados los 30.
Y ya la rematadera es la del argumento ese tan manido de "le critican porque es de aquí". Pues no, hijo, no, Sanmiguel no ha interesado porque hay decenas de bases mejores que él cada verano en el mercado al que puede optar Tecnyconta.
Dile a Cubría que ser de aquí es precisamente lo que le va a permitir venir aquí a llevárselas crudas cuando ningún equipo le quiere ya. La cuota del cachirulo en persona.

Pasar de McCalebb a Sanmiguel...el bajón es hasta indecente.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alberto_17 » 14 Jun 2019, 08:18

El caso de San Miguel, lo tuve muy cerca, por aquella época, la cosa fue clara con él un tal Julbe, que algo sabe de esto le dijo :"necesitas ir a LEB plata para crecer" no aceptó, resulta que un año más tarde, cuando lo ficha Valladolid no sé si recordáis que hizo con él, mismo camino marcado por Alfred pero un año después, yo ahí imagino que estuvo mal aconsejado, que todos de jóvenes nos creemos más de lo que somos y que evidentemente Rodrigo ahora es una bellísima persona pero en esa situación se equivocó y lo pagó el club.

En otro orden de cosas, VIT, Javi Garcia, Urdiain y Pradilla, con BCL cuidado que podrían estar Pradi Javi y VIT me casan y si sigue el coach tiene un gusto especial por Ander.

El tema de Javi Garcia es claro, no hay 3er base, VIT no juega de base desde cadetes, está en los 2 metros y no apunta a que su posición en la élite sea la de 1, si no más bien un 2 creador.
Javi García es el único base puro que tenemos en cantera le falta mucho recorrido, pero el talento se le cae de las manos, su debe siempre ha sido el físico pero como tio super inteligente lo ha trabajado y sigue trabajando hasta ponerse como un toro.
Urdiain, es un tio grande para jugar de 2-3 buen tiro y muy fuerte, para dentro también en mi opinión.
Pradilla, jugando BCL entiendo que será el 5º interior, a ver si este verano consiguen trabajar con él físicamente para hacerle perder algo de peso y ganar movilidad, calidad y ganas le sobran para jugar a esto.

En mi opinión en una plantilla de 14 cuidado!! de 14,! estén o no vinculados estos 4 jugadores podrían estar en primera plantilla, no es información es opinión pero desde luego si es Porfi el entrenador parece que es lo que le pide el cuerpo.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 14 Jun 2019, 09:09

Antonio Morón escribió:
GENUINO escribió:Lo da la deuda, en parte a su primera experiencia profesional, en la que se le echó a los leones del debut LEB y aunque el aceptara, esa temporada le lastró su progresión. También deuda, porque todas las ofertas que se le han realizado en el pasado tenían el agravio de "ser de aquí" por lo que eran poco jugosas para un profesional que tiene que multiplicar ingresos durante su carrera profesional (similar al caso de Ouviña)
No, si habrá que agradecerle que venga aquí cuando ya no lo quiere nadie.
La primera frase es gloriosa. Según esto
Lo da la deuda, en parte a su primera experiencia profesional, en la que se le echó a los leones del debut LEB y aunque el aceptara, esa temporada le lastró su progresión
debemos jodernos y fichar lo que ha sido siempre un base ramplón en la cuesta abajo de su carrera porque nosotros le hicimos debutar.
A Sanmiguel no le lastró la progresión debutar en LEB, sino el no haberse preocupado por trabajar su tiro y lectura hasta pasados los 30.
Y ya la rematadera es la del argumento ese tan manido de "le critican porque es de aquí". Pues no, hijo, no, Sanmiguel no ha interesado porque hay decenas de bases mejores que él cada verano en el mercado al que puede optar Tecnyconta.
Dile a Cubría que ser de aquí es precisamente lo que le va a permitir venir aquí a llevárselas crudas cuando ningún equipo le quiere ya. La cuota del cachirulo en persona.

Pasar de McCalebb a Sanmiguel...el bajón es hasta indecente.

Parto de la base en que a mí lo de Rodrigo me parece raro, porque creo que necesitamos otro perfil.
Tampoco comparto que se le deba nada.
Y evidentemente McCalebb ha sido un jugador de un nivel incomparable al suyo y aquí cuando nos ha dejado destellos o tramos al 60% de su nivel durante 10-12 minutos estos han sido muy altos.
Pero, Bo creo que no está para que podamos contar con él en dos competiciones.

Dicho todo esto, me parecen muy duras tus palabras con Rodrigo.
A fin de cuentas ha hecho una carrera buena en ACB, ha tenido buenos momentos en Manresa y Vabas y en Tenerife ha sido un jugador muy importante en su crecimiento como club.
Luego, como le pasa a muchos jugadores, ha mejorado su lanzamiento exterior y porcentajes con la edad.
Por ejemplo a mí me parece superior a Bellas por decir un base que hemos tenido por aquí últimamente.

Vamos a ver. Como digo pensando en que queríamos un titular y con mano y ritmo este fichaje se queda algo corto, pero, si Alocen sigue, aunque sea cedido, y el plan es hacer el capo al chaval, pues puede también ser un complemento adecuado.
Lo de Alocen al mando, tendrá su riesgo y le pondrá algo de presión al chico. (Este año extraordinario suyo no ha tenido ninguna).


De todas formas comparto la apuesta del club por los jugadores españoles, la cantera y tener vestuarios que funcionan y espero que siga saliendo bien.

El primer paso y fundamental es que continúe Fisac.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 14 Jun 2019, 09:39

A ver, pasado aparte de ambos jugadores, es incomparable. Y cualquier base q se compare con Bo, saldrá perdiendo.
Dicho esto, el nivel q demostró el año pasado hasta q se fué y hasta Navidad este año, fué tremendo, totalmente superior a la mayoria.

Pero hasta ahí. Desde entonces, lesion o molestias o bajon fisico, ha jugado muchos partidos andando, a dado un par de penetraciones y ya.
Así no se puede ir, y menos a dos competiciones, con un jugador cuyo diferencial es su capacidad fisica. Si tuviera buen tiro, pues aún, pero sin eso, es q es totalmente descartable y más con esa subida de balon (cuando lo sube, q muchas veces ni intenta recibir y la sube el escolta).
Que el perfil tendría q cubrirse con otro diferente a RSM? Pues estoy de acuerdo, preferiria un base con mas capacidad de tiro, pero tampoco creo q haya q poner a RSM a la altura de Pau del Tio, cuando ha conseguido ser internacional en un equipo de playoff.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 14 Jun 2019, 09:54

Pronósticos subjetivos devaluando a jugadores al nivel de jugador amateur o ex-jugador ya vemos para lo que valen vistos antecedentes con Nacho Martín, Alocén, Sergi García... Para tener la cuota de atención en el foro y poco más.

La fórmula del jugador español y experimentado ha funcionado excelente este año, entiendo que la quieren repetir, más aún si es de la casa, puesto que esa identificación hacia el jugador maño de calidad, se ha visto que atrae a los abonados aún con mayor convicción. Dicho esto, si Tenerife va a tanteo, si que habría que tener un plan B para no caer en errores del pasado con sobresueldos.

Urdiain es de los más aprovechables para el primer equipo por su capacidad de especialización en el tiro acompañado de un físico bastante bueno, si Chad Topper con todas sus limitaciones fue tan importante en el pasado, Urdiain puede hacerse un hueco con facilidad si es capaz de aportar en defensa.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por SCUBA » 14 Jun 2019, 09:59

Que hay de cierto en el rumor de Justiz y el Oly?

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 14 Jun 2019, 10:32

SCUBA escribió:Quge hay de cierto en el rumor de Justiz y el Oly?
???
Ya? Tan pronto?
Salvo que pague la cláusula que tenga entera, por Justiz no hay que negociar.
Si sigue aquí y tiene salud, la temporada que viene se sale.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por nachom » 14 Jun 2019, 10:34

en el base hay un buen debate

Bo sí o no? Para mí, Bo no. Con dos competiciones y su físico, ya no llega. Honores para él, pero sería un lastre.
Alocén de titular? Me parece que se ha ganado la oportunidad, aunque como dicen, lo ha tenido todo de cara este año. A ver el que viene. Si sigue, se necesita un base con experiencia y que sepa entender la situación de que su protagonismo será el que le deje Alocén, pero que será necesario responder con solvencia en caso de que Carlos tenga bajones lógicos por su edad. Por eso, el rol de RSM me encaja, aunque no me ilusione.
Rodrigo San Miguel? No vendría de titular, sino de suplente de Alocén, con un papel de mentor, veterano nacional, y jugador solvente sin grandes estridencias ni lujos. Traer a RSM es apostar por Alocen, van una de la mano de la otra. Ahora, eso sí, si RSM viene, ha de implicar que JB no sigue y se trae un escolta anotador y explosivo, porque si no el atasco en ataque en el 1-2 puede ser excesivo.

a mí una configuración
Alocen/RSM
tirador/Seibutis/Krejci

me parece que si se acierta en el dos, está compensada y sirve para dar un medio paso adelante. Obviamente si solo comparas a Bo con RSM sales perdiendo, pero en el conjunto del 1-2, creo que se saldría ganando

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por SCUBA » 14 Jun 2019, 11:19

bckhm520 escribió:
SCUBA escribió:Quge hay de cierto en el rumor de Justiz y el Oly?
???
Ya? Tan pronto?
Salvo que pague la cláusula que tenga entera, por Justiz no hay que negociar.
Si sigue aquí y tiene salud, la temporada que viene se sale.
A mi me extrañó oírlo...espero que sea un bulo.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por mateo2787 » 14 Jun 2019, 11:31

Yo prefiero a Santana que a 00 para suplente de Carlos
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:30