CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 14 Jun 2019, 11:33

mateo2787 escribió:Yo prefiero a Santana que a 00 para suplente de Carlos
Con 2 competiciones habrá 3 bases sí o sí.
La cosa es saber si será canterano o seran los actuales con el cambio RSM/Bo
Porque Vit, con la altura q tiene va para 3º escolta, parece ser.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 14 Jun 2019, 11:45

Justiz tenía un contrato de 2+2 según tenía entendido. Me quedan las dudas de los condicionantes de esa autorenovación, puesto que quizás podría salir libre al finalizar el año que viene.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 14 Jun 2019, 12:12

mateo2787 escribió:Yo prefiero a Santana que a 00 para suplente de Carlos
Hombre, no jodamos. Alocen - Santana de bases es más arriesgado que el Pozas - Sabat de Obradoiro.

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 14 Jun 2019, 12:12

GENUINO escribió:Justiz tenía un contrato de 2+2 según tenía entendido. Me quedan las dudas de los condicionantes de esa autorenovación, puesto que quizás podría salir libre al finalizar el año que viene.
+2 DEL CLUB indicaron a principio de temporada

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alberto_17 » 14 Jun 2019, 12:19

Los derechos de Justiz no son del club, lo que nos llevamos el 50% de su venta, único objetivo de su dueño, por otro lado, el objetivo es sacar a la NBA la pasta..., si viene Oly con 500.000€ pues seguramente le abran la puerta, inversión de 125.000€ en un año recupero 250.000€ no es mala praxis como inversor y lo que nos dejaría a nosotros.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por comopumas » 14 Jun 2019, 12:33

Pues el tema Justiz lo veo como el de Alocen. A los dos les interesa el año que viene jugar minutadas y crecer definitivamente. Sobre Alocen no tengo dudas sobre su asesoramiento. De Justiz ni idea, pero con la ética de trabajo que ha demostrado este año, quedarse y jugar ( sobre todo si sigue Porfirio) es lo mejor para su carrera.
Que nadie tenga duda de que el año que viene Alocen es el titular, ya lo ha sido en minutos la última parte de la liga y los play offs y no vamos a esperar a no tenerlo para explotarlo, sería una tontería. No sé si llegará al Madrid, porque lo veo en las Américas más pronto que tarde.

MrJ44
Mensajes: 322
Registrado: 10 Mar 2015, 18:54

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por MrJ44 » 14 Jun 2019, 13:00

¿Y de la continuidad de Seibutis qué se sabe?
Si no recuerdo mal, tiene contrato para el próximo año, pero en los tiempos que corren poco significa eso, y me dio mala espina la despedida del otro día... :-? :(

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por windom_earl » 14 Jun 2019, 15:14

Este año que viene me preocupa poco la configuración de plantilla, la de esta temporada me parecía floja y mira...
Eso sí, lo de Porfirio Fisac tiene que ser la máxima prioridad. Y no habría que escatimar gasto ni resposabilidad. Creo que ha demostrado conseguir un bloque perfecto y sacar rendimiento a cada integrante.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 14 Jun 2019, 15:38

Por partes:

¿Deuda con San Miguel? Sin comentarios :roll:

Sobre los García, Krejci, Urdiain, Lobaco y Pradilla: Creo que el caso Alocén puede llevarnos a la sobreexcitación y a creer que cualquiera vale, pero subirlos al primer equipo no tiene que ser una decisión buena ni que los haga crecer, sino todo lo contrario. Es importante que todos ellos sigan entrenando con el primer equipo, pero probablemente Pradilla sea el único con verdadero nivel para desempeñar un rol marginal como el de Martí la temporada que viene, y sin embargo probablemente también al que más le convenga salir cedido. Al que más esperanzas le tengo es a García, pero éste para el año que viene de 3er base. Krejci y Urdiain lo dicho, para las primeras fases de BCL pueden valer, pero no para cotas mayores. Ps: Urdiain la muñeca (o brazo, que vaya mecánica tenía) de Toppert ni lo huele.

San Miguel está fichado, no hay más. Salvo problemas con el tonteo está dentro. A mí me parece que criticar la llegada de 00 per se, es una tontada, porque nivel tiene, así como implicación con la ciudad y es un buen contrapunto a Alocén, que DEBE SER TITULAR, no veo ningún debate aquí. El problema es que por configuración de plantilla encaja mejor un tirador, pero es algo apañable con el resto de fichajes. Así que al que no le guste, que lo vaya asumiendo porque es lo que hay :D .
alberto_17 escribió:Los derechos de Justiz no son del club, lo que nos llevamos el 50% de su venta, único objetivo de su dueño, por otro lado, el objetivo es sacar a la NBA la pasta..., si viene Oly con 500.000€ pues seguramente le abran la puerta, inversión de 125.000€ en un año recupero 250.000€ no es mala praxis como inversor y lo que nos dejaría a nosotros.
Primera vez que lo escucho. ¿Es de los venezolanos?
MrJ44 escribió:¿Y de la continuidad de Seibutis qué se sabe?
Si no recuerdo mal, tiene contrato para el próximo año, pero en los tiempos que corren poco significa eso, y me dio mala espina la despedida del otro día... :-? :(
A mí también me mosqueó que retirase para ovación a Okoye y a Reno. Esperemos que no estuviera relacionado con su marcha.


Dicho todo esto, mi paji:

Alocén-San Miguel-Santana
Seibutis-Berhanemeskel
Akoon Purcell-Simmons-Barreiro
Aguilar-Radovic
Justiz-Vazquez

Básicamente el objetivo es mantener el bloque en la medida de lo posible. Añado a San Miguel por ser un hecho, y no cuento con Okoye por motivos obvios. El único descarte que hago es Nacho Martín, porque aunque lo ha hecho muy bien este año, creo que Aguilar puede ser accesible y sería un buen upgrade.
En el puesto de alero opto por un melón-melón que he encontrado surfing on the internet y al que solo le he visto 3 minutos de YouTube :brindo por eso: Como tampoco me fío a ciegas de mi scouting, llegaría tambien Ben Simmons (el malo) de Santiago para mejorar el tiro exterior. Que Barreiro quede relegado al 5º alero no es tanto castigo como suena. En principio sería una rotación para el cotonú de titular en caso de salir bueno, repartiendose el resto los otros dos, y con Barrreiro apoyando el puesto de 4 si fuera necesario.
La idea es que FV no juegue BCL y traslade a Barreiro al 4 y a Radovic al 5 en esta competición.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por GENUINO » 14 Jun 2019, 16:22

Escribir esto
GENUINO escribió: Urdiain es de los más aprovechables para el primer equipo por su capacidad de especialización en el tiro acompañado de un físico bastante bueno, si Chad Topper con todas sus limitaciones fue tan importante en el pasado, Urdiain puede hacerse un hueco con facilidad si es capaz de aportar en defensa.
y entender esto...
VDRVM escribió:Ps: Urdiain la muñeca (o brazo, que vaya mecánica tenía) de Toppert ni lo huele.
En ningún momento digo que Urdiain sea tan buen tirador como Chad Toopper. Digo que si el Chad Topper de 2003, que era un jugador nivel LEB Plata en muchos aspectos, con su acierto del 6,75 (nivel TOP), tuvo un papel notorio en aquel CAI. Urdiain, a poco que mejore sus cualidades, y siga mejorando su especialización en el tiro, con su físico, le será más fácil aportar en el primer equipo.

Y cuando escribo esto:
GENUINO escribió: Lo de SanMiguel suena a una mezcla de deuda con él y oportunidad de mercado.
VDRVM escribió:¿Deuda con San Miguel? Sin comentarios :roll:
Me refiero a una deuda sentimental, o moral (nunca económica) de ambas partes, en la que el club con el que debutó ofrece cerrar etapa a SanMiguel y SanMiguel aun puede ofrecer al club por lo menos un par de años buenos. Y que por supuesto, viene acompañado de una oferta que ahora si acepta seguramente más por tema familiar que económico.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 14 Jun 2019, 17:30

La verdad que lo de Toppert te lo concedo. Leí más rápido de lo que debía.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 15 Jun 2019, 17:22

bckhm520 escribió:Dicho todo esto, me parecen muy duras tus palabras con Rodrigo.
A fin de cuentas ha hecho una carrera buena en ACB, ha tenido buenos momentos en Manresa y Vabas y en Tenerife ha sido un jugador muy importante en su crecimiento como club.
Luego, como le pasa a muchos jugadores, ha mejorado su lanzamiento exterior y porcentajes con la edad.
Por ejemplo a mí me parece superior a Bellas por decir un base que hemos tenido por aquí últimamente.

Vamos a ver. Como digo pensando en que queríamos un titular y con mano y ritmo este fichaje se queda algo corto, pero, si Alocen sigue, aunque sea cedido, y el plan es hacer el capo al chaval, pues puede también ser un complemento adecuado.
Lo de Alocen al mando, tendrá su riesgo y le pondrá algo de presión al chico. (Este año extraordinario suyo no ha tenido ninguna).


De todas formas comparto la apuesta del club por los jugadores españoles, la cantera y tener vestuarios que funcionan y espero que siga saliendo bien.

El primer paso y fundamental es que continúe Fisac.
Hombre, bckhm520, duro es decir que se le debe algo a Rodrigo Sanmiguel y esgrimir esto como razón de su fichaje.

Que a Rodrigo se le quiso ceder a LEB 2 en 2003 y éste lo rechazó de plano porque se creía que había nacido aprendido.

Que Rodrigo se fue a Valladolid en 2004 porque aquí no lo entendían y...¡sorpresa!¡acabó cedido en LEB 2! para después rescindirle porque su soberbia le impedía trabajar sus defectos.

Coincido en que Rodrigo ha tenido una carrera en ACB. Incluso buena. Pero de base del montón.
Fue un base sin tiro con un buen rendimiento en un Manresa de saldos, fracasó en Valencia, repuntó un poquito en un Murcia de saldos y ha sido un base medianamente serio en el Iberostar, cuando ya se ha dado cuenta de que necesitaba trabajar el tiro para no volver a fracasar y donde Ferrán Bassas le ha terminado adelantando por la derecha.
Y ahora, con 34 años, Rodrigo San Miguel pide, en el ocaso de su carrera, que le dejen volver a casa.

La deuda es la que Rodrigo Sanmiguel tiene con la prensa de esta ciudad y quizá no me equivocase si dijese que con algún periodista es, incluso, pecuniaria. Pero para eso están los agentes, claro.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 15 Jun 2019, 17:42

alberto_17 escribió:Los derechos de Justiz no son del club, lo que nos llevamos el 50% de su venta, único objetivo de su dueño, por otro lado, el objetivo es sacar a la NBA la pasta..., si viene Oly con 500.000€ pues seguramente le abran la puerta, inversión de 125.000€ en un año recupero 250.000€ no es mala praxis como inversor y lo que nos dejaría a nosotros.
Efectivamente, el pase de Justiz se tiene que negociar con el Instituto de Deportes de Cuba, pero nadie va a venir por Justiz aún. Y menos el Olympiacos.
VDRVM escribió:San Miguel está fichado, no hay más. Salvo problemas con el tonteo está dentro. A mí me parece que criticar la llegada de 00 per se, es una tontada, porque nivel tiene, así como implicación con la ciudad y es un buen contrapunto a Alocén, que DEBE SER TITULAR, no veo ningún debate aquí. El problema es que por configuración de plantilla encaja mejor un tirador, pero es algo apañable con el resto de fichajes. Así que al que no le guste, que lo vaya asumiendo porque es lo que hay :D
Con este argumento, Ruiz Lorente seguiría siendo entrenador del Tecnyconta porque, total, es lo que había y había que asumirlo.
Pero como este foro no está para hablar de lo que VDRVM decida que se puede hablar, diré que el fichaje de Sanmiguel no tiene ningún sentido si va a seguir Alocén porque Alocén va a seguir teniendo 19 años el año que viene y necesita un base de más calidad que Sanmiguel, con más tiro y lectura que Sanmiguel y con una experiencia igual o mayor que Sanmiguel para poder asumir las responsabilidades necesarias que liberen a Alocén de la presión para seguir creciendo y mejorando.
Este equipo ha paliado la amenaza exterior de Schaffartik con la calidad de McCalebb, generándose problemas de espacio en otras ocasiones que han sido solucionados con la capacidad de generar sus tiros de Okoye, que no va a seguir, y de Seibutis.
Es de cajón que hace necesitamos tiro exterior en la posición de base y espero que Iberostar iguale en el tanteo y se coma a Sanmiguel.

McCalebb, por cierto, no va a seguir por sus problemas físicos, solucionables con una pretemporada hecha en condiciones, sino por sus obligaciones familiares. McCalebb sí estaba en deuda con este club y nos ha dado una temporada que no estaba prevista.
GENUINO escribió:Escribir esto(...)y entender esto...
No te esfuerces, GENUINO, si todos lo hemos entendido perfectamente :D :D
Dale un abrazo a Cubría cuando lo veas. Se siente importante, por fin.

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por aquamarine » 15 Jun 2019, 19:27

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 20495.html

El heraldo y el jugador salvo sorpresa lo dan por hecho.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 16 Jun 2019, 00:42

aquamarine escribió:https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 20495.html

El heraldo y el jugador salvo sorpresa lo dan por hecho.
Pues Cubría, que es el que más interés tiene en que venga Sanmiguel, dijo ayer que el Iberostar ejercerá el derecho de tanteo.

Jesús Cubría
@titincu
"Por lo que a mí respecta la decisión está tomada, quiero volver a Zaragoza" @Rodsanmi00
en los micrófonos de @aragontv
. Sólo la opción del Derecho de Tanteo que va a ejercer Tenerife le separa ahora mismo de regresar a casa.
3:01 p. m. · 14 jun. 2019 · Twitter for Android

Esperemos que así sea :brindo por eso:

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por NachoBomba » 16 Jun 2019, 01:48

Pues si Tenerife ejerce el tanteo, que se coman el contrato de San Miguel. No creo que merezca pagar nada al Tenerife para traer a San Miguel.
Imagen

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Antonio Morón » 16 Jun 2019, 02:04

Sería una gran noticia, aquí no se le debe nada a San Miguel. Más bien al contrario.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por markisho91 » 16 Jun 2019, 03:39

Antonio Morón escribió:Sería una gran noticia, aquí no se le debe nada a San Miguel. Más bien al contrario.
Parece que te ha quitado a la novia
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 16 Jun 2019, 09:34

Ahora se rumorea que Burgos va tras Peñarroya.
Hace unos días renovaban a Epi.
Y hace un mes iban a por el nuestro.
A ver si se resuelve lo de Burgos y podemos cerrar a Fisac.
El míster es la continuidad más importante de todas.

Los amigos manresanos, como nosotros aquí están dolidos con la posibilidad de perder a su entrenador milagro y más pensando que se puede ir a un equipo de corta historia y que ha quedado por detrás nuestro.
Pero, Burgos va a moverse en un nivel presupuestario similar al de Tenerife.
Estos últimos años hay más dinero en la liga y estamos muy atrás.
A ver si por Dios fructifica el asunto del patrocinador y a ver qué se puede rascar a las nuevas instituciones.

(Ayer en redes Basket Zaragoza publicaba que va a sacar sección femenina en cantera. Deportivamente es un sinsentido, estando Casablanca, Helios, Compañía... Pero, me huele a movimiento necesario para añadir un tick a la columna de condiciones necesarias para solicitar ayudas)

alex01
Mensajes: 967
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alex01 » 16 Jun 2019, 11:17

bckhm520 escribió:Ahora se rumorea que Burgos va tras Peñarroya.
Hace unos días renovaban a Epi.
Y hace un mes iban a por el nuestro.
A ver si se resuelve lo de Burgos y podemos cerrar a Fisac.
El míster es la continuidad más importante de todas.

Los amigos manresanos, como nosotros aquí están dolidos con la posibilidad de perder a su entrenador milagro y más pensando que se puede ir a un equipo de corta historia y que ha quedado por detrás nuestro.
Pero, Burgos va a moverse en un nivel presupuestario similar al de Tenerife.
Estos últimos años hay más dinero en la liga y estamos muy atrás.
A ver si por Dios fructifica el asunto del patrocinador y a ver qué se puede rascar a las nuevas instituciones.

(Ayer en redes Basket Zaragoza publicaba que va a sacar sección femenina en cantera. Deportivamente es un sinsentido, estando Casablanca, Helios, Compañía... Pero, me huele a movimiento necesario para añadir un tick a la columna de condiciones necesarias para solicitar ayudas)
Es q viendo los movimientos de Burgos donde primero reconstruir a Epi, luego q Paco García o Peñarroya, etc yo ya no iría si fuera el cuarto plato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:19