=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por alby1506 » 14 Jun 2019, 16:25

RiverGasteiz escribió:
txapeldunak escribió:
GoBABYgO escribió:Gustándome Hilliard como jugador completo y complemento de nivel seguramente no muy caro y obviando su pasaporte, creo que es incompatible con mantener en la plantilla a Garino y Shields porque ya hemos visto que no es una amenaza suficientemente consistente desde el exterior. De hecho, si consiguiese serlo, sería un pelotazo de jugador en Europa ya asentado tras su primer año. Supongo que el club y Peras que le han visto entrenar todo el año tendrían más información sobre lo que puede llegar a dar más centrado y estabilizado y ahí puede estar la apuesta.

Otra cosa a valorar en las incorporaciones debería ser la capacidad de pasar la bola, moverla con criterio y velocidad como comentaba algún forero antes.

Saludos
Yo tambien tengo la sensacion de que tiene que ser mas consistente desde el exterior, lo que pasa que luego ves sus porcentajes de 3 de la temporada y no son malos para nada y no tirando poco precisamente... es un extraño elemento la verdad...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Concretamente 62/146 en ACB (42%) y 39/121 (32%) en Euroliga. Teniendo en Euroliga un 13/47 (28%) en la primera vuelta, un 18/54 (33%) en la segunda vuelta y un 8/20 (40%) en el Top8.

Yo creo que sí ha sido consistente en el tiro en ACB (más en la segunda vuelta que en la primera, es cierto) y que en Euroliga, ha ido de menos a más en este aspecto.

En un 2º año en Europa, no dudo en que sus % pueden ser igual de buenos en ACB y mejores aún en EL.
La pescadilla se muerde la cola.
Un equipo Top puede esperar un año o dos a ver si su escolta americano se convierte en un Higgins o no, porque el resto de plantilla cubre los defectos; uno de segunda o tercera fila como el nuestro necesita aportación máxima de todas las piezas desde el principio para acercarse al nivel de "los otros".
Paralelamente, como es extremadamente complicado que un recién desembarcado en la élite (no podemos permitirnos consolidados), más aún de USA directamente, rinda en apenas unos meses, se va a una rotación compulsiva en busca permanente del diamante en bruto... para venderlo después a los poderosos de Europa o NBA. O sea, pobres de todos modos. A la corta o a la larga.
La solución: política de medio-largo plazo, con un desarrollo de la cantera de forma directa o convenidos. Y claridad: no pasa nada porque un año, cuando se cambia más jugadores o éstos están más quemados, se caiga antes de lo previsto. Pero teniéndolo en el ADN de Club, para que los aficionados tengan constancia de cómo se trabaja a la espera de juntar un grupo que pueda dar la sorpresa.
Problema permanente: los jugadores no evolucionan igual ante las mismas condiciones; incluso algunos involucionan o el grupo no tiene por qué cohesionar bien, aun sin cambios.
Salud

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por juliambres » 14 Jun 2019, 17:54

alby1506 escribió:
RiverGasteiz escribió:
txapeldunak escribió:Yo tambien tengo la sensacion de que tiene que ser mas consistente desde el exterior, lo que pasa que luego ves sus porcentajes de 3 de la temporada y no son malos para nada y no tirando poco precisamente... es un extraño elemento la verdad...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Concretamente 62/146 en ACB (42%) y 39/121 (32%) en Euroliga. Teniendo en Euroliga un 13/47 (28%) en la primera vuelta, un 18/54 (33%) en la segunda vuelta y un 8/20 (40%) en el Top8.

Yo creo que sí ha sido consistente en el tiro en ACB (más en la segunda vuelta que en la primera, es cierto) y que en Euroliga, ha ido de menos a más en este aspecto.

En un 2º año en Europa, no dudo en que sus % pueden ser igual de buenos en ACB y mejores aún en EL.
La pescadilla se muerde la cola.
Un equipo Top puede esperar un año o dos a ver si su escolta americano se convierte en un Higgins o no, porque el resto de plantilla cubre los defectos; uno de segunda o tercera fila como el nuestro necesita aportación máxima de todas las piezas desde el principio para acercarse al nivel de "los otros".
Paralelamente, como es extremadamente complicado que un recién desembarcado en la élite (no podemos permitirnos consolidados), más aún de USA directamente, rinda en apenas unos meses, se va a una rotación compulsiva en busca permanente del diamante en bruto... para venderlo después a los poderosos de Europa o NBA. O sea, pobres de todos modos. A la corta o a la larga.
La solución: política de medio-largo plazo, con un desarrollo de la cantera de forma directa o convenidos. Y claridad: no pasa nada porque un año, cuando se cambia más jugadores o éstos están más quemados, se caiga antes de lo previsto. Pero teniéndolo en el ADN de Club, para que los aficionados tengan constancia de cómo se trabaja a la espera de juntar un grupo que pueda dar la sorpresa.
Problema permanente: los jugadores no evolucionan igual ante las mismas condiciones; incluso algunos involucionan o el grupo no tiene por qué cohesionar bien, aun sin cambios.
Salud
Tampoco a rendido Hilliard? pues y como hemos llegado hasta la eliminatoria del CSKA si ni Dios ha rendido excepto Poirier, y hemos tenido 4 lesionados? curioso.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por juliambres » 14 Jun 2019, 18:01

RiverGasteiz escribió:
txapeldunak escribió:
GoBABYgO escribió:Gustándome Hilliard como jugador completo y complemento de nivel seguramente no muy caro y obviando su pasaporte, creo que es incompatible con mantener en la plantilla a Garino y Shields porque ya hemos visto que no es una amenaza suficientemente consistente desde el exterior. De hecho, si consiguiese serlo, sería un pelotazo de jugador en Europa ya asentado tras su primer año. Supongo que el club y Peras que le han visto entrenar todo el año tendrían más información sobre lo que puede llegar a dar más centrado y estabilizado y ahí puede estar la apuesta.

Otra cosa a valorar en las incorporaciones debería ser la capacidad de pasar la bola, moverla con criterio y velocidad como comentaba algún forero antes.

Saludos
Yo tambien tengo la sensacion de que tiene que ser mas consistente desde el exterior, lo que pasa que luego ves sus porcentajes de 3 de la temporada y no son malos para nada y no tirando poco precisamente... es un extraño elemento la verdad...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Concretamente 62/146 en ACB (42%) y 39/121 (32%) en Euroliga. Teniendo en Euroliga un 13/47 (28%) en la primera vuelta, un 18/54 (33%) en la segunda vuelta y un 8/20 (40%) en el Top8.

Yo creo que sí ha sido consistente en el tiro en ACB (más en la segunda vuelta que en la primera, es cierto) y que en Euroliga, ha ido de menos a más en este aspecto.

En un 2º año en Europa, no dudo en que sus % pueden ser igual de buenos en ACB y mejores aún en EL.
Tengo la sensación de que tiene muy mecanizado el , amagar el tiro, driblar e ir hacia dentro, y eso en europa le limitaba porque las defensas son diferentes: zonales o con muchas ayudas. Entonces muchas veces esos movimientos no le generaban ventajas y seguia yendo hacia dentro contra los que fuese. Pero ha ido evolucionando, no es un tirador, pero si un jugador completo que puede hacer de todo. Y eso es tremendo.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por JUANAN-Baskonia » 14 Jun 2019, 19:27

juliambres escribió:
RiverGasteiz escribió:
txapeldunak escribió:Yo tambien tengo la sensacion de que tiene que ser mas consistente desde el exterior, lo que pasa que luego ves sus porcentajes de 3 de la temporada y no son malos para nada y no tirando poco precisamente... es un extraño elemento la verdad...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Concretamente 62/146 en ACB (42%) y 39/121 (32%) en Euroliga. Teniendo en Euroliga un 13/47 (28%) en la primera vuelta, un 18/54 (33%) en la segunda vuelta y un 8/20 (40%) en el Top8.

Yo creo que sí ha sido consistente en el tiro en ACB (más en la segunda vuelta que en la primera, es cierto) y que en Euroliga, ha ido de menos a más en este aspecto.

En un 2º año en Europa, no dudo en que sus % pueden ser igual de buenos en ACB y mejores aún en EL.
Tengo la sensación de que tiene muy mecanizado el , amagar el tiro, driblar e ir hacia dentro, y eso en europa le limitaba porque las defensas son diferentes: zonales o con muchas ayudas. Entonces muchas veces esos movimientos no le generaban ventajas y seguia yendo hacia dentro contra los que fuese. Pero ha ido evolucionando, no es un tirador, pero si un jugador completo que puede hacer de todo. Y eso es tremendo.
Hombre, yo veo en las estadísticas en ACB que ha tirado incluso un poco mas de 3, que de 2. Y si descontamos los contraataques, quiere decir que en estático ha tirado bastante mas de 3, que de 2. Y a diferenccia de otros jugadores muchos de esos tiros se los ha fabricado el. Además en general ha sido un jugador que ha ido de menos a mas. Lógico teniendo en cuenta que venía de otro baloncesto y nunca había salido de EEUU, por lo que necesitaba un periodo de adaptación..

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por alby1506 » 14 Jun 2019, 23:56

Garino, Shields o Hilliard son correctos, completos, hasta brillantes a veces. Pero no decisivos, ni tiran de sus compañeros cuando vienen malas y la bola quema, ni mucho menos son clutch players. Janning es más tirador pero no tiene instinto asesino.
Triplican características, temperamento, virtudes y defectos.
Igual no podemos permitirnos más, es suficiente para nuestro nivel o en realidad son mejores.
Salud

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por Dirk_Nowitzki » 15 Jun 2019, 12:45

alby1506 escribió:Garino, Shields o Hilliard son correctos, completos, hasta brillantes a veces. Pero no decisivos, ni tiran de sus compañeros cuando vienen malas y la bola quema, ni mucho menos son clutch players. Janning es más tirador pero no tiene instinto asesino.
Triplican características, temperamento, virtudes y defectos.
Igual no podemos permitirnos más, es suficiente para nuestro nivel o en realidad son mejores.
Salud
Totalmente de acuerdo
Y añado que estas carencias se acentuan, como se ha visto, en los momentos de la verdad
Salvo hilliard contra el cska, el nivel de los 3 en los momentos de la verdad ha sido bajisimo
En particular shields como teorico titular, que no aporto nada ni contra el cai ni contra el cska

Barad dur
Mensajes: 917
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por Barad dur » 15 Jun 2019, 13:46

Dirk_Nowitzki escribió:
alby1506 escribió:Garino, Shields o Hilliard son correctos, completos, hasta brillantes a veces. Pero no decisivos, ni tiran de sus compañeros cuando vienen malas y la bola quema, ni mucho menos son clutch players. Janning es más tirador pero no tiene instinto asesino.
Triplican características, temperamento, virtudes y defectos.
Igual no podemos permitirnos más, es suficiente para nuestro nivel o en realidad son mejores.
Salud
Totalmente de acuerdo
Y añado que estas carencias se acentuan, como se ha visto, en los momentos de la verdad
Salvo hilliard contra el cska, el nivel de los 3 en los momentos de la verdad ha sido bajisimo
En particular shields como teorico titular, que no aporto nada ni contra el cai ni contra el cska
Shields estuvo bastante bien en los dos partidos de Moscú.

MazingerZ
Mensajes: 762
Registrado: 17 Ago 2009, 11:15

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por MazingerZ » 15 Jun 2019, 13:49

GoBABYgO escribió:Yo coincido que en el balance general de la temporada Marce ha sido nuestro mejor base. En algunas fases por méritos suyos y en otras por deméritos de Vildoza (que aprovecho para decir que me ha decepcionado este año tras sus últimos meses de su primera temporada). Dicho esto, la lógica llevaba a que no se podían mantener los mismos bases de los dos últimos años y con Luca renovado como apuesta de club y un Granger que va a ser complicado que salga, parece que lo normal es no renovar a Huertas con sus 36 tacos y apostar por meter dinamita en el puesto de 1.

Por una vez, bien ejecutada por parte del club la salida para un gran profesional.

Lo de los artículos del Correo... lo gracioso es que pretendan que se pague por esos contenidos.
Pues mira que yo creo que el 1 que venga va a ser de perfil mas bajo que Huerta, o bien un joven con vistas a despuntar en el futuro. Es decir Granger y Vildoza bases titulares, y el que venga, a disfrutar de unos pocos minutos
Está temporada 23/24 es la de la Marinkoneta y estáis todos invitados a subiros a ella.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por dambala » 15 Jun 2019, 13:49

Dirk_Nowitzki escribió:
alby1506 escribió:Garino, Shields o Hilliard son correctos, completos, hasta brillantes a veces. Pero no decisivos, ni tiran de sus compañeros cuando vienen malas y la bola quema, ni mucho menos son clutch players. Janning es más tirador pero no tiene instinto asesino.
Triplican características, temperamento, virtudes y defectos.
Igual no podemos permitirnos más, es suficiente para nuestro nivel o en realidad son mejores.
Salud
Totalmente de acuerdo
Y añado que estas carencias se acentuan, como se ha visto, en los momentos de la verdad
Salvo hilliard contra el cska, el nivel de los 3 en los momentos de la verdad ha sido bajisimo
En particular shields como teorico titular, que no aporto nada ni contra el cai ni contra el cska
Que poca memoria, porque centrándonos en la serie contra CSKA precisamente nuestra tripleta exterior fue sin duda de lo más destacable en ambos lados de la cancha, junto a un inconmensurable y dominador Poarier.

Ahí fallaron los bases, que rindieron muy por debajo de lo esperado. Fallo nuestro capitan, que salía de una lesión, cierto, pero estuvo horroroso atras, en el tiro y en la toma de decisiones, y que no se nos olvide tampoco, nos fallo también el hecho de no poder contar con dos jugadores como Granger y Janning, que por salario y características, estaban llamados a darnos ese punto diferencial al que apunta el forero alby.

Lo de Zaragoza sin duda es de capítulo aparte, ahí no se salva ni el utillero.

Que estos tres jugadores han formado parte de los 8 fantásticos que nos metieron en top-8 contra viento y marea señores...

Y para acabar, a mi personalmente también me gustan los Beaubois, McCollum de turno, y ni que decir tiene ya si hablamos de los James, Larkin, De Colo, Chacho etc, pero a veces me da la sensación que en este foro todo lo que no sea tener un "streetbolero" en tus filas, fuera sinónimo de fracaso.

Y con eso, no estoy para nada de acuerdo.

Un saludo

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por GlobO » 15 Jun 2019, 22:24

Que parao está esto, no se oye nada por ahi o que?? Algun rumorcete para entretener al personal hombre.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por Bellido » 15 Jun 2019, 22:37

Al basuro de Causseur sólo le ví jugar aquí con la misma intensidad con la que juega en el Real en su primer año en playoffs, cómo nos chuleó el tipo.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por pdt 2.0 » 16 Jun 2019, 08:32

Bellido escribió:Al basuro de Causseur sólo le ví jugar aquí con la misma intensidad con la que juega en el Real en su primer año en playoffs, cómo nos chuleó el tipo.
nosotros le queríamos retirar del baloncesto por su espalda :todos a botar:

pero nos chuleó el
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por reptilyano » 16 Jun 2019, 09:12

pdt 2.0 escribió:
Bellido escribió:Al basuro de Causseur sólo le ví jugar aquí con la misma intensidad con la que juega en el Real en su primer año en playoffs, cómo nos chuleó el tipo.
nosotros le queríamos retirar del baloncesto por su espalda :todos a botar:

pero nos chuleó el
¿No fue por un supuesto problema renal o estoy confundiéndome con otro jugador?
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por pdt 2.0 » 16 Jun 2019, 09:21

reptilyano escribió:
pdt 2.0 escribió:
Bellido escribió:Al basuro de Causseur sólo le ví jugar aquí con la misma intensidad con la que juega en el Real en su primer año en playoffs, cómo nos chuleó el tipo.
nosotros le queríamos retirar del baloncesto por su espalda :todos a botar:

pero nos chuleó el
¿No fue por un supuesto problema renal o estoy confundiéndome con otro jugador?
Ahora me has hecho dudar. Creo que los dolores de espalda y la lesión renal son dos episodios diferentes en diferentes momentos del tiempo

Pero vamos, aquí se leyó que el club casi casi que lo daba por dejar el baloncesto
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por crespo » 16 Jun 2019, 12:02

Bellido escribió:Al basuro de Causseur sólo le ví jugar aquí con la misma intensidad con la que juega en el Real en su primer año en playoffs, cómo nos chuleó el tipo.
¿Pa' esto se lo birlamos a Bilbao Basket, eh? ¿Pa' esto?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por alby1506 » 16 Jun 2019, 12:37

Basuro?
O es el corrector?
Salud

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por lamaaar » 16 Jun 2019, 14:53

Ha salido en Twitter el nombre de Langford, que os parece?
Langford-Janning
Shields-Garino-Todorovic

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por Rasheed_L » 16 Jun 2019, 15:12

lamaaar escribió:Ha salido en Twitter el nombre de Langford, que os parece?
Langford-Janning
Shields-Garino-Todorovic
Que tiene casi 36 años. Si este año ya no ha sido lo que era en PAO, con Peras no se yo si...

aitorlope
Mensajes: 694
Registrado: 02 Nov 2014, 18:08

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por aitorlope » 16 Jun 2019, 15:15

Langford sale cada verano, es uno más de la lista de los Macvans y Fesenkos

Nashel
Mensajes: 117
Registrado: 22 Dic 2014, 10:08

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por Nashel » 16 Jun 2019, 16:40

Y Nunnaly? Está libre, o he leído que puede quedar libre :D
Ninguna causa esta perdida siempre que haya un insensato dispuesto a luchar por ella

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:34