Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Garin de Montglane » 16 Jun 2019, 16:56

Akin escribió:Soy consciente qeu Pangos y Kuric tienen contrato en vigor, pero tengo mis serias dudas de que sigan el año que viene.
Kuric ha sido irregular con algunos partidos muy buenos, Pengos ha sido irregular con algún partido, muy aislado, de recibir un aprobado.
Igual habría que pensar que no sería mala idea cambiar la pareja de bases, al menos en ese puesto hay mercado.
Podríamos cambiar diez jugadores cada año pero difícilmente nos solucionaría nada.
Pangos no puede tener aquí el tipo de tiros que tenía en Zalgiris porque los demás jugadores son muy distintos. Defensivamente empezó sufriendo mucho, pero ha estado cuando menos correcto (el equipo, con cualquier quinteto, defiende y rebotea infinitamente mejor con él en pista).
No le veo mucho sentido a cortarlo cuando vas a darle la patada a Séraphin, Tomic con 32 debería ir perdiendo relevancia y -parece- has fichado a un jugador (Davies) más compatible con su juego y con el que ya se ha entendido bien en otro equipo recientemente.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 16 Jun 2019, 20:03

Garin de Montglane escribió:
Jimix77 escribió:
Garin de Montglane escribió:Otra cosa hubiera sido con Omic o Musli, con ellos lo hubiéramos petado.
¿Os acordáis cuando la culpa de todo era de Tomic y Navarro porque, aunque fueran los mejores del equipo de largo, no valían si con ello no era suficiente para ganar?
Hay cosas sobre las que parece que los criterios cambian más que los de los políticos.
Me cuesta creer que lo que te ha contestado despues sea real.
Y espérate que como petemos vuelve THE QUESTION...
Con que se haya dado por aludido me basta y me sobra.
:todos a botar: desde luego os aburrís mucho pero como siempre se han tirado balones fuera respecto a lo que dije como respuesta. Porque algunos aún estaréis empeñados en defender lo indefendible diciendo que el último Navarro aún tenía sitio en el actual Barça y que lo echáis de menos. ¡Madre de Deu!, pero para gustos colores.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Barça 2018/19

por Rodions Kurucs » 16 Jun 2019, 20:14

Viendo Bundesliga me he fijado que Derrick Williams no ha hecho nada en todo el partido y luego en el tramo final se ha cascado un dos más uno y un mate de postal. Después le ha querido devolver una canasta que le ha metido Sikma en un uno contra uno y era tan evidente su obcecamiento que Luke le ha frenado sin problemas. Jugador más efectista que otra cosa aunque haya hecho un buen año en global. No me parece material para un grande.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Barça 2018/19

por Rodions Kurucs » 16 Jun 2019, 20:18

P0L| escribió:Entre el resultado del equipo ayer y la policía del foro trabajando al 100%, a uno no le vienen ganas de compartir un solo pensamiento. No me extraña que más y más foreros se marchen del post o aparezcan de uvas a peras
Te lo he he leído en el general y debo decirte que sería una baja grandísima para este subforo. Ojalá reconsideres tu opinión, sinceramente te lo digo.

Imagen
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 16 Jun 2019, 20:27

P0L| escribió:Entre el resultado del equipo ayer y la policía del foro trabajando al 100%, a uno no le vienen ganas de compartir un solo pensamiento. No me extraña que más y más foreros se marchen del post o aparezcan de uvas a peras...
Totalmente de acuerdo. Porque se puede estar o no de acuerdo con opiniones y debatirlas. Pero otra cosa ya es embarrar el tema sacando viejos temas ya olvidados para volver a buscar la crispación cuando ya habían quedado finiquitados en su día. Porque volver siempre sobre lo mismo aburre a quién lee.

Yo reconozco que por mi parte mi carácter de no callarme cuando me buscan me hace caer en el error de entrar al trapo en ocasiones. Pido disculpas al foro por ello.

Por mi parte ojalá nunca se vayan foreros como tú, Tom, Xavi, Sky, ojalá volviese Kantauri, y algunos otros nuevos o veteranos que solo opináis y debatis desde el respeto sin buscar crispación cuando otros opinan diferente mostrando solo el talante dialogante de debatir confrontando diferentes opiniones.

Un saludo compañero.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 16 Jun 2019, 20:50

Hablando sobre las reacciones pienso que somos demasiado catastrofistas debido a la travesía por el desierto que hemos vivido estos años anteriores.

Empezamos los duelos de este año ganando con un partidazo en el Palau con Kuric saliéndose. Luego, un tiempo más tarde, el Madrid nos devolvió ese partido ganándonos de bastante y ya empezamos con la negatividad diciendo que la victoria anterior había sido un espejismo. Llegaron los siguientes, final de Copa incluida, y en todos les ganamos.

Ahora llega la final. Ellos salieron con ganas de venganza por lo sufrido en la mayor parte de duelos de la temporada, ante su público, empezando a entrarles todo, debido a nuestra salida en "modo siesta" que les dio alas para crecerse. Eso propició que fuésemos a remolque y perdiesemos debido a acciones precipitadas, en algunos momentos, y a decisiones incomprensibles en otros desde el banco, como cuando Pesic no comenzó el último cuarto jugando con 2 bases para darle más fluidez a un ataque que había recortado distancias. Con eso el Madrid volvió a despegarse pero también se vio que a poco que mantuvimos un mínimo de acierto en los ataques enseguida reduciamos unas distancias que podrían haberse estrechado más en un momento en que al Madrid le entraron los nervios y nosotros fallamos acciones incomprensibles como una entrada a canasta de Kuric, un aro pasado de Claver, Singleton solo dejando una bandeja y otra penetración de Heurtel delante de Tavares que para mí era canasta ya que no se dijo pero en esa acción Eddy toco tablero propiciando así que no entrase el tiro si os fijáis en la acción.

Por eso no está todo dicho. Porque malo será que salga otro partido en que les entre todo y nosotros estemos tan erráticos en el tiro exterior o en acciones tan fáciles de anotar como las ya comentadas penetraciones. Queda mucho y sabíamos que no era muy real pensar que llegaríamos al Palau con un 2-0 de Madrid a nuestro favor. Así que no hay que bajar los brazos y ser tan negativos.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Garin de Montglane » 16 Jun 2019, 20:56

janper escribió:Porque algunos aún estaréis empeñados en defender lo indefendible diciendo que el último Navarro aún tenía sitio en el actual Barça y que lo echáis de menos.
Estaría bien que no atribuyas a los demás cosas que no han dicho, que luego resulta que son otros los que embarran y no sé qué por recordar lo que sí se ha dicho.
La cuestión no es opinar X o Y. Ni equivocarse. Ni que a uno le gusten rubias o morenas.
La cuestión es decir un día lo uno, al otro lo contrario y encima acusar de sabe dios qué a quien ose señalar la contradicción.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 16 Jun 2019, 22:44

Garin de Montglane escribió:
janper escribió:Porque algunos aún estaréis empeñados en defender lo indefendible diciendo que el último Navarro aún tenía sitio en el actual Barça y que lo echáis de menos.
Estaría bien que no atribuyas a los demás cosas que no han dicho, que luego resulta que son otros los que embarran y no sé qué por recordar lo que sí se ha dicho.
La cuestión no es opinar X o Y. Ni equivocarse. Ni que a uno le gusten rubias o morenas.
La cuestión es decir un día lo uno, al otro lo contrario y encima acusar de sabe dios qué a quien ose señalar la contradicción.
Yo nunca me he salido de mi línea de opinión. Lo que dije en su día siempre lo mantuve y nunca me.he arrepentido de ello. Que no me gustase Tomic en temporadas anteriores por estar por debajo, en mi opinión, su rendimiento del que se le debería exigir (ya que cobraba a precio de crack cuando solamente es un muy buen jugador pero no un increíble jugador), no quiere decir que en esta, mejor rodeado de compañeros, para minimizar sus déficits, y con un salario más acorde a su papel... Si lo acepte mejor.

Porque como dije en un comentario atrás .. No es igual jugar con Vezenkov al lado que con Singleton que defensivamente es mucho mejor o con un exterior como Kuric a hacerlo con un Navarro que era jugar con 4 atrás haciendo que te llegasen por todas partes con el desequilibrio provocado. Lo de Navarro fue una interpretación por tus palabras sacando su nombre junto al de Tomic a modo de reproche. Pero si no es así y no acerté con ella ... No se me caen los anillos en pedir disculpas por ello.

Ahora todos a animar a los nuestros que mañana llega el segundo duelo.

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Jimix77 » 16 Jun 2019, 23:52

Bla, bla, bla... reporte con baneo.

Superkoko00
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2012, 10:58
Ubicación: On the green way

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Superkoko00 » 17 Jun 2019, 09:31

Pues yo creo que volvemos de Madrid empatados... in grandpa we trust.
Imagen
All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 17 Jun 2019, 11:05

Superkoko00 escribió:Pues yo creo que volvemos de Madrid empatados... in grandpa we trust.
No va a ser fácil pero yo también lo creo. Porque dudo que el Madrid mantenga un nivel de acierto tan grande ya que estoy seguro de que los ajustes que haremos subirán nuestro nivel defensivo y además dudo que vayamos a errar tantos tiros fáciles y a fallar tanto desde más allá del 6'75 m. Esto no ha hecho más que empezar y espero una serie muy larga en la que hemos empezado peor pero con tiempo para rectificar.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19

por P0L| » 17 Jun 2019, 11:14

Rodions Kurucs escribió:
P0L| escribió:Entre el resultado del equipo ayer y la policía del foro trabajando al 100%, a uno no le vienen ganas de compartir un solo pensamiento. No me extraña que más y más foreros se marchen del post o aparezcan de uvas a peras
Te lo he he leído en el general y debo decirte que sería una baja grandísima para este subforo. Ojalá reconsideres tu opinión, sinceramente te lo digo.

Imagen

DE aquí no me voy, pero creo que está claro que este foro se enmierda cada dpos por tres por ciertas actuaciones y por cierta actitud continuada de un cierto personaje.
A mí me tiene aburrido. Su comprtamiento de superioridad me produce hastío.
NO digo que no sepa, ojo, pero su forma de transmitirlo me parece asquerosa. Quizá debería considerar irse a un foro para gente de más nivel.

Y lo del general es que, ciertamente, me parece ya para otra gente. Los administradores, además, creo que miran para otro lado. ES que es complicado salir allí a opinar y que no te caigan insultos simplemente por eso. Y si escribes más de las 10 palabras habituales de la mayoría de foreros en sus mensajes promedio, ya está quien sale a criticar.

Te lo agradezco mucho, RK. Espero que todo te vaya muy bien y espero que postees un poco más, que hacen falta otros puntos de vista y off-topics más habitualmente.

Un abrazo.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por P0L| » 17 Jun 2019, 11:18

Jimix77 escribió:Bla, bla, bla... reporte con baneo.

Si´sí, si no te preocupes.
Cada uno sabemos de qué va esto.
Uno es el típico mal conductor que se tira toda la vida haciendo pequeñas y grandes pifias a las normas y su vida sigue igual, casi al margen de la ley, pero igual. Siempre metiendo el morro, siempre cambiando sin señalizar, etc, etc...
El otro es un conductor cualquiera que se tira toda la vida poniendo hasta el último intermitente y un día, harto de aguantar a los que conducen mal (que empieza a ser el 85-90% de los vehículos que uno encuentra en la carretera), hace una mala maniobra y van y lo cazan y le ponen una multa.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por skywalker » 17 Jun 2019, 12:42

Espero que los optimistas tengáis razón, pero yo veo mucho más probable un 2-0 que el 1-1. Sobretodo, porque ví al equipo falto de ambición (inaudito en un equipo de Pesic) como diciendo que con la copa, la final acb y los cuartos de EL «ya hemos cumplido». Luego obviamente hay jugadores que ya sabemos todos quienes son, que no están al nivel.
Un saludo

wargstark
Mensajes: 3307
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por wargstark » 17 Jun 2019, 12:50

Buenos días.
Como madridista me hago una pregunta ¿Por qué utilizó el otro Pesic día tan poco a Ribas?
Me parece uno de los puntales del equipo cuando está en forma, incluso pinta a ser uno de los jugadores con peso en los vestuarios. Pero sobre todo, contra el RM hace muy buenos partidos. No lo puedo entender, a menos que haya problemas físicos.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 17 Jun 2019, 13:05

skywalker escribió:Espero que los optimistas tengáis razón, pero yo veo mucho más probable un 2-0 que el 1-1. Sobretodo, porque ví al equipo falto de ambición (inaudito en un equipo de Pesic) como diciendo que con la copa, la final acb y los cuartos de EL «ya hemos cumplido». Luego obviamente hay jugadores que ya sabemos todos quienes son, que no están al nivel.
Un saludo
¿Y qué pensaste cuando en el segundo enfrentamiento de toda la temporada (entre liga, Euroliga y copa) nos vapulearon antes de los siguientes partidos que vendrían?. Estando de acuerdo con la mala sensación del primer partido no creo que se pueda ir a peor y más teniendo en cuenta la que les habrá echado encima Svestislav para que espabilen. Esto ya lo vimos contra ellos y el EFES perdiendo partidos por no poco y luego ganándoles devolviéndoles la moneda.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 17 Jun 2019, 13:13

wargstark escribió:Buenos días.
Como madridista me hago una pregunta ¿Por qué utilizó el otro Pesic día tan poco a Ribas?
Me parece uno de los puntales del equipo cuando está en forma, incluso pinta a ser uno de los jugadores con peso en los vestuarios. Pero sobre todo, contra el RM hace muy buenos partidos. No lo puedo entender, a menos que haya problemas físicos.
Yo tampoco me lo explicó viendo además como algunos como Kuric o Pangos no estaban haciendo un gran partido errando demasiado el primero y el segundo mareando demasiado la bola sin dar fluidez al juego. Para mí que pensó que a ese ritmo de juego tan rápido, con el Madrid buscando ataques cortos en estático y continuos contraataques, a Ribas no le iba ese tipo de partido.

FCBinheart
Mensajes: 11210
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por FCBinheart » 17 Jun 2019, 13:49

wargstark escribió:Buenos días.
Como madridista me hago una pregunta ¿Por qué utilizó el otro Pesic día tan poco a Ribas?
Me parece uno de los puntales del equipo cuando está en forma, incluso pinta a ser uno de los jugadores con peso en los vestuarios. Pero sobre todo, contra el RM hace muy buenos partidos. No lo puedo entender, a menos que haya problemas físicos.
Porque era imposible que se librara de la defensa rival para tirar solo de 3 ( su especialidad) debido a que al si defensor ( Rudy básicamente) le permitían todos tipo de agarrones sin balón. Por eso puso a Kuric que puede tirar sin tan buena posición o de media tras bote.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Garin de Montglane » 17 Jun 2019, 13:55

skywalker escribió:Espero que los optimistas tengáis razón, pero yo veo mucho más probable un 2-0 que el 1-1. Sobretodo, porque ví al equipo falto de ambición (inaudito en un equipo de Pesic) como diciendo que con la copa, la final acb y los cuartos de EL «ya hemos cumplido». Luego obviamente hay jugadores que ya sabemos todos quienes son, que no están al nivel.
Un saludo
No creo que sea falta de ambición, sino la consecuencia del planteamiento de juego que se está haciendo. Para lo bueno y para lo malo.
Me da la impresión de que llegado cierto punto de la temporada Pesic pensó que haciendo las cosas que nos habían llevado a volver a ser un equipo consistente no nos daba para hincarle el diente a los grandes. Seguramente con razón.
Así, de un tiempo a esta parte, en lugar de jugar más o menos bien y ver hasta dónde llegamos con eso, nos echamos mucho en brazos de inspiraciones individuales. Empezamos los partidos intentando defender fuerte y evitar que el otro equipo tenga ritmo, nos intentamos agarrar al partido como sea y fiamos todo a esos minutos tontos de Heurtel en los que si está inspirado te puede reventar un partido, esos Hanga contra el mundo cuando la vemos cuadrada, las rachas de acierto de Kuric de vez en cuando...

En mi opinión eso nos hace jugar peor y dar muy mala imagen cuando la inspiración no aparece. Eso sí, cuando se alinean los astros puedes terminar ganando a cualquiera... a un partido.
No me gusta el planteamiento, pero habiendo otros equipos más completos a priori lo puedo comprar para una FF o una Copa.
Para una serie a cinco partidos no le veo posibilidad de éxito.

Y mira que me da la impresión que este es el RM con más carencias explotables desde hace años, pero es que no hurgamos en sus heridas.
En mi opinión, si queremos tener opciones en cualquier partido contra ellos necesitamos que Pangos sea muchísimo más agresivo en el P&R central. Tiene que mirar al aro. Y meter, claro. Si no seguirá pasando como el sábado (y tantos otros días), que sus minutos en pista somos más compactos en nuestra canasta, pero nuestros ataques son una tortura que termina con alguien tirándose una mandarina o metiendo un balón a Tomic sin ninguna ventaja en el último suspiro de posesión.
Contra un Tavares que te defiende desde detrás del bloqueador no puedes irte hacia dentro y aún menos cuando el bloqueador no tiene rango de tiro para abrirse y tirar de tres.
Vale que Campazzo, aunque suele pasar de último, lo hace muy rápido, muy agresivo y tapa bien la salida hacia el otro lado, pero precisamente por eso hay que ser agresivo para castigarlo. Si no, cada ataque se convierte en tragar un bocata de polvorones.

A partir de ahí, ya se verá. Por ejemplo, con la cortísima rotación de interiores que usamos, tampoco nos veo opciones si Oriola no tiene confianza para tirar -y meter-. Hubo algún partido que parecía que volvía a soltarse un poco y a tener acierto, pero me parece que lleva varios en los que vuelve a renunciar a tiros y a fallar los que se ve obligado a hacer.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 17 Jun 2019, 14:31

Una pregunta. Tal y como está el panorama de bases pintando que Sloukas seguirá en el Fener y no teniendo noticias de que ya haya firmado por algún equipo.... ¿Apostaríais por Milos Teodosic?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:14