Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Akin » 18 Jun 2019, 11:57

A ver, quejarse de los árbitros es muy nuestro, y muy suyo también.

Pero a estos niveles tienes que leer el partido. Si los árbitros están permitiendo muchos contactos pues te adaptas. Eso lo hicimos entre el primer partido, donde nos sacan físicamente del partido, y el segundo donde nos damos de hostias nada más empezar e igualamos su dureza.

Pero si en los cinco minutos finales dan otra vuelta de tuerca y los árbitros lo permiten, tú tienes que darla también.

P.D. Yo NO entiendo que se jugase la cuarta de Tomic en ese momento del partido. Y aún entiendo menos que reservándolo para el final tampoco lo saques después cuando el control del rebote es fundamental en un partido con un porrón de fallos de tiro y siendo el croata nuestro mejor reboteador de largo.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Tom Highway » 18 Jun 2019, 12:03

Akin estás poniendo en problemas al Madrid con Oriola-Smits + Claver, desactivando a Tavares, luego ellos meten el Thompkins-Randolph + Rudy-Carrol-Llul, a meter de fuera, con la ventaja entiendo que como va el partido no meta a Tomic.

Para el tiro libre? Yo creo que Llul no tira a fallar
Última edición por Tom Highway el 18 Jun 2019, 12:10, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Akin » 18 Jun 2019, 12:03

Mirando estadísticas históricas de Heurtel, me da la impresión de que nunca en su vida ha sido tan anotador y tan poco pasador como está teniendo que ser este año con nosotros. Creo que básicamente por las poquísimas alternativas que ofrecemos a nivel anotador.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Jimix77 » 18 Jun 2019, 12:15

janper escribió:
Jimix77 escribió:
janper escribió:Kuric, Pangos y Singleton creo que hoy han firmado su sentencia acompañando a Kevin Seraphin y probablemente un Pusto que cuenta menos que el utillero.

Hoy Hanga jugando mucho de 2, como hemos dicho que luce más, ha hecho un trabajo increíble. En anotación no pero en defensa y dándole fluidez al ataque si.

¿Teodosic?/¿Wanamaker?-Heurtel
Hanga-Abrines-Ribas
Higgins-Claver
Davies (hoy nuestro 4 ni desde fuera ni desde
dentro)-Smits
Tomic-¿Michael Eric?-Oriola
Fluidez al ataque?
Mi gozo en un pozo, no has cumplido tu amenaza de bloquearme :todos a botar: .
Será porque nunca la he hecho.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por marcbranches71 » 18 Jun 2019, 12:20

Parece que le ha tocado a Pangos llevarse las hostias en la ruleta rusa de la opinión pública. Como si no tuviéramos problemas en el 70% de los saques de banda, que parece que nunca tengamos nada preparado para poner el balón en juego. Pangos podía haber sido más listo y hacerle rebotar el balón al que tenía enfrente (no recuerdo quién era) y volver a intentarlo. Por lo demás, sus compañeros no fueron capaces de ofrecerle ni media línea de pase, además de ahogarnos nosotros mismos sacando en zona de ataque pudiendo elegir. Kevin es el menos culpable de esa jugada, incluyendo al técnico.

Por lo demás, es una pena haber perdido un partido en el que hemos sido mejores, pero es consecuencia de que, y aquí estoy en desacuerdo con mi admirado hachy (tío, salte del hilo del fútbol antes de que pilles alguna infección), somos inferiores a ellos. Punto. Les zurramos durante nuestra mejor época en enero/febrero (ojo, remontando 16 puntos y en la prórroga en la final de Copa), pero desde entonces nuestro nivel ha bajado. Hemos perdido contra Unicaja o Baskonia, hemos tenido suerte en los cruces y hemos tirado de un Heurtel en fuego que desequilibra en lo individual. Pero ya.

Y otro tema: las hostias a Seraphin están más que justificadas, pero teniendo en cuenta que a Pusto no le da para este nivel el berrinche del yayo con el francés nos está saliendo innecesariamente caro. Demasiados frentes abiertos en la plantilla.

End of rant.
Imagen

kintana
Mensajes: 1536
Registrado: 30 May 2013, 21:54

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por kintana » 18 Jun 2019, 12:24

En un partido en el que somos superiores ellos 30 tiros libres y nosotros 18. Más allá de las jugadas puntuales, que son escandalosas, para mí es lo que define el partido. A ellos se les permite todo y tú, si intentas igualarlo, te cosen a personales. Defiendes totalmente diferente. Y en el otro aro lo mismo, atacas sabiendo que ellos pueden empujar y golpear que los árbitros se van a tragar el pito. No atacas bien y tomas decisiones difíciles de entender, pérdidas de balón estúpidas, etc.

Si a esto le añades que Pangos tiene cara de loser antes de jugar y que aún así sigue jugando más de 20 minutos/partido pues te explicas desenlaces como el de ayer. Estoy convencido de que con 1-1 el título era nuestro. Los nuestros están hundidos ahora mismo, por lo que es fácil que esto acabe 3-0. Si llegásemos al quinto partido, no quiero ni imaginar el arbitraje. A la gilipollez de la amenaza de irse a la NBA ya le están sacando rédito.

Un saludo.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Serch_76 » 18 Jun 2019, 12:35

Suerte que la última jugada nos pasó a nosotros.

Os imagináis que es al revés?

No se presentan al partido de mañana

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por ArturoSeara » 18 Jun 2019, 12:53

Akin escribió:A ver, quejarse de los árbitros es muy nuestro, y muy suyo también.

Pero a estos niveles tienes que leer el partido. Si los árbitros están permitiendo muchos contactos pues te adaptas. Eso lo hicimos entre el primer partido, donde nos sacan físicamente del partido, y el segundo donde nos damos de hostias nada más empezar e igualamos su dureza.

Pero si en los cinco minutos finales dan otra vuelta de tuerca y los árbitros lo permiten, tú tienes que darla también.
Aquí no puedo estar de acuerdo contigo. Una cosa es que el criterio arbitral varíe, y has de adaptarte; y otra, que el reglamento no se aplique. Como ya se ha dicho, a lo que has de jugar en un final así es a darle la bola a tu mejor lanzador y esperar a que un rival le haga falta (una falta que, si tu jugador no se lía, será antideportiva). ¿A qué se supone que debes jugar si se tragan el silbato? ¿A qué PUEDES jugar?
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

kintana
Mensajes: 1536
Registrado: 30 May 2013, 21:54

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por kintana » 18 Jun 2019, 12:57

Serch_76 escribió:Suerte que la última jugada nos pasó a nosotros.

Os imagináis que es al revés?

No se presentan al partido de mañana
Ni un comentario por parte de la junta directiva, ni jugadores, ni entrenador. La nada más absoluta.
Sólo pasaron unos minutos desde la final de Copa para que ellos pusieran toda la maquinaria a funcionar. Desde la junta directiva hasta el que friega el parquet. Lloros y amenazas por parte de todos. Joder que hasta parecía real la broma de lo de la NBA. Y nosotros NADA.
Si es que es normal que las cosas nos vayan de **** pena.
Imagen

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Akin » 18 Jun 2019, 13:03

ArturoSeara escribió:
Akin escribió:A ver, quejarse de los árbitros es muy nuestro, y muy suyo también.

Pero a estos niveles tienes que leer el partido. Si los árbitros están permitiendo muchos contactos pues te adaptas. Eso lo hicimos entre el primer partido, donde nos sacan físicamente del partido, y el segundo donde nos damos de hostias nada más empezar e igualamos su dureza.

Pero si en los cinco minutos finales dan otra vuelta de tuerca y los árbitros lo permiten, tú tienes que darla también.
Aquí no puedo estar de acuerdo contigo. Una cosa es que el criterio arbitral varíe, y has de adaptarte; y otra, que el reglamento no se aplique. Como ya se ha dicho, a lo que has de jugar en un final así es a darle la bola a tu mejor lanzador y esperar a que un rival le haga falta (una falta que, si tu jugador no se lía, será antideportiva). ¿A qué se supone que debes jugar si se tragan el silbato? ¿A qué PUEDES jugar?
A empujar para recibir, poner bloqueos para librar al receptor con toda la dureza necesaria, y en los rebotes que tu rival termine en el suelo antes de poder saltar a por él. Por ejemplo. Y cuando la posesión sea suya, presionar con la misma dureza/violencia que les están permitiendo a ellos para remontar el partido.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por starman » 18 Jun 2019, 13:06

Pechofriísmo. Es muy tópico pero para eso que pedís necesitamos tipos con más sangre. No es que no lo intenten ni lo den todo, es que les falta mala leche y picardía, menos empanamiento.

yukto
Mensajes: 32605
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por yukto » 18 Jun 2019, 14:12

Viendo el ultimo minuto repetido despues en frio, entramos a falta de menos de un minuto con 69-76, Claver falla triple, despues esta la falta de Randolph a Claver, viendolo lo veo como antideportiva ya que no va en ningun momento al balon ya estaba fuera de sus manos y hace la falta, luego ya viene el error de Pangos, despues estas 77-80 teniendo que meter un triple, creo que hizo mal ahi Pesic porque podia mantener la posesion sin hacer falta y que ellos se la jueguen al triple y en algun caso si la meten, jugarnos nosotros la ultima posesion, pero ya almenos tienes la prorroga asegurada y la ultiam jugada la del triple de Carroll cuando el balon llega al aro del tiro libre Rudy ya esta invadiendo la zona, despues parece que pisa la linea de fondo, asi que la ultima jugada puede a ver 2-3 errores que ni siquiera han visto en instant replay.
Última edición por yukto el 18 Jun 2019, 14:17, editado 1 vez en total.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 18 Jun 2019, 14:16

Jimix77 escribió:
janper escribió:
Jimix77 escribió:
Fluidez al ataque?
Mi gozo en un pozo, no has cumplido tu amenaza de bloquearme :todos a botar: .
Será porque nunca la he hecho.
Está visto que entonces soy tu amor imposible y no puedes vivir sin mi. :todos a botar: .

Mis post son esa droga dura que te mantiene vivo y tu forma de responder, siempre buscando la hostilidad, es para llamar mi atención :todos a botar: .

Ánimo a ver si alguien cae en tu juego. Yo no respondí a tu última pregunta porque si lo hiciese, explicándote el porqué, nos íbamos a perder en una continua espiral de mensajes, aburriendo al foro, y en los que nunca coincidiremos por tener diferentes formas de ver el basket ;).

Un saludo y buena suerte.

Por lo demás decirle al resto que el Palau tiene que ser una olla para volver al Center y espabilar a jugadores que en el Palau suelen subir su rendimiento como Kuric.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por ArturoSeara » 18 Jun 2019, 14:50

Akin escribió:
ArturoSeara escribió:
Akin escribió:A ver, quejarse de los árbitros es muy nuestro, y muy suyo también.

Pero a estos niveles tienes que leer el partido. Si los árbitros están permitiendo muchos contactos pues te adaptas. Eso lo hicimos entre el primer partido, donde nos sacan físicamente del partido, y el segundo donde nos damos de hostias nada más empezar e igualamos su dureza.

Pero si en los cinco minutos finales dan otra vuelta de tuerca y los árbitros lo permiten, tú tienes que darla también.
Aquí no puedo estar de acuerdo contigo. Una cosa es que el criterio arbitral varíe, y has de adaptarte; y otra, que el reglamento no se aplique. Como ya se ha dicho, a lo que has de jugar en un final así es a darle la bola a tu mejor lanzador y esperar a que un rival le haga falta (una falta que, si tu jugador no se lía, será antideportiva). ¿A qué se supone que debes jugar si se tragan el silbato? ¿A qué PUEDES jugar?
A empujar para recibir, poner bloqueos para librar al receptor con toda la dureza necesaria, y en los rebotes que tu rival termine en el suelo antes de poder saltar a por él. Por ejemplo. Y cuando la posesión sea suya, presionar con la misma dureza/violencia que les están permitiendo a ellos para remontar el partido.
Esto presupone asumir que el reglamento tampoco se te va aplicar a ti. Bueno, puede que así sea.

En cualquier caso, no hay duda de que esto es mejor que morir como corderos degollados.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Jimix77 » 18 Jun 2019, 14:50

janper escribió:
Jimix77 escribió:
janper escribió:
Mi gozo en un pozo, no has cumplido tu amenaza de bloquearme :todos a botar: .
Será porque nunca la he hecho.
Está visto que entonces soy tu amor imposible y no puedes vivir sin mi. :todos a botar: .

Mis post son esa droga dura que te mantiene vivo y tu forma de responder, siempre buscando la hostilidad, es para llamar mi atención :todos a botar: .

Ánimo a ver si alguien cae en tu juego. Yo no respondí a tu última pregunta porque si lo hiciese, explicándote el porqué, nos íbamos a perder en una continua espiral de mensajes, aburriendo al foro, y en los que nunca coincidiremos por tener diferentes formas de ver el basket ;).

Un saludo y buena suerte.

Por lo demás decirle al resto que el Palau tiene que ser una olla para volver al Center y espabilar a jugadores que en el Palau suelen subir su rendimiento como Kuric.
Te lo agradezco, así nos ahorramos cosas como lo de los 4 más criticados o meter a Kuric donde te sale del rabo para que te cuadren las cuentas.
Suerte y no te líes mucho con los cuentas.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Jimix77 » 18 Jun 2019, 15:07

Tom Highway escribió:Si con 26 años su lectura es me quiero ir, no es lo que buscábamos. Si es capaz de digerir críticas y evolucionar tenemos jugador para años.

Entiendo las críticas a Pesic, yo hay rotaciones que me cuestan de entender, aunque pienso que con este Llul y Ayon estamos más cerca, pienso que aún así el Madrid está un punto por encima y nos obliga a buscar alternativas que nos sacan de la zona de confort de muchos jugadores.

Que te adaptes a un Tavares-Randolph con Oriola-Smits y te salga bien tiene su mérito, es de interpretar muy bien la situación. Expongo esto por darle también la chance a un Pesic al que le han caído palos y no todo es malo ni mucho menos. Ayer jugamos el mismo final 10 veces y lo pierdes 1
La cuestión es porque estamos con un Oriola-Smith independientemente de Tomic. Y eso sí es culpa suya. Aparte de que no creo que nos saliese muy bien en la mayor parte del partido.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por Tom Highway » 18 Jun 2019, 15:11

Šarūnas Jasikevičius es la punta de lanza que persigue Víctor Font para su proyecto en el basket blaugrana.

El presidenciable tiene perfilado un potente equipo de dirección con nombres ilustres de la sección.

Desea que el genio báltico lidere su ambicioso plan.


Diego Alvarez
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 18 Jun 2019, 15:25

Jimix77 escribió:
janper escribió:
Jimix77 escribió:
Será porque nunca la he hecho.
Está visto que entonces soy tu amor imposible y no puedes vivir sin mi. :todos a botar: .

Mis post son esa droga dura que te mantiene vivo y tu forma de responder, siempre buscando la hostilidad, es para llamar mi atención :todos a botar: .

Ánimo a ver si alguien cae en tu juego. Yo no respondí a tu última pregunta porque si lo hiciese, explicándote el porqué, nos íbamos a perder en una continua espiral de mensajes, aburriendo al foro, y en los que nunca coincidiremos por tener diferentes formas de ver el basket ;).

Un saludo y buena suerte.

Por lo demás decirle al resto que el Palau tiene que ser una olla para volver al Center y espabilar a jugadores que en el Palau suelen subir su rendimiento como Kuric.
Te lo agradezco, así nos ahorramos cosas como lo de los 4 más criticados o meter a Kuric donde te sale del rabo para que te cuadren las cuentas.
Suerte y no te líes mucho con los cuentas.
No te confundas. Yo voy a seguir escribiendo. Otra cosa es que no te vaya a entrar a los piques como las últimas lindezas que dijiste sobre post que escribí por no ser de tu gusto. ;) ;)

Corto y cierro con vos, pibe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Avatar de Usuario
danigaya
Mensajes: 214
Registrado: 03 Nov 2016, 10:21

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por danigaya » 18 Jun 2019, 15:36

hablo de memoria, pero diria que en estos dos partidos, estando oriola de pivot y singelton/smits de 4 despúes de tiro libre nos han pillado sobre 4 a 6 rebotes, de ellos dos seguro de ayon consiguiendo dos puntos

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por janper » 18 Jun 2019, 15:37

Ayer uno de los momentos claves, a mi modo de ver, fue la cuarta de un Tomic que por momentos no estuvo muy metido en el partido.

Porque más allá de lo que dicen sus estadísticas, con buenos números, 2 faltas clarisimas como la cometida sobre Ayon en ataque metiéndole el codo en el cuello, sin venir a cuento en el momento del posteo, y la que cometió empujando sin más, ahora no recuerdo exactamente si fue a Llul, lejos del aro en una jugada que no estaba suponiendo una amenaza de anotación, en ese movimiento, fue dejar demasiado vendido un juego interior que, a posteriori, fue sufriendo la influencia en ataque de un Tavares.

El caboverdiano con su presencia empezó a cargar de faltas a los nuestros provocando entrar en un bonus que les facilito anotar desde la línea a los blancos posteriormente. Porque sabiendo que Seraphin es el gran ausente en un juego interior donde se tiene que recurrir como 5 a un tipo liviano como Oriola, ante la nula confianza en Pusto, cargarse así de faltas poniéndose en 4 faltando tantos minutos.... Fue dar demasiada ventaja al rival.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:11