REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kabezorro
Mensajes: 1938
Registrado: 07 Nov 2005, 19:02

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por kabezorro » 18 Jun 2019, 16:53

Alfvic escribió:
burgalés escribió:Puede que esté un poco espeso ¿Pero esto es fuera de Rudy? :shock:

https://youtu.be/NT5RtXfgr-0?t=6550
Yo creo que, sencillamente, han cambiado el criterio. Eso se ha considerado que es fuera del defensor siempre. Pero si miras milésima a milésima, el último en tocar siempre va a ser el atacante, que es el que más superfie de la mano tiene tocando el balón. Este año lo he visto en varios partidos y se ha empezado a pitar como fuera del atacante. No es que el criterio haya cambiado para el Madrid en ese partido, es que lo han cambiado en alguna reunión de árbitros en verano. Resulta raro, la verdad. Pero favorece que el defensor meta más la mano, que antes por meter mano te llevabas una falta casi seguro.
No se si lo habran cambiado (pero si lo han hecho¿ a que vino tanto mirar?) pero si toca Rudy va hacia el lado contrario . lo que es curioso es que en caso de duda piten lo contrario de lo que han pitado en un principio
[img]http://i35.tinypic.com/2uh1mw4.jpg[/img]
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alfvic » 18 Jun 2019, 17:14

kabezorro escribió:
Alfvic escribió:
burgalés escribió:Puede que esté un poco espeso ¿Pero esto es fuera de Rudy? :shock:

https://youtu.be/NT5RtXfgr-0?t=6550
Yo creo que, sencillamente, han cambiado el criterio. Eso se ha considerado que es fuera del defensor siempre. Pero si miras milésima a milésima, el último en tocar siempre va a ser el atacante, que es el que más superfie de la mano tiene tocando el balón. Este año lo he visto en varios partidos y se ha empezado a pitar como fuera del atacante. No es que el criterio haya cambiado para el Madrid en ese partido, es que lo han cambiado en alguna reunión de árbitros en verano. Resulta raro, la verdad. Pero favorece que el defensor meta más la mano, que antes por meter mano te llevabas una falta casi seguro.
No se si lo habran cambiado (pero si lo han hecho¿ a que vino tanto mirar?) pero si toca Rudy va hacia el lado contrario . lo que es curioso es que en caso de duda piten lo contrario de lo que han pitado en un principio
Lo estaba viendo por la tele, que no pude ir al Palacio. Y recuerdo lo mismo, pensar en directo que era fuera de Hanga. Y ver las 10 repeticiones que puso la tele y seguir pensando que era fuera de Hanga. Y ya en una imagen a supercámara lenta, se ve que Hanga toca y el balón se marcha. Y cuando Hanga ya no está en contacto con el balón, un dedo de Rudy aún está haciendo contacto.

Yo tampoco entiendo lo de hilar tan fino para una fuera que está claramente provocada por el defensor que se la quita de la mano al atacante. Es un poco absurdo. Pero sí recuerdo haber visto este año alguna situación igual de absurda este año.

Mi conclusión es esa, que se busca favorecer el que el defensor pueda meter la mano. Porque durante mucho tiempo, en caso de duda, el árbitro siempre pitaba falta.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por tmac_jugon » 18 Jun 2019, 17:19

fredy10 escribió:
neozed escribió:Vamos a ver,un partido que tenían absolutamente ganado ,se lo han ido "enmierdando" ellos sólitos

Que lloren por el arbitraje todo lo que quieran,es a lo único a lo que se pueden agarrar después de semejante ridículo.
Te suena eso de hace un mes pero a la inversa? Aayyy que fáciles sois de pillar.... menos mal que estoy de vuelta para poner orden.
TresACeroAlVaBas y...

Imagen

Imagen

En total, 5-0 este año. Menos mal que el ser antimadridista hace que alguna victoria que otra hayas celebrado, pájaro. Nunca pierden siempre ganan. Pero al carrer.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Louis El Grande
Mensajes: 7652
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Louis El Grande » 18 Jun 2019, 17:27

El Chacho Chucho escribió:Sobre lo de Rudy la regla dice que la accion comienza cuando el balon sale de la mano del lanzador y en ese momento puede entra dentro del area del 6,75. Fijaros bien, anda
Esa era mi duda. No sabía si podía entrar cuando salía el balón de la mano o cuando tocaba el aro. Si era cuando tocaba el aro obviamente estaba a mitad de camino ya. Si era al salir de la mano entonces era legal. De todas formas, estoy mirando las reglas del tiro libre y es cuanto menos confusa en dos de los puntos.
Está en la página 49-50
http://fbm.es/images/documentos/temp181 ... s_FIBA.pdf

- Los jugadores que van al rebote (los cinco que están a los lados de la zona):
- No entrarán en la zona restringida, en la zona neutral ni abandonarán su posición en el pasillo de tiros libres hasta que el balón haya abandonado las manos del lanzador.

- Los que están por detrás de la linea de tres puntos
- Los jugadores que no están situados en el pasillo de tiros libres permanecerán por detrás de la prolongación de la línea de tiros libres y de la línea de lanzamiento de 3 puntos hasta que concluya el tiro libre.

¿Que se interpreta por concluir el tiro libre? Aquí está mi duda. Porque si concluir el tiro libre es que un jugador coja el rebote o que el balón salga, claramente lo de Rudy es ilegal. Pero vamos que esto es bastante interpretable.

PD: este asunto no lo abro por darle alas a los del Barça ni nada, solo por saber exactamente cual es la regla exacta, si es que la hay. Porque muchas veces no tengo ni idea de algunas reglas.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Brotolaa » 18 Jun 2019, 17:51

Ray escribió:Me gusta ver las reacciones de cada uno ante el triple.

Desde la tranquilidad de Laso, que ni celebra el triple sino que inmediatamente se pone a ordenar la defensa, hasta los nervios a flor de piel que reflejan Taylor o Ayon, que parecen ambos querer evitar mirar, pasando por un Felipe que parece casi celebrarlo ya desde que sale el balon de las manos de Carroll (y es siendo JC, creo que casi todos sabiamos que ese triple entraba si o si), un Pantzar agarrado a Prepelic o el “abrazo” de Singleton a TT en la lucha por
el rebote. Hasta entre las chirlis se desata la euforia.

En el otro lado, me da la sensacion de que tras el triple fallado de Hanga, Heurtel se gira a mirar al cuerpo tecnico (tal vez molesto por no jugar los ultimos minutos) y lanza la toalla con rabia.

Tambien es curioso observar al publico. Saltos de euforia tras el triple, luego un momento de acojone serio viendo volar el triple Hanga y nuevamente saltos de alegria.

Vaya momentazo. Uno de los mas intensos vividos en el palacio (ni el de Ricky, ni el de Herreros fueron en nuestra casa)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dónde se pueden ver todas esas imágenes?

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por tmac_jugon » 18 Jun 2019, 17:57

Salta la sorpresa en las Gaunas! Exclusinda!

Ladronzuelo al rescate. 8-)

Aunque por otro lado, en el 4to no va a arbitrar, por lo que por este lado bien.
Y que a ellos también les puede sacar de quicio. Me alegro de que no nos arbitre en el Palacio al menos. :postureo:

Imagen
Imagen
El francés bueno

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por El Meñique de Sabonis » 18 Jun 2019, 18:26

Solo entro para comentar una cosa en concreto, y es que sin la intervención concreta de cada uno de los 5 jugadores en la última jugada, lo de ayer no hubiese sido posible. Mucho se ha dicho de Rudy (lo condeno), Llull y Jacinto pero...

Deck. Deck. Deeeeeck. Lo suyo en el rebote ofensivo es descomunal. Una puñetera avalancha. Choca con los dos reboteadores defensivos de su lado, los desplaza a los dos y consigue meter la mano manteniendo vivo el balón para que se lo lleve Rudy el Invasor. Como un tiburón entre las sardinas, como un bisonte entre las margaritas. Escucha los lamentos de sus mujeres en la soledad de su cueva, y se encoge de hombros.

Y Trending, que no lo parece, también contribuye al resultado. Aplasta su amorosamente generosa anatomía en la espalda del defensor y no deja de empujar en ningún momento, y le pasa el brazo por encima del hombro. Esto, que no parece ná, resulta clave, porque obliga a su par a empujar hacia atrás todo el tiempo. No puede dar el medio pasito adelante que le habría permitido saltar y coger el rebote más arriba. De hecho, los dos no se sueltan el uno al otro hasta que el triple ya ha entrado.

Esta presión sobre el rebote permite que el balón caiga y da tiempo a Rudy el Invasor a llegar a cogerlo, como a la altura del hombro. Si uno solo de los reboteadores del Bar$a hubiese podido acercarse al aro y alzar los brazos, habría cogido el rebote antes que Rudy.

El resto es historia.

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Franzjacquet » 18 Jun 2019, 18:32

joananton escribió:
neozed escribió:
fredy10 escribió: Te suena eso de hace un mes pero a la inversa? Aayyy que fáciles sois de pillar.... menos mal que estoy de vuelta para poner orden.
¿Y tú quien coño eres?
Ya me estáis citando a Fredy10 y me tengo que tragar sus mensajes. Con lo bien que se está teniéndole en ignorados....
Anda capullo... Que en el fondo te alegra saber que está bien. :D

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Maljkovista » 18 Jun 2019, 18:32

De Colo ya.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

besx
Mensajes: 4680
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por besx » 18 Jun 2019, 18:35

Comentando Foros ACB escribió:Imagen


Pues en la foto a Iturriaga se le ve como pasando de todo, pero pega un buen bote cuando el triple va para dentro.

El gif lo puedo ver minolles y minolles de veces. El vuelo de Clabird es hipnótico. Y la toma en movimiento mola, parece que está uno ahí dentro de la pista corriendo detrás de Yeisi.

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por HMac » 18 Jun 2019, 18:43

Maljkovista escribió:De Colo ya.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
¿Información? ¿Deseo?
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por maestro.saolin » 18 Jun 2019, 18:45

Y De Coló pa qué?
Quicir, lo más probable es que de escoltas tengamos:
Llull (colo 1/2), Causeur, Carroll y Rudy
Prepelic cedido
A quién quitamos?
Al quw coge el rebote, al que asiste, al que mete el triple o al que lleva dos meses totalmente on fire (salvo estos dos partidos)

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Franzjacquet » 18 Jun 2019, 18:46

El Meñique de Sabonis escribió:Solo entro para comentar una cosa en concreto, y es que sin la intervención concreta de cada uno de los 5 jugadores en la última jugada, lo de ayer no hubiese sido posible. Mucho se ha dicho de Rudy (lo condeno), Llull y Jacinto pero...

Deck. Deck. Deeeeeck. Lo suyo en el rebote ofensivo es descomunal. Una puñetera avalancha. Choca con los dos reboteadores defensivos de su lado, los desplaza a los dos y consigue meter la mano manteniendo vivo el balón para que se lo lleve Rudy el Invasor. Como un tiburón entre las sardinas, como un bisonte entre las margaritas. Escucha los lamentos de sus mujeres en la soledad de su cueva, y se encoge de hombros.

Y Trending, que no lo parece, también contribuye al resultado. Aplasta su amorosamente generosa anatomía en la espalda del defensor y no deja de empujar en ningún momento, y le pasa el brazo por encima del hombro. Esto, que no parece ná, resulta clave, porque obliga a su par a empujar hacia atrás todo el tiempo. No puede dar el medio pasito adelante que le habría permitido saltar y coger el rebote más arriba. De hecho, los dos no se sueltan el uno al otro hasta que el triple ya ha entrado.

Esta presión sobre el rebote permite que el balón caiga y da tiempo a Rudy el Invasor a llegar a cogerlo, como a la altura del hombro. Si uno solo de los reboteadores del Bar$a hubiese podido acercarse al aro y alzar los brazos, habría cogido el rebote antes que Rudy.

El resto es historia.
:D :D :D :D :D :D

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alfvic » 18 Jun 2019, 18:48

maestro.saolin escribió:Y De Coló pa qué?
Quicir, lo más probable es que de escoltas tengamos:
Llull (colo 1/2), Causeur, Carroll y Rudy
Prepelic cedido
A quién quitamos?
Al quw coge el rebote, al que asiste, al que mete el triple o al que lleva dos meses totalmente on fire (salvo estos dos partidos)
A todos. Que De Colo es capaz él solo de coger el rebote, asistirse en el triple, cintar, anotar el triple y estar 2 meses on fire. Desde Chuck Eidson no ha habido mejor interior y base organizador que juega de escolta/alero.

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Franzjacquet » 18 Jun 2019, 18:49

Después de ver repetida la falta de Randolph sobre Heurtel que los del Barça califican como "antideportivaclaraclarísimadecojones", sólo puedo decir que me parece tan antideportiva como la que hace Hanga para evitar el tiro de tres de Llull, quedando 9,4 segundos.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por RED RONIN » 18 Jun 2019, 18:55

Louis El Grande escribió:
El Chacho Chucho escribió:Sobre lo de Rudy la regla dice que la accion comienza cuando el balon sale de la mano del lanzador y en ese momento puede entra dentro del area del 6,75. Fijaros bien, anda
Esa era mi duda. No sabía si podía entrar cuando salía el balón de la mano o cuando tocaba el aro. Si era cuando tocaba el aro obviamente estaba a mitad de camino ya. Si era al salir de la mano entonces era legal. De todas formas, estoy mirando las reglas del tiro libre y es cuanto menos confusa en dos de los puntos.
Está en la página 49-50
http://fbm.es/images/documentos/temp181 ... s_FIBA.pdf

- Los jugadores que van al rebote (los cinco que están a los lados de la zona):
- No entrarán en la zona restringida, en la zona neutral ni abandonarán su posición en el pasillo de tiros libres hasta que el balón haya abandonado las manos del lanzador.

- Los que están por detrás de la linea de tres puntos
- Los jugadores que no están situados en el pasillo de tiros libres permanecerán por detrás de la prolongación de la línea de tiros libres y de la línea de lanzamiento de 3 puntos hasta que concluya el tiro libre.

¿Que se interpreta por concluir el tiro libre? Aquí está mi duda. Porque si concluir el tiro libre es que un jugador coja el rebote o que el balón salga, claramente lo de Rudy es ilegal. Pero vamos que esto es bastante interpretable.

PD: este asunto no lo abro por darle alas a los del Barça ni nada, solo por saber exactamente cual es la regla exacta, si es que la hay. Porque muchas veces no tengo ni idea de algunas reglas.
No sé si existe otro deporte con unas reglas tan confusas, enrevesadas, interpretables y poco clarificadoras como este.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por anonimator » 18 Jun 2019, 19:41

Yo no veo pasos de Llull por ningún lado, lo que si creo que hay es invasión de Rudy en el tiro libre, pero de eso hay en casi todos los tiros libres, por esa regla también hay jugadores cules que entran antes y se debería haber repetido el tiro entonces

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por maestro.saolin » 18 Jun 2019, 19:51

Según Solobasket, a no ser que De Coló tenga oferta Nba, viene al Rm.
Ojiplatico me quedo.

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por manulovic » 18 Jun 2019, 20:04

maestro.saolin escribió:Según Solobasket, a no ser que De Coló tenga oferta Nba, viene al Rm.
Ojiplatico me quedo.
Este tipo sería una fuente inmejorable de puntos desde el exterior. Creo que en días como los de ayer, donde no nos entran los T3 y las defensas se cierran demasiado ... es impepinable tener a un jugador como este.

No paro de ver el vídeo de los últimos segundos ... es que es lo más desde aquel triple de Herreros ante el Baskonia en la final de liga.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por anonimator » 18 Jun 2019, 20:10

maestro.saolin escribió:Según Solobasket, a no ser que De Coló tenga oferta Nba, viene al Rm.
Ojiplatico me quedo.
Demasiado bonito para ser real y aún así lo dudo mucho porque para que viniera habría que negociar con los violencianos que son los que tienen sus derechos, esos que pedían 3 millones por Claver... :(

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:15