=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 19 Jun 2019, 11:54

GoBABYgO escribió:Ya que ha salido el tema de Toko. Si no fuese cupo, por mí no estaría en Baskonia ni de coña. Los que lo valoráis tan positivamente en cuanto al mercado que tiene, entiendo que suponéis que su salario en Baskonia no está inflado por ser cupo y podría jugar en Turquía o Rusia cobrando lo mismo, no?

Y asumiendo que necesitamos cupos que jueguen, ficharía sí o sí a alguien en el 4 para limitar los minutos de Toko (como intentó PM por cierto) porque en determinadas fases del juego y atrás te quita más de lo que te da y hay que ser muy hábil para saber usarlo y que te aporte lo que te cuesta en Euros.

Desde luego, muy lejos para mí de ser un jugador franquicia por decirlo de otra forma.

Saludos
Más razón que un santo. El error de sobrepagar a Toko ha llevado a ciertos malentendidos, como que el tipo es un líder o que ha de ser el que tira del carro, lo que a su vez ha derivado en una sobreutilización de un jugador con una IQ de andar por casa y que defiende menos que yo, que ya es decir. Sí, es muy intenso y mete muchos puntos, pero mirad con qué anotaciones terminan sus rivales, que eso también cuenta. En determinados partidos y especialmente en determinados momentos de dichos partidos, limitar sus minutos puede ser una gran idea.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48363
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por TASTET » 19 Jun 2019, 12:22

Lo de jugador 12 y 13, me diréis lo que juegan Kuzmic, Yusta, Pantzar, Pusto, Smits, Blazic....
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 966
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por foldnuts » 19 Jun 2019, 12:39

GoBABYgO escribió:Ya que ha salido el tema de Toko. Si no fuese cupo, por mí no estaría en Baskonia ni de coña. Los que lo valoráis tan positivamente en cuanto al mercado que tiene, entiendo que suponéis que su salario en Baskonia no está inflado por ser cupo y podría jugar en Turquía o Rusia cobrando lo mismo, no?

Y asumiendo que necesitamos cupos que jueguen, ficharía sí o sí a alguien en el 4 para limitar los minutos de Toko (como intentó PM por cierto) porque en determinadas fases del juego y atrás te quita más de lo que te da y hay que ser muy hábil para saber usarlo y que te aporte lo que te cuesta en Euros.

Desde luego, muy lejos para mí de ser un jugador franquicia por decirlo de otra forma.

Saludos
Sin entrar en merecimientos y demás, ¿crees que el verano pasado se le renovó y mejoró el salario teniendo contrato a pesar de que en ningún otro sitio le ofrecerían lo que aquí? Por que yo no tengo dudas de que Toko en el mercado iba a tener ofertas similares o mejores. Probablemente Claver en el FCB esté cobrando lo mismo o más sin contar los 2MM que tuvieron que aflojar a Valencia, por poner un ejemplo en ACB. Y la comparación con Singleton, que es su cuatro titular, creo que la aguanta de sobra. Tampoco me sorprendería ver un "come to Fener" ese mismo día. Se hablaba de la posibilidad de CSKA hace un verano o dos, no recuerdo. No sé, creo que las críticas en el tema Toko, las cuales en parte comparto, se están yendo un poco de las manos.

arkaikoetxea
Mensajes: 3142
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por arkaikoetxea » 19 Jun 2019, 13:27

Desde fuera es muy sencillo criticar. Se comenta que se dan pocos minutos a los jugadores de cantera en el primer equipo, como si eso fuera matemáticas o ciencias exactas.
A Diop se le están dando cientos de oportunidades y minutos, y de momento, su desarrollo no parece que esté dando frutos.

Lo que está claro es que llevamos varios años acertando en jugadores jóvenes, pero no en el desarrollo de la cantera. Lo del equipo en LEB no parece funcionar, y las cesiones (Tadas en Burgos o en su pais) tampoco. No parece que ningún camino esté dando cupos baratos y buenos. Por lo tanto, los jugadores 11 al 14 lo que terminan siendo son cupos sin nivel para jugar (incluyendo a Diop, que si damos por bueno que tiene nivel ACB, es un nivel bajo bajo).
Resumiendo, no hay tela para 10 fichajes de relumbron o titulares nivel Euroliga, de los cuales, alguno debe ser cupo (osea sobrepagado). Y tampoco hay mucho español o cupo con nivel TOP euroliga. Todo esto es muy sencillo, se resume en que fichamos buenos jugadores jóvenes pero nuestra cantera no nos da cupos aprovechables. Asi que mientras tanto, rezando por seguir fichando semidesconocidos que se convierten en TOP y porque se acierte con el desarrolo de la cantera, y un canto en los dientes si jugamos alguna final y el TOP8.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por JUANAN-Baskonia » 19 Jun 2019, 13:42

reptilyano escribió:Me gustaría saber cómo se puede apostar por los cupos jóvenes cuando tienes al mando de la plantilla un tío al que incluso Ili le sobra. Técnicos cortoplacistas y revienta-titulares no parecen los mejores candidatos para dar sentido al trabajo que se viene haciendo en la cantera del Baskonia. No quiero ni recordar aquí el rendimiento que llegó a dar Diop gracias a los minutos que merecidamente le daba mi añorado Pedro Martínez. Con el palizón que implica meterse prácticamente 70 partidos entre EL y ACB (ojito, que esta última no es tan facilona como la liga israelí, la rusa, la griega o la italiana), la escuela de Dusko y Peras será cada vez peor vista: una estrategia enloquecida de obligar a nadar como locos a 7 u 8 jugadores para morir año tras año cuando se vislumbra la orilla. Necesitamos técnicos que sepan administrar plantillas largas, convocatorias y cupos jóvenes que facilitan el descanso de los titulares en la LR de ACB. Ya estamos empezando mal el nuevo proyecto. Y recordemos que el Baskonia puede desprenderse de Peras gratis, dado que ambos disponen de una opción unilateral para separar sus caminos.
Pero como no vas a ser cortoplacista si eres entrenador del Baskonia, en un equipo que no tiene paciencia con sus entrenadores si vienen mal dadas. Cuantos cambios de entrenador ha tenido este equipo en los ultimos 8 o 10 años a mitad de temporada o no renovación incluso de entrenadores que habían llegado a los objetivos fijados.

arkaikoetxea
Mensajes: 3142
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por arkaikoetxea » 19 Jun 2019, 13:47

JUANAN-Baskonia escribió:
reptilyano escribió:Me gustaría saber cómo se puede apostar por los cupos jóvenes cuando tienes al mando de la plantilla un tío al que incluso Ili le sobra. Técnicos cortoplacistas y revienta-titulares no parecen los mejores candidatos para dar sentido al trabajo que se viene haciendo en la cantera del Baskonia. No quiero ni recordar aquí el rendimiento que llegó a dar Diop gracias a los minutos que merecidamente le daba mi añorado Pedro Martínez. Con el palizón que implica meterse prácticamente 70 partidos entre EL y ACB (ojito, que esta última no es tan facilona como la liga israelí, la rusa, la griega o la italiana), la escuela de Dusko y Peras será cada vez peor vista: una estrategia enloquecida de obligar a nadar como locos a 7 u 8 jugadores para morir año tras año cuando se vislumbra la orilla. Necesitamos técnicos que sepan administrar plantillas largas, convocatorias y cupos jóvenes que facilitan el descanso de los titulares en la LR de ACB. Ya estamos empezando mal el nuevo proyecto. Y recordemos que el Baskonia puede desprenderse de Peras gratis, dado que ambos disponen de una opción unilateral para separar sus caminos.
Pero como no vas a ser cortoplacista si eres entrenador del Baskonia, en un equipo que no tiene paciencia con sus entrenadores si vienen mal dadas. Cuantos cambios de entrenador ha tenido este equipo en los ultimos 8 o 10 años a mitad de temporada o no renovación incluso de entrenadores que habían llegado a los objetivos fijados.
Este es el otro tema, la sobrepresión para lograr resultados inmediatos. Ya lo he comentado varias veces. Pedro si parecía contar con algun jugador joven, pero se lo han cepillado en cuanto ha tenido un par de partidos malos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 19 Jun 2019, 14:06

JUANAN-Baskonia escribió:
Pero como no vas a ser cortoplacista si eres entrenador del Baskonia, en un equipo que no tiene paciencia con sus entrenadores si vienen mal dadas. Cuantos cambios de entrenador ha tenido este equipo en los ultimos 8 o 10 años a mitad de temporada o no renovación incluso de entrenadores que habían llegado a los objetivos fijados.
No te puedo llevar la contraria. Tu argumento, que es correcto, eleva a instancias superiores la responsabilidad del cortoplacismo que tanto daño está haciendo al club: presidentes sin paciencia fichando a entrenadores resultadistas para proyectos de cortísimo plazo. Correcto, eso es el Baskonia. Improvisación verano a verano. A ver qué se inventan este estío y cuántos meses le dan al invento.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por juliambres » 19 Jun 2019, 14:28

Todos sabemos qeu Q se encuentra a gusto con entrenadores tipo Peras,Dusko, de exigencia infinita, y de excusas nulas de cara al exterior, ahora bien, eso sirve con este calendario?
sangre,sudor y lagramias hasta la orilla, pero no más allá....
Última edición por juliambres el 19 Jun 2019, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 19 Jun 2019, 14:34

juliambres escribió:Todos sabemos qeu Q se encuentra a gusto con entrenadores tipo Peras,Dusko, de exigencia infinita, y de excusas nulas de cara al exterior, ahora bien, eso sirve con este calendario?
Evidentemente, no.
Imagen

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por aker » 19 Jun 2019, 14:46

Lo que sucedió con Pedro Martínez es algo sobre lo que aún sigo estupefacto. El equipo venía de arreglar el desaguisado de Prigioni y de disputar la final ACB. Comenzó bien la temporada, con buen juego, estuvo cerca de llevarse la Supercopa, en Euroliga el balance comenzó negativo pero con un calendario muy duro y compitiendo, hubo partidos de ACB en los que arrasó como si fuera fuego valyrio, y, de repente, el equipo se descompone durante una o dos semanas y recibe palizas contra Andorra y Buducnost. Agur Pedro, y a la semana volvieron las victorias. Para mi todo esto sigue siendo un misterio, y muy raro. Raro que un equipo que estaba funcionando más o menos cayera de repente tan en la mierda, y raro que una semana de revolcón por el fango bastara para echar al entrenador con el que se había vuelto a competir por títulos.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por juliambres » 19 Jun 2019, 15:45

pozi, pero ya sabemos el discurso de Querejeta y el discurso de Martinez, son incompatibles. A esta altura de la pelicula ya sabemos como es el dueñno para lo beuno y para lo menos bueno. Y con ello hay que quedarse, porque lo que venga igual es peor...
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3142
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por arkaikoetxea » 19 Jun 2019, 16:40

Todo llegó con la marcha (la primera) de Dusko. En esa época estabamos arriba arriba en Europa, y el club empezó a hacer probaturas. Hasta entonces, el club no funcionaba así. Se trajo a Scariolo, al Sheriff, a Herb Brown o al propio Dusko, etc.. y se les dio tiempo. Y los aficionados sabíamos que se confiaba en ese entrenador. LLegó Neven y.... el club empezo a mostrar inconformidad, poca paciencia y aunque parecía que todo era debido a que buscaban algo concreto, el tiempo ha demostrado o que no se encuentra, o que se equivocaron y siguen empeñados.
Ahora mismo no sabemos siquiera si se confia en un hombre tan querido y al que sentimos tan cercano como Peras. Sabemos que en un par de semanas, nuestro entrenador puede pasar de fijo a despedido.
Cosa que antes era imposible.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

ChatoMillera
Mensajes: 12620
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 19 Jun 2019, 17:14

Baskonia, vuelve que el Madrid se aburre

Truri no next
Mensajes: 3427
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Truri no next » 19 Jun 2019, 17:44

Es la vuelta de Beaubois una opción?

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Euskat » 19 Jun 2019, 18:01

Ojalá. Pero por Janning, y mantener a Hilliard.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por JO TAU KE » 19 Jun 2019, 19:04

Criticas al cortoplacismo de la directiva, de la poca paciencia con los entrenadores, por lo cual ellos tienen que jugar con los mejores sin poder dar oportunidades a los jovenes, pero me pregunto
¿y los aficionados? ¿aceptariamos quedar fuera de top 8, de la copa y de semifinales de copa una o dos temporadas para dar tiempo a que se formen los jovenes?
No, queremos resultados, queremos top 8, mejor aun F4, y semifinales o finales ..., o sea que el cortoplacismo creo que no es solo cosa de la directiva.

birrintze
Mensajes: 120
Registrado: 23 Sep 2015, 09:43

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por birrintze » 19 Jun 2019, 19:12

Euskat escribió:Ojalá. Pero por Janning, y mantener a Hilliard.
Totalmente de acuerdo

arkaikoetxea
Mensajes: 3142
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por arkaikoetxea » 19 Jun 2019, 19:23

JO TAU KE escribió:Criticas al cortoplacismo de la directiva, de la poca paciencia con los entrenadores, por lo cual ellos tienen que jugar con los mejores sin poder dar oportunidades a los jovenes, pero me pregunto
¿y los aficionados? ¿aceptariamos quedar fuera de top 8, de la copa y de semifinales de copa una o dos temporadas para dar tiempo a que se formen los jovenes?
No, queremos resultados, queremos top 8, mejor aun F4, y semifinales o finales ..., o sea que el cortoplacismo creo que no es solo cosa de la directiva.
Existe mas hipocresía entre los foreros que entre la directiva, y no es que sea poca habitualmente la de estos ultimos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

matthau
Mensajes: 34702
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por matthau » 19 Jun 2019, 22:34

JUANAN-Baskonia escribió:
reptilyano escribió:Me gustaría saber cómo se puede apostar por los cupos jóvenes cuando tienes al mando de la plantilla un tío al que incluso Ili le sobra. Técnicos cortoplacistas y revienta-titulares no parecen los mejores candidatos para dar sentido al trabajo que se viene haciendo en la cantera del Baskonia. No quiero ni recordar aquí el rendimiento que llegó a dar Diop gracias a los minutos que merecidamente le daba mi añorado Pedro Martínez. Con el palizón que implica meterse prácticamente 70 partidos entre EL y ACB (ojito, que esta última no es tan facilona como la liga israelí, la rusa, la griega o la italiana), la escuela de Dusko y Peras será cada vez peor vista: una estrategia enloquecida de obligar a nadar como locos a 7 u 8 jugadores para morir año tras año cuando se vislumbra la orilla. Necesitamos técnicos que sepan administrar plantillas largas, convocatorias y cupos jóvenes que facilitan el descanso de los titulares en la LR de ACB. Ya estamos empezando mal el nuevo proyecto. Y recordemos que el Baskonia puede desprenderse de Peras gratis, dado que ambos disponen de una opción unilateral para separar sus caminos.
Pero como no vas a ser cortoplacista si eres entrenador del Baskonia, en un equipo que no tiene paciencia con sus entrenadores si vienen mal dadas. Cuantos cambios de entrenador ha tenido este equipo en los ultimos 8 o 10 años a mitad de temporada o no renovación incluso de entrenadores que habían llegado a los objetivos fijados.
Baskonia es el primer equipo del mundo en el que sus entrenadores se contratan de noviembre a noviembre.
Imagen

matthau
Mensajes: 34702
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por matthau » 19 Jun 2019, 22:37

arkaikoetxea escribió:
JO TAU KE escribió:Criticas al cortoplacismo de la directiva, de la poca paciencia con los entrenadores, por lo cual ellos tienen que jugar con los mejores sin poder dar oportunidades a los jovenes, pero me pregunto
¿y los aficionados? ¿aceptariamos quedar fuera de top 8, de la copa y de semifinales de copa una o dos temporadas para dar tiempo a que se formen los jovenes?
No, queremos resultados, queremos top 8, mejor aun F4, y semifinales o finales ..., o sea que el cortoplacismo creo que no es solo cosa de la directiva.
Existe mas hipocresía entre los foreros que entre la directiva, y no es que sea poca habitualmente la de estos ultimos.
Los aficionados le importamos tres cojones a la directiva, dada nuestra fidelidad inaudita. Recordemos el maltrato del que habláis algunos a propósito de los precios de las entradas, la promoción de los partidos, el trato al abonado, los problemas con las equipaciones, los nulos detalles del club... Y aquí seguimos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:55