El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 16 Jun 2018, 20:10

Rescato esto de las catacumbas para anunciar al que no lo sepa que tenemos a un semipro entre nos. http://resultados.uno.es/Results.aspx?C ... =213&EId=1
Esperando crónica de la gesta...

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Luffo_12 » 27 Ago 2018, 15:50

Hola compañer@s!

Este año he decidido prepararme mi primera media maratón, soy bastante nuevo en esto de córrer puesto que he centrado toda mi "carrera" deportiva en el baloncesto. Cada vez que corro me siento muy a gusto y le estoy pillando bastante afición. Por ahora tengo un reloj de tres al cuarto y me gustaría comprarme uno nuevo. Mucha gente me ha recomendado el Garmin Forerunner 235 por calidad/precio. Cómo lo veis?

Gracias!
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 29 Ago 2018, 15:07

Luffo_12 escribió:Hola compañer@s!

Este año he decidido prepararme mi primera media maratón, soy bastante nuevo en esto de córrer puesto que he centrado toda mi "carrera" deportiva en el baloncesto. Cada vez que corro me siento muy a gusto y le estoy pillando bastante afición. Por ahora tengo un reloj de tres al cuarto y me gustaría comprarme uno nuevo. Mucha gente me ha recomendado el Garmin Forerunner 235 por calidad/precio. Cómo lo veis?

Gracias!
Hola majo:

Yo trabajo formando a la gente sobre la utilización de relojes de montaña, deportivos y pulseras de actividad.
Si es para asfalto, vas más que sobrado con ese pepino. De vez en cuando, por ejemplo, en black friday del año pasado sacaron muy buenas ofertas.
Si haces montaña, te puedes mirar los Fenix o los Spartan de Suntoo.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Luffo_12 » 29 Ago 2018, 17:26

La idea es para carretera! Muchas gracias. La gente me habla muy bien sobre el reloj y en comparación de otros con similares características no está mal de precio.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

torso
Mensajes: 19033
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 29 Ago 2018, 17:40

Fitz, tienes un privado

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 30 Ago 2018, 08:49

torso escribió:Fitz, tienes un privado
Majo, no me ha entrado ningún mensaje .

Qué raro .
Imagen
Dios bendito!!!

torso
Mensajes: 19033
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 30 Ago 2018, 21:13

Fitzkarraldo escribió:
torso escribió:Fitz, tienes un privado
Majo, no me ha entrado ningún mensaje .

Qué raro .

Te lo mandé ayer por la tarde. Pruebo de nuevo.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 16 Jun 2019, 19:54

O

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 16 Jun 2019, 19:56

xTRaFlaKO escribió:Pues yo lo he comentado en el grupito de WhatsApp que se hizo con los corredores del foro, que voy a ir haciendo base y si en marzo las cosas van bien decidiré apuntarme a los 100 de Santander, la idea es ahora hacer base y en marzo si decido ir al 100 empezar con un específico de maratón, alargando las tiradas largas del domingo y bajando un poquito el kilometraje y el ritmo de los rodajes del lunes. Aunque conociéndome acabaré haciendo un poco lo que me apetezca porque como me cierre a un plan al final no disfruto lo mismo.
Por comentar, este tío ayer se proclamó campeón de España de 100km en Santander bajando de las 7h.

Menuda animalada. :campeon:

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 17 Jun 2019, 17:27

Lo primero que os diré es que en el foro ya sólo entraba en este hilo, y que desde que se hizo el grupo de WhatsApp ya dejé de entrar. Pero como lo habéis reflotado, y me habéis avisado, os voy a hacer copiar/pegar de la crónica que está circulando por mis redes.

Pues sí, campeón de España de 100 kms, se dice pronto.
No llegaba convencido de poder hacer algo grande ni de estar muy arriba, el único objetivo era el de correr con un poco más de cabeza que el año pasado y mejorar la marca sólo 15 segundos para quitarme la espinita de hace un año. Así que tenía claro que tenía que seguir mi estrategia, que no era otra que pulso, pulso y pulso, que las medallas no iban a ser para mi.
Los primeros salieron rápido para mi, así que desde el primer kilómetro decidí quedarme y seguir con mi estrategia. Unos primeros kilómetros para que suba el pulso hasta donde quiero que esté y estabilizar el ritmo pasan un par de vueltas y hacemos grupo con Juan Antonio Ramos y Agustín Moreno, un placer compartir kilómetros con ellos, comentamos que los primeros van a tope, que ni en nuestro mejor día les podríamos ganar. Siguen pasando los kilómetros y por diversas visitas al baño nuestro grupo se deshace.
Toca empezar a remar solo desde aproximadamente el km 40, lo tengo claro y sigo con pulso, pulso y pulso, sé que va a ser duro, porque si que sé que puedo mejorar mi marca, va a ser difícil concentrarse porque la pelea de las medallas está imposible. Hasta que de pronto como en el 45, un amigo de Agustín me dice "tienes al tercero a tres minutos y va pinchando", en ese momento me vuelve la concentración, me vienen las ganas de sentirme competitivo, pero mantengo la cabeza fría para volver a decir "pulso, pulso y pulso", y así sigo hasta que finalmente le paso y sin saber cómo estoy tercero. Y vuelvo a ver al amigo de Agustín y me confirma lo que le pregunto, que Dani y Castilla están inalcanzables. Entonces sobre el 55 empiezo a pensar que si todo va bien, la foto del podio será la del año pasado, pero con mejores tiempos.
Hasta que cuando iba a llegar a, creo que, el 60 escucho por megafonía que tengo al segundo a unos 200 metros, Dani Hernando se tiene que retirar por problemas gastrointestinales, una pena, porque si no hubiera pasado, posiblemente él habría repetido como campeón.
Siguen los kilómetros y seguimos con pulso, pulso, pulso, pero ya empiezo a preguntar a cuánto van por detrás, hasta que en el km 75 me dice Ibon Esparza "tienes a Castilla a 3 minutos", no me lo creía y no era consciente de que pudiera llegar a pillarle, pero en el 80 me vuelve a decir Ibon que lo tengo a minuto y medio, le digo que tranquilidad que yo sigo a lo mío, hasta que en el 83 me dice Leire Pinedo que estoy a 40 segundos, y pienso que le puedo pillar. Hasta que en el 85 adelanto a Castilla. Me lo empiezo a creer, empiezo a pensar que yo no venía con intención de ganar, pero con la cabeza fría tenía que seguir dominando el pulso y no las emociones. Sólo quedan 15 kms, es como salir a hacer un rodaje y con el pulso de un rodaje, tanto en el 90 como en el 95 me dicen que amplío diferencia, la última vuelta decido olvidarme del pulso e intento forzar hasta meta. Llego a meta, abrazo a Leire y le digo al oído "espainako txapelduna". El tiempo es de 6h52'17", que creo que es decimotercera mejor marca española all-time.
La alimentación salió perfecta con los carbohidratos líquidos de Maurten_ES, y las zapatillas fueron las vaporfly 4%, aunque mejoré marca algo más de un 4%. Todo gracias a la inestimable ayuda de la mejor botillera del mundo dándome todos los avituallamientos a la perfección y animándome en cada vuelta.
Por último agradecimientos, seré breve, porque si tengo que mencionaros a todos fijo que me olvido de alguien. En primer lugar a la organización de la prueba de los Cien Km de Santander, no es nada fácil organizar una carrera de estas dimensiones y menos tratar a todos como si fueran de la familia como ellos hacen.
En cuanto a agradecimientos personales sólo voy a mencionar a tres personas clave para que esto haya sido posible. En primer lugar a quien tanto insistió en que eligiera este deporte, en segundo lugar a quien hizo que me reenganchara a este deporte, y en tercer lugar a quien cada día escucha frases como "menuda mierda de entrenamiento" o "entrenamientazo". Entre todos lo hemos conseguido
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 21 Jun 2019, 13:06

Qué grande, 100km en menos de 7 horas!

Enhorabuena por el título, aunque hay que hacer extensiva la felicitación a toda aquella gente que sea capaz de salir a competir en una carrera de 100km.

Hay web de la competición? Más que nada para ver recorrido y esas cosas.

Estaría bien reflotar el hilo, se aprendía mucho con la gente que participaba y siempre estaba bien comentar las carreras de cada uno.

Reitero mi felicitación, xTRaFLaKO.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 21 Jun 2019, 14:06

Una de las causas de la pérdida de actividad del hilo es que hay un grupo de whatsapp en el que estamos varios y tiene bastante vidilla. Al final es más rápido y hay gente que casi ya no entra en el foro.

Por supuesto que está todo el mundo invitado. Si alguno quiere entrar MP.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 21 Jun 2019, 19:46

kane_bcn escribió:Qué grande, 100km en menos de 7 horas!

Enhorabuena por el título, aunque hay que hacer extensiva la felicitación a toda aquella gente que sea capaz de salir a competir en una carrera de 100km.

Hay web de la competición? Más que nada para ver recorrido y esas cosas.

Estaría bien reflotar el hilo, se aprendía mucho con la gente que participaba y siempre estaba bien comentar las carreras de cada uno.

Reitero mi felicitación, xTRaFLaKO.
Es de hace 2 años pero el circuito es el mismo
https://www.youtube.com/watch?v=sKTeOdB6oaI

http://100kmdesantander.blogspot.com/
Imagen

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 21 Jun 2019, 19:49


kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 27 Jun 2019, 11:01

hostia, 100 km en un circuito de 5k. Para el tema de habituallamiento y público muy bien, pero se debe hacer aburrido para correr.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:45