Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por sunara » 24 Jun 2019, 18:54

Garin de Montglane escribió:
sunara escribió:https://www.facebook.com/FUBAbasketball ... 567141814/
Primeras imágenes de Brandon Davies con Uganda
:shock:
Esta mañana he estado en el polideportivo de un colegio mayor de Pamplona y tenía un aspecto infinitamente mejor.
Si está fichado de verdad, cuidado no le vaya a pasar algo raro conociéndonos...
Supongo que estará firmado y asegurado, el caso es que para el pasaporte ahora necesita jugar con la selección así que...de todas formas "eso" era un amistoso previo.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Akin » 24 Jun 2019, 19:39

A todo esto, igual no pujamos por De Colo porque éste ha preguntado a sus compatriotas sobre Pesic?

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Tom Highway » 24 Jun 2019, 19:51

Akin escribió:A todo esto, igual no pujamos por De Colo porque éste ha preguntado a sus compatriotas sobre Pesic?

Nando lo conoce perfectamente a jugado para Pesic en VBas.
Yo mando, tu las metes.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por sunara » 24 Jun 2019, 19:51

Akin escribió:A todo esto, igual no pujamos por De Colo porque éste ha preguntado a sus compatriotas sobre Pesic?
De Colo fue jugador de Pesic en Valencia y siempre ha hablado muy bien de él, de hecho mantienen bastante relación personal.

yukto
Mensajes: 32602
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por yukto » 24 Jun 2019, 20:32

Tom Highway escribió:
Akin escribió:A todo esto, igual no pujamos por De Colo porque éste ha preguntado a sus compatriotas sobre Pesic?

Nando lo conoce perfectamente a jugado para Pesic en VBas.
Si no viene Sloukas, puede ser que sea una peticion expresa de Pesic? lo malo esque costara los 3 millones, mas o menos estilo Ricky Rubio y no se si vale la pena pagar un sueldazo + derecho por un jugador de 32 años, si fuera antes de fichar por CSKA hace 5 años, pues te digo si vale la pena soltar esa pasta y lo tienes muchos años.. pero ahora tiene 1-2-3 años al maximo nivel y ya esta
Imagen

yukto
Mensajes: 32602
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por yukto » 24 Jun 2019, 20:35

Akin escribió:Brandon Davies no puede jugar de 4, en mi opinión, en un equipo donde los treses son Hanga y Claver, se necesita un 4 con un buen tiro exterior.

Lo de la salida de Ribas si sigue Pesic me descuadra muchas pajis. Contaba con él para tercer base. Si sale él implica traer un base-escolta, sea Sloukas o Wanamaker o De Colo o Teodosic. Los dos últimos no han sonado nada, Sloukas parece difícil, y el americano es incompatible con seguir con Singleton que Pesic quiere mantener a toda cosa.

Un rompecabezas de cuidado, donde solo comenzarían a encajar las cosas con la salida de Pesic... que tiene oferta de renovación por dos años. Mal verano puede ser este.
Con Pesic tenemos oportunidad de encontrar la estabilidad perdida desde la marcha de Pascual y con el hemos enderezado el rumbo, que parece que los rivales nos vuelven a respetar/temer y si este verano se refuerza lo que necesitamos, es decir si se confirman Higgins, Abrines, Davies y venga algun otro mas y con las renovaciones de Heurtel si no viene Sloukas, Singleton, Claver, Blazic pues creo que podemos luchar desde la temporada que viene en la EL y estar ya en los 3 primeros puestos..
Imagen

yukto
Mensajes: 32602
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por yukto » 24 Jun 2019, 20:37

Serch_76 escribió:Ribas podría volver a Badalona, con el nuevo proyecto europeo de Grifols, y de ahí me cuadra el rumor de Eriksen.
No veo yo ahora Ribas yendose del Barça, a un le quedan un par de años buenos, no se tiene otro cupo como el en el mercado.
Imagen

yukto
Mensajes: 32602
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por yukto » 24 Jun 2019, 20:41

EREION escribió:Poco se ha hablado que Tavares nos hizo trillizos en la zona... Y el año que viene, sumamos a Davies que no creo que sea un stopper. Pusto si tener bola y he leído en algún sitio que a lo mejor va hacia alemania. Moustapha Fall ya ha pasado a la historia?
El unico que podria ser el Anti Tavares nuestro es fichar a Boban Marjanovic
Imagen

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Maclovin » 24 Jun 2019, 21:41

Imagen

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2635
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por ding-dong » 24 Jun 2019, 21:47

Maclovin escribió:Olvidaros de De Colo.

https://www.gigantes.com/nba/a-la-nba-u ... o-de-colo/
Yo entiendo que los raptors le van a dejar libre sin restricciones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

yukto
Mensajes: 32602
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por yukto » 24 Jun 2019, 22:02

No se si lo habeis comentado pero hace 24h Alex Abrines en su twitter ha dejado una publicacion de "Se viene", a que viene eso?
Viene al Barça en unos dias?
Imagen

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Maclovin » 24 Jun 2019, 22:06

ding-dong escribió:
Maclovin escribió:Olvidaros de De Colo.

https://www.gigantes.com/nba/a-la-nba-u ... o-de-colo/
Yo entiendo que los raptors le van a dejar libre sin restricciones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No era el enlace adecuado. En el siguiente se explica bien.

https://as.com/baloncesto/2019/06/24/nb ... 04463.html
Imagen

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Maclovin » 24 Jun 2019, 22:34

yukto escribió:No se si lo habeis comentado pero hace 24h Alex Abrines en su twitter ha dejado una publicacion de "Se viene", a que viene eso?
Viene al Barça en unos dias?
Seguramente al ascenso del Mallorca.
Imagen

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Calibre64 » 24 Jun 2019, 22:35

yukto escribió:No se si lo habeis comentado pero hace 24h Alex Abrines en su twitter ha dejado una publicacion de "Se viene", a que viene eso?
Viene al Barça en unos dias?
Mucho me temo que se refería al ascenso del Mallorca de fútbol.
Edito: Se me han adelantado.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Jimix77 » 24 Jun 2019, 23:04

yukto escribió:
EREION escribió:Poco se ha hablado que Tavares nos hizo trillizos en la zona... Y el año que viene, sumamos a Davies que no creo que sea un stopper. Pusto si tener bola y he leído en algún sitio que a lo mejor va hacia alemania. Moustapha Fall ya ha pasado a la historia?
El unico que podria ser el Anti Tavares nuestro es fichar a Boban Marjanovic
Es que Tavares no ha sido el elemento diferencial en muchos duelos directos: en los dos partidos de Euroliga nos pilló la friolera de 3 rebotes en ataque. En la final de copa 1. En liga regular, en el primer partido 2 y en el segundo tres (que anotó 2 puntos). Luego sacas a Oriola a Dios sabe qué y... Yo no entiendo una mierda de lo que quería hacer y ya son dos eliminatorias.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por janper » 24 Jun 2019, 23:47

Akin escribió:Brandon Davies no puede jugar de 4, en mi opinión, en un equipo donde los treses son Hanga y Claver, se necesita un 4 con un buen tiro exterior.
Si tienes a un base y un escolta que suponen una sería amenaza en el tiro exterior no hace falta tener a un 4 tirador desde el 6'75 m. Además si viene Higgins y con él llegase Abrines... Íbamos sobrados de amenaza exterior con ellos 2, Kuric, Ribas, Heurtel si sigue... Y así no saturariamos el perímetro con 4 por fuera (base, escolta, alero y ala-pivot) dejando a Tomic solo ante el peligro en la pintura.

¿Qué en un momento dado con 2 exteriores tiradores no te llega?. Fácil, tienes 2 opciones:

A) Juegas con tres tiradores como podrían ser Heurtel, Kuric y Higgins, con Davies al 4 y Tomic al 5.

B) O juegamos con la opción que mencionaste del 4 abierto con Heurtel, Hanga/Claver, Higgins y colocando al 4 a un tipo como Roland Smits con Tomic en el 5.

El basket es un equilibrio entre juego exterior e interior. Porque parece que últimamente el basket es solo jugar a correr o tirársela de 3 en estático, como si no hubiese más variantes de juego, cuando no es así.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Akin » 25 Jun 2019, 00:25

No me verás a mí queriendo jugar a triples y mates. Pero sí creo que hay que conseguir que los jugadores estén en su área de mayor influencia. Claver como alero para tenerlo en una esquina a tirar triples cuando no es su mejor faceta me parece un error. Como Hanga. Son dos jugadores que solo deberían tirar de 3 cuando los dejen solos. En otras circunstancias creo que deberían buscar más el aro, bien con penetraciones (Hanga) o con cortes para recibir cerca del aro y resolver contra pares más bajitos (Claver)

Ahora bien, sales de inicio con Heurtel - Higgins - Hanga - Davies y Tomic, por ejemplo: uno de los dos primeros recibe el balón para jugar el 2x2, para tener espacio necesitas abrir el campo con dos jugadores en las esquinas y el otro pívot que no bloquea en línea de fondo... Pero si Heurtel o Higgins están jugándose el 2x2 ¿A quien pones a abrir el campo en las dos esquinas? Al pues uno puede ser el base o escolta que no está jugando el 2x2 ¿Y el otro? Por fuerza Hanga. Y si yo soy el entrenador rival, su par se lo pongo a tres metros y listo para hacer la ayuda interior.

Ahora bien si sales con Heurtel - Higgins - Hanga - Moerman - Davies, por ejemplo, y Moerman ocupa una de las esquinas, esa ayuda es mucho más difícil, y Hanga está más libre para penetrar si el 2x2 no funciona, o para cortar si su par hace la ayuda, tiene los espacios para ocuparlos con aquello que mejor sabe hacer.

Que puedes salir con Kuric+Higgins o uno de los dos más Abrines? Sí, pero entonces tienes a tus dos aleros en el banco, tu defensa se resiente, y son dos jugadores desaprovechados para poder tener tiradores en las esquinas. Y es absurdo, lo lógico es que si tus aleros son así y aportan lo que aportan en ambos lados de la cancha, fiches jugadores que los complementan, no acumulas jugadores que ocupan los mismos espacios donde ellos son buenos y colapsas tu ataque por sistema.

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por SarunasBodiroga » 25 Jun 2019, 00:46

Según encestando, el Barcelona hizo una intentona final por Sloukas al que ofrecían 6'1 millones netos por 3 temporadas. Entiendo que habrán aumentado la oferta. Pongamos que a 6'6, es decir 2'2 por temporada, entonces este podría ser el segundo mejor pagado de Europa después de Llull. Si Sloukas no acepta sabemos que hay al menos unos 2 kilos de salary CAP en la sección que hay que repartir. Parte se la llevará Heurtel, sobre 1'3-1'5 cálculo. Lo que resta en que se invertirá?

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por janper » 25 Jun 2019, 03:09

Akin escribió:No me verás a mí queriendo jugar a triples y mates. Pero sí creo que hay que conseguir que los jugadores estén en su área de mayor influencia. Claver como alero para tenerlo en una esquina a tirar triples cuando no es su mejor faceta me parece un error. Como Hanga. Son dos jugadores que solo deberían tirar de 3 cuando los dejen solos. En otras circunstancias creo que deberían buscar más el aro, bien con penetraciones (Hanga) o con cortes para recibir cerca del aro y resolver contra pares más bajitos (Claver)

Ahora bien, sales de inicio con Heurtel - Higgins - Hanga - Davies y Tomic, por ejemplo: uno de los dos primeros recibe el balón para jugar el 2x2, para tener espacio necesitas abrir el campo con dos jugadores en las esquinas y el otro pívot que no bloquea en línea de fondo... Pero si Heurtel o Higgins están jugándose el 2x2 ¿A quien pones a abrir el campo en las dos esquinas? Al pues uno puede ser el base o escolta que no está jugando el 2x2 ¿Y el otro? Por fuerza Hanga. Y si yo soy el entrenador rival, su par se lo pongo a tres metros y listo para hacer la ayuda interior.

Ahora bien si sales con Heurtel - Higgins - Hanga - Moerman - Davies, por ejemplo, y Moerman ocupa una de las esquinas, esa ayuda es mucho más difícil, y Hanga está más libre para penetrar si el 2x2 no funciona, o para cortar si su par hace la ayuda, tiene los espacios para ocuparlos con aquello que mejor sabe hacer.

Que puedes salir con Kuric+Higgins o uno de los dos más Abrines? Sí, pero entonces tienes a tus dos aleros en el banco, tu defensa se resiente, y son dos jugadores desaprovechados para poder tener tiradores en las esquinas. Y es absurdo, lo lógico es que si tus aleros son así y aportan lo que aportan en ambos lados de la cancha, fiches jugadores que los complementan, no acumulas jugadores que ocupan los mismos espacios donde ellos son buenos y colapsas tu ataque por sistema.
Respecto a tu primer párrafo totalmente de acuerdo. Está claro que con defensor encima no son buenos tiradores. Necesitan su tiempo para armar su brazo y lanzar con aceptable acierto. En lo demás así visto tienes razón pero que Davies no sea lanzador más allá del 6'75 no quiere decir que sea manco desde el poste alto viviendo solo a 3 m. de canasta como suele hacer Tomic. Por eso creo que con él ejecutando sistemas desde el poste alto también es una amenaza más que interesante desde la bombilla y válido para recibir y distribuir desde esa posición doblando a alguno de los aleros situado en una de las esquinas.

Para que nos entendamos. Base arriba por zona central escorado ligeramente a la derecha, en la esquina de la derecha un exterior, a su misma altura en el lado contrario el otro exterior, en la línea de tiros libres el 4 y en el poste bajo del lado contrario al que está el alero esquinado, el 5. Todo esto después de haberse iniciado una serie de movimientos con bloqueos para empezar con fluidez el ataque. Ahí se pueden hacer varias circulaciones.

Ejemplo... Recibe alero esquina, si no tira dobla al poste alto, cortando él por línea de fondo recibiendo el bloqueo del 5, mientras el base corta sobre ese espacio que ha quedado libre para poder recibir del poste alto y jugarse un 1x1 en esa zona de aclarado y el otro exterior rota a una posición más centrada para luego estar el equipo mejor colocado a la hora de poder recibir del 4 y jugársela o circular al alero que cortó, en el caso de que el base no hubiese podido recibir cortando. Además con esa nueva colocación se estaría en posición para hacer mejor el balance defensivo a la hora de replegarse el equipo.

Respecto al 4 también podría recibir del base e irse para dentro o al recibir del alero de la esquina escoger tirar mientras esté corta y así aprovechar para que cargue el rebote formando así un triángulo (poste alto y 2 en poste bajo), o sacarla al otro alero, para que se la juegue o circule la bola, o doblársela al 5 si este ha ganado la posición para recibir al poste bajo.

Hay muchas variantes que se pueden hacer. Claro que en los ejemplos que te puse los exteriores no serían Claver y Hanga juntos.

El problema ahí es el de seguir con Pangos porque de renovarse a Heurtel y venir Wanamaker.... Podríamos hacer un Heurtel-Hanga-Higgins por fuera o un Wanamaker-Abrines-Higgins sin que el equipo se resintiese mucho ya que Brad no tiene la genialidad ofensiva de Thomas pero es más duro atrás y Abrines no defiende tan intenso como Hanga pero es más amenaza exterior.

¿Qué no quieres quemar tanto a Higgins con minutaje? Ok. Entonces Wanamaker, Abrines, Claver pero metes en el 4 a Smits por Davies. Ahí Víctor partiendo de alero haría movimientos de falso 4 con cortes o tirando abierto y Smits partiendo del 4 movimientos de falso alero dejándole espacios libres a Víctor abriéndose él para amenazar desde fuera.

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2635
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por ding-dong » 25 Jun 2019, 06:25

SarunasBodiroga escribió:Según encestando, el Barcelona hizo una intentona final por Sloukas al que ofrecían 6'1 millones netos por 3 temporadas. Entiendo que habrán aumentado la oferta. Pongamos que a 6'6, es decir 2'2 por temporada, entonces este podría ser el segundo mejor pagado de Europa después de Llull. Si Sloukas no acepta sabemos que hay al menos unos 2 kilos de salary CAP en la sección que hay que repartir. Parte se la llevará Heurtel, sobre 1'3-1'5 cálculo. Lo que resta en que se invertirá?
Aparte de lo de sloukas Heurtel ya tiene oferta de renovación, igual sale Pangos?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:10