CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 25 Jun 2019, 14:33

Hombre claro que nos interesa Alocen cedido.
Lo de formarselo al Madrid es una expresión un poco futbolera.
Peor fue lo de Jaime Fernández en el verano pasado que se fue al Barcelona sin llegar a jugar aquí.
Al final, si sacamos chavales de casa y son muy buenos siempre se los vamos a formar a alguien porque tarde o temprano se irán.

Vale que molaría más ver a Alocen en los Celtics o los Heat que en un rival ACB, pero.....

Cracklocator
Mensajes: 375
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Cracklocator » 25 Jun 2019, 14:34

Creo que a Carlos Alocén le corresponde presentarse al Draft 2020, no? De ser así, igual no pasa por el Real Madrid siquiera.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 25 Jun 2019, 15:05

Cracklocator escribió:Creo que a Carlos Alocén le corresponde presentarse al Draft 2020, no? De ser así, igual no pasa por el Real Madrid siquiera.
Si ha firmado con el Madrid ahora tendrá una cláusula de rescisión grande.
No creo que vaya pronto a la NBA. Después de este movimiento estará 3-4 años en ACB como poco.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Kidd_32 » 25 Jun 2019, 15:16

no hay ningún rumor del nuevo sponsor? ojalá ambar

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 25 Jun 2019, 15:20

¿Pero es legal? Igual se puede hacer la triquiñuela de Ámbar 0'0 pero no sé. Además significaría el no fichaje de San Miguel :P

Pues lo de Alocén se comenta que son 150k más derechos de formación. Muuuuuy barato. Demasiado. El fichaje en sí, pues inevitable. A disfrutar su último año y esperar que no juegue muchos años en Madrid, pero sí que dificulta su salto a muy corto plazo.

Y primer MVP NBA de Basket Zaragoza, para que luego digan :botar:

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por teruel_existe » 25 Jun 2019, 17:03

Hombre, 150.000 € no es taann barato. Para un club con las posibilidades económicas de éste, supone alrededor del 10% del valor de la plantilla.
Puede ser comparable, aunque no me gustan las comparaciones con el fútbol, con un traspaso de 1 millón , no? Es que las cifras hay que compararlas con algo, si nó no se puede ver con perspectiva.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

mikityn
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ago 2015, 14:01

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por mikityn » 25 Jun 2019, 17:58

Les tendríamos que haber colado la cesión de Prepelic también en lo de Alocén.

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por millertime » 25 Jun 2019, 18:52

GENUINO escribió:Cansado del foro, estoy tratando de ignorarte continuamente.
Ya que tus aportaciones han sido normalmente, o mentiras o brabuconadas que han desembocado en metidas de pata colosales y posteriores baneos cuando hasvisto como el centro de la carcajada del foro, por supuesto siempre desde una sutil falta de respeto en tus opiniones a las que te atreves a llamar "críticas".

No creo que nadie de los que lean aquí agradezca verte llamando a mi puerta, o la de cualquier forero que no ría tus ocurrencias, con las tonterías de siempre.

Por mi parte puedes seguir reiterando la idea de que Rodrigo es un paquete y que McCalebb estaba un pelín flojo por culpa del preparador físico. La reiteración llega a resultar molesta, pero se que a ti te hace feliz, y eso se super importante.

Cambian los nicks pero no el espíritu!

Yo apenas me meto en el foro porque resulta muy repetitivo, salvo en verano para ver si hay algún rumor.

A mí San Miguel siempre me ha gustado. Entiendo que no tiene un buen tiro exterior pero donde ha estado ha sido un jugador muy sólido y tener en el puesto de base a un jugador de esa experiencia y que, además, tendrá muchas ganas de hacerlo bien aquí es muy importante.



Saludos!

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Kapitan Rodman » 26 Jun 2019, 08:32

Rodrigo no es tirador de volumen pero lleva 2 temporadas de 35 y 39%.

El problema de verdad de un base sin tiro es cuando pueden dejarle solo. (Hola Bellas) Rodrigo si esta solo y recibe tira, yo no le pido más. Hay bases más excitantes pero un cupo con experiencia y buena defensa estaría bien para ir haciendo plantilla.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alberto_17 » 26 Jun 2019, 09:28

mikityn escribió:Les tendríamos que haber colado la cesión de Prepelic también en lo de Alocén.
Cuidado que Pep no es tonto, me consta que puede salir como parte del acuerdo aunque no lo vendan de ese modo... Laso está como loco por la música con Carlos y Prepelic necesita minutos y tiros, para nosotros sería un escolta titular en caso de que Seibutis no siga de un nivel en anotación superior al lituano...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alberto_17 » 26 Jun 2019, 09:46

teruel_existe escribió:Hombre, 150.000 € no es taann barato. Para un club con las posibilidades económicas de éste, supone alrededor del 10% del valor de la plantilla.
Puede ser comparable, aunque no me gustan las comparaciones con el fútbol, con un traspaso de 1 millón , no? Es que las cifras hay que compararlas con algo, si nó no se puede ver con perspectiva.
Aquí si que no estoy de acuerdo, el nivel de Carlos y el potencial que se ve venir, no es de 150000€ ...
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Sergio Perez Anagnostou » 26 Jun 2019, 09:52

Por Jaime nos dieron 250.000......
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por teruel_existe » 26 Jun 2019, 10:10

El dato que aporta Sergio Pérez no sé si es el correcto (no digo que no lo sea, está claro que a ningún forero nos gusta dar datos "sacados de la manga") pero es que sobre estos temas siempre hay algo de oscurantismo.
Y pretender correlacionar una cláusula de desenganche, con el potencial que se le ve a Alocen, en vez con las cifras que tiene su (recordémoslo, primer) contrato profesional es de no estar hablando de lo mismo.... Nadie discute el potencial de Carlos, precisamente por eso lo ficha el RM, pero es que ya digo, la cláusula no tiene que ver nada con ningún potencial. sino con los años que tenía firmado y sus emolumentos.
Al menos lo dejan un año cedido, que a alguno igual también le parecerá mal.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 26 Jun 2019, 10:27

Obviamente es lo que hay. Cuando firmó tenía la opción de irse a Gonzaga, y pudo negociar una claúsula baja. Poco se puede rascar, y al menos lo retenemos una temporada (verémos con qué condiciones, porque depende qué porcentaje del sueldo tengamos que pagar igual no es tan buen negocio). Pero intentar defender que se ajusta al valor del jugador... Internacional absoluto con 18 años, que se dice pronto.

Ya que te gusta la comparativa con el fútbol, pues sería como trapasar a tu mejor proyecto de siempre por (más o menos) su salario del año siguiente. Con estos cálculos fichar a Messi valdría unos 15M. Si tenemos en cuenta el presupuesto anual del club, que son unos 4M, pues la venta te cubre un 5% del año. A todas luces abusivo. Se tiene que incrementar el valor de los derechos de formación más pronto que tarde, o si no la cantera rentable va a desaparecer irremediablemente.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 26 Jun 2019, 11:24

Jaime se fue siendo junior y el Barcelona tuvo que pagar unos derechos de formación elevados pues llevaba toda la vida aquí y había sido internacional en todas las categorías.

En principio los de Alocen son aún superiores, pues ha sido hasta internacional absoluto.

Mis dudas. Al ser profesional y tener una cláusula de rescisión, sigue habiendo compensación por derechos de formación? (Si la hubiera, la operación pasa a ser bastante más interesante).

Si no la hay pues nada que decir.
Si la hubiera y se ha negociado con esa partida a cambio de la cesión gratuita o algo más pues a ver en qué se traduce.
Si fuera una doble cesión Alocen, Prpelic sería muy bueno, pero, lo dudo y bastante. El esloveno está fuera de nuestra liga.

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por mateo2787 » 26 Jun 2019, 12:17

Son 150k€ de rescisión adicionales a los derechos de formación

Nosotros nos comemos a los talentos de los colegios de Zaragoza (Pradilla, Jaime, Javi Gª), Navarra (Urdiains), Baleares (Sergi, Bernacer,...), Vascos (Mendikote), Riojanos (Santi Calvo), Catalanes (Hernandez) y hasta Checos (Vit y Simon).
Si cuando atraemos talento no nos quejamos no lo hagamos cuando se nos llevan proyectos que sobrepasan nuestra realidad (Y nos pagan).
Llevamos dos años patrocinados por nuestra cantera. Sacarle tanta pasta no es lo habitual.

¿Quien va a patrocinar la fiesta este año? Savovic tiene aqui un Grand Slam de los gordos
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por Kapitan Rodman » 26 Jun 2019, 12:28

Yo he oido (si credibilidad 0) que eran 150.000+ los derechos de formación. Que la verdad ni idea de cuanto seria.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por bckhm520 » 26 Jun 2019, 12:46

mateo2787 escribió:Son 150k€ de rescisión adicionales a los derechos de formación

Nosotros nos comemos a los talentos de los colegios de Zaragoza (Pradilla, Jaime, Javi Gª), Navarra (Urdiains), Baleares (Sergi, Bernacer,...), Vascos (Mendikote), Riojanos (Santi Calvo), Catalanes (Hernandez) y hasta Checos (Vit y Simon).
Si cuando atraemos talento no nos quejamos no lo hagamos cuando se nos llevan proyectos que sobrepasan nuestra realidad (Y nos pagan).
Llevamos dos años patrocinados por nuestra cantera. Sacarle tanta pasta no es lo habitual.

¿Quien va a patrocinar la fiesta este año? Savovic tiene aqui un Grand Slam de los gordo
s

Esa es facil. Si todo sale bien, la venta del verano de 2020 es Justiz. Y la de 2021 el checo.

PD. Gracias por clarificar lo de Alocen. Pues entonces clausula + derechos de formacion es ya bastante para un equipo como nosotros.
Como digo a ver si se ha negociado un poco con eso y la cesion es gratis o que pasa......

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por VDRVM » 26 Jun 2019, 14:40

Sí, son 150 + X, pero creo que los derechos no son tanto. Por ejemplo debutar con la absoluta te da un incremento de solo el 20% respecto de la categoría previa.

https://iusport.com/art/36946/-i-los-de ... loncesto-i-

Alguien que haga las mates?

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19 (18/16): Akelarre baskonista y a semis contra el Barcelona...

por alberto_17 » 26 Jun 2019, 15:45

VDRVM escribió:Sí, son 150 + X, pero creo que los derechos no son tanto. Por ejemplo debutar con la absoluta te da un incremento de solo el 20% respecto de la categoría previa.

https://iusport.com/art/36946/-i-los-de ... loncesto-i-

Alguien que haga las mates?
Menos de 100.000€
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:28