Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por ENAZURI » 20 Jun 2019, 15:49

Después de Sergio, os lleváis también del GBC a Gaizka Maiza, base de 23 años y 1,91cm.

Me parece un acierto y para mi GBC lo quería, incomprensible lo que están haciendo.

Al lío, chaval con mucho desparpajo, atrevido y que sin ser tirador, no duda si tiene ocasión o las circunstancias aprietan.

Empezó tarde en el basket y este año Valdeolmillos le ha ninguneado, va a ir a más.

Enhorabuena por estos 2 grandes fichajes

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 21 Jun 2019, 16:41

Es un buen fichaje que vendrá de la mano del entrenador supongo. Jóven, valiente y decidido y ahora con experiencia ACB. Lo recuerdo hace dos años con el GBC aquí y me dejó buen recuerdo, lo ví un tío solvente que no se esconde. Llevará además el ADN vasco en las venas que para mí siempre es un plus y en nuestra ciudad suelen funcionar, pedimos seriedad y saber estar, nada de engañifas y hacer que haces...

Bienvenido Gaika, te vas a sentir como en tu casa!

Ahora falta ver quiénes son los siguientes....

catalino1976
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2018, 11:32

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por catalino1976 » 24 Jun 2019, 17:34

Pues por ahora un poco destemplado...
- Retener a Bulic es un gran acierto sin duda
- El club debería ser capaz de "producir" internamente unos y doses del tipo de Gaizka...( y ojalá treses)...si los vamos a buscar fuera es que la cantera no funciona como debería (a pesar de tener un gran número de niños/as). No opino que Gaizka sea buen o mal fichaje porque no lo conozco...
- A Pablo Ferreiro creo que le hubiera venido mejor jugar en Plata...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 25 Jun 2019, 16:12

Hola catalino, lo de Bulic me parece una movimiento muy muy bueno, puede ser uno de los pilares de un proyecto serio que llegue lejos. Además y esto es algo que llevo pidiendo largo y tendido, fichamos a Abdou Thiam, un chico de 21 aós senegalés que lleva jugando con Santo DOmingo Betanzos en EBA varias temporadas, un proyecto a tres/cuatro años muy interesante y que creo que nos va a dar un salto si nos sale bien (cosa que en manos de Charly tienen muchas posibilidades). Vamos bien pero todavía nos falta...

Sobre Pablo Ferreiro somos varios lo que opinamos como tú pero bueno, de tercer base esperemos (y para 5 /7 minutos a lo sumo salvo sorpresón), le falta bastante en ciertos apartados y no lo tengo claro que lo vaya a adquirir, la temporada pasada era la suya y se fue difuminando hasta quedar en nada (y mira que me fastidia reconocerlo).

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por itv » 25 Jun 2019, 21:17

Que la cantera del Basquet Coruña tiene más cantidad que calidad es obvio. Mover muchos niños a nivel de masa social tiene también bastante importancia, está bien que sea así pero no tiene una relación tan directa con el otro objetivo. Un objetivo que es muy complicado, hay que tener en cuenta que si sale un jugador de alto nivel te lo van a levantar si o si (como Carlos Martínez sin ir más lejos) y el margen entre el tipo de jugador que puedes desarrollar y el tipo de jugador al que vas a poder sacar rendimiento es muy estrecho. Dicho esto no entiendo la relación de lo de la cantera con el fichaje de Maiza, y más cuando dices que no lo conoces.
En cuanto a lo de Thiam veremos como se completa la plantilla, pero Ferreiro es fondo de armario y si Thiam es un jugador pensando en 2-3 temporadas vista más que en la actual andamos ya con dos jugadores con la etiqueta de "abrir en caso de necesidad extrema". Si uno viene para andar holgado de cupos y el otro es la única apuesta a ciegas perfecto, si no se acaba aquí pues menos.
Imagen

catalino1976
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2018, 11:32

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por catalino1976 » 26 Jun 2019, 10:47

itv escribió:Que la cantera del Basquet Coruña tiene más cantidad que calidad es obvio. Mover muchos niños a nivel de masa social tiene también bastante importancia, está bien que sea así pero no tiene una relación tan directa con el otro objetivo. Un objetivo que es muy complicado, hay que tener en cuenta que si sale un jugador de alto nivel te lo van a levantar si o si (como Carlos Martínez sin ir más lejos) y el margen entre el tipo de jugador que puedes desarrollar y el tipo de jugador al que vas a poder sacar rendimiento es muy estrecho. Dicho esto no entiendo la relación de lo de la cantera con el fichaje de Maiza, y más cuando dices que no lo conoces.
En cuanto a lo de Thiam veremos como se completa la plantilla, pero Ferreiro es fondo de armario y si Thiam es un jugador pensando en 2-3 temporadas vista más que en la actual andamos ya con dos jugadores con la etiqueta de "abrir en caso de necesidad extrema". Si uno viene para andar holgado de cupos y el otro es la única apuesta a ciegas perfecto, si no se acaba aquí pues menos.
Estoy de acuerdo en la importancia de la cantidad a la hora de generar masa social. Eso es algo que se hace muy bien en el club.
También estoy de acuerdo en que si sale un jugador de características excepcionales lo normal es que se vaya a canteras donde pueda desarrollar sus cualidades (pasó en el club con Carlos Martínez, y en otros ámbitos cercanos con J. Barreiro hace unos años o Martín Iglesias en Porriño el año pasado, etc...). Sin embargo a mí gustaría, y creo que a más gente por lo que percibo, que un tipo de jugador intermedio entre los dos casos que mencionamos tuviera desarrollo en el club, es decir se le pudiera formar en la base, se le diera salida/seguimiento a EBA y/o Plata para finalmente, si se dieran las condiciones, tener un hueco en el equipo de Oro (sin olvida que el nivel actual de Leb Oro es muy alto). Algo similar a lo que puede haber hecho Lugo con los Quintela o A. Chapela.
Entiendo que ese perfil de jugador es el que se adaptaría a una posición de 1 o 2, y por eso cuando vamos fuera a buscarlo me produce una sensación agridulce...

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por AupaRBB » 29 Jun 2019, 23:45

Mucho animo para la familia del Leyma.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por rigal » 30 Jun 2019, 00:04

Por comentar un poco lo de Lugo: No me parece un modelo exportable ni bien gestionado.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 30 Jun 2019, 00:35

Gracias por las condolencias AupaRBB. Para los que no lo sepáis ha fallecido a los 21 años Michael Uchendu :-? , nuestro 5 titular durante media temporada. Un accidente de moto acuática se lo ha llevado por delante. Impresiona el escuchar este tipo de noticias y me hace reflexionar mucho sobre la condición humana, hoy estás, mañana a saber....

Rigal, ahí te doy la razón, una de las fortalezas de Basquet Coruña es que no depende de ninguna administración, el 80% del presupuesto es de la parte privado lo cual evita que pasen cosas tan surrealistas como lo que os acaba de pasar, eso y esperar por el dinero público y los tiempos de las Administraciones que no coinciden en absoluto con los tiempos de una empresa privada (en este caso una SAD) . Lo que sí es de envidiar es el número de socios y abonados y su implicación (en ocasiones excesiva pero bueno como dice el refrán más vale que sobre que no que falte, en nuestro caso aún mejorando todavía nos falta....)

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por rigal » 30 Jun 2019, 11:11

Me refería a la gestión de jugadores jóvenes que han salido de Lugo. Erik y Adrián se han topado con demasiada presión muy jóvenes, y casi se quedan por el camino; Sergi ha seguido una ruta más lógica. Ferreiro tiene que dar un paso muy grande para consolidarse como jugador de Oro.
Salen pocos jugadores, de nivel medio*, y tras muchas vueltas.

* Nivel FEB. Es raro el jugador gallego en ACB y excepcional el que se ha formado en Galicia.

Me enteré ayer de lo de Uchendu, terrible, terrible.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por cobista » 30 Jun 2019, 11:51

Una pena lo de Uchendu. Ánimos.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 30 Jun 2019, 12:54

Ferreiro me temo que o pasa por Plata a curtirse como hicieron los otros o se puede quedar en jugador residual de 5/7 minutos por partido sin más pretensiones salvo lesiones y lo de Plata parece que no va a ser el caso, al menos de momento (sigue con sus estudios aunque podría matricularse en otra Universidad que le quedase relativamente cerca de dónde jugase) aunque visto lo que se cobra en Oro tal vez no compense jugárselo a ser jugador profesional y le doy la razón,hay que cubrirse las espaldas de cara al futuro....

Gracias por las condolencias. Pues parece que Uchendu pudiera haber tenido posibilidades de repetir esta temporada con nosotros conociendo al club suele intentar solución de continuidad a pesar de lo difícil que resulta año tras año...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 03 Jul 2019, 17:17

Pues confirmado que Uchendu tenía sitio en el equipo, ahora toca buscar otra opción, qué lástima....

Estamos estancados en cuanto a novedades, a ver si se mueve algo que estamos impacientes, con cautela por lo del año pasado pero con muchas ganas de saber qué equipo tenemos esta temporada para competir en la categoría. de momento tenemos nuevo coco con Palma, ya sabía que en la isla hay mucho mucho dinero cosa que por aquí, al menos para el baloncesto, no se vé, vaya equipazo han montado a falta de un jugón exterior... Y con Breo que siempre saca equipo y la incógnita de GBC podemos tener una LEB Oro la mar de movida, cómo tiene que ser. Y ojo porque ya comenté hace tiempo, uno de los ascendidos es Lucentum que puede ser un nuevo Granada, qué caro van a estar tanto el ascenso como el descenso madre mía...

catalino1976
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2018, 11:32

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por catalino1976 » 10 Jul 2019, 20:26

Con las últimas renovaciones y rumores parece que Monaghan no va a volver (a pesar de que en la entrevista de la semana pasada en la Ser F. Hermida parecía pedirlo)... Si se confirma, después de 4 años da un poco de pena, la identificación del club con él era grande y viceversa. Es cierto que este último año no ha estado bien, pero despedirse así después de 3 años espectaculares (sobre todo el segundo y tercero)... Hablé con él justo antes de irse y me dijo que había muchas posibilidades de volver el año que viene, supongo que no se habrán dado las condiciones...
Por otra parte que salga Xiria en EBA puede de alguna forma recuperar la opción de esa categoría para la cantera, teniendo en cuenta la buena relación entre clubs, así como los entrenadores compartidos, etc... ( no sé si incluso no habrá acuerdo oficioso)...

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Carey Price » 14 Jul 2019, 18:34

Yo soy de Carballo, así que si puedo enterarme de algo lo comento. La base de aquí para los pocos medios que hay está bien, aunque es difícil que salgan jugadores de nivel LEB (jugadores como Jonathan Barreiro salen uno cada mucho tiempo).

Por cierto, ¿cómo está el tema de la conversión a SAD?.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por itv » 14 Jul 2019, 19:12

No solamente un jugador como Barreiro sale cada montón de años, es que además no lo puedes retener. Ni en Carballo ni en Coruña.
La conversión por lo que se sabe bien, está cubierto el capital mínimo y aparte de los tramites queda ir ampliando capital para que si un año se sube el salto no sea tan bestia. Pero vamos, pese al crecimiento del club para subir salvo temporada anormalmente buena nos queda un mundo, tanto en masa social como generación de ingresos por patrocinadores.
Imagen

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 09 Sep 2019, 17:21

Buenas a todos.

Después de mucho tiempo "desaparecido" por aquí, vuelvo a escribir, aunque sea para revitalizar un poco la cuenta. No sé si escribiré mucho este año, pero al menos intentaré que sea algo más que el año pasado.

A falta del pivot que cierre la plantilla, estas son mis impresiones sobre el plantel que hemos cerrado

BASES
Aquí lo más importante es que este año tenemos 3 bases y un ¿2º? base con la calidad de Maiza, lo que ya es una ventaja importante respecto al año pasado para solventar situaciones como la lesión de Zach. Creo que claramente en esta posición salimos ganando en la comparación con el año pasado.
En lo que respecta a Di Nunno vs Zach, si la comparación es con el Zach del año pasado, no tendrá mucho que hacer para mejorarlo. Si es con el Zach de los anteriores años, habrá que verlo. Desde luego las esperanzas en DiNunno son muchas. Gran tirador de 3, en eso igualaría a Zach, buen pasador (quizá no tan espectacular como Zach) y en lo que le veo ventaja es en que quizá domine mejor el ritmo de partido. En defensa los videos que le había visto de otras ligas me dejaban muchas dudas. Tras verlo contra Marín me ha tranquilizado un poco. No es un gran defensor, pero no tan "pasota" como parecía en los videos que le había visto. Habrá que ver qué nivel da en una liga más exigente que en las que ha jugado, pero debería ser un jugador referencia. No obstante, creo que Gaizka será un jugador de 20 minutos.

En Gaizka tengo grandes esperanzas. Gran director y ha mejorado mucho el T3.

Pablo con 1 año más y sin la presión del año pasado debe de aportar más. Pero creo que los minutos los va a tener muy caros.

ESCOLTAS
Aquí la gran ventaja es que tenemos a Jeff desde el primer partido y además muy motivado. Con DiNunno deben de ser los generadores de juego. De su acierto en el T3 y su capacidad de generar en 1x1 dependerá mucho el juego de ataque del equipo. Espero que controle sus pérdidas de balón en el dribling (que suelen generar canastas fáciles del contrario) y que su nivel defensivo sea el que puede tener.

Completa la dupla Kamba. Realmente es en mi opinion más un 3 que un 2. Nos aportará físico, rebote, juego en transición y espero que defensa. El año pasado en Araberri nadie defendía, pero aquí espero que saque partido a su físico para hacerlo. Su juego agresivo hacia el aro en ataque nos debe de dar réditos (no teníamos a nadie así hace años), espero que sus % en TL hayan mejorado para que saque partido a las faltas que va a provocar.

ALEROS
Aquí tenemos una continuidad y un regreso. Desde luego perdemos el liderazgo y defensa de Sergi Pino y eso son palabras mayores. Espero que Djuran siga en la línea que mostró el año pasado en Lleida asumiendo responsabilidad ofensiva. Es un jugador que me gustó en su anterior etapa, tira bien, postea bien, pasa bien. Quizá su lentitud sea un problema, pero para el 5x5 es un jugador que me gusta. Además puede defender a treses grandes (no tanto a treses pequeños y móviles). Este año sólo tenemos a 3 tiradores (Di Nunno, Jeff y él), así que dependeremos de su acierto.

De Carlos espero que si le respetan las lesiones de un salto de calidad desde el año pasado. Espero también que saque partido a su altura para hacer más daño en penetración y transiciones, algo que parece haber dejado algo de lado y que me encantaba en su etapa de Clavijo.

ALA-PIVOTS
Quizá el puesto en el que más perdemos "teóricamente" respecto al año pasado. Quinton era un jugador de calidad superlativa. Lo que pasa es que si tenemos en cuenta que sólo jugó la mitad de los partidos en condiciones, pues al final su aportación habría que relativizarla. Desde luego Sean Smith no tiene su tiro ni su pase ni su conocimiento del juego. Por contra aportará mucha intensidad y más intimidación (ojo a su capacidad para taponar). El sábado sufrió en el rebote defensivo ante interiores más potentes. Deberá hacer valer su salto. Su capacidad de rebotear y salir en transición botando nos dará un juego rápido (espero que no alocado). En lo que parece que no va a aportar es en tiro. Contra Marín ni amenazó y su 1/7 en TL asustan un poco.

Mirza con un año más y con el esfuerzo para renovarlo deberá ser nuestra referencia interior (junto al americano que falta).

PIVOTS
A falta del pivot que cierre la plantilla y que, en teoría, será un jugador de nivel, creo que deberíamos mejorar respecto al año pasado. Araujo salvo algún partido puntual no llegó a dar un buen nivel. Creo que Green supera al Uchendu que empezó la temporada (lo que pasa es que el pobre Michael creció mucho en la 2ª vuelta). Espero que el interior que falta sea más diferencial que Araujo y que Serrano (sinceramente a poco nivel que dé, lo será). Además tenemos a Abdou para momentos puntuales.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Basquet Coruña

por Hercules » 16 Sep 2019, 12:50

Bos dias.

Después de muuuuucho tiempo sin escribir, hoy me ha apetecido. Debe ser el impulso del Mundial....

El veneno este que llevamos dentro me hizo ayer, después de la final y el titulo y a pesar de la invitación de mi hijo para ver el partido del Depor, ver los dos partidos de la Copa Suiza esa a la que vamos estos años.

Se me ocurren algunas cosas, dichas todas ellas desde la premisa de que aunque sea muy crítico con el BC, quiero y deseo lo mejor para el club. Aunque esta temporada tengo en duda mi asistencia por razones personales los amores no se olvidan, aunque no sean correspondidos.

La season empieza en quince dias. Mucho va a tener que chuzar el ocupante del banquillo para presentar un equipo en condiciones de competir, sobre todo una vez visto lo que se está cociendo en la LEB. Espero que por su bien, y para mi alivio, lo consiga.

El encargado de los fichajes tiene que fichar un cinco pero ya. Aunque visto lo visto, mas que un cinco tendría que fichar un veinticinco. Ninguno de los que han salido debería ser el titular. Es decir, tenemos los reservas, pero nos falta el que debe ser el center. Puede que esté ya algo anticuado en mi concepto del baloncesto, pero un pivot reboteador e intimidador creo que es fundamental en el de todas las épocas y competiciones que se jueguen con reglas FIBA y eso por lo de ahora no lo tenemos. Ahora que se habla tanto de “small ball”, “run & gun” y esas cosas que vienen de “allá”, el juego de los pivots en FIBA (LEB) resulta fundamental y ese jugador no lo tenemos.

Del resto de los jugadores no voy a opinar por ahora. Solo de los que conozco y debo decir que un alivio la renovación de Bulic. Supongo que habrá tenido ofertas este verano y verle de nuevo con nosotros es un aliciente. Jeff Xabier a ver... Yo tengo en la cabeza un partido en que nos destrozó, jugando para el Breogan, pero no le he vuelto a ver a ese nivel..

Pablo Ferreiro y Carlos Martínez: deben de una vez asumir roles. Es verdad que no son americanos pero precisamente por eso pueden ser el espejo de la cantera. Y que la gente de la casa (la que haya, porque la gestión de la formación es una carencia bestial del club; otro día hablaré sobre ello) vea que se puede jugar en LEB Oro sin ser extranjero. Y creo que los dos tienen más calidad que quedarse para llevar el agua o las toallas.

Bueno, espero que no os hayáis aburrido a las primeras de cambio y lo hayáis leído todo. Creo que este año me voy a prodigar mas por aquí: se pueden explicar las cosas mejor y da lugar a un debate mas tranquilo y reposado que por otros medios (o eso creo).

Por cierto, el que pueda que cambie el titulo del post, que ya no estamos en la 2016-17 sino en la 2019-20 y ya ni hay filial ni está en EBA (Xiria Carballo no cuenta, creo, aunque esté Buendia y varios ex-juniors).

Saludos
Hércules
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 16 Sep 2019, 23:27

Un placer volver a leerte Hércules!
Esta temporada no me es posible estar muy activo, hay otras obligaciones prioritarias e ineludibles que atender.
Sacaré tiempo para al menos leeros y si remonto poner unas líneas al menos.
Domingo 27 empezamos la competición, nuevo día de la semana y nueva hora. Y de momento como bien dices, sin cinco solvente; esperemos que los que tenemos aguanten a los morlacos del Lleida.

Barbasjosa
Mensajes: 286
Registrado: 27 Oct 2011, 18:46

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Barbasjosa » 18 Sep 2019, 10:47

Se agradece ver que ésto vuelve a estar un poco activo.
Con el nuevo horario de los domingos, es posible que no pueda asistir a demasiados partidos, así que estaré atento a los comentarios y análisis que escribáis por aquí.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:43