Nikola Mirotic al Barça
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Pita » 29 Jun 2019, 21:23

Pregunta tonta, ¿tiene derecho de tanteo el Real Madrid? Tampoco creo que sirviera de mucho, porque si el Barcelona le pone 3 o 4 millones al año (qué menos) , no creo que el RM esté en condiciones de igualarlo.

De todas formas, o hay algún tema personal o es muy raro.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Nikola Mirotic al Barça

por marcbranches71 » 29 Jun 2019, 21:23

sunara escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
sunara escribió:
Las sources son que ha leído la noticia del Sport o ¿son otras?
Shams es el tío más reputado tras Woj. No tuitea esto si no es muy en serio (nunca cabe descartar que luego haga un Bjelica)
Lo se, pero es que me choca que salga ahora justo tras la noticia del Sport cuando el rumor tiene más de un mes.
Acabo de imaginarme a Shams leyendo el Sport mientras se toma un gintonic en una terracita de Chicago y me ha volado la cabeza.

Al otro lado Woj leyendo el Marca y rajando de Zidane.


Hablando en serio, igual todos pensábamos que la filtración venía del Barça y resulta que no, que venía del jugador.
Imagen

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Nikola Mirotic al Barça

por marcbranches71 » 29 Jun 2019, 21:25

Pita escribió:Pregunta tonta, ¿tiene derecho de tanteo el Real Madrid? Tampoco creo que sirviera de mucho, porque si el Barcelona le pone 3 o 4 millones al año (qué menos) , no creo que el RM esté en condiciones de igualarlo.

De todas formas, o hay algún tema personal o es muy raro.
No tiene ningún derecho sobre él.
Imagen

Mykhailiuk
Mensajes: 1754
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Mykhailiuk » 29 Jun 2019, 21:26

Al final va a ser al barsa y no al Madrid al que han invitado para jugar en la NBA jajajaja.

Por lo demás muy subrealista todo solo queda esperar para ver en qué acaba...

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Clasicomano » 29 Jun 2019, 21:28

Pita escribió:De todas formas, o hay algún tema personal o es muy raro.
Bueno, simplemente puede ser que se haya asqueado de la NBA. A mí también me parece muy raro, pero ya hay precedentes de jugadores que no han querido ir a la NBA. Primero habrá que ver si se confirma y si eso pasa cuáles son las razones de Mirotic.

Además, suena más extraño todavía que fiche por el Barcelona, que es el eterno rival del Madrid, equipo del que ha salido.

Por cierto, si se confirma es una excelente noticia para la Euroliga, a la que le hacen falta este tipo de estrellas y "recibir" a un jugador de la NBA renunciando a un buen contrato le puede dar un impulso publicitario.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Nikola Mirotic al Barça

por sunara » 29 Jun 2019, 21:29

marcbranches71 escribió:
sunara escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Shams es el tío más reputado tras Woj. No tuitea esto si no es muy en serio (nunca cabe descartar que luego haga un Bjelica)
Lo se, pero es que me choca que salga ahora justo tras la noticia del Sport cuando el rumor tiene más de un mes.
Acabo de imaginarme a Shams leyendo el Sport mientras se toma un gintonic en una terracita de Chicago y me ha volado la cabeza.

Al otro lado Woj leyendo el Marca y rajando de Zidane.


Hablando en serio, igual todos pensábamos que la filtración venía del Barça y resulta que no, que venía del jugador.
No tanto por el Sport, pero es que a lo largo de la tarde huno catarata de reacciones de eurohoops y similares todas con base a lo de Sport. Pero si, alguién citaba antes el ejemplo de Bjelica...lo que pasa es que desde el barça o cerca el rumor ya había salido varias veces. Solo falta que vuelva a jugar con Montenegro para convertirse en mi ídolo :P

PD: Lo de los nacionalizados que vuelven a su selección de origen no es tan raro y ya jugaron Evtimov con Bulgaria y Kuco con Albania tras haber jugado antes con Francia y Turquía respectivamente.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Nikola Mirotic al Barça

por marcbranches71 » 29 Jun 2019, 21:37

sunara escribió:
marcbranches71 escribió:
sunara escribió:
Lo se, pero es que me choca que salga ahora justo tras la noticia del Sport cuando el rumor tiene más de un mes.
Acabo de imaginarme a Shams leyendo el Sport mientras se toma un gintonic en una terracita de Chicago y me ha volado la cabeza.

Al otro lado Woj leyendo el Marca y rajando de Zidane.


Hablando en serio, igual todos pensábamos que la filtración venía del Barça y resulta que no, que venía del jugador.
No tanto por el Sport, pero es que a lo largo de la tarde huno catarata de reacciones de eurohoops y similares todas con base a lo de Sport. Pero si, alguién citaba antes el ejemplo de Bjelica...lo que pasa es que desde el barça o cerca el rumor ya había salido varias veces. Solo falta que vuelva a jugar con Montenegro para convertirse en mi ídolo :P

PD: Lo de los nacionalizados que vuelven a su selección de origen no es tan raro y ya jugaron Evtimov con Bulgaria y Kuco con Albania tras haber jugado antes con Francia y Turquía respectivamente.
De hecho la noticia de Sport sí que se comentaba por yuesei, aunque no por medios serios. Pero gente como Shams o Stein beben de sus propias fuentes, y si toman de otros lo explicitan; son muy precisos con el lenguaje que utilizan.

Si volviese con Montenegro sería un win-win para todos, creo yo, incluso para España, que se ahorraría el marrón de cada verano.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Mocker » 29 Jun 2019, 21:45

Kudos para sunara que fue el primero en mas o menos insinuarlo

Yo oi que tenia oferta de Utah hace 5-6 dias, y pense que eso iba a dar carpetazo al asunto, creo que son 3 años lo que ha firmado con el Barça tambien, pero contando que el mejor pagado hasta ahora en Europa se saca $4M limpios (obvio los impuestos en Turquia son de risa) no creo que Mirotic vaya a haber firmado mas de $8-10M brutos al año, con lo que esta perdiendo minimo $15M por venirse

Esta claro que tiene mas que ver con el estilo de vida

(no tiene el Madrid derecho de tanteo en absoluto? o como funciona el tema? porque el VaBas si lo tiene con Nando de Colo)

bustos
Mensajes: 2357
Registrado: 30 Sep 2005, 21:51
Ubicación: TGN/BCN

Re: Nikola Mirotic al Barça

por bustos » 29 Jun 2019, 21:48

fredidator escribió:Huele a que Singlenton no va a seguir.
Hombre es que si sigue ya singleton de confirmarse esto, que no me lo creo, me veo a tito floren sacando la billetera
EL TALENTO GANA PARTIDOS, JUGAR EN EQUIPO GANA COMPETICIONES

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Dirty_fred » 29 Jun 2019, 21:49

Puede Pau ser el siguiente? en la NBA pinta poco ya , seguro que gasol le ha aconsejado Barcelona a mirotic.

Chauncey
Mensajes: 7249
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Chauncey » 29 Jun 2019, 21:51

Pita escribió: porque si el Barcelona le pone 3 o 4 millones al año (qué menos) , no creo que el RM esté en condiciones de igualarlo.

De todas formas, o hay algún tema personal o es muy raro.
El tío podría conseguir más que esos 3-4 (netos) al año en la NBA, y eso es lo raro de este tema. Estamos viendo que ni el tato vuelve de la NBA a menos que sea para cobrar más en Europa de lo que le darían ahí. Por lo que se puede deducir que el Barça le tendría que ofrecer, para empezar, un contrato de 10-12 millones brutos al año durante 4-5 años, lo cuál es una auténtica ida de olla en Europa.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Mocker » 29 Jun 2019, 21:57

Ah, que pago la clausula integra, se me paso, nada nada

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Novio de Hello » 29 Jun 2019, 21:58

Durante su último año aquí, 2013-14, en la lista del tanteo no aparece: http://www.acb.com/redaccion.php?id=105042

Tenía contrato y pagó su cláusula. De Colo simplemente acabó contrato y se fue. Pero no sé si el Real Madrid podría haberle inscrito en el derecho de tanteo si paga la cláusula después de que aparezcan las listas del dichoso derecho de tanteo...

Al final hay muchos recovecos en los contratos de jugadores profesionales. La verdad es que no tengo ni idea, y no parce que tenga mucha lógica que el Real Madrid no pueda meterle en el tanteo. Pero vamos... que ni idea.

Yo de todas formas sólo me lo creeré cuando lo vea. Mirotic tiene un status NBA bastante alto como para volverse.

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Kantauri » 29 Jun 2019, 21:58

Para el Barcelona sería cortar con su odiosa relación con la NBA. Si le devuelven a Mirotic y Abrines el intercambio quedaría cubierto con creces. Encima maxime la posición estratégica que le daría al ser ambos jugadores nacionales.

Tiene alguna relación lo de Mirotic con lo de Abrines??? Es decir, han presupuestado hueco para los dos?? Hay muchísima inversión ahí

Además, no se, de fichar a Mirotic sería una operación a nivel histórico que no cierra el Barcelona desde Ricky?? bajo mi punto de vista yo retrocedería aún mas hasta Bodiroga.

Luego el paso de Mirotic si finalmente firma dirá pero al Barcelona le quitaría amarguras de otros fichajes históricos fracasados como Sabonis o Kukoc. El perfil de Niko aquí es demoledor.

París 2010, París 2020.





Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Mocker » 29 Jun 2019, 22:06

fredidator escribió:Huele a que Singlenton no va a seguir.
Ni el, ni Pangos

Por lo que suena, ha dejado poco dinero eh, o sea sigue siendo estilo de vida o de querer tener mas protagonismo, pero la pasta esta cercana a lo que le ofrecia Utah vaya, el Barça ha sacado la chequera

Mucho dinero, mejor pagado de Europa de largo (casi doblando al segundo vaya)

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Nikola Mirotic al Barça

por marcbranches71 » 29 Jun 2019, 22:10

Mocker escribió:
fredidator escribió:Huele a que Singlenton no va a seguir.
Ni el, ni Pangos

Por lo que suena, ha dejado poco dinero eh, o sea sigue siendo estilo de vida o de querer tener mas protagonismo, pero la pasta esta cercana a lo que le ofrecia Utah vaya, el Barça ha sacado la chequera

Mucho dinero, mejor pagado de Europa de largo (casi doblando al segundo vaya)
¿Pangos, mocker?

Me queréis matar hoy.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Mocker » 29 Jun 2019, 22:12

Otro que se va a volver (sumado a Niko, Udoh y Korkmaz); Dragan Bender

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Dirty_fred » 29 Jun 2019, 22:12

Mocker escribió:
fredidator escribió:Huele a que Singlenton no va a seguir.
Ni el, ni Pangos

Por lo que suena, ha dejado poco dinero eh, o sea sigue siendo estilo de vida o de querer tener mas protagonismo, pero la pasta esta cercana a lo que le ofrecia Utah vaya, el Barça ha sacado la chequera

Mucho dinero, mejor pagado de Europa de largo (casi doblando al segundo vaya)
Entonces de cuantos euros anuales estamos hablando? 10? 15 le daba Utah al año en dólares.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Nikola Mirotic al Barça

por Dark player » 29 Jun 2019, 22:12

Mocker escribió:Kudos para sunara que fue el primero en mas o menos insinuarlo

Yo oi que tenia oferta de Utah hace 5-6 dias, y pense que eso iba a dar carpetazo al asunto, creo que son 3 años lo que ha firmado con el Barça tambien, pero contando que el mejor pagado hasta ahora en Europa se saca $4M limpios (obvio los impuestos en Turquia son de risa) no creo que Mirotic vaya a haber firmado mas de $8-10M brutos al año, con lo que esta perdiendo minimo $15M por venirse

Esta claro que tiene mas que ver con el estilo de vida

(no tiene el Madrid derecho de tanteo en absoluto? o como funciona el tema? porque el VaBas si lo tiene con Nando de Colo)
Antes han puesto un link a una entrevista en la que Mirotic decia que el Madrid mantenia los derechos si volvia en los tres primeros años, pero ese periodo ya ha pasado. En todo caso, yo hasta que no se haga oficial no me lo creo, como dices, deja mucho dinero en la mesa volviendo a Europa.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Nikola Mirotic al Barça

por mbenga » 29 Jun 2019, 22:15

Es una burrada desde la perspectiva de un equipo de Euroliga, desde la perspectiva club que maneja presupuestos de 600 y pico millones no tanto.
Al final serán 5 millones? extra respecto a un jugador de los güenos que hay a este lado del charco pero que tampoco sean tan diferenciales.
Y seguro que hay fichajes para el filial de jurgol que salen más caros sumándole todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:32