=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 11:52

Primero tienen que salir algunos para empezar a fichar.
Y primero tienen que cerrar las plantillas los grandes

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por matthau » 30 Jun 2019, 12:11

Vigorexias Jones escribió:A todos los que justificáis que el Baskonia es guay, que no ganamos porque hay más ricos y somos pobres, que no nos aburrimos pase lo que pase y que alabáis que un jugador era NADA y ahora es el mejor de Europa.... deciros, que en mi opinión, sois lo que es el baskonia hoy en día. Conformistas de la mediocridad. Que no se puede ser más pan sin sal y por cosas como estas el club baja peldaños de dos en dos o de tres en tres. Este año Juventut y Zaragoza nos han dado por el culo, pero no pasa nada, nos divertimos igual. Si pusieran a Poirier saltando a la comba en lugar de ver baloncesto nos divertiríamos igual...

¿Dónde está aquel equipo aguerrido? No hablo de calidad. Hablo del que salía con orgullo a ganar al Madrid o al Barcelona sabiendo que era casi imposible. Que se dejaba los huevos partido a partido. Dónde está aquella afición que cuando empezaba los partidos inundaba mendi con rollos de papel higienico.

El declive de este club empezó con la ampliación del pabellón. No hay más. Se pensó que con un campo de 15.000 había más posibilidades y se soñó con llenarlo, pero no se tuvo en cuenta que para ello tienes que ilusionar a la peña. Pon a 4 mangarrianes botando un balón y ya está... y casi lo consiguen, porque la mitad del campo es lo que quiere, ver a 4 mangarrianes botando un balón en la mejor liga de europea, lo de ganar o divertirse ya si eso para cuando salgamos con los colegas..

si este club ha sido algo y ha conseguido algo es porque jamas se ha rendido y ha buscado la forma de plantar cara a los grandes. Y ahora mismo no lo hace. Que podemos hablar de l diferencia de presupuestos y os doy la razon, es difícil. Pero carajo, vamos a creer en ello, que esto es deporte y si no que se lo pregunten al Zaragoza que nos eliminó (por cierto dando la sensación de que si jugamos 10 partidos más nos ganan 9) o al Juventud.

Tengo la sensación de que al club, su masa social le importa una mierda. Y que la masa social se ha acostumbrado a esto. Así que adelante... seguid así. Yo seguiré cabreado si no se compite, se lucha y se ve un poco de cuidado a la plantilla... llamadme lo que queráis, pero para mi ser del baskonia es NO CONFORMARSE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres un mal baskonista.
Imagen

Chispi y Milu
Mensajes: 159
Registrado: 04 Ago 2015, 12:35

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Chispi y Milu » 30 Jun 2019, 12:36

ChatoMillera escribió:Primero tienen que salir algunos para empezar a fichar.
Y primero tienen que cerrar las plantillas los grandes
Esa es una mentira muy grande.
Dime un equipo que no haya fichado a alguien o renovado a algún jugador, no pienses, yo te lo digo, el baskonia, el único, pero es mejor esperar a septiembre que salen mejores y más baratos, como esta temporada.

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Iraultza1921 » 30 Jun 2019, 13:24

Y el Chacho a Valencia? Pffff... Ya podemos acertar y mucho esta temporada, porque sino vamos a estar a años luz ya no de los dos futboleros, sino un escalón (y no pequeño) por debajo de Valencia también.

Confianza plena en Salazar, pero viendo como se están moviendo todos, nos va a tocar acertat y mucho si queremos competir contra ellos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 13:37

matthau escribió:
Vigorexias Jones escribió:A todos los que justificáis que el Baskonia es guay, que no ganamos porque hay más ricos y somos pobres, que no nos aburrimos pase lo que pase y que alabáis que un jugador era NADA y ahora es el mejor de Europa.... deciros, que en mi opinión, sois lo que es el baskonia hoy en día. Conformistas de la mediocridad. Que no se puede ser más pan sin sal y por cosas como estas el club baja peldaños de dos en dos o de tres en tres. Este año Juventut y Zaragoza nos han dado por el culo, pero no pasa nada, nos divertimos igual. Si pusieran a Poirier saltando a la comba en lugar de ver baloncesto nos divertiríamos igual...

¿Dónde está aquel equipo aguerrido? No hablo de calidad. Hablo del que salía con orgullo a ganar al Madrid o al Barcelona sabiendo que era casi imposible. Que se dejaba los huevos partido a partido. Dónde está aquella afición que cuando empezaba los partidos inundaba mendi con rollos de papel higienico.

El declive de este club empezó con la ampliación del pabellón. No hay más. Se pensó que con un campo de 15.000 había más posibilidades y se soñó con llenarlo, pero no se tuvo en cuenta que para ello tienes que ilusionar a la peña. Pon a 4 mangarrianes botando un balón y ya está... y casi lo consiguen, porque la mitad del campo es lo que quiere, ver a 4 mangarrianes botando un balón en la mejor liga de europea, lo de ganar o divertirse ya si eso para cuando salgamos con los colegas..

si este club ha sido algo y ha conseguido algo es porque jamas se ha rendido y ha buscado la forma de plantar cara a los grandes. Y ahora mismo no lo hace. Que podemos hablar de l diferencia de presupuestos y os doy la razon, es difícil. Pero carajo, vamos a creer en ello, que esto es deporte y si no que se lo pregunten al Zaragoza que nos eliminó (por cierto dando la sensación de que si jugamos 10 partidos más nos ganan 9) o al Juventud.

Tengo la sensación de que al club, su masa social le importa una mierda. Y que la masa social se ha acostumbrado a esto. Así que adelante... seguid así. Yo seguiré cabreado si no se compite, se lucha y se ve un poco de cuidado a la plantilla... llamadme lo que queráis, pero para mi ser del baskonia es NO CONFORMARSE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres un mal baskonista.
Y un desagradecido. Josean no se merece esto. Ahora se pasarán los guardianes de la esencia baskonista a ponerte en tu sitio. Date por jodido.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 13:51

Como todo tiene un límite. Dónde se encuentra el límite del Baskonia? La disputa del play off final de cada liga? Jugar la F4 todos años? Ganar la ACB 1 de cada 5 años? Ganar la ACB todos los años? Ganar la Euroliga? Ganar la Euroliga cada 5 años? Conseguir una franquicia en la NBA?
Soñar es gratis. Yo sueño con ver ganar al Baskonia un anillo.
Con dos cojones!
No pido a los inconformistas que me lo mejoren... Igualarmelo

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Gangadyal » 30 Jun 2019, 13:55

Pues sí.
Si hubiera sido por nuestros límites y nada más ni se estaría debatiendo esto.
Seguiriamos por ahí, limitados por nuestros límites

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 14:08

Ah, y no me vengáis los inconformistas con que os conformais con verle competir. Eso ya lo hace. No me seáis conformistas reprimidos
Lo que queréis es que gane.

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por izcal » 30 Jun 2019, 14:14


ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 14:22

Recuerdo un partido de play off entre el Madrid y el Baskonia. El famoso cachete de Rivas a Cargoll. Acabó el partido palmando el Baskonia.
Lo vi en casa de un amigo con su cuadrilla y cuando acabó el partido toda la cuadrilla decía: la pvta Korac otra vez.

Solo se valora aquello que se pierde.
Alguien más quiere perder la Euroliga?
No me digáis que los inconformistas queréis la Eurocup.
Veis vuestra incongruencia?

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 14:29

ChatoMillera escribió:Como todo tiene un límite. Dónde se encuentra el límite del Baskonia? La disputa del play off final de cada liga? Jugar la F4 todos años? Ganar la ACB 1 de cada 5 años? Ganar la ACB todos los años? Ganar la Euroliga? Ganar la Euroliga cada 5 años? Conseguir una franquicia en la NBA?
Soñar es gratis. Yo sueño con ver ganar al Baskonia un anillo.
Con dos cojones!
No pido a los inconformistas que me lo mejoren... Igualarmelo
Yo por inconformista entiendo una actitud como la de mi tío abuelo que, sabiendo que cada año que pasa tiene más limitaciones físicas, se lo curra para que lo inexorable de la biología no le deje impedido, así que el hombre sale a caminar, hace natación y hasta se ha apuntado a gimnasia. No entendería como inconformista dicha actitud si se basase, por ejemplo, en la idea de pretender igualar o superar sus marcas de jovenzuelo con casi ochenta años. En tal caso, hablaríamos de un imbécil. Y creo que Vigorexias se refería a algo así cuando hablaba de inconformismo: sacar el máximo rendimiento a los recursos propios, sean los que sean, lo que no tiene por qué implicar ganar títulos ni reverdecer glorias pretéritas. No sé si la gestión de la temporada que dejamos atrás, con una plantilla abandonada a su suerte mientras iban cayendo lesionados jugadores clave sin que se le facilitasen relevo, es propia de un dirigente inconformista. Tampoco sé si Peras ha sabido utilizar adecuadamente nuestros recursos, puesto que tanto en Copa como en Play Offs hemos caído ante rivales bastante inferiores a nivel presupuestario. En otras épocas, menos conformistas, Velimir estaría en su casa. Y así con otras muchas cosas.

A veces el inconformismo es tener más paciencia con las apuestas prometedoras, en vez de desembarazarte de ellas si no dan un rendimiento inmediato. O esforzarse en llenar un recinto de 15.000 personas todos los días bajando precios, especialmente para socializar a los más jóvenes (las criaturas de menos de 10 años) en el amor a los colores baskonistas y que así se les vaya metiendo el gusanillo en el cuerpo desde canijos. O contratar y apostar en el tiempo por técnicos que entiendan que los jóvenes son recursos valiosos del club que no tienen por qué ser anulados al fondo del banquillo en un partido contra el Breogán. O adaptar la estructura de la plantilla a las dos competiciones que se disputan , en vez de ver cómo es triturada por la exigencia física que implica jugar 70 partidos con los mismos 8 tíos. O valorar competiciones nacionales en las que había más posibilidades de dar la campanada que en aventuras continentales donde abundan los trasatlánticos. O dar un mejor trato al socio y al aficionado en general. Ser inconformista no tiene por qué significar pedir imposibles ni cosas raras. Es, simplemente, esforzarse por MEJORAR. Nada más. ¿No es eso lo que se nos pide a todos en nuestros trabajos? Pues eso.
Última edición por reptilyano el 30 Jun 2019, 14:37, editado 1 vez en total.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 14:35

Izcal se moja. Dice jugar Eurocup.
Qué decís los demás? LEB oro?

El club apuesta por tener un papel honroso en Euroliga porque estamos a punto de ver como las competiciones domésticas van a desaparecer.
En cuanto se juegue la Euroliga los sábados y domingos la ACB morirá y con ella casi todos los clubes profesionales.
Eso que yo veo y tengo poco de listo lo podéis ver el resto.
Dónde está el límite?

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 14:45

ChatoMillera escribió:Recuerdo un partido de play off entre el Madrid y el Baskonia. El famoso cachete de Rivas a Cargoll. Acabó el partido palmando el Baskonia.
Lo vi en casa de un amigo con su cuadrilla y cuando acabó el partido toda la cuadrilla decía: la pvta Korac otra vez.

Solo se valora aquello que se pierde.
Alguien más quiere perder la Euroliga?
No me digáis que los inconformistas queréis la Eurocup.
Veis vuestra incongruencia?
Aún estoy por enterarme de qué hablas, cuál es la incongruencia y qué coño tiene que ver la añoranza de lo perdido con la necesidad de mejora (aka inconformismo).
Imagen

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ESPIL » 30 Jun 2019, 14:53

ChatoMillera escribió:Recuerdo un partido de play off entre el Madrid y el Baskonia. El famoso cachete de Rivas a Cargoll. Acabó el partido palmando el Baskonia.
Lo vi en casa de un amigo con su cuadrilla y cuando acabó el partido toda la cuadrilla decía: la pvta Korac otra vez.

Solo se valora aquello que se pierde.
Alguien más quiere perder la Euroliga?
No me digáis que los inconformistas queréis la Eurocup.
Veis vuestra incongruencia?
Creo que nadie a dicho eso. Solamente que parece que con estar en la euroliga ya vale, y no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ESPIL » 30 Jun 2019, 15:11

ChatoMillera escribió:Recuerdo un partido de play off entre el Madrid y el Baskonia. El famoso cachete de Rivas a Cargoll. Acabó el partido palmando el Baskonia.
Lo vi en casa de un amigo con su cuadrilla y cuando acabó el partido toda la cuadrilla decía: la pvta Korac otra vez.

Solo se valora aquello que se pierde.
Alguien más quiere perder la Euroliga?
No me digáis que los inconformistas queréis la Eurocup.
Veis vuestra incongruencia?
Creo que nadie a dicho eso. Solamente que parece que con estar en la euroliga ya vale, y no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 15:14

ESPIL escribió:
ChatoMillera escribió:Recuerdo un partido de play off entre el Madrid y el Baskonia. El famoso cachete de Rivas a Cargoll. Acabó el partido palmando el Baskonia.
Lo vi en casa de un amigo con su cuadrilla y cuando acabó el partido toda la cuadrilla decía: la pvta Korac otra vez.

Solo se valora aquello que se pierde.
Alguien más quiere perder la Euroliga?
No me digáis que los inconformistas queréis la Eurocup.
Veis vuestra incongruencia?
Creo que nadie a dicho eso. Solamente que parece que con estar en la euroliga ya vale, y no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente. Ha tirado de la falacia del hombre de paja (https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja) y se ha quedado más ancho que largo.
Imagen

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por izcal » 30 Jun 2019, 15:14

ChatoMillera escribió:Izcal se moja. Dice jugar Eurocup.
Qué decís los demás? LEB oro?

El club apuesta por tener un papel honroso en Euroliga porque estamos a punto de ver como las competiciones domésticas van a desaparecer.
En cuanto se juegue la Euroliga los sábados y domingos la ACB morirá y con ella casi todos los clubes profesionales.
Eso que yo veo y tengo poco de listo lo podéis ver el resto.
Dónde está el límite?
No es eso, simplemente que antes competía para mejorar año a año y ahora, con estar ya vale.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por izcal » 30 Jun 2019, 15:17

Para alguno quedar el 18 en la Euroliga ya será un exito.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Juanmarilu
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2014, 21:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Juanmarilu » 30 Jun 2019, 15:20

Según fuentes del diario As el presupuesto de la temporada pasada del Real Madrid fue de 44,37 millones de euros, de los cuales 33,6 millones corresponden a masa salarial es decir un 75%. Tuvo unos ingresos de 15,40 lo cual supone un déficit de 28,8 millones.
El deficit del Barcelona fue de 27,1 millones de euros.
Esto ya se ha dicho con anterioridad pero conviene volver a repetirlo porque es la perspectiva real y quizá le sirva a algún forero para entender el concepto universal de años luz.
Dicho de una forma sencilla si el Real Madrid o el Barcelona no ficha por ejemplo a Toko Shengelia es porque no les da la gana. Cualquier promesa de perla baloncestistica que se mueva por el territorio nacional se lo lleva el Real Madrid o Barcelona, si o también. Sí además las carambolas les favorecen, véase caso Tavares apaga y vámonos. La mínima perspectiva te dice que cualquier análisis qué quieras hacer de la Liga ACB se debería de hacer desde el punto de vista crematístico, no deportivo.
En este contexto, todos las fuentes deportivas de cualquier medio de comunicación están ensalzando al señor Pablo Laso por ganar la liga, cuándo la realidad dice que simplemente por la ley del azar económico, tiene un 50% de probabilidades de ganarla. Sí además el otro equipo al que le corresponde el otro 50% suele tropezar en su propia zapatilla, el porcentaje sube. En Europa este porcentaje bajaría al 25%. Leer en la prensa deportiva madrileña o barcelonesa un análisis exhaustivo a doble página de por ejemplo un Real Madrid o Barcelona - Gipuzkoa Basket es graciosillo pero sobre todo patético.
Y esto va a seguir así porque es condición humana. Porque es muy difícil entender como siendo mayoría los equipos "pobres" de la ACB, estos no se plantan ante los dos grandes. Somos así, qué le vamos a hacer.
La sección normalizada en la cual nos deberíamos de mover a la hora de hacer análisis sería el club de los tres, con el Valencia y Unicaja. Ámbito estrecho.
Últimas noticias: se especula que Mirotic ha rechazado una oferta de Utah Jazz de 44 millones de dólares y el Barcelona le habría hecho una oferta de 70 millones brutos en 6 años. Habrá que esperar un tiempo que intuyo corto para saber si esto es un hecho puntual o va a suponer un cambio en mercado europeo del baloncesto.
Aprovechar la ocasión y daros una vuelta por los foros de Madrid o Barcelona. Es otro mundo donde el deporte del baloncesto no se donde lo ubican.
No sean ustedes sesudos o indignados, no vale la pena. Y tener en cuenta que el Baskonia tampoco es inocente. Son las leyes del mercado no del deporte.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 15:21

Hombre de paja o pajiplantillero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:45