=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Barrite314 » 30 Jun 2019, 15:31

Alguno hable de confiar en el ojo de Salazar.


¿ No se jubilaba hace 2 veranos y le convencieron 1 mas y el pasado verano idem para que se quedara otro ?. Es que si sigue sería ya otro mas.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ESPIL » 30 Jun 2019, 15:36

ChatoMillera escribió:Recuerdo un partido de play off entre el Madrid y el Baskonia. El famoso cachete de Rivas a Cargoll. Acabó el partido palmando el Baskonia.
Lo vi en casa de un amigo con su cuadrilla y cuando acabó el partido toda la cuadrilla decía: la pvta Korac otra vez.

Solo se valora aquello que se pierde.
Alguien más quiere perder la Euroliga?
No me digáis que los inconformistas queréis la Eurocup.
Veis vuestra incongruencia?
Creo que nadie a dicho eso. Solamente que parece que con estar en la euroliga ya vale, y no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Barrite314 » 30 Jun 2019, 15:43

Es que ir a la eurocp no creo que sea tan difícil se renuncia los años firmados y seguro que se puede pero ¿ estamos locos o el sol nos derrite las neuronas ?.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pdt 2.0 » 30 Jun 2019, 15:43

aqui hay mas chaqueteros de lo que parecía

el día que no juegue euroliga el baskonia aquí no queda ni el tato

debo ser yo el raro al que lo que le gusta es simplemente VER AL BASKONIA y lo veía igual de feliz con talaverón que ahora
Última edición por pdt 2.0 el 30 Jun 2019, 15:45, editado 1 vez en total.
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por izcal » 30 Jun 2019, 15:45

pdt 2.0 escribió:aqui hay mas chaqueteros de lo que parecía

el día que no juegue euroliga el baskonia aquí no queda ni el tato
Antes de que jugará la Euroliga ya estábamos muchos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

matthau
Mensajes: 34679
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por matthau » 30 Jun 2019, 15:46

reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió:Como todo tiene un límite. Dónde se encuentra el límite del Baskonia? La disputa del play off final de cada liga? Jugar la F4 todos años? Ganar la ACB 1 de cada 5 años? Ganar la ACB todos los años? Ganar la Euroliga? Ganar la Euroliga cada 5 años? Conseguir una franquicia en la NBA?
Soñar es gratis. Yo sueño con ver ganar al Baskonia un anillo.
Con dos cojones!
No pido a los inconformistas que me lo mejoren... Igualarmelo
Yo por inconformista entiendo una actitud como la de mi tío abuelo que, sabiendo que cada año que pasa tiene más limitaciones físicas, se lo curra para que lo inexorable de la biología no le deje impedido, así que el hombre sale a caminar, hace natación y hasta se ha apuntado a gimnasia. No entendería como inconformista dicha actitud si se basase, por ejemplo, en la idea de pretender igualar o superar sus marcas de jovenzuelo con casi ochenta años. En tal caso, hablaríamos de un imbécil. Y creo que Vigorexias se refería a algo así cuando hablaba de inconformismo: sacar el máximo rendimiento a los recursos propios, sean los que sean, lo que no tiene por qué implicar ganar títulos ni reverdecer glorias pretéritas. No sé si la gestión de la temporada que dejamos atrás, con una plantilla abandonada a su suerte mientras iban cayendo lesionados jugadores clave sin que se le facilitasen relevo, es propia de un dirigente inconformista. Tampoco sé si Peras ha sabido utilizar adecuadamente nuestros recursos, puesto que tanto en Copa como en Play Offs hemos caído ante rivales bastante inferiores a nivel presupuestario. En otras épocas, menos conformistas, Velimir estaría en su casa. Y así con otras muchas cosas.

A veces el inconformismo es tener más paciencia con las apuestas prometedoras, en vez de desembarazarte de ellas si no dan un rendimiento inmediato. O esforzarse en llenar un recinto de 15.000 personas todos los días bajando precios, especialmente para socializar a los más jóvenes (las criaturas de menos de 10 años) en el amor a los colores baskonistas y que así se les vaya metiendo el gusanillo en el cuerpo desde canijos. O contratar y apostar en el tiempo por técnicos que entiendan que los jóvenes son recursos valiosos del club que no tienen por qué ser anulados al fondo del banquillo en un partido contra el Breogán. O adaptar la estructura de la plantilla a las dos competiciones que se disputan , en vez de ver cómo es triturada por la exigencia física que implica jugar 70 partidos con los mismos 8 tíos. O valorar competiciones nacionales en las que había más posibilidades de dar la campanada que en aventuras continentales donde abundan los trasatlánticos. O dar un mejor trato al socio y al aficionado en general. Ser inconformista no tiene por qué significar pedir imposibles ni cosas raras. Es, simplemente, esforzarse por MEJORAR. Nada más. ¿No es eso lo que se nos pide a todos en nuestros trabajos? Pues eso.
Qué bien lo explicas. Y qué mal baskonista eres.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pdt 2.0 » 30 Jun 2019, 15:47

izcal escribió:
pdt 2.0 escribió:aqui hay mas chaqueteros de lo que parecía

el día que no juegue euroliga el baskonia aquí no queda ni el tato
Antes de que jugará la Euroliga ya estábamos muchos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
de los cuales parece que no sería ninguna sorpresa que alguno después de comer caviar ya no le gustaría dejar de comerlo y pasase completamente del baskonia

si algunos hasta se piensan renovar el abono porque les suben un 4%, no me jodas. Con dos partidos mas... imagínate dejar de jugar euroliga
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Barrite314 » 30 Jun 2019, 15:55

Yo vi a Talaveron y antes, hasta con el presi en el Madrid y luego aquí a los clasicos Ortega, Garaialde, Aitor Zarate , Urdiain etc etc y esos años y me encantaba ir.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 16:16

pdt 2.0 escribió:
izcal escribió:
pdt 2.0 escribió:aqui hay mas chaqueteros de lo que parecía

el día que no juegue euroliga el baskonia aquí no queda ni el tato
Antes de que jugará la Euroliga ya estábamos muchos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
de los cuales parece que no sería ninguna sorpresa que alguno después de comer caviar ya no le gustaría dejar de comerlo y pasase completamente del baskonia

si algunos hasta se piensan renovar el abono porque les suben un 4%, no me jodas. Con dos partidos mas... imagínate dejar de jugar euroliga
Se llama libertad individual. Molesta mucho a los colectivistas. Cada uno hace con su dinero y su tiempo libre lo que le apetece. Y tan legítimo es renovar el abono como no hacerlo. O hacerse del Sporting de Gijón, mismamente, como quien cambia de voto (salvo los fanáticos, esos no cambian) o de mujer si la convivencia es una porquería. A ver si aquí para poder criticar al club hay que jurar amor eterno, rajarse la mano y firmar con sangre en el libro de visitas del club.
Imagen

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pajiplantillas » 30 Jun 2019, 16:24

Ya solo nos faltaba que el sustituto de Rafa sea un tipo de fútbol :demonio:

http://gorrilunurdinak.foroactivo.com/t ... omenajeado
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 16:25

Barrite314 escribió:Yo vi a Talaveron y antes, hasta con el presi en el Madrid y luego aquí a los clasicos Ortega, Garaialde, Aitor Zarate , Urdiain etc etc y esos años y me encantaba ir.
Exactamente. Parece ser que la diversión sólo existe en Euroliga. O que la identificación con el club depende exclusivamente de los éxitos. Claro, como a los valores ya hemos renunciado... No sé qué coño hacen la gente de Fuenlabrada, tendrían que sacarse el abono del Madrid, que juega EL y gana títulos. Ser del Fuenla es de gilipollas, claro.
Imagen

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por izcal » 30 Jun 2019, 16:30

reptilyano escribió:
Barrite314 escribió:Yo vi a Talaveron y antes, hasta con el presi en el Madrid y luego aquí a los clasicos Ortega, Garaialde, Aitor Zarate , Urdiain etc etc y esos años y me encantaba ir.
Exactamente. Parece ser que la diversión sólo existe en Euroliga. O que la identificación con el club depende exclusivamente de los éxitos. Claro, como a los valores ya hemos renunciado... No sé qué coño hacen la gente de Fuenlabrada, tendrían que sacarse el abono del Madrid, que juega EL y gana títulos. Ser del Fuenla es de gilipollas, claro.
Mi primer partido del Baskonia fue contra el Madrid de Delivasic , Daliphallic,Rullan y compañía.Perdimos de 40 o así en mendizorroza pero me encantó el Baskonia.Ni necesite nada más para engancharme.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 16:31

Este verano os hacéis socios del RPK Araski y listo

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pajiplantillas » 30 Jun 2019, 16:31

Mi primera temporada de socio fue en Mendi hace mas de treinta años la de Laso, Micheaux, Ortega, Kerejeta, Jeelany, Frias, Aranda, Grayalde, Urdiain y alguno mas.
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 16:34

ChatoMillera escribió:Este verano os hacéis socios del RPK Araski y listo
¿Qué extraño razonamiento hay detrás de semejante afirmación? Explícamelo, te lo ruego.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 16:41

reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió:Este verano os hacéis socios del RPK Araski y listo
¿Qué extraño razonamiento hay detrás de semejante afirmación? Explícamelo, te lo ruego.
Donde está el límite del Baskonia no conformista?

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 16:42

Yo creo que hay gente que equivoca muchos conceptos. O los mezcla. Como mezclar el aburrimiento que a alguien le pueda provocar el equipo (entendible, aunque no se comparta) con el hecho de disputar la Euroliga. Creo que, de lo visto recientemente, el peor espectáculo deportivo que he presenciado ha sido la final de la Champions. La mejor competición de fútbol de clubes del mundo, pero un partido horrible de ver. A mí por ejemplo el BSK de enero a finales de marzo me ha gustado bastante, pero eso no quita que haya habido partidos infumables.

Al hilo de esto, para mí en términos absolutos la temporada del equipo ha estado bien en sus fases regulares. Creo que en la EL nos daba para un poco más (no sé si para el cuarto, pero sí para pelear el quinto) y en ACB hasta casi el final han existido opciones del primer puesto. Y eso con todos los condicionantes que todos conocemos. Por cierto, que no se cómo encaja el argumento eso de "la ACB no nos importa" (que no sé quién se ha inventado) con estar hasta el final peleando el liderato y quemando al equipo para ello.

El problema es que las temporadas no se valoran por las fases regulares, sino por las finales. Y ahí el equipo ha fracasado estrepitosamente en lo doméstico. En EL estuvo bien (aunque creo que en casa se debería haber ganado uno y forzar un quinto), pero en ACB y Copa fue un desastre mayúsculo, por juego, formas y entidad de los rivales. Ridículo.

Y ahora nos retrotraemos en el tiempo. Los resultados globales nos indican que, lejos de lo que se lee por aquí muchas veces, la plantilla no era tan mala. Yo le puedo encontrar problemas de concepción (que veo alguno clarísimo a mi gusto, que entra dentro de la explicación de que era un equipo hecho para PM), pero en potencial el plantel era bueno. Y eso creo que se ha demostrado.

Aquí tenemos un problema de partida y otro sobrevenido. El de partida es que se confía en una continuidad (solo dos jugadores nuevos) que se entiende que va a ofrecer resultados inmediatos al no tocarse casi nada de lo básico y eso falla en un arranque de EL malo que se lleva por delante a un PM en el que se confiaba poco. Has hecho un proyecto en torno a una persona que tiene sus peculiaridades a la hora de entender el baloncesto y a las primeras acabas con ello.

Luego viene lo sobrevenido, que son las lesiones. Pero ojo, sobrevenido por un error que yo entiendo de partida (y de hacer caso al entrenador) y que es no contar con una plantilla profunda de catorce piezas utilizables. Estamos en la tercera temporada con este sistema de competición y volvemos a cometer el mismo error. Y, además, nos encontramos con la temporada más extraña del club en cuanto a movimientos con el único fichaje de Jones con el curso en marcha, lo que evidencia que no hay ni un euro.

En esto Perasovic ya sabemos de qué escuela es. Y hay a quien le viene de maravilla, como Voigtmann, Hilliard o Shields. Minutos seguros, mayor responsabilidad y respuestas positivas aunque fueran cayendo una tras otra piezas teóricamente importantes. Para mí lo que hace el equipo de enero a marzo es excepcional (dejando al margen la Copa), con un muy buen baloncesto y resultados muy positivos.

El problema viene cuando se rebaja la euforia competitiva. Otra vez. Esto ya había pasado antes. Esto me recuerda a casos de trabajo frenético que te llega la enfermedad justo cuando te tocan las vacaciones. Y a esto le unimos el enorme problema de roles que supuso la reentrada en el equipo de jugadores cuya ausencia no se había notado nada y con los que se rompe la dinámica que el equipo traía. Consecuencia, final de temporada desastroso.

Hecho el análisis deportivo, paso al estado de la cuestión. Como dije hace unos días, el club me genera preocupación por su dependencia absoluta del dinero del fútbol y el Alavés requiere mucho dinero para sí mismo también porque si no el chiringuito entero se cae.

Se ha hablado mucho en las últimas páginas de lo que sube el abono y los partidos más que son. Es una justificación como pueden existir muchas otras. Yo lo que veo son números (el amigo xabibaskonia, creo recordar que eras tú, igual puede echarme una mano) y en ACB nos encontramos con el hecho insólito de que hay otro club que nos ha superado en asistencia al pabellón. Y en EL a la gente también le cuesta cada vez más ir al pabellón. Lo cual me dice que hay menos socios que antes (o que mucho abonado ni siquiera va) y que atraes a menos espectadores no habituales. Si vas perdiendo por el camino, es que algo de lo que haces no gusta. O no lo estás haciendo bien.

De cara a la próxima temporada, con la consciencia de que los recursos económicos son bastante limitados (y que tengo claro que hay que ir por narices a catorce jugadores útiles con ocho exteriores y seis interiores), hay que acertar en piezas que hemos echado de menos esta temporada, como yo creo que son un base y un escolta con capacidad de 1x1. El baloncesto va hacia los exteriores (bueno, no va; ya se ha ido) y me parece mucho más importantes jugadores que generen con el balón desde fuera y 1x1 que interiores con grandes cualidades. Dentro se necesitan finalizadores y ahí teníamos a una maravilla como Poirier al que hay que suplir.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 16:47

pajiplantillas escribió:Ya solo nos faltaba que el sustituto de Rafa sea un tipo de fútbol :demonio:

http://gorrilunurdinak.foroactivo.com/t ... omenajeado

¿Y qué es un tipo "de fútbol"?

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pajiplantillas » 30 Jun 2019, 16:55

Dorsy10 escribió:
pajiplantillas escribió:Ya solo nos faltaba que el sustituto de Rafa sea un tipo de fútbol :demonio:

http://gorrilunurdinak.foroactivo.com/t ... omenajeado

¿Y qué es un tipo "de fútbol"?
Yo no se a que se refiere ese forero pero habla de eso, supongo que se referirá a un que se dedica al fútbol y que del resto entiende poco ya se que no pero imagina a Aldekoa o a Pascual que de basket muy poco . No es lo mismo que por poner un ejemplo Mendaza baloncestista de siempre y estudioso del tema.
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pajiplantillas » 30 Jun 2019, 17:00

De todas formas tu que todo lo sabes ya lo sabrás seguro.
:brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:24