=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 17:02

pajiplantillas escribió:
Dorsy10 escribió:
pajiplantillas escribió:Ya solo nos faltaba que el sustituto de Rafa sea un tipo de fútbol :demonio:

http://gorrilunurdinak.foroactivo.com/t ... omenajeado

¿Y qué es un tipo "de fútbol"?
Yo no se a que se refiere ese forero pero habla de eso, supongo que se referirá a un que se dedica al fútbol y que del resto entiende poco ya se que no pero imagina a Aldekoa o a Pascual que de basket muy poco . No es lo mismo que por poner un ejemplo Mendaza baloncestista de siempre y estudioso del tema.
Rafa de basket (si lo entendemos como saber jugar a baloncesto) muy poco también. Cuando empezó absolutamente nada. Y eso no quita que en narración sea un número uno, como lo es Eneko en fútbol. Lo importante de quien lleva el peso es que narre bien, con ritmo y que enganche por su estilo. Que sepa muchísimo es un detalle menor comparado con lo otro (ojo, que no viene mal ni mucho menos), ya que para saber ya están quienes le rodean.

Yo en esto no me haría muchas cruces. Lo que hemos tenido hasta ahora no va a volver a ser igual. Podrá gustar más o menos (tengo claro que será menos), pero será diferente. Y más cuando entiendo que hemos entrado ya en una época en la que la radio en este sentido ha perdido buena parte de la relevancia que tenía antes y que en muchas ocasiones la convertía en la única vía para 'ver' los partidos.

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 17:05

pajiplantillas escribió:De todas formas tu que todo lo sabes ya lo sabrás seguro.
Seguro, no; aproximadamente, sí.

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por pajiplantillas » 30 Jun 2019, 17:09

Ya supongo cuando sea oficial dirás que era el que tu pensabas , como siempre claro.
:brindo por eso:

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por izcal » 30 Jun 2019, 17:14

Escuchar un partido del Baskonia en la radio sin Rafa Muntion tiene que ser como escuchar un partido de otro equipo.
Va a ser muy raro.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 17:16

pajiplantillas escribió:Ya supongo cuando sea oficial dirás que era el que tu pensabas , como siempre claro.

Claro. Por eso he dejado de escribir generalmente. Porque lo sé todo.

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 17:20

ChatoMillera escribió:
reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió:Este verano os hacéis socios del RPK Araski y listo
¿Qué extraño razonamiento hay detrás de semejante afirmación? Explícamelo, te lo ruego.
Donde está el límite del Baskonia no conformista?
El límite está en el máximo aprovechamiento de los recursos. Punto. Eso puede darse jugando la EL, la Eurocup o la LEB Oro. Se puede bajar de categoría habiendo hecho una gestión extraordinaria. Se puede hacer una gestión penosa y llegar al Top 8. Habláis del Baskonia como si fuera el pobre entre los pobres, cuando es el décimo presupuesto de la EL. Mérito de Josean es conseguir semejantes recursos, demérito de Josean que no luzcan más, por ejemplo en ACB. Se puede hacer mejor. ¿Tan herético es semejante pensamiento?
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 17:27

Dorsy10 escribió:Yo creo que hay gente que equivoca muchos conceptos. O los mezcla. Como mezclar el aburrimiento que a alguien le pueda provocar el equipo (entendible, aunque no se comparta) con el hecho de disputar la Euroliga. Creo que, de lo visto recientemente, el peor espectáculo deportivo que he presenciado ha sido la final de la Champions. La mejor competición de fútbol de clubes del mundo, pero un partido horrible de ver. A mí por ejemplo el BSK de enero a finales de marzo me ha gustado bastante, pero eso no quita que haya habido partidos infumables.

Al hilo de esto, para mí en términos absolutos la temporada del equipo ha estado bien en sus fases regulares. Creo que en la EL nos daba para un poco más (no sé si para el cuarto, pero sí para pelear el quinto) y en ACB hasta casi el final han existido opciones del primer puesto. Y eso con todos los condicionantes que todos conocemos. Por cierto, que no se cómo encaja el argumento eso de "la ACB no nos importa" (que no sé quién se ha inventado) con estar hasta el final peleando el liderato y quemando al equipo para ello.

El problema es que las temporadas no se valoran por las fases regulares, sino por las finales. Y ahí el equipo ha fracasado estrepitosamente en lo doméstico. En EL estuvo bien (aunque creo que en casa se debería haber ganado uno y forzar un quinto), pero en ACB y Copa fue un desastre mayúsculo, por juego, formas y entidad de los rivales. Ridículo.

Y ahora nos retrotraemos en el tiempo. Los resultados globales nos indican que, lejos de lo que se lee por aquí muchas veces, la plantilla no era tan mala. Yo le puedo encontrar problemas de concepción (que veo alguno clarísimo a mi gusto, que entra dentro de la explicación de que era un equipo hecho para PM), pero en potencial el plantel era bueno. Y eso creo que se ha demostrado.

Aquí tenemos un problema de partida y otro sobrevenido. El de partida es que se confía en una continuidad (solo dos jugadores nuevos) que se entiende que va a ofrecer resultados inmediatos al no tocarse casi nada de lo básico y eso falla en un arranque de EL malo que se lleva por delante a un PM en el que se confiaba poco. Has hecho un proyecto en torno a una persona que tiene sus peculiaridades a la hora de entender el baloncesto y a las primeras acabas con ello.

Luego viene lo sobrevenido, que son las lesiones. Pero ojo, sobrevenido por un error que yo entiendo de partida (y de hacer caso al entrenador) y que es no contar con una plantilla profunda de catorce piezas utilizables. Estamos en la tercera temporada con este sistema de competición y volvemos a cometer el mismo error. Y, además, nos encontramos con la temporada más extraña del club en cuanto a movimientos con el único fichaje de Jones con el curso en marcha, lo que evidencia que no hay ni un euro.

En esto Perasovic ya sabemos de qué escuela es. Y hay a quien le viene de maravilla, como Voigtmann, Hilliard o Shields. Minutos seguros, mayor responsabilidad y respuestas positivas aunque fueran cayendo una tras otra piezas teóricamente importantes. Para mí lo que hace el equipo de enero a marzo es excepcional (dejando al margen la Copa), con un muy buen baloncesto y resultados muy positivos.

El problema viene cuando se rebaja la euforia competitiva. Otra vez. Esto ya había pasado antes. Esto me recuerda a casos de trabajo frenético que te llega la enfermedad justo cuando te tocan las vacaciones. Y a esto le unimos el enorme problema de roles que supuso la reentrada en el equipo de jugadores cuya ausencia no se había notado nada y con los que se rompe la dinámica que el equipo traía. Consecuencia, final de temporada desastroso.

Hecho el análisis deportivo, paso al estado de la cuestión. Como dije hace unos días, el club me genera preocupación por su dependencia absoluta del dinero del fútbol y el Alavés requiere mucho dinero para sí mismo también porque si no el chiringuito entero se cae.

Se ha hablado mucho en las últimas páginas de lo que sube el abono y los partidos más que son. Es una justificación como pueden existir muchas otras. Yo lo que veo son números (el amigo xabibaskonia, creo recordar que eras tú, igual puede echarme una mano) y en ACB nos encontramos con el hecho insólito de que hay otro club que nos ha superado en asistencia al pabellón. Y en EL a la gente también le cuesta cada vez más ir al pabellón. Lo cual me dice que hay menos socios que antes (o que mucho abonado ni siquiera va) y que atraes a menos espectadores no habituales. Si vas perdiendo por el camino, es que algo de lo que haces no gusta. O no lo estás haciendo bien.

De cara a la próxima temporada, con la consciencia de que los recursos económicos son bastante limitados (y que tengo claro que hay que ir por narices a catorce jugadores útiles con ocho exteriores y seis interiores), hay que acertar en piezas que hemos echado de menos esta temporada, como yo creo que son un base y un escolta con capacidad de 1x1. El baloncesto va hacia los exteriores (bueno, no va; ya se ha ido) y me parece mucho más importantes jugadores que generen con el balón desde fuera y 1x1 que interiores con grandes cualidades. Dentro se necesitan finalizadores y ahí teníamos a una maravilla como Poirier al que hay que suplir.
Para enmarcar, por equilibrada y por contemplar las variables fundamentales que explican lo que ha ocurrido. Incluso lo que puede ocurrir. A ver si te dejas caer con tochos como este más frecuentemente, maricón.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 17:50

reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió:
reptilyano escribió:
¿Qué extraño razonamiento hay detrás de semejante afirmación? Explícamelo, te lo ruego.
Donde está el límite del Baskonia no conformista?
El límite está en el máximo aprovechamiento de los recursos. Punto. Eso puede darse jugando la EL, la Eurocup o la LEB Oro. Se puede bajar de categoría habiendo hecho una gestión extraordinaria. Se puede hacer una gestión penosa y llegar al Top 8. Habláis del Baskonia como si fuera el pobre entre los pobres, cuando es el décimo presupuesto de la EL. Mérito de Josean es conseguir semejantes recursos, demérito de Josean que no luzcan más, por ejemplo en ACB. Se puede hacer mejor. ¿Tan herético es semejante pensamiento?
Y el Baskonia de este año podría haber ganado a la Penya para caer en semis y haber ganado al Zaragoza y palmar en semis en liga y haber quedado el décimo en Euroliga.
Habría cumplido según los no conformistas?
No, el año que se ganó la liga de Spahija los no conformistas de aburrieron como ostras
No me has dicho cual es el resultado este año para dar placer a los no conformistas

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ESPIL » 30 Jun 2019, 17:55

reptilyano escribió:
Barrite314 escribió:Yo vi a Talaveron y antes, hasta con el presi en el Madrid y luego aquí a los clasicos Ortega, Garaialde, Aitor Zarate , Urdiain etc etc y esos años y me encantaba ir.
Exactamente. Parece ser que la diversión sólo existe en Euroliga. O que la identificación con el club depende exclusivamente de los éxitos. Claro, como a los valores ya hemos renunciado... No sé qué coño hacen la gente de Fuenlabrada, tendrían que sacarse el abono del Madrid, que juega EL y gana títulos. Ser del Fuenla es de gilipollas, claro.
Ser del Fuenla es ver todos los partidos a pie de pista. El asiento más lejano es palco en Vitoria y un ambiente de pm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 17:57

ChatoMillera escribió: Y el Baskonia de este año podría haber ganado a la Penya para caer en semis y haber ganado al Zaragoza y palmar en semis en liga y haber quedado el décimo en Euroliga.
Habría cumplido según los no conformistas?
Sí. Presupuestariamente, es el lugar que te toca. Lo que es un horror es ser eliminado por un equipo que tiene la cuarta parte de presupuesto (https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 18516.html).
ESPIL escribió:Ser del Fuenla es ver todos los partidos a pie de pista. El asiento más lejano es palco en Vitoria y un ambiente de pm.
Si no juegan Euroliga, no existen. Me lo han contado en este foro.

Mira el ambientazo que tienen también en Burgos. Anda que no da envidia. El flautista de Lazkao no contó que ampliando a 15.000, estaríamos en Elysium. Ahora vemos un pabellón desangelado y ni a tiros bajan las entradas ni los abonos. Pero el malo soy yo por decirlo, claro. El mal baskonista. El que se tiene que hacer de no sé qué puto equipo.
Última edición por reptilyano el 30 Jun 2019, 18:04, editado 1 vez en total.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 18:04

Entonces no me vengas con el rollo del inconformismo. Si ganas a los más débiles ya te conviertes en conformista.
Si fuese así en octubre se pone sobre la mesa los presupuestos y si cierra la competición.
Así todos contentos: todos están donde su presupuesto lo dice.

No os engañeis: este verano los no conformistas os hicisteis pajas por ver al Baskonia en la F4. Y ahora los culpables de tanta frustración han sido Q, PM, Peras, Toko,Diop y Penava.

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 18:10

ChatoMillera escribió:Entonces no me vengas con el rollo del inconformismo. Si ganas a los más débiles ya te conviertes en conformista.
¿Cumplir con tu deber te convierte en conformista? ¿Tú ya sabes de lo que estás hablando?
ChatoMillera escribió:Si fuese así en octubre se pone sobre la mesa los presupuestos y si cierra la competición.
Así todos contentos: todos están donde su presupuesto lo dice.
El Zaragoza o el Joventut parecen haber ignorado tus reduccionismos chancleteros. Eso es el inconformismo. Vamos, lo que hacía antes el Baskonia. El que forzaba los reglamentos. El que nacionalizaba aliens. El que exploraba nuevos mercados. El que traía temporales en cuanto a algún jugador le dolía la cabeza. El que intentó conseguir ingresos extraordinarios con apuestas arriegadas y, a pesar de la buena intención, le salió rana la inversión. A ese me refiero.

ChatoMillera escribió:No os engañeis: este verano los no conformistas os hicisteis pajas por ver al Baskonia en la F4. Y ahora los culpables de tanta frustración han sido Q, PM, Peras, Toko,Diop y Penava.
Enséñame una cita mía en que afirme semejante cosa. Una sola. Si no eres capaz -y no lo vas a ser porque no existen-, deja ya de hacer el ridículo, por Dios.
Última edición por reptilyano el 30 Jun 2019, 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ESPIL » 30 Jun 2019, 18:11

ChatoMillera escribió:
reptilyano escribió:
ChatoMillera escribió: Donde está el límite del Baskonia no conformista?
El límite está en el máximo aprovechamiento de los recursos. Punto. Eso puede darse jugando la EL, la Eurocup o la LEB Oro. Se puede bajar de categoría habiendo hecho una gestión extraordinaria. Se puede hacer una gestión penosa y llegar al Top 8. Habláis del Baskonia como si fuera el pobre entre los pobres, cuando es el décimo presupuesto de la EL. Mérito de Josean es conseguir semejantes recursos, demérito de Josean que no luzcan más, por ejemplo en ACB. Se puede hacer mejor. ¿Tan herético es semejante pensamiento?
Y el Baskonia de este año podría haber ganado a la Penya para caer en semis y haber ganado al Zaragoza y palmar en semis en liga y haber quedado el décimo en Euroliga.
Habría cumplido según los no conformistas?
No, el año que se ganó la liga de Spahija los no conformistas de aburrieron como ostras
No me has dicho cual es el resultado este año para dar placer a los no conformistas
Según los NO CONFIRMSTAS, el baskonia pudo aspirar al 5 puesto de euroliga, final ACB y a saber en copa del rey. Y te digo el porque, en Euroliga se estuvo cerca de poder llegar a la 5 plaza de no ser por los partidos que NO se compitió y que fueron lamentables. En ACB, se tiró el 2 puesto a la basura en l ultima jornada con una actitud impropia de un equipo de baloncesto. Y los cuartos ya... cagate lorito.... el partido de copa fue malo malo con otra actitud que....

En fin, como ves, ni menciono ganar títulos, hablo de competir. De salir contra darussafaca, Buducnost o Bayern con sangre en los ojos.

En fin, que yo respeto a los que estéis acomodados viendo la euroliga pero a mi me cabrea en que los hemos convertido, clase media acomodada, sin autocrítica y en el que todo vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 18:15

Yo también soy no conformista. Si hay que hacer el ridículo se hace y punto.
Tú has dicho que es inaceptable ser eliminado por el Zaragoza.
Con ese razonamiento haber ganado en Euroliga al CSKA es inaceptable...

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 18:19

ChatoMillera escribió:Yo también soy no conformista. Si hay que hacer el ridículo se hace y punto.
Tú has dicho que es inaceptable ser eliminado por el Zaragoza.
Con ese razonamiento haber ganado en Euroliga al CSKA es inaceptable...
El CSKA nos eliminó. Lo que es aceptable para ambas partes. Puedo aceptarte hasta que, a un solo partido, el Joventut nos elimine. Que en unos cuartos de final el Zaragoza te dé pero bien dado, es una vergüenza. Como para haber cesado al entrenador. El conformista presidente no lo ha hecho.
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Truri no next » 30 Jun 2019, 18:20

Raro que no haya salido nada de Poirier todavía no?

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 18:22

ESPIL escribió: En fin, que yo respeto a los que estéis acomodados viendo la euroliga pero a mi me cabrea en que los hemos convertido, clase media acomodada, sin autocrítica y en el que todo vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya ideas tan descabelladas tiene este tipo. Hay que expulsarlo del baskonismo cuanto antes.
Imagen

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 18:24

Truri no next escribió:Raro que no haya salido nada de Poirier todavía no?
https://www.noticiasdealava.eus/2019/06 ... o-a-boston

Tiene dos semanas aún para maniobrar.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 18:28

Ah, Tito Floren debió echar a Laso cuando perdió la liga contra el Valencia

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 18:43

ChatoMillera escribió:Ah, Tito Floren debió echar a Laso cuando perdió la liga contra el Valencia
Bueno, el Baskonia aquella temporada cesó a Sito tras haber caído en las semifinales de los play offs ante el futuro campeón, ser eliminado por el Madrid en semis de la Copa y caer en cuartos a manos del CSKA en EL. Así que parece que Josean comulgaba entonces con mi discurso. Fíjate que con mejores resultados (que es por lo único que me preguntas de modo más que reduccionista) que los de esta temporada, cesa a Sito. E hizo bien. Cuando hace mal es ahora. Por conformista.

Respecto al Madrid, venía de ganar la Copa (objetivo cumplido), meterse en Final Four (objetivo cumplido) y perder la final de ACB. Vamos, que se quedo muy cerca de cumplir en las 3 competiciones. Ahora compáralo con un equipo que no ha pasado de los cuartos en ninguna. De todas maneras, Florentino estaba en una posición legítima para haberlo cesado, faltaría más.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:43