“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por juliambres » 16 Jul 2019, 17:50

Y luego está la suerte, que igual una temporada con un poquito de suerte en el tema lesiones y tal........igual es otro fichje en si mismo.
Imagen

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Adgut » 16 Jul 2019, 18:10

En el mundo del baloncesto hay jugadores cuya aportación a los equipos siempre son bien recibidas tanto por entrenadores como por el público en general.

Me refiero a jugadores que cometen pocos fallos, jugadores de equipo, que no consumen mucho balón, generalmente buenos defensores, con buena IQ y con ciertas habilidades ofensivas.

Me refiero a los Hanga, Oleson, Ribas etc....

Todos los entrenadores quieren este tipo de jugadores por lo que aportan al grupo.

Y luego hay otro tipo, los que llamo los "black Holes" Jugadores con defectos y virtudes muy marcados. Individualistas, bajo IQ, generalmente malos defensores, consumen mucho balón... Y con una calidad ofensiva individual especial.

En este último grupo yo metería a Shengeila y Granger y en su día metía a Adams.

Como entrenador (si lo fuera) sería más fácil lidiar con los del Grupo 1, entendible 100%. Ahora bien, creo que es un error pensar que los del Grupo 2 son imposibles de aprovechar.

El error es darle a este jugador las llaves del equipo (como nos ha pasado con Toko) pero creer que es una rémora? Me parece un error mayúsculo.

Son recursos, y hay que maximizarlos. Aprovechar sus virtudes, minimizar sus defectos.
Ambos son físicos, y para hacer una defensa de rotación y ayudas no valen... Pero y una presionante? Apretando y arriesgando? Peras ya lo hizo en su día.

Los grandes entrenadores se reinventan, se amoldan.

Si ambos jugadores están bien físicamente creo que pueden ser útiles en muchas situaciones si Peras sabe manejar la situación.

Opinión personal.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Dorsy10 » 16 Jul 2019, 18:18

Euskat escribió:Ahí realmente lo cambias por 1 millón y pico.
Yo lo veo claramente sobrepagado, pero más me lo ha parecido Huertas. Granger no ha tenido un año completo sano, es cupo y puede jugar de 1 y 2. Yo es que no lo veo tan cáncer como algunos. Más sobrepagados veo a Janning o Toko.

A mí Huertas no me ha parecido nada sobrepagado. Yo creo que ha dado un rendimiento acorde a lo que se podía esperar de él. Y ha hecho funcionar casi siempre al equipo en concordancia a ello.

Y lo de Granger no ha estado sano... Oiga, pues no lo ha estado. Lo que pasa es que yo no evalúo a Jay por lo de Vitoria, sino por toda su carrera. Y por eso sabemos lo que se puede esperar de él. Que no empezó a jugar anteayer o acaba de aterrizar de USA, no. Que llevamos diez años viéndolo.

Lo de Janning y su precio, más que el pasaporte (cuestión de nula afección fuera de ACB, e incluso aquí como hemos visto) lo que encareció fue que se metiese PAO.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Dorsy10 » 16 Jul 2019, 18:22

Joder. Es que no es que estén sobrepagados. Es que lo que cobran es una burrada mayúscula. Uno cerca del sueldo más alto de la historia del club y otro lo que un Rakocevic de cuando se ataban los perros con longanizas. Y miras el historial y la trascendencia de unos y otros y...

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por pdt 2.0 » 16 Jul 2019, 20:46

Un ex base del Barcelona de mucho nivel ya retirado dice que no le gusta nada granger por su actitud y su forma de tomarse el baloncesto

Y de esto sabe mucho más que todos nosotros juntos

Por mi que se pire ya, jugadores serios por favor, que les importe algo más que su ego y su bolsillo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Adgut » 16 Jul 2019, 20:58

pdt 2.0 escribió:Un ex base del Barcelona de mucho nivel ya retirado dice que no le gusta nada granger por su actitud y su forma de tomarse el baloncesto

Y de esto sabe mucho más que todos nosotros juntos

Por mi que se pire ya, jugadores serios por favor, que les importe algo más que su ego y su bolsillo
También sabe mucho más que nosotros quien le fichó para Baskonia. Que precisamente es el mismo que fichó a Vildoza, Poirier o Voightman.

Y ya que no vamos a hacer una colecta para pagarle lo que le falta de contrato... La duda es, de qué manera podemos utilizarlo para que ayude al equipo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ANDONIINT
Mensajes: 403
Registrado: 14 Feb 2011, 13:26

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por ANDONIINT » 16 Jul 2019, 21:15

Que Granger lleva 2 años por H o por B horribles lo hemos visto todos, pero que este año se va a salir solo lo veo yo?
Y creo que se va a salir por una cuestión muy simple, y es que acaba contrato y hay que firmar un buen contrato para los 2 ó 3 próximos años.
No habrá habido jugadores en la NBA que no hacen nada hasta su último año de contrato!!
Y si se sale, que ojala lo haga, habría que renovarle?

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por San Eñe » 16 Jul 2019, 21:18

ANDONIINT escribió:Que Granger lleva 2 años por H o por B horribles lo hemos visto todos, pero que este año se va a salir solo lo veo yo?
Y creo que se va a salir por una cuestión muy simple, y es que acaba contrato y hay que firmar un buen contrato para los 2 ó 3 próximos años.
No habrá habido jugadores en la NBA que no hacen nada hasta su último año de contrato!!
Y si se sale, que ojala lo haga, habría que renovarle?
Pues si es como dices, habria que renovarle año a año. O mejor, partido a partido, que diría aquél.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por juliambres » 16 Jul 2019, 21:32

Yo vi a un Granger en la eliminatoria contra Zaragoza bastante distinto al previo y muy aprovechable. A mi una pareja de Granger junto con cualquiera de los otros dos me parece que es dinamita pura. No mueven como Huertas o Prigioni? nos ha jodido mayo , ni Adams ni James, y pondriamos el ojete porque volviesen....


Pero no lo digais a nadie que está mal visto............
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por juliambres » 16 Jul 2019, 21:35

Mudando de tema, Oly va a jugar en la segunda división griega? si eso es asi, como puede afectar a su participación en euroliga, ? quiero decir a nivel de competitividad
Imagen

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Dirk_Nowitzki » 16 Jul 2019, 22:17

juliambres escribió:Yo vi a un Granger en la eliminatoria contra Zaragoza bastante distinto al previo y muy aprovechable
La muestra no es representativa...

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Gabe Muoneke » 16 Jul 2019, 22:20

Dice el de encestando que valoran ir a por Marko todorovic....
:mate:

licenciado
Mensajes: 206
Registrado: 05 Jul 2017, 12:30

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por licenciado » 16 Jul 2019, 22:21

Yo dejo el nombre de Christian Wood que acaba de romper su compromiso con Pelicans en la NBA. un jugador atletico que tanto gusta en Vitoria con 2´11cm de altura y apenas 100 kgr, muy fibroso. No tiene mucho movimiento de balon y juego sin balon; al igual que tampoco tiene tiro de 3 puntos de manera continua pero el salto de calidad que daria aqui seria increible. Por cierto, otro que habria que darle de comer aparte en los tiros libres.
Solo son suposiciones mias y eso quiere decir que haya mantenido ningun dialogo con Baskonia. Seria increible su incorporacion. Unos salen de la lista y otros entran.
Una ultima cosa. No ha habido ningun contacto con Koufos.
Byeee

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Green Eyes » 16 Jul 2019, 23:04

Gabe Muoneke escribió:Dice el de encestando que valoran ir a por Marko todorovic....
¿A cambio de Ili?

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Iraultza1921 » 17 Jul 2019, 00:02

La idea de Todorovic solo me cuadraría con la salida de Ili, si viene para cerrar el juego interior me parece una cagada brutal. Otra más... Si viene por Ili, algo así estaría genial:

Toko-4 abierto
Todorovic
Eric-Fall

Marko haciendo un poco la labor de Voigtman esta temporada aunque con mucho menos tiro exterior. Pero capaz de compartir cancha tanto con cualquiera de los 4 como con Eric y Fall. Repito, solo lo traería si sale Diop.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Markeltxi_17 » 17 Jul 2019, 00:06

licenciado escribió:Yo dejo el nombre de Christian Wood que acaba de romper su compromiso con Pelicans en la NBA. un jugador atletico que tanto gusta en Vitoria con 2´11cm de altura y apenas 100 kgr, muy fibroso. No tiene mucho movimiento de balon y juego sin balon; al igual que tampoco tiene tiro de 3 puntos de manera continua pero el salto de calidad que daria aqui seria increible. Por cierto, otro que habria que darle de comer aparte en los tiros libres.
Solo son suposiciones mias y eso quiere decir que haya mantenido ningun dialogo con Baskonia. Seria increible su incorporacion. Unos salen de la lista y otros entran.
Una ultima cosa. No ha habido ningun contacto con Koufos.
Byeee
Me sorprendería muchísimo que no tuviera un hueco en algún en equipo nba. Con la movilidad que tiene para su tamaño y envergadura, me recuerda un poco (salvando las distancias) a giannis. Sólamente eso ya sería suficiente para que alguna franquicia le ofreciera un contrato, pero además lo ha hecho muy bien cuando ha tenido minutos con los pelicans.
Eso sí, si por algún casual se pusiera a tiro, yo me lo traía sin dudarlo. Tenemos falta de tiro de 3 y este no las enchufa desde ahí consistentemente, pero tiene potencial para ser imparable en europa.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Baskonia-33 » 17 Jul 2019, 00:14

juliambres escribió:Mudando de tema, Oly va a jugar en la segunda división griega? si eso es asi, como puede afectar a su participación en euroliga, ? quiero decir a nivel de competitividad

En nada
La Liga griega es una broma

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Green Eyes » 17 Jul 2019, 00:33

Baskonia-33 escribió:
juliambres escribió:Mudando de tema, Oly va a jugar en la segunda división griega? si eso es asi, como puede afectar a su participación en euroliga, ? quiero decir a nivel de competitividad

En nada
La Liga griega es una broma

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por JUANAN-Baskonia » 17 Jul 2019, 00:49

Dirk_Nowitzki escribió:
juliambres escribió:Yo vi a un Granger en la eliminatoria contra Zaragoza bastante distinto al previo y muy aprovechable
La muestra no es representativa...
Hombre, esta claro. ¿Quien puede promediar 17,5 puntos, 69% en Triples y 60% en T2, 4 rebotes y 4 asistencias y 19,5 de valoración?
Pero tambien es cierto que en esos 2 partidos fue el maximo anotador conjunto y el mejor valorado.
Con que pudiera aportar algo mas de la mitad de eso, me doy con un canto en los dientes. Sería una gran aportación al equipo.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por pdt 2.0 » 17 Jul 2019, 01:03

JUANAN-Baskonia escribió:
Dirk_Nowitzki escribió:
juliambres escribió:Yo vi a un Granger en la eliminatoria contra Zaragoza bastante distinto al previo y muy aprovechable
La muestra no es representativa...
Hombre, esta claro. ¿Quien puede promediar 17,5 puntos, 69% en Triples y 60% en T2, 4 rebotes y 4 asistencias y 19,5 de valoración?
Pero tambien es cierto que en esos 2 partidos fue el maximo anotador conjunto y el mejor valorado.
Con que pudiera aportar algo mas de la mitad de eso, me doy con un canto en los dientes. Sería una gran aportación al equipo.
estas cosas a mi me dejan frio, que casualidad que sea el mejor en nuestros peores partidos...

si va a ser el mayor anotador y mas valorado y perdemos dando una imagen como la que dimos...

es beneficioso para el equipo esto? habría que analizar muy bien el caso
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:38