A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 20 Jul 2019, 16:15

ravens escribió:A mí me gustaría que se pasara algún policía o algún bombero por aquí para saber si realmente todo eso es necesario en su trabajo. No sé, la verdad es que he visto miles de policías a lo largo de los años, pero no recuerdo haberles visto correr o realizar ejercicio físico de alto nivel muy a menudo. Concretamente ninguna vez. Obviamente no tengo ni idea porque supongo que los casos en que les hace falta son los que no ve el ciudadano de a pie, pero por estadística no creo que sea demasiadas veces.

¿Alguien sabe si en esas profesiones les jubilan o les cambian a puestos de oficina a edades más tempranas?
Ya te digo yo que el padre de un amigo mío está 100%% en activo como bombero y no le dejan jubilarse por no reponer personal, la media de edad es alta en esa estación.
ImagenImagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: A vueltas con el Feminismo

por ENAZURI » 20 Jul 2019, 16:47

Mocho escribió:
En el caso del argumento 1, tendríamos que analizar si estamos calibrando bien la adaptación por género o si estamos beneficiando a las mujeres, pero en cualquier caso estaríamos de acuerdo en que hacen falta pruebas diferentes pero que sean igualmente difíciles para ambos sexos.
.
Yo no estoy de acuerdo, necesitamos que quien acceda a policía, bombero, médico o fontanero del ayuntamiento pueda ejercer su trabajo, sea hombre, mujer, alto, bajo o lo que sea.

Porque si pones pruebas que igualen dificultades, lo mismo ponemos de socorrista a un manco al que le ha supuesto la misma dificultad nadar 100m en el doble de tiempo.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 20 Jul 2019, 17:04

ENAZURI escribió:
Mocho escribió:
En el caso del argumento 1, tendríamos que analizar si estamos calibrando bien la adaptación por género o si estamos beneficiando a las mujeres, pero en cualquier caso estaríamos de acuerdo en que hacen falta pruebas diferentes pero que sean igualmente difíciles para ambos sexos.
.
Yo no estoy de acuerdo, necesitamos que quien acceda a policía, bombero, médico o fontanero del ayuntamiento pueda ejercer su trabajo, sea hombre, mujer, alto, bajo o lo que sea.

Porque si pones pruebas que igualen dificultades, lo mismo ponemos de socorrista a un manco al que le ha supuesto la misma dificultad nadar 100m en el doble de tiempo.
En ese caso, ver argumento 2
ImagenImagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: A vueltas con el Feminismo

por rubenvc35 » 20 Jul 2019, 17:50

Imagen

Yo creo que si para ser policia, correr 1km en 4'09 te da 5 puntos (podríamos decir que el aprobado), el hecho de lo que haga un chico o una chica debería importa poco.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 20 Jul 2019, 18:55

Una vez más algo sin fuentes, pero bueno, vamos a darlo como bueno. Véase argumento 2.
ImagenImagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: A vueltas con el Feminismo

por rubenvc35 » 20 Jul 2019, 19:04

Joder, Mocho, ¿cuánto tiene que chispear para que te enteres que está lloviendo?

https://www.elrincondelpolicia.es/2016/ ... ncia-1-km/

Si quieres subo un audio con un amigo y una amiga que están estudiando para la Policia y que te lo confirmen.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 20 Jul 2019, 19:19

Mocho escribió:
lechonviudo escribió:
De la Penya escribió:
No, el mínimo es igual ya para todos, y algunos argumentan que las mujeres para poder ser policia o bombero no solo tienen más facilidad sino que no pueden cumplir con su cometido porque no les exigen lo mismo que a los hombres, y como ves, les exigen lo mismo, luego ya si eso hablamos de la competición por notas, pero no de capacidad, que la han demostrado igual que los hombres
No. El mínimo exigido para las mujeres es bastante inferior al de los hombres. Al menos en el caso de la policía. De hecho hay algunas pruebas que directamente son distintas. Como el caso de las dominadas. A los hombres se les pide un mínimo de 10 dominadas para sacar un 5 y a las mujeres se les pide estar 70s colgadas de la barra.
Yo veo ahí dos cosas totalmente diferentes. De todas maneras hablábamos de las únicas pruebas (de bombero) que se han documentado, eso es algo que tú cuentas y nosotros "tenemos" que creernos, pero vamos, no tengo motivos para no creerlo.

Argumento 1: Para las mujeres la prueba física es más fácil

Tendríamos que analizar objetivamente si para las mujeres es más fácil estar colgada 70s de una barra que hacer 10 dominadas para un hombre (que no dudo que sea así y que esa prueba de esa policía esté mal calibrada).

Argumento 2: Entran mujeres que no están preparadas físicamente

En este caso habría que analizar si hacer 10 dominadas es necesario para ser policía y si es algo que vaya a ser útil en su desempeño.

En el caso del argumento 1, tendríamos que analizar si estamos calibrando bien la adaptación por género o si estamos beneficiando a las mujeres, pero en cualquier caso estaríamos de acuerdo en que hacen falta pruebas diferentes pero que sean igualmente difíciles para ambos sexos.

En el argumento 2 estamos hablando de otra cosa, de recalibrar no sólo las pruebas para las mujeres sino también para los hombres y de paso hacer revisiones físicas al menos anualmente para todos los agentes para evitar que sean ineficientes en su puesto de trabajo.
Nos estás troleando, ¿verdad?

Argumento A, B, C, D y F: a IGUALDAD de marcas físicas, una mujer obtiene una PUNTUACIÓN MUCHO MAYOR que la de un hombre.

¿Esto se entiende, o hay que hacer un croquis?

Si Paco y Paca se encuentran en un estado físico exactamente idéntico y tienen un grado de conocimiento teórico de las materias requeridas idéntico también, Paca tendrá muuuuuucho más FÁCIL obtener su plaza de poli o bombera que Paco.

Supuesto 1: los dos son igual de inútiles, los dos están igual de lejos de la puntuación requerida... los dos se quedan fuera.

Supuesto 2: Los dos son igual de maquinones, los dos están por encima de la puntuación requerida, los dos entran y, a partir de ese momento, los dos ya pueden olvidar todo lo aprendido, ponerse a comer donuts sin compasión y convertirse en Jefe y Jefa Wiggum.

Supuesto 3: Los dos son igual de buenos, pero no tanto. A Paca, por ser mujer, le da para entrar. Paco, como es hombre, se queda fuera... porque su puntuación en las pruebas físicas le lastra, le hace retroceder puestos en la clasificación, respecto a Paca. Ambos son IDËNTICOS... pero el Estado este heteropatriracal machista que padecemos considera que Paca es la persona adecuada, mientras que Paco no le vale.

Repito... ¿esto se entiende, o hay que hacer un croquis?

Decir aquí que suspendería irremediablemente cualquier examen consistente en hacer un croquis de esto que no fuera artesanal, hecho a mano y escaneado... así que espero de todo corazón que os llegue la sesera para entender algo tan rematadamente simple.

Porque más simple no puede ser la cosa :roll: .

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 20 Jul 2019, 21:51

Pero es que los argumentos de mocho se basan en criterios de igualdad y de perspectiva de genero. Pero es que la respuesta esta mucho mas simple. En los puestos de trabajo no tienen que tener perspectiva de genero, en los puestos de trabajo deben de estar los mas cualificados para ello. Y si en un puesto de X caracteristicas de 1000 puesto son 800 hombres y 200 mujeres que sea asi y en otro tipo de puesto si son 800 mujeres y 200 hombres que sea asi y punto.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: A vueltas con el Feminismo

por ENAZURI » 20 Jul 2019, 21:59

chuk_mena escribió:Pero es que los argumentos de mocho se basan en criterios de igualdad y de perspectiva de genero. Pero es que la respuesta esta mucho mas simple. En los puestos de trabajo no tienen que tener perspectiva de genero, en los puestos de trabajo deben de estar los mas cualificados para ello. Y si en un puesto de X caracteristicas de 1000 puesto son 800 hombres y 200 mujeres que sea asi y en otro tipo de puesto si son 800 mujeres y 200 hombres que sea asi y punto.
Hace 1 mes, operación muy importante a mi viejo, 17 personas en el quirófano, el único varón mi viejo.

Y viendo el resultado de la intervención, yo encantado.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 20 Jul 2019, 22:05

ENAZURI escribió:
chuk_mena escribió:Pero es que los argumentos de mocho se basan en criterios de igualdad y de perspectiva de genero. Pero es que la respuesta esta mucho mas simple. En los puestos de trabajo no tienen que tener perspectiva de genero, en los puestos de trabajo deben de estar los mas cualificados para ello. Y si en un puesto de X caracteristicas de 1000 puesto son 800 hombres y 200 mujeres que sea asi y en otro tipo de puesto si son 800 mujeres y 200 hombres que sea asi y punto.
Hace 1 mes, operación muy importante a mi viejo, 17 personas en el quirófano, el único varón mi viejo.

Y viendo el resultado de la intervención, yo encantado.
Y eso esta mal? Si el hospital creyo que las 17 personas mas capaces eran 17 mujeres pues que vayan las 17 mujeres.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: A vueltas con el Feminismo

por ENAZURI » 20 Jul 2019, 22:07

chuk_mena escribió:
ENAZURI escribió:
chuk_mena escribió:Pero es que los argumentos de mocho se basan en criterios de igualdad y de perspectiva de genero. Pero es que la respuesta esta mucho mas simple. En los puestos de trabajo no tienen que tener perspectiva de genero, en los puestos de trabajo deben de estar los mas cualificados para ello. Y si en un puesto de X caracteristicas de 1000 puesto son 800 hombres y 200 mujeres que sea asi y en otro tipo de puesto si son 800 mujeres y 200 hombres que sea asi y punto.
Hace 1 mes, operación muy importante a mi viejo, 17 personas en el quirófano, el único varón mi viejo.

Y viendo el resultado de la intervención, yo encantado.
Y eso esta mal? Si el hospital creyo que las 17 personas mas capaces eran 17 mujeres pues que vayan las 17 mujeres.
Correcto, y como sé que hasta hoy las pruebas de acceso para enfermera, cirujana, anestesista,... son iguales para hombres y mujeres no me preocupa que sean 17 mujeres.

Si las mujeres por serlo tuvieran que pasar por exámenes más fáciles, ya empezaría a no darme tan igual.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 20 Jul 2019, 23:17

ENAZURI escribió:
chuk_mena escribió:
ENAZURI escribió:
Hace 1 mes, operación muy importante a mi viejo, 17 personas en el quirófano, el único varón mi viejo.

Y viendo el resultado de la intervención, yo encantado.
Y eso esta mal? Si el hospital creyo que las 17 personas mas capaces eran 17 mujeres pues que vayan las 17 mujeres.
Correcto, y como sé que hasta hoy las pruebas de acceso para enfermera, cirujana, anestesista,... son iguales para hombres y mujeres no me preocupa que sean 17 mujeres.

Si las mujeres por serlo tuvieran que pasar por exámenes más fáciles, ya empezaría a no darme tan igual.
Pues eso se lo dices a los gurus del siglo XXI ya que este tipo de ideas que tenemos tu y yo en este sentido son del siglo XIX xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 21 Jul 2019, 13:33

Merrylinch escribió:
Mocho escribió:
lechonviudo escribió: No. El mínimo exigido para las mujeres es bastante inferior al de los hombres. Al menos en el caso de la policía. De hecho hay algunas pruebas que directamente son distintas. Como el caso de las dominadas. A los hombres se les pide un mínimo de 10 dominadas para sacar un 5 y a las mujeres se les pide estar 70s colgadas de la barra.
Yo veo ahí dos cosas totalmente diferentes. De todas maneras hablábamos de las únicas pruebas (de bombero) que se han documentado, eso es algo que tú cuentas y nosotros "tenemos" que creernos, pero vamos, no tengo motivos para no creerlo.

Argumento 1: Para las mujeres la prueba física es más fácil

Tendríamos que analizar objetivamente si para las mujeres es más fácil estar colgada 70s de una barra que hacer 10 dominadas para un hombre (que no dudo que sea así y que esa prueba de esa policía esté mal calibrada).

Argumento 2: Entran mujeres que no están preparadas físicamente

En este caso habría que analizar si hacer 10 dominadas es necesario para ser policía y si es algo que vaya a ser útil en su desempeño.

En el caso del argumento 1, tendríamos que analizar si estamos calibrando bien la adaptación por género o si estamos beneficiando a las mujeres, pero en cualquier caso estaríamos de acuerdo en que hacen falta pruebas diferentes pero que sean igualmente difíciles para ambos sexos.

En el argumento 2 estamos hablando de otra cosa, de recalibrar no sólo las pruebas para las mujeres sino también para los hombres y de paso hacer revisiones físicas al menos anualmente para todos los agentes para evitar que sean ineficientes en su puesto de trabajo.
Nos estás troleando, ¿verdad?

Argumento A, B, C, D y F: a IGUALDAD de marcas físicas, una mujer obtiene una PUNTUACIÓN MUCHO MAYOR que la de un hombre.

¿Esto se entiende, o hay que hacer un croquis?

Si Paco y Paca se encuentran en un estado físico exactamente idéntico y tienen un grado de conocimiento teórico de las materias requeridas idéntico también, Paca tendrá muuuuuucho más FÁCIL obtener su plaza de poli o bombera que Paco.

Supuesto 1: los dos son igual de inútiles, los dos están igual de lejos de la puntuación requerida... los dos se quedan fuera.

Supuesto 2: Los dos son igual de maquinones, los dos están por encima de la puntuación requerida, los dos entran y, a partir de ese momento, los dos ya pueden olvidar todo lo aprendido, ponerse a comer donuts sin compasión y convertirse en Jefe y Jefa Wiggum.

Supuesto 3: Los dos son igual de buenos, pero no tanto. A Paca, por ser mujer, le da para entrar. Paco, como es hombre, se queda fuera... porque su puntuación en las pruebas físicas le lastra, le hace retroceder puestos en la clasificación, respecto a Paca. Ambos son IDËNTICOS... pero el Estado este heteropatriracal machista que padecemos considera que Paca es la persona adecuada, mientras que Paco no le vale.

Repito... ¿esto se entiende, o hay que hacer un croquis?

Decir aquí que suspendería irremediablemente cualquier examen consistente en hacer un croquis de esto que no fuera artesanal, hecho a mano y escaneado... así que espero de todo corazón que os llegue la sesera para entender algo tan rematadamente simple.

Porque más simple no puede ser la cosa :roll: .
Pero es mentira, no es más fácil (al menos a priori), no soy experto para saber si cuesta más o menos o igual superar las pruebas para hombres para mujeres con los baremos marcados, pero en teoría la idea es que tenga la MISMA dificultad.

Repito, si lo que estáis argumentando es que las marcas masculinas son las necesarias para ejercer el trabajo y con las femeninas no se debe ejercer, lo que no entiendo es que no estéis pidiendo un control físico anual a los profesionales. Es decir, resulta que para entrar son necesarias esas marcas porque son las que separan a un profesional como Dios manda de una persona que se ahoga subiendo escaleras (argumento de Merry), pero ya a partir de ahí da igual y ni hacen falta esas marcas ni ninguna marca y está todo bien, no tiene ni pies ni cabeza.

Yo repito y repito, no tengo ni idea de cuáles son las pruebas adecuadas para ejercer el trabajo, pero si ese es el argumento, el de la capacidad, tendríamos que exigir un control sobre los profesionales, o si la queja es sobre dificultad pues es cuestión de que los baremos estén bien fijados, pero al menos al discutir el tema podríais tener un poco de rigor y tal.

Ya lo pregunté una vez, lo vuelvo a preguntar visto los argumentos vertidos: ¿Son las atletas femeninas unas vagas que no entrenan como sus homólogos masculinos y por eso tienen peores marcas?
ImagenImagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: A vueltas con el Feminismo

por rubenvc35 » 21 Jul 2019, 13:52

Te estás liando un poco, y mezclando churras con merinas.

Se ha estado hablando de los criterios para poder entrar, que es lo desigual.

Una vez dentro, ya te da igual que te llames Juana o Pepe, por lo de pasar pruebas físicas anuales. Tema que por otra parte (y yo personalmente a la cabeza) no se ha dicho que lo de pasar controles sea algo que no se deba hacer. A tope con ello, pero también con lo otro.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 21 Jul 2019, 14:01

rubenvc35 escribió:Te estás liando un poco, y mezclando churras con merinas.

Se ha estado hablando de los criterios para poder entrar, que es lo desigual.

Una vez dentro, ya te da igual que te llames Juana o Pepe, por lo de pasar pruebas físicas anuales. Tema que por otra parte (y yo personalmente a la cabeza) no se ha dicho que lo de pasar controles sea algo que no se deba hacer. A tope con ello, pero también con lo otro.
Pero qué es lo otro? Que es más fácil para las mujeres? Eso es (a priori, ya digo que no controlo si esas marcas están bien puestas) mentira.
ImagenImagen

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 21 Jul 2019, 14:18

Por eso ya casi no existen policías varones.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 21 Jul 2019, 15:44

Mocho escribió: Pero es mentira, no es más fácil (al menos a priori), no soy experto para saber si cuesta más o menos o igual superar las pruebas para hombres para mujeres con los baremos marcados, pero en teoría la idea es que tenga la MISMA dificultad.
Vale, y por eso pregunté hace unos días una cosa a la que NADIE ha respondido:

¿Deberían hacerse pruebas específicas para personas en silla de ruedas? Ya sabes, la idea es que para ser bombero o policía tengan la MISMA dificultad que sus compañeres que pueden andar.

Bueno, entiendo que eso de comparar ser mujer con ser minusválido no os guste, aunque los primeros que plantean la comparación son los que ponen baremos diferentes a las mujeres porque pobrecitas-es-que-si-no-no-llegan.

¿Deberían crearse marcas específicas para asmáticos?

¿Deberían crearse marcas específicas para personas mayores de 50 años?

¿Deberían crearse marcas específicas para personas con hipoglucemia?

¿Deberían crearse marcas específicas para obesos?

Aceptando incluso que, esos baremos para los grupos antes mencionados, sean distintos para hombres y mujeres. Ya sabes, para que todo el mundo tenga la MISMA dificultad.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 21 Jul 2019, 15:50

Y ya de paso, pregunto. Supongo que, y más siendo este un foro de baloncesto, todo el mundo ha oído hablar de la superioridad física de los negros con respecto a los blancos, y de la superioridad intelectual de las mujeres con respecto a los hombres.

¿Debería puntuarse más, en caso de empate en las pruebas físicas, a los blancos que a los negros?

¿Debería puntuarse más, en caso de empate en las pruebas de conocimiento, a los hombres que a las mujeres?

Para que todo el mundo tenga la MISMA dificultad, ya sabéis.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 21 Jul 2019, 16:08

Te voy a contar un secreto, hay un montón de oposiciones en las que una discapacidad hace que entres por una lista diferente o que tengas más puntuación.
ImagenImagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 21 Jul 2019, 16:14

Entonces...... ¿Hoy tampoco vas a responder?

Jo, y yo que quería saber tu sincera opinión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:58