CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por uno + 1 » 25 Jul 2019, 19:41

t0nikachu escribió:Pero que potencial a Freeland ni que ocho cuartos... aquí cuando se le fichó, que además fue por 5 temporadas, más de uno y de dos se echaron las manos a la cabeza. Lo de la edad de Gerun es tremendamente circunstancial, es cuestión de conocer un poco más los hechos.

Que insisto, no digo que vaya a salir como Freeland, sino que son fichajes parecidos. Ojalá saliera como él, yo tengo confianza en que nos va a salir muy bueno. Me da la misma impresión que cuando fichamos el año pasado a Jaime y dije que era mejor que Nedovic, que poco más y salgo apaleado.
Esto no es un melón o una sandía, a ver como sale, con 25 años no hay engaño.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por moltuni » 25 Jul 2019, 19:52

Toni si no recuerdo mal también dijiste que Roberts era mejor que Nedo, no me jodas ahora con las medallitas que de esas has tenido unas cuantas cada verano LOL

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por vatuer » 25 Jul 2019, 20:02

Freeland tenía mucha más clase que Gerun y más capacidad atlética
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por LLORDAN » 25 Jul 2019, 20:17

moltuni escribió:
LLORDAN escribió:
uno + 1 escribió:Me hace gracia ver como la gente haciendo las comparaciones dicen Gerun mejora a Shermadini, oye y se quedan tan tranquilos, cuando el georgiano es un cinco top en Europa, que con cualquier entrenador que sepa aprovecharlo se va a hinchar de meter puntos, ya se que en defensa es flojo, pero esa carencia también se disimula con trabajo de equipo. Yo tengo claro que el gran lunar que tenemos es, un pívot que se genere sus propias canastas, para partidos cerrados o momentos calientes tener un center que te resuelva o saque faltas es una garantía. Gerun puede ser un complemento, pero con muchas carencias, compararlo con Freeland como dicen muchos no tiene por donde cogerlo.
A mi lo que me hace gracia es que pongas a Shermadini como un "pivot TOP en Europa", a ver.... a mi me parece un gran jugador e incluso me cae bien.... El hecho de no quedarse en Málaga es porque no encaja aquí ahora, ha hecho grandes temporadas en equipos como Zaragoza o Andorra, aquí sin llegar al sobresaliente podemos dejarle un notable, y estoy seguro que en Tenerife lo hará muy bien..... pero ¿que méritos ha hecho Sherma para considerarse un pivot "TOP" en Europa? ha destacado en algún grande? A hecho al menos algunos números decentes en un grande?

En Zaragoza y en Andorra, con el resto del equipo centrado en él hizo muy buenos números, pero ya está.... sin entrar a valorar sus problemas defendiendo....

La temporada que fichamos a Freeland, hizo 10 puntos y 4 rebotes y medio por partido con Gran Canaria.... (la anterior fue testimonial, 4 puntillos y 2 rebotes).... Tendríamos que echar la vista atrás y ver cuantos abonos se quemaron fichando a ese jugador, mas aun en épocas donde se movía mucha mas pasta

En el caso de Gerun, siendo un jugador joven igualmente, 11,5 puntos y 6,5 rebotes, además de una trayectoria y evolución anterior bastante interesante...

Ya veremos que pasa y que trayectoria tendrá gerun en el futuro, el caso es que la comparativa no solo no es "graciosa", sino que es favorable a Gerun
Te dejas por el camino algunos pequeños detalles, como que Freeland hizo esos números con 22 años, no con 25, y que era un jugador elegido en primera ronda del Draft cuando Gerun aún andaría por LEB Plata. A mi lo que me hace gracia es que se nos venda el fichaje de Gerun como si tuviera esos 22 años, y es joven, pero tampoco tanto, lo que pasa es que solo lleva un año en ACB y eso engaña.

Y no digo que Gerun sea un paquete ni nada por el estilo, pero desde luego no se le vislumbra el potencial que se le veía a Freeland con 3 años menos que el ucraniano, porque sino media Europa habría ido a por él considerando que no tenía ningún tipo de cláusula. Es un jugador trabajador, muy disciplinado y móvil, pero nada del otro jueves ni en defensa ni en ataque.

Pero vamos a ver.... que no se trata de decir quien es mejor o peor con X años, se trata de comparar situaciones....

PAra empezar, el tema de la edad es algo relativo (hasta cierto punto), hay jugadores que despuntan antes que otros, algunos a los 17 años, otros a los 22 y otros a los 24 (ahora tiene 25, el año pasado 24) aunque desde los 22 lleva tb haciendo buenas actuaciones haciendo medias de 15 puntos y 8 rebotes en LEB.... evoluciones diferentes, pero EVOLUCIONES.... Lo de Freeland fue mas arriesgado, fue una temporada buena (no al nivel de Gerun de este año), se hizo una apuesta y salió bien. Freeland no es un Doncic el cual tu lo vieses y dijeses "este tio va para estrella de NBA".... Freeland fue otra apuesta o "melón" y afortunadamente no salió muy rico..... de la misma forma que Gerun es otro melón..... y pienso que incluso el fichaje de Freeland en su momento podría despertar mas dudas que este.... por tanto, no me parece ninguna comparativa descabellada ni graciosa...

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Johann Karlsen » 25 Jul 2019, 20:47

Ya tenemos plantilla.
A mí me parece una plantilla muy interesante. Es un cambio radical respecto al año pasado. Se pierden cosas, es logico, pero se ganan. ¿se mejora? pues dependerá, claro, pero no parece dificil igual o mejorar la temporada en cuanto resultados. En cuanto a juego. pues eso irá al gusto de cada cual y veremos. Se van a meter menos puntos, eso es practicamente seguro, pero vamos a encajar menos o mechos menos. Vamos a mejorar en rebote una barbaridad. La defensa también es espectaculo y las cualidades fisicas de los jugadores pueden dar tambien mucho juego por encima del aro. Lo que mas destaco de la plantilla es versatilidad. Tenemos mas de la mitad de los jugadores que pueden alternar en varias posiciones, eso nos va a dar por un lado mucha flexibilidad, por otro lado muchas mas capacidad de reacion ante lesiones de corto/medio alcance. Me parece una plantilla bastante bien pensada, sin "cromos repetidos" y con muchos roles a disposición del entrenador.
Asi que bueno, solo esperar a que el balon empiece a botar.

Tema entrenador. Ya comenté en otras ocasiones que por el desarrollo de la temporada pasada creo que debería haber sido cesado al ser incapaz de sobreponerse a la situación que vivió el equipo y exigir a los jugadores que rindieran acorde a sus posibilidades. Pero yo creo que se está siendo muuuuy injusto con Casimiro. Pero mucho mucho. Aqui se le tiene la costumbre de tirar a la gente al barro y calificar con trazo grueso, ya sea para decir que un jugador no tiene nivel para jugar en el parque del oeste o ahora para decir que es el peor de los peores entrenadores posibles. Luis es un entrenador profesional de valía conocida, con sus virtudes y sus defectos, como todos y no es ese agujero negro que "lo estropea todo".

Ilusiones. "Esta plantilla ilusiona poco/nada". Creo que se ha manifestado algo de esta manera.
Creo que esta sensación es un producto del momento que se está viviendo. Me explico.
El año pasado, la temporada la empezábamos con la ilusión, el proyecto de competir con Valencia por una plaza euroliga. Ya sabiamos que los 3 de arriba eran lo que son, conociamos que los ches tenian mas presupuesto, pero se tenía la sensación que podiamos competir de tu a tu con ellos. Era nuestra liga.
Este año ya no tenemos eso. Valencia ha dado un paso (o dos) a nivel presupuestario, ya juega la euroliga. En competitividad hemos bajado otro escalón al subir el Valencia sus prestaciones. Yo no tengo tan claro que Unicaja haya reducido su presupuesto (los calculos "made in pc basket" no me dan mucha fiabilidad, por decir algo) pero ya no nos podemos comparar con ellos. Eso disminuye la ilusión. Parecemos que estamos huerfanos de un rival, pensar en Tenerife, Granca es mucho mas deprimente. Pero este año nuestros rivales están fuera de la ACB.

En fin, ya queda menos para verlos en accion
Sembrando ilusiones

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Malagueño_hastalamuerte » 25 Jul 2019, 20:49

Gerun hace 2 años estaba jugando Leb Oro, no nos flipemos.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Johann Karlsen » 25 Jul 2019, 20:49

Francis Alonso cedido al Fuenla
Solo decir que el ultimo jugador malagueño que estuvo cedido en el equipo fuenlabreño fue Alberto Diaz....
Sembrando ilusiones

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 25 Jul 2019, 21:09

Johann Karlsen escribió:Francis Alonso cedido al Fuenla
Solo decir que el ultimo jugador malagueño que estuvo cedido en el equipo fuenlabreño fue Alberto Diaz....
Y diciendo que nos falta tiro exterior, como juegue minutos va a enchufar que da gusto

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por jack_sparrow84 » 25 Jul 2019, 21:39

Shermadini tenía cara de buena gente, de hombre del campo. :mrgreen:

Coñas aparte, creo que hemos tenido a Shermadini muy desperdiciado el tiempo que ha estado con nosotros. Con otro estilo de juego y un base que le hubiera surtido bien se podría haber hartado a hacer puntos, pero bueno, es lo que nos tocó.

PD: Ojalá este año resurja el mejor Waczynski y nos de alguna alegría importante, ya que personalmente no comprendo las críticas hacia él y tenerlo en el ojo del huracán de esta manera, pero bueno, cada uno es libre de tener sus gustos y yo creo que el polaco en su rol es un buen jugador muy válido para nosotros.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

perso2505
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por perso2505 » 25 Jul 2019, 21:41

Johann Karlsen escribió:Ya tenemos plantilla.
A mí me parece una plantilla muy interesante. Es un cambio radical respecto al año pasado. Se pierden cosas, es logico, pero se ganan. ¿se mejora? pues dependerá, claro, pero no parece dificil igual o mejorar la temporada en cuanto resultados. En cuanto a juego. pues eso irá al gusto de cada cual y veremos. Se van a meter menos puntos, eso es practicamente seguro, pero vamos a encajar menos o mechos menos. Vamos a mejorar en rebote una barbaridad. La defensa también es espectaculo y las cualidades fisicas de los jugadores pueden dar tambien mucho juego por encima del aro. Lo que mas destaco de la plantilla es versatilidad. Tenemos mas de la mitad de los jugadores que pueden alternar en varias posiciones, eso nos va a dar por un lado mucha flexibilidad, por otro lado muchas mas capacidad de reacion ante lesiones de corto/medio alcance. Me parece una plantilla bastante bien pensada, sin "cromos repetidos" y con muchos roles a disposición del entrenador.
Asi que bueno, solo esperar a que el balon empiece a botar.

Tema entrenador. Ya comenté en otras ocasiones que por el desarrollo de la temporada pasada creo que debería haber sido cesado al ser incapaz de sobreponerse a la situación que vivió el equipo y exigir a los jugadores que rindieran acorde a sus posibilidades. Pero yo creo que se está siendo muuuuy injusto con Casimiro. Pero mucho mucho. Aqui se le tiene la costumbre de tirar a la gente al barro y calificar con trazo grueso, ya sea para decir que un jugador no tiene nivel para jugar en el parque del oeste o ahora para decir que es el peor de los peores entrenadores posibles. Luis es un entrenador profesional de valía conocida, con sus virtudes y sus defectos, como todos y no es ese agujero negro que "lo estropea todo".

Ilusiones. "Esta plantilla ilusiona poco/nada". Creo que se ha manifestado algo de esta manera.
Creo que esta sensación es un producto del momento que se está viviendo. Me explico.
El año pasado, la temporada la empezábamos con la ilusión, el proyecto de competir con Valencia por una plaza euroliga. Ya sabiamos que los 3 de arriba eran lo que son, conociamos que los ches tenian mas presupuesto, pero se tenía la sensación que podiamos competir de tu a tu con ellos. Era nuestra liga.
Este año ya no tenemos eso. Valencia ha dado un paso (o dos) a nivel presupuestario, ya juega la euroliga. En competitividad hemos bajado otro escalón al subir el Valencia sus prestaciones. Yo no tengo tan claro que Unicaja haya reducido su presupuesto (los calculos "made in pc basket" no me dan mucha fiabilidad, por decir algo) pero ya no nos podemos comparar con ellos. Eso disminuye la ilusión. Parecemos que estamos huerfanos de un rival, pensar en Tenerife, Granca es mucho mas deprimente. Pero este año nuestros rivales están fuera de la ACB.

En fin, ya queda menos para verlos en accion
Fantástico comentario,como siempre.
Yo creo que la planificación de este año nos pone definitivamente frente al espejo,los tres de arriba se escapan y Valencia de momento también.Y pongo de momento porque lo que viven ahora ellos ya lo hicimos nosotros y estoy seguro de que todos pensábamos que esos días de vino y rosas eran para siempre.Sin embargo ahora nuestra realidad es otra y nada nos dice que eso pase con ellos,de hecho si no recuerdo mal ya hubo un conato de desconexión por parte de Roig que por suerte y digo por suerte no ocurrio.
Francamente me alegro de que cuantos más equipos top haya mejor,aunque es verdad que me apena que nosotros no seamos uno de ellos.
En cuanto al modelo de club que queremos ser a mí hay un club que creo pudiera ser nuestra referencia y ese es el Zalguiris.
En cuanto a presupuesto,hablo por hablar, debe ser un equipo parecido a nosotros sin embargo es un modélico en cuanto a la cantera y tiene un estilo de juego muy definido y atractivo.
Eso hace que las agencias de representación los utilicen como escaparate de jugadores jóvenes y con proyección de cara a un posible salto a un escalón superior.
Pd.Y Sarunas claro.... :jeje: :idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por gpetrovic » 25 Jul 2019, 22:13

El equipo puede ser muy competitivo.
Los jugadores que se han fichado no son mancos y tienen mucha versatilidad.
Me hubiera gustado tener algún jugador más contrastado con Jaime pero es lo que decís, Este es nuestro sitio ahora.
Comparar jugadores para ver si van a salir bien es una tontería porque cada jugador explota cuando le llega la madurez deportiva que no la edad.
Vamos a deseas suerte a nuestro equipo e intentar entrar en EU.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por moltuni » 25 Jul 2019, 23:19

A ver la verdad es que todos coincidimos en que hay mejor equipo que el año pasado y tambien suficiente para aspirar a ganar la Eurocup, asi que a relajarnos y a esperar.

Cuando empieza la pretemporada?

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por IMMI » 25 Jul 2019, 23:27

Plantilla cerrada 2019/20 (I)

Os dejo un buen análisis del compañero cincoideal

Aún no ha llegado a su fin el mes de Julio y Unicaja ya ha completado la confección de su plantilla de manera oficial. Situación esta que en los últimos tiempos se esta convirtiendo en un sello de identidad de los veranos malagueños. No me atrevería a calificar esta celeridad ni en positivo, podríamos pensar que el club tiene las idea clarísima en cuanto a necesidades actuales de la plantilla y perfiles de mercado a los que se puede acceder, ni tampoco en negativo, sería lógico pensar que cerrando la plantilla en un momentos tan prematuro en la evolución del mercado puedes dejar pasar la posibilidad de adquirir algún descarte de equipos superiores que en las postrimerías del mercado son accesibles. Como entrar en este terreno supone hacerlo en el mundo de la futurología, que nunca ha sido del gusto de este blog, vamos a obviar este tipo de razonamientos centrándonos en la valoración de lo que tenemos.


Lo que vamos a tratar con esta entrada es dar una visión a nivel global de las razones que han llevado a la toma de decisiones que han derivado en una plantilla como esta, tanto desde el punto de vista de las características que se han querido potenciar como aquella que hemos sacrificado(I). Seguiremos analizando individualmente los miembros de la plantilla en lo que respecta a su rol en el equipo y como pensamos que van a ser utilizados a lo largo de a temporada(II). Para finalizar con una visión algo general de la idea de baloncesto que creo que podemos esperar de este equipo sobre la cancha(III).

Partiendo de una visión general, el objetivo principal con el que se ha confeccionado esta plantilla es alcanzar un nivel de “atleticismo”, como le gustaba decir a Scariolo, muy por encima del que partimos. Este concepto general se concretiza en situaciones en las que el año pasado hemos sufrido mucho. Se me ocurren algunos ejemplos:

Rebote (Defensivo y ofensivo). Hemos hablado mucho de la falta de presencia en el rebote ofensivo, a veces por cuestiones de balance defensivo (como podía ser el caso de Shermadini) y otras más por una cuestión de instinto y capacidad de lucha. Lo cierto es que con los fichajes, tanto los interiores (especialmente Gerun es un jugador brutal en esto), como la ayuda que puede dar Ejim y Milos desde el exterior, el nivel de capacidad del equipo ha mejorado muchísimo en esto. Algo parecido podríamos decir en lo que respecta al rebote defensivo donde incluso tenemos algún jugador exterior con mucho físico como Adams y en cierta medida Avramovic que pueden tener cierta presencia, algo que en su caso puede ser positivo con el fin de crear situaciones en transición.

Protección del aro. Si bien es cierto que Shermadini es un jugador muy grande, sus capacidades para colapsar la zona (y con ello proteger el aro) existen desde su posición fija, algo que nos lastra defensivamente en otras situaciones como el pick and roll o los missmatch que se pueden producir. Lo cierto es que las incoporaciones añaden capacidad para mejorar nuestra presencia a la hora de defender nuestro aro (el año pasado cada uno vs uno exterior que nos superaban era una bandeja).

Movilidad, especialmente de nuestros interiores. Hacíamos referencia en el aspecto anterior de la capacidad de nuestros interiores de salir a defender situaciones lejos del aro, p&r y missmatch. Creo que los interiores que se han traído tienen en este aspecto una de sus principales ventajas con respecto a nuestra posición del año pasado.

Balance defensivo/situaciones de contraataque. Esto lo podíamos englobar en el apartado anterior de la movilidad (más referido a situaciones 5vs5 en estático) pero referido a la capacidad que tienen practicamente todos nuestros jugadores (diría que exceptuando a Ruben) para correr la pista algo que, siendo nosotros un equipo que nunca renuncia a jugar en transición, me parece algo positivo.

Agresividad en líneas de pase. No tengo a Adams y a Avramovic como grandes defensores de concepto como si lo pueden ser Alberto, Carlos o Dragan, sin embargo si que creo que mejoramos el nivel físico que Roberts y Salin podían ofrecer a la hora de subir el nivel defensivo a toda pista o de tener presencia en líneas de pase.

Jugar por encima del aro. Si el año pasado disponíamos de Lessort y poco más, este año se ha dado un salto grande en cuanto a la capacidad de jugar por encima del aro en situaciones sin balón o de rebote ofensivo.

Situaciones defensivas de 1vs1. Creo que hemos adquirido perfiles de jugadores defensivos (con un buen nivel de lectura) pero creo que incluso aquellos que no lo son, tienen un nivel físico suficiente, para que podamos decir que, salvo el caso de Waczynski, no hay ningún jugador en la plantilla que sea un missmatch andante a castigar por parte de los rivales. Algo que desgraciadamente vimos mucho el año pasado con la lesión de Alberto y Carlos. Creo que a este equipo se le podrán criticar aspectos pero la dureza va a estar asegurada.

Pero no creo que solo se buscara mejorar la “atleticidad” con las consecuencias que esto trae en el aspecto defensivo (sobre todo) y también ofensivo. Creo que otra de las cuestiones que se han intentado mejorar es la versatilidad en el sentido de que muchos jugadores pueden jugar en varias posiciones que creo que es algo de lo que sacamos rédito el año pasado. Si en el caso anterior la mejora es muy evidente, no creo que lo sea tanto en este aspecto (ya me parecía versátil la plantilla del año pasado) sin embargo creo que se da un giro de tuerca más especialmente en tres aspectos:

La capacidad de nuestros exteriores (casi diría que todos salvo Waczynski y Ejim) de ejercer funciones de base en momentos puntuales (subir la pelota e iniciar un sistema desde la creación de una ventaja en base a los missmatch que se producen en situaciones de transición). Esto nos ayuda a mantener un ritmo alto de partido constante que es un sello de identidad de nuestro entrenador, algo que ahora se adapta a los jugadores que tienen a la perfección.

La existencia del 4 y medio. Creo que teniendo jugadores interiores que se caracterizan especialmente por el juego sin balón, Thompson pasa a ser, en mi opinión, el jugador más creativo de la plantilla en el poste bajo. Tener la posibilidad de jugar al 4 y al 5 en contextos de creación de juego con la lectura que puede hacer nos da una mayor riqueza que la que ya ofrece Suárez que si bien es muy bueno leyendo el baloncesto su capacidad anotadora cerca del aro es más limitada.

La existencia de un 3 alto que puede echar el balón al suelo. Hemos tenido partidos este año en los que (bien por las lesiones de nuestros generadores de juego o bien por su bajo estado de forma) hemos tenido problemas para crear situaciones de ventaja atascándonos en ataque. Obviamente no digo que esto no pueda volver a ocurrir, más teniendo en cuenta que Josh Adams es un jugador unidimensional en esto, pero creo que le capacidad para crear desde el bote en la posición de tres es algo que llevábamos tiempo sin tener.

Por último, hay un concepto que creo que esta plantilla tiene en mayor cantidad que es estabilidad/consistencia. Si bien la temporada pasada nuestra dependencia de Alberto, Carlos y Dragan en lo que respecta a la consistencia del equipo era muy grande (de ahí que su perdida marcara gran fase de la temporada) yo esta temporada añadiría a dos jugadores a este núcleo de jugadores que te mantienen el equipo porque sabes lo que te van a aportar siempre: Thompson y Elegar. Ninguno de los dos es un jugador brillante, como lo puede ser Jaime, lo puede ser Aleksa o, incluso, Adams, sin embargo, son este tipo de jugadores que conforman el core de un equipo y te dan mucha estabilidad sobre la que crecer.

Sin embargo creo que hay otros factores a los que hemos tenido que renunciar con la elección de jugadores que se ha hecho desde un punto de vista global. En mi opinión algunos de estos aspectos son los siguientes:

Capacidad para abrir el campo. Si bien mantenemos a Suárez y Thompson es un jugador con capacidad para tirar de tres, sobre todo en situaciones a pies parados cuando recibe balones desde el interior, creo que somos un equipo que depende excesivamente de sus exteriores para crear ventajas (y añadiría que especialmente desde el bote). Lo que quiero decir es que ante situaciones en las que los rivales colapsen la zona practicamente van a anular la capacidad ofensiva de nuestros 5 que no son una amenaza si no tienen espacios que aprovechar en el juego sin balón y tenemos jugadores que a veces tienen dificultades para elegir cuando asumir y cuando no (me refiero a Adams y Aleksa, incluso lo hemos visto con Jaime en esta segunda parte de la temporada tras la lesión).

Falta de creatividad interior con el balón en las manos.
Cualquiera de los interiores que tenemos tiene verdaderos problemas cuando se alejan del aro más de 3 metros para producir. Si a esto le añadimos que jugando de espaldas al aro no son jugadores resolutivos como lo pueda ser Shermadini, nos deja en una situación en la que podemos parecer un equipo absolutamente predecible en ataque.

Problemas en la dirección (cuando no se pueda correr). Ya lo he comentado en los apartados anteriores. Tenemos una dependencia de Alberto en lo que respecta a ser capaces de pararnos a leer el partido y saber cuando no nos conviene un ritmo alto. Obviamente nuestro plan de juego pasa por ello, tenemos jugadores que se sienten cómodos en estas situaciones de juego en transición en las que se obtienen posiciones claras de tiro en los 5-10 primeros segundos de posesión y se ejecutan. Ahora bien, yo dudo mucho de la capacidad para frenar este ritmo en partidos en los que lo necesitemos siempre que Alberto no esté en pista. Principalmente porque creo que en la cabeza del resto de exteriores hay cierta “unidimensionalidad” en su capacidad de leer el juego, algo que puede ser una carencia. Para mi, Roberts era un jugador con más lectura del juego que lo que pueda ofrecer Adams

Juego sin balón en nuestros exteriores. Muchas situaciones de ataque estático del año pasado comenzaban desde rombo para aprovechar la salida de indirectos de Salin y Waczynski. Partiendo de la idea de que el polaco va a perder peso en el equipo (aunque creo que en este rol de especialista estará su participación) y que Salin ha salido, creo que somos un equipo con menos capacidad para sacar ventaja de estas situaciones por algo que se desprende del apartado anterior. Nuestros exteriores juegan mejor con el balón en las manos que sin él (lo opuesto a lo que pasa con nuestros interiores) que es algo que en los cambios hemos perdido.
Con esto, uno saca la conclusión en términos muy concretos de que el equipo pierde cierta riqueza a nivel técnico y gana mucho nivel físico, aunque seguramente la mayor de las ganancias sería contar con Alberto Carlos y Jaime en plenitud de condiciones en los tres picos de la temporada (Copa del rey, eliminatorias de Eurocup y Play off). Dejamos mi visión a nivel individual para la siguiente entrega.

https://cincoinicial.wordpress.com/2019 ... 2019-20-i/

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por Johann Karlsen » 25 Jul 2019, 23:32

perso2505 escribió: En cuanto al modelo de club que queremos ser a mí hay un club que creo pudiera ser nuestra referencia y ese es el Zalguiris.
En cuanto a presupuesto,hablo por hablar, debe ser un equipo parecido a nosotros sin embargo es un modélico en cuanto a la cantera y tiene un estilo de juego muy definido y atractivo.
Eso hace que las agencias de representación los utilicen como escaparate de jugadores jóvenes y con proyección de cara a un posible salto a un escalón superior.
Pd.Y Sarunas claro.... :jeje: :idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No te digo que no, pero falta otra pata.... licencia A para estar en euroliga toda la vida. Eso ayuda un poco bastante. Preguntaselo a baskonia
Sembrando ilusiones

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por tabletom » 26 Jul 2019, 00:56

Lo importante es que se ha cerrado bien temprano antes de agosto y queda mucho tiempo libre para disfrutar la piscina y las gambitas

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por malagalabella » 26 Jul 2019, 02:05

Johann Karlsen escribió:Ya tenemos plantilla.
A mí me parece una plantilla muy interesante. Es un cambio radical respecto al año pasado. Se pierden cosas, es logico, pero se ganan. ¿se mejora? pues dependerá, claro, pero no parece dificil igual o mejorar la temporada en cuanto resultados. En cuanto a juego. pues eso irá al gusto de cada cual y veremos. Se van a meter menos puntos, eso es practicamente seguro, pero vamos a encajar menos o mechos menos. Vamos a mejorar en rebote una barbaridad. La defensa también es espectaculo y las cualidades fisicas de los jugadores pueden dar tambien mucho juego por encima del aro. Lo que mas destaco de la plantilla es versatilidad. Tenemos mas de la mitad de los jugadores que pueden alternar en varias posiciones, eso nos va a dar por un lado mucha flexibilidad, por otro lado muchas mas capacidad de reacion ante lesiones de corto/medio alcance. Me parece una plantilla bastante bien pensada, sin "cromos repetidos" y con muchos roles a disposición del entrenador.
Asi que bueno, solo esperar a que el balon empiece a botar.

Tema entrenador. Ya comenté en otras ocasiones que por el desarrollo de la temporada pasada creo que debería haber sido cesado al ser incapaz de sobreponerse a la situación que vivió el equipo y exigir a los jugadores que rindieran acorde a sus posibilidades. Pero yo creo que se está siendo muuuuy injusto con Casimiro. Pero mucho mucho. Aqui se le tiene la costumbre de tirar a la gente al barro y calificar con trazo grueso, ya sea para decir que un jugador no tiene nivel para jugar en el parque del oeste o ahora para decir que es el peor de los peores entrenadores posibles. Luis es un entrenador profesional de valía conocida, con sus virtudes y sus defectos, como todos y no es ese agujero negro que "lo estropea todo".

Ilusiones. "Esta plantilla ilusiona poco/nada". Creo que se ha manifestado algo de esta manera.
Creo que esta sensación es un producto del momento que se está viviendo. Me explico.
El año pasado, la temporada la empezábamos con la ilusión, el proyecto de competir con Valencia por una plaza euroliga. Ya sabiamos que los 3 de arriba eran lo que son, conociamos que los ches tenian mas presupuesto, pero se tenía la sensación que podiamos competir de tu a tu con ellos. Era nuestra liga.
Este año ya no tenemos eso. Valencia ha dado un paso (o dos) a nivel presupuestario, ya juega la euroliga. En competitividad hemos bajado otro escalón al subir el Valencia sus prestaciones. Yo no tengo tan claro que Unicaja haya reducido su presupuesto (los calculos "made in pc basket" no me dan mucha fiabilidad, por decir algo) pero ya no nos podemos comparar con ellos. Eso disminuye la ilusión. Parecemos que estamos huerfanos de un rival, pensar en Tenerife, Granca es mucho mas deprimente. Pero este año nuestros rivales están fuera de la ACB.

En fin, ya queda menos para verlos en accion
Tengo que volver a preguntarlo, ¿por qué es prácticamente seguro que se van a meter menos puntos?
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por MilanGurovic » 26 Jul 2019, 02:18

Tenemos un mes para fichar a un entrenador. Siempre tiene que haber algún fallo grande en la planificación. Este año, claramente el punto débil está en el banquillo. Y el otro punto débil en el palco VIP, el Bigotes.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por uno + 1 » 26 Jul 2019, 02:56

Para mí, la cesión de Alonso es una cagada. Para un jugador potable que sale de la cantera cada 8 años, lo cedemos como si fuésemos el CSKA.
Wazchinsky está en un punto de su carrera que va cuesta abajo y sin frenos.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por pipito grillo » 26 Jul 2019, 08:17

Echar a Wachy cuesta dinero y no le van a pagar. Asi que la mejor opción era cederlo y así de paso se foguea en un buen equipo donde supuestamente tendrá mas minutos para jugar.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)

por juankilovic » 26 Jul 2019, 08:24

No tiene sentido compararse con equipos que juegan Euroliga y nos superan con creces en presupuesto. A partir de ahí, nuestra nueva plantilla, si se gestiona bien, puede dar mucho en Eurocup y presentar batalla frente a equipos potentes pero que lleguen cargados de partidos.

Creo que el fichaje de Elegar pone en valor los de Thompson y Gerun. Creo que muchos planteamos que Thompson era un acierto como 4, no como 5 permanente. Y que Gerun podría ser una apuesta interesante como 5 suplente de un 5 puro. Ahora tenemos eso. Y la pareja Thompson-Elegar no será la mejor de todas, pero se puede ir a cualquier pista con ellos. Solidez en ambos lados, experiencia y muchísimo físico.

Sobre la capacidad de hacer puntos, en el cambio de jugadores creo que sólo Shermadini por Elegar mejora esta faceta, sabiendo bien no sólo las carencias de Sherpa sino el estilo de juego de Casimiro.

A mi esta plantilla me gusta más que la del año pasado, pero la pista dictará sentencia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:06